› Foros › PC › Steam Deck
Reboras2 escribió:KidPliskin escribió:Buenas a todos!
Comentaros que compré mi Steam Deck de 256gb el 9 de mayo y hoy 15 de mayo la he recibido. Con toda mi ilusión la desempaqueto y justo el primer botón que pruebo, el L1/LB está roto o mal montado, no hace click al pulsarlo y parece que es error de montaje de membrana o membrana partida.
Después de contactar con Valve y que me hicieran varias preguntas (como si yo me inventase el problema) he conseguido abrir RMA pero aún no he recibido el mail con la info a imprimir ni nada. ¿A alguien más le ha ocurrido? ¿Sabéis como van de plazos desde que se envía a recibirla de nuevo? ¿Me la reparan o me dan una nueva?
Sinceramente me fastidia que la reparen ya que la consola no tiene ni 10 minutos de uso, no he llegado ni a instalar un juego y que ya la tengan que abrir me repatea pero bueno, ya me decís, gracias a todos de antemano!!
EDITO: He escrito exigiendo una unidad nueva ya que mi unidad estaba prácticamente sin usar y me han contestado que me enviarán otro RMA que servirá para enviar una unidad nueva.
Buenas pañero!
Yo envié la mia ayer mismo por rma, el email donde vienen las etiquetas te la envían en 24/48 horas, no te preocupes…
Nimerio escribió:@Zack_VII cuando te envíen el mail con la documentación te vendrá un enlace para obtener la etiqueta de UPS que pones fuera y el siguiente paso en la web de UPS te permite concertar la recogida.
fulfidor escribió:@Zack_VII Como? Yo pensaba que lo de los cuelgues era cosa de que SteamOS/shaders están muy verdes. Me pasa cada varias semanas.
Puedes pasar info de donde lo has visto? Ah! Y avisa a ver cómo te lo resuelven
Zack_VII escribió:Una duda gente:
Estoy tramitando RMA y ya me la han aceptado, básicamente tengo un tipo de cuelgues/congelaciones, que aunque en mi caso son poco frecuentes, corren el riesgo de ir a mas por lo leído en la red , y esque parecen asociadas a una falla de la gpu y el suministro de energía de la misma, y solo son solventables pues eso, con RMA, no hay nada a nivel de soft que los arregle, así que no quiero apurar a quedarme sin garantía y luego verme vendido, por lo que aunque me jode, he preferido tramitar RMA ahora.
La duda:
Me dicen que me enviarán 2 etiquetas, una entiendo que para poner en el paquete y otra dentro? pero la cuestión és...el tema envio como se tramita? lo llevas tu donde quieres con esas etiquetas? o te dicen ellos un dia que pasará transporte que ellos escogen a buscarlo o como va?
P.D: El tipo de cuelgues, por si a alguien le sirve, consiste enque se congela la imagen, el sonido sigue sonando, luego un fundido a negro, luego vuelve la imagen congelada, el sonido sigue sonando, y ya solo te queda salir del juego. Son aleatorios y pueden pasar en cualquier juego.
Aqui podeis leer mas del tema:
https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 6/?l=czech
Lloyd Irving escribió:No me había fijado hasta ahora porque no ha dado la situación, pero si no tengo conexión wifi parece que no puedo abrir el teclado con Steam + X en modo escritorio. Y por tanto no puedo ni poner la contraseña para entrar al wifi ¿Es normal?
Lloyd Irving escribió:Lloyd Irving escribió:No me había fijado hasta ahora porque no ha dado la situación, pero si no tengo conexión wifi parece que no puedo abrir el teclado con Steam + X en modo escritorio. Y por tanto no puedo ni poner la contraseña para entrar al wifi ¿Es normal?
¿A nadie más le pasa?
BdM escribió:Buenas, estoy intentando jugar a windjammers 2 pero al arrancar el juego me queda una pantalla negra. He probado con distintas versiones de proton pero siempre igual y me sorprende un poco porqué es un juego verificado. También he probado a borrar ficheros de proton y descargar e instalar varias veces.
Otros juegos no me dan ningún problema.
Alguien se ha encontrado algo parecido?
ZeLu escribió:BdM escribió:Buenas, estoy intentando jugar a windjammers 2 pero al arrancar el juego me queda una pantalla negra. He probado con distintas versiones de proton pero siempre igual y me sorprende un poco porqué es un juego verificado. También he probado a borrar ficheros de proton y descargar e instalar varias veces.
