› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ertitoagus escribió:En una época en la que los piercings, tatoos y similares están en el 90% de la juventud es increíble que se tenga tanto respeto/miedo a operarse la vista.
Zazke escribió:En el rincon o aquí un eoliano abrió un hilo referido a esas lentillas, son caras de cojones y te duran 1 año, pero no todos son compatibles con ellas, a el le molestaban o algo y tuvo que dejar de ponérselas o no comprarlas, no seguí mucho el hilo.
edito: hilo_lentillas-de-dormir-ortoqueratologia-probandolas-failed_1320864
foderete escribió:Zazke escribió:En el rincon o aquí un eoliano abrió un hilo referido a esas lentillas, son caras de cojones y te duran 1 año, pero no todos son compatibles con ellas, a el le molestaban o algo y tuvo que dejar de ponérselas o no comprarlas, no seguí mucho el hilo.
edito: hilo_lentillas-de-dormir-ortoqueratologia-probandolas-failed_1320864
hombre caras segun como lo veas. una persona que compra lentillas todos los meses no se a cuanto le saldrán a mi cuando compre las lentillas "de dormir" pues era el proceso de adecuacion de la lentilla era 300 euros y despues cada lentilla era 150€ asi q al siguiente año solo se pagaria 300 por las lentillas , no lo veo tan caro , lo que pasa es que las lentillas que se usan " de dia " no te das tanta cuenta porque pagas 70 al mes o cada dos meses y se nota menos, tambein me opere de un ojo y te digo que es lo mejor que puede hacer nada de dolor durante y tras la operacion
Hero Of Time escribió:¿Como es exactamente la operación? Soy miope
caren103 escribió:Sí que oí que había unas lentillas que te las ponías al ir a dormir, y te moldeaban la forma de la córnea para que de día vieras bien... pero tenías que ponértelas todas las noches, pues la córnea volvía naturalmente a su posición habitual.
duquesito escribió:que barbaridad.
dinamita4922 escribió:pues no te recomiendo ir a la playa, con el viento y la arena recien operado.
dejalo para cuando vuelvas..
duquesito escribió:caren103 escribió:Sí que oí que había unas lentillas que te las ponías al ir a dormir, y te moldeaban la forma de la córnea para que de día vieras bien... pero tenías que ponértelas todas las noches, pues la córnea volvía naturalmente a su posición habitual.
que barbaridad.
aZOD escribió:Yo llevo usando este tipo de lentillas algo más de un año y de momento ningún problema. Te las pones por la noche, mientras duermas, y durante todo el día ves perfectamente. Para mí incómodas no son, puesto que están pensandas para ponértelas justo antes de acostarte, y mientras duermes no te das cuenta de que las llevas. No son para andar con ellas puestas y viendo la tele o leyendo, por ejemplo, puesto que se secan mucho los ojos.
Luego está el tema del mantenimiendo. Hay que limpiarlas todos los días cuando te las quitas, son unos minutos, aunque a mí particularmente me da bastante por culo (cuando me levanto no soy persona )
En cuanto al precio, en mí caso fueron unos 1000€ para dos años (dos parejas de lentillas). Ya depende de cada persona si le compensa o no. Yo trabajo muchas horas delante del ordenador y con lentillas desechables terminaba con los ojos para el arrastre, y las gafas me resultan muy incómodas, así que a mí me compensa.
También sirven para frenar el aumento de dioptrías (cuando llevaba gafas me subía una barbaridad), por eso pasaba de operarme y que después me volviera a aparecer la miopía. Si llevas bastante tiempo con la misma graduación, creo que te merecería la pena operarte, es más cómodo y más barato.
Kenji_Rage escribió:A ver os comento pues parece que yo soy el mas recien operado xD.
La operacion del laser para corregir la vista se lleva usando comercialmente desde finales de los 80, si si finales de los 80 asi que es algo estudiado y modificado a cabo de bastantes años, evidentemente las tecnicas utilizadas a finales de los 80 difieren mucho de las tecnicas usadas a dia de hoy, basicamente porque es algo que ha ido evolucionando muy rapido.
