¿Es cierto que ps3 no soportara FF en los volantes?

En otro foro se esta comentando que ps3 no podra dar soporte a volantes con FF por lo mismo que la vibracion del mando ya que las dos patentes provienen de Inmersion,se dice que ningun juego actual (F-1 y motorstorm,digo yo,¿no?)tiene soporte para FF y que a salido una nueva version para descargar de la demo del GTHD en la que ya no funciona el FF en los volantes:

"Sony confirmed that force feedback is forever dead on the PS3 to 1UP this afternoon"

"All PS3 games are programmed for the SIXAXIS which doesn't have force feedback, therefore the force feedback in the wheels won't be recognized."

Alguien puede confirmar lo de la nueva version de la demo del GTHD?,es que me parece muy fuerte para que sea verdad vamos...
No se sabe de momento nada, pero aunque sony no lo ponga en sus juegos, las thirth parties si que lo pondrán.
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Sirk escribió:No se sabe de momento nada, pero aunque sony no lo ponga en sus juegos, las thirth parties si que lo pondrán.


¿a ti eso te parece logico? Si Sony no puede las demas empresas tampoco. Ademas, esta confirmado por Sony.
Hebp escribió:
¿a ti eso te parece logico? Si Sony no puede las demas empresas tampoco. Ademas, esta confirmado por Sony.

Las third no tienen problemas en pagar las licencias que hagan falta a quien haga falta.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
deathkiller escribió:Las third no tienen problemas en pagar las licencias que hagan falta a quien haga falta.


exacto, probablemente sony en lugar de pagar ella la licencia a nivel 'global', por la consola en sí (lo que las incluye a todas, por supuesto), lo prefiera hacer por 'juegos', con lo que la cantidad a pagar seria muy inferior.
Es que tambien e leido por hay que cuando el juego esta acabado sony lo tiene que como ¿aprobar? para que funcione en ps3,y como no tiene esta patente no lo podria ¿aprobar?

Alguien puede confirmar lo de que la nueva version para descargar del GTHD no tiene soporte para FF,esto si que seria la prueba de la gran cagada!!!

¿Alguna vez a salido un periferico de tercera compañia para alguna consola que tubiera alguna caracteristica que no tubiera el periferico original?,creo que no,¿no?
chris76 escribió:"All PS3 games are programmed for the SIXAXIS which doesn't have force feedback, therefore the force feedback in the wheels won't be recognized."


No sé si será cierto el tema o no, pero esta afirmación es una subnormalidad. ¿Cómo va a tener force feedback el Sixaxis? Es un mando, no un volante. En todo caso tendría vibración.

chris76 escribió:¿Alguna vez a salido un periferico de tercera compañia para alguna consola que tubiera alguna caracteristica que no tubiera el periferico original?,creo que no,¿no?


Volantes, pistolas, guitarras, el mando del Steel Battallion, etc...
El único requisito indispensable es que el juego esté preparado para utilizar las funciones del mando, no que estas ya estén el mando de serie.

Un saludo
David Ricardo en eso tienes razon,aver si se aclara esto por que uno de mis motivos mas importantes por el que comprar un ps3 es gt5 y mi logitech DFP

La clave esta repito en si es verdad que hay una nueva version de la demo del GTHD en lo que ya no tiene soporte para FF,estoy que me muerdo las uñas [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Información para coger con pinzas y pendiente de confirmación:

He leído un poco más sobre el tema, y parece que podría ser cierto que el force feedback no podrá ser usado en PS3. El argumento legal sería que PS3 no está autorizada para reproducir force feedback o vibración y, aunque los juegos y los mandos puedan contener esta tecnología, la PS3 no tendría "derecho" a ejecutarla.

Y si lo hiciese, nuevo juicio con Inmersion y sanción millonaria.

