¿Es cierto que en México hay más delincuencia que España o es un tópico?

1, 2, 3, 4
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Entonces España es un país peligroso me quieres decir?

no,quiero decir que si españa tuviera armas la cosa seria igual o peor que en mexico,para que hubiese armas sin peligro la gente tiene que tener la cabeza fria y bien amueblada y si a acceso libre a las armas le sumas un estado socio-economico en decadencia da como resultado caldo de cultivo para la delincuencia
Es que nadie ha ido por la zona del Rabal por ejemplo? O la mina? Ahí se mete un extranjero y sale en calzoncillos, pues en México será igual seguramente, habrá zonas buenas y malas. Que España no es tan inocente como la queréis pintar, y lo de los 300 asesinatos al año no se lo cree ni el que hizo la estadística.
ygriega escribió:Es que nadie ha ido por la zona del Rabal por ejemplo? O la mina? Ahí se mete un extranjero y sale en calzoncillos, pues en México será igual seguramente, habrá zonas buenas y malas. Que España no es tan inocente como la queréis pintar, y lo de los 300 asesinatos al año no se lo cree ni el que hizo la estadística.

Yo he ido, he vivido en el Area Metropolitana de Barcelona toda mi vida, y sí, sí un guiri entra en según que zonas hay un % moderadamente alto de que lo roben.

Pero el % de que te maten es prácticamente inexistente.
Dudo que México pueda decir lo mismo.

Partiendo de esa base creo que no hace falta seguir discutiendo si SI o si NO. Es un dato objetivo y punto.
jas1 escribió:hay muchas mafias de la droga, la policía esta brutalmente corrompida y demas.

Hay mucha delincuencia y mucha impunidad incluso policial donde no se investigan los delitos.

ademas alli todo el mundo tiene pistola, aquí eno hay tanta gente armada.

Pero no os preocupeis que en españa estamos opositando a estar asi en unos años.

En si todos eso datos que has dado son un cliche, despues de la batalla contra el narco diminuyo mucho... pero cuando un pais mejora en ese sentido no sale en las noticias...
Definitivamente México es más peligroso que España.

Un problema muy importante es la corrupción policial, varios mencionan que en España eso también existe, pero no sé si sea al mismo nivel. Por ejemplo, aquí te libras de casi cualquier infracción de tránsito sobornando al agente que te detuvo, no importa si no tienes licencia de conducir, te faltan documentos del coche o llevas aliento alcohólico. Y no hace falta que tú ofrezcas el soborno, directamente el agente te lo va a pedir.
Otro problema derivado de esta corrupción es que la policía aprovecha para cometer delitos, en muchos casos que se han atrapado grupos de secuestradores se descubre que había policía implicados que los ayudaban.

En muchos hilos aquí veo que para casi cualquier tipo de problemas (reclamaciones en una tienda, discusiones con tu vecino, etc.) recomiendan llamar a la policía. Eso en México no lo verás jamás, en primera porque si lo hicieras la policía se reiría de ti, y en segunda porque aquí hay poca confianza a la policía como institución, la percepción general es que casi todos los policías son corruptos y que lo mejor es tener el menor contacto posible con ellos. Por lo anterior, la gran mayoría de delitos no se denuncia.

En resumen, aquí es mejor que seas cuidadoso y trates de evitar meterte en problemas, porque no existe la sensación de tener a una policía que te proteja.

En algunas ciudades se ha despedido a casi todos los policías y se han reemplazado con el ejército, que hasta ahora al menos no han demostrado ser tan corruptos. Y sí, en las ciudades que se hace eso tienes a vehículos del ejército o de la infantería de marina patrullando, con armas pesadas y la cara cubierta. Es algo que al principio puede impresionarte, pero al final te acostumbras.

La verdad es que el D.F. es una ciudad con mucho crimen "pequeño" (un asalto para robarte el teléfono o la billetera), pero se da tanto la violencia entre carteles que se da en algunos estados del país. Hay zonas del D.F. con un nivel de vida muy alto, pero claro, estamos hablando de que para vivir ahí hay que tener dinero, y mucho.

Saludos.
anotherfish escribió:
jas1 escribió:hay muchas mafias de la droga, la policía esta brutalmente corrompida y demas.

Hay mucha delincuencia y mucha impunidad incluso policial donde no se investigan los delitos.

Pero no os preocupeis que en españa estamos opositando a estar asi en unos años.

En si todos eso datos que has dado son un cliche, despues de la batalla contra el narco diminuyo mucho... pero cuando un pais mejora en ese sentido no sale en las noticias...

Eso si que puede ser, pero aunque el país haya mejorado mucho ¿de cuando son los datos de 26.000 muertos? Si son actuales me sigue pareciendo un país peligroso.

Pero tienes razón en que cuando un país avanza el resto del mundo tarda en darse cuenta.

onslaught83 escribió:Definitivamente México es más peligroso que España.

