› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿Entonces España es un país peligroso me quieres decir?
ygriega escribió:Es que nadie ha ido por la zona del Rabal por ejemplo? O la mina? Ahí se mete un extranjero y sale en calzoncillos, pues en México será igual seguramente, habrá zonas buenas y malas. Que España no es tan inocente como la queréis pintar, y lo de los 300 asesinatos al año no se lo cree ni el que hizo la estadística.
jas1 escribió:hay muchas mafias de la droga, la policía esta brutalmente corrompida y demas.
Hay mucha delincuencia y mucha impunidad incluso policial donde no se investigan los delitos.
ademas alli todo el mundo tiene pistola, aquí eno hay tanta gente armada.
Pero no os preocupeis que en españa estamos opositando a estar asi en unos años.
anotherfish escribió:jas1 escribió:hay muchas mafias de la droga, la policía esta brutalmente corrompida y demas.
Hay mucha delincuencia y mucha impunidad incluso policial donde no se investigan los delitos.
Pero no os preocupeis que en españa estamos opositando a estar asi en unos años.
En si todos eso datos que has dado son un cliche, despues de la batalla contra el narco diminuyo mucho... pero cuando un pais mejora en ese sentido no sale en las noticias...
onslaught83 escribió:Definitivamente México es más peligroso que España.
Un problema muy importante es la corrupción policial, varios mencionan que en España eso también existe, pero no sé si sea al mismo nivel. Por ejemplo, aquí te libras de casi cualquier infracción de tránsito sobornando al agente que te detuvo, no importa si no tienes licencia de conducir, te faltan documentos del coche o llevas aliento alcohólico. Y no hace falta que tú ofrezcas el soborno, directamente el agente te lo va a pedir.
Otro problema derivado de esta corrupción es que la policía aprovecha para cometer delitos, en muchos casos que se han atrapado grupos de secuestradores se descubre que había policía implicados que los ayudaban.
En muchos hilos aquí veo que para casi cualquier tipo de problemas (reclamaciones en una tienda, discusiones con tu vecino, etc.) recomiendan llamar a la policía. Eso en México no lo verás jamás, en primera porque si lo hicieras la policía se reiría de ti, y en segunda porque aquí hay poca confianza a la policía como institución, la percepción general es que casi todos los policías son corruptos y que lo mejor es tener el menor contacto posible con ellos. Por lo anterior, la gran mayoría de delitos no se denuncia.
En resumen, aquí es mejor que seas cuidadoso y trates de evitar meterte en problemas, porque no existe la sensación de tener a una policía que te proteja.
En algunas ciudades se ha despedido a casi todos los policías y se han reemplazado con el ejército, que hasta ahora al menos no han demostrado ser tan corruptos. Y sí, en las ciudades que se hace eso tienes a vehículos del ejército o de la infantería de marina patrullando, con armas pesadas y la cara cubierta. Es algo que al principio puede impresionarte, pero al final te acostumbras.
La verdad es que el D.F. es una ciudad con mucho crimen "pequeño" (un asalto para robarte el teléfono o la billetera), pero se da tanto la violencia entre carteles que se da en algunos estados del país. Hay zonas del D.F. con un nivel de vida muy alto, pero claro, estamos hablando de que para vivir ahí hay que tener dinero, y mucho.
Saludos.
King_George escribió:anotherfish escribió:jas1 escribió:hay muchas mafias de la droga, la policía esta brutalmente corrompida y demas.
En si todos eso datos que has dado son un cliche, despues de la batalla contra el narco diminuyo mucho... pero cuando un pais mejora en ese sentido no sale en las noticias...
Eso si que puede ser, pero aunque el país haya mejorado mucho ¿de cuando son los datos de 26.000 muertos? Si son actuales me sigue pareciendo un país peligroso.
Pero tienes razón en que cuando un país avanza el resto del mundo tarda en darse cuenta.
anotherfish escribió:.....
briefer escribió:Yo he estado muchas veces en Riviera Maya, y es super seguro. Los que más peligro tienen son precisamente los federales, que siempre están intentando pillar una "astilla". Lo que no hago nunca es alquilar coche.
Creo que el problema de la delincuencia se acrecienta a medida que te acercas a la frontera con EEUU... curioso, no?
