¿Es borrar tu cuenta de Facebook uno de los mayores placeres de la vida?

Desde que lo borré hace unos meses vivo más tranquilo. Sin ver fotos estúpidas, ni spam, ni ñoñerías, ni peloteo, ni malos rollos, ni idiotas tratando de llamar la atención, ni nada de nada.

También me he cargado el Twitter, ya que últimamente no me servía de nada. No le veo utilidad alguna, ni a Twitter ni a Facebook. La gente que me importa me llama y queda conmigo en directo, no hace falta verlo hacer el subnormal por las redes sociales.

Por supuesto esta es mi opinión, imagino que no todos pensarán igual que yo y habrá gente que sí le saque partido al FB, respetable por supuesto.

La mejor decisión que he tomado en años. [bye]
Pues ok, te queremos paco [carcajad]
(mensaje borrado)
Que hayas borrado tu cuenta de Facebook y de Twitter está muy bien, eres libre de hacerlo, pero esto no quiere decir que hayas borrado tu huella digital.

Borrar esto último es realmente complicado. Tus fotos, tu información, etc siguen en la "nube".

Lo que sí es cierto es que leerás con menos frecuencia estupideces, spam y todas esas cosillas.

Ya solo te falta borrar Whatsapp para ser guay del todo y digo guay porque, desde hace unos años, la tendencia que se da, para diferenciarse en la sociedad, consiste en "no estar conectado", en no estar en redes sociales. Antes era guay estar en una, ahora es lo contrario.

Un saludo.

XD
Yo cerré mi cuenta en enero. Placer ninguno, apenas le di uso durante el último año y no tenía sentido mantenerlo abierto.
De todas formas si el problema que tenias era el de ver cosas que no te gustaban de gente que no te gustaba... tenias la opción de dejar de seguiles o simplemente eliminarlos. Al final esa red es tuya, si hay gilipollas y pelotas es porque tu has decidido tenerlos ahí.
Yo cada vez lo uso menos, y sobre todo para informarme de videojuegos.

Estuve 2 semanas sin móvil y es lo mejor que me ha pasado.

Te entiendo perfectamente
Yo he tenido varias cuentas y siempre las acabo cerrando. Acabo bastante harto, la verdad. Y por más que lo intentes controlar, la sensación de falta de privacidad es enorme, al menos para mí.
Yo lo uso para ownear de vez en cuando, pero más allá de eso no le veo mucha utilidad.
paco_man escribió:Desde que lo borré hace unos meses vivo más tranquilo. Sin ver fotos estúpidas, ni spam, ni ñoñerías, ni peloteo, ni malos rollos, ni idiotas tratando de llamar la atención, ni nada de nada.

También existe la opión de "vetar" las publicaciones de esas personas para que no salgan en tu muro. Yo es lo que tengo hecho con gente que comparte al día mil cosas y te llenan el muro de ellos mismos.
Yo uso muy poco facebook,y no creo que sea placer borrarlo seria indiferencia porque no me importa demasiado.saludos
Todo el mundo dice que lee gilipolleces, fotos absurdas, payasadas...

Yo solo tengo a mis amigos (los de toda la vida), grupos y personalidades de cosas que me interesan como son motos custom, grupos de ingeniería, asociaciones de perros.
Y cuando entro siempre hay ofertas de cursos, fotos de motos en las que inspirarme, fotos del últimos perro que hemos dado en adopción.

Así que a lo mejor depende de cómo uséis las herramientas que tenéis a vuestro alcance.
jorcoval escribió:
Así que a lo mejor depende de cómo uséis las herramientas que tenéis a vuestro alcance.