Un problema muy importante es la corrupción policial, varios mencionan que en España eso también existe, pero no sé si sea al mismo nivel. Por ejemplo, aquí te libras de casi cualquier infracción de tránsito sobornando al agente que te detuvo, no importa si no tienes licencia de conducir, te faltan documentos del coche o llevas aliento alcohólico. Y no hace falta que tú ofrezcas el soborno, directamente el agente te lo va a pedir.
Otro problema derivado de esta corrupción es que la policía aprovecha para cometer delitos, en muchos casos que se han atrapado grupos de secuestradores se descubre que había policía implicados que los ayudaban.

En muchos hilos aquí veo que para casi cualquier tipo de problemas (reclamaciones en una tienda, discusiones con tu vecino, etc.) recomiendan llamar a la policía. Eso en México no lo verás jamás, en primera porque si lo hicieras la policía se reiría de ti, y en segunda porque aquí hay poca confianza a la policía como institución, la percepción general es que casi todos los policías son corruptos y que lo mejor es tener el menor contacto posible con ellos. Por lo anterior, la gran mayoría de delitos no se denuncia.

En resumen, aquí es mejor que seas cuidadoso y trates de evitar meterte en problemas, porque no existe la sensación de tener a una policía que te proteja.

En algunas ciudades se ha despedido a casi todos los policías y se han reemplazado con el ejército, que hasta ahora al menos no han demostrado ser tan corruptos. Y sí, en las ciudades que se hace eso tienes a vehículos del ejército o de la infantería de marina patrullando, con armas pesadas y la cara cubierta. Es algo que al principio puede impresionarte, pero al final te acostumbras.

La verdad es que el D.F. es una ciudad con mucho crimen "pequeño" (un asalto para robarte el teléfono o la billetera), pero se da tanto la violencia entre carteles que se da en algunos estados del país. Hay zonas del D.F. con un nivel de vida muy alto, pero claro, estamos hablando de que para vivir ahí hay que tener dinero, y mucho.

Saludos.

Gracias por tu aporte, la opinión de alguien que lo ve desde dentro tiene más valor que la mía que ni siquiera he estado en México.

Dicho esto la mayor parte de la policía en España cumple bastante bien las normas y el procedimiento. Los corruptos o poco profesionales son un % que no representa la mayoría, pero como país nos tenemos que fijar en los paises donde la policía funciona mejor y no conformarnos por que en otros países la policía sea más corrupta, por eso (yo entre otros) cada vez que sale un escándalo me indigno y me quejo.
King_George escribió:
anotherfish escribió:

Eso si que puede ser, pero aunque el país haya mejorado mucho ¿de cuando son los datos de 26.000 muertos? Si son actuales me sigue pareciendo un país peligroso.

Pero tienes razón en que cuando un país avanza el resto del mundo tarda en darse cuenta.

Esa tasa es del 2011 cuando se hizo el estudio, aqui hay 2 cosas.
1-Fue en plena batalla contra el narco
2-En mexico hay 120 millones de habitantes

por otra parte...SI, con todo esto la cifra es una animalada

ahora SOLO comparto con onslaught83 lo de la corrupcion social, en lo otro de nuevo, si tu me puedes compartir TU caso en el que la policia no te ayudo y te ignoro eres libre de decirlo, porque yo siempre que he tenido algún problema la policía a trabajado de oficio y eso va para todos los niveles desde el que recibe en la puerta hasta el fiscal, y estamos hablando de Sinaloa y el D.F. así que todos tus comentarios solo los puedo catalogar como un "cliche".

ademas si me puedes decir en que ciudad despidieron a todos los policias por corruptos y metieron al ejercito te lo agradecería ya que yo vivo en una ciudad que estuvo el ejercito por mas de 1 año patrullando como si fueran policias pero es por otra razón completamente diferente pero como no quiero insinuar que tienes una gran imaginación, háblame de lo que paso en esa ciudad de la que hablas y si quieres yo comento la razón por la cual estuvo el ejercito en mi ciudad hasta mediados del 2013 la cual es diametralmente distinta.

otro caso curioso fue el de monterrey, donde se instauro una policía privada para patrullar algunas ciudades ( al bote pronto recuerdo "san nicolas de los garza") , pero de nuevo no hubo despido masivo, fue digamos una "competencia", por parte de la iniciativa privada para tener otra policía "que no estuviera corrupta" al final consiguieron luz verde por parte del gobierno, pero al final fue mas un movimiento de "negocios" ( un nuevo ramo donde no había competencia) mas allá que una necesidad real.

yo estoy de acuerdo sobre que la delincuencia en mexico es un problema ( como de hecho lo es en casi todas partes) pero de eso a caer en clichés que parecen sacados de los simpsons hay un mundo de diferencia.
Diría que casi en su totalidad de los países Latinoamericanos son muchos mas violentos que España. Pero es que saca cuentas, según paginas atrás, en España asesinan a 300 personas por año, y por ponerte un ejemplo, aqui en Venezuela, 300 muertes "se hacen" en 2 semanas. Me imagino que México por temas de drogas y demás, es mucho mayor.
anotherfish escribió:.....

