¿Es cosa mía o la saga God of War tiene una elevada dificultad?

Hola chicos.

Pues veréis, me estoy pasando por vez primera la saga God of War en la PS3 aprovechando los Collection y la verdad, hacía tiempo que no me costaba tanto pasarme un juego.
Estoy acostumbrado a los juegos en los que simplemente se trata de avanzar para ver cómo continúa la historia sin que entrañe ningún tipo de dificultad salvo algún punto en concreto. Véase por ejemplo la saga Uncharted, Mirror's Edge, saga Metal Gear Solid.... es decir, pueden tener sus jefes finales más complicados que los rivales normales durante el juego, pero ni de coña te hacen sudar la gota gorda y no lo celebras al derrotarlos porque te haya costado muchísimo vencerles.
En cambio, con God of War me hecho a temblar cada vez que voy a entrar en un recinto abierto. Es ver cómo se me bloquea el camino y ponerme ya en tensión. Y lo peor viene con los jefes finales, ahí es donde acabas loco. Menos mal que cuando llevas avanzado el combate y te matan, empiezas desde ese punto de control, sino hacía tiempo que lo habría dejado.
Para mí es una saga que me obliga a intentar una y otra vez derrotar a los enemigos, ya sea porque te aparecen sin parar o porque vas muy bien y al final te joden un combo y empiezan a pegarte de lo lindo bajándote la salud de golpe hasta los mínimos.

A lo mejor también influye que nunca he jugado a ningún hack'n slash y que lo estoy haciendo en el nivel de dificultad más elevado disponible al principio, pero no sé, todos los juegos los empiezo en el nivel más alto de dificultad y nunca he tenido tantos problemas desde la época de la PSX y su Rayman, The Lost World o Mickey's Wild Aventure. Es que me está recordando a estos juegos, donde morir era una constante y te obligaban a empezar desde un principio.

¿Vosotros qué opináis?
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Hombre, es una saga CON DIFICULTAD, no una saga muy dificil.

El problema es que hoy en dia los juegos no tienen dificultad. Los god of war de PS2 los ponias en normal y ya eran un minimo reto. En esta generacion juegas en dificil a los juegos y la mayoria son faciles.

Y el ejemplo mas claro es God of war 3, que es el mas facil de los 3, casualmente el que ha salido esta generacion... A mi me jodio mucho, porque la dificultad es una de las cosas que mas me gustaban en god of war

Bienvenido a la casualizacion.
Estas jugando en modo dios? entonces veo normal que digas que es dificil, yo probé un poco el modo dios del gow 1 y 2 y te funden de 2 golpes xD
No me extraña que te asombre la dificultad, has empezado en Dios y como no tengas un muy buen control del juego, hayas jugado mucho y te conozcas bien a los enemigos, es muy difíicil y aun conociendo bien todo, sigue siendo difícil. Si es tu primer hack'&'slach, has empezado demasiado fuerte.
Es cosa tuya, en concreto del modo de dificultad que le has puesto.
Claro si lo pones en el nivel de dificultad mas alto pues fácil seguro que no es ...
Difícil si son,pero como dicen,según en el modo que lo pongas.Para mi el mas fácil es el 3,me costó pasarmelo bastante en modo titán eso si.

Respecto a los demás,me costaron algo mas cuando los jugué en ps2,los de psp los jugué en el collection 2 de ps3 y el que mas me costó fue el ghost of sparta.
Concuerdo con los demás con lo de la dificultad.
No es demasiado difícil... yo tengo los 5 platinos.
¿El modo Dios no está bloqueado al principio, hasta que te lo pasas en Díficil (o espartano creo que le llaman?

Yo me los he pasado todos en PS3, eso sí, en modo normal los 3 primeros. Los de PSP, Chains of Olympus y Ghost of Sparta, que fueron los últimos que jugé, los empecé directamente en difícil. Y aunque el Chains no me costó casi nada terminarlo, la verdad que en el Ghost tuve un par de zonas en las que el Dualshock vio la pared de cerca XD

Pero vamos, que jugándolos en Normal/Difícil, no son juegos que me hayan parecido especialmente difíciles.
La verdad es que no sé cómo se llama el nivel de dificultad en el que lo estoy jugando. Son 4, pues estoy jugando en el 3 porque el último (no sé si se llama titán o dios) está bloqueado hasta que me pase el juego por vez primera. Yo es que soy de los que siempre empiezan los juegos en el nivel más difícil, porque el modo normal es un auténtico paseo e incluso, el difícil también suele serlo.

Yo a los enemigos me los conozco bastante bien y me conozco sus patrones, pero cuando te atacan en manada y te sale un puto sátiro, unas cuantas sirenas o medusas o cualquiera que dé bastante por culo, además de enemigos comunes en masa, pues me cuesta lo suyo.

Precisamente estoy atascado en una de las misiones de God of War 2 y que precisamente, es algo que odio hacer en cualquier videojuego:
proteger al traductor
. Aunque reconozco que o pasé muchísimo peor con el primero, en la segunda fase de la lucha final
protegiendo a la puta familia de Kratos.

