¿Es cierto que en México hay más delincuencia que España o es un tópico?

1, 2, 3, 4
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Es algo que me gustaría saber, ya que he leído bastantes barbaridades como que México es un país peligroso, que no se puede salir solo, que España está mucho mejor, y lo que me gustaría saber es si solo es un simple tópico ya que delincuencia ha de haber en todas partes del mundo y yo conozco gente de México que me han dicho que nunca han tenido ningún problema y como en unos años iré ahí a hacer unas cosas me gustaría saber, porque vamos, el mismo tiro que te pueden meter en México te lo meten en España, ¿no? Un saludo.
hay muchas mafias de la droga, la policía esta brutalmente corrompida y demas.

Hay mucha delincuencia y mucha impunidad incluso policial donde no se investigan los delitos.

ademas alli todo el mundo tiene pistola, aquí eno hay tanta gente armada.

Pero no os preocupeis que en españa estamos opositando a estar asi en unos años.
jas1 escribió:hay muchas mafias de la droga, la policía esta brutalmente corrompida y demas.

Hay mucha delincuencia y mucha impunidad incluso policial donde no se investigan los delitos.

Pero no os preocupeis que en españa estamos opositando a estar asi en unos años.

¿Entonces en parte es cierto eso? Mira que me parece increíble por eso de la gente que vive allí que me ha comentado que eso son habladurías de españoles que inventamos cosas sobre México, que el que haya más delincuencia allí que allí es un simple tópico inventado por nosotros y que a ellos nunca les ha pasado nada...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
No es un tópico para nada...En españa hay unos 300 asesinatos en un año...en México hay unos 26.000...asi que creo que con eso te respondo a tú pregunta.
dogboyz escribió:No es un tópico para nada...En españa hay unos 300 asesinatos en un año...en México hay unos 10.000...asi que creo que con eso te respondo a tú pregunta.

No creo que responda a mi pregunta, sin ánimo de ofender, pero México es un país más grande que España tanto como geográficamente y población, por lo tanto eso se debería medir por porcentajes y creo que ni aun así...
Eiichi escribió:
jas1 escribió:hay muchas mafias de la droga, la policía esta brutalmente corrompida y demas.

¿Entonces en parte es cierto eso? Mira que me parece increíble por eso de la gente que vive allí que me ha comentado que eso son habladurías de españoles que inventamos cosas sobre México, que el que haya más delincuencia allí que allí es un simple tópico inventado por nosotros y que a ellos nunca les ha pasado nada...
dependerá de las ciudades, pero en mexico si hay mucha mas delincuencia que en españa, solo por la existencia de mafias de drogas ya se dispara el crimen.

ademas alli violan muchas mujeres y parece que no se persigue demasiado a los culpables.

Eiichi escribió:No creo que responda a mi pregunta, sin ánimo de ofender, pero México es un país más grande que España tanto como geográficamente y población, por lo tanto eso se debería medir por porcentajes y creo que ni aun así...
mexico tiene 2.5 la población española, pero el numero de crímenes que te cita el forero, es mas de 30 veces superior.
Como bien dices, México es más grande que España. Di a donde vas y alguien podrá googlear por tí lo que quieres saber.
Eiichi escribió:
dogboyz escribió:No es un tópico para nada...En españa hay unos 300 asesinatos en un año...en México hay unos 10.000...asi que creo que con eso te respondo a tú pregunta.

No creo que responda a mi pregunta, sin ánimo de ofender, pero México es un país más grande que España tanto como geográficamente y población, por lo tanto eso se debería medir por porcentajes y creo que ni aun así...

Es que me equivoque con el dato...no son 10.000 son más bien unos 26.000...España tiene 3 veces menos población que Mexico,con la misma población tendría unos 900 asesinatos frente a los 26.000 de Mexico...Podríamos decir que en Mexico hay 30 asesinatos por cada uno que hay en España.
La tasa de homicidios en México es del 23.7 mientras que en España es del 0.8

Eso responde a tu pregunta.

Pero siempre depende de la zona, si es el norte de México, si es zona turista, etc.
Alerian escribió:Como bien dices, México es más grande que España. Di a donde vas y alguien podrá googlear por tí lo que quieres saber.

México D.F, tengo entendido que es el Madrid de España y más la zona central donde de lógica sería lo más seguro y vigilado, de hecho casi todo lo que leo de "famosos" y tal pone que son México D.F, como si ese lugar pariera ricos, famosos y de todo.

dogboyz escribió:
Eiichi escribió:

Es que me equivoque con el dato...no son 10.000 son más bien unos 26.000...España tiene 3 veces menos población que Mexico,con la misma población tendría unos 900 asesinatos frente a los 26.000 de Mexico...Podríamos decir que en Mexico hay 30 asesinatos por cada uno que hay en España.

