Es cierto que la ps3 de 40 gb tiene peores materiales?

1, 2
Pues eso, como es casi seguro que sea derrotado por la mala suerte que tengo y me tenga que joder y quedarme la de 40, quiero estar seguro de que al menos lo importante lo tengo igual que todos mis compañeros de clase,,..,. porque he oido un rumor de que la ps3 de 40 gb estaba construida con peores materiales y que es mas fragil (ya no a los accidentes, me refiero a la vida media de la consola aunque la cuides y la mimes cada dia), etc etc, quiero estar seguro si es verdad o mentira, alguien que lo sepa... Otra cosa que quiero saber es que si la retro de nuestras ps3 no es por hard por qué no hay una actualizacion que permita a la de 40 leer los juegos de ps2? y por que los de ps1 si que van?
Esque a mi si me gusta jugar a los juegos antiguos, todavia tengo la neo geo y toda la coleccion de ps0ne y no creo que un juego sea mejor o peor por que pase el tiempo, asi que a mi si me molesta mucho no tener retrocompatibilidad.
Por lo demás, si lo de los materiales fuera mentira (gracias, señor!), que sepais que el disco duro y demas no me parece tan importante,,,, le puse un disco usb y funcionaba, le puse un ampliador usb (de un puerto a 4) y funcionaba, le conecte mi lecto de tarjetas usb y tambien funcionaba, con lo cual eso no me importa que no lo tenga. solo me importa la retrocompatibilidad y que sea tan resistente como la de 60.

PD: como veis, estoy MUY, MUY perdido, asi que gracias a cualquier ayuda o respuesta. de todas formas a lo mejor mañana la consigo.
La de 40 Gb tiene la carcasa mate en vez de brillante, eso no significa que sea peor obviamente, las letras en vez de pegadas sobre un hueco hecho a proposito estan serigrafiadas en el plástico, no creo que signifique que sea peor y no tiene el cromado del frontal, como puedes ver se trata de diferencias externas y estéticas, no creo que por ello se pueda decir que es peor, estate tranquilo.

Como tu mismo posteas, las funcionalidades que no tiene la de 40 y si la de 60, las puedes suplir facilmente.
...
alomejor cambia la estetica pero los materiales no son de mala calidad ni muxo menos...

saludos
yo dudoq ue sean de peor calidad, si te soi sincero se calienta muuuuuuuuuucho menos que la de 20 gigas japa de salida que tenia antes.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
pero que narices decis de que es mate....
Eso mismo me pregunto yo!!! xDD

Mi PS3 40 Gb no es mate ni de Blas!
O yo me estoy volviendo chungo
hombre si la miras con la luz apagada es mate
imposible que sea mate, si parece un espejo
el color es el mismo solo que la banda plateada no es brilla como la de 60 en la de 40 es mas como grisacea pero eso es una gilipollez, aqui se trata de jugar no de dceir ains es que tengo 2 puertos usb menos no tengo lector... las consolas son para jugar coño
siempre se intenta abaratar costes en la fabricacion de consolas, no es ni mucho menos una tonteria lo que te han comentado. Casi seguro que seran peores pero eso no significa ni mucho menor que sean malos materiales.
salu2
usa el buscador que hay 50 posts como este ratataaaa
He tenido las dos y os puedo decir que la de 40 es tirando a mate, no brilla como la de 60.

Y la parte plateada la de 40 es pasta mala, y en la de 60 es brillante. Nada que ver.
cuidado, no brilla la ps3 :O se ha acabdo el mundo :O se calienta mucho menos y eso de peor calidad... no creo que porque no brille mas, o te puedas ver la cara mientras juegas se merezca que le digan eso
ocihc escribió:siempre se intenta abaratar costes en la fabricacion de consolas, no es ni mucho menos una tonteria lo que te han comentado. Casi seguro que seran peores pero eso no significa ni mucho menor que sean malos materiales.
salu2

Al reves, la de 60 tiene peor tecnologia, por lo tanto por mas cosas que lleve que la version de 40, sus materiales entre comillas son peores, al ser mas antiguos.

