bioshock tiene una ambientación muy muy buena pero GOWar es más avanzado gráficamente. De hecho bioshock proviene de una versión anterior del unreal engine
UT3 y gears of war me parece mejores claramente
en cuanto a la evolución gráfica de la 360, me parece que tiene menos recorrido que la ps3, primero porque ya a los pocos meses de salir sacaron GOWar que es muy muy tocho y segundo porque su arquitectura es más similar al pc. La ps3 no ha sacado nada a este nivel hasta UT3 (noviembre) a falta de ver el Heavenly sword aunque lo veo algo por debajo de gears y Unreal Tournament
-procesador multinúcleo con varios cores de propósito principal
-tarjeta gráfica con shaders programables similar a las x2900xt pero con menos potencia poligonal
la PS3 en cambio es bastante diferente
-programación en opengl, que ya es un ámbito residual en juegos de pc
-procesador de diseño mucho más novedoso, con un núcleo principal y 7 secundarios
-luego la gráfica, parece tener algo más de potencia bruta que la de la 360 pero me parece inferior por la falta de shaders programables y de flexibilidad. Se podría decir que la PS3 lleva una 7900GT y la 360 lleva una 2900xt "muy light"
yo creo que todo depende del cell. Si se demuestra que es mejor que el procesador de la 360 la ps3 acabará siendo mejor gráficamente a pesar de tener una gráfica algo peor (vease lo que hizo la ps2 con su truño de gráfica) aunque imagino que los 3 núcleos de la 360 tampoco se estén aprovechando de momento.
otra cosa de la 360 es que al ser una arquitectura hermana del pc verá muchos ports de pc que la ps3 no verá pero también creo que estó puede provocar que no se exprima tanto como la ps3. Siempre, en pc se ha tirado mucho más de la gráfica que del procesador. Esto se puede paliar si de una puñetera vez, los programadores de pc aprender a usar el multicore, que llevamos esperando ya...