Eiichi escribió:Vengo un poco frustrado, un amigo mexicano que me dice que trabajaba haciendo datos del gobierno ha leído el tema y aparte de que se ha reído en mi cara me ha dicho que México va muy bien y que ellos no están en la crisis mientras que aquí en España estamos en la ruina y que sabe de lo que habla porque su trabajo consiste en analizar datos oficiales cada cierto tiempo y la verdad, me ha puesto de muy mal humor que me diga que aparte de que lo de la delincuencia de México sea una mentira que no están en crisis mientras que nosotros somos un país muy pobre.
dark_hunter escribió:Eiichi escribió:Vengo un poco frustrado, un amigo mexicano que me dice que trabajaba haciendo datos del gobierno ha leído el tema y aparte de que se ha reído en mi cara me ha dicho que México va muy bien y que ellos no están en la crisis mientras que aquí en España estamos en la ruina y que sabe de lo que habla porque su trabajo consiste en analizar datos oficiales cada cierto tiempo y la verdad, me ha puesto de muy mal humor que me diga que aparte de que lo de la delincuencia de México sea una mentira que no están en crisis mientras que nosotros somos un país muy pobre.
Hay gente para todo, en España también hay gente que opina que el franquismo fue "una época de extraordinaria placidez".
Eiichi escribió:dark_hunter escribió:Eiichi escribió:Vengo un poco frustrado, un amigo mexicano que me dice que trabajaba haciendo datos del gobierno ha leído el tema y aparte de que se ha reído en mi cara me ha dicho que México va muy bien y que ellos no están en la crisis mientras que aquí en España estamos en la ruina y que sabe de lo que habla porque su trabajo consiste en analizar datos oficiales cada cierto tiempo y la verdad, me ha puesto de muy mal humor que me diga que aparte de que lo de la delincuencia de México sea una mentira que no están en crisis mientras que nosotros somos un país muy pobre.
Hay gente para todo, en España también hay gente que opina que el franquismo fue "una época de extraordinaria placidez".
No no, lo que me molesta es que me ha dicho que es funcionario y que trabaja en algo del gobierno y que lo que dice él es verdad, que su trabajo consiste en eso, cosa que me ha dolido bastante, que alguien de México me diga que ellos están genial, que son todo habladurías y que nosotros estamos arruinados al contrario de ellos. Y no es envidia en absoluto, me ha jodido la forma en la que me lo dijo como si dijese la verdad por eso de ser funcionario, que me da miedo que SÍ tenga la razón si tan oficial es su cargo de analizar datos, y que eso de la delincuencia de México es una mentira, que sabe de lo que habla.
-Dyne- escribió:En otras palabras, tu amigo o conocido solo te cuenta una parte de la verdad para que no tengas una mala impresión de su país.
briefer escribió:
Creo que el problema de la delincuencia se acrecienta a medida que te acercas a la frontera con EEUU... curioso, no?
Eiichi escribió:-Dyne- escribió:En otras palabras, tu amigo o conocido solo te cuenta una parte de la verdad para que no tengas una mala impresión de su país.
Conocido y créeme, le dije que seguramente lo que le toca analizar en su trabajo estará manipulado pero me empezó a decir que la información la buscaba él de fuentes super oficiales que al pedírselas no me quiso pasar, que era funcionario, que yo hablaba sin saber y que pasaba de seguir hablando del tema. Aparte, sí, defiende muchísimo México como que muchos españoles le suplican que quieren ir a vivir allí porque México ha salido de la crisis hace tiempo y que en sus datos nosotros estamos en la ruina.
América Latina tiene el 40% de los homicidios del mundo, a pesar de tener sólo el 8% de la población, según la ONU.
Eiichi escribió:Vengo un poco frustrado, un amigo mexicano que me dice que trabaja haciendo datos del gobierno ha leído el tema y aparte de que se ha reído en mi cara me ha dicho que México va muy bien y que ellos no están en la crisis mientras que aquí en España estamos en la ruina y que sabe de lo que habla porque su trabajo consiste en analizar datos oficiales cada cierto tiempo y la verdad, me ha puesto de muy mal humor que me diga que aparte de que lo de la delincuencia de México sea una mentira que no están en crisis mientras que nosotros somos un país muy pobre.
