› Foros › PlayStation 4 › General
Psmaniaco escribió:lordmanwe escribió:@Psmaniaco
Muchisimas gracias por la ayuda de verdad.
Ahora me toca pensar si merece la pena arreglarla o venderla para piezas y pillarme una slim pensando ya en la futura ps5(a esta le saco el seguro de extensión de garantía si o si).
Aprenderé para la próxima ;0;.
Muchas gracias y un saludo!.
El reballing suele costar entre 80 y 100 euros segun donde te lo hagan, si se hace bien y con unos cuidados para evitar que se recaliente la consola deberia de durar hasta que salga la proxima generacion, y por lo que cuesta la Pro yo la arreglaria, asi podras seguir disfrutandola.
Un saludo.
lordmanwe escribió:Psmaniaco escribió:lordmanwe escribió:@Psmaniaco
Muchisimas gracias por la ayuda de verdad.
Ahora me toca pensar si merece la pena arreglarla o venderla para piezas y pillarme una slim pensando ya en la futura ps5(a esta le saco el seguro de extensión de garantía si o si).
Aprenderé para la próxima ;0;.
Muchas gracias y un saludo!.
El reballing suele costar entre 80 y 100 euros segun donde te lo hagan, si se hace bien y con unos cuidados para evitar que se recaliente la consola deberia de durar hasta que salga la proxima generacion, y por lo que cuesta la Pro yo la arreglaria, asi podras seguir disfrutandola.
Un saludo.
Muchas gracias,voy a informarme sobre el tema y buscaré opciones de donde hacer el reballing de forma profesional.
Muchas gracias por toda la ayuda
Psmaniaco escribió:que es la luz azul??? algo así como las tres luces rojas del x360????
Exacto, fallo en las soldaduras del APU.
que modelos afecta???
Pues podria afectar a todos, aunque las mas vulnerables son los primeros modelos de la PS4 FAT.
tiene reparación???
Reballing en el mejor de los casos (sino esta el APU tieso, con lo que no tendria reparacion).
es mejor una ps4 nueva o de segunda mano??
Nueva por supuesto.
cuales modelos fallan menos ps4 fat, slim, pro???
Las Slim en principio, las Pro al tener una grafica mas potente tambien puede llegar a acumular calor dentro cuando se le mete mucha caña; pero todas son propensas a dar algun problema en su vida util.
Un saludo.
iracheta90 escribió:Psmaniaco escribió:que es la luz azul??? algo así como las tres luces rojas del x360????
Exacto, fallo en las soldaduras del APU.
que modelos afecta???
Pues podria afectar a todos, aunque las mas vulnerables son los primeros modelos de la PS4 FAT.
tiene reparación???
Reballing en el mejor de los casos (sino esta el APU tieso, con lo que no tendria reparacion).
es mejor una ps4 nueva o de segunda mano??
Nueva por supuesto.
cuales modelos fallan menos ps4 fat, slim, pro???
Las Slim en principio, las Pro al tener una grafica mas potente tambien puede llegar a acumular calor dentro cuando se le mete mucha caña; pero todas son propensas a dar algun problema en su vida util.
Un saludo.
gracias por responder y solo una ultima pregunta
respecto a la luz azul, que tan alta es la posibilidad de que me toque una con ese problema???
es como la x360 que de 100 se fundían 50 o algo menos reducido, ya que hasta los modelos de ps4 pro veo que tiene ese problema
saludos y gracias
Andycat111 escribió:Buenas, me he comprado una ps4 de segunda mano, la ps4 tiene 3 años o asi, me dijo que se la compro al poco de que saliera, el problema es que la ps4 parecía que iba bien hasta hoy que jugando al black ops4 se me sale del juego dándome un error con una barra que tiene que cargar, y esperando de repente se apaga, tardo algo en volver a encender, y estaba a 50 grados
refrescante escribió:Buenas, tengo una PS4 PRO, Chasis C, ventilador Nidec con 3 días de uso.