Opino igual. Para mí fb no es ninguna carga. Visito la página como visito eol o cualquier otra web cuando estoy en casa y tengo tiempo libre. Me sirve para estar en contacto con la gente que me interesa (tengo amigos repartidos por todo el país) y para compartir cosas, seguir páginas que me interesan o participar en grupos (de intercambio de idiomas, en mi caso).
Pues no veo por qué debería serlo. Yo en facebook sigo a algunos amigos, páginas que me interesan y la verdad es que no le tengo que dedicar mucho tiempo. Cuando entro es tiempo de cosas que me gustan. Como no tengo tantas cosas, pues puede ser que le dedique al día 20 o 15 minutos, si es que lo miro. Me vale como momento de ocio mientras estoy en el baño, o si tengo que esperar para alguna consulta o algún papeleo.
Pero esto es como todo. Si alguien al borrarse el Facebook siente alivio, es que esta aplicación estaba produciendo una carga, cuando no es para eso. Pero eso ya supone que depende de como cada uno use la redes sociales.
Para cargas estan trabajo, estudiar, la familia al cargo,... Gente que tiene cuentas en redes que le suponen un cargo o aficiones que se vuelven obligaciones, eso es algo que no tiene sentido en absoluto.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Yo la borré hace años, no la usaba prácticamente, me dio lo mismo
Si no lo sabéis, no se borra, se desactiva
yo hace poco acabe un poco hasta los cojones de que me saliera cancer y mas cancer y clickbait canceroso y mierda y borre todo, no borre la cuenta porque la uso para hablar muy de vez en cuando con gente que he ido conociendo por el mundo pero vamos xd se salva por eso

youtube va por el mismo camino de ofrecer mierda cancerosa y basura en los recomendados, cada dia da mas asco navergar por el internec social
si bien es cierto que ves casi lo que quieres, cada dia es peor, yo cada dia que entro la mitad de mi actividad es denunciar anuncios que acosan o no me interesan en absoluto, pero es una lucha absurda e interminable, si algun contacto, aunque lo tengas bloqueado, o un contacto de ckntacto esta interesado en cualquier mierda, te tiene que salir a ti por cojones, y claro ponte a eliminar uno a uno....

de amigos y conocidos, incluso mis mejores amigos los tengo bloqueados, me refiero a que no me salgan sus mierdas, y ellos lo saben claro, hay gente muy cansina, los peores esos que son pareja y viven juntos, y aun asi se tienen que etiquetar el uno al otro 60 veces al dia en 60 mierdas que no les interesan mas que a ellos. el tipico conocido que sin venir a cuento te empiezaba etiquetar en su maravilloso negocio, esos que se llaman emprendedores, a la primera bloqueo, a la segunda eliminados.
pero claro para tener contacto con gente que vive lejos y cambia de movil y tal es genial, para la universidad si lo utilizo los grupos secretos, en cuanto acabe lo dejare en standby y entrare cuando quiera contactar con alguien que no tebgo otra señal.
es increible como se ha convertido en algo divertido en algo casi suplicio, a mi es que la publicidad me mata, decir que tb me asquea y cada vez mas hawkerseol...

twitter jamas le encontre el sentido, nada mas que propagar bulos y muchos imbeciles se dejen en evidencia solos. lo utilice un semestre para una asignatura y a volar

youtube la misma porqueria inmunda, tengo una smart tv claro, y de vez en cuando se la ponemos al crio un momento, bob sponja, los perros subnormales o cualquier cosa para bebes, magicamente sin comerlo ni beberlo estas dentro de un canal de musica de ricky martin o cualquier mierda similar o un niño rata voceando sobre cualquier gilipollez
Ya tiene que importarte mucho Facebook para que el echo de borrarlo suponga uno de los mayores placeres de la vida

Anonadado me dejas
TromDS escribió:Ya tiene que importarte mucho Facebook para que el echo de borrarlo suponga uno de los mayores placeres de la vida

Anonadado me dejas

O qué pocos placeres ha experimentado XD
Este tema realmente es más profundo de lo que parece. Lo esencial no es una red social concreta sino el uso, o abuso, que hacemos de internet.

A quien desee leer algo serio sobre las implicaciones a largo plazo de "internetizar" tu vida, le sugiero hojear "¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes? Superficiales" de Nicholas Carr.

Una breve cita:

"Cuando menciono mis problemas con la lectura a algún amigo, muchos dicen que sufren de aflicciones similares. Cuanto más usan internet, más tienen que esforzarse para permanecer concentrados en textos largos. Algunos están preocupados por convertirse en despistados crónicos. Bastantes de los blogueros que conozco han mencionado el fenómeno. Scott Karp, que solía trabajar en una revista y ahora escribe un blog sobre medios online, confiesa que ha dejado de leer libros completamente. "Estudié Literatura en la universidad, y era un lector voraz de libros -escribe- ¿Qué ha pasado?". Especula con la respuesta: "¿Y si toda mi lectura es online no tanto porque ha cambiado el modo en el que leo, es decir, por pura conveniencia, sino porque el modo en el que PIENSO ha cambiado?"