Estate tranquilo, la de 40 al usar mejor tecnologia que su antecesora se calienta menos, y consume menos.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
la verdad que ni mate ni brillante...

la mate no me gusta y la brillante se le dejan todos los dedos de toquetearla...

tuve playstation gris
playstation 2 negra
creo que a ps3 le toca BLANCAAAAAAAAAAAAAAA. ( O plateada )
Bueno te digo una cosa dejate de mates y de sociales xd,en fin
mira tio las consolas son para jugar como dice la gente
no para que te pongas a investigar si los materiales son buenos
vamos a ver son chino y japo por mi como si tienen hamter haciendo
funcionar la ps3 mientras que funcione y me valla bien los juegos
tan wapos pos mira yo tengo la misma que la tuya y no me he puesto a pensar eso pero puesto a eso pensare que viven unos seres
llamados los minichibis que son los que le dan brillo a la consola xd
por dios es una consola,feliz año!!!!
Viciate amigo y no te preocupes por los materiales.
Ademas la consola es la ultima que a salido esta mas actualizada y
tiene menos fallos.
yo tengo la de 40 gigas. Y para jugar, va que se las pela jejeje. No hace nada de ruido y no se calienta casi nada, comparado con la 360 que tengo al lado. Lo de que brille o no,,, compré una consola, no una luciérnaga :-p . Píllatela tranquilo que funciona muyy bien.
No creo que la de 40Gb tenga peores materiales, al contrario seguro que es mejor consola, una vez han sacado el primer modelo, ven como se comporta y sacan una revisión mejorando a su antecesora, sin duda alguna la de 40Gb es mejor máquina.
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo creo que el autor del post,mas que preguntarse por la carcasa y cosas exteriores,se pregunta por la calidad del lector de blueray y cosas así.
Yo también he leido que las de 40gb tiene un lector de peor calidad,pero vamos...las consolas que veo que están petando están a la par las de 60 y las de 40gb,asique supongo que serán los mismos lectores y de igual calidad.
salu2

PD:porcierto,la MATE,creo que es la de 20gb ya que he visto fotos de ella y es realmente fea la jodia xD.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nadie rebaja precios mejorando materiales
Pues yo por lo que veo leyendo por aqui,creo que el lector de las de 40,yo tengo la de 60,no ha salido muy bueno,concretamente el rotor,y petan bastante
Buenas!

Yo tengo la de 60, me la compré el día que salió a la venta en España.

Estaba encantada con ella, hasta el otro día, que se me quedó colgado el Pro, solo pude apagar la consola por el botón de atrás, y cuando se encenció ya no lee los discos Blue Ray. El ya famoso error 80010514...

Ahora viene lo interesante del post, llamo al SAT para que me cogan datos para poder mandarme la consola nueva, y el chico del SAT me dice: ¿Tu consola es de 60 verdad? Me quedé a cuadros, supo cual de las dos era sin que yo se lo dijera...

Esta es mi experiéncia. Salu2! :)

____EDITO___

Pues a mi me dijeron que el problema era del lector, y si buscas por internet el error 80010514 verás que hay bastante gente que tiene una play de 60 y le ha petado el lector. Y de 40 yo no he visto a nadie, y no vale decir que es porque son más nuevas, porque hay gente que la de 60 le peta a la semana de tenerla.
No es mate ni de lejos
efegarcia escribió:Nadie rebaja precios mejorando materiales

Pero la rebaja viene dada porque han quitado USBs, lector de tarjetas y retrocompatibilidad. Quizás eso lo haya abaratado hasta el punto de poder invertir un poco más en materiales, ¿no?
He conseguido crucar ladillas con luciernagas...
No se para que sirve PERO TENGO LA POLLA COMO UN ARBOL DE NAVIDAD!

La PS3 Más o menos brillante viene a ser lo mismo U_U"

VAs a jugar de puta madre tanto con la de 40 cómo con la de 60...

Si te copmpras la de 60 de puta madre...
Si te compras la de 40 y quieres más disco pos le pones otro que por EOL hay un tutorial buenisimo de como cambiar el HD

Si quieres más puertos usb le enchufas un HUB de USB y sansacabó

Sabes que pasa? Que rumores y dichas y desdichas sobre la PS3 oiras y leeras en cualquier lado...
Es normal que la gente empieze a chismorrear.