El problema es que al meter el segundo disco del Red Read Redemption 2 (el que es para jugar) el lector hace un ruido fuerte que hace vibrar toda la consola durante unos segundos. Pasa tanto al meter el disco como al encender la consola con ese disco dentro. Sin embargo, Sólo me pasa con este disco, he probado con el HZD, Uncharted Collection, Uncharted 4, Uncharted ELP y el primer disco del RDR2 y con ninguno lo hace.
He probado a elevarla sobre topes para puertas a ver si así hacía menos ruido y ha sido al contrario. Pongo unos videos:
Ruido sólo del RDR2:
https://youtu.be/CZAsMKGnxOg
Aquí comparando el ruido del lector entre el RDR2 y el HZD:
https://youtu.be/W0HGpsJqKIk
En este, la consola elevada sobre 4 topes para puertas, a ver si disminuía el ruido, pero ha aumentado:
https://youtu.be/6OVWsjgUJlU
El ruido procede claramente del lector. Sin embargo, el disco del RDR2 no tiene ninguna raya ni desperfecto.No tengo más discos para probar y no sé si será algo anecdótico o si luego lo hará con más juegos o es síntoma de mal funcionamiento del lector.
A ver si me podéis echar una mano, que ya he devuelto una PRO y no quiero devolver ésta sin motivos. Por supuesto que si me decís que es signo de mal funcionamiento la devuelvo sin problemas.
Gracias
leoky escribió:Tengo más que un problema una duda y es, ¿Porque mi Play al rato de estar encendía me hace un pitido de un segundo así?.
No es lo típico que les pasaba a las de antaño por el botón táctil ya que mi Play es la edición MGS y son botones el de encendido y el de expulsar disco.
leoky escribió:Queva, algunas veces pero apenas.
Psmaniaco escribió:refrescante escribió:Buenas, tengo una PS4 PRO, Chasis C, ventilador Nidec con 3 días de uso.
El problema es que al meter el segundo disco del Red Read Redemption 2 (el que es para jugar) el lector hace un ruido fuerte que hace vibrar toda la consola durante unos segundos. Pasa tanto al meter el disco como al encender la consola con ese disco dentro. Sin embargo, Sólo me pasa con este disco, he probado con el HZD, Uncharted Collection, Uncharted 4, Uncharted ELP y el primer disco del RDR2 y con ninguno lo hace.
He probado a elevarla sobre topes para puertas a ver si así hacía menos ruido y ha sido al contrario. Pongo unos videos:
Ruido sólo del RDR2:
En este, la consola elevada sobre 4 topes para puertas, a ver si disminuía el ruido, pero ha aumentado:
El ruido procede claramente del lector. Sin embargo, el disco del RDR2 no tiene ninguna raya ni desperfecto.No tengo más discos para probar y no sé si será algo anecdótico o si luego lo hará con más juegos o es síntoma de mal funcionamiento del lector.
A ver si me podéis echar una mano, que ya he devuelto una PRO y no quiero devolver ésta sin motivos. Por supuesto que si me decís que es signo de mal funcionamiento la devuelvo sin problemas.
Gracias
No tiene pinta de ser mal funcionamiento, por que te carga bien, solo es el ruido que mete; me parece raro que te lo haga solo con un disco; alquila el mismo juego y prueba a ver si te hace lo mismo, seria el unico de asegurar que no haya holguras en la consola.
refrescante escribió:Psmaniaco escribió:refrescante escribió:Buenas, tengo una PS4 PRO, Chasis C, ventilador Nidec con 3 días de uso.
Ruido sólo del RDR2:
Gracias
No tiene pinta de ser mal funcionamiento, por que te carga bien, solo es el ruido que mete; me parece raro que te lo haga solo con un disco; alquila el mismo juego y prueba a ver si te hace lo mismo, seria el unico de asegurar que no haya holguras en la consola.