Ya veo, gracias... Pues me pregunto por qué en España no será así.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
No es que haya mas, hay muchisima mas, aunque haya mas gente , en proporcion hay muchisima mas. Mexico es de los paises mas peligrosos del mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:List ... ntencional
Eiichi escribió:

4 veces mas grande ...y el triple de población ...60 veces más asesinatos

Sinceramente, no creo que nadie en su sano juicio pregunte este tipo de cuestiones, sino es con ánimo de crear polémica, no sólo es cierto que Mexico supera con mucho en delincuencia a España, es que no están al mismo nivel ni por asomo, tenemos el mismo PIB siendo bastante menos, hay millones de personas en la absoluta pobreza y desaparecen mujeres por miles en ciudad Juarez ...no somos comparables en nada salvo en hablar español ...
Eso de los amigos es el cuento de siempre. Yo tuve una novia de DF que me imagino seguirá viviendo en BCN y hablaba muy mal de México en términos de delincuencia, sobretodo en ciertas zonas. De la misma manera que en las grandes ciudades hay barrios que son más peligrosos que otros. Es más por eso se vino a españa con su hermana, para vivir mejor y tener una calidad de vida mejor.

No obstante seamos serios, ponemos a españa de puto culo en muchas cosas pero en calidad de vida en cuanto a delincuencia o asesinatos se vive mucho mejor que en América latina. Ni punto de comparación. Otra cosa es lo que dice jas, que vamos camino de andar de putísimo culo como sigamos así.
Eiichi escribió:
Alerian escribió:Como bien dices, México es más grande que España. Di a donde vas y alguien podrá googlear por tí lo que quieres saber.

México D.F., tengo entendido que es el Madrid de España y más la zona central donde de lógica sería lo más seguro y vigilado, de hecho casi todo lo que leo de "famosos" y tal pone que son México D.F, como si ese lugar pariera ricos, famosos y de todo.

Ale, fue rápido:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/3 ... 13603.html

"El Distrito Federal tiene fama de ser una de las ciudades más peligrosas del mundo, y con razón. Sus habitantes suelen decir que la delincuencia "es una lotería que te puede tocar en cualquier momento". Sólo en lo que va de año se han registrado casi 92.000 denuncias, un tercio de las cuáles están referidas a delitos con violencia. Y eso que la mayoría de los defeños o 'chilangos' prefiere no pisar una comisaría ni aunque le paguen. Es más, suele pagar para no hacerlo."

Suena agradable para vivir sin tener un pastón respaldándote.
¿Por qué España no es así?

Porque en México el mayor cáncer son los cárteles de la droga, la corrupción policial y política (aunque de eso vamos camino de...). También tendrá que ver la cultura y la forma de ser de los españoles y los hispanos, el acceso a armas, las leyes, etc.
maponk escribió:
Eiichi escribió:

4 veces mas grande ...y el triple de población ...60 veces más asesinatos

Sinceramente, no creo que nadie en su sano juicio pregunte este tipo de cuestiones, sino es con ánimo de crear polémica, no sólo es cierto que Mexico supera con mucho en delincuencia a España, es que no están al mismo nivel ni por asomo, tenemos el mismo PIB siendo bastante menos, hay millones de personas en la absoluta pobreza y desaparecen mujeres por miles en ciudad Juarez ...no somos comparables en nada salvo en hablar español ...

Créeme que no, yo respeto ambos países y tengo pensado ir a México D.F en dos años y medio principalmente de visita y estoy un poco preocupado con estas cosas.
Yo tengo un amigo mexicano que precisamente una de las cosas que mas le gusto de españa fue vivir con una "tranquilidad" en ese sentido que en mexico no tenia
Varias de las ciudades más peligrosas del mundo pertenecen a Mexico también. Ciudad Juarez creo que ocupaba el primer lugar
Pues no entres en la pagina mundonarco que aparte de documentos graficos muy bonitos como son decenas de cabezas puestas en la carretera para asustar a bandas rivales, torturas y violaciones a mujeres menores de edad incluso, hasta vi un video de 2 pavos a los que hacen pedazos con una motosierra estando vivos.
Yo diría que es cierto.
marcotin escribió:Yo tengo un amigo mexicano que precisamente una de las cosas que mas le gusto de españa fue vivir con una "tranquilidad" en ese sentido que en mexico no tenia