Soy de Veracruz, seguramente sabrás cómo estuvo la situación en el puerto y en Boca del Río hace un par de años (lo más sonado fue aquello de los 35 cuerpos que dejaron por plaza las Américas, pero también hubo muchos tiroteos, levantones, etc.). Aquí se despidieron a muchos policías y se metió a la marina, de hecho las camionetas de la policía las traen los marinos. Por trabajo me toca viajar por todo el estado, desde Poza Rica hasta Coatzacoalcos, y es común encontrarte retenes del ejército en las entradas/salidas de las ciudades, y ver a los militares y/o marinos patrullar la ciudad.

Según nuestro gobernador (Duarte de Ochoa) Veracruz es un "estado seguro", pero hace menos de dos meses acaban de asaltar la casa de unos familiares de su esposa :-? . Ahora está con su operativo Blindaje, que consiste en enviar más efectivos y colocar más retenes, a ver si funciona...

Saludos.
Yo he estado muchas veces en Riviera Maya, y es super seguro. Los que más peligro tienen son precisamente los federales, que siempre están intentando pillar una "astilla". Lo que no hago nunca es alquilar coche.

Creo que el problema de la delincuencia se acrecienta a medida que te acercas a la frontera con EEUU... curioso, no?
briefer escribió:Yo he estado muchas veces en Riviera Maya, y es super seguro. Los que más peligro tienen son precisamente los federales, que siempre están intentando pillar una "astilla". Lo que no hago nunca es alquilar coche.

Creo que el problema de la delincuencia se acrecienta a medida que te acercas a la frontera con EEUU... curioso, no?

Si tan seguro fuera no serían necesarios los controles 24 horas en la única carretera de acceso a los complejos con rifles de asalto en mano. Y eso que los complejos también están controlados por el narco.
Yo he tenido compis de curro mexicanos (informaticos). Cuando le preguntabas que es lo que mas les llamo la atencion al llegar o que diferencias veian asi curiosas con Mexico, las respuestas mas repetidas eran:
-Que no te haga falta sobornar a la policia (y que incluso puedas acabar en el calabozo por intentarlo).
-No tener que andar preocupado por tu seguridad personal.

Creo que eso es bastante revelador.
Recuerdo que vi un reportaje de Sistiaga en el que le preguntaba a no recuerdo la definicion exacta del cargo, pero era algo asi como el director general de la policia mexicana, y el tipo decia que mas del 80% de la policia, no era de fiar
Por desgracia, a día de hoy, Sudamerica no es segura. Y bien que lo sufren sus habitantes.
Así que compararlo con España, buscar alguna igualdad al respecto o justificación, es casi de chiste.
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Vengo un poco frustrado, un amigo mexicano que me dice que trabaja haciendo datos del gobierno ha leído el tema y aparte de que se ha reído en mi cara me ha dicho que México va muy bien y que ellos no están en la crisis mientras que aquí en España estamos en la ruina y que sabe de lo que habla porque su trabajo consiste en analizar datos oficiales cada cierto tiempo y la verdad, me ha puesto de muy mal humor que me diga que aparte de que lo de la delincuencia de México sea una mentira que no están en crisis mientras que nosotros somos un país muy pobre.
Eiichi escribió:Vengo un poco frustrado, un amigo mexicano que me dice que trabajaba haciendo datos del gobierno ha leído el tema y aparte de que se ha reído en mi cara me ha dicho que México va muy bien y que ellos no están en la crisis mientras que aquí en España estamos en la ruina y que sabe de lo que habla porque su trabajo consiste en analizar datos oficiales cada cierto tiempo y la verdad, me ha puesto de muy mal humor que me diga que aparte de que lo de la delincuencia de México sea una mentira que no están en crisis mientras que nosotros somos un país muy pobre.

Hay gente para todo, en España también hay gente que opina que el franquismo fue "una época de extraordinaria placidez".
Dile a tu amigo que se dedique a otra cosa.
O que eche el CV en El Mundo xDDD.
En algunas zonas de algunas ciudades mexicanas , las mujeres solas en coche se pueden saltar los semaforos en rojo...

Ciudad Juarez es el lugar mas violento del mundo (ha salido mas de una vez en los periodicos este dato)

Mexico y España son incomparables en ese aspecto. no es lo mismo que disparen para robarte el coche y que te roben el movil por dejarlo en la mesa del bar

Lso delitos violentos en España es un porcentage infimo de los que ocurren.
dark_hunter escribió:
Eiichi escribió:Vengo un poco frustrado, un amigo mexicano que me dice que trabajaba haciendo datos del gobierno ha leído el tema y aparte de que se ha reído en mi cara me ha dicho que México va muy bien y que ellos no están en la crisis mientras que aquí en España estamos en la ruina y que sabe de lo que habla porque su trabajo consiste en analizar datos oficiales cada cierto tiempo y la verdad, me ha puesto de muy mal humor que me diga que aparte de que lo de la delincuencia de México sea una mentira que no están en crisis mientras que nosotros somos un país muy pobre.

