jgvega escribió:Bueno ya estoy jugando con el Intel xtreme tuning utility.
Parece que de stock tal como llega esta configurado máxima frecuencia a 4.8Ghz. prueba de stress con esta herramienta alcanza 85°
Indica que posible turbo bins unlimited.
Turbo overclockeable True.
Una cosa bien rara es que veo la mitad de núcleos que debería aparecer. Sólo 4 y 8 lógicos.
Editado. Como la instalación había sido en un portátil y tenía en el msconfig forzado a usar 8 cores lógicos. Fue susto. Ahora veo los 8 cores y 16 lógicos.
jgvega escribió:nartolome escribió:jgvega escribió:Yo soy otro comprador de una HK. Por culpa de la oficina de correos no tengo todavía la placa
Hola, te piden pagar?
En correos me piden 9.04€. Alguien comentó que eran gestiones de aduanas.
Willysonicteam escribió:La duda que tengo es que en active cores podrias dejar en x49,x49,x49,x49,x47,x47,x45,x45,sin tocar los fsb que seria 99,76?
Y si alguna vez sube uno o dos cores 1 o 2 a 5ghz?
Tengo la placa a espera de ser entregada por el repartidor y asi ya hace desde el viernes,y ya no aguanto massss,jeje
Por cuerto que tal el noctua de temperaturas?pues le tengo ganas de meterle el d15 tocho que tengo
jgvega escribió:Willysonicteam escribió:La duda que tengo es que en active cores podrias dejar en x49,x49,x49,x49,x47,x47,x45,x45,sin tocar los fsb que seria 99,76?
Tengo la placa a espera de ser entregada por el repartidor y asi ya hace desde el viernes,y ya no aguanto massss,jeje
Por cuerto que tal el noctua de temperaturas?pues le tengo ganas de meterle el d15 tocho que tengo
Pues con un test de AVX512 llega al throting. Esto lo pone a tope.
Yo tengo el d15S y se ve que para una carga fuerte tampoco llega a ser suficiente para enfriar tal como viene con la chapa cobre/aluminio.
Este micro está más caliente que los palos de un churrero.
@katatsumuri
La aplicación de identificación de procesador de Intel indica que la CPU es una muestra de ingeniería y que no está soportado. Sólo válido para CPU para producción.
O sea no quiere que sepamos lo que es.
Reservo aquí espacio para subir imágenes mañana
Willysonicteam escribió:jgvega escribió:Willysonicteam escribió:La duda que tengo es que en active cores podrias dejar en x49,x49,x49,x49,x47,x47,x45,x45,sin tocar los fsb que seria 99,76?
Pues con un test de AVX512 llega al throting. Esto lo pone a tope.
Yo tengo el d15S y se ve que para una carga fuerte tampoco llega a ser suficiente para enfriar tal como viene con la chapa cobre/aluminio.
Este micro está más caliente que los palos de un churrero.
@katatsumuri
La aplicación de identificación de procesador de Intel indica que la CPU es una muestra de ingeniería y que no está soportado. Sólo válido para CPU para producción.
O sea no quiere que sepamos lo que es.
Reservo aquí espacio para subir imágenes mañana
Pero te llega a throting con la configuracion de los multipicadores que te e dado?
Porque e leido bastante sobre el lenovo legend i7 que lleva la misma cpu en teoria ,y con esta config llega al throting,pero nosotros tenemos la ventaja de meterle una mejor refrigeracion,a esto me refiero que seguramente sea el procesador en si que no tanto la chapita cobre/aluminio.
toniroller escribió:Bueno gente ya tengo en casa y funcionando el supuesto 11980HK ES
Le he puesto pasta térmica nueva y de las buenas (SYY de 15.7W/m-k de conductividad)
Un disipador de 4 heatpipes horizontal y le he cambiado el ventilador de 120 por un corsair de 140.
Le he puesto en los VRM los disipadores más grandes opcionales de erying
Y nada, puedo confirmar que los núcleos están desbloqueados pero con el disipador que tengo me hace throttling a más de 4,4GHz en todos los núcleos, por lo que ese es el límite que tengo ahora.