Mi pareja es venezolana, sus tios y padres alucinan de estar paseando por sevilla a las 11 o 12 de la noche, de ir andando, de llevar el coche con los cristales bajados, de pararse en los semáforos de noche, de que los policías no te pidan para el pollo (mordida),de que puedas pedir alcohol en una panadería, de que te sirvan cerveza en el BK ....

hay tantas y tantas diferencias ...
EduAAA escribió:Pues no entres en la pagina mundonarco que aparte de documentos graficos muy bonitos como son decenas de cabezas puestas en la carretera para asustar a bandas rivales, torturas y violaciones a mujeres menores de edad incluso, hasta vi un video de 2 pavos a los que hacen pedazos con una motosierra estando vivos.

Ese vídeo del que hablas creo que era sobre una banda delincuente y que los policías de más altos cargos de México trabajan asesinando delincuentes entrevistando primero sus planes y luego matarles.
No obstante seamos serios, ponemos a españa de puto culo en muchas cosas pero en calidad de vida en cuanto a delincuencia o asesinatos se vive mucho mejor que en América latina. Ni punto de comparación. Otra cosa es lo que dice jas, que vamos camino de andar de putísimo culo como sigamos así.

Efectivamente,no sabemos lo que tenemos...por mi ciudad por ejemplo veo a gente dar vueltas en bici tranquilamente con bicis que cuestan tranquilamente 4.000 euros...eso me imagino que en México es un riesgo tremendo.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Efectivamente,no sabemos lo que tenemos...

pero si lo que perdemos,y no hacemos nada por evitarlo
Es que vamos, tener esa seguridad me parece algo basico... a ver si ahora por poder salir a la calle sin miedo a que te secuestren o te maten hay que dar las gracias al gobierno o algo. Lo de esos paises con semejantes tasas de criminalidad es que no quiero ni verlos, hay quien les mola ir alli de turismo aun asi pero vamos, ami me interesan 0
Una sola vez me dio por ver la web que comenta Edu y sinceramente son unos zumbados y neanertales
"un pais" que permite ese tipo de atrocidades. [facepalm]
Cuando lleguè a Mexico unos amigos mexicanos me dijeron:

- no cojas taxis sin licencia, te pueden robar.
- las chicas de noche que no vayan solas.
- de madrugada no pares en los semáforos, los ladrones aprovechan para acercarse y robarte el coche.
- no lleves navajas o pistola cuando vayas a alguna disco, te registran al entrar.
- y por supuesto a las zonas de drogas y mafias ni te acerques.

Con eso te lo digo todo...
matranco escribió:Cuando lleguè a Mexico unos amigos mexicanos me dijeron:

- de madrugada no pares en los semáforos, los ladrones aprovechan para acercarse y robarte el coche.
- no lleves navajas o pistola cuando vayas a alguna disco, te registran al entrar.

Sobre eso, yo hablé con un amigo y según él todos los datos son exagerados, de hecho me ha comentado que en España hay 46.9 delitos por cada 100 mil habitantes mientras que en México 39.6 por cada 100 mil habitantes, eso es lo que os decía, que cuando comento esto con algún colega de allí me dice estas cosas, como que es todo mentira y tal, y claro, me lleno de dudas porque igual en unos años marcho a vivir a México pero no quiero arriesgar y cada quién me da unos datos distintos.
En México hay mas delincuencia que en España.
Eiichi escribió:Es algo que me gustaría saber, ya que he leído bastantes barbaridades como que México es un país peligroso, que no se puede salir solo, que España está mucho mejor, y lo que me gustaría saber es si solo es un simple tópico ya que delincuencia ha de haber en todas partes del mundo y yo conozco gente de México que me han dicho que nunca han tenido ningún problema y como en unos años iré ahí a hacer unas cosas me gustaría saber, porque vamos, el mismo tiro que te pueden meter en México te lo meten en España, ¿no? Un saludo.

Hombre, solo tienes que ver los complejos hoteleros, que pese a estar alejados de la frontera (que es la zona peligrosa) y bajo la protección de los narcos, porque muchos están implicados por el dinero que generan, tienen controles 24 horas de la única carretera de acceso, AR-15 en mano.

Sobre eso, yo hablé con un amigo y según él todos los datos son exagerados, de hecho me ha comentado que en España hay 46.9 delitos por cada 100 mil habitantes mientras que en México 39.6 por cada 100 mil habitantes, eso es lo que os decía, que cuando comento esto con algún colega de allí me dice estas cosas, como que es todo mentira y tal, y claro, me lleno de dudas porque igual en unos años marcho a vivir a México pero no quiero arriesgar y cada quién me da unos datos distintos.