Un saludo
David Ricardo escribió:Información para coger con pinzas y pendiente de confirmación:

He leído un poco más sobre el tema, y parece que podría ser cierto que el force feedback no podrá ser usado en PS3. El argumento legal sería que PS3 no está autorizada para reproducir force feedback o vibración y, aunque los juegos y los mandos puedan contener esta tecnología, la PS3 no tendría "derecho" a ejecutarla.

Y si lo hiciese, nuevo juicio con Inmersion y sanción millonaria.

Un saludo


Esto es increible,haciendolo a posta no lo harian peor!!!,me encantan los videojuegos en general pero sony se esta ganando a pulso que pase de la ps3 en esta generacion,es que es una cagada tras otra,que fuerte...
chris76 escribió:
Esto es increible,haciendolo a posta no lo harian peor!!!,me encantan los videojuegos en general pero sony se esta ganando a pulso que pase de la ps3 en esta generacion,es que es una cagada tras otra,que fuerte...
Dadle las gracias a esta sociedad de copyrights y patentes...

Seguro que Immersion no fabrica nada, con la pasta que gana en los litigios por propiedades intelectuales no le hará falta.

Qué asco de mundo...
Pues mira que todas las noticias que ha habido en los últimos meses sobre PS3 me han afectado poco, pero esto de ser verdad, haría sencillamente que no me la pillara.

No concibo un GT5 sin force feedback en mi DFP.
en fin... pos si la esta usando. Los volantes logitech tienen su iconito de inmersion al lado...
}FenRinG{ escribió:Dadle las gracias a esta sociedad de copyrights y patentes...

Seguro que Immersion no fabrica nada, con la pasta que gana en los litigios por propiedades intelectuales no le hará falta.

Qué asco de mundo...


No vengo a liarla, pero es que se me hace taaaaaaaan raro que alguien hable mal de Inmersion y no diga nada malo de Sony. Jo, esto es nuevo, no estoy acostumbrado XD

Hace unos meses, en un foro se estaba discutiendo sobre estos temas. Alguien comentó que la patente de Inmersion, al menos en los Estados Unidos, no sólo protege el invento de los motores que producen vibración al rotar, sino que va más allá y abarcaría cualquier sistema de vibración que pueda ser incluido en un mando de control para consolas de videojuegos. ¿Esto es cierto o es un bulo de los gordos? Es que me parece tan descabellado que no quiero creerlo.

Respecto a GT HD Concept, yo primero bajé el japonés y tenía force feedback, días después bajé el americano y era exactamente igual, también tenía. Se me hace muy extraño que Polyphony, una compañía que sólo trabaja para Sony y que sabe cómo están las cosas, publique un juego con Force Feedback y luego lo sustituyan sin decir nada. Voy a bajarlo de nuevo, pero quiero creer que no es verdad XD
si fuera verdad ya lo sabriamos.... la gente suelta la primera cosa que se inventa/oye y se queda tan ancha...
Traigo muy pero que muy malas noticias...

He borrado mi antiguo GT HD Concept USA para bajarlo de nuevo y el force feedback ha desaparecido, el volante se queda sin ningún tipo de rigidez, está completamente muerto.

Visto el resultado, no me atrevo a hacer la misma prueba con el japonés, no quiero borrar el mío para descubrir que también se lo han quitado.

Menuda mierda, yo no compro GT5 si el volante no es funcional al 100%. A ver en qué queda todo esto...

SalU2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Akebono escribió:Traigo muy pero que muy malas noticias...

He borrado mi antiguo GT HD Concept USA para bajarlo de nuevo y el force feedback ha desaparecido, el volante se queda sin ningún tipo de rigidez, está completamente muerto.

Visto el resultado, no me atrevo a hacer la misma prueba con el japonés, no quiero borrar el mío para descubrir que también se lo han quitado.

Menuda mierda, yo no compro GT5 si el volante no es funcional al 100%. A ver en qué queda todo esto...

