› Foros › PC › Steam Deck
STEAM
Steam Deck
Discusiones
Steam Deck > Discusiones generales > Detalles del tema
Supahdenning 26 JUN 2022 a las 13:52
Battery Health Collapsed
So I got my Deck at the beginning of this month, been having a great time with it so far, no complaints, but now something quite curious has happened.
All of a sudden, the battery dropped to 0% and the system shut down. It would not boot again until I plugged it in, at which point it ran on passthrough and reported 13% battery health, not charging. Rebooting it again a few times had it recharged, but it still reports 13% health and only an hour duration even under minimal strain in desktop mode.
I have trouble believing that this is legitimately the battery being busted, this is quite ridiculous. I've seen a number of people reporting similar issues with the battery behaving abnormally, but none exactly like this. So what do I do?
Mostrando 1-13 de 13 comentarios
Supahdenning 26 JUN 2022 a las 14:43
Aha, it is as I suspected. It dropped down to 2% at breakneck speed, and now it's stalling. I suspect it will last the entire theoretical duration of the truly healthy battery at 2%, so the problem is in how the battery is interpreted on the software level. How to manipulate that, I wonder?
Marlock 26 JUN 2022 a las 19:38
If the battery says it's lowbut lasts just as long as if it had a lot of charge, it's probably a callibration issue, not a defective battery
Recalibrating should solve this:
discharge the unit as much as you can
use the Deck until it powers down from low battery
switch it back on without plugging to a charger
use until it dies or powers down again
finish discharging it in a way that won't be interrupted (leaving it on the BIOS menu)
make sure your Steam Deck is off
plug it in using the charger
make sure the white LED is on
hold Volume+ and press the power button once to boot into BIOS
once in the BIOS menu, unplug the power supply (the system will not go to sleep in this mode)
let your Steam Deck sit overnight until it has shut down on its own
after the unit is on a black screen press the power button to ensure it does not boot and is fully discharged
recharge and test it
plug in the power supply
boot normally right away
check if your charge level is less than 5% (if not, something went wrong while discharging)
leave the charger plugged in until the unit reaches 100%
go to Desktop Mode and check your battery health, it should now display above 90%
Alright, I fixed it! For the most part I followed the instructions given above, but some details are important:
-The power must run out in BIOS mode, the battery has to be drained to the point where pressing the power button does not trigger the three flashes. (To speed this step up, you can run an intense game to drain the power faster)
-The system has to be charged from absolute minimum while turned off. It will turn on when you plug it in, but just take it out and it will shut off again before it can fully boot, and then it will work.
-Keep it plugged in overnight. For me it did not actually charge for some reason, it only has 6% charge now, but it reasonably projects that it will take 2 hours to charge and displays 100% battery health.
It might not work for everyone, but probably will if the problem resembles mine.
cohynetes escribió:me ha petado la steamdeck despues de cambiar el ssd,no enciende ni el led,no era la primera vez que lo cambiaba...he esperado 10 min despues de apagarla y desconectar la bateria..no se que ha fallado... a ver que dice steam? Alguien le ha pasado? Gracias
Se limpian las manos,le paso el video enseñando como no enciende y me responden esto:
Hello there,
Thanks for providing the video.
Based on the information you've provided, we've determined that this damage is not covered by warranty. This means your unit is not eligible for warranty repair or replacement.
Instead, we can offer you a paid repair service through our official partner. Based on the issues you have described, we estimate that your costs for repair would be €167,50. This price includes applicable VAT and estimated shipping costs.
Please note that this estimate is not a quote and your final price may change if the repair team finds multiple issues or the damage is more severe than anticipated. In any case, you will have the option to decline the service and have the unit returned to you if you choose. Costs for most minor repairs are EUR 112, and costs for most major repairs are EUR 167.5 (including taxes). A final price will be quoted to you by the repair team once they've had a chance to inspect your return.
If you feel confident performing your own repairs, some parts and service guides are alternatively available through iFixit. Your warranty does not cover damage that results from attempts at self-repair.
Thank you for using Steam.