Ya has visto los datos reales, los que te dió tu amigo se los inventó.
Eiichi escribió:
matranco escribió:Cuando lleguè a Mexico unos amigos mexicanos me dijeron:

Son mentira esos datos que te dijeron, en mexico hay muchos mas delitos que en españa por cada 100.000 habitantes.

Mexico tiene unas características que España, a dia de hoy no tiene:

- mucha pobreza.
- corrupción policial endémica.
- mafias campando a sus anchas con mas dinero y recursos incluso que pequeños estados. el numero de "soldados" de las mafias mexicanas puede superar a los miembros del ejercito de muchos paises.
- analfabetismos alto.
- armas de libre acceso.

colombia por ejemplo tienes esos mismos problemas también.
comparar España con Mexico en cuestión de delincuencia es irrisorio.
Gracias, os agradezco todo lo que me habéis dicho, andaré con pies de plomo con el tema de ir a México que además sin conocer la ciudad lo voy a tener muy jodido siendo de fuera para pasar unos meses si tengo que apañármelas solo.
Eiichi escribió:Es algo que me gustaría saber, ya que he leído bastantes barbaridades como que México es un país peligroso, que no se puede salir solo, que España está mucho mejor, y lo que me gustaría saber es si solo es un simple tópico ya que delincuencia ha de haber en todas partes del mundo y yo conozco gente de México que me han dicho que nunca han tenido ningún problema y como en unos años iré ahí a hacer unas cosas me gustaría saber, porque vamos, el mismo tiro que te pueden meter en México te lo meten en España, ¿no? Un saludo.

NO, el mismo tiro no te lo pueden meter en España por que en España la cantidad de gente sin licencia con armas de fuego es ínfima.

Además de otros muchos factores.

P.D.: Me sorprende ver que sigues con la intención de ir a México. [hallow] Mucha suerte y ánimo.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
en mexico hay muchos mas delitos que en españa por cada 100.000 habitantes.

- mucha pobreza.

la tenemos

la tenemos (UIP,mossos y ministro de justicia son un ejemplo de ello)

- mafias campando a sus anchas con mas dinero y recursos incluso que pequeños estados

las tenemos (nuestros politicos)

- analfabetismos alto.

mejor no hablemos (las victorias electorales de pp y psoe hablan por si mismas)

- armas de libre acceso.

en eso te doy la razon,probablemente sea la unica razon por la que no estamos como ellos

saludos
King_George escribió:

NO, el mismo tiro no te lo pueden meter en España por que en España la cantidad de gente sin licencia con armas de fuego es ínfima.

Además de otros muchos factores.

P.D.: Me sorprende ver que sigues con la intención de ir a México. [hallow] Mucha suerte y ánimo.

Si hago este tipo de preguntas es que cada vez me lo pienso más y más al contrario que al principio que iba a ir de cabeza, quiero saber bien con lo que me voy a encontrar, gracias y un saludo.
tarzerix... nos quejaremos, tenemos mucho que mejorar como país, pero ninguno de los puntos que has puesto es comparable entre México y España.

Por ejemplo en cuanto a corrupción policial, pese a que existe y hay paises mucho más íntegros objetivamente, México juega en una liga diferente a la española. No tiene nada que ver.

en general ninguna de las comparaciones que has hecho son acertadas.
tarzerix escribió:

- mucha pobreza.

la tenemos

- mafias campando a sus anchas con mas dinero y recursos incluso que pequeños estados

- analfabetismos alto.

- armas de libre acceso.

en eso te doy la razon,probablemente sea la unica razon por la que no estamos como ellos

saludos

estamos empezando a tener todo eso, pero hasta hace poco no teniamos tasas en esos factores altas, y aun estamos muy lejos de mexico, salvo la corrupción política que si debe estar a un nivel igual o superior al de mexico. Pero vamos nuestra corrupción política debe estar al nivel de la de Somalía.
tarzerix escribió:
- mucha pobreza.

la tenemos

- analfabetismos alto.

