es bueno dejar la fuente de alimentacion encendida!!!

pues eso que yo siempre le kito el cable desde la xbox a la fuente de alimentacion cuando no estoy encasa, y cuando stoy la djeo k este kon la luz naranja

lo hago por subidas o bajadas de tension, k no rompan mi kerida fuente de alimentacion [risita] [risita]

k opinais, k esta bien o k no¿
yo dejo siempre la fuente encendida y de momento no a pasado nada no creo que sea malo,pero mejor esperar a los que sepan del tema que yo ni idea

[bye]
aver ... yo siempre la apago por eso, digo ave si va a venir una subida y se carga to...
Yo no la he desconectao desde el día que la compré y de momento ningún problema, eso si, cuando salgo de viaje, la regleta la desconecto ^^
yo la tengo siempre encendida
¿Tanto os cuesta desenchufar la consola? Aunque en modo stand by consuma muy poco si contamos la cantidad de gente que lo hace, la de cantidad de aparatos que la gente puede dejar así, etc el consumo total no es para nada despreciable. Total por desenchufar un aparato cuando se deja de usar (y no estamos hablando de la nevera) no se ha muerto nadie aún.

Además si la desenchufas está 100% a salvo de picos de tensión.
pero yo tb kiero decir , si es malo conectarla kada vez k juegas , y desconectarlas por las noxes, es decir, si es malo kitarlo y ponerlo sucesivamente
Preston4u escribió:Yo no la he desconectao desde el día que la compré y de momento ningún problema, eso si, cuando salgo de viaje, la regleta la desconecto ^^

Igual que yo :P
jesusmagra2 escribió:pero yo tb kiero decir , si es malo conectarla kada vez k juegas , y desconectarlas por las noxes, es decir, si es malo kitarlo y ponerlo sucesivamente
Si un aparato se llega a estropear por algo así es para enviar la marca a la mierda.

Edito: ¿Te refieres al enchufe a la pared o a la parte trasera de la consola?
Yo la tengo enchufada a un aparatito de estos de varios enchufe mediante botón, así que cuando dejo de jugar primero apago la consola y después apago la fuente, el monitor y los altavoces dándole al botoncito, siempre he pensado si es malo o algo, pero nunca he tenido problemas, eso si, apagar la consola directamente apagando todo como que paso de probarlo xD
no la e desconectado ni ahora que mi 360 esta viajando por las germanias.
Yo tampoco la he desconectado nunca
javi_xavi escribió:
Igual que yo :P

+1 y sigo con la misma consola desde el primer dia.....de momento. :)
Lo malo de desconectarla es que después se pierde la fecha y la hora en la consola...

Y la verdad, ya podría Microsoft solucionar esa parida.
omax escribió:¿Tanto os cuesta desenchufar la consola? Aunque en modo stand by consuma muy poco si contamos la cantidad de gente que lo hace, la de cantidad de aparatos que la gente puede dejar así, etc el consumo total no es para nada despreciable. Total por desenchufar un aparato cuando se deja de usar (y no estamos hablando de la nevera) no se ha muerto nadie aún.

Puf es que si tuviese que desconcetar todos mis cacharros despues de usarlos,para no dejarlos en Stand by,me pasaria la vida quitando enchufes. Lo unico que quito es el pc y todo lo que le rodea,porque estan en una regleta con interruptor a mano y de facil acceso.....

La xbox no la desenchufo,pero la regleta tiene proteccion contra los picos de tension, asi que vivo tranquilo :)

Salu2

Salu2
Yo tengo 4 regletas bastante buenas que van todas a un termico que tengo en la pared para desenchufar o enchufar con un simple click.

para que os hagais una idea es esto Imagen y lo tengo a mano, hay tengo conectado de todo con cables preparados para soportar mucha tralla entre, monitores, lcd, consolas, ordenadores, etc etc etc etc.
La mia lleva un año encendida y ningún problema, y he tenido alguna que otra subida de tensión en la casa

Un saludo
omax escribió:¿Tanto os cuesta desenchufar la consola? Aunque en modo stand by consuma muy poco si contamos la cantidad de gente que lo hace, la de cantidad de aparatos que la gente puede dejar así, etc el consumo total no es para nada despreciable. Total por desenchufar un aparato cuando se deja de usar (y no estamos hablando de la nevera) no se ha muerto nadie aún.

si la desenchufas se pierde la hora, y creo q tambien la memoria de cuanta bateria te queda en los mandos (corregidme si me equivoco en esto ulimo); y si por cualquier motivo no puedes conectarte al live, al guardar las partidas se quedan todas las fechas mal, y ya ni te digo si la usas el interfaz como reloj (no es mi caso)
No le pasa absolutamente nada, es más si la desconectas y no la tienes conectada a internet, tienes que estar metiendole la hora...