Depende mucho de la clinica donde te hagas la operacion, yo me hice la operacion en la clinica Baviera de Tarragona y mi suegra se hizo la operacion de la vista en la clinica Barraquer en Barcelona.
Hay varias tecnicas utilizadas, pero las mas normales son 2: Lasik y Lasek, el Lasik es una operacion mas cara, con mejor post-operatorio, el laser utilizado corta las capas de la cornea y "suele" tener mas complicaciones a largo plazo si no se realiza al 100% de exito. En el Lasek el laser corta las capas de la cornea y luego te colocan una lentilla intraocular durante una semana y luego te la retiran, y el post-operatorio es mas jodido que con el Lasik, la operacion suele ser mas barata, ademas se presentan menos complicaciones que con el Lasik, es mas fiable. Mi suegra se operó con Lasik y yo me operé con Lasek, que ademas es la tecnica mas utilizada a dia de hoy.
Os cuento con todo lujo de detalles como fue mi odisea, tras pasar unas pruebas oculares (en plan como cuando te vas a graduar la vista, pero con mas detalle, entre ellas maquinas que te miden el grosor de la cornea, etc. nada doloroso la verdad), el medico me dio cita para operarme en 2 semanas y me dio un folio para que comprara una serie de colirios para usarlos despues del operatorio ademas de comprarme unas toaliitas para limpiar los ojos y parpados 3 dias antes de la operacion (tienes que pegarte 1 semana sin usar lentillas antes de la operacion para que no tengas los ojos infectados por bacterias). Ademas el dia de la operacion tiene que ir alguien contigo acompañandote porque luego seras incapaz de conducir y ver la luz del sol
El dia de la operacion es simple, a mi me dieron un tranquilizante porque iba cagado de miedo, me sentaron en una camilla y me dieron un colirio en ambos ojos, me imagino que seria una anestesia. Me pasaron a una sala donde habia una especie de camilla con una maquinaria extraña encima tuya, total viene el medico, te centra la cabeza en la camilla y te pone unas especies de pinzas en los ojos para que no los cierres (amos de hecho con las pinzas eres incapaz de cerrarlos), te dan unas gotas de un colirio y te dicen que mires arriba, arriba ves una luz roja que incide directamente en tu ojo (primero te operan de un ojo y luego del otro) y hay 3 luces blancas alrededor de esa luz roja, el medico te corta con un bisturi una capa de la retina (pero os digo que no sientes nada porque tienes los ojos que no sientes una mierda), una vez cortada esa capa (que no duele nada) le dice a la otra medica, "venga vamos 15 segundos", y me dice a mi "quedate quieto", durante ese periodo de tiempo el laser empieza a parpadear la luz roja y empiezas a ver las otras luces blancas como difusas, cuando termina esos 15 segundos, el propio medico te hecha agua en el ojo y te coloca una lentilla y luego te quita la pinza, el resultado es un ojo operado en apenas minuto o minuto y medio. Luego van y te operan el otro con la misma cantinela.
Te pasan a una sala oscura, donde te pegas un rato y luego al cabo del rato te miran otra vez, ya luego llamaron a mi novia que estaba en la sala de espera y me puse las gafas de sol y me acompañó a la calle.
La luz te molesta de manera horrorosa durantte 3-4 dias, te escuece los ojos a saco (de hecho hasta te aconsejan calmantes por si te duele mucho) a la misma tarde vas a la clinica a hacerte la primera revision, la cual no dura mucho, te pegas lo dicho 2-3 dias viendo regular, pero al tercer o cuarto dia empiezas a ver medio bien, a todo esto te pegas echandote colirios en el ojo (en mi caso 3 colirios distintos 4 veces al dia) durante una semana, a la semana ves perfectamente y en ese tiempo ya te quitan la lentilla protectora del ojo (que lo unico que hace es protegerte el ojo, porque no tiene graduacion).
Os lo digo, yo soy un cagueta de cojones y me parto el pecho cada vez que recuerdo las tonterias que pensaba, no duele nada, la operacion dura apenas 4 minutos, tiene un post-operatorio que te deja gilipollas perdio durante los 3-4 dias que no puedes ni ver de reojo la luz solar (y la artificial tambien, ni la tele puedes ver, te duele TODO lo que emita luz).
