¿Es aconsejable tener la XBOX en horizontal?

Pues tengo esa duda, ya que creo que si se pone en vertical, lo mismo le cuesta mas refrigerarse ya que la rendija por dond entra el aire quedaria boca abajo si se pone la consola en vertical.
Yo tengo una placa Falcon, y como no tiene problemas de sobrecalentamiento, pues habia pensado en ponerla en vertical(me ocupa menos espacio en la mesa), pero no se si esto es aconsejable.
Espero vuestras opiniones.
SL2!
En horizontal jodes el disco duro, en vertical jodes el lector.

El sensor de posicion de la xbox a veces falla y no detecta bien la posicion vertical.

La consola te va a petar tanto en una pose como en otra, es cuestion de suerte.
Da = como la pongas...
Si por mala suerte petase, tu tranki que la posicion de la consola dudo mucho que tuviera algo que ver.
No te rayes por esas cosas
Pues por si fuera poco, ahora he leido por ahi que los discos pueden rayarse por ponerlo ne forma vertical!
¿Qué hay de cierto en esto?
Si no tienes problemas de sitio... dejala en horizontal...

Salu2!
yo la tngo vertical y no me ha rayado ni uno
Yo la tengo en vertical que aparte de refrigerar mejor, queda mas bonita :)

Vertical no ralla discos, horizontal tampoco.

Si la mueves mientras el disco está girando, claro que ralla.
AkGlo escribió:Yo la tengo en vertical que aparte de refrigerar mejor, queda mas bonita :)

Vertical no ralla discos, horizontal tampoco.

Si la mueves mientras el disco está girando, claro que ralla.

¿estas seguro que en vertical tiene mejor refrigeracion? Pero si la regilla por donde entra el aire está boca abajo!
seryu escribió:En horizontal jodes el disco duro, en vertical jodes el lector.

Bueno que se joda el disco duro no es tan terrible... te pillas otro.

Yo la uso en horizontal, estéticamente mola mas en vertical es cierto... pero horizontal el lector hace menos ruido. :P
israel escribió:
Bueno que se joda el disco duro no es tan terrible... te pillas otro.

Hombre, si no te parece terrible quedarte sin toda la información que tengas guardada en el disco duro...(partidas, perfiles y archivos multimedia).

Yo la tengo en horizontal, me da más seguridad en cuanto a los discos y así tiene toda la rejilla lateral para refrigerarse.

Saludos.
seryu escribió:En horizontal jodes el disco duro, en vertical jodes el lector.

El sensor de posicion de la xbox a veces falla y no detecta bien la posicion vertical.

La consola te va a petar tanto en una pose como en otra, es cuestion de suerte.

que relacion hay entre ponerla en horizontal para que se estropee el disco duro?
Eso mismo iba a preguntar, Arsali. ¿¿qué tiene que ver que la pongas en horizontal conque se estropee el disco duro??

Un saludo.
La posición no tiene nada que ver con las roturas de discos duros ni de lectores.

Tanto los discos duros como los lectores están diseñados y probados para su trabajo en casi cualquier posición (incluso boca abajo)

Respecto a la refrigeración, tampoco es que influya mucho. Tiene más que ver el sitio y ventilación del mismo que la posición.

Un saludo
Yo creo que tener la consola en horizontal no es aconsejable porque en la parte inferior cuando la pones en horizontal queda la zona de la GPU que se calienta de lo lindo. Yo la tengo en vertical por eso, para que refrigere un poco al menos. Para comprobarlo juega con la consola en vertical y pon la mano en esa zona y verás.
Saludos!
[bye]
Por lo que veo hay muchas opiniones, muchos lo teneis claro, pero no llego a una conclusión con tantas opiniones dispares...
la mia lleva en vertical desde que salio en españa (comprada el dia de salida) y nunca me ha dado un problema.
yo no se porque pero tengo la sensacion de que en vertical por el pedo de los disipadores y eso sufre más la placa.
Seguramente sea una gilipollez pero son manias XDXD
seryu escribió:En horizontal jodes el disco duro

Esto no tiene ni pies ni cabeza.

Salu2 !!!
systemx escribió:¿estas seguro que en vertical tiene mejor refrigeracion? Pero si la regilla por donde entra el aire está boca abajo!

El aire entra por arriba y sale por detrás (no por debajo).
Me explico mejor, estando en vertical, el aire entra por las rejillas que están donde está el disco duro y el aire sale por detrás, donde están todos los conectores.
Yo la he tenido muuuchos meses en una posición y otra y no pasa nada. Es posible que en horizontal lea más backs pero obviamente esto es un poco al azar.

Vamos, la consola está hecha para ponerla como quieras (se entiende).
yorch77 escribió:Vamos, la consola está hecha para ponerla como quieras (se entiende).

...Y para que no le salgan las luces rojas tambien no??...

Yo opto por tenerla en horizontal... no me tira eso de ponerla en vertical... me da malos rollos.... [tomaaa]
SC_Aleacion escribió:Yo creo que tener la consola en horizontal no es aconsejable porque en la parte inferior cuando la pones en horizontal queda la zona de la GPU que se calienta de lo lindo. Yo la tengo en vertical por eso, para que refrigere un poco al menos. Para comprobarlo juega con la consola en vertical y pon la mano en esa zona y verás.
Saludos!
[bye]

Efectivamente, yo creo que mejor en vertical. Refrigera mejor para mi gusto. Si la pongo en horizontal y le doy un rato, toco la base y esta ardiendo. Si la pongo en vertical, se calienta muchisimo menos. Al lector de DVD no le pasa absolutamente nada por estar en vertical. El problema radica en mover la consola de una posición a otra con el lector en marcha.

