¿Es cierto que en México hay más delincuencia que España o es un tópico?

1, 2, 3, 4
Entonces... ¿Que pensáis de la pregunta del creador del hilo? ¿Que México no es mas peligroso que España?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No, si al final ahora y todo ésto va a resultar que México es Disneylandia.

-¿Conflictos armados? ¡En España todos los días hoyga! ¡Y con armas de fuego!
-¿Militares en las calles y la PM a la orden del día? ¡A diario! ¡Y a la hora del bocadillo más aún!
-¿Periodistas muertos, secuestrados o asesinados que hayan pisado España? A puñaos. Próximamente, Inda, Marhuenda y Rappel.
-¿Zonas delimitadas por militares y seguridad con armas automáticas 24/7? En el centro de Madrid sin ir más lejos.
-¿Gente acostumbrada a ver armas de fuego? Aqui por cada supermercado hay un "Arms n´ Nation", como en el GTA, los permisos ademas son de risa.
-¿Enfrentamientos de bandas criminales? No pasa semana sin que salga una de los medios, sobretodo ahora con el coletas.

Eso sin contar una búsqueda rápida de atracciones de feria que ofrece la buena México, ¡igualito que en España!

Para ilustrar lo anterior, baste mencionar algunos casos que destacan por su difusión: el de los 20 michoacanos que, cuando viajaban en plan vacacional y familiar, fueron secuestrados y asesinados en Acapulco, presumiblemente por una rencilla entre cárteles de Guerrero y Michoacán, aún cuando a las víctimas nunca se les comprobó vínculo alguno con el crimen organizado (www.jornada.unam.mx/ 2010/10/05/politica/010n2pol); el de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México que fueron asaltados y agredidos por un comando de hombres armados en una casa de descanso en Cuernavaca, Morelos (www.excelsior.com.mx/naciona...); el escándalo internacional desatado por el asalto a un grupo de ciudadanos españoles y la violación de las mujeres en una casa en Acapulco, Guerrero (www.eluniversal.com.mx/notas...); hace algunos días, durante el periodo vacacional de Semana Santa, el levantón de cuatro estudiantes y un chofer de la Universidad Autónoma de Guerrero, en Zacualpan, Estado de México (La Jornada, 31 de marzo de 2013), quienes afortunadamente fueron liberados tras la amplia movilización de efectivos militares y policiacos para su búsqueda y rescate; así como un incidente cometido contra turistas, cuando una familia fue atacada a balazos por supuestos policías comunitarios en la carretera México-Acapulco en la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Juan R Escudero, acto en el que el conductor resultó herido de bala (La Jornada, 27 de marzo de 2013). Aquí cabe aclarar que, Policía Comunitaria o no, el incidente es el resultado de la inseguridad que se vive en el país. Existen otros casos que no han recibido mayor atención más que la de algunos medios comprometidos con mostrar la realidad que se vive en nuestro territorio, como el de los poblanos Hugo Juárez Martínez y dos amigos suyos, quienes viajaron en noviembre pasado a la frontera Norte para comprar vehículos, quienes a su regreso a Puebla, a través de Tamaulipas, desaparecieron sin dejar rastro (Proceso 1894, 17 de febrero de 2013).

No jodamos, si ahora va a resultar que es El Dorado y nunca nos dimos cuenta.
kbks escribió:Entonces... ¿Que pensáis de la pregunta del creador del hilo? ¿Que México no es mas peligroso que España?

Depende de qué parte de México estés hablando.

ShadowCoatl escribió:No, si al final ahora y todo ésto va a resultar que México es Disneylandia.

-¿Conflictos armados? ¡En España todos los días hoyga! ¡Y con armas de fuego!
-¿Militares en las calles y la PM a la orden del día? ¡A diario! ¡Y a la hora del bocadillo más aún!
-¿Periodistas muertos, secuestrados o asesinados que hayan pisado España? A puñaos. Próximamente, Inda, Marhuenda y Rappel.
-¿Zonas delimitadas por militares y seguridad con armas automáticas 24/7? En el centro de Madrid sin ir más lejos.
-¿Gente acostumbrada a ver armas de fuego? Aqui por cada supermercado hay un "Arms n´ Nation", como en el GTA, los permisos ademas son de risa.
-¿Enfrentamientos de bandas criminales? No pasa semana sin que salga una de los medios, sobretodo ahora con el coletas.

