jgvega escribió:apriliars3 escribió:Más pruebas del ruso a stock. Mejora bastante cambiar la pasta térmica que usa por la MX4 o metal líquido. Eso sí, estas cpu de Intel son calentorras para ser de portátiles.
Que baja 40°????? Venga dime dónde se vende el metal líquido y como se pone que tengo la pasta para gastarla
No entiendo ni papa el ruso, a saber que dice en el video
No hace falta saber ruso. Por lo que he visto y saca en conclusión con un disipador azul que no tiene pinta de ser muy bueno:
- Primero prueba con la pasta térmica que viene con la placa base, que lleva un pegote. Todo en rojo, 100 grados alcanza al menos en todos los núcleos. La frecuencia baja y se pierde rendimiento entiendo.
- Luego le cambia la pasta térmica, tanto entre el die y la chapa, como entre la chapa y el disipador a la Artic MX4 aplicando realmente la necesaria. Se queda como en 85 grados de temperatura máxima.
- Finalmente se ríe un poco con el metal líquido que la puedes liar como llenes la placa base de ese elemento conductor, aparte que se come todo, incluso el cobre lo deja sin brillo en un disipador de portátil. Bueno, aplicando la Coollaboratory Liquid Pro parece que consigue bajar las temperaturas máximas hasta los 75 grados. Son 25% menos que de stock, a la frecuencia de serie 4,2 Ghz y voltaje fijo 1 V o algo así. Luego debe de subir el voltaje a 1,3V o así, y no sube mucho más de 85 grados.
Creo que tampoco merece tanto la pena aplicar metal líquido como en la PS5 salvo que tengas problemas de refrigeración, ya que es algo caro y se usa mejor en casos extremos, pero en un pc que vas a tener con un mantenimiento normal para juegos, no creo que haya que preocuparse tanto si la cpu alcanza los 95 grados como los Ryzen 7000 o va a 4,2 Ghz en juegos. Aunque, ya las ganas de trasteo que tenga cada uno y los dolores de cabeza que tenga afinando todo.
@katatsumuri eso es, en algunos videos de Youtube que suben el texto, puedes poner subtítulos con traducción. Normalmente es mejor hacer ruso-inglés que ruso-español, no vaya a ser que te encuentres con las traducciones de Aliexpress que en algunos casos no hay donde cogerlas.