Eiichi escribió:Vengo un poco frustrado, un amigo mexicano que me dice que trabaja haciendo datos del gobierno ha leído el tema y aparte de que se ha reído en mi cara me ha dicho que México va muy bien y que ellos no están en la crisis mientras que aquí en España estamos en la ruina y que sabe de lo que habla porque su trabajo consiste en analizar datos oficiales cada cierto tiempo y la verdad, me ha puesto de muy mal humor que me diga que aparte de que lo de la delincuencia de México sea una mentira que no están en crisis mientras que nosotros somos un país muy pobre.
Eiichi escribió:dark_hunter escribió:Eiichi escribió:Vengo un poco frustrado, un amigo mexicano que me dice que trabajaba haciendo datos del gobiernen no ha leído el tema y aparte de que se ha reído en mi cara me ha dicho que México va muy bien y que ellos no están en la crisis mientras que aquí en España estamos en la ruina y que sabe de lo que habla porque su trabajo consiste en analizar datos oficiales cada cierto tiempo y la verdad, me ha puesto de muy mal humor que me diga que aparte de que lo de la delincuencia de México sea una mentira que no están en crisis mientras que nosotros somos un país muy pobre.
No no, lo que me molesta es que me ha dicho que es funcionario y que trabaja en algo del gobierno y que lo que dice él es verdad, que su trabajo consiste en eso, cosa que me ha dolido bastante, que alguien de México me diga que ellos están genial, que son todo habladurías y que nosotros estamos arruinados al contrario de ellos. Y no es envidia en absoluto, me ha jodido la forma en la que me lo dijo como si dijese la verdad por eso de ser funcionario, que me da miedo que SÍ tenga la razón si tan oficial es su cargo de analizar datos, y que eso de la delincuencia de México es una mentira, que sabe de lo que habla.
Eiichi escribió:Por cierto, según tengo entendido las universidades de aquí son todas de pago mientras que en México las tienen públicas, porque una amiga me dice que estudia gratis en la mejor universidad de allí y me sorprende muchísimo.
amchacon escribió:Eiichi escribió:Por cierto, según tengo entendido las universidades de aquí son todas de pago mientras que en México las tienen públicas, porque una amiga me dice que estudia gratis en la mejor universidad de allí y me sorprende muchísimo.
Aquí también hay universidades públicas y te salen 100% gratis si pides beca.
amchacon escribió:Eiichi escribió:Por cierto, según tengo entendido las universidades de aquí son todas de pago mientras que en México las tienen públicas, porque una amiga me dice que estudia gratis en la mejor universidad de allí y me sorprende muchísimo.
redscare escribió:amchacon escribió:Eiichi escribió:Por cierto, según tengo entendido las universidades de aquí son todas de pago mientras que en México las tienen públicas, porque una amiga me dice que estudia gratis en la mejor universidad de allí y me sorprende muchísimo.
Beca que la mayoría de la gente no puede pedir ya que en cuanto tus padres ganan 4 duros ya te pasas del limite.
A mi la matricula CREO que me salia alrededor de los 900 euros al año mas o menos (con cascoporro de recargos por repetir y tripitir asignatura ), pero no me acuerdo muy bien porque mis matriculas los ultimos años eran muy raras (en plan 150 pavos una asignatura por ser la cuarta vez que la cogia y cosas asi ).
redscare escribió:amchacon escribió:Eiichi escribió:Por cierto, según tengo entendido las universidades de aquí son todas de pago mientras que en México las tienen públicas, porque una amiga me dice que estudia gratis en la mejor universidad de allí y me sorprende muchísimo.
Beca que la mayoría de la gente no puede pedir ya que en cuanto tus padres ganan 4 duros ya te pasas del limite.
A mi la matricula CREO que me salia alrededor de los 900 euros al año mas o menos (con cascoporro de recargos por repetir y tripitir asignatura ), pero no me acuerdo muy bien porque mis matriculas los ultimos años eran muy raras (en plan 150 pavos una asignatura por ser la cuarta vez que la cogia y cosas asi ).
katxan escribió:Para la gente que es de allí, ¿es lo mismo en cuanto a seguridad Yucatán o Quintana Roo que Chihuahua? Porque tengo entendido que los estados del sur son bastante tranquilos.
Eiichi escribió:-Dyne- escribió:En otras palabras, tu amigo o conocido solo te cuenta una parte de la verdad para que no tengas una mala impresión de su país.
