Bubsy the bobcat, aka Bubsy, el gato bobo.
A mí me llamó mucho la atención cuando salió la versión de SNES en el espacio de videojuegos del programa "Imagina" de Canal Sur allá por verano del 93, donde un tío con voz de citoesqueleto lo analizaba. El juego entraba por los ojos, sobre todo si aún no te habías pasado a los 16-bits y seguías con la NES clónica. En junio del 94, estando yo ya en posesión de mi flamante Mega Drive, lo rebajaron de precio muchísimo, lo pusieron a 3.990 ptas. en el Centro Mail, y ahí nos lo pillamos varios der pueblo. No sabía que estaba también en Mega Drive, así que lo cogí con más gusto si cabe.
El juego estaba bien, gráficamente llamaba mucho la atención, era bastante rápido, había muchas cosas en los niveles, muchas animaciones para el gatuno, música correcta y el detallazo de las voces digitalizadas para el título de cada nivel (aunque yo no entendía un carajo). Eso sí, el juego era bastante desesperante y perdías el control fácilmente, dándote la impresión de que no era nada justo, sobre todo si estabas acostumbrado a la precisión milimétrica de los Marios o a la velocidad exquisita y controlable de los Sonics. Eso frustraba muchísimo, y creo que es el principal motivo que sembró el odio hacia el juego. Lo aparqué hasta el siguiente verano, cuando, a base de passwords y repetir 500 millones de veces, conseguí pasármelo.
Sin ser una maravilla y con sus peculiaridades, a mí me gustó y le tengo bastante aprecio. De vez en cuando le echo algunos vicios en la MD o en la SNES para comparar versiones, ya que el primero me lo conozco perfectamente. Sin duda, hay muchos otros peores. A mí por ejemplo Zool no me llegó a entrar nunca, pero también depende de que te tocara de chico y no te quedara otra que adaptarte. Bubsy 2... Siempre me dio la impresión de que le faltaba algo, más bien mucho. Bubsy 3D, no comment. Bubsy 3 de Jaguar, no entiendo por qué no lo sacaron en MD y SNES, nunca jugué pero me da curiosidad, aunque la impresión que me transmite es que está en la línea del 2, así descafeinado comparado con el 1. Los remakes y demás, no los he probado.