¿Es bioshock muy superior a "The darkness"?

1, 2
Buenos dias foreros... en esta aburrida mañana, estaba pensando en ir al corte ingles a ficharme el bioshock.. pero..

La verdad que casi todos los juegos de mi 360 son shooter... el darkness me parecio un pasote y me gustaria saber lo que habeis terminado el bshock, que opinais sobre su durabilidad y si en calidad es superior a the darkness... al menos las puntuaciones asi lo dicen no?

Saludos
Tengo los dos y me gusta mucho más el Bioshock... [fumeta]
Y es rejugable??? ¿Cuanto dura aproximadamente?

Eso de que no tenga online... me tira un poco para atras

Porque a mi el darkness por ejemplo se me quitaron las ganas de repetirlo de nuevo no se porque la verdad :P
Pues muy superior no es.El Darkness es un juego de 9 para mi y es de lo mejorcito de la consola,una autentica pasada de juego,parece una pelicula interactiva,y la ambientacion es sublime.El Bioshock esta un escalon por encima y sobran las palabras pillatelo sin miedo que lo vas a disfrutar mas que ningun otro.

Sobre la duracion:a mi me duro unos 3 dias dandole a saco pero entreteniendome mucho a buscar secretos y a hacer alguna tonteria por el camino XD dicen que es corto pero en absoluto,para la gente que solo puede jugar 2 horas o asi al dia el juego es bastante largo,otra cosa esque no hagas nada y estes todo el dia dandole al juegoXD
Lo repetiras para sacar esos logros y probar de conseguirlo todo, o optimizar ciertas armas antes que otras ( primero la ametralladora y el retroceso, por supuesto ).
A la gente que juega rapido le dura 15 horas, a los que nos entretenemos nos puede durar 20 o mas, si eres lentillo :D

La simple duda de cual es mejor ha hecho que mr pompas venga a rebentarte el pompis :D
Imagen

PD: creeme, es superior en ...
graficos : Los efectos graficos de agua, iluminacion, fuego, y demás son cojonudos, cuando pasas por debajo una cascada se te ve borroso un ratillo... y mas tarde lo ves todo con las esquinas con un efecto curioso pero lógico (esto es semi-spoiler)
Sonido: Te acojonaras si tienes un buen equipo, sino escucha atentamente al big daddy acercarse, a la camara girar, al splicer araña trepando por encima tuyo... (yo descubro a estos mamones asi... )
Control : Te acostumbras en menos de lo que canta un gallo, y es muy comodo durante todo el juego.
Experiencia de juego : Plasmidos? Hackear con tuberias? Tonicos? Camara de fotos? Mejoras de armamento? Grabaciones tiradas por ahi? Salvar o matar a esas little sister? Matar a esos gorilas y rosies? Es de lo mejor que he jugado en muuucho tiempo.

Salu2
El BioSock es que tiene mucha potencia GRAFICA, el Darckness es mas
no se como explicarme........ pero que es mejor el BioScok sin duda, pero el darcknesss no se queda corto
Para mi el Bioshock le da mil vueltas al The darkness, artisticamente hablando. El The darkness me aburrió porque todos los escenarios eran iguales, las mismas calles, el metro... Con el Bioshock siempre te encuentras un monton de detalles que hacen que sea mas divertido el juego y diverso.
Inconparables , bioshock esta a años luz del darkness.
Yo todavia no lo he pillado, pero segun dicen si es bastante rejugable, de hecho puede haber varios finales.
Tengo los 2, y para mi los 2 son obras maestras, tengas el que tengas la pasta va a ir a parar al mismo sitio a 2KGames xDDDD.

Ami el Bioshock me a gustado mas xq se hace muxo mas largo. Yo he tardado unas 30 horas en pasarmelo, eso si, en mi primera partida he sacado 49 logros de los 50, xD ahora solo me toca ir a x el modo dificil.
Si es superior, pero eso no quita que sea un juegazo tambien

bioshock es mucho mas profundo y con un acabado bestial, es conocer rapture y meterte en el papel del juego completamente

Salu2!
Si la respuesta tiene que ser monosilábica, sí.
el darkness tiene momentos muy buenos, pero también los tiene horribles, esos descensos al "infierno" apestan. Y su online, no sé como estará ahora, pero era injugable y yo actué como si no existiera.