SalU2
[buuuaaaa]
Putas licencias de mierda... Ya estamos como con el canon que nos cobran hasta en las impresoras... Porque alguien tenga una idea no debería aplicarse a todo lo que ella la contenga... Es decir, si immersion penso en incluir la vibracion dentro de un mando, que solo afecte al sistema con el que la vibración es producida y no a la idea de que sea el mando el que vibre...
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Yo pienso que la culpa es de Sony y no de Immersion. Que pague de una vez y que lleguen a un acuerdo porque aqui el unico perjudicado es el usuario. ¿no?
Si eso es verdad, no me quedan mas que 2 opciones:

-Pasar olímpicamente de las consolas y jugar en el pc con mi DFP.
-Vender el DFP y pillarme una xbox360 con un volante compatible.

De ser cierto dan pena las patentes, y da bastante pena sony.
A ver si alguien puede probar un volante con el motorstorm y el F1.
Joder que cagada... el mando sin vibración jode, pero quitar el FF en los volantes es cargarse de un plumazo todos los juegos de coches medianamente serios.
Más le vale a SONY ponerse las pilas en este asunto YA.

Saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
DKnight escribió:Joder que cagada... el mando sin vibración jode, pero quitar el FF en los volantes es cargarse de un plumazo todos los juegos de coches medianamente serios.
Más le vale a SONY ponerse las pilas en este asunto YA.

Saludos.


Pues sí, que para algo he mantenido el DFP y tengo muchas esperanzas en el GT5
A ver si hacen algo al respecto. La vivbracion me la suda absolutamente, pero de que sirve un volante sin ff?
Me pregunto qué estarán pensando en polyphony de todo esto, ya me veo al Yamauchi ahorcado en los lavabos con el cable usb de un sixaxis.

De todas formas, la demanda de immersion es sobre una patente en USA y no acabe afectando al resto de mercados... quizás sea por eso que la demo americana del GTHD ya no lleve FF??

Todo este tema es bastante confuso ahora mismo, sobre todo en lo referente a third parties (el need por speed he leído que hace uso del FF y el RR7 también). A ver en qué queda la cosa... GT5 sin force feedback sería LA CAGADA [mamaaaaa]
Sony... a espabilarse [toctoc]

Una cosa que realmente si me joderia, que salga antes o despues... no tengo prisa, pero esto? que estaba apunto de pillarme el DFP... ahora a esperar a ver en que queda todo esto.
Akebono escribió:Traigo muy pero que muy malas noticias...

He borrado mi antiguo GT HD Concept USA para bajarlo de nuevo y el force feedback ha desaparecido, el volante se queda sin ningún tipo de rigidez, está completamente muerto.

Visto el resultado, no me atrevo a hacer la misma prueba con el japonés, no quiero borrar el mío para descubrir que también se lo han quitado.

Menuda mierda, yo no compro GT5 si el volante no es funcional al 100%. A ver en qué queda todo esto...

SalU2


Pues esta mas claro que el agua,primero la vibracion del mando,ahora el FF de los volantes,como sony siga con su cabezoneria de no pagar a Inmersion ninguna patente los unicos que vamos a salir perdiendo somos todos nosotros [buaaj] [buaaj] [buaaj]
chris76 escribió:Pues esta mas claro que el agua,primero la vibracion del mando,ahora el FF de los volantes,como sony siga con su cabezoneria de no pagar a Inmersion ninguna patente los unicos que vamos a salir perdiendo somos todos nosotros smile_[buaaj] smile_[buaaj] smile_[buaaj]


Te equivocas, a la larga será sony la gran perjudicada. ¿Para qué quiero un volante sin force feedback en la play3? No me la compro y punto. Y logitech para qué quieres sacar un volante sin ff en la play3? No lo saca y punto, ya lo sacará para la xbox. Y los juegos serios de conducción para que van a salir en la ps3 si no se pueden usar volantes con ff.
Me importante bastante poco que el sixaxis vibre, por mí como si levita, pero que se elimine el force feedback en los juegos de conducción, es como si ahora se vieran obligados a eliminar los sticks por incumplimiento de patentes y los elimaran.
Espero que esto no sea cierto. La pérdida de vibración ya fue un paso atrás, ya que era estándar en los juegos desde hace casi 10 años que salió para la N64 y con el Dual Schock se extendió prácticamente a todos los juegos, algunos con un uso tan genial como el Gran Turismo o el Metal Gear Solid.