Pazwak
Alguien le ha pasado?
Firol escribió:@Zack_VII si no es por tu post, ni me hubiera fijado en el battery healt…la tengo desde mayo y me marca un 90%. Mucha degradación me parece en menos de un año, no se si calibrándola recupera…ves, ya me has creado una preocupación de la nada xD
Hemos iniciado el proceso de RMA para su Steam Deck.
Steam le enviará un correo electrónico que contiene dos documentos: una hoja de instrucciones de RMA y una etiqueta de envío prepago. Espere 24 horas para que se prepare y envíe el correo electrónico.
Su devolución se entregará primero en una instalación de preparación en Frankfurt, donde se preparará para su envío a nuestro equipo de reparación en Praga. Espere hasta dos días de tiempo de tránsito adicional de Frankfurt a Praga.
Recibirá una notificación por correo electrónico cuando se confirme la recepción final. Enviaremos su reemplazo una vez que nuestro equipo haya terminado de procesar su devolución. Tenga en cuenta que el procesamiento puede demorar hasta tres días después de la recepción.
Use las instrucciones a continuación para preparar su declaración. Revise la guía de embalaje de devolución para asegurarse de que su hardware permanezca seguro en tránsito.
Retire todos los elementos que no se incluyeron con su compra original, como tarjetas microSD, protectores de pantalla o componentes de terceros. Si estos artículos están incluidos en su envío, no se le devolverán.
Si su dispositivo funciona, haga una copia de seguridad de sus instalaciones de juegos y cualquier otro dato que desee conservar a través de una tarjeta microSD u otro dispositivo de almacenamiento externo (Valve no es responsable de la pérdida de los datos que quedan en su dispositivo). Luego realice un restablecimiento de fábrica en su dispositivo presionando el botón Steam y yendo a Configuración> Sistema> Restablecer al estado de fábrica.
Imprima su hoja de instrucciones RMA. Mantenga este documento por separado.
Imprime la etiqueta de envío y colócala en el exterior de la caja.
Incluya los siguientes elementos dentro de la caja:
Hoja de instrucciones RMA, código de barras hacia arriba.
Steam Deck con número de serie -----------, colocado dentro del maletín de transporte original.
Cable de fuente de alimentación Steam Deck.
El incumplimiento de estas instrucciones puede causar graves retrasos en el procesamiento. Es posible que deba pagar costos de envío adicionales para enviar cualquier artículo que falte.
solrac18 escribió:Hemos iniciado el proceso de RMA para su Steam Deck.
Steam le enviará un correo electrónico que contiene dos documentos: una hoja de instrucciones de RMA y una etiqueta de envío prepago. Espere 24 horas para que se prepare y envíe el correo electrónico.
Su devolución se entregará primero en una instalación de preparación en Frankfurt, donde se preparará para su envío a nuestro equipo de reparación en Praga. Espere hasta dos días de tiempo de tránsito adicional de Frankfurt a Praga.
Recibirá una notificación por correo electrónico cuando se confirme la recepción final. Enviaremos su reemplazo una vez que nuestro equipo haya terminado de procesar su devolución. Tenga en cuenta que el procesamiento puede demorar hasta tres días después de la recepción.
Use las instrucciones a continuación para preparar su declaración. Revise la guía de embalaje de devolución para asegurarse de que su hardware permanezca seguro en tránsito.
Retire todos los elementos que no se incluyeron con su compra original, como tarjetas microSD, protectores de pantalla o componentes de terceros. Si estos artículos están incluidos en su envío, no se le devolverán.
Si su dispositivo funciona, haga una copia de seguridad de sus instalaciones de juegos y cualquier otro dato que desee conservar a través de una tarjeta microSD u otro dispositivo de almacenamiento externo (Valve no es responsable de la pérdida de los datos que quedan en su dispositivo). Luego realice un restablecimiento de fábrica en su dispositivo presionando el botón Steam y yendo a Configuración> Sistema> Restablecer al estado de fábrica.
Imprima su hoja de instrucciones RMA. Mantenga este documento por separado.