Fuente: Nicholas Carr. ob. cit. Editorial Taurus, traducción a castellano 2011.
Qué guay eres, qué envidia.

No entiendo por qué te puede provocar placer eliminar una posible fuente de entretenimiento xD Si no quieres, no lo miras. ¿Falta de privacidad? Pues depende de lo que pongas, digo yo. Yo no pongo nada que me pudiera importar que viese cualquiera y punto. Si quiero entro, y si no no. Y si veo algo que me molesta lo bloqueo. Y no suele ser a menudo. Sí que puede haber cosas que me interesen poco, pero es lo que tiene tener a gente diferente con intereses diferentes, y lo mismo comparten algo que sí que me interesa y nunca habría visto por mi cuenta.

Desde luego ponerme limitaciones no me supone ningún placer.
Enhorabuena, yo cada vez lo uso menos, y es cierto que te pones a mirarlo y basicamente lo que te encuentras son fotos de postureo donde la gente puede dar rienda suelta sin limites al gañanismo (como los que publican lo que van a comer), luego esta el humor de usar y tirar (memes y demas, llega un punto que ni pones una mueca de gracia por el bombardeo masivo de estos), y por ultimo los mensajes con moralina barata de un personaje famoso.

Muy poca gente publica cosas que no sea mierda residual, pero de vez en cuando ver por ejemplo el facebook de gente que pinte, que haga musica, que publique cosas creativas propias de cualquier indole, creo que por este motivo sigo usandolo, aunque sea para crear una pagina y dar a conocer mis proyectos.

Un saludo
El otro día se me cascó el fb y no puedo ver publicaciones de amigos. La verdad es que no lo hecho de menos.
Yo sí que lo uso bastante. Al final eres tú quién decide lo que compartes de tu vida y lo que sigues o no.
[PeneDeGoma] escribió:si bien es cierto que ves casi lo que quieres, cada dia es peor, yo cada dia que entro la mitad de mi actividad es denunciar anuncios que acosan o no me interesan en absoluto, pero es una lucha absurda e interminable, si algun contacto, aunque lo tengas bloqueado, o un contacto de ckntacto esta interesado en cualquier mierda, te tiene que salir a ti por cojones, y claro ponte a eliminar uno a uno....

de amigos y conocidos, incluso mis mejores amigos los tengo bloqueados, me refiero a que no me salgan sus mierdas, y ellos lo saben claro, hay gente muy cansina, los peores esos que son pareja y viven juntos, y aun asi se tienen que etiquetar el uno al otro 60 veces al dia en 60 mierdas que no les interesan mas que a ellos. el tipico conocido que sin venir a cuento te empiezaba etiquetar en su maravilloso negocio, esos que se llaman emprendedores, a la primera bloqueo, a la segunda eliminados.
pero claro para tener contacto con gente que vive lejos y cambia de movil y tal es genial, para la universidad si lo utilizo los grupos secretos, en cuanto acabe lo dejare en standby y entrare cuando quiera contactar con alguien que no tebgo otra señal.
es increible como se ha convertido en algo divertido en algo casi suplicio, a mi es que la publicidad me mata, decir que tb me asquea y cada vez mas hawkerseol...

twitter jamas le encontre el sentido, nada mas que propagar bulos y muchos imbeciles se dejen en evidencia solos. lo utilice un semestre para una asignatura y a volar

youtube la misma porqueria inmunda, tengo una smart tv claro, y de vez en cuando se la ponemos al crio un momento, bob sponja, los perros subnormales o cualquier cosa para bebes, magicamente sin comerlo ni beberlo estas dentro de un canal de musica de ricky martin o cualquier mierda similar o un niño rata voceando sobre cualquier gilipollez

+1

Por eso digo lo de malos rollos, en cuanto bloqueas a alguien o te etiquetan y borras la etiqueta o pasas de darle me gusta a fulanito y se lo has dado a menganito. O cuando te invitan a un grupo y pasas de entrar, y luego te ven activo en otro sitio y saben que has pasado en su cara.