Pero si precisamente una de las ventajas que tenía PS2 sobre Xbox era que la PS2 sí que soportaba force feedback y la Xbox no.

Cierto que Immersion, y, sobre todo, el sistema de patentes actual tienen parte de la culpa, pero si Microsoft y Nintendo pueden pagar la licencia para que sus usuarios puedan disfrutarlo, ¿por qué no lo hace Sony?. Realmente parecen tan confiados en la enorme fuerza de la marca Playstation que cada ven nos tratan peor a nosotros, sus usuarios.

Espero que no ocurra porque todos saldremos perjudicados.
Pero si todo el mundo que tiene la demo del GTHD dice que tiene FF... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
minitran escribió:De todas formas, la demanda de immersion es sobre una patente en USA y no acabe afectando al resto de mercados... quizás sea por eso que la demo americana del GTHD ya no lleve FF??


lo malo de la patente americana esk se extrapola a otros paises dnd, teoricamente, esa patente no es tan restrictiva -o simplemente, no existe-.La ley americana, tan acaparadora como siempre, alarga sus manos mas alla de sus fronteras y afecta DIRECTAMENTE a europa.

resulta k por un ligero problema de las leyes americanas, de cara a estados unidos una patente "local" (territorio estadounidense) se convierte, per se,en ley de patente mundial.No lo es, pero de cara su legislacion si k lo es.La cosa esk el resto de paises deben de tener una legislacion k legisle sobre el tema, y en ese punto sony tb tiene las de perder, dado k la union europea aprobo la patente tanto sobre software como sobre elementos similares, y en este caso la beneficiada es inmersion.

K debe hacer sony? pleitear eternamente para intentar eludir la multa de 91 millones de dolares en concepto de retrasos y derechos? Los perjudicados seran, siempre, los usuarios.Los juegos k lleven compatibilidad con vibracion acabaran saliendo, pero constando en las cajas, como una "marca" mas, pagando derechos por la tecnologia -el software- y si kieres jugarlos con vibracion, deberas comprar el mando k lo incorpore -y haya pagado el canon correspondiente-.

pk sony no paga? pk es mucho mucho dinero.
Alfil69 escribió:Pero si todo el mundo que tiene la demo del GTHD dice que tiene FF... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Hasta hace nada si,pero si vas ahora al store y te la descargas veras como a dicho Akebono que ya no tiene FF,se ve que Inmersion le a puesto las pilas a Sony,

¿El need for speed carbono en su version ps3 tiene ff en el volante?,si la tiene...¿sony que tendra que hacer,sacar un parche para desactivarla?,esto es RIDICULO!!!!!
Si Sony no quiere pagar la demanda porque es mucho dinero, yo no pagaré por su consola sin Force Feedback ¬¬
¿Pero el Formula One tiene force feedback, o no?.
Sinceramente creo que Sony debe darle 91 millones de $ a immersion ya.
jotum escribió:Sinceramente creo que Sony debe darle 91 millones de $ a immersion ya.

Se los va a dar (creo que incluso más), pero ese dinero es en compensación por el uso pasado del force feedback.

Un saludo
Juer es verdad, que los 91 megadolares eran "solo" una multa.Luego tendrian que pagar licencia.
Bueno, pues eso, que con lo que gangan con las converisones yen-dollar y dollar-euro creo que pueden sacar un poco para el rumble y el FF
A mi me parece que SONY tiene que espabilar, pero ya en este tema.

Una cosa es que saque un PAD sin vibracion (que ya es bastante malo) y otra muy distinta, es que a nivel software no pueda dar soporte ni para dispositivos antiguos.