Otros juegos no me dan ningún problema.
Alguien se ha encontrado algo parecido?
Ejecuta el juego con open gl
Matusai frca escribió:Buenas,
Justo hoy me ha llegado la SD de 256 y he tenido un sabor agridulce,todo funciona perfectamente pero el botón L1 no,hay que pulsar más fuerte(y parece que más centrado) para que funcione.
Antes de mandarla al SAT(sobre todo porque en tema fugas de luz o píxeles está perfecta), quería saber si es algo común que se puede arreglar pues no sé, limpiándolo o algo,porque he visto en el foro de gente que le ha pasado igual y alguno que otro compañero ha dicho que la ha abierto para comprobar pero no he encontrado los resultados.Si no hay más remedio ,pues la mandaré.
Saludos
Schwefelgelb escribió:Zack_VII escribió:Una duda gente:
Estoy tramitando RMA y ya me la han aceptado, básicamente tengo un tipo de cuelgues/congelaciones, que aunque en mi caso son poco frecuentes, corren el riesgo de ir a mas por lo leído en la red , y esque parecen asociadas a una falla de la gpu y el suministro de energía de la misma, y solo son solventables pues eso, con RMA, no hay nada a nivel de soft que los arregle, así que no quiero apurar a quedarme sin garantía y luego verme vendido, por lo que aunque me jode, he preferido tramitar RMA ahora.
La duda:
Me dicen que me enviarán 2 etiquetas, una entiendo que para poner en el paquete y otra dentro? pero la cuestión és...el tema envio como se tramita? lo llevas tu donde quieres con esas etiquetas? o te dicen ellos un dia que pasará transporte que ellos escogen a buscarlo o como va?
P.D: El tipo de cuelgues, por si a alguien le sirve, consiste enque se congela la imagen, el sonido sigue sonando, luego un fundido a negro, luego vuelve la imagen congelada, el sonido sigue sonando, y ya solo te queda salir del juego. Son aleatorios y pueden pasar en cualquier juego.
Aqui podeis leer mas del tema:
https://steamcommunity.com/app/1675200/ ... 6/?l=czech
A mí me ha pasado, pero menos de una vez al mes. No creo que sea lo mismo ¿no?
KidPliskin escribió:Matusai frca escribió:Buenas,
Justo hoy me ha llegado la SD de 256 y he tenido un sabor agridulce,todo funciona perfectamente pero el botón L1 no,hay que pulsar más fuerte(y parece que más centrado) para que funcione.
Antes de mandarla al SAT(sobre todo porque en tema fugas de luz o píxeles está perfecta), quería saber si es algo común que se puede arreglar pues no sé, limpiándolo o algo,porque he visto en el foro de gente que le ha pasado igual y alguno que otro compañero ha dicho que la ha abierto para comprobar pero no he encontrado los resultados.Si no hay más remedio ,pues la mandaré.
Saludos
Buenos días compañero,
Me ocurrió lo mismo que a ti, el 15 de mayo recibí mi Steam Deck modelo 256gb con el L1 que solo funcionaba al pulsarlo por el lado izquierdo del todo, como si la membrana estuviese mal colocada. Cree un RMA por el servicio de steam por que no quería quedarme así una consola nueva sin haberle dado ni siquiera 10 minutos de uso. Me contestaron que me la reparaban y les exigí que de eso nada, quería una unidad nueva. El día 17 de mayo la entregue en un punto de recogida UPS y ayer 26 de mayo la he vuelto a recibir, esta vez bien todo. Por supuesto es una unidad nueva.
Te recomiendo que gestiones el RMA y que te la cambien, ya me cuentas.
Saludos.
Zack_VII escribió:- Dicen en las instrucciones que se deje con configuracion de fabrica, pero no tengo claro si hay que dejarla en el primer menú que sale tras hacerlo, o sea, el de escoger región, y apargarla ahí sin mas, o bien meter todos los datos y dejarla en el menú de deck con el usuario y tal pero eso, de fabrica?
Lloyd Irving escribió:Lloyd Irving escribió:No me había fijado hasta ahora porque no ha dado la situación, pero si no tengo conexión wifi parece que no puedo abrir el teclado con Steam + X en modo escritorio. Y por tanto no puedo ni poner la contraseña para entrar al wifi ¿Es normal?
