@cristan Yo si. Mi ps4 tiene 2 años y medio. SI la tienes de salida de poco servirá las pegatinas de garantía jejejeje
Lo pego aquí también junto con mis impresiones, espero que no importe.
La pasta que trae de serie es una puta basura y además mal echada, toda la pasta en los bordes, estaba super reseca, tenía mejor aspecto la de mi viejo ordenador la primera vez que se la cambié después de 6 años, ahora en pc cada 2 años mas menos la cambio.
Mira como estaba.
Ruido: Mi ps4 nunca ha echo un ruido excesivo, cuando hace ruido es con juegos con los que toda la gente lo comenta, teniendo nuevos modelos o viejos, ni se calienta en exceso, en el penúltimo párrafo pongo por que creo que a mí no me pasa.
Ventilador: Tenia mucha mierda, polvo quemado y pegado a las aspas, lo deje como nuevo, tenía bastante polvo en general la consola dentro, ya se sabe que hasta en el sitio más limpio si no limpias en 2 años y medio, mierda va a ver.
Desmontado: Empece con el enlace que puso
@caren103 que no es nada complicado, ni hay que quitar nada importante, y después ya en ese punto me animé a desmontarla entera para limpiarla mejor y ver la pasta, (la que fue mi sorpresa) mirando a estas 2 personas, alterne con los 2 por que el plano de la cámara de uno no enseñaba bien, pero el tío lo comentaba muy bien, fui mirando de los 2.
https://www.youtube.com/watch?v=3E2vIRxdcichttps://www.youtube.com/watch?v=aztS7dDvFY0SI, lo mas durillo fue la carcasa negra de arriba, va enganchada por las esquinas y cuesta un poco.
También el conector de la fuente de alimentación. es de tirar, pero estaba duro.
Hay conectores que enganchan raro y si tiras de el se puede romper, alguno es de tirar para arriba, muy raro, no los había visto así, y la antena del Wifi, hay que quitarla con pinzas que es pequeñita, pero se hace fácil y coloca presionándolo hasta sonar click., lo demás no tiene nada complicado.
La pasta se la eche en forma de lenteja y media en el centro, mire a otro tío ( me puse meticuloso) como lo hacía de muchas formas poniendo un cristal encima y se veía como se esparcía, ya que nunca se puede ver y esa es la mejor forma. La peor forma es esparciéndola tu mismo con uno de esos palos que traen algunas o con los dedos o algodón o similar, en las pruebas que hizo el tío con el cristal, las 2 superficies son planas y había partes en las que ni tocaba el micro aún habiéndo pasta.
Opinión personal de lo que puede pasar:
Para poneros en situación, mi Ps4 esta levantada sobre juegos viejos tal que así: en spoiler que son muy tochas
, cada vez que juego los coloco, ni 30 sec, no tengo calzas por si quiero llevármela a algún lado, y con juegos la calzo bastante alta, la tengo al lado de la ventana y hace corriente y pasa el aire por debajo enfriándose, nunca se calienta en exceso, ni cuando le meto partidas de muchas horas, con juegos como U4 o Doom o así, si vicio mucho y veo que se calienta por que llevo mucho, la apago 15-20 min mientras me fumo un piti y después ya vuelve a estar fría para darle otro tute del copón sin que se caliente, hay meses en las que la consola no se usa y aparte le limpio las ranuras de ventilación de los lados con un palillo sacando polvo cada 2 meses y soy del Norte(cerca de león) y ves mi post de arriba y ves la foto del micro sin pasta con este trato, entonces no me quiero imaginar la gente del sur que no la tenga calzada*, y no le haya limpiado por dentro y cambiado la pasta, esas consolas en 2 años más se quemarán, todo se verá, por eso te doy las gracias por el post y te debo una, enserio.
Calzada*: se disipa muchísimo el calor ni os lo imagináis, ya que al no rozar una superficie o estar casi en contacto, no hace que se caliente, con lo cual no se calienta la superficie elevando todavía mas la temperatura y además no dejándola enfriar, por que lo lleva abajo, aunque saque el calor por las esquinas, si se sigue calentando contra el mueble o donde este puesto de poco sirve, de esta manera lo solucionas de raíz.