Hay gente para todo, en España también hay gente que opina que el franquismo fue "una época de extraordinaria placidez".

No no, lo que me molesta es que me ha dicho que es funcionario y que trabaja en algo del gobierno y que lo que dice él es verdad, que su trabajo consiste en eso, cosa que me ha dolido bastante, que alguien de México me diga que ellos están genial, que son todo habladurías y que nosotros estamos arruinados al contrario de ellos. Y no es envidia en absoluto, me ha jodido la forma en la que me lo dijo como si dijese la verdad por eso de ser funcionario, que me da miedo que SÍ tenga la razón si tan oficial es su cargo de analizar datos, y que eso de la delincuencia de México es una mentira, que sabe de lo que habla.
Eiichi escribió:
dark_hunter escribió:

No no, lo que me molesta es que me ha dicho que es funcionario y que trabaja en algo del gobierno y que lo que dice él es verdad, que su trabajo consiste en eso, cosa que me ha dolido bastante, que alguien de México me diga que ellos están genial, que son todo habladurías y que nosotros estamos arruinados al contrario de ellos. Y no es envidia en absoluto, me ha jodido la forma en la que me lo dijo como si dijese la verdad por eso de ser funcionario, que me da miedo que SÍ tenga la razón si tan oficial es su cargo de analizar datos, y que eso de la delincuencia de México es una mentira, que sabe de lo que habla.

Según datos oficiales hechos por los funcionarios de nuestro gobierno la economía española va viento en popa y la recuperación es un hecho. ¿Te lo crees? Esperemos que no, pues ya se sabe como de mal interpretadas están las cifras del paro.

En otras palabras, tu amigo o conocido solo te cuenta una parte de la verdad para que no tengas una mala impresión de su país.
-Dyne- escribió:En otras palabras, tu amigo o conocido solo te cuenta una parte de la verdad para que no tengas una mala impresión de su país.

Conocido y créeme, le dije que seguramente lo que le toca analizar en su trabajo estará manipulado pero me empezó a decir que la información la buscaba él de fuentes super oficiales que al pedírselas no me quiso pasar, que era funcionario, que yo hablaba sin saber y que pasaba de seguir hablando del tema con alguien como yo que desconfió de su trabajo. Aparte, sí, defiende muchísimo México como que muchos españoles le suplican que quieren ir a vivir allí porque México ha salido de la crisis hace tiempo y que en sus datos nosotros estamos en la ruina.
briefer escribió:

¿No conoces el dicho? Pobre México, tan lejos de dios y tan cerca de los Estados Unidos.
Eiichi escribió:
-Dyne- escribió:En otras palabras, tu amigo o conocido solo te cuenta una parte de la verdad para que no tengas una mala impresión de su país.

Conocido y créeme, le dije que seguramente lo que le toca analizar en su trabajo estará manipulado pero me empezó a decir que la información la buscaba él de fuentes super oficiales que al pedírselas no me quiso pasar, que era funcionario, que yo hablaba sin saber y que pasaba de seguir hablando del tema. Aparte, sí, defiende muchísimo México como que muchos españoles le suplican que quieren ir a vivir allí porque México ha salido de la crisis hace tiempo y que en sus datos nosotros estamos en la ruina.

Pero como bien funcionario -como los que hacen los datos españoles- te cuenta solo parte de la verdad.

Que hayan salido de la crisis puede ser cierto (no lo sé y no niego tan posibilidad), pero eso no quiere decir que vivan y tengan más dinero que nosotros. Es un hecho que China no ha sufrido casi la crisis y que su economía crece cada año, pero a nadie se le escapa que los sueldos, condiciones de trabajo y vida son precarias por muy buenas que sean las cifras macroeconómicas.
Mexico tiene un IDH mas bajo, un PIB (con mas del doble de hab.) mas bajo que España, un PIB pc de menos de la mitad, está incluido entre los 10 países mas violentos del mundo, así como en homicidios. De 50 ciudades (la mayoría Sudamericanas) 9 son Mexicanas.

América Latina tiene el 40% de los homicidios del mundo, a pesar de tener sólo el 8% de la población, según la ONU.

Y así se podría seguir todo el día. (Por desgracia).
Eiichi escribió:Vengo un poco frustrado, un amigo mexicano que me dice que trabaja haciendo datos del gobierno ha leído el tema y aparte de que se ha reído en mi cara me ha dicho que México va muy bien y que ellos no están en la crisis mientras que aquí en España estamos en la ruina y que sabe de lo que habla porque su trabajo consiste en analizar datos oficiales cada cierto tiempo y la verdad, me ha puesto de muy mal humor que me diga que aparte de que lo de la delincuencia de México sea una mentira que no están en crisis mientras que nosotros somos un país muy pobre.