Y lo de las subidas de tensión, me parece una tontería, ya que al contratar electricidad, contratas una tensión con tal tolerancia..

Si te mandan de repente más tension, por la causa que sea.. (Caida de un rayo...), La compañía suministradora de electricidad, tiene que cubrir los desperfectos.
desde que la enchufe el primer dia ahi sigue con su lucecita naranja [inlove]
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
la mia lleva encendida desde el 2 dic /2005, solo se ha apagado en un par de apagones que hemos tenido, y ahi sigue, to feliz, luciendo xD
Mi cosola no sabe lo ke es estar sin electricidad.Recuerda ella nunca lo haria!! xDDD
lo que siempre me han dicho en las tiendas de electronica es que no es "del todo bueno" apagar, enchufar, apagar, enchufar... cualquier aparato electrico. Por lo visto la fuente sufre a la larga las consecuencias. Es mejor dejarlo en "stand by".
Eso es lo que me han comentado varias veces, si alguien con mas conocimiento que yo en electronica puede confirmarlo...
salu2
yo la apagaria, pero si apago la regleta apago el pc y siempre estoy bajandome cosas... con lo cual no puedo aparte que la regleta esta super oculta y tendria que estar moviendo la mesa con el peligro de que se caiga algo...
Yo suelo desconectarla, mas que nada, supongo que por paranoias de sobretension. Hace unos meses unos operarios del ayuntamiento hicieron un cruce que hizo explotar mi pantalla del pc, mi fuente del pc y la de mi compañero de piso, entre otras cosas. Toda la calle sufrio las conseqüencias. Mas que nada, por eso lo desconecto de la corriente cada vez que dejo de jugar, no me gustaria tener que enviarla al SAT :S
2 apuntes:
Primero a la regleta y a la consola no les pasa nada por enchufar y desenchufar pero tampoco les pasa nada por dejarla encendida y a no ser que pase un rallo por la instalacion por muchos picos que tenga la linea no te va a saltar(antes salta media instalacion de casa que la fuente de la 360 sobre todo mietnras esta esta apagada)
Segundo desenchufarla de la consola es una tonteria como una casa, no protejes a la fuente de rayos o derivados y no ahorras consumo. La 360 en stand-by consume 2w pero practicamente el 99% de ese consumo es de la propia fuente en standby, es devir al desenchufarlo de la consola tampoco hacemos que consuma menos, el unico cable que queda pasando corriente a la 360 cuando esta está apagada es el standby de los 5v que lo unico que hace es activar el resto de la fuente si este se conecta con tierra(amos muy esquematico es lo que pasa al pulsar el boton de encendido)

Lo dicho que si la quereis apagar del todo por miedo a subidas de tension ultrabarbaras pues perfecto(aunque a no ser bestialidades la fuente las soportara sin problemas) y si queres apagarla por consumo que sea apagandola toda y no desconectandola de la consola, aun asi el consumo en stand-by es realmente de los mas pequeños que he visto nunca ya que 2w realemtne es poco
Para irme al sobre, regleta con pc, monitor, minicadena, xbox, etc totalmente apagada con el botoncito. Es una manía que tengo desde siempre, no me gusta dormir con cacharros encendidos encima de mi cabeza (y ya sé que es una tontería) [360º]

Saludos!!
yo siempre dejo la fuente de alimentación encendida y desde luego, no le ha pasado aún nada...
ok, yo apartir de ahora la dejare siempre encendida, es que no sabia que hacer gracias por responder

Nos vemos en el live...
la mia lleva mas de un año encendida, y de momento va bien. Espero que siga asi [plas]
Yo simplemente apago la consola desde el mando y no toco nada mas , la fuente keda encendida siempre .
Si no la apagamos aumenta el consumo de energia y el calentamiento global del planeta.
El planeta ya no tiene solución :-)
Yo la tengo encendida siempre, de hecho para desenchufarla/enchufarla hasta tengo que mover un mueble, asi que...asi lleva un año y pico
32 respuestas