rockamora escribió:Buenas
Ayer la puse en suspensión al llegar a casa en el bus como todos los días y al sacarla por la noche vi que estaba apagada sin batería , la puse a cargar y al encenderla sale el logotipo de steam y después de 10m cargando se queda la pantalla en negro
Hay alguna forma de recuperar esto sin perder los datos guardados? Tengo partidas de más de 100h de varios juegos ahí y me da algo su lo pierdo todo
Gracias por adelantado
Si tienes la Deck de vez en cuando conectada al wifi. Este se conecta al cloud de Steam y te hace una copia de las partidas guardadas.
Antuanerr escribió:Hola, tengo una steam deck versión 256gb con el siguiente problema.
Instalo un juego de steam y todo normal, puedo jugar perfectamente el tiempo que quiera, a los días de instalarlo en alguna ocasión el juego no se ejecuta, le doy a "jugar" y queda el icono de steam girando en bucle sin que el juego se inicie, o bien no se ejecuta y vuelve a la portada de inicio como si no lo hubiera ejecutado, hasta el punto de que el juego deja de ejecutarse definitivamente y no funciona ni reinstalándolo, ni apagando la deck ni nada.
Lo tengo todo actualizado, me ha pasado ya como el half life 2 y the binding of isaac repentance, ambos juegos con validación de steam.
Si voy a compatibilidad, fuerzo uso de herramienta especifica de compatibilidad de steam play y pongo la opción "steam linux runtime", el juego se ejecuta perfectamente pero por contra no me detecta ningún controlador.
En los demás elija el que elija o no eligiendo ninguno, no se ejecutan.
He verificado la integridad de los archivos del juego y no ocurre nada.
¿Alguna idea?
Zack_VII escribió:Pues me viene pasando algo raro , y es siemrpe igual, de repente la imagen del juego que sea se queda congelada, PERO la música y efectos de sonido que hubiese de fondo, siguen sonando, pero no pasa de ahí , tampoco esque se congele la deck ni nada, puedo salir del juego desdd el menu de deck y ya, y luego al 99% no va a volver a pasar en el mismo sitio ni quizá nunca mas en ese juego, es muy raro, a alguno mas le ha pasado alguna vez?
balbu14 escribió:Lleva unos días dándome unos fallos muy raros lo primero es que no me deja apagar la consola si la apago se inicia sola y luego en otros momentos la barra superior (donde aparece la batería, la hora etc,) desaparece dejando ese espacio en blanco y tengo que salir al modo escritorio y volver a entrar a modo gaming para que vuelva a aparecer, aparter la veo la veo un funcionamiento raro no se como decirlo pero la veo rara no se como decir
Os cito a los 3. Porque llevo varios días con el mismo problema que mencionais...
Y sucede de la siguiente forma: Enciendo la Deck, inicio un juego (ahora estoy con Scarlet Nexus), inicia y por último lo cierro o se bloquea y fuerzo el cierre con Steam+B.
Si mando la Deck a dormir (Pulsando el botón de apagado para suspender / Steam > Iniciar/apagar > suspender), lo despierto del mismo botón, la barra superior sistema (wifi, usuarios, etc) ha desaparecido e inicio el mismo juego, aparece un círculo girando alrededor del símbolo de Steam, se oye el juego fondo (O os desplazais al menú de inicio/apagado > Se ve el juego de fondo) y solo puedo reiniciar la consola para arreglar este bug.
He probado bajar distintos tipos de protón vanilla o el último GE-Proton7-35 y aún así se ve que alguna de las últimas actus de Steam (Yo tengo la tengo en vers Beta - 3.3.4/1680115169) han jorobado algo por dentro del SO y de ahí no pasa.
Lo digo porque antes estuve mes y pico dándole al Souldiers hasta terminalo, pulsando el botón de apagado para suspender y en ningún momento he visto antes este bloqueo hasta que no hace mucho actualicé 🤦♂️
EDIT.
Al parecer tiene algo que ver la última actualización y mirando/toqueteando las opciones personalizadas de las animaciones de reanudación (Parámetros » Personalización). Desactivamos ”Usar como video de reanimación" y reiniciamos.
Yo lo he probado así y me vuelve a funcionar como antes tanto en portátil como cuando lo uso en el dock 👌