Bioshock es una obra maestra, graficamente y artisticamente se ventila al darkness, está perfectamente a la altura del GOW, graficamente está en la cima de la generación actual. Y luego la historia y la ambiantacion es perfecta.

Luego, siempre tienes la opción de volver a los escenarios pasados a recolectar niñas, recoger plásmidos nuevos que antes no podias coger puesto que la evolucion del personaje no te lo permitía, buscar máquinas de mejora de armas, etc.

Incluso si el juego estuviese vacío, sin enemigos, segurría siendo una gozada a la vista, solo pasear por rapture ya es una experiencia brutal

Por mi parte, bioshock es merecidamente uno de los mejores juegos de la historia.
No merecen ser comparados.

The darkness,es un buen juego,bioshock,una obra maestra.
tengo los dos y para mi el BIO supera al darkness...pero vamos por mucho
Pues para mí con incomparables, bastante diferentes el uno del otro. Eso sí, ambos son imprescindibles.

Saludos.
Los dos son grandes juegos. Hacia el final The Darkness me mantubo más enganchado que Bioshock.
Son 2 buenisimas historias totalmente diferentes.

Pero en acabado grafico y ambientacion, esta mejor BShock.
Son los dos muy buenos.

El bioshock combina los géneros Shooter y RPG con una maestría escandalosa, y tienes miles de formas de resolver las situaciones, tienes que tomar decisiones, puedes eludir combates... y además es una joya gráfica. Un juego sublime en todos los aspectos y que nadie debería perderse.

El The Darkness tiene una historia y secuencias muy buenas que combinan el cine negro con el cómic americano del mismo nombre, gráficamente raya a un gran nivel y además tienes los poderes de las sombras. No es monótono porque hay cambios en el juego (no te lo cuento porque es un spoiler que te cagas xD) y los diálogos son bastante buenos.

Personalmente, me gustó más bioshock, pero por poco. Ambos me tuvieron enganchado a la pantalla hasta que me los terminé.

Un saludo.
Yo tambien tengo los dos y me gustó más The Darkness.
Bioshock no se porqué pero se me hace más repetitivo. Y lo que no me gusta nada del Bioshock es que apenas hay videos o secuencias.
GRACIAS POR VUESTRAS OPINIONES!

YA ESSSS MIIIIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

a viciar!
Para mi sin lugar a duda Bioshock.Llevo muchas muchas horas de juego y parece no acabar nunca,pero tampoco cansa como si lo hace Darkness en ocasiones (maldito infierno,que parte mas soporifera).

Graficamente los dos estan a un nivel increible,pero vamos,donde este la ambientacion de Bioshock que se quite Darkness,Gow o cualquier juego.

Salu2
Creo que "Bioshock" va camino de convertirse en el juego más sobrevalorado de la historia. La puesta en escena del juego (el diseño artístico) es sobresaliente, pero no estamos ante una obra maestra. ¿Motivos? Jugabilidad trillada (ve del punto A al punto B matando por el camino "to lo que se menee"), gráficos resultones pero para nada revolucionarios (con la excusa de que la acción transcurre bajo el agua, todos los espacios son cerrados y reducidos... Vale, pero, leches, no estamos en un submarino sino en una ciudad sumergida), combates monótonos y sin nada de tensión (¿qué tensión va a haber si resucitas siempre que te matan y tus enemigos no recuperan la vida que les has quitado?)...
Bioshock no es un mal juego, pero después de todo lo que se ha dicho de él esperaba mucho más.
Con "The Darkness" me ha pasado todo lo contrario. Ha superado con creces mis expectativas. Sin ser "lo más de lo más", cumple sobradamente: buena ambientación (le gana por goleada al "Bioshock": realmente consigues meterte en el juego, creerte el "prota" y seguir con interés la historia), desarrollo más variado (situaciones como el cerco policial en el restaurante o el interrogatorio en la iglesia animan, y de qué manera, una jugabilidad que, en cualquier caso, no decae en otros momentos más pausados), combates abiertos a la imaginación del jugador (estos sí y no los del "Bioshock": los poderes de la oscuridad ofrecen más alternativas y son mucho más vistosos que las mejoras genéticas, además de resultar imprescindibles para completar el juego y no ser un mero añadido -yo me he pasado el "Bioshock" utilizando solamente la escopeta, la ametralladora y el lanzacohetes-), y un apartado técnico que sin alcanzar la excelencia promete detalles de gran calidad (las caras, las sombras). "The Darkness" te sorprende más que "Bioshock".
A "Bioshock" le pondría un 8 (un 7 "pelao" si no fuera por el gran trabajo de los dibujantes y diseñadores del juego). A "The Darkness", un 8.5 (su escasa duración le resta medio punto).
Pedías una opinión y yo te he dado la mía. Si aún te quedan dudas, te esperas a que salga el "Halo 3" y seguro que con esa compra no te equivocas.
Bioshock es una obra magna, the darkness, es un juego mas.
TEREON está baneado por "Para que luego digáis que no os hacemos caso"
He jugado y me he pasado y me he pasado el darkness con el bioshock estoy ahora.....the darknesss es de los méjores shooters de 360 pero en mi opinión bioshock es el shooter de 360.

