Mulzani escribió:@nartolome Como he comentado, en su momento merecía la pena, pero ahora ya no tanto.
Por un lado, por el precio actual puede encontrar un 11700K, con lo que lo tendría desbloqueado, el consumo al final no va a ser mucho más alto a misma frecuencia, aún con el cambio de nodo, porque los últimos cambios de nodo no están dando tanta diferencia en consumos como antiguamente, además que en los H se limita el TDP, con lo que no se consigue tanta velocidad, salvo en mononucleo o que deslimites el TDP y al final consigues que consuma lo que uno de escritorio, las puntuaciones altas se consiguen con un TDP superior al oficial.
Y, si tiene una buena placa LGA1200, yo no lo cambiaría por una placa en la que pueden fallar muchos de sus componentes y el vendedor se lava las manos (fallos en los USB, en los SATA, en los PCIe M4...), no por la diferencia de precio respecto a un procesador como el 11700K, o que esta placa no permite casi ampliaciones, como tener solo dos bancos de memoria o que no funcione la virtualización al 100%.
En cuanto al Cinebench, está claro que en multinúcleo le va a dar más rendimiento 8/16 con más frecuencia frente al 6/12 pero, en mononucleo no le va a ofrecer tanta mejora y, en entorno de uso cotidiano o gaming, la mejora es todavía menor.
No digo que cuando comenzaron no estuvieran bien, yo tengo un 12700H (que en términos de placa/BIOS es todavía peor), pero ahora hay opciones mejores con una diferencia de precio no tan grande como el combo 5700X+B550, si lo que quiere es cambiar de placa y procesador y, si no quiere tanto, un 11700K lo encuentra por un precio igual al del 11980HK ES.