Buenas, gracias por responder @Psmaniaco. Cuando has hablado de holguras he recordado que las cajas de la consola vinieron bastante golpeadas, ¿es posible que eso haya creado holguras?
Pongo fotos:
Un saludo.
Psmaniaco escribió:leoky escribió:Queva, algunas veces pero apenas.
Pues es un fallo raro, mientras funcione no te preocupes.
Un saludo.
leoky escribió:Psmaniaco escribió:leoky escribió:Queva, algunas veces pero apenas.
Pues es un fallo raro, mientras funcione no te preocupes.
Un saludo.
No me queda otra, gracias por responder.
Psmaniaco escribió:Si venía bien protegida no debería de causar problemas, por eso te digo que te dejen o alquiles ese mismo juego y lo pruebes a ver si te hace lo mismo.
Un saludo.
refrescante escribió:Psmaniaco escribió:Si venía bien protegida no debería de causar problemas, por eso te digo que te dejen o alquiles ese mismo juego y lo pruebes a ver si te hace lo mismo.
Un saludo.
Muchas gracias de nuevo @Psmaniaco, la consola sí que venía bien protegida.
Te amplio información: he alquilado el mismo juego (RDR2) y no hace ningún tipo de ruido, así que sólo lo hace con el RDR2 que me vino con la consola (que no presenta ningún desperfecto aparente).
Siendo así, imagino que el problema es de ese juego en concreto y no de la consola, ¿cierto?
Pd. ¿Pruebo a alquilar algún otro juego reciente como el Spiderman o puedo quedarme tranquilo?
refrescante escribió:@Psmaniaco, ¿te refieres a que alquile otro RDR2 más?
Cambiarlo no creo que pueda sin devolver la consola, porque me venía el juego en pack indivisible de PSPRO+RDR2.
Psmaniaco escribió:refrescante escribió:@Psmaniaco, ¿te refieres a que alquile otro RDR2 más?
Cambiarlo no creo que pueda sin devolver la consola, porque me venía el juego en pack indivisible de PSPRO+RDR2.
Bufff, pues vaya putada, bueno no se si tendras otra alterniva, o vender ese juego y comprar otro a saber.
Un saludo.
refrescante escribió:Psmaniaco escribió:refrescante escribió:@Psmaniaco, ¿te refieres a que alquile otro RDR2 más?
Bufff, pues vaya putada, bueno no se si tendras otra alterniva, o vender ese juego y comprar otro a saber.
Un saludo.
@Psmaniaco, pues ahora sí que no entiendo nada: se me ha ocurrido meter el disco 1 del RDR2 alquilado y hace el mismo ruido que el disco 2 del RDR comprado
-Es decir, que:
.No hacen ruido: el disco 1 del RDR comprado y el disco 2 del RDR2 alquilado
.Hacen ruido: el disco 1 del RDR alquilado y el disco 2 del RDR2 comprado.
Siendo así, el problema sería del lector de la consola, que dependiendo del juego hace más o menos ruido, ¿estoy en lo cierto?
@Psmaniaco escribió:Pues eso me indica que el lector tiene alguna holgura dentro, aquí ya depende de lo que quieras hacer, pero yo tiraría de garantía, pero eso ya como tú veas.
Un saludo.
Para 400 pavos, pagas plásticos mal construidos o defectuosos ya les da igual que haga ruido o que los ventiladores suenen más que la tv al 45 por ciento de sonido. Al cabo de un año te sacan otro modelo para que la cambies , no son tontos ni nada.