Un saludo
Gracias por las respuestas gente!!!

ahora mismo estoy dpm, la verdad, muy contento.
Precisamente pone en el post de la de 80 que sera como la de 40 pues usa mejor tecnologia...

A mi me jodia lo de la retrocompatibilidad... pero como tengo algo de pasta ahorrado, ya me la pillare en que salga la de 80 que al parecer tendra las mejores caracteristicas de las 2...

El caso es que la de 60 oficialmente no existe y me parece que los del servicio tecnico estan un poco hartos de responder a llamadas de lectores estropeados...
SteveSteve escribió:El caso es que la de 60 oficialmente no existe y me parece que los del servicio tecnico estan un poco hartos de responder a llamadas de lectores estropeados...

Tienes razón, yo soy uno de los bastantes usuarios de una Play de 60 que la tengo que devolver. Con esto no quiero crear polémica, simplemente decir que si las de 40 no petan, será por algo... Bueno, espero que me manden pronto la mia con un lector nuevo.

Salu2! ;)
Pues yo estoy muy contendo con mi PS3 de 40gb que me he pillado hace poco.. [plas]

No es mate... [reojillo]
Imagen

[fies]
Sí, mucho mate me decían a mí antes de comprarla y mucho letras sin color plata ni banda de color plata.

Estas Navidades abro la caja y creía que me habían regalado una de 60Gb sin querer xD

Imagen
(Ignorad la Master System xD)

Si reflejar la lámpara e incluso el canal de la televisión significa ser mate... xD

No es de peor calidad, ya te lo digo yo. Da gusto verla.
gracias, yo tambien estoy muy contento de que de menos problemas... ademas hace poco lei que mas facil es que saquen la retro en forma de actualizacion para esta que que saquen la de 80...

PD: no se si sera verdad pero alguien me ha dicho que cuando se te jode el lector de la de 60 y la llevas a arreglar te ponen uno de la de 40, por algo sera xD
SteveSteve escribió:gracias, yo tambien estoy muy contento de que de menos problemas... ademas hace poco lei que mas facil es que saquen la retro en forma de actualizacion para esta que que saquen la de 80...

PD: no se si sera verdad pero alguien me ha dicho que cuando se te jode el lector de la de 60 y la llevas a arreglar te ponen uno de la de 40, por algo sera xD

También se han dado casos en los que se ha jodido el lector de la de 40 Gb. Realmente es problema de los lectores. Por desgracia es común en ambas versiones, aunque si es cierto que se joden más lectores de la de 60 Gb que de la de 40 Gb, sin embargo también hay más gente que posee la de 60 Gb. En fin... :o
ocihc escribió:siempre se intenta abaratar costes en la fabricacion de consolas, no es ni mucho menos una tonteria lo que te han comentado. Casi seguro que seran peores pero eso no significa ni mucho menor que sean malos materiales.
salu2

Efectivamente. Ni implica que a dia de hoy sea la que mejores materiales lleva.

Creo que si, que tiene peores materiales, pero no lo veo nada grave.
Lo que más echo yo en falta son las letras con relieve en el lateral, pero vamos, nada grave teniendo en cuenta que es una versión bastante económica de la consola.
Bueno, eso de bastante económica...

- No lleva retrocompatibilidad.

- Tiene 2 puertos USB menos.

- No trae lector de tarjetas.

- Tiene 20 Gb menos de HD.

- El pack no te trae de serie el cable de red.

- Viene sólo con 1 sixasis.

- Y "supuestamente" los materiales son peores.

Realmente lo que cuesta la consola son 100 € menos y todo lo que he puesto anteriormente vale más de 100 €. Que quereis que os diga, para mi de económica nada, al contrario... es un robo ratataaaa

Otra cosa es que valiera 300 € [boing]
pero a lo mejor por fuera es peor pero la de 40 gb por dentro es mejor quiero decir la calidad de materiales... se supone que las ps2 las primeras eran las peores..
Pues yo he leído en tos laos lo contrario, que la de 40 es la que peta bastante más que la de 60.
Bueno pues no iva a colgar ningun post,pero en vista a las chorradas que he llegado a leer me he animado:

Solo como punto de partida, decir que no creo que aunque use peores materiales, SONY le ponga materiales malos a su consola, y menos (un poquito de porfavor) a la parte que vemos todos los pringaos que la compramos, la carcasa.
Yo adelanto que tengo la de 60, y que mirandola al lado de una de 40Gb aparenta ser de un pelin de mas caliadad por esos minimos detalles.
La unica cosa que es algo mejor es lo de los 60n del procesador, lo que repercute en menos consumo, y algo de mejor refrigeracion, pero tampoco no sengañemos un poco mejor....