Dile a tu amigo que aquí en España es un país desarrollado y allí no lo es ni por asomo. Dile que no que allí están los narcos mas poderos del mundo y eso es lo que tienen el 3 mundo.
Dile a tu amigo que aquí por lo menos las carnicerías tienen la carne refrigerada !
Cuando fui a México las carnicerías echaban una peste horrible, tienen la carne al sol y ves las moscas cagando en ella ! Puaj!

Por no hablar del transporte público... Ahí los autobuses son de chiste, las paradas no sirven de nada. Si quieres bajar, se lo dices al conductor y para allí donde esté en ese momento.
Cuando coges un autocar, en los pueblos que va parando suben lugareños a venderte comida que vete a saber de dónde ha salido.

Y dile a tu amigo que allí me pasó algo que en España no pasa... Grupos de niños descalzos siguiendo el coche corriendo para mendigar dinero...
Eiichi escribió:Vengo un poco frustrado, un amigo mexicano que me dice que trabaja haciendo datos del gobierno ha leído el tema y aparte de que se ha reído en mi cara me ha dicho que México va muy bien y que ellos no están en la crisis mientras que aquí en España estamos en la ruina y que sabe de lo que habla porque su trabajo consiste en analizar datos oficiales cada cierto tiempo y la verdad, me ha puesto de muy mal humor que me diga que aparte de que lo de la delincuencia de México sea una mentira que no están en crisis mientras que nosotros somos un país muy pobre.

Jajajaja. Me parto. Estuve el verano pasado en Rivera Maya. Todo super turistico y super bonito... con los policias con rifles de asalto en las calles y controles de carretera 24h en los puntos de acceso. Igualito que en Benidorm, vaya [+risas] Ah, y contaban que Rivera Maya era el unico reducto turistico seguro que quedaba porque la violencia de los narcos ya ha invadido Acapulco y otras zonas.

Y cuando hablo con un amiguete de Ciudad Juarez ya la leche. Este por menos de 10 muertos no levanta una ceja y por menos de 100 no le sale un "que barbaridad", de lo acostumbrado que esta a ver esas cosas.

Mexico es un gran pais y ojala les vaya cada vez mejor. Pero que no venga nadie a contar milongas que ni los propios mexicanos se creen.
Eiichi escribió:
dark_hunter escribió:
Eiichi escribió:Vengo un poco frustrado, un amigo mexicano que me dice que trabajaba haciendo datos del gobiernen no ha leído el tema y aparte de que se ha reído en mi cara me ha dicho que México va muy bien y que ellos no están en la crisis mientras que aquí en España estamos en la ruina y que sabe de lo que habla porque su trabajo consiste en analizar datos oficiales cada cierto tiempo y la verdad, me ha puesto de muy mal humor que me diga que aparte de que lo de la delincuencia de México sea una mentira que no están en crisis mientras que nosotros somos un país muy pobre.

Bueno, ya te han demostrado a lo largo del hilo que miente con datos oficiales. Normalmente cuando das datos oficiales intentas dejar en buen lugar a tu país, por lo que si el tiene datos supraoficiales serán peores todavía.
Eiichi escribió:Por cierto, según tengo entendido las universidades de aquí son todas de pago mientras que en México las tienen públicas, porque una amiga me dice que estudia gratis en la mejor universidad de allí y me sorprende muchísimo.

Aquí también hay universidades públicas y te salen 100% gratis si pides beca.
El autor del hilo yo no sé para qué pregunta, si le dices lo contrario a lo que dice su amigo y no se lo cree...

Compañero de investigadores del CSIC amigos míos, investigador del CSIC tambien, fue a Mexico DF para llevar a cabo un estudio en la universidad. Un día a la salida, le pegaron 4 tiros, muerto y se llevaron el portátil. Porsupuesto, nadie ha movido un dedo para saber quiénes fueron. Por no hablar de las mordidas, te para la policía y te pide dinero, así tan simple.

Díselo a tu amigo, a ver si esto tambien son habladurías de españoles. ¬_¬
amchacon escribió:
Eiichi escribió:Por cierto, según tengo entendido las universidades de aquí son todas de pago mientras que en México las tienen públicas, porque una amiga me dice que estudia gratis en la mejor universidad de allí y me sorprende muchísimo.

Bueno, eso será si te la dan xDDD

pero vamos, que eso no va a hacer más seguro ni mejor a México. No me sirve de nada ir a la Universidad gratis si me pueden pegar un tiro o secuestrar según salgo de casa, en una calle llena de gente, y que lo máximo que hagan sea grabarlo con el móvil...
amchacon escribió:

Beca que la mayoría de la gente no puede pedir ya que en cuanto tus padres ganan 4 duros ya te pasas del limite.

A mi la matricula CREO que me salia alrededor de los 900 euros al año mas o menos (con cascoporro de recargos por repetir y tripitir asignatura [+risas] ), pero no me acuerdo muy bien porque mis matriculas los ultimos años eran muy raras (en plan 150 pavos una asignatura por ser la cuarta vez que la cogia y cosas asi XD).
redscare escribió:
amchacon escribió:

Beca que la mayoría de la gente no puede pedir ya que en cuanto tus padres ganan 4 duros ya te pasas del limite.