O te olvidas de felicitar un cumpleaños y luego cuando los ves por la calle te lo echan en cara, como si la gente viviese dentro de esa red social y no tuviese otra cosa que hacer de felicitar a los 100 "amigos" los cumpleaños.

Luego el problema del cotilleo, lo de"te has enterao que fulanito se ha divorciado de cetanita y ha borrado todas las fotos, que lo vi en su perfil y bla, bla, bla.

Al final malos rollos y mierdas. La buena salud es quitarte toda esa basura de encima cuanto antes. Un buen borrado de cuenta y se acabó el problema.

Kirus escribió:Qué guay eres, qué envidia.

No entiendo por qué te puede provocar placer eliminar una posible fuente de entretenimiento xD Si no quieres, no lo miras. ¿Falta de privacidad? Pues depende de lo que pongas, digo yo. Yo no pongo nada que me pudiera importar que viese cualquiera y punto. Si quiero entro, y si no no. Y si veo algo que me molesta lo bloqueo. Y no suele ser a menudo. Sí que puede haber cosas que me interesen poco, pero es lo que tiene tener a gente diferente con intereses diferentes, y lo mismo comparten algo que sí que me interesa y nunca habría visto por mi cuenta.

Desde luego ponerme limitaciones no me supone ningún placer.

No es cosa de ser más o menos guay, simplemente es que Facebook suele acarrearte problemas sociales. Creo que es un invento fracasado. Al menos en mi experiencia, si a ti te ha ido bien pues me alegro por ti.
paco_man escribió:
[PeneDeGoma] escribió:si bien es cierto que ves casi lo que quieres, cada dia es peor, yo cada dia que entro la mitad de mi actividad es denunciar anuncios que acosan o no me interesan en absoluto, pero es una lucha absurda e interminable, si algun contacto, aunque lo tengas bloqueado, o un contacto de ckntacto esta interesado en cualquier mierda, te tiene que salir a ti por cojones, y claro ponte a eliminar uno a uno....

+1

Por eso digo lo de malos rollos, en cuanto bloqueas a alguien o te etiquetan y borras la etiqueta o pasas de darle me gusta a fulanito y se lo has dado a menganito. O cuando te invitan a un grupo y pasas de entrar, y luego te ven activo en otro sitio y saben que has pasado en su cara.

O te olvidas de felicitar un cumpleaños y luego cuando los ves por la calle te lo echan en cara, como si la gente viviese dentro de esa red social y no tuviese otra cosa que hacer de felicitar a los 100 "amigos" que tengo en el facebook.

Al final malos rollos y mierdas. La buena salud es quitarte toda esa basura de encima cuanto antes. Un buen borrado de cuenta y se acabó el problema.

Sinceramente, tu problema es la gente con la que te juntas, no la cuenta de facebook.

No felicito por facebook (ni whatsapp, ni nada que no sea en persona y solo si quedamos para celebrarlo) a ninguno de mis amigos y jamás ninguno me ha recriminado nada.

Etiquetas? Tengo que aprobarlas yo, ya ni eliminarlas, y no apruebo ni una. Y jamás ninguno se ha enfadado por ello.

O me invitan a un grupo que no me interesa y no entro... y tampoco me dicen nada.
jorcoval escribió:Sinceramente, tu problema es la gente con la que te juntas, no la cuenta de facebook.

No felicito por facebook (ni whatsapp, ni nada que no sea en persona y solo si quedamos para celebrarlo) a ninguno de mis amigos y jamás ninguno me ha recriminado nada.

Etiquetas? Tengo que aprobarlas yo, ya ni eliminarlas, y no apruebo ni una. Y jamás ninguno se ha enfadado por ello.

O me invitan a un grupo que no me interesa y no entro... y tampoco me dicen nada.

Pues ese será mi problema. Tú habrás tenido mucha suerte con los amigos que te han tocado.
jorcoval escribió:
paco_man escribió:

+1

O te olvidas de felicitar un cumpleaños y luego cuando los ves por la calle te lo echan en cara, como si la gente viviese dentro de esa red social y no tuviese otra cosa que hacer de felicitar a los 100 "amigos" que tengo en el facebook.