- armas de libre acceso.

saludos[/quote]
Creo que no has estado por México para comparar. Mira que yo no me moví de las zonas turísticas.pero cuando ibas de un lado a otro con el autobús pasabas por cada zona que madre mía...
Tienes bastantes mas oportunidades de ser robado, amenazado, asesinado...y con la cara de extranjero que calzaras, a la que abras la boca y vean que no eres de ahi date por ciniquitado, nada mas.
yo e visitado varios países americanos
Argentina , Brasil, Uruguay, ecuador, Perú, chile, Colombia y Venezuela
y te puedo decir que son todos súper chungos para vivir
no se los desearía a nadie
aunque chile es el que menos follón tenia de todos
con esto no digo nada por que cada país es diferente
pero México es peligroso mires por donde lo mires
claro están las excepciones como todo don las zonas mas turísticas están súper vigiladas para que haya pues eso turistas

el que te diga que no hay peligro te miente
y no lo hace a sabiendas sino que están súper acostumbrados a vivir asi
Pues vengo de ver a un colega que ha venido de vacaciones y vive alli por temas de trabajo.

A mi me ha dicho que no puedes salir de ciertas zonas, pero tambien un poco como aqui... hay zonas que para turistas mejor no pisar. Luego el transporte publico hay que cogerlo contadas veces, el dice que ha montado en metro y en autobus pero 1 o 2 veces que si se tiene que mover es en taxi. No se si evitas zonas por lo visto vives bien, peor que no te metas en barrios chungos.
es muy peligroso y para extranjeros mas,se multiplica por 10 ya que dan por echo que tienes pasta o padres familiares con negocios alli y secuestran a muchos extranjeros ya no te hablo de narcos sino personas que quieren pasta,por no hablar de la policia que muchas veces para justificar su trabajo pillan al primero que cogen por la calle y lo condenan por narcotrafico...

puedes estar sentado en una terraza o dentro de un bar y que halla un tiroteo con pistolas o metralletas...

aqui te roban con una navaja y si le das la pasta no te suele pasar nada,alli te pegan un tiro y ya luego miran si tienes pasta..

mexico df es como madrid y madrid si es peligroso,las ciudades grandes lo son..claro los famoso viven alli en df en una urbanizacion con vigilancia y cerrada,seguridad,camaras etc...alli no se acercan...eso es igual que en madrid en la moraleja no suele pasar nada...

de donde eres para decir que madrid es una ciudad segura?

mexico y puerto rico son lo mas peligroso del mundo,donde mas asesitatos ay y mas secuestros y robos...

los mexicanos que te digan que no es peligroso mienten o estan acostumbrados a vivir alli..asi que no pueden comparar con españa,a muchos mexicanos les dije que podias ir por la noche por españa en casi cualquier ciudad solo y que podias tener la seguridad de que no te pasaria nada( a no ser que sea un caso raro que puede pasar) y no se lo creian,con eso te lo digo todo...
tarzerix escribió:

- mucha pobreza.

la tenemos

- analfabetismos alto.

- armas de libre acceso.

saludos

Seguro que es la unica razon... No se si sabes que el control de armas no tiene una relación directa con la delincuencia (vease Suiza y Canada).

Por cierto me llama la atencion que conpares la policia mexicana con la española. A dia de hoy no he visto a nadie librarse de una multa pasandole un billetito al guardia, tampoco he visto a gente cambiandose de acera asustada porr ver a dos policias patrullando.
En mexico es peligroso ir porque ciudades, el gobierno esta todo corrupto, la policia igual y hay carteles muy peligrosos que matan sin pensarselo dos veces, yo lo se porque he visto videos del cartel del golfo, de los zetas, etc.... esos dos son peligrosos y son rivales enemigos entre ellos, y el gobierno tambien esta metido creo en algo de las drogas
También tengo que decir que yo cuando fui siempre me movía en transporte público y autocares, no me quedé en DF y fui a muchos pueblos, nada de complejos turísticos que me parecen para borregos que no quieren ver México de verdad.
Y nunca nunca, me pasó nada malo. La gente súper simpática y amable.
No se si sabes que el control de armas no tiene una relación directa con la delincuencia (vease Suiza y Canada).

si ya se que no la tiene,por si sola no,pero si a eso le sumas una corrupcion endemica pues dos mas dos son cuatro
tarzerix escribió:
No se si sabes que el control de armas no tiene una relación directa con la delincuencia (vease Suiza y Canada).

si ya se que no la tiene,por si sola no,pero si a eso le sumas una corrupcion endemica pues dos mas dos son cuatro

¿Entonces España es un país peligroso me quieres decir?
Por cierto, según tengo entendido las universidades de aquí son todas de pago mientras que en México las tienen públicas, porque una amiga me dice que estudia gratis en la mejor universidad de allí y me sorprende muchísimo.
196 respuestas
1, 2, 3, 4