¿Es bueno hacer un alargo de USB?

Saludos, os comento mi caso. Mi caja del PC no tiene USB frontales por lo que solo tengo entradas de USB en la parte de atrás. El problema es que la parte trasera la tengo bastante inacesible por lo que para no tener que estar moviendo la torre cada vez que conecto algo al USB he sacado un cable USB de 1 metro hacia la parte frontal para que funcione como alargo. Mi pregunta es ¿Se pierde señal si conecto otro cable de como máximo 2 metros conectado al dispositivo USB? ¿Son fiables las conexiones de esta forma? Tengo la manía de pensar que se produce algún tipo de pico de tensión cada vez que hago las conexiones entres los cables...

Gracias por la ayuda.
SkripT escribió:Saludos, os comento mi caso. Mi caja del PC no tiene USB frontales por lo que solo tengo entradas de USB en la parte de atrás. El problema es que la parte trasera la tengo bastante inacesible por lo que para no tener que estar moviendo la torre cada vez que conecto algo al USB he sacado un cable USB de 1 metro hacia la parte frontal para que funcione como alargo. Mi pregunta es ¿Se pierde señal si conecto otro cable de como máximo 2 metros conectado al dispositivo USB? ¿Son fiables las conexiones de esta forma? Tengo la manía de pensar que se produce algún tipo de pico de tensión cada vez que hago las conexiones entres los cables...

Gracias por la ayuda.

Y si compras un alargo usb, que valen cuatro duros?
Es justamente lo que tengo puesto mi pregunta es acerca de si existe algún problema en la señal usando estos alargos.
Por 1 metro de distancia no notarás ningún problema.

Saludos.
He mirado alguna página y he leido que la distancia máxima para un cable USB es de 5 m. Con lo cual si esto es correcto con ese cable que quieres poner no tendrás problemas.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues lo de la distancia máxima de un cable usb que sea de 5 metros no me lo creo porque yo tengo una antena wifi con un cable usb de 8 metros y no me pierde potencia ni nada. Creo que cuando empieza a perder potencia es a partir de los 10 metros.
A ver, por partes, un puerto usb tiene que dar 5v a 500ma, mientras tu fuente de alimentación funcione bien y el alargador del usb sea bueno y de 5 metros o menos te ira todo bien. Como poder puedes poner 10m o 15m pero no va a llegar la intensidad de voltaje correcta, si conectas una chorrada como un lapiz usb o ratón no vas a notar nada, si le enchufas un hd extraible sin alimentador casi seguro que no te va a ir (hablo con cable de 10m o superior).

Lo dicho, todo depende de lo que le enchufes pero no vas a estropear nada, si ves que tu aparato usb se desconecta y conecta de vez en cuando es por que has puesto un cable demasiado largo o de mala calidad. También te recomiendo usar 1 solo cable alargador usb, en cada empalme empeoras un poquito la señal.

Espero haber aclarado dudas. Saludos
Muchas gracias por las aclaraciones.

Saludos.
Normalmente instalo plasmas táctiles que tienen bastante consumo. En una tirada de solo USB llegan hasta 5 ó 7 metros, existen regeneradores de USB que hacen que aguante más la señal, pero más de 14 metros no es nada aconsejable. Puede que funcione un rato y luego dejen de funcionar.
Para tiradas más largas se pueden usar conversores a ethernet y llegás hasta 100 metros.

Respecto al hilo ningún problema por supuesto, y también puedes poner un hub usb para conectar varias cosas
8 respuestas