Eso sin contar una búsqueda rápida de atracciones de feria que ofrece la buena México, ¡igualito que en España!

Para ilustrar lo anterior, baste mencionar algunos casos que destacan por su difusión: el de los 20 michoacanos que, cuando viajaban en plan vacacional y familiar, fueron secuestrados y asesinados en Acapulco, presumiblemente por una rencilla entre cárteles de Guerrero y Michoacán, aún cuando a las víctimas nunca se les comprobó vínculo alguno con el crimen organizado (http://www.jornada.unam.mx/ 2010/10/05/politica/010n2pol); el de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México que fueron asaltados y agredidos por un comando de hombres armados en una casa de descanso en Cuernavaca, Morelos (http://www.excelsior.com.mx/naciona...); el escándalo internacional desatado por el asalto a un grupo de ciudadanos españoles y la violación de las mujeres en una casa en Acapulco, Guerrero (http://www.eluniversal.com.mx/notas...); hace algunos días, durante el periodo vacacional de Semana Santa, el levantón de cuatro estudiantes y un chofer de la Universidad Autónoma de Guerrero, en Zacualpan, Estado de México (La Jornada, 31 de marzo de 2013), quienes afortunadamente fueron liberados tras la amplia movilización de efectivos militares y policiacos para su búsqueda y rescate; así como un incidente cometido contra turistas, cuando una familia fue atacada a balazos por supuestos policías comunitarios en la carretera México-Acapulco en la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Juan R Escudero, acto en el que el conductor resultó herido de bala (La Jornada, 27 de marzo de 2013). Aquí cabe aclarar que, Policía Comunitaria o no, el incidente es el resultado de la inseguridad que se vive en el país. Existen otros casos que no han recibido mayor atención más que la de algunos medios comprometidos con mostrar la realidad que se vive en nuestro territorio, como el de los poblanos Hugo Juárez Martínez y dos amigos suyos, quienes viajaron en noviembre pasado a la frontera Norte para comprar vehículos, quienes a su regreso a Puebla, a través de Tamaulipas, desaparecieron sin dejar rastro (Proceso 1894, 17 de febrero de 2013).

No jodamos, si ahora va a resultar que es El Dorado y nunca nos dimos cuenta.

Insisto, depende de qué parte de México hables. Michoacán está al borde de una guerra civil, por ejemplo.
Hombre, en delincuencia comun no se, pero en asesinatos, si que está entre los mas peligrosos muy por encima de España. México me refiero. Aunque es superado por mucho por Venezuela, que es ahoramismo el segundo país con mayor tasa de asesinatos por cada 100.000 habitantes de toda America. Solo hay que echar mano a datos de Naciones Unidas.

http://i151.photobucket.com/albums/s127 ... S-2012.png

http://i151.photobucket.com/albums/s127 ... os2013.jpg

http://i151.photobucket.com/albums/s127 ... MERICA.jpg

http://www.unodc.org/documents/gsh/pdfs ... OK_web.pdf
kai_dranzer20 escribió:yo he estado en muchas ciudades y nunca en mi vida he visto una sola pistola ser disparada [fumando]

Tijuana incluida

así que favor de no hacer caso a personas que nunca han estado en México y solo se guían por lo que ven en la tele

Las armas son los padres, los narcos descuartizados con motosierra murieron por hacer cosplay de ents.

Yo ya he estado en México y no me hizo falta ni una semana en uno de los estados más seguros para ver cosas que no eran normales.
dark_hunter escribió:
kai_dranzer20 escribió:yo he estado en muchas ciudades y nunca en mi vida he visto una sola pistola ser disparada [fumando]

Tijuana incluida

así que favor de no hacer caso a personas que nunca han estado en México y solo se guían por lo que ven en la tele

Las armas son los padres, los narcos descuartizados con motosierra murieron por hacer cosplay de ents.

