fernanwall escribió:Efectivamente la ley da 2 años, si sony hace como apple, dar solo un año, el segundo año tiene que darlo el comercio, asi de simple
Con PS3 ya hicieron lo mismo, solamente ampliaron un año de garantía adicional para los casos de luz amarilla creo recordar porque fué hace ya mucho tiempo y no recuerdo bien.
Intentar ponerle una hoja de reclamaciones a Sony es perder el tiempo, llamarles, otra de tiempo y dinero (902), y depende la tienda donde la haya comprado veremos....
- Amazon: Si que se hacen responsables y te cambian la consola o te devuelven el dinero durante el segundo año.
- ECI: Mandan las consolas a reparar a su SAT propio, solamente en el caso de que NO TENGA ARREGLO, te devuelven el dinero o te la cambian por otra igual.
- GAME y MediaMarkt: Mejor rezarle a la virgen mas cercana porque son una lotería... Sobre todo si no empiezan con la tontada del peritaje que te hacen pagar a tí y que no sirve para nada porque luego Sony echa atrás casi todas las reparaciones alegando un uso habitual de la máquina.
Hace un tiempo, esperando en la cola para pagar un 3x2 de 360, había un matrimonio comprandole una PS4 nueva al niño con el FIFA y los cascos para hablar con los amigos, era imposible no escuchar la conversación, y la dependienta remarcandole varias veces que la consola solamente tenía un año de garantía y fiesta... Aun así se la llevaron. A mi se me caía el alma al suelo, de verdad.
No por el año en si, porque yo tengo asumido que es lo que hay con esta gente de Sony, que a mi ya me tocó batallar lo mío con ellos y estaba dentro del primer año con la 1004A... (ahora tengo 3 1216A), sino por la frialdad con la que te lo sueltan si preguntas como si con ellos no fuese la historia, solo le faltó decir a la madre: "el primer año te las apañas con Sony, y el segundo te buscas la vida que nosotros pasamos del tema".