En cuanto me pase el 2, le daré un descanso a la saga metiendo un juego de por medio y luego me pondré con el segundo Collection.
Si lo has puesto en modo dios es que tienes que ser un dios para pasartelo [sonrisa] no se donde ves el dilema existencial ¬_¬
Me pasé el gow 1,2 y 3 en el modo de dificultad más dificil que deja selecionar al principio y también me pareció complicado tuve algunos momentos de desesperación.

Sin duda lo más complicado fue en el gow 1, como ya han dicho antes
Protegiendo a la familia
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Dovahkiin escribió:A lo mejor también influye que nunca he jugado a ningún hack'n slash y que lo estoy haciendo en el nivel de dificultad más elevado disponible al principio, pero no sé, todos los juegos los empiezo en el nivel más alto de dificultad

Wooooo tu mismo tenias la respuesta!
Para algien acostumbrado a ese genero no es un uego facil tampoco, pero no es imposible.
Hombre, a mis los God of War en su género no me parecen dificiles. A mi el que más me ha costado ha sido el último Conan. Los GOW tienen una dificultad buena al igual que el Bayonetta, Devil May Cry 4 y Castlevania LOS (aunque es más tactico y con puzzles, pero su sistema de combate es similar). Luego los dos primeros Ninja Gaiden son faciles, especialmente el Sigma 2 que es de chiste.

Eso si, obviamente si no has jugado a juegos de este tipo, es normal que te cueste al principio. Y empezar por una dificultad alta no es lo más logico xD
Pues no sé qué deciros, yo creo que tiene picos de dificultad muy altos y otros muy bajos. No está bien ajustada.

Ya me he pasado esta tarde la parte del
traductor
y he seguido sin ningún problema hasta la lucha contra
la hermana del destino
, donde sí que me está costando más, pero no mucho. Lo he dejado para retormarlo más tarde.
Por ejemplo, la batalla contra
Perseo
fue un paseo, al igual que la batalla contra
el bicho ese con tentáculos que te encuentras justo antes de montarte en el fénix
. Este último lo vencí a la primera.

Por cierto, he estado mirando por encima los trofeos y no hay ninguno de pasáratelo en modo dios o en modo titán. Deberían haber puesto uno de este tipo ya que eso sí que sería un trofeo bien merecido.
Dovahkiin escribió:Pues no sé qué deciros, yo creo que tiene picos de dificultad muy altos y otros muy bajos. No está bien ajustada.

Ya me he pasado esta tarde la parte del
traductor
y he seguido sin ningún problema hasta la lucha contra
la hermana del destino
, donde sí que me está costando más, pero no mucho. Lo he dejado para retormarlo más tarde.
Por ejemplo, la batalla contra
Perseo
fue un paseo, al igual que la batalla contra
el bicho ese con tentáculos que te encuentras justo antes de montarte en el fénix
. Este último lo vencí a la primera.

Por cierto, he estado mirando por encima los trofeos y no hay ninguno de pasáratelo en modo dios o en modo titán. Deberían haber puesto uno de este tipo ya que eso sí que sería un trofeo bien merecido.

en el collection 2 y el 3 si que hay ese trofeo
Iksakuety escribió:Claro si lo pones en el nivel de dificultad mas alto pues fácil seguro que no es ...

Claro, como el 99% de juegos de esta gen :-|
Esto no deberia de ir en el hilo oficial de alguno de los juegos?
Soy Leyenda escribió:
Iksakuety escribió:Claro si lo pones en el nivel de dificultad mas alto pues fácil seguro que no es ...

A mi me gusta en esta gen que haya muchas dificultades para cada tipo de persona y no como antes, que si un juego te gustaba pero no tenías la habilidad suficiente pues no podías pasartelo. En la epoca de nes y snes te hacían los juegos super difíciles para que te duraran más, porque si no, te los pasabas en un par de horas.
Pues yo no me considero buen jugador, pero como fanático de Kratos que soy me saqué los 5 platinos; y aunque en general no me parecen juegos muy complicados, si reconozco que hay algunas fases en las que las pasas auntenticamente canutas (sobre todo en modo de dificultad que hay antes del Dios). Luego estan los desafíos, que si bien no recuerdo de que juegos eran, había alguno que otro que me llevó un par de horas sacarlo. Eso si, luego lo celebras como cuando tu equipo mete un gol [poraki]
Ponisito escribió:
Soy Leyenda escribió:

A mi me gusta en esta gen que haya muchas dificultades para cada tipo de persona

Es que no hay dificultades para cada tipo de persona. Hay modos dificiles convertidos en faciles para que hasta el mas tonto se saque todos los trofeos/logros de los juegos.

Si hubiera dificultades para todo el mundo, nadie se quejaria. Mismamente Bulletstorm es un grandisimo ejemplo. 5 dificultades: Muy facil, Facil, Normal, Dificil, Muy dificil. Pues jugando en muy dificil, el juego es bastante sencillo. Eso es hacer dificultades para todos? No, eