› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Dragonfan escribió:Depende del sitio. En el Ficzone por ejemplo, suelen tener buenos invitados (aunque se podrían gastar el dinero en un intérprete decente...) y hay actividades suficientes como para sentir que no has tirado dinero.
En otros, como el Salón del manga de Jerez (sí, ¡estoy dando nombres!), estás pagando por sufrir.
Eriksharp escribió:PD: Tienes un pene Akros
AkrosRockBell escribió:Eriksharp escribió:PD: Tienes un pene Akros
deja de tomarte tanto jarabe para la tos que te está afectando
Lobo Damon escribió:Mi intención al ir allí es comprar algún capricho, algún tomo de manga que me falte, alguna figura barata (una nendo de Konata o algo así) y poco más. Tengo entendido que en este tipo de eventos, los comerciantes ponen a la venta material que es extremadamente difícil de encontrar, ya sea por estar descatalogado o poco conocido, en parte también quería ir por eso.
Se supone que los eventos son para mostrar los productos a los usuarios, para que compremos, entonces ¿por qué se paga por entrar? La pregunta, es si además de tiendas, hay actividades, exposiciones, algo que justifique pagar por la entrada. Me parece un poco caro pagar 12 euros por tres días, sobre todo, sin saber si en un día me dará tiempo a verlo todo. Como no se nada del tema ¿Alguien podría hacerme un pequeño resumen de lo que me encontraré si voy?
Lobo Damon escribió:[facepalm] Tenía ilusión, pero a juzgar por lo que decís, creo que no voy a ir, si quiero alguna cosilla tiraré de internet. Es una pena, este tipo de eventos se supone que son para promocionarse y dar a conocer sus productos a gente nueva, que no conoce este mundillo, pero cobrando al público por entrar no creo que tenga un éxito arrollador.
Gracias
Calajan escribió:Hace algunos años en los salones más o menos importantes te solían regalar un cómic con la entrada. Yo tengo algunos tomos que adquirí de ese modo, cuando hacían eso pues mira, gracias a ese detalle más o menos se justificaba el pago de 3, 4, o 5 euros en cuestión (más de eso ya me parece un robo) en la Comic con Jerez (un mierdon de evento) me regalaron el un coleccionable de marvel heroes que vale 10 euros en tiendas y la entrada me costó 5 creo recordar,,, y aunque el evento fue lamentable al menos me fui a casa con un comic.
AkrosRockBell escribió:Lovechii es que esa exposición bélica le interesará a la mayoría del público del salón del comíc, recuerda, es salón del comíc, no del manga, el público suele ser bastante más serio, nada de niñatos de 15 años con cuadernos que pongan "regalo abrazos"
Dragonfan escribió:Pero en Deculture les parecía barata la edición de Nausicaa, así que lo que cuesta una entrada del Salón del manga lo estornudan ellos.
mirakbueno escribió:Dragonfan escribió:Pero en Deculture les parecía barata la edición de Nausicaa, así que lo que cuesta una entrada del Salón del manga lo estornudan ellos.
Yo he leido ese articulo y la verdad es que describe la realidad que sofren hoy en dia los "salones manga" donde cada vez son menos manga y mas dedicados a venderte todo el merchandising piraton que puedan sobre la serie de moda en ese momento. Puede que en otros articulos los de deculture no sean nada onjetivos pero en este me parece que si que lo son.
carrera091 escribió:Asistí a uno de los primeros Expotaku que se hicieron, concretamente en Asturias, y creo recordar que las entradas no costaban tanto. Es más, regalaban a cada uno el número de Marca player de ese mes (no es manga, pero los patrocinios son los patrocinios..). Me pareció correcto el número de talleres y de charlas, aunque algo más si se huberia agradecido.
No me parece mal pagar la entrada, siempre que sea una cantidad accesible y casi simbólica, por ejemplo 1 o 2€. Es decir, destinada a cubrir algun tipo de gasto de los organizadores,por ejemplo, no para lucrarse a la primera de cambio. Ya que la entrada también es una manera de evitar aglomeraciones de curiosos que nada tienen que hacer allí.
Hace poco estuve en una feria de segunda mano y cobraban 1€ de entrada, era por eso mismo. Para no aglutinar gente no interesada, y para cubrir parte de los gastos (alquiler de una nave industrial).
Dorigon escribió:Yo creo que puedo darte una opinión mas o menos decente teniendo en cuenta que he colaborado en Expotaku .
El problema que le veo a expotaku es que es un evento que varia mucho en cada ciudad que se celebra porque en general se ocupa una asociación de la zona y cada una de ellas tiene una manera de ver las cosas y de entender el evento diferente.
Yo he ido por ejemplo a la que se celebro en Galicia y puedo decir que me pareció nefasta, muy nefasta. 0 contenido y solo tiendas y mas tiendas (que ademas vista 1 vista 100).
Sin embargo en Asturias ( y no porque sea la de casa) me gusto mas, varias charlas interesantes, muchos talleres y en general el tio de escenario muy muy enrollado.
Para que veáis que no barro para casa decir que me da la sensación que quien monta expotaku (el jefe supremo)se aprovecha de las asociaciones a las que explota descaradamente, buscando sacar pasta por un tubo (entrada sangrante) para llenar el evento de stands y que la asociacion se busque la vida y reciba todas las hostias (que la hacen mas por amor al arte que otra cosas)
carrera091 escribió:Asistí a uno de los primeros Expotaku que se hicieron, concretamente en Asturias, y creo recordar que las entradas no costaban tanto. Es más, regalaban a cada uno el número de Marca player de ese mes (no es manga, pero los patrocinios son los patrocinios..). Me pareció correcto el número de talleres y de charlas, aunque algo más si se huberia agradecido.
No me parece mal pagar la entrada, siempre que sea una cantidad accesible y casi simbólica, por ejemplo 1 o 2€. Es decir, destinada a cubrir algun tipo de gasto de los organizadores,por ejemplo, no para lucrarse a la primera de cambio. Ya que la entrada también es una manera de evitar aglomeraciones de curiosos que nada tienen que hacer allí.
Hace poco estuve en una feria de segunda mano y cobraban 1€ de entrada, era por eso mismo. Para no aglutinar gente no interesada, y para cubrir parte de los gastos (alquiler de una nave industrial).
Uno o dos puestos de comida japonesa, de comida japonesa, no solo de ramen. Conozco más de un restaurante japonés en donde vivo, no creo que sea tan difícil convencerlos de que preparen una gran variedad de platos conocidos y que salen en los animes y mangas, probablemente harían el negocio del mes.
Algún taller de arte floral
Algún taller de Origami
Exposiciones sobre dibujo, manga, y animación, por ejemplo bocetos de autores, algún experto en el tema hable sobre como se hace un manga o anime, ese tipo de cosas.
Algún concurso de cosplay.
Descubriendo japón: Charlas y conferencias sobre como es el país y hablen sobre su cultura, idioma, turismo y otras cosas de interés.
Charlas y conferencias sobre las novedades que vendrán en el futuro.
Algunas tiendas con productos japoneses, podrían ser souvenirs, cosas relacionadas con el idioma (se me ocurren mazos de cartas que se utilizan para aprender los silabarios o kanjis) y juguetes o juegos de mesa (shōgi, go). También me gustaría encontrar ropa tradicional japonesa para comprar (kimonos, yukatas, y otras cosas de seguro no tan conocidas).
Algún artista invitado o profesional vinculado con el mundillo (algún mangaka, seiyuu, animador).
Alguna charla o conferencia para dar a conocer un poco autores y mangas hechos en España o en Español.
lovechii5 escribió:La gente se le va la olla cuando entran en una asociación, te lo digo por experiencia. Pero mucho. Empiezan a ver dinero y solo quieren más. Da asquito la verdad, porque son asociaciones sin animo de lucro, pero a veces no lo parece.
lovechii5 escribió:Yo llevo muchos años en una asociación en Girona y aun es el día que hagamos un evento de pago. Solo cobramos los típicos ramens o mercha que traemos y siempre a precio de coste, prácticamente. Tenemos subvenciones para comprar las cosas que necesitamos o que los cafres rompen. Los espacio nos los ceden siempre de forma gratuita el ayuntamiento. Vaya, siempre me ha parecido que así debe ser una asociación.
Dorigon escribió:lovechii5 escribió:La gente se le va la olla cuando entran en una asociación, te lo digo por experiencia. Pero mucho. Empiezan a ver dinero y solo quieren más. Da asquito la verdad, porque son asociaciones sin animo de lucro, pero a veces no lo parece.
Pues si que sucede y en Asturias te puedo contar que ha habido otras asociaciones que han forzado la disolucion de otras (para que no compitan en eventos y tal y mil tretas sucias).
En la que estoy te puedo garantizar que no, de hecho hacemos cosas con el ayuntamiento como talleres gratis y jornadas gratis en centros publicos. Para que veas que no barro para casa decir que cafres son un rato pero buena gente xD.
Lo de expo te GARANTIZO que quien saca pasta no es una asociacion... es un tio solo que le ha visto el negocio y lo esta explotando hasta que reviente.
Nuku nuku escribió:En Zaragoza hay guerra abierta desde hace muchos años entre las dos asociaciones de manga mas grandes que tenemos, del palo que ambas hacen su "evento de manga" el mismo fin de semana para sabotearse, bueno realmente una decidio putear a la otra poniendo su nuevo evento en el mismo fin de semana que la otra llevaba años haciendolo, pero vamos... Zaragoza....
Dorigon escribió:Como querian cargarse X asociacion que estaba haciendo eventos mandaron a sus socios a meterse en esa asociacion como socios (todo eso sin que los otros se oliesen la tostada).
Una vez que fuesen suficientes metidos dentro al ser determinado numero pueden por estatutos exigir una asamblea extraordinaria, destituyen la junta, se votan entre ellos como nueva junta y diluyen la asociacion.
A eso hemos llegado, lo que deberia ser un puto hoby.
lovechii5 escribió:Dorigon escribió:Como querian cargarse X asociacion que estaba haciendo eventos mandaron a sus socios a meterse en esa asociacion como socios (todo eso sin que los otros se oliesen la tostada).
Una vez que fuesen suficientes metidos dentro al ser determinado numero pueden por estatutos exigir una asamblea extraordinaria, destituyen la junta, se votan entre ellos como nueva junta y diluyen la asociacion.
O dios mio...
lovechii5 escribió:O dios mio...
lovechii5 escribió:Dorigon escribió:Como querian cargarse X asociacion que estaba haciendo eventos mandaron a sus socios a meterse en esa asociacion como socios (todo eso sin que los otros se oliesen la tostada).
O dios mio...
Dorigon escribió:Como querian cargarse X asociacion que estaba haciendo eventos mandaron a sus socios a meterse en esa asociacion como socios (todo eso sin que los otros se oliesen la tostada).