Esperaré unos días a que la pasta térmica se asiente.
Os dejo captura a 4,4Ghz en los 8 núcleos con un TDP máx de PL1 y PL2 de 120w (igual no llega, lo podéis ver en HWinfo)
https://i.imgur.com/LxixvDU.jpg
PD: 1 núcleo a x51 sí se pone, intenté ponerlo a 52 y petó, y estamos hablando de un sólo núcleo. También es cierto que el voltaje aún lo tengo en default
katatsumuri escribió:@Neomarin desactiva la virtualización en la BIOS, las placas ES tienen ese problema
Neomarin escribió:Una vez instalado todo... me pasa algo curioso....
He montado todo y he instalado windows 11 y me he puesto a probar.
En las pruebas de benchmark sinteticas me da lo mismo que en las capturas del chino pero un poco por debajo en todas... Todo en stock sin tocar nada.
Cpuz mis resultados single core:600 multicore 5100/5200
result chino: single core:612 multicore 5622
cinebench R23 mi resultado single core: 1486 multicore: 10957
result chino single core: 1535 multicore 11171
Con intel xtreme utility veo que lo tengo todo desbloqueado....
Aqui veo que con multiplicadores a x48 en todos los cores el nucleo 3 y 6 hace termal throttling constantemente practicamente desde el multiplicador a X35...
El la mitad del resto de cores aguantan entre el 80% y el 96% sin problema
Los restantes que creo que son unos 3, poniendolos con el multiplicacor a x51 siguen sin llegar al 100% y me parece subrealista.....
Si paso de X52 en alguno de los nucleos windows peta.
Todo lo tengo refrigerado con una refrigeracion liquida cooler master RL360 y pasta termica en conjunto a la placa GD900 (china) quer tiene bastante buena transferencia de calor precio/calidad.
Todas las pruebas las he realizado desbloqueando todos los limites de overclock en bios pero sin tocar ningun valor de CPU.
Temperaturas en IDLE entre 24º y 36º.
No retire el bloque de aluminio/cobre para ponerle pasta en el die por lo que esta como me llego.
Tengo mis dudas sobre el soporte que monte para el bloque de la refrigeracion liquida porque aunque en el manual pone que sirve para las 115X veo que la gente monta una que es un aro de plastico grandote que ademas no me entraría con los disipadores nuevos que le he montado de erying.
Lo he montado con los claps en X directamente (supongo que asienta bien).
La placa en lo general en un rayo espectacular para lo que vale la verdad.
Neomarin escribió:@toniroller
Puedes comprobar si tu tambien tienes nucleos "Vagos" que entran en trottling con multiplicadores bajisimos?
Veo imposible sobrepasar lo que trae por defecto la placa..... o con una ganancia insignificante.
Otra duda.. el adaptador para montar tu disipador es el tipico que es un aro de plastico con 4 patas?
katatsumuri escribió:¿Podéis subir vídeos a youtube que es grátis haciendo los tests? Podéis crear subcuentas si no queréis subirlos a cuentas principales... que no son los años 90s o 2000s no cuesta nada hacer un vídeo y que veamos que hacéis, como se comportan los núcleos.
Ya dejé el software que tenéis que utilizar, core temp para ver las temperaturas y las cargas de los núcleos, HWinfo para ver las frecuencias de los cores y cinebench r23 para hacer los test mono y multinúcleo.
katatsumuri escribió:@toniroller te cuesta más escribir el mensaje que has escrito que grabar con el OBS y subirlo, te lo aseguro
toniroller escribió:katatsumuri escribió:@toniroller te cuesta más escribir el mensaje que has escrito que grabar con el OBS y subirlo, te lo aseguro
Por favor, no digas tonterías y no te hagas el pesado del post, creo que te estamos dando bastante información y más que iré recopilando. Si tienes prisa o muchos requisitos alomejor debes preguntar en otro sitio.
katatsumuri escribió:@toniroller te cuesta más escribir el mensaje que has escrito que grabar con el OBS y subirlo, te lo aseguro
prueba a activar el modo performance desde windows, si es tema de la placa solo te quedaría usar un hub usb de esos que se autoalimenta independientemente.