Pagar, van a tener que pagar tarde o temprano y aqui lo que s esta jugando SONY, es que un buen numero de personas rechace su consola por ese motivo y lo que se "ahorra" por suprimir la vibracion, lo gaste triple porque deje de vender consolas.

Sinceramente, a mi el tema de la vibracion, me preocupa mas que el precio de la consola, pues yo no concibo un mando sin vibracion y mucho menos, en juegos de conduccion (y si hablamos de un volante force feedback que se queda "fofo", apaga y vamonos)
G. de Fronsac escribió:¿Pero el Formula One tiene force feedback, o no?.
No entiendo a que estan jugando... :-|
G. de Fronsac escribió:¿Pero el Formula One tiene force feedback, o no?.


Como a este le quiten el FF de los volantes lo van a matar.

Vengo de ver el video y es ALUCINANTE la sensación de velocidad, la iluminación, la vibración del chasis, TODO y si se pierde el FF va a ser fatídico para los afinionados.
Hermes escribió:Sinceramente, a mi el tema de la vibracion, me preocupa mas que el precio de la consola, pues yo no concibo un mando sin vibracion y mucho menos, en juegos de conduccion (y si hablamos de un volante force feedback que se queda "fofo", apaga y vamonos)
Efectivamente, un volante sin FF es tirar el dinero a la basura. Si Sony no paga van a tener el mismo problema que tenía Xbox la pasada generación. Volantes y juegos sin soporte para FF. Ni 3rd parties ni pepinos en vinagre. Si Sony no licencia la tecnología la consola no puede hacer uso de ella. Así que más les vale ir aflojando la billetera.
maesebit escribió: Efectivamente, un volante sin FF es tirar el dinero a la basura. Si Sony no paga van a tener el mismo problema que tenía Xbox la pasada generación. Volantes y juegos sin soporte para FF. Ni 3rd parties ni pepinos en vinagre. Si Sony no licencia la tecnología la consola no puede hacer uso de ella. Así que más les vale ir aflojando la billetera.


Es que la posición de SONY es absurda y disparatada ;)

En serio, ya sabemos que esto de los videojuegos es, entre otras cosas, un negocio. Pero es que cada vez parece que, por encima de todo, es un negocio: números, ventas, beneficios, demandas, patentes ... [snif]
es que flipo con la peña, osea que inmersion es mala no? sony roba patentes y es la buena?pa flipar que pague como hace todo el mundo y ya esta fuera problemas, que pasa que sony tiene algun tipo de gracia saltarse la ley o que? increible, los soniers defienden lo indefendible...
adjunto un video para ilustrar a la gente.


http://www.youtube.com/watch?v=W56b8cI3Xig
dromerin30 escribió:es que flipo con la peña, osea que inmersion es mala no? sony roba patentes y es la buena?pa flipar que pague como hace todo el mundo y ya esta fuera problemas, que pasa que sony tiene algun tipo de gracia saltarse la ley o que? increible, los soniers defienden lo indefendible...


¿Desde cuando las patentes genéricas son buenas?
Patentar el doble click o el botón de compra en 1 click o el sistema de venta mediante subasta o el sistema de navegación con visualización múltiple de diferentes o la misma página web en pantallas superpuestas o minimizadas... ¿te parece correcto?

A mi me parece genial que Inmersion patente un sistema de dos motores asimétricos que produce vibración. Pero de ahí a patentar "sistema que produce vibración en videojuegos" y ale, a cobrar...

Lo más gracioso del tema es que muchas veces, los que patentan no son los inventores, sino buffetes de abogados especialistas en patentes con mucha pasta sacada de otras patentes que se pueden permitir el lujo de ir a juicios millonarios cosa que no puede hacer el inventor.

