Es caja ATX? [Solucionado]

Bueno queria renovar mi ordenador viejo de 5 años xD y queria saber si puedo reutilizar su caja (si es ATX) para cambiar solo los componentes.
Aqui pongo las fotos, aunque no se abrirlo [+risas], se podria decir si es ATX o no?:
Imagen

Y otra cosa, el DVD y CD que tengo en el ordena me serviria para el nuevo?

Luego pongo la foto de la parte trasera si hace falta porque ahora me tengo que ir.
A primera vista lo parece.

Medidas de una placa ATX.
30.5 cm x 24.4 cm

Los CD/DVD los puedes reutilizar. Si son IDE debes comprar una placa que tenga al menos un puerto de estos, si son sata no hay problema.

Esta lleva puerto ide:
https://www.pccomponentes.com/asus_m4a8 ... t_am3.html
Pues mi caja desde fuera es más grande que las medidas que me has puesto :-?

Aqui pongo la parte trasera de la caja.
Imagen
djdinu escribió:Pues mi caja desde fuera es más grande que las medidas que me has puesto :-?

Aqui pongo la parte trasera de la caja.
Imagen

hola kreo ke no has entendido vien al compañero ke te a dicho

Medidas de una placa ATX.
30.5 cm x 24.4 cm

se refiere a la placa base no al ancho y alto de la caja ,,y parece a simple vista ke por el tipo de caja si puede ser o incluso micro atx diria yo lo saves facil bajate everest lo instalas y te vas al apartado ke ves en la foto fijate ke pone en la mia,,,forma micro atx

Imagen
4 x 5.25
2 x 3.5
sin duda es una torre ATX..

2 x 5.25
2 x 3.5
es una torre micro ATX..
Es ATX tu caja.

Yo más me refería al interior de la caja. A veces puede parece que una cosa y luego con ocupan el espacio para alguna cosa y no queda especio para placa grandes. Ese no es tu caso.
He hecho lo que dice naikon con Everest y me pone Forma --- Micro-ATX

Entonces quiere decir que la placa base es microATX, y la caja como nintendork dice, es ATX, entonces puedo ponerle una placa base AM3 socket?

Si es asi entonces he resuelto mi duda, muchas gracias.
Una caja ATX es compatible con placa ATX/mATX.

Por razones físicas obvias una caja mATX sólo sería compatible con placas mATX.
djdinu escribió:He hecho lo que dice naikon con Everest y me pone Forma --- Micro-ATX

Entonces quiere decir que la placa base es microATX, y la caja como nintendork dice, es ATX, entonces puedo ponerle una placa base AM3 socket?

Si es asi entonces he resuelto mi duda, muchas gracias.

holas puedes poner la placa ke sea (indiferentemente del socket) mientras esta sea micro atx o atx

un saludo
Ok, muchas gracias a los 2 ;)
la caja esta viejecita, al menos algo amarilleada (y con una grabadora de CDs no ayuda al aspecto general... parece mucho mas antigua que 5 años y de largo)

Aprovecharla podrias, pero la fuente NO. Aunque deberias tener en cuenta las dimensiones y sitio que ocupa la grafica que metas. (algunas cajas antiguas no estan pensadas para una grafica que casi llegue de lado a lado de la placa base y choca con el soporte para los discos duros)

De las unidades si podrias volver a montarlas, pero teniendo en cuenta una cosa, las nuevas placas base SOLO tienen un conector IDE, eso significa que solo puedes tener 2 unidades IDE, tu PC por lo que se ve seguramente tendra un HD ide, + la lectora de DVD y la grabadora de CD, esta claro que algo no vas a poder aprovechar, son 3, lo logico seria no aprovechar el HD y poner uno nuevo con los nuevos conectores SATA que en las nuevas placas base tendras al menos para 4 unidades SATA.
10 respuestas