Sobre lo que dices de eso, me cuesta entenderlo porque el 11900H Es del compañero @zemerket saca mejor puntuación que el mío y las puntuaciones que me estáis enseñando son muy bajas para ser una HK.
Sobre el tema de la refrigeración habrá que plantearse otra cosa que esa chapa, es cierto que el problema en si no es la chapa, son los procesadores, pero la chapa tampoco ayuda y aplicar el disipador sobre el díe debería hacer ganar varios grados.
katatsumuri escribió:@toniroller lo que ves en el primer post son los máximos resultados que he conseguido con un 11800H no ES.
Y luego está el otro compañero con los resultados de su 11900H ES que son superiores al mio.
Neomarin escribió:Esta tarde instalaré las apps de test recomendadas pondré pasta térmica al die y montare todo de nuevo.
Creo que por algún problema no llego a lo normal en mi placa 11980hk.
Mucha gente clava los 5660 puntos en cpuz y yo no paso de 5100 por termal trottling.
@katatsumuri
Me confirmas que con los datos y multiplicadores que has puesto (intel ext utility) en el primer post tu placa no entra en termal trottling en ningún momento en cinebench?
Neomarin escribió:@katatsumuri
mmmm...
Entiendo que ese "un tiempo" es al menos lo justo para terminar un test multinucleo en cinebench, no?
Seria guapo un grupo de telegram, no?
Bueno, tomare de referencia los datos que has puesto en xtu y una prueba de al menos 1 ciclo en cinebench para ver si tengo algún problema o no aunque mi cpu sea una 11980HK...
Lo que no se si has puesto los ajustes realizados en la bios para ir a tiro fijo y ver las diferencias.
katatsumuri escribió:¿Debería dar más? pero has visto cuánto te da a ti una 11980HK? Al otro usuario le da bastante menos puntuación que a mi, no digo que no deba dar más, pero vamos, que está apuradilla al máximo la mía, pero por ahora nos interesan las HK, que los resultados que muestran son bastante meh, lo cual es bastante extraño.
katatsumuri escribió:Neomarin escribió:@katatsumuri
mmmm...
Entiendo que ese "un tiempo" es al menos lo justo para terminar un test multinucleo en cinebench, no?
Exacto, son como unos cinco o diez minutos, si, dejar que renderice toda la imagen, eso hice, no lo paré antes.
Neomarin escribió:@toniroller
Yo la verdad en temas de overclock soy muy novato.
Me refiero a que hay nucleos que llegan a thermal trottling en 1 segundo mientras que hay otros que se quedan a 70º con el mismo multiplicador en test multinucleo.... de ahi que para que no entren en termal les bajo el multiplicador hasta no llegar a ese punto pero tal vez estoy diciendo una gilipollez que no tengo mucha idea.
Yo mi nucleo 3 y 6 es instantaneo el termal... no se si es normal o no.
Drakus escribió:katatsumuri escribió:@Neomarin desactiva la virtualización en la BIOS, las placas ES tienen ese problema
Esto es un gran problema para mi, que uso para el trabajo maquinas virtuales y android studio. ¿Se sabe si tiene solución?
apriliars3 escribió:Drakus escribió:katatsumuri escribió:@Neomarin desactiva la virtualización en la BIOS, las placas ES tienen ese problema
Esto es un gran problema para mi, que uso para el trabajo maquinas virtuales y android studio. ¿Se sabe si tiene solución?
Comprar una placa con procesador final de Intel, y no las muestras de ingeniería ES.
Willysonicteam escribió:Para saber si realmente es un 11980hk,es ver el comportamiento de la tpd,pues a 65w trabaja a 3,3ghz y a 45w a 2,6ghz,pues este modelo es el UNICO que trabaja minimo a 45w.
Pues si quisieran colarnos el 11900h el minimo de tpd es 35w.
Por cierto,esta chapita valdria para meter la cpu directa a cooler?
€ 29,15 5%de DESCUENTO | IceManCooler-Protector de cubierta abierta para CPU, abridor de CPU Delid, para Intel LGA115X 6700K 7700K 8700K
https://a.aliexpress.com/_EQkTYJD