A mi la matricula CREO que me salia alrededor de los 900 euros al año mas o menos (con cascoporro de recargos por repetir y tripitir asignatura [+risas] ), pero no me acuerdo muy bien porque mis matriculas los ultimos años eran muy raras (en plan 150 pavos una asignatura por ser la cuarta vez que la cogia y cosas asi XD).

Uf, mira los precios de tu universidad hoy, porque eso son primeras matrículas de hoy en día, y baratas.

Al tema del hilo, no sé cómo puede haber debate, por supuestísimo que es mucho más inseguro Mexico que España, dónde va a parar.

Que te quieran engañar, tanto el mexicano rico que vive en una burbuja ( por lo mismo he conocido gente española en el extranjero de papaítos ricos que no tienen ni idea de cómo está España) o los que han ido a los complejos turísticos y se creen que han visitado Mexico....
redscare escribió:
amchacon escribió:

Eso es barato.

Yo pago 1410€ cada año, y todas son primeras matriculas. Lo que tu me dices es superbarato Oo
Es cierto que en Africa cada habitante come menos que un europeo?

Segun palabras de un amigo mexicano que conozco del trabajo desde hace lo menos 7 años me ha dicho que en Mexico SIEMPRE ha existido ese nivel de violencia, lo que pasa que ahora han levantado la cortina los periodistas y parece que vende bien el informar sobre los asesinatos y demas, esto lleva pasando desde hace decadas solo que no les interesaba sacarlo antes y ahora si, esa es la diferencia, las carnicerias hoy por hoy venden bien para los periodistas.

A parte de zonas como Ciudad Juarez o Tijuana que son fronterizas con EEUU y son puentes para el trafico de drogas y son ciudades bastante conflictivas. Tienen un problema en Mexico igual que lo tienen muchos paises sudamericanos, si hay gente que vive alli (como tu "amigo") y no lo quieren ver pues es su problema. Aqui la violencia que tenemos es mas algo gubernamental que civil.
De todas formas Mexico es muy grande. No creo que haya comparación de unas zonas a otras. Seguro que hay regiones donde la delincuencia es mucho menos y otras donde te la juegas. Y de cualquier forma, con los datos en bruto hay que tener un cuidado de la ostia. Cuando se dan datos de delincuencia (no sé cuántos delitos por cada 1.000 habitantes) hay que cogerlos con pinzas, porque hay delitos y delitos. No es lo mismo un tirón de un bolso o que Bárcenas robe unos milloncejos a que unos sicarios entren en una discoteca y maten a treinta personas a balazos. Y por otra parte hay que ver quiénes son las víctimas. Hay lugares con unos índices de asesinatos muy altos pero que se dan mayoritariamente entre los propios delincuentes por ajustes de cuentas y demás, siendo así que a veces la población normal apenas los sufre. Y como hay sitios y sitios y delitos y delitos y asesinatos y asesinatos (porque no es lo mismo que violen y asesinen a miles de mujeres en Ciudad Juárez a que dos carteles se tiroteen entre sí en Tijuana) por eso los números en crudo tampoco lo cuentan todo.

Yo conozco gente que ha estado allí de viaje a su rollo (nada de sitios turísticos ni con agencias ni historias de esas, unos fueron a dar unos bolos, porque tienen un grupo de músico, otro se ha pasado allí dos meses recorriendo el país en plan mochilero con su novia y otro vivió 5 años en Veracruz) y sí, cuentan algunas cosas flipantes, que hay que tener cuidado, las famosas mordidas, que tampoco se puede ir a lo loco por cualquier sitio ni a cualquier hora ni enseñando ciertas pertenencias, pero oye, todos han vuelto vivitos y coleando y encantados de la experiencia. Por eso digo que todo es relativo. Desde luego una cosa sí es clara, hay mucha más delincuencia en México y más peligro que en España, eso vaya por delante. ¿Hasta el punto de hacerle a uno desistir de instalarse allí? Pues no sé yo.

Para la gente que es de allí, ¿es lo mismo en cuanto a seguridad Yucatán o Quintana Roo que Chihuahua? Porque tengo entendido que los estados del sur son bastante tranquilos.
katxan escribió:Para la gente que es de allí, ¿es lo mismo en cuanto a seguridad Yucatán o Quintana Roo que Chihuahua? Porque tengo entendido que los estados del sur son bastante tranquilos.

y yo que se que raza de perro es mas violenta, que coño tiene que ver con todo esto?.... [jaja] [jaja]
Eiichi escribió:

Conocido y créeme, le dije que seguramente lo que le toca analizar en su trabajo estará manipulado pero me empezó a decir que la información la buscaba él de fuentes super oficiales que al pedírselas no me quiso pasar, que era funcionario, que yo hablaba sin saber y que pasaba de seguir hablando del tema con alguien como yo que desconfió de su trabajo. Aparte, sí, defiende muchísimo México como que muchos españoles le suplican que quieren ir a vivir allí porque México ha salido de la crisis hace tiempo y que en sus datos nosotros estamos en la ruina.