Sinceramente, tu problema es la gente con la que te juntas, no la cuenta de facebook.

Yo igual xD Vamos, que el problema es usarlo mal y ya, o que realmente la gente con la que te juntas no tenga dos dedos de frente. Que sí, que algún caso conozco, pero yo jamás he tenido problemas por ello, por algo será. Si alguien me viene con alguna gilipollez del estilo a las dichas, y no es capaz de entender que es una puñetera página web, ya le pueden ir dando a esa persona por donde más le guste.
paco_man escribió:
jorcoval escribió:Sinceramente, tu problema es la gente con la que te juntas, no la cuenta de facebook.

Pues ese será mi problema. Tú habrás tenido mucha suerte con los amigos que te han tocado.

Pues a mí lo que cuenta me parece lo normal. Pensaba que esos problemas con "me gusta" o lo que haces o dejas de hacer eran cosas de quinceañeros. Vamos, a mí nunca me ha pasado [+risas]
Pues yo esto pensando en dar de baja el facebook por que la verdad es que solo lo gastaba para 1 persona y jugar al padre de familia ese
Ahora es cuando, después de haber eliminado tu cuenta de facebook, te haces coach profesional.

Ahora en serio, el facebook prácticamente sirve para perder el tiempo si no se usa para promoción y marketing de algún negocio. Yo nunca lo he usado, de hecho lo está usando mi hermana para acceder al de su negocio.
Lo borré hace bastante y placer ninguno, pero tampoco me interesaba seguir manteniendo mi cuenta.
Yo lo borré hace cinco años y adiós preocupaciones y a perder el tiempo tontamente.
Yo solo lo uso para poner videos de musica, asi los tengo todos juntitos desde cualquier plataforma.
Para todo lo demás, la vida real... [oki]
yo tengo una para participar en concursos y no me molesta nada porque no la miro nunca XD.
Yo me lo borré hace unos meses. Tanto FB como Instagram y los tres primeros días tenía el impulso de coger el móvil y luego decía ''hostias ahora qué hago'' pero desde entonces ni un día lo he echado de menos. Muuuuuuuuucho mejor [angelito]
Yo creo que las redes sociales, o al menos FB, están cada vez más de capa caída. ¿Qué opináis?
Yo lo uso para hablar con algún amigo, poner alguna cosa semanalmente y ya

No subo 5 fotos diarias ni 20 cosas diarias ni nada.

Tampoco tengo a nadie bloqueado para que no me salgan sus publicaciones, nunca sabes cuando puede subir algo interesante.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si hombre ahora resulta que todo cristo se lo esta quitando. [qmparto]

A mi me parece una herramienta super util. Obvio que tambien tiene desventajas, como el marujeo o perder mas tiempo del debido en el, pero esto como en todo en la vida.
Facebook es una herramienta, sois vosotros los que dictáis qué uso queréis darle (y esto os lo dice alguien que nunca ha tenido Facebook porque no me interesa, pero sí uso otro tipo de redes sociales).
Lo primero de todo, si no queréis que la gente cotilleé vuestra vida, con no airearla es suficiente.
Lo segundo, el contenido de lo que vosotros veis en Facebook es el contenido que habéis decidido tener, si no os interesa lo que la gente comparte con eliminarlos es suficiente, y si creéis que eso os puede provocar algún problema seguro que Facebook tiene alguna opción de silenciar sus publicaciones sin necesidad de eliminarles.

Dicho esto, si las redes sociales no te aportan nada, te consumen mucho tiempo, o estás mejor sin ellas, pues adiós muy buenas, hemos vivido muchos años sin redes sociales, y podemos seguir viviendo perfectamente sin ellas, pero, insisto, el uso que cada uno le da es el que ha permitido.

Ho!
Ehorabuena, ya puedes sentiirte superior a los demas. Te doy mis dies! [oki]
jorcoval escribió:
paco_man escribió:

+1

Pero te invitan...y te etiquetan ( ojo que yo lo tengo igual, para aprobarlo, y no apruebo nada, pero me molestan)

¿Y publicidad te sale sólo de lo que te interesa? Dime cómo.
Eddie11 escribió:
Tampoco tengo a nadie bloqueado para que no me salgan sus publicaciones, nunca sabes cuando puede subir algo interesante.