Llámame sonyer si quieres, pero te digo que el tema de las patentes da asco en muchos sentidos.
no si del tema de patentes y su legalidad etc.. se podria hablar mucho pero eso seria en otros foros, lo importante es que todos pagan y sony se niega eso me parece un poco triste, es mas lo de inmersion se sabe ya de la otra generacion... que no guste?pues que cambien las leyes pero recordemos que sony tambien tiene muchas patentes, luego no midamos por un doble rasero, pa sony patentes si genial ahora cuando son ellos los que tienen que pagar entonces caca.

y lo dice uno que tiene una ps2 una cube una xbox una wii una 360 y una futura ps3 cuando por fin llegue a europa (lo digo para evitar ataques, vamos que soy multiplataforma)
dromerin30 escribió:no si del tema de patentes y su legalidad etc.. se podria hablar mucho pero eso seria en otros foros, lo importante es que todos pagan y sony se niega eso me parece un poco triste, es mas lo de inmersion se sabe ya de la otra generacion... que no guste?pues que cambien las leyes pero recordemos que sony tambien tiene muchas patentes, luego no midamos por un doble rasero, pa sony patentes si genial ahora cuando son ellos los que tienen que pagar entonces caca.

y lo dice uno que tiene una ps2 una cube una xbox una wii una 360 y una futura ps3 cuando por fin llegue a europa (lo digo para evitar ataques, vamos que soy multiplataforma)


A ver, las patentes como sistema está bien, pero con límites. Es una forma de proteger una inversión. Tú tienes una idea, la patentas y la licencias, pues perfecto. Pero una cosa es eso y otra cosa patentar hasta el vuelo de una mosca. Y si, Sony tiene patentes, y Microsoft y Nintendo y Apple y mucha gente, pero como digo, todo tiene un límite, y patentar el doble click y cosas similares, me parece, como poco, absurdo.
eraser escribió:
¿Desde cuando las patentes genéricas son buenas?
Patentar el doble click o el botón de compra en 1 click o el sistema de venta mediante subasta o el sistema de navegación con visualización múltiple de diferentes o la misma página web en pantallas superpuestas o minimizadas... ¿te parece correcto?

A mi me parece genial que Inmersion patente un sistema de dos motores asimétricos que produce vibración. Pero de ahí a patentar "sistema que produce vibración en videojuegos" y ale, a cobrar...

Lo más gracioso del tema es que muchas veces, los que patentan no son los inventores, sino buffetes de abogados especialistas en patentes con mucha pasta sacada de otras patentes que se pueden permitir el lujo de ir a juicios millonarios cosa que no puede hacer el inventor.

Llámame sonyer si quieres, pero te digo que el tema de las patentes da asco en muchos sentidos.


Pues coges te vas a la pagina de immersion y ves qeu estos no patentan ideas vagas, como pareces indicar, estos desarrollan la tecnologia que patenta, que ya esta bien de tirar mierda en contra de immersion en lugar de SONY por este caso, que es quien creyendose los reyes del mambo han actuado de forma arrogante e ilegal.
bpSz escribió:
Como a este le quiten el FF de los volantes lo van a matar.

Vengo de ver el video y es ALUCINANTE la sensación de velocidad, la iluminación, la vibración del chasis, TODO y si se pierde el FF va a ser fatídico para los afinionados.
Yo directamente no me compro la consola como los juegos de conducción no tengan FF, ya que me la compro por éstos y para ver Blu-ray video.
Un volante sin force feedback es algo muy estúpido e inútil, acabo de hablar de esto con G. de Fronsac vía email.

NECESITO force feedback en los volantes, es obligado. Esto es algo muchísimo más necesario que una tonta vibración de la que puedes olvidarte en media hora. Cuando bajé el actual GT HD Concept americano y vi que su desaparición era cierta, me sentí tan desilusionado que apagué la consola, no pude completar una vuelta en ese estado... [decaio]
hay le has dao Ashtyr, yo tambien estoy harto de oir sandeces por estos foros de que si inmersion es malisima y sony pobrecita que pague y punto que son unos gitanos macho.
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