Yo ya he estado en México y no me hizo falta ni una semana en uno de los estados más seguros para ver cosas que no eran normales.

Hombre yo he vivido durante 26 años en México y nunca he sido asaltado, ni tengo armas, ni he visto balaceras en la calle.

A ver que si, que hay un problema muy grande con el crimen organizado, pero de ahí a que la gente salga a la calle asustada hay un gran trecho.

Mexico es un país muy grande, con estados que tienen casi el tamaño de España, no se puede generalizar las cosas cuando incluso dentro de una pequeña ciudad se pueden ver enormes contrastes, por poner un ejemplo mis amigos del bachillerato parecieran venir de un país diferente a mis amigos de la universidad, de tan distintos que son.
..ni yo.

E insisto además de lo ya dicho: Más vigilado =/= más seguro.

Pues yo mismo, 22 años sin haber sido asaltado, sin haber visto civiles con armas (más allá del caso que comenté), sin haber presenciado un tiroteo... y sí, vivo en México, pero hay que ser más específicos.
dark_hunter escribió:Yo he estado en Riviera Maya y Yucatan, de los sitios más seguros de México y aún así había controles 24 horas con los rifles en la mano.

Déjale a WenceKun....

para él que estén "puntos de seguridad" y revisiones (aqui se llaman "retenes") a cada dos por tres incluso dentro de las ciudades y en carretera peor,ya lo vé normal....habla bien de México.

¿En España hay retenes?....si ,puntos del camino donde la policia o los militares bajan a todos del auto y revisan?

La delincuencia en Mexico es más grave que en España,negarlo es que te falta un hervor o vives en una burbuja o de plano te falta vivir la vida aqui en México.
Solieyu escribió:
dark_hunter escribió:Yo he estado en Riviera Maya y Yucatan, de los sitios más seguros de México y aún así había controles 24 horas con los rifles en la mano.

Déjale a WenceKun....

para él que estén "puntos de seguridad" y revisiones (aqui se llaman "retenes") a cada dos por tres incluso dentro de las ciudades y en carretera peor,ya lo vé normal....habla bien de México.

¿En España hay retenes?....si ,puntos del camino donde la policia o los militares bajan a todos del auto y revisan?

La delincuencia en Mexico es más grave que en España,negarlo es que te falta un hervor o vives en una burbuja o de plano te falta vivir la vida aqui en México.

Hay una cosa en la que sí tiene razón WenceKun, y es que hacer coparaciones entre 2 paieses con territorio y población tan diferentes, es como comparar una pera y una manzana.

Aquí en España entre la provincia más segura y la más insegura NO varía mucho. En México a lo mejor es diferente y entre la región más segura y la más insegura hay una diferencia grande (lo ignoro pues de méjico no tengo mucha idea).

Yo por ejemplo cuando veo a algún usuario comparar algo de España con China me chirrian los dientes... hay comparaciones que no se pueden hacer y si se hacen hay que tener varios factores en cuenta.
Imaginad ahora que esas diferencias entre México y España en materia de seguridad, pobreza, corrupción, etc... se dan también entre México y México, a ese punto quiero llegar, pero si los argumentos van a ser "déjale..." pues...

Yo simplemente estoy en contra de la generalización.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dark_hunter escribió:Las armas son los padres, los narcos descuartizados con motosierra murieron por hacer cosplay de ents.

Y seguramente estén asesinando a mi vecino en este momento que escribo el post...