PD:
Me tiene algo preocupadillo la duración del juego dado que viene siendo normal que los juegos de xbox 360 no superen las 8 o 9 h de durabilidad......en el bioshock me llego en Arcadia en concreto consiguiendo unos ingredientes para revivir el bosque y la verdad que he tardado bastante tiempo en llegarme allí me considero bastante detallista cuando juego y me investigo todas las salas ademas de que pirateo casi todo....la pregunta es¿Me falta aún mucho juego?
Canelita2 escribió:Creo que "Bioshock" va camino de convertirse en el juego más sobrevalorado de la historia. La puesta en escena del juego (el diseño artístico) es sobresaliente, pero no estamos ante una obra maestra. ¿Motivos? Jugabilidad trillada (ve del punto A al punto B matando por el camino "to lo que se menee"), gráficos resultones pero para nada revolucionarios (con la excusa de que la acción transcurre bajo el agua, todos los espacios son cerrados y reducidos... Vale, pero, leches, no estamos en un submarino sino en una ciudad sumergida), combates monótonos y sin nada de tensión (¿qué tensión va a haber si resucitas siempre que te matan y tus enemigos no recuperan la vida que les has quitado?)...
Bioshock no es un mal juego, pero después de todo lo que se ha dicho de él esperaba mucho más.
Con "The Darkness" me ha pasado todo lo contrario. Ha superado con creces mis expectativas. Sin ser "lo más de lo más", cumple sobradamente: buena ambientación (le gana por goleada al "Bioshock": realmente consigues meterte en el juego, creerte el "prota" y seguir con interés la historia), desarrollo más variado (situaciones como el cerco policial en el restaurante o el interrogatorio en la iglesia animan, y de qué manera, una jugabilidad que, en cualquier caso, no decae en otros momentos más pausados), combates abiertos a la imaginación del jugador (estos sí y no los del "Bioshock": los poderes de la oscuridad ofrecen más alternativas y son mucho más vistosos que las mejoras genéticas, además de resultar imprescindibles para completar el juego y no ser un mero añadido -yo me he pasado el "Bioshock" utilizando solamente la escopeta, la ametralladora y el lanzacohetes-), y un apartado técnico que sin alcanzar la excelencia promete detalles de gran calidad (las caras, las sombras). "The Darkness" te sorprende más que "Bioshock".
A "Bioshock" le pondría un 8 (un 7 "pelao" si no fuera por el gran trabajo de los dibujantes y diseñadores del juego). A "The Darkness", un 8.5 (su escasa duración le resta medio punto).
Pedías una opinión y yo te he dado la mía. Si aún te quedan dudas, te esperas a que salga el "Halo 3" y seguro que con esa compra no te equivocas.

Estoy contigo, otro voto mas para "The Darkness"
TEREON escribió:He jugado y me he pasado y me he pasado el darkness con el bioshock estoy ahora.....the darknesss es de los méjores shooters de 360 pero en mi opinión bioshock es el shooter de 360.