¿A nadie más le pasa?
Nimerio escribió:@Zack_VII yo cuando envié la mía lo hice dejándola en el menú que dices de escoger región. Y las etiquetas tal cual comentas: la de UPS fuera y la otra dentro.
taigcris escribió:Lloyd Irving escribió:Lloyd Irving escribió:No me había fijado hasta ahora porque no ha dado la situación, pero si no tengo conexión wifi parece que no puedo abrir el teclado con Steam + X en modo escritorio. Y por tanto no puedo ni poner la contraseña para entrar al wifi ¿Es normal?
¿A nadie más le pasa?
No hay modo alguno de sacar el teclado si no estàs conectado a internet, y para mostrar el puntero tienes que dejar pulsado el botón Steam.
Hay funciones que están vinculadas a la propia aplicación de Steam y en modo escritorio (sin verificar la cuenta, conexión a internet) no funcionan.
La verdad es que a mí SteamOS no me parece tan atractivo como lo pintan en este foro.
Saludos
Lloyd Irving escribió:Pues eso no tiene ningún sentido, ¿Que tiene que ver un teclado con el tener Internet o no?
chris76 escribió:No existe ningún test para comprobar el hardware?,me dejasteis mosqueado con la avería está de pantallazo negro y luego imagen congelada con sonido funcionando,lo único que a mí repito que solo me pasa con el multijugador del halo Infinity
exitfor escribió:Ya estaba casi convencido de pillarla pero no paro de leeros con problemas, y si veo tantos en un foro que es un % pequeño de las que se han vendido miedo da...
Zack_VII escribió:Nimerio escribió:@Zack_VII yo cuando envié la mía lo hice dejándola en el menú que dices de escoger región. Y las etiquetas tal cual comentas: la de UPS fuera y la otra dentro.
Última duda: entiendo que los portes son gratis no? que se hace cargo valve.
Lo digo porque una vez mas los de ups son ineptos, y priemero su sistema no era capaz de entrar mi dirección entera imagino que por límite de caracteres, y ahora que cancelo con valve ese rma, generamos otro, meto otra dirección mas corta, y pacto mediante el enlace recogida para mañana y todo ok, pues llamo por anular la recogida de la que se generó mal y confirmar ya que estoy esta, y me dicen que no les aparece el código ese que te dan cuando escoges el dia , asi que al final he tenido que pactarla por telf con la misma de atención al cliente.
El miedo, que como la del enlace de valve por lo que sea no les sale la recogida en si (pero si la etiqueta en si ojo, eso si lo tenian en el sistema, el numero que luego se usa para tracking vaya), que no me quieran cobrar mañana por la cara o algo , auqnue diria que lo que manda es la etiqueta, y si está asociada a un envío donde los costes los hace el receptor, que creo que es así, no deberian, pero me espero de todo .
Apaga del todo, entra a bios con volumen - y power , con eso vas directo al menu de boot, y escoge ahi la imagen del disco que salga mas arriba, si esa falla, escoge una anterior.
Le pasó a un colega al que le entró agua en la deck, y tras abrirsela, secarlo todo etc arrancaba pero salia eso, y tube que hacer lo de escoger una imagen anterior del disco ya que la última estaba corrupta, asi que prueba a ver.
Zack_VII escribió:chris76 escribió:No existe ningún test para comprobar el hardware?,me dejasteis mosqueado con la avería está de pantallazo negro y luego imagen congelada con sonido funcionando,lo único que a mí repito que solo me pasa con el multijugador del halo Infinity
Lo que yo aconsejo es:
1.- Probar mas juegos, porque dices que solo te pasa en ese, pero claro, a cuántos estás jugando además de ese?
2.- En el que te pase, google sobre esa congelación en concreto, en este caso halo infinite steam deck freezing o freezes etc y mira si es común o no.
Depende de la suma de 1 y 2 tramitaría rma o no.
Si resulta que al final te pasa en varios juegos, que siempre es ESE tipo de Crash y no otro, que buscas por ahi y no parece cosa del juego o no parece estar extendido, pues tiene todas las papeletas de que tienes esa falla en mayor o menor medida, y que tan pronto se queda asi y es 100% tolerable o te va a mas y se.pasa el tiempo y estás fuera de garantia.