La proxima vez que tu amigo te diga que ellos son la reostia y que en España nos morimos de hambre le dices esto:

- Segun el Ranking IDH 2013:

Puesto - Pais - Coheficiente

20 . Francia - 0.893
23 - España - 0.885
25 - Italia - 0.881
26 - Reino Unido - 0.875

56 - Rumanía - 0.786
59 - Cuba - 0.780
61 - México - 0.775
64 - Libia - 0.769

El índice de desarrollo humano (IDH) es una medida resumida del desarrollo humano; mide el avance promedio conseguido por un país en tres dimensiones básicas del desarrollo humano: disfrutar de una vida larga y saludable, acceso a educación y nivel de vida digno. El IDH es la media geométrica de índices normalizados que miden los logros en cada dimensión, y utiliza diversos indicadores para su cálculo: esperanza de vida al nacer, años promedio de escolaridad y años esperados de escolarización e ingreso familiar disponible o consumo per cápita; es por tanto una medida comparativa de la esperanza de vida, la alfabetización, la educación y el nivel de vida correspondiente a países de todo el mundo. Se utiliza para distinguir si un país es desarrollado, en desarrollo o subdesarrollado, y también para medir el impacto de las políticas económicas sobre la calidad de vida. Este indicador surge del Informe sobre Desarrollo Humano iniciado en 1990 por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, un informe independiente resultado del trabajo de un equipo de académicos destacados que fue dirigido en sus primeros años por el economista pakistaní Mahbub ul Haq y la alemana Inge Kaul.
Vamos a ver, es imposible comparar a España con un país como México, Ecuador o Perú (por ejemplo). La diferencia es enorme en todo, digamos que son sociedades avanzadas en universos paralelos, Latino América en gran parte, es muy parecida, pecan de los mismos problemas, y uno de ellos siendo el más importante, es la delincuencia.
Topico?...macho mira las noticias mas.....en mexico no solo acaban en asesinato la delincuencia...tambien pasan a la siguiente fase de la locura..que es arracarles la cabeza y colocarsela en las espalda...estan sin civilizar todavia esos delincuentes nomadas y sanguinarios.

saludos
katxan escribió:Para la gente que es de allí, ¿es lo mismo en cuanto a seguridad Yucatán o Quintana Roo que Chihuahua? Porque tengo entendido que los estados del sur son bastante tranquilos.

Soy de mexico, mas concreto de Guanajuato que es mas o menos una zona tranquila, ya que es un corredor industrial y hay muchas empresas por aqui, pero te puedo contar que hay regiones que son mas seguras que otras, (centro del pais y algunas del sureste) pero hay otras que tienen bastante problemas de violencia debido a la guerra entre narcotraficantes (suroeste y las zonas de la frontera con USA)

Yucatan es el estado mas seguro del pais junto al estado de campeche, Quintana roo es seguro en las zonas turisticas, y chihuahua bastante mas inseguro(ciudad juarez).
Si, Mexico DF y zonas fronterizas con USA.
JoseFCB escribió:El autor del hilo yo no sé para qué pregunta, si le dices lo contrario a lo que dice su amigo y no se lo cree...

Compañero de investigadores del CSIC amigos míos, investigador del CSIC tambien, fue a Mexico DF para llevar a cabo un estudio en la universidad. Un día a la salida, le pegaron 4 tiros, muerto y se llevaron el portátil. Porsupuesto, nadie ha movido un dedo para saber quiénes fueron. Por no hablar de las mordidas, te para la policía y te pide dinero, así tan simple.

Díselo a tu amigo, a ver si esto tambien son habladurías de españoles. ¬_¬

Es que está siendo tremendo.

Para el autor del post: http://www.blogdelnarco.com/ y ves pasando de página. A ver si eso mismo ocurre en España o en cualquier país de europa.
Lo que te han dicho ya. Va por zonas, el caribe mexicano es una zona segura. Pero conforme te metes en el interior ya es mas peligroso . D.F tiene el problema de ser una macro ciudad con todo lo que ello conlleva, muchisima contaminación, mucha delincuencia.Obviamente va por zonas , pero las zonas mas seguras suelen ser las de gente con dinero que se pueden permitir tener guardias jurados.

Mi mujer es uruguaya, y siendo uno de los paises nas seguros de sudamerica, pasear por determinadas zonas del centro de Montevideo es como si te metieras de noche en la barranquilla.

Como veo que sigues con tu idea de irte a Mexico, lo que ya te dije antes, ojo, ten cuidado, no confies en NADIE, y si tu amorcito puede mudarse a Quintana Roo , sera lo mejor que podriais hacer.

Irme de aqui para vivir en Mexico D.F es algo que ni se me pasa por la cabeza , y eso que somos culos inquietos.
No entiendo por que se sigue este hilo. Se le ha explicado con testimonios directos de gente de allí, de aquí, datos de organizaciones internacionales, económicos de seguridad de porcentajes de habitante/asesinato y aun sigue dudando y haciendo caso a 4 ignorantes que a la que pudieran saldrían corriendo hacia europa.