Imprime la etiqueta de envío y colócala en el exterior de la caja.
Incluya los siguientes elementos dentro de la caja:
Hoja de instrucciones RMA, código de barras hacia arriba.
Steam Deck con número de serie -----------, colocado dentro del maletín de transporte original.
Cable de fuente de alimentación Steam Deck.
El incumplimiento de estas instrucciones puede causar graves retrasos en el procesamiento. Es posible que deba pagar costos de envío adicionales para enviar cualquier artículo que falte.
Una pregunta Cuando dice Steam Deck con numero de serie ------- colocado dentro del maletin del transporte original se refiere a la funda o a la caja que ellos me enviaron con ella dentro?Y codigo de barras mirando hacia arriba imagino que es si la tengo delante que este hacia arriba el codigo de barras correcto?
rem escribió:Buenas, gente:
Os comento una cosilla que me viene sucediendo desde hace un rato y no sé si ha sido exactamente después de actualizar la consola.
El caso es que antes la consola hacía un sonidito muy característico al pulsar el botón de encendido y ahora no me lo hace nunca, ni al encenderla tras un apagado total ni al encenderla tras ponerla en stand by.
¿A alguien más le ha dejado de sonar eso?
¡Gracias de antemano!
solrac18 escribió:Saludos @Zack_VII
Tras 2 horas de carga me marca un 54% y que faltan 2.05 para que cargue al 100% y que la carga de 8,2 w.
Lo que me preocupa entre otras cosas es que ni el cargador esta caliente ni la Deck por la parte trasera,antes en 3 horas me cargaba en 3 horas y media como mucho y el cargador estaba caliente y la Deck por lla parte trasera esta tambien tibia.
Pues si me va a tardar 4 horas y media no lo veo normal.
Ayer ya me hizo algo raro tambien....
Nimerio escribió:@gabriel848 la putada es que te tocará enviarla de vuelta e igual te pilla la huelga de transportistas por medio. Pero parece que en Valve responden muy bien y llevan a cabo los reemplazos muy rápido porque tienen unidades guardadas para los RMA's.
Hasta por un pixel muerto te la cambian.
fulfidor escribió:Me ha dejado de funcionar el R1. Hace el sonido "click" pero no realiza la función. He pedido RMA
La pregunta es: ¿Al tramitar la garantía como lo estáis enviando? Con la caja original y la funda? Es que como pone que no se mande cargador ni accesorios. Pero claro, en la funda iría perfecta. No quiero que luego me la devuelvan sin la funda que es esencial
Juancafr escribió:Mi Deck cruje al presionar por la parte de la SD ¿es normal? justo acabo de cambiar el SSD y no se si ha sido ahora o antes estaba igual
Laguna_I escribió:Es normal que la pantalla tenga ghosting no? En algunos juegos lo noto más que en otros, pero como la primera se me jodió ya ando un poco paranoico.
Nimerio escribió:Laguna_I escribió:Es normal que la pantalla tenga ghosting no? En algunos juegos lo noto más que en otros, pero como la primera se me jodió ya ando un poco paranoico.
Yo no he notado ghosting nunca y no creo que sea algo normal.
En mi caso les llegó y al día siguiente recibí un correo de que estaba reparada.nobodysix escribió:Hola, el otro dia tuve que enviar mi Steam Deck porque no funcionaba el L1, según el seguimiento de UPS ayer ya la recibieron en Frankfurt, mi pregunta es, una vez lo reciben, cuanto tardan en decir algo?
fulfidor escribió:En mi caso les llegó y al día siguiente recibí un correo de que estaba reparada.nobodysix escribió:Hola, el otro dia tuve que enviar mi Steam Deck porque no funcionaba el L1, según el seguimiento de UPS ayer ya la recibieron en Frankfurt, mi pregunta es, una vez lo reciben, cuanto tardan en decir algo?
nobodysix escribió:
EDIT: Ayer por la tarde me mandaron un correo de que ya estaba reparada y me la mandaban de vuelta. Parece que me devuelven la mia, ya veremos, por el protector de pantalla lo veré rapido