PD:
Me tiene algo preocupadillo la duración del juego dado que viene siendo normal que los juegos de xbox 360 no superen las 8 o 9 h de durabilidad......en el bioshock me llego en Arcadia en concreto consiguiendo unos ingredientes para revivir el bosque y la verdad que he tardado bastante tiempo en llegarme allí me considero bastante detallista cuando juego y me investigo todas las salas ademas de que pirateo casi todo....la pregunta es¿Me falta aún mucho juego?

Te faltan como siete niveles cuando pases ese.
En esta página lo puedes ver:
http://www.mycheats.com/view/superguide/19218/bioshock/xbox_360
pero no esq the darkness sea una mierda........ami sinceramente the darkness me emociono muxo mas, nose....la historia y como acaba.....pffff me gustó mas ke el bioshock
Otro voto mas para The Darkness, me gusta mucho mas que el Bioshock. Estoy con Canelita2, esta muy sobrevalorado el Bioshock. No esta mal y tiene cosas muy buenas, pero luego es uno mas del montón y con un final malisimo, bueno, con dos finales malisimos.

Para mi ninguno de los dos son "El FPS", pero desde luego me gusta mucho mas el The Darkness ;)
yo me pase los dos, el THE DARKNESS es muy buen juego, pero es mas corto que el BIOSHOCK, rejugables son los dos aunque tal vez mas el bioshock, en definitiva pillate bioshock y cuando puedas el otro :D
Puehh a mi er bioshok me mola mazo ee, pero el DarkneS tiene los braZaleS to ShulakO y Pam, parTe maZo, peRo berSe se be mejoR el BioshoCK!
Si The Darkness te gustó este te va a apasionar. Para mi es el mejor juego de la 360 a la espera de lo que diga el jefe maestro.

Ademas es muy rejugable, yo me lo he pasado y ya me he puesto otra vez para sacarme los logros y el otro final.
Tengo ambos, pero al Darkness no he jugado tanto como al Bioshock, ya que este me parece infinitamente mejor. Cuando me lo termine, jugaré al Darkness en serio y, cuando lo termine, volveré a jugar al Bioshock (que es Dios).
BIOSHOCK es la frescura en videojuegos, es disfrutar del suspense y gráficamente lo mejor que han visto mis OjOs!!! [oki]
No, la verdad es que no es muy superior, pero si es superior, merece la pena tener los dos.
Para mi lo peor del darkness es el final es malo pero con ganas, encambio Bioshock es magnifico en todo, puedes comenzar a pasasear por Rapture y siempre encontraras algo para acer, matar algun big daddy, te atancan splicers, oyes voces de tios loco historia, darkness empieza muy bien, para mi uno de los mejores inicios de la historia pero tambien acaba fatal.

La respuesta a si es muy superior no es muy superior, para que te agas una idea Darkness, juega en la liga de la wii y bioshock en de los hardgamers.
Mi voto va sin duda para el Bioshock, es creeemaaaa!!!!
LoKoHh!! escribió:Puehh a mi er bioshok me mola mazo ee, pero el DarkneS tiene los braZaleS to ShulakO y Pam, parTe maZo, peRo berSe se be mejoR el BioshoCK!

tio, sin acritud, pero no te costaría menos escribir normal que con tanto baile de mayusculas?

nosotros también te entenderíamos mejor
si es superior a darkness mil veces la unica la pega es que no tiene live
Yo estoy a punto de terminarme el Bioshock y a mi no me parece muy superior Bioshock a The darkness, lo mismo es por el hype que llevaba y las notazas pero, tecnicismos a parte (en los que Bioshock es mejor, pero que The Drkness no se queda nada lejos), no te sabria que decir. Yo me pillaria antes The Darkness que lo veo mas variado que Bioshock, que pese a su magnifica ambientación, no lo veo tan original como el Darkness.
La historia del the darknesss es increible... pedazo de guión...
alexvalencia escribió:
Sobre la duracion:a mi me duro unos 3 dias dandole a saco pero entreteniendome mucho a buscar secretos y a hacer alguna tonteria por el camino XD dicen que es corto pero en absoluto,para la gente que solo puede jugar 2 horas o asi al dia el juego es bastante largo,otra cosa esque no hagas nada y estes todo el dia dandole al juegoXD