Y cuando vaya a España seguramente veré a diario cientos de personas arrojándose al tren para suicidarse por culpa de la crisis :)

Espero de cualquier otro usuario menos de ti que generalicen

Así que las cosas como son y que cada quien las vea de la manera más objetiva que pueda, quien piense que por llegar a México lo van a asesinar o secuestrar apenas bajando del avión y no acepte otra posibilidad no hay nada más que decirle.
Es que ahí tergiversas mis palabras, yo ya he dicho que México es un país de contrastes y aún pese a ello la seguridad sigue siendo peor que en España.
A ver es que yo creo que algunos se desvían de la pregunta que hizo el user que abrió el post.
El pregunta en general, sin especificar la zona, si es cierto que México es menos seguro que España. A esa pregunta hay que responder 'sí'. Eso no significa que te vayan a asesinar según llegas ni que tenga que pasarte absolutamente nada. Además, todo depende de la zona etc y todo lo que queráis.
La cuestión es que en España muere menos gente asesinada, hay menos secuestros, y menos violencia en general. Que después esa violencia se concentre en México en zonas concretas que hagan la vida segura en el resto? Pues vale, si me lo decís, me lo creo. Pero si la pregunta es en general, nadie puede negar que las cifras son las que son y que México es más inseguro que España.
Respuesta concreta, si, estadísticamente y sobre el papel si es mas inseguro.

Respuesta desde mi perspectiva, en la vida me han asaltado, si he visto un arma y he escuchado un par de veces disparos.

He recorrido gran parte del país, y puedo decirte que en la paz, baja california ni asaltos en la calle hay.
En CD de méxico, los asaltos están a la orden del día depende de la zona
En michoacan no hay asaltos en la calle, pero de noche se suelta la balacera comunmente
Y en la zona bajío se ven puntos de revisión pero es raro que suceda algo malo, solo es precaución.

Si te fijas son multiples tintes de un país, es como comparar donde es mas probable que me muerda una hormiga y compares, el baño, la cosina y el jardin, sin duda en todos puede pasar pero el jardin tiende a ser mas probable aunque sea tu misma casa
Wence-Kun escribió:
kbks escribió:Entonces... ¿Que pensáis de la pregunta del creador del hilo? ¿Que México no es mas peligroso que España?

Depende de qué parte de México estés hablando.

Vale, entonces... ¿Me puedes decir que parte de México es mas segura que España?

Porque la seguridad en España es prácticamente la misma en todos los sitios, exceptuando algún barrio en el que es mas fácil que te atraquen. Por lo que en este caso si se puede generalizar.
En todo caso sería "igual" de insegura que España, no?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Wence-Kun escribió:En todo caso sería "igual" de insegura que España, no?

Igualita, vamos.
ShadowCoatl escribió:

Igualita, vamos.

No estoy diciendo que México lo sea, estoy diciendo que en todo caso la petición del usuario anterior sería una ciudad igual de peligrosa, no más segura que España. De hecho se lo estoy preguntando.

Como prefieras. ¿Que parte de México es igual de segura que España?
kbks escribió:

Se habla muy bien de Yucatán, por ejemplo. Fue ratificado como el estado más seguro del país hace poco.
Wence-Kun escribió:
kbks escribió:

Se habla muy bien de Yucatán, por ejemplo. Fue ratificado como el estado más seguro del país hace poco.

He estado dos veces en Yucatan y sinceramente creo que no tienes ni idea de lo que es el nivel de seguridad en España, porque en mi opinión son incomparables. Me gustaría comparar los índices de criminalidad de Yucatan y de España, pero no los encuentro.
Pues tienes razón, no sé las medidas de seguridad de España y en general estoy de acuerdo en que México es más peligroso que España. Lo que estaba debatiendo con otros usuarios era en contra de la generalización, que he leído más de una vez en el hilo expresiones como si cubrieran a todo México.
Wence-Kun escribió:Pues tienes razón, no sé las medidas de seguridad de España y en general estoy de acuerdo en que México es más peligroso que España. Lo que estaba debatiendo con otros usuarios era en contra de la generalización, que he leído más de una vez en el hilo expresiones como si cubrieran a todo México.

Yo tambien estoy de acuerdo contigo en que no es lo mismo Yucatan que Sinaloa o DF, pero a la pregunta pregunta del hilo la respuesta es un SI en mayúsculas.
kbks escribió:

Ninguna.
Tratar de comparar Sudamerica con Europa es absurdo.