Ah, si el coste, 2200 pavos mas lo que me gaste en colirios y demas que elevaria la cifra en 30 euros mas o menos
fR1k0 escribió:duquesito escribió:caren103 escribió:Sí que oí que había unas lentillas que te las ponías al ir a dormir, y te moldeaban la forma de la córnea para que de día vieras bien... pero tenías que ponértelas todas las noches, pues la córnea volvía naturalmente a su posición habitual.
que barbaridad.
¿Que barbaridad? Esas lentillas existen, son lentes de contacto de ortoqueratología o "lentillas nocturnas". Te las pones por las noches y te moldean la cornea para que seas emétrope y al día siguiente al levantarte te las quitas y te duran 6-8 horas mientras la cornea va volviendo a su estado original otra vez. La noche siguiente te las vuelves a poner y así dia a dia, de barbaridad nada y creeme que entiendo del tema.
Informate un poquito antes de "hablar por hablar" tan rotundamente sobre comentarios de los demás sin entender del tema.
Heku escribió:La miopía tiene que ver con los músculos oculares para afinar la visión, no con las córneas ¿no?
ElChabaldelPc escribió:Heku escribió:La miopía tiene que ver con los músculos oculares para afinar la visión, no con las córneas ¿no?
eso es el astigmatismo
caren103 escribió:Se agradecen las exposiciones de los expertos: ¡siempre se aprende algo!
Respecto a si tras operarse de noche se ve peor, yo de noche más que peor, diría que lo que tengo es más tendencia a ver las luces con destellos, como estrelladas... otra persona que se operó me comentaba lo mismo.
Pero vamos, en mi caso, nada grave.
Eso sí, desde que me operé, al leer, se me seca la vista muchísimo más (ya de por sí me suelo poner gotas "Promectan"; aparta tomo vitaminas o lo que sea "Oftan Mácula" (antes tomaba Meralut, con la composición parecida, pero mucho más caro)).
Ironbird escribió:Yo todavia espero que salga un remedio en pastillas soy muy cagueta para la operacion y ademas mi novia se opero y tuvo una complicacion, casi se le desprende el epiteleo, que por lo que pude entender es como una especie de "lamina" que hay en el ojo y que si se cae luego duele mogollon hasta q te salga de nuevo, y ella tuvo un postoperatorio chunguisimo por esto mismo. Su tecnica de la operacion no se cual fue.
Yo lo unico que se que incluso antes de esta operacion se me ponen los pelos de punta de pensar en la operacion... ahora mismo sin ir mas lejos creo que la misma sensacion que cuando se te cae el jabon en la ducha de la carcel
ertitoagus escribió:Operate.
Más barato, menos problemas, y mejor calidad de vida.
En una época en la que los piercings, tatoos y similares están en el 90% de la juventud es increíble que se tenga tanto respeto/miedo a operarse la vista.
ertitoagus escribió:Operate.
En una época en la que los piercings, tatoos y similares están en el 90% de la juventud es increíble que se tenga tanto respeto/miedo a operarse la vista.
derfelillo escribió:ertitoagus escribió:Operate.
Mi hermano se opero los 2 ojos para corregir la miopia, y se las tiene que quitar ya que ve peor que antes y tiene molestias que no le dejan ni dormir, asi que en este caso, el respeto/miedo esta justificado. Que te abren la cornea, no te hacen un agujero en la oreja o te pintan con tinta
Drimcas escribió:@wavens: según tengo entendido hay diferentes métodos, en la explicación para tontos que me dio un oftalmólogo me dijo que había una forma de operar "segura y dolorosa" y otra "indolora pero no infalible"... que a dia de hoy las clinicas se decantaban más por la 2ª, ya que les compensa el ratio efectos secundarios:clientes satisfechos. Aun asi hay una tercera forma (no recuerdo el nombre, ¿empezaba por F...?) que es una especie de conjugación de lo bueno de las dos, aunque es bastante más cara...