Yo fui de los que coorio a comprar el starter pack, no por la retro sini pporque traia un sixaxis de mas y dos juegos, ademas de lo ya dicho del los usb y HD. Si sumamos el coste es mucho mas de 100€, eso creo que no tiene posible discusion.

Como conclusion os dejo una pregunta:
¿que era mejor un pS2 V3 o una V9? Pues eso, no hay mas preguntas señoria (que diria un buen abogado)..
Odalie escribió:Bueno, eso de bastante económica...

Realmente lo que cuesta la consola son 100 € menos y todo lo que he puesto anteriormente vale más de 100 €. Que quereis que os diga, para mi de económica nada, al contrario... es un robo ratataaaa

No confundas cosas, que sea más económica no quiere decir ni mucho menos que el precio se ajuste a lo que ofrece. Yo no he dicho ninguna mentira, me he ahorrado 100 euros y puedo hacer lo mismo que haría con la otra, jugar a juegos de PS3 y ver películas en alta definición. BINGO.
liwer escribió:Pues yo estoy muy contendo con mi PS3 de 40gb que me he pillado hace poco.. [plas]

No es mate... [reojillo]
Imagen

[fies]

da gusto verla tiio.. estoy deseando tenerla xDD
Odalie escribió:Bueno, eso de bastante económica...

pero es la unica ps3 en el mercado europeo asique si no te gusta te pillas una xbox (mas cara y peor) o una wii(es diferente pero mola y es barata)
Para Nochebuena me regalaron la PS3 de 40GB y al principio me asuste un poquitin porque lo primero que hice es meter el disco que viene con la PS3 ese de Actualizaciona 2.00, lo leia pero no funcionaba pensaba que iva a ser como el de la PSP que tenia videos fotos y cosas de esas para enseñarte ejemplos de lo que tenia y podia hacer la PSP. Pero despues que meti el Fifa 2008 (una pasada xcierto) pues iva genial la actualice ect...

Hay una cosa que me fastidia y es que cuando vas a ver la informacion del sistema pone 37GB y en 5 mins ya tienes 9GB menos pero bueno ya me da igual porque compre un HDD de 720GB que le va genial, un lector de tarjetas via USB y un adaptador USB que da mas salidas de USB.

Osea que ahora tengo mi PS3 de 40GB con 720GB 4 salidas USB y lector de tarjetas, admito que el disco duro vale un paston pero mas adelante sera mucho mas barato y hay unos a buenisimos prcios de 120GB, 160GB, ect y el lector de tarjetas me costo 7,20€ y el adaptador para mas salidas USB (son 4 no queria mas) 4,50€...

Todo esto lo compre porque mi hermano empezo a decir que vaya putada que no tenga mas USB's y tal como en la PS3 de 60GB pero va, mucho no se necesita...

Por cierto la retrocompatibilidad a Sony les sale muy muy cara ponerla es sus consolas por ese motivo la quitaron y ademas que tal vez mas adelante puedan ponerla via actualizacion pero esto no es muy seguro si quitaron el lector de tarjetas y 2 salidas USB es porque la gente no lo necesita o lo usa muy poco ademas que gracias a esto el lector de Blu-ray a sido mejorado para que no haya tantos errores cmo hay en algunas de las versiones de 60GB si tu PS3 lee mal los Blu-Ray es que vienen mal de fabrica que puede llegar a pasar, pero que la gente no empieze a comer la cabeza a la demas gente que compra esta nueva consola porque muchas veces exageran todo...

Saludos...
kilroy escribió:pero que la gente no empieze a comer la cabeza a la demas gente que compra esta nueva consola porque muchas veces exageran todo...