La tierra tira, y es normal que lo defiendan, pero objetivamente están a años luz en seguridad y en otros datos que puse mas atrás.
Y eso que a nosotros hasta hace poco con ETA nos tenían encasillados en territorio hostil por las embajadas, para info de turistas.

Por desgracia en México y otros países de alrededor (Colombia, Venezuela, Chile...) tienen que aguantar a las mafias. Que bien podrían meterse en un granero y matarse a tiros ellas solitas.
Wence-Kun escribió:Pues tienes razón, no sé las medidas de seguridad de España y en general estoy de acuerdo en que México es más peligroso que España. Lo que estaba debatiendo con otros usuarios era en contra de la generalización, que he leído más de una vez en el hilo expresiones como si cubrieran a todo México.

Lo que pasa es que, si visitas España, te das cuenta de por que lo dicen. Como ejemplo, yo puedo estar en la calle, con mi moto, parado y mirando el movil sin tener que preocuparme de lo que hay alrededor a las 2 de la mañana (digo esto por que normalmente espero a mi novia por las noches en la moto ajjaa). Y esto en cualquier ciudad de España, donde a las 2 de la mañana no es difícil ver a una chica sola o varias.

En España, coges el coche y te puedes meter donde sea, siempre que no vayas a un poblado chavolista jajaja, pero casi son inexistentes, yo hace años que no veo.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Ya solo en ciudad de Juárez (México) hay mas delincuencia que en el resto del mundo así que, hamijo, este post sobra completamente.
Wence-Kun escribió:Imaginad ahora que esas diferencias entre México y España en materia de seguridad, pobreza, corrupción, etc... se dan también entre México y México, a ese punto quiero llegar, pero si los argumentos van a ser "déjale..." pues...

Yo simplemente estoy en contra de la generalización.

Ni el lugar mas seguro de Mexico se puede comparar con una ciudad normal de España.

Repito lo dicho páginas atrás, cuando una amiga me cuenta que por ser su padre alguien con mucho dinero su urbanización parece un cuartel militar, o que para ir a la playa les obligan a ir con un coche de hace 15 años para que no les asalten, o que no pueden salir tranquilos por la noche, sea en el DF o en su casa de la playa...

Eso NO es normal. Me parece bien que haya ciertos sitios en Mexico que sean relativamente seguros, pero si el hilo trata sobre el país entero, pues se generaliza, y España sale claramente ganando en esto porque jamás verás esas cosas.
kbks escribió: a la pregunta pregunta del hilo la respuesta es un SI en mayúsculas.

Ding
gominio está baneado por "Game Over"
Wence-Kun escribió:
ShadowCoatl escribió:

Igualita, vamos.

No estoy diciendo que México lo sea, estoy diciendo que en todo caso la petición del usuario anterior sería una ciudad igual de peligrosa, no más segura que España. De hecho se lo estoy preguntando.

Es fácil, en España no existe ninguna provincia que esten ni al quiebre de una guerra civil ni que lo maneje traficantes de droga, ni nada de eso..

Alli si.

Aqui podras decir existen barrios marginales etc, por supuesto pero como en todas partes, pero no es lo mismo ni de coña.

Esto no significa que en España no haya gentuza
albendea escribió:Repito lo dicho páginas atrás, cuando una amiga me cuenta que por ser su padre alguien con mucho dinero su urbanización parece un cuartel militar, o que para ir a la playa les obligan a ir con un coche de hace 15 años para que no les asalten, o que no pueden salir tranquilos por la noche, sea en el DF o en su casa de la playa...

Eso NO es normal. Me parece bien que haya ciertos sitios en Mexico que sean relativamente seguros, pero si el hilo trata sobre el país entero, pues se generaliza, y España sale claramente ganando en esto porque jamás verás esas cosas.

Hombre, dudo que en España los ricos no tengan una casa con cámaras y vigilante.

Lo del coche viejo si te doy la razón.
Me he leido el hilo y solo me parece ridiculo.
Pues claro que hay mas delincuencia en Mexico.

Si vas a ir alli y te quieres autoconvencer de que es un pais seguro, tu mismo/a.