Psmaniaco escribió:Andycat111 escribió:Buenas, me he comprado una ps4 de segunda mano, la ps4 tiene 3 años o asi, me dijo que se la compro al poco de que saliera, el problema es que la ps4 parecía que iba bien hasta hoy que jugando al black ops4 se me sale del juego dándome un error con una barra que tiene que cargar, y esperando de repente se apaga, tardo algo en volver a encender, y estaba a 50 grados
Podria haber sido un kernel panic, cuando se produce un kernel panic la consola recibe la orden de apagado total del Sysconf, y se apaga del todo, lo importante es que despues encienda y despues de revisar el disco duro y los archivos del sistema y arranque funcione correctamente, ya tendrias que preocuparte si te lo hace en el menu o a menudo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues eso me indica que el lector tiene alguna holgura dentro, aquí ya depende de lo que quieras hacer, pero yo tiraría de garantía, pero eso ya como tú veas.
Un saludo.
Andycat111 escribió:Me di cuenta que salía una luz azul constante en la play ha cambiado hoy de repente a blanco y sólo se pone azul al encenderse, tiene algo que ver ?
Ma92 escribió:Una duda, a qué te refieres con eso de que el lector tenga holgura y en qué afecta o puede afectar? Cuando he buscado info sobre ese tipo de ruido (el ruuuuuuuu que parece más una vibración que un ruido, no el arrancado/frenado del lector) siempre dicen que se produce por vibraciones de la consola debido a la alta velocidad del lector (durante el proceso de instalación, por ejemplo). Es esto cierto o son malas conclusiones de la gente y en realidad es por eso que comentas de la holgura?
Ma92 escribió:@Psmaniaco Una última duda al respecto, la holgura en el lector solo produce ruido o también da problemas de lectura, etc, etc, etc... Gracias por las respuestas
Psmaniaco escribió:Ma92 escribió:@Psmaniaco Una última duda al respecto, la holgura en el lector solo produce ruido o también da problemas de lectura, etc, etc, etc... Gracias por las respuestas
Si fuera holgura del lector le costaria reconocer el disco, o a veces no lo pillaria, aunque te darias cuenta por que lo oirias patinar dentro; lo que puede pasar es que vibre al girar rapido, por que la corona no lo tiene bien apretado contra la superior.
Un saludo.
Andycat111 escribió:@Psmaniaco la luz azul ahora sólo se pone al encender pero antes estaba todo el rato desde que la encendía hasta que se apagaba, de hecho me ha vuelto a pasar lo del error, y está vez se ha cerrado el juego y todo bien en vez de que se me apagará como antes, he leído algo de que puede estar mal soldada, gracias por ayudarme compi !
LUCKYMAS escribió:Esas vibraciones y más en unos juegos que en otros se debe al equilibrado muchas veces cuanta más tinta impresa mayor vibracion por eso unos juegos vibran más, y también al mal recortado del mismo , se le hiciesen un equilibrado como las ruedas de los coches esto sería otra cosa jjjjjjj.... Saludos
Psmaniaco escribió:Andycat111 escribió:@Psmaniaco la luz azul ahora sólo se pone al encender pero antes estaba todo el rato desde que la encendía hasta que se apagaba, de hecho me ha vuelto a pasar lo del error, y está vez se ha cerrado el juego y todo bien en vez de que se me apagará como antes, he leído algo de que puede estar mal soldada, gracias por ayudarme compi !
Andycat111 escribió:Psmaniaco escribió:Andycat111 escribió:@Psmaniaco la luz azul ahora sólo se pone al encender pero antes estaba todo el rato desde que la encendía hasta que se apagaba, de hecho me ha vuelto a pasar lo del error, y está vez se ha cerrado el juego y todo bien en vez de que se me apagará como antes, he leído algo de que puede estar mal soldada, gracias por ayudarme compi !
Podria ser, el unico modo de comprobarlo es extraer el APU, limpiar bien los pads por si tuvieran oxido y volverlo a soldar; pero tiene pinta de ser para reballing.
Cuanto me costaría hacer reballing ?
Donde se dedican a eso ?