+ 100
turin91 escribió:
pero es la unica ps3 en el mercado europeo asique si no te gusta te pillas una xbox (mas cara y peor) o una wii(es diferente pero mola y es barata)

jeje ya te gustaria que fuera mas cara y peor xD
turin91 escribió:

Mas cara una xbox? Si la xbox nueva ya ni la venden [carcajad] Si te refieres a la Xbox360, diria que te informases mejor de los precios y te darias cuenta cual es la mas cara.

Peor? Bueno, aqui no entro porque tus argumentos seran del tipo de tus afirmaciones. Especifica que es peor, a tu gusto.

Si la ps3 tiene peores materiales o no, pues nadie puede decir SI o NO con firmeza, porque nadie, repito NADIE, lo sabe con total seguridad.

Aparte de los post jocosos tipo " ... no, solo cambia el color, las letras... pero todo lo demas, nada, igual igual ... " By Ingeniero Jefe de Sony en el departamento de PlayStation [carcajad]

El tema de los materiales, es un rumor y como tales, pueden que sean de parte de la competencia ( Xbox360 o Wii ) y sean falsos o porque se han filtrado informaciones y en parte, son ciertas. Lo que si podemos ver, es lo que se le ha suprimido a la consola con respecto a ediciones anteriores, las cuales ya estan dichas por ahi [oki]
No hace falta ser ingeniero, sino tener dos dedos de frente y entender minimamente de electrónica para comparar dos fuentes de alimentación o dos placas madres para darse cuenta si se ha querido recortar en calidad en los componentes, si no sabes de algo no hables, a lo mejor te llevas la sorpresa de que otros si saben y te dán un ZAS en toda la boca por bocazas.

Si tuvieras minimamente algo de idea, verias las diferencias que hay en:

http://archonon.sytes.net/stuff/xboxvsps3.jpg

http://images.dailytech.com/nimage/2994_large_motherboard_main.jpg

http://www.gaxxi.com/psturkiye/psturkiye/gorsel/dosya/1174901596ps3_motherboard_7.jpg

http://www.eternal-champions.com/images/ps3jcus-v-eu.jpg

http://xs220.xs.to/xs220/07442/PS3NEW.jpg

Y como por poner un ejemplo la calidad de una placa de PS3 se come a la de la 360

Como trás sucesivas revisiones de placa en PS3, no se han eliminado drasticamente las baterías de filtros.

Pero para que te voy a decir más si tú has leido por ahí.....

Adios
Sony ha abaratado costes de produccion, y como toda empresa que recorta costes en la produccion, para bajar el PVP de su/s productos, disminuye en calidad de componentes en fabricacion. Y mas a tener en cuenta, que ni mucho menos Sony, ha llegado a las ventas, en teoria, estipuladas. Y no me pongas mas links, que ni los abro, solo he visto que son fotografias, claro esta, no desfasadas y tambien, claro esta, que como experto que eres, las sabes interpretar estupendamente.

Este rumor, esta en muchos muchos foros. Demasiado estendido para ser completamente falso. Algo de cierto, puede tener. Yo desde luego, no voy a afirmar si es completamiente cierto, parte cierto o falso. Tu ya vemos que si gsc, te dejas llevar por el amor hacia tu consola [plas]

Yo no he faltado el respeto a nadie, asique lo de bocazas te lo guardas para tu argot, que he visto en varios hilos que te pones demasiado falton con los user que piensan al contrario que tu. Luego te banearan de algun foro... o ya te han baneado de alguno?

Calidad de que placa? que se come a que? :-P [plas] :-P lo que hay que leer. Si tanto te gustan los links, usa google para ver calidades/prestaciones de ambas consolas. Recordandote, como odias tanto los datos desfasados, que especifiques xbox360 falcon y ps3 40 Gb ( ultimas versiones ).

Espero que no contestes a mi post, como dijiste adios :Ð
Lo primero, haya paz... El que le guste Play, pues play, y el que le guste la 360, pues la 360...

