¿es cierto lo de los bolis BIC o es una broma?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
He visto en más de un tutorial que es posible abrir una cube usando bolígrafos BIC en vez de tener que comprar el destornillador GAMEBIT.

Sin embargo, a pesar de que he gastado más de 5 bolis intentando hacer el molde (aplicando calor a la parte delantera del boligrafo sin la carga y luego fijandolo al tornillo para que se cree el molde) jamás he conseguido nada que tan siquiera mueva los tornillos.

Están muy fijados y el boligrafo no es capaz de conseguir un molde lo suficientemente bueno como para hacerlo girar (termina por ceder el plástico del BIC).

Así que no se si es realmente cierto o es una broma de los chicos del foro... Alguien me dice algo?
Es completamente verdad XD . Prueba a empujar más fuerte y así no se rompa el plástico...

Salu2.
Yo así abrí la mia, el truco es darle bastante calor hasta que casi se derrita y dejar que se enfríe dentro, procurando meterlo lo mas recto posible y presionando durante unos segundo, pero vamos que por lo que vale el destornillador de marras, tampoco merece mucho la pena (bueno solo si te quieres poner durante algunos minutos en el papel de Mcguiver xDD), en cualquier tienda de electronica deberían tener un destornillador para esos menesteres, (por lo menos donde yo vivo los venden).

saludos
Hola
a mi me pasaba que hacia bien un molde, un molde perfecto. Pero cuando intentaba desatornillar me cargaba los dientecillos del molde de mi boli bic. Y preguntando por aqui, me dijeron que hiciera fuerza hacia abajo y girara, y así lo logré. El truco es ejercer fuerza contra el tornillo y girar.
Una vez los quites ves a una ferretería y que te den unos de chapa que tengan la misma rosca.

Un saludo
Cuando mejor funciona es cuando lo dejas secar dentro Y NO LO SACAS PARA VER EL MOLDE, sino cuando ha pasado el tiempo para secarse, lo giras para desatornillar.

Luego si se ha hecho bien el molde a lo mejor te vale para un tornillo más, dos, o los tres restantes. Pero solo se puede asegurar que aguante el molde sin romperse en el que se hace y sobre el que se ha dejado secar.

Cómo anécdota, yo saqué un tornillo completamente incrustado en el boli, que no lo pude sacar del plástico del boli XD
si lo haces con los bolis bic naranjas en vez de los transparentes no se te resitira ningun tornillo, son mucho mas duros. [oki]
Los he sacado, pero me ha costado sudor... casi 2 horas para hacerlo.

He gastado unos 6 bolis bic.

¿El truco? Lo que dice avalancha. Territe un boli, aprieta fuerte el tornillo con él y espera unos segundos (unos 30seg son suficiente), sin sacarlo hazlo girar.

En muchos casos se me quedaba pegado. Creedme que cuando los he sacado los he lanzado con todas mis fuerzas por la ventana.... (previamente ya habia mirado su grosor y longitud para colocar unos de estrías normales).

Gracias a todos por vuestros consejos. Ha sido horrible.
yo me cargué un paquete pero los saque sin problemas [jaja]

Esque un destornillador te puede costar 6 euros perfectamente y tienes ke buscar a saber donde o por internet... y un paquete en los chinos lo tienes y por 1 euro como mucho [jaja]

Salu2
Pues yo solo con 1 ya los saque los 4 en media hora como mucho xD.

El unico problema q puedes tener, es si eres muy bestia y te queda medio boli bic dentro, como le paso a alguno por aqui xD.
columdrum escribió:Pues yo solo con 1 ya los saque los 4 en media hora como mucho xD.

El unico problema q puedes tener, es si eres muy bestia y te queda medio boli bic dentro, como le paso a alguno por aqui xD.

A mi me paso y sude la gota gorda pensando que nunca podria abrir la GC [mad]
yo use un pekeño truco y es k en vez de usar los tornillo de la gc como base del boli bic use la super nintendo k tiene los tornillos menos profundos y en mas facil sacar el molde y encima son los mismo tornillos k los de la gc
Yo acabo de sakar los tornillos con una BIC de las anaranjadas solo utilize 1 jejeje. en menos de 10 min ya tenia fuera los 4 tornillos. 3.50 pesitos y me ahorre 80 pesos del desarmador
11 respuestas