Esto se soluciona entrando a sus perfiles de vez en cuando, vamos yo lo hago así. Me molesta ver las publicaciones cada quince minutos de los mismos, pero si quiero entro a su perfil, es como un periódico, me molestaría que a cada titular me lo enviaran a mi terminal, pero estoy constantemente visitándolos( a los periódicos, a los amigos que tengo bloqueados por cansinos a lo mejor los visito una vez al año, o antes de verlos en persona por si han roto su relación o algo del estilo importante y no meter la pata), cuando yo quiero.

Por no hablar de los mensajes privados, que ya no existen en la aplicación móvil, tienes que instalarte la mierda del messenger sí o sí, y que te esté dando por culo cada vez que alguien te pone un privado.

Red Ninja Wonder escribió:Yo creo que las redes sociales, o al menos FB, están cada vez más de capa caída. ¿Qué opináis?

Yo opino lo mismo de FB desde hace por lo menos dos o tres años. Cada vez es infinitamente peor, pero en progresión matemática, cada cambio es inevitablemente a peor, no recuerdo un cambio a mejor, lo que no quita que siga siendo la red social reina y siga sumando usuarios, todo es inercia, a saber cuánto queda, lo que está claro es que da igual cuánto lo sigan empeorando, muchos lo seguiremos usando. Al principio era de la gente de internet, luego de los jóvenes, luego se sumaron los niños, después los padres, después los abuelos, y ahora ya está hasta el que no tiene otra cuenta en ningún lugar de internet, yo creo que está claro que es por eso todo lo que ha ido a peor, tratar de engañar al inocente como siempre.
Como han comentado, son herramientas, y cada uno le da un uso u otro.
paco_man escribió:Desde que lo borré hace unos meses vivo más tranquilo. Sin ver fotos estúpidas, ni spam, ni ñoñerías, ni peloteo, ni malos rollos, ni idiotas tratando de llamar la atención, ni nada de nada.

También me he cargado el Twitter, ya que últimamente no me servía de nada. No le veo utilidad alguna, ni a Twitter ni a Facebook. La gente que me importa me llama y queda conmigo en directo, no hace falta verlo hacer el subnormal por las redes sociales.

Por supuesto esta es mi opinión, imagino que no todos pensarán igual que yo y habrá gente que sí le saque partido al FB, respetable por supuesto.

Bienvenido a mí mundo.
Yo no la cerré para no ver tontería de los demás gente, si no porque no le veo sentido que mi vida esté expuesta en una red social y todo el mundo se entere de lo que echo o dejado de hacer y estén todo el rato dándole a me gusta o no me gusta...
Sakura_ escribió:

Bienvenido a mí mundo.
Yo no la cerré para no ver tontería de los demás gente, si no porque no le veo sentido que mi vida esté expuesta en una red social y todo el mundo se entere de lo que echo o dejado de hacer y estén todo el rato dándole a me gusta o no me gusta...

Fb no te obliga a compartir nada, ojo y si repasas mis mensajes pongo a caldo a la red social, pero justamente a una de las pocas cosas que no te obliga es a compartir nada, ni una foto, ni tu nombre real, ni correo, ni ninguna actividad, nada de nada, si lo compartes es porque quieres
yo más o menos similar...la borré hace ya mas de un año, y tan feliz, apenas me metía porque no me aportaba nada en mi vida, más bien saber cosas de personas que sinceramente, la llevan parda XD
yo el twitter lo uso para ver a dibujantes como kim jung gi y ver fotos de perros y gatos. son unos minutos al día o cada dos o tres días. como minimo es entretenido.

y con fb haría lo mismo, solo que no me gusta el rollo ese solicitud de amistad. yo no quiero amistad solo seguir a la peña que me interese.
Por temas de la universidad y algunos familiares que estan en el extranjero, he tenido que dejar la cuenta viva, desde que la abri en el 2008.
Pues acabas de hacer aqui lo mismo que hacen, segun tu, los que criticas en Facebook.
80 respuestas
1, 2