Escribenos un post cuando vuelvas (si vuelves XD XD XD XD XD XD XD XD )
Las cosas se ven muy distintas desde dentro/fuera.

Las cifras están ahí, sí, México tiene más asesinatos por población en proporción que España, lo que no quiere decir que todos los mexicanos salgan cada día con la bazoca bajo el brazo.
amchacon escribió:
albendea escribió:Repito lo dicho páginas atrás, cuando una amiga me cuenta que por ser su padre alguien con mucho dinero su urbanización parece un cuartel militar, o que para ir a la playa les obligan a ir con un coche de hace 15 años para que no les asalten, o que no pueden salir tranquilos por la noche, sea en el DF o en su casa de la playa...

Hombre, dudo que en España los ricos no tengan una casa con cámaras y vigilante.

Lo del coche viejo si te doy la razón.

En México los ricos tienen la casa con cámaras, vigilante, cerca electrificada y un par de guardaespaldas que los acompañan cuando salen. Esto no lo ves en todo el país, pero sí en las ciudades grandes donde se concentra la mayor cantidad de gente con dinero (México D.F., Monterrey, Guadalajara).

México es muy grande, hay lugares seguros e inseguros, pero la pregunta habla de México como un todo, no por regiones, así que si hacemos un promedio de la delincuencia en todos los estados del país y lo comparamos con España, desgraciadamente la respuesta a la pregunta del hilo es un SI definitivo, y lo seguirá siendo por mucho tiempo.

También hay que comparar el tipo de delincuencia, porque si en España lo peor que pasa es que te golpeen para robarte el teléfono, eso aquí en México probablemente casi no se denuncie, por lo que no lo verás en las estadísticas. Aquí lo peor que pasa es que estés en el lugar equivocado en el momento equivocado, o que alguien piense que tienes dinero y te secuestren por eso (acá en el sureste los "levantones" (secuestros) por desgracia son comunes).

Y lamentablemente ya es algo que depende de nuestra ubicación geográfica, economía y mentalidad. Yo he vivido en Toronto, donde no estaba el ejército en las calles, no había retenes donde te bajaran del coche y te revisaran, veías muchos menos policías en la calle que en México, y aún así la delincuencia era mucho menor, pero claro, es un país más rico donde la gente puede lograr un mejor nivel de vida trabajando, y en general la corrupción está muy mal vista.

Saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Adris escribió:
kbks escribió:

Ninguna.
Tratar de comparar Sudamerica con Europa es absurdo.

La tierra tira, y es normal que lo defiendan, pero objetivamente están a años luz en seguridad y en otros datos que puse mas atrás.
Y eso que a nosotros hasta hace poco con ETA nos tenían encasillados en territorio hostil por las embajadas, para info de turistas.

Por desgracia en México y otros países de alrededor (Colombia, Venezuela, Chile...) tienen que aguantar a las mafias. Que bien podrían meterse en un granero y matarse a tiros ellas solitas.

Este es el colmo de la generalización, ni México está en Sudamérica ni Colombia ni mucho menos Chile esta cerca de México,

A ver si miras mejor el mapa

Y seguro tienes una idea de que en cada ciudad hay un granero [qmparto]
kai_dranzer20 escribió:
Este es el colmo de la generalización, ni México está en Sudamérica ni Colombia ni mucho menos Chile esta cerca de México,

A ver si miras mejor el mapa

Y seguro tienes una idea de que en cada ciudad hay un granero [qmparto]

Pues muy desencaminado no está, es más, entre esos países que a nombrado, hay unas similitudes impresionantes, tanto gastronómicas, como sociales o ideológicas. Sud américa funciona de una manera, Nort-América de otra, y lo mismo pasa con Europa, Asia o África.
Exactamente, sudamérica funciona de una manera y norteamérica de otra... recordemos que México está en norteamérica...
gominio está baneado por "Game Over"
Wence-Kun escribió:Exactamente, sudamérica funciona de una manera y norteamérica de otra... recordemos que México está en norteamérica...

pues tampoco veo demasiado cambio..
Wence-Kun escribió:Exactamente, sudamérica funciona de una manera y norteamérica de otra... recordemos que México está en norteamérica...