+1 , yo llevo casi una semana y apenas ando viendo como convertirme en big daddy [beer]

el juego es Brutal .

saludos

tecnor
tecnor tio , usa los spoilers , porque vaya tela [tomaaa]
Pues seré un bicho raro, pero me gusta mucho mas el The Darkness que el Bioshock. El bioshock me parece otro FPS, con un nivel grafico y sonoro ACOJONANTE eso si, pero otro mata mata, y el argumento no es nada que no se haya escrito ya. De hecho me ha recordado un poco al de FEAR.

The Darkness tambien un nivel grafico buenisimo, y la ambientacion es acojonante, y el guion sin duda se merece un 9 o un 10. Es un poco corto (aun cogiendo todos los numeros de telefono), pero divertido a mas no poder. Lo peor... sin duda cuando vas al infierno ese con los nazis y to eso. Aun asi, yo cogeria sin dudar The Darkness.

Pero sobre gustos no hay nada escrito :D

Un saludo
tecnor escribió:
+1 , yo llevo casi una semana y
apenas ando viendo como convertirme en big daddy [beer]

el juego es Brutal .

saludos

tecnor

de apenas nada, estas por el 95% del juego, aprovecha que te queda poco XD
Yo aun no e podido pillarme el the darknes, pero si que tengo el bioshock. Para mi es sin duda el mejor juego de la nueva generacion, e incluso creo q superara a halo 3(creo, q aun no a salido), en graficos es muy apabuyante, muestra sin dudas lo mejor de xbox 360. en ambientacion no he jugado a nada mejor aun, weno si final fantasy VII pero este no tenia estos niveles de graficos, en cuanto a jugabilidad lo mejor de lo mejor. Lo mas importante del juego es q demuestra q con algo de empeño se puede hacer una obra maestra, no tantos juegos clonicos como estas sufriendo hoy en dia en cuanto a shooter. Aqui con solo andar por la ciudad ya estas disfrutando, por no decir q la ciudad y sus habitantes tienen vida propia, si no cuando juegues no mates, simplemente pasea por la ciudad. Y aun no me lo e pasado...

PD: lo q mas me gusta son los big daddy y la little sister los personajes mas carismaticos de todo el juego ^^
Preston4u escribió:
de apenas nada, estas por el 95% del juego, aprovecha que te queda poco XD

Me imaginaba , pero el juego engancha como pocos ;-)

saludos

tecnor
yo tengo los dos y el bioshock voy por la mitad. Lo que te puedo decir es que la historia del The darkness me encantó y el juego me duró una semana (esta bien). Pero no lo rejugué más, me daba pereza, ya no tienes la curiosidad de saber como seguirá la historia y para tener el online que tiene con el lag montruoso, mas vale que no tenga online.

Y el bioshock no me gusta tanto la historia porque no tiene secuencias cinematicas como el the darkness pero en conjunto es mejor. Mas armas, mas variedad de enemigos, los plasmidos, graficos, etc.

Por historia me gusta mas el darkness que le bioshock. Las escenas, sobre todo con la novia y la final... los pelos de punta. Ademas, me gusta poder ver al personaje que llevo, que en bioshock no lo veo por ningun video ni secuencia. Te metes mas en la piel de jackie en darkness

Pillatelo, al the darkness le doy un 8.5 y al bioshock un 9.5. Tampoco lo veo de 10.

Ahora he vendido el darkness pk se iba a morir en la estanteria una vez acabado. Pero es un gran juego.

saludos
Canelita2 escribió:Creo que "Bioshock" va camino de convertirse en el juego más sobrevalorado de la historia. no estamos ante una obra maestra. ¿Motivos? Jugabilidad trillada (ve del punto A al punto B matando por el camino "to lo que se menee.

esto no convierte también en el segundo más sobrevalorado a gow?

y que diferencia esto del halo 3?

en realidad estos juegos son siempre iguales, ir del punto a al b matando todo lo que puedas.

probaré bioshock esta semana, el darkness todavía no lo he conectado.
76 respuestas
1, 2