LUCKYMAS escribió:Joder y yo cobrando menos jjjjjjjj
refrescante escribió:El ruido procede claramente del lector. Sin embargo, el disco del RDR2 no tiene ninguna raya ni desperfecto.No tengo más discos para probar y no sé si será algo anecdótico o si luego lo hará con más juegos o es síntoma de mal funcionamiento del lector.
Gracias
refrescante escribió:Psmaniaco escribió:Te amplio información: he alquilado el mismo juego (RDR2) y no hace ningún tipo de ruido, así que sólo lo hace con el RDR2 que me vino con la consola (que no presenta ningún desperfecto aparente).
Siendo así, imagino que el problema es de ese juego en concreto y no de la consola, ¿cierto?
Pd. ¿Pruebo a alquilar algún otro juego reciente como el Spiderman o puedo quedarme tranquilo?
Ma92 escribió:@Psmaniaco @LUCKYMAS Una duda. El desgaste de la pintura del bluray puede afectar en algo (lector, disco...) en alguna ocasión me he encontrado con algunos discos que tienen algún desgaste en la pintura (quizá por roces, no sé) y siempre me he preguntado si es solo algo estético o no
Yonmaklein escribió:Buenas foreros,
tengo un problema que me tiene la cabeza loca.
He desmontado la PS4 un amigo y tras volver a montarla entera el lector de discos no coge los discos. Al arrancar la consola hace como un ruido mecánico que se repite cerca de 8 veces y la consola arranca como si nada pero al intentar meter un disco esta no lo traga.
Hemos vuelto a comprobar las conexiones del lector y parecen estar en orden, tanto la faja de datos como la de corriente (obviamente esta está bien conectada porque hace ruído mecánico el lector).
La consola leía discos y los cogía antes de ser abierta
Alguna idea? necesitaría una pronta respuesta si fuera posible.
Muchas gracias y un saludo
victor861 escribió:Hola.
Ayer jugando al RDR2 en disco, salí, apagué la consola y a la media hora al intentar jugar, ya no me leia discos.
Hace el típico de ruido de leer el disco y a los 20 segundos hace el amago de expulsar el disco, y se vuelve a meter.
He desmontado, y limpiado la lente, los rodillos y tal, pero sigue igual.
¿Algo mas que podría haber limpiado?
Psmaniaco escribió:Yonmaklein escribió:Buenas foreros,
He desmontado la PS4 un amigo y tras volver a montarla entera el lector de discos no coge los discos. Al arrancar la consola hace como un ruido mecánico que se repite cerca de 8 veces y la consola arranca como si nada pero al intentar meter un disco esta no lo traga.
Hemos vuelto a comprobar las conexiones del lector y parecen estar en orden, tanto la faja de datos como la de corriente (obviamente esta está bien conectada porque hace ruído mecánico el lector).
Segun parece si es el primer modelo es por que el flex de datos del lector, aunque parezca que esta bien metido no lo esta, es por eso por lo que te hace ese ruido, compruebalo.victor861 escribió:Hola.
Ayer jugando al RDR2 en disco, salí, apagué la consola y a la media hora al intentar jugar, ya no me leia discos.
Hace el típico de ruido de leer el disco y a los 20 segundos hace el amago de expulsar el disco, y se vuelve a meter.
Parece fallo de la lente, a mi se me murio un lector de esa manera.
Un saludo.
victor861 escribió:Psmaniaco escribió:Yonmaklein escribió:Buenas foreros,
Segun parece si es el primer modelo es por que el flex de datos del lector, aunque parezca que esta bien metido no lo esta, es por eso por lo que te hace ese ruido, compruebalo.victor861 escribió:Hola.
Parece fallo de la lente, a mi se me murio un lector de esa manera.
Un saludo.
Ahora tengo la duda si comprar solo la lente o el lector entero.
¿Pero eso no explicaría que intente expulsar el disco, no?
victor861 escribió:Pues tomo nota, compañero. El modelo que necesito está a 39,99 en amazon, asi que bastante bien. Ya comentaré como ha ido.