katatsumuri escribió:@iluvatar_1984 en principio las que hay solo tienen dos slots para dos módulos, si.
Y creo que también la 12 gen solo funciona con PCIe x8 gen 4 no x16.
iluvatar_1984 escribió:katatsumuri escribió:@iluvatar_1984 en principio las que hay solo tienen dos slots para dos módulos, si.
Y creo que también la 12 gen solo funciona con PCIe x8 gen 4 no x16.
No me refiero a los packs.
Se puede comprar solo la cpu y usarla en placas normales.
https://es.aliexpress.com/item/10050071 ... pt=glo2esp
Lo que no tengo claro es si definitivamente no funcionan en placas con 4 slots o es que no está testeado.
katatsumuri escribió:@iluvatar_1984 no creo, esos adaptadores son para el ihs no para el die
katatsumuri escribió:@iluvatar_1984 entonces si que puede ser ya que ese procesador lleva IHS y está adaptado para una placa normal.
Esas chapas las hicieron porque las cpus de 12 gen creo que tenían un defecto en la curvatura o algo así que hacía que el disipador no hiciese buen conecto con el IHS y por lo tanto no disipaban bien, menuda racha lleva intel, miedo me da la nueva gen viendo los problemas de voltaje de la 13 y la 14.
tonicab escribió:Estoy echando un vistazo a la i9 14900hx de Erying.
¿Sabéis si tiene problemas conocidos?
He visto que puede tener problemas con las rams.
Por el precio que tiene lo único que me ahorro es el precio de la placa porque el procesador (mejor, el modelo de sobremesa) esta a unos 470 euros y la placa se puede conseguir la básica por 100 euros (la de Erying se puede pillar por 430 sin IVA, con IVA pues mucho más).
El problema que tengo es que quiero algo que no gaste muchos watios porque no quiero cambiar la caja y sólo me cabe una refrigeración de un ventilador (200w máximo).
¿Qué haríais? Quizás mejor montar uno normal, con garantía, comprar una caja más grande y olvidarle ?
Pollonidas escribió:tonicab escribió:Estoy echando un vistazo a la i9 14900hx de Erying.
Por el precio que tiene lo único que me ahorro es el precio de la placa porque el procesador (mejor, el modelo de sobremesa) esta a unos 470 euros y la placa se puede conseguir la básica por 100 euros (la de Erying se puede pillar por 430 sin IVA, con IVA pues mucho más).
El problema que tengo es que quiero algo que no gaste muchos watios porque no quiero cambiar la caja y sólo me cabe una refrigeración de un ventilador (200w máximo).
¿Qué haríais? Quizás mejor montar uno normal, con garantía, comprar una caja más grande y olvidarle ?
¿Que haría yo? Navaja de Ockham, si lo que quieres es uno normal, y lo único que te impide optar por el mismo es la caja pues... cambia la caja. La alternativa es condicionar la elección del "corazón" del PC (placa+CPU+RAM) a la caja que tienes, lo que me parece complicarse mucho más la vida.
Sobre lo de ahorrarte el precio de la placa, es correcto, pero yo no sé si diría "solo", ya que cualquier placa de gama media/alta pasa los 300€, así que solo eso ya es un ahorro considerable.
Yo personalmente sí que considero estas configuraciones de erying bastante exquisitas con la RAM, pero no he probado ninguno de 13ª-14ª generación a ver si la cosa sigue igual o ha mejorado. Te puedo decir que con un 11800H era imposible pasar de 3200MT/s ni con módulos que hacían 4200+ en otras placas, y que no se puede tocar el VCCSA que es un hándicap importante. E incluso los 3200 eran imposibles sin perfil XMP, por muchos valores que ajustara a mano.
En cualquier caso, por si quieres otra alternativa más, nada te impide comprar un 14900 (para lo que quieres tú, lo mismo da -K que no-K) y bajar PL1/PL2 a 125W o a 95W. Incluso en esas condiciones, va a rendir más que el de portátil, y aparte de que te vale tu actual refrigeración la eficiencia sube drásticamente, e incluso supera los niveles de la mayoría de procesadores AMD. Ver: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 5-w/4.html
Saludos
tonicab escribió:Pollonidas escribió:tonicab escribió:Estoy echando un vistazo a la i9 14900hx de Erying.
¿Que haría yo? Navaja de Ockham, si lo que quieres es uno normal, y lo único que te impide optar por el mismo es la caja pues... cambia la caja. La alternativa es condicionar la elección del "corazón" del PC (placa+CPU+RAM) a la caja que tienes, lo que me parece complicarse mucho más la vida.
Sobre lo de ahorrarte el precio de la placa, es correcto, pero yo no sé si diría "solo", ya que cualquier placa de gama media/alta pasa los 300€, así que solo eso ya es un ahorro considerable.
Yo personalmente sí que considero estas configuraciones de erying bastante exquisitas con la RAM, pero no he probado ninguno de 13ª-14ª generación a ver si la cosa sigue igual o ha mejorado. Te puedo decir que con un 11800H era imposible pasar de 3200MT/s ni con módulos que hacían 4200+ en otras placas, y que no se puede tocar el VCCSA que es un hándicap importante. E incluso los 3200 eran imposibles sin perfil XMP, por muchos valores que ajustara a mano.
En cualquier caso, por si quieres otra alternativa más, nada te impide comprar un 14900 (para lo que quieres tú, lo mismo da -K que no-K) y bajar PL1/PL2 a 125W o a 95W. Incluso en esas condiciones, va a rendir más que el de portátil, y aparte de que te vale tu actual refrigeración la eficiencia sube drásticamente, e incluso supera los niveles de la mayoría de procesadores AMD. Ver: https://www.techpowerup.com/review/inte ... 5-w/4.html
Saludos
En el propio anuncio ya advierte el chino que no se hace responsable si no te va la RAM.
La cuestión es que un i9 14900 se puede pillar nuevo por 470 euros y una placa para esa CPU se puede adquirir por 100 euros.
Ten en cuenta que esta placa china no tiene mucha calidad o al menos eso dicen. Hablo en comparación a placas de marcas reputadas.
La opción que dices de bajar las frecuencias o hacer under overclock es interesante pero no sé si incluso así llegaría a los 30-40 w que tiene esta 14900hx.
A ver qué hago pero si le doy importancia a la garantía porque no quiero dolores de cabeza, salvo que sea una ganga y como digo no lo es.
tonicab escribió:Hombre yo la verdad que con el ordenador que tengo voy bien para lo que quiero pero quería algo de más potencia no tanto de gráfica sino de procesador.
Lo de la placa no creo que una asus sea mala sino que simplemente no es para hacer OC.