Pues tu mismo chico, vete y descubrelo por ti mismo, ojala nos equivoquemos todos los organismos internacionales y testimonios y te vaya de puta madre, pero aquí salir a tirar la basura en la grandisima mayoría de los barrios de noche no te da ningún miedo.

Suerte y ya nos contaras.
gominio está baneado por "Game Over"
La delincuencia en España, tambien es que tenemos rumanos, moros, españoles, balcanicos.. Alli solo mexicanos y todavia sigue siendo peor xD
DeathWalk escribió:No entiendo por que se sigue este hilo. Se le ha explicado con testimonios directos de gente de allí, de aquí, datos de organizaciones internacionales, económicos de seguridad de porcentajes de habitante/asesinato y aun sigue dudando y haciendo caso a 4 ignorantes que a la que pudieran saldrían corriendo hacia europa.

Pues tu mismo chico, vete y descubrelo por ti mismo, ojala nos equivoquemos todos los organismos internacionales y testimonios y te vaya de puta madre, pero aquí salir a tirar la basura en la grandisima mayoría de los barrios de noche no te da ningún miedo.

Salí de dudas cuando leí más comentarios de aquí y me interesaba saber sobre el estilo de vida de allí para un viaje que tengo pensado tomarme como turista de clase media - baja sin que me pase nada malo asi que por favor, no digas que todavía no tengo claro lo que me quedó claro al exponer aquí lo que me dijo el compañero que es funcionaro allí y que se me dijese que era todo fachada con bastantes pruebas, un saludo.
Eiichi escribió:
DeathWalk escribió:No entiendo por que se sigue este hilo. Se le ha explicado con testimonios directos de gente de allí, de aquí, datos de organizaciones internacionales, económicos de seguridad de porcentajes de habitante/asesinato y aun sigue dudando y haciendo caso a 4 ignorantes que a la que pudieran saldrían corriendo hacia europa.

Salí de dudas cuando leí más comentarios de aquí y me interesaba saber sobre el estilo de vida de allí para un viaje que tengo pensado tomarme como turista de clase media - baja sin que me pase nada malo asi que por favor, no digas que todavía no tengo claro lo que me quedó claro al exponer aquí lo que me dijo el compañero que es funcionaro allí y que se me dijese que era todo fachada con bastantes pruebas, un saludo.

Yo solo iria de dos formas, a un complejo turístico caro y bien vigilado con lo que ello conlleva, seguridad a cambio de dinero, o con la ropa mas básica sin móvil ni tarjetas por lo menos al salir a la calle con un amigo o grupo de amigos que conozca de mucho antes y sean de mucha confianza, que me lleven por sitios seguros que conozcan y me sepan aconsejar.
Visitar a lo aventurero a conocer un nuevo sitio y menos viendo que tus conocimientos de allí son muy limitados, si no no habrías preguntado aquí, es una lotería que te puede salir bien o mal, y muchas veces nos cuesta llegar a comprender el cambio cultural que puede haber de un país a otro, y que en cientos sitios la vida vale entre cero y nada, y les es mas cómodo pegarte un tiro y quitarte la cartera que discutir contigo para que se la des.

Ya se ha dicho que hay sitios y sitios, y que Mexico es muy grande y puede haber de todo, pero hay que saber por donde moverse.
Yo no puedo hablar del "día a día" de los mexicanos, pero conozco a uno que se vino a vivir a España y si os cuento el motivo, igual te haces una idea.
Tenía a sus tíos viviendo ya aquí, y un día caminando, de día, por una calle con un amigo les asaltaron dos tíos, uno con una pistola. Sin mediar palabra dispararon a su amigo matándolo y cuando le apuntaron a él, la pistola se encasquilló, supongo (o supuso él) que tal vez se había quedado sin balas. Los asaltantes robaron a su amigo y le amenazaron "la próxima vez que nos veamos no tendrás tanta suerte". A los dos días se compró un billete para casa de sus tíos en Tenerife.
Cuando me lo contó me quedé de piedra. Pero él se encogió de hombros diciendo que allí eso es "normal". No es que te amenacen con el arma de fuego para intimidarte, es que te disparan y luego despojan tu cuerpo, sin más.

Obviamente hay zonas "buenas", sobretodo zonas muy turísticas tipo Cancún, que debido a que dejan dinero en el país y son la imagen que el turista se lleva de vuelta, pues tienen vigilancia y mucha tranquilidad y ofertas de ocio.
¿Quiere decir esto que si sales de esas zonas vas a morir? No, por supuesto. Pero que te la juegas, pues sí. Eso es como todo, pero es indudable objetivamente que México es mucho más inseguro que España. Ojo no decimos que todos los mexicanos sean malas personas, o delincuentes, o que España sea el paraíso terrenal ni mucho menos; simplemente que en temas de seguridad, estamos por el momento muy por delante.
196 respuestas
1, 2, 3, 4