Es cierto lo que comentan muchos por aquí, por lo menos, bajo mi punto de vista, de que con tener 2 USB hay de sobrás, yo jamás, repito, jamás, he tenido más de 2 USB puestos a la vez en la play, es más, creo que siempre pongo solo 1. En cuanto a lo del disco duro de 40 a 60 lo mismo... Cambia un par de videos más o menos...Además con una memory stick puedes pasarte los que te bajas al ordenador, incluso las partidas guardadas.

...ahora...

Lo de la retrocompatibilidad si que es una putada... porque yo personalmente si que juego (y bastante) al Buzz o al Singstar de la Play2, sobretodo cuando vienen mis amigos a casa.

Pero como siempre, es opinión personal, eso no quiere decir que sea mejor o peor consola, porque seguro que hay muchíssima gente que piensa que jugar a la play2 no sirve de nada.

Salu2! [risita]
No entiendo porqué la gente se empaña tanto en convencer a los demás de su postura.
Yo pienso que la de 40 GB es de peor calidad, tengo mis motivos para creermelo, pero no los voy a poner porque en este tema no se va a convencer a nadie para que cambie de opinión.

Señores, opinen y argumenten todo lo que quieran, pero no hagan de esto una batalla, porque ya hay un vencedor, lo único que sabemos cual es. Cuando pase un tiempo veremos si las de 40GB se rompen más, o por el contrario son las de 60 las que empiezan a fallar. No creo que debamos discutir sobre algo que el tiempo nos va a aclarar definitivamente. Tampoco sean fans de un modelo u otro, yo tengo mi postura, pero aún así, me encantaria que mis compañeros con el modelo de 40 no tengan ningún problema con la consola y ver como me equivoqué en mi predicción cuando pensaba que la de 60 era de más calidad. Un saludo
Hombre, la naturaleza humana es así, cada cual tiene una opinión y tenemos la tendencia de querer convencer a los demás de que la nuestra es la verdadera.

Lo que pasa con el NeoP es que tiene manía persecutoria hacia mi persona, se registro y todo por mí (yo también te quiero, pero lo nuestro no puede ser).

Le cito de otro hilo: "Llevo visitando esta web mas de 2 años y nunca pense en registrarme, porque no pensaba postear demasiado. Cuando vi un post tuyo, decidí registrarme para discrepar con tus argumentos extremistas en pro de tu consola."

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y luego no hace falta nada más que ver su historial para comprobar que sus aportaciones en el subforo de PS3 son chusqueras y siempre con la única función de dejar claro que la ps3 respecto a la 360 no vale un duro, lo cual no le quita la oportunidad si la tiene de decir que hay ps3 peores que otras, no tiene un solo hilo productivo en este subforo es el típico troll que no conoce un producto y solo postea si se trata de criticar a PS3. Podeís ver su historial y lo entendereis, para mí, alguién que solo visita el subforo "contrario" con esa intención es un Troll en toda regla.

Es un bocazas oportunista y cuando se le paran los pies porque hace mención a cosas que no existen o no se han dicho, se sale por la tangente, se salta la situación y el contexto y se queda tan ancho.

Si le pones imagenes de las placas madres, donde se ve la limpieza y calidad de diseño de una PS3 al lado de una 360 cargada de electrolíticos y bobinas, circuitos RC y RL en una cantidad tal que parece una placa de los años 80, con un diseño completamente desfasado y que denota la mala calidad de su fuente y del producto en general, como no entiende, pasa del tema.

Le pones imagenes de las 3 placas de PS3, con una limpieza, unos buses y una estructuración en condiciones y en la que se aprecia como en cada modificación apenas desaparecen filtros en las lineas de fuerza y como tampoco lo entiende, lo ignora.

Si esto no son argumentos apaga y vamonos, es lo que tiene ser un fanático y troll cojonero.

Retomando el tema del hilo, por lo visto en las placas, no se ha reducido la calidad de los componentes internos, creo recordar que el bloque optico (pickup) se ha mantenido el mismo, ya sea mejor o peor, luego si tengo tiempo busco imagenes de las fuentes de alimentación, es el primer sitio donde se recorta a la hora de eliminar componentes, quitando condensadores, con el descaro de dejar en el PCB la simbología de lo que debería de haber y no hay asi como los PAD y vías de esos componentes eliminados.
57 respuestas
1, 2