No, perdona, ya sabes de lo que estamos hablando, lejos de encaminar las cosas a lo geográficamente correcto, por supuesto.

Si hay una diferencia cultural que separe América en 2, la línea imaginaria estaría entre México y EEUU.
Diría un rotundo Sí. Soy sudamericano y he viajado, y las diferencias de contrastes en ambas situaciones son grandes.
Hola. Yo estuve viviendo el año pasado durante 6 meses con mi novia en una pequeña ciudad del estado de Veracruz y no tuve ningún problema. Respecto a la pregunta del autor, pues obviamente hay mucha mas delincuencia en México que en España, pero también depende mucho de las zonas. Por lo general, los peores estados son los que están en el norte de país.
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Sobre todo esto, creo que pregunté una vez pero me gustaría saber, ¿el centro de México D.F está bien? Tengo una amiga que vive por allí y me dijo que solo le robaron una vez el móvil y que fue en un metro aparte de que una vez le gritaron en la calle desde un coche guarradas de sexo (aunque eso lo hacen hasta en España si eres tía y el conductor es un salido) y que exceptuando eso nunca antes había tenido problemas aunque claro, ella nunca sale de casa asi que no sé si su ejemplo valdrá mucho.
Estoy en un grupo del usap, de esos típicos donde se intercambia lo de siempre, vídeos y fotos porno, también algún vídeo o foto graciosa. Uno muy simpático compartió un vídeo de una ejecución en México, le cortan la cabeza a cuatro mujeres y después las descuartizan. El vídeo lleva una incrustada la web de donde procede y ahí hay docenas de ejecuciones.... Nada mas que decir.
hal9000 escribió:Estoy en un grupo del usap, de esos típicos donde se intercambia lo de siempre, vídeos y fotos porno, también algún vídeo o foto graciosa. Uno muy simpático compartió un vídeo de una ejecución en México, le cortan la cabeza a cuatro mujeres y después las descuartizan. El vídeo lleva una incrustada la web de donde procede y ahí hay docenas de ejecuciones.... Nada mas que decir.

Pues sí, hay mucho más que decir.

Esos videos (porque hay varios) tuvieron un incremento en su número hace unos años dado que los graciosillos de cierto grupo delictivo empezaron una guerra con otro.. y casi toda la serie de videos son integrantes del grupo A matando a integrantes del grupo B... y luego los del grupo B tomando venganza por el anterior video.. y así y así.

No estoy justificando, pero para todo hay un contexto que, como he venido diciendo siempre, no quisiera que sea generalizado.
La verdad es que tengo muchos amigos Mexicanos, y muchos de ellos se ven afectados por mafias etc... De hecho hay una muy famosa que se llama los Zetas...
En fin, dos de ellos vieron a gente siendo asesinada en medio de la calle...
Suicune escribió:Bueno, ¿pero que opinan del doblaje de los simpsons? XD

:o :o :o :o :o :p :p :p :p :p :p

onslaught83 escribió:
Yo he vivido en Toronto, donde no estaba el ejército en las calles, no había retenes donde te bajaran del coche y te revisaran, veías muchos menos policías en la calle que en México, y aún así la delincuencia era mucho menor, pero claro, es un país más rico donde la gente puede lograr un mejor nivel de vida trabajando, y en general la corrupción está muy mal vista.

Alguien a visto aqui el ejercito en las calles ? y yo estoy mas cerca de los 40 que los de 30. Y los otros puntos ni para que comentar , si ya te llaman la atención es que algo falla.

Las unicas zonas conflictivas que he conocido viajando por España tenian lo mismo en común (Gitanos & Extranjeros).
No se si algunos os estáis dando cuenta del analfabetismo que hay leyendo ciertos comentarios .... me parecen fuertisimos ciertos comentarios ... y luego nos quejamos que en EEUU no sepan donde esta España .... OMG.
196 respuestas
1, 2, 3, 4