¿Es cierto esto, o estoy liado?

estaba mirando precios de modchip por algunas paginas incluido el pcbioxx, y hay algo q no entiendo muy bien, por q pagar tanto por estos productos?

Es decir no seria mas sencillo comprarte unos cables soldarlos (los 30) a la placa tal y como explican los faq, luego comprarte una eprom, flashearla con el evox (por ejem) soldarlo a los wires y a correr...

y si eres manitas y te lo quieres currar te pones un zocalo en lugar de soldar los cables a las patas de la cucarcha (y asi es actualizable) no????

Aportan estos chips prefabricados algo? o solo estoy diciendo tonterias (esto es probable) por q no me entero de nada...

Muchas gracias por las respuestas
La unica ventaja en el caso del pcbioxx es que es actualizable via puerto paralelo y que puedes elegir la bios con pulsar uno de los dos botones. Por lo demás tienes razón es lo mismo. Incluso se puede hacer con menos soldaduras (creo que el cheaptag de Numbnut son solo 12). Aparte del chip casero de 29 soldaduras tienes muchos otros.
Otra cosa, lo malo de las flashrom o las eprom es que necesitas un programador, aunque exista la posibilidad de hacerlo con la placa (tampoco es muy aconsejable estar tocando demasiado las BIOS del ordenador, si no tienes cuidado te cepillas la Flashrom o aun peor la placa.
Mira esta pagina con cantidad de modchip GPL (urgundiz tambien señalo otra posibilidad, parecida a la del cheaptag o cheapmod)

Te pongo fotos:
Cheapmod:

Imagen

Filtror:

Imagen

Luego tienes programadores para el cheapmod:

CheapLPC:
Imagen
Imagen

CHEAPtag:
Imagen

Y un programa para flashearlos:
Milk (en dos sabores: Linux y Windows Binary)

Segun tengo entendido: El Cheapmod sale por unos 5$ y el cheapLPC (el programador) por unos 10$
1 respuesta