En mi caso ya digo, la tramito mas por precaución, porque pasarme me pasó ya dije en no llega a 10 juegos, que pueden parecer muchos pero claro, yo tengo instalados 250 , y de esos 10 en algunos solo me pasó 1 vez, pero estando ya a medio año de acabar mi garantia, y sabiendo que no parecen tener solución por soft, y que al 100% de gente que le pasa, a unos mas, a otros menos, solo se soluciona con RMA.....pues preferí tramitar.
Dicho esto, creo que ni valve sabe que es, si es tema hard, si es combo de hard y software....pero si parece que no haciendo reimagine ni nada se arregla, por lo que si puede ser algo mas de hard, y parece en muchos casos ser algo que aparece con el tiempo, por lo que podría ser que algún componente asociado a la gpu o al administrador de energía se vaya deteriorando o algo en ciertos modelos y acabe haciendo eso de resetear la gpu y no ser capaz de recuperarla hasta q sales,a saber.
En el peor de los casos y que resulte que al final sea soft (raro por lo que digo de que ni con instalación limpia y reimagine se arreglan) y te volviesen a pasar con la unidad nueva, pues una deck nueva que te has sacado , con seguramente mejor ventilador, mas fiable en componentes etc.
Nimerio escribió:@Zack_VII sí, sí, los portes son gratis cien por cien.
chris76 escribió:Zack_VII escribió:chris76 escribió:No existe ningún test para comprobar el hardware?,me dejasteis mosqueado con la avería está de pantallazo negro y luego imagen congelada con sonido funcionando,lo único que a mí repito que solo me pasa con el multijugador del halo Infinity
Lo que yo aconsejo es:
1.- Probar mas juegos, porque dices que solo te pasa en ese, pero claro, a cuántos estás jugando además de ese?
2.- En el que te pase, google sobre esa congelación en concreto, en este caso halo infinite steam deck freezing o freezes etc y mira si es común o no.
Depende de la suma de 1 y 2 tramitaría rma o no.
Si resulta que al final te pasa en varios juegos, que siempre es ESE tipo de Crash y no otro, que buscas por ahi y no parece cosa del juego o no parece estar extendido, pues tiene todas las papeletas de que tienes esa falla en mayor o menor medida, y que tan pronto se queda asi y es 100% tolerable o te va a mas y se.pasa el tiempo y estás fuera de garantia.
En mi caso ya digo, la tramito mas por precaución, porque pasarme me pasó ya dije en no llega a 10 juegos, que pueden parecer muchos pero claro, yo tengo instalados 250 , y de esos 10 en algunos solo me pasó 1 vez, pero estando ya a medio año de acabar mi garantia, y sabiendo que no parecen tener solución por soft, y que al 100% de gente que le pasa, a unos mas, a otros menos, solo se soluciona con RMA.....pues preferí tramitar.
Dicho esto, creo que ni valve sabe que es, si es tema hard, si es combo de hard y software....pero si parece que no haciendo reimagine ni nada se arregla, por lo que si puede ser algo mas de hard, y parece en muchos casos ser algo que aparece con el tiempo, por lo que podría ser que algún componente asociado a la gpu o al administrador de energía se vaya deteriorando o algo en ciertos modelos y acabe haciendo eso de resetear la gpu y no ser capaz de recuperarla hasta q sales,a saber.
En el peor de los casos y que resulte que al final sea soft (raro por lo que digo de que ni con instalación limpia y reimagine se arreglan) y te volviesen a pasar con la unidad nueva, pues una deck nueva que te has sacado , con seguramente mejor ventilador, mas fiable en componentes etc.
Pues para descartar tema hard definitivamente instale windows y ahi el juego ya no se comgela en ningún momento,asi que entiendo que el hard está perfecto,es tema software
Tu probaste en windows a replicar el problema ?,porque igual la consola la tienes bien tambien
R&B escribió:Buenas, después de estar varios días en comunicación con el servicio de soporte de Steam me han comunicado lo siguiente: "We will proceed with a replacement RMA" .
Esto significa reemplazo o arreglo de mi dispositivo?
Saludos
pers46 escribió:Buenas, llevo unas semanas que se me cuelga siempre la consola al volver de suspensión.
Puedo moverme por el menú de la consola, incluso se ve el juego de fondo, pero cuando paso al mismo se queda el símbolo de steam pensando.
Alguien más con el mismo problema?
Solo vuelve a ser operativa si reinicio.