Holas a todos,
Tengo un problemilla con la consola y voy a tratar de explicarlo con la mayor claridad y cantidad de información posible.
Tengo la consola desde hace casi 2 años o así, o 3, ya no recuerdo. Fue con una promoción de Ya.com en la que te la regalaban si te pasabas a Ya, o bien si ya eras, pagabas no sé cuanto y te la daban. Pues bien me la pillé la chipeé y todo sin problemas.
Mucho tiempo después, hace 4 o 5 meses, me sobraba un disco duro de 80GB y decidí sustituirlo por el que viene de serie con la consola. Tuve muchos problemas, porque por más que seguía guías nunca tenía ningún resultado. No arrancaba la consola, en cambio le volvía a poner el anterior disco duro, el original, e iba perfectamente. Leí por algún lado que podría ser problema del firmware del chip y que se actualizase o cambiase. Hice eso mismo, pero me dio error. Usé uno de 512kb para el DuoX2 que según parece tienes que usar uno de 1MB, aunque 512kb de ese mega estén en blanco.
El caso es que me salía el árbol de navidad si arrancaba con el chip, pero si arrancaba la consola en el modo original iba bien, hasta que daba un error de que no encontraba el dashboard. Estuve leyendo y, opr suerte, era tan simple como cambiar el modchip para que todo volviese a funcionar.
Pedí el modchip a divineo, lo trajeron y le pedí a un amigo que tiene experiencia en soldaduras, si me podía soldar el chip, porque obviamente iba a aprovechar las otras soldaduras ya hechas, las difíciles y simplemente erá soldar los cables al nuevo modchip. El caso es que soldando el chip se le cayó una gota de estaño en la placa --os pongo un link a una imagen con el sitio donde cayó más o menos--. Con mucho cuidado retiró todo el estaño y ahora ciertamente no se ve apenas nada, y no parece estar tocando ningún canal de datos de la placa.
Después de eso, dijo, bueno vamos a parar, vamos a ver simplemente si arranca y si arranca seguimos. Enchufamos y no arrancaba. Le daba al botón y, no se encendía ningún LED, y únicamente sonaba un ligero bip que luego descubrimos que era del disco duro. Yo le dije que ya total, siguiera soldando, por si luego tenía solución, que por lo menos el chip estuviese listo. Terminó de soldar sin mayores problemas, volvimos a probar a arrancar y lo mismo. El caso es que descubrí luego, que si mantenía apretado el botón de encendido el disco duro giraba y arrancaba, pero únicamente el disco duro. Ni el lector de DVD, ni el ventilador de la caja, ni nada más.
Así que la pregunta es fácil, ¿tiene solución? He tratado de buscar un caso similar, pero es tan específico que tampoco sabía muy bien como buscarlo.
Zona aproximaba del impacto xD
http://hansa.blogsite.org/imagenes/goteron.png
El estaño se quedó alrededor de un cuadradito parecido a este:
http://hansa.blogsite.org/imagenes/cuadrado.jpg
¡Gracias de antemano y un saludo!