Un saludo.
buenas....vamos a ver. he leido el post entero, y la verdad esk cada 1 dice u opina una cosa. ahora cuento yo mi experiencia. he tenido 4 Xbox, 2 muertas, y ahora 2 vivas. la cuestion, esk, las 2 primeras, murieron, una, xreinicios y la 2º xpetada del lector. hasta ahi, todo bien. estaban en horizontal ambas y pegadas a la mesa. bien, me la cambiaron xuna zephyr, q la puse en vertical, y sorpresa!! la consola, ni leia bien (tardaba bastante en pillar los juegos y ni se ventilaba bien, ya q el disco, notaba mas calor del debido al sakarlo de la bandeja). la cambie a horizontal, ya q era nuececita la consola y no me podia creer q fuera a morir. pues nada, lleva aki casi 6 meses, y la verdad, esk no da ni un solo problema. la otra xbox q tengo, placa falcon, la he probado de las 2 formas (la tengo modificada y con indicador de temp) y al ponerla en vertical (esta con benq no da problema) la temp, es ligeramente superior, hasta 2 o 3 ºC de la CPU y 5ºC la GPU. la causa fundamental, el aire, entra forzado al ponerla en vertical, sin mas. sobre lo de los discos petados xla horizontalidad, xel amor de dios, si en los pcs de sobremesa los tienes hasta invertidos, y duran 1M de horas. la posicion es indiferente, ya que es un HDD de portatil "acoplado" a la xbox. sencillo no?? asiq, despues de estar un par de meses, con la xbox en vertical, y la verdad acojonarme bastente xuna posible petada, la puse en horizontal, levemente elevada (para evitar contacto con la mesa) y nada, genial, cero ruido y el calor q echa, comparada con la 1º consola q tube (segun termometro, de mas de 50-60ºC) esta es una nevera. 45ºC. Gracias. Perdon xel tocho xd XD
Yo solo comentaré el tema de los discos rayados. Pués a mi me paso con un Hitachi 46d, en vertical y solo con un juego. Pero lo extraño es que me rayo 3 backups de este juego en vertical, asi que para mi quedo confirmado que puede pasar , pero que depende muchisímo del juego que sea. El juego era el SKATE.

De todas formas, no conozco ningún caso de Benq o samgsun que raye discos, así que ponla como te salga.
Una pregunta, para los q las tiene en vertical. Despues de meter el disco y al pretar el boton de cerrar de la bandeja vuestro juego da como una vueltecita antes de entrar? Tengo una elite.
salu2
seryu escribió:En horizontal jodes el disco duro...

:? De donde sacas eso??

Yo creo que da igual, lo unico de ponerlo en vertical es que no se "abanee". Esto ultimo lo digo porque un amigo que tenia un stand de xbox en su tienda, que si los habeis visto tienen la consola en vertical, y si no la dejaban muy bien afianzada la consola le rayaba los discos.
delsolvx escribió:Una pregunta, para los q las tiene en vertical. Despues de meter el disco y al pretar el boton de cerrar de la bandeja vuestro juego da como una vueltecita antes de entrar? Tengo una elite.

No me he fijado, la verdad. Le echare un ojo.

Un saludo.
Yo la tengo en horizontal, en un soporte para impresoras, de esas que llevan un estante hueco para papel, así se refrigera mejor y los estantes son de rejilla así tiene mejor ventilación.

En vertical no me cabe, pero tengo colegas a los que no les ha dado ningún problema. Lee igual de bien. ("backup" o no).

Al disco duro, no le afecta estar de pie o tumbado, igual que en los PC. Mientras no lo sacudas cuando lee, (así, sí que te lo cargas), no te dará ningún fallo.

Ponla como tú quieras, pero en una zona donde se ventile bien.

Yo en Junio-Julio-Agosto, me pongo un ventilador casero que enfoque a la consola y a mí [oki]
yo la voy a poner tumbada que la tengo alta y me cuesta sino poner los discos, tengo pensado comprar esas bases para portatiles que los refrijeran por debajo y ponersela a la xbox y sino pues unas patas para que este un poco alta y se refrijere por todos los sitios igual
Yo la tengo en horizontal pero la tengo soportada con 4 tapones de botella de agua.

Asi keda entre la chapa de abajo ( donde va la GPU y CPU) pues 2 cms o asi respecto a la mesa, y por ahi fluye el aire, y se calienta menos.
o_0 escribió:Yo la tengo en horizontal pero la tengo soportada con 4 tapones de botella de agua.

Asi keda entre la chapa de abajo ( donde va la GPU y CPU) pues 2 cms o asi respecto a la mesa, y por ahi fluye el aire, y se calienta menos.

Leido asi de primeras he pensado que menuda chorrada, pero pensandolo mejor...no es mala idea eso de los taponcitos, no?¿pero para eso no es mejor ponerla en vertical o es que asi no etra bien el aire por debajo?
si creo que lo probare
yo la tengo en vertical pero mi hermano la tiene en horizontal.

ambos tenemos una zi"como sea" osea, una casi-falcon.

A mi me hace la impresión que horizontal hace algo menos de ruido que en vertical pero tambien puede ser debido a donde estan las consolas (la de mi hermano esta mas "enclaustrada" y esto puede mitigar el ruido).
Una cosa que me he fijado con mi consola es que realmente por la parte de abajo se calienta bien poco. Si la consola saca aire calentito, pero debajo no está mucho más caliente que otros aparatos electronicos (mi router está incluso mas caliente).
32 respuestas