Conocido y créeme, le dije que seguramente lo que le toca analizar en su trabajo estará manipulado pero me empezó a decir que la información la buscaba él de fuentes super oficiales que al pedírselas no me quiso pasar, que era funcionario, que yo hablaba sin saber y que pasaba de seguir hablando del tema con alguien como yo que desconfió de su trabajo. Aparte, sí, defiende muchísimo México como que muchos españoles le suplican que quieren ir a vivir allí porque México ha salido de la crisis hace tiempo y que en sus datos nosotros estamos en la ruina.
- Segun el Ranking IDH 2013:
Puesto - Pais - Coheficiente
20 . Francia - 0.893
23 - España - 0.885
25 - Italia - 0.881
26 - Reino Unido - 0.875
56 - Rumanía - 0.786
59 - Cuba - 0.780
61 - México - 0.775
64 - Libia - 0.769
El índice de desarrollo humano (IDH) es una medida resumida del desarrollo humano; mide el avance promedio conseguido por un país en tres dimensiones básicas del desarrollo humano: disfrutar de una vida larga y saludable, acceso a educación y nivel de vida digno. El IDH es la media geométrica de índices normalizados que miden los logros en cada dimensión, y utiliza diversos indicadores para su cálculo: esperanza de vida al nacer, años promedio de escolaridad y años esperados de escolarización e ingreso familiar disponible o consumo per cápita; es por tanto una medida comparativa de la esperanza de vida, la alfabetización, la educación y el nivel de vida correspondiente a países de todo el mundo. Se utiliza para distinguir si un país es desarrollado, en desarrollo o subdesarrollado, y también para medir el impacto de las políticas económicas sobre la calidad de vida. Este indicador surge del Informe sobre Desarrollo Humano iniciado en 1990 por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, un informe independiente resultado del trabajo de un equipo de académicos destacados que fue dirigido en sus primeros años por el economista pakistaní Mahbub ul Haq y la alemana Inge Kaul.
katxan escribió:Para la gente que es de allí, ¿es lo mismo en cuanto a seguridad Yucatán o Quintana Roo que Chihuahua? Porque tengo entendido que los estados del sur son bastante tranquilos.
JoseFCB escribió:El autor del hilo yo no sé para qué pregunta, si le dices lo contrario a lo que dice su amigo y no se lo cree...
Compañero de investigadores del CSIC amigos míos, investigador del CSIC tambien, fue a Mexico DF para llevar a cabo un estudio en la universidad. Un día a la salida, le pegaron 4 tiros, muerto y se llevaron el portátil. Porsupuesto, nadie ha movido un dedo para saber quiénes fueron. Por no hablar de las mordidas, te para la policía y te pide dinero, así tan simple.
Díselo a tu amigo, a ver si esto tambien son habladurías de españoles.
DeathWalk escribió:No entiendo por que se sigue este hilo. Se le ha explicado con testimonios directos de gente de allí, de aquí, datos de organizaciones internacionales, económicos de seguridad de porcentajes de habitante/asesinato y aun sigue dudando y haciendo caso a 4 ignorantes que a la que pudieran saldrían corriendo hacia europa.
Pues tu mismo chico, vete y descubrelo por ti mismo, ojala nos equivoquemos todos los organismos internacionales y testimonios y te vaya de puta madre, pero aquí salir a tirar la basura en la grandisima mayoría de los barrios de noche no te da ningún miedo.
Suerte y ya nos contaras.
Eiichi escribió:DeathWalk escribió:No entiendo por que se sigue este hilo. Se le ha explicado con testimonios directos de gente de allí, de aquí, datos de organizaciones internacionales, económicos de seguridad de porcentajes de habitante/asesinato y aun sigue dudando y haciendo caso a 4 ignorantes que a la que pudieran saldrían corriendo hacia europa.
Pues tu mismo chico, vete y descubrelo por ti mismo, ojala nos equivoquemos todos los organismos internacionales y testimonios y te vaya de puta madre, pero aquí salir a tirar la basura en la grandisima mayoría de los barrios de noche no te da ningún miedo.
Suerte y ya nos contaras.
Salí de dudas cuando leí más comentarios de aquí y me interesaba saber sobre el estilo de vida de allí para un viaje que tengo pensado tomarme como turista de clase media - baja sin que me pase nada malo asi que por favor, no digas que todavía no tengo claro lo que me quedó claro al exponer aquí lo que me dijo el compañero que es funcionaro allí y que se me dijese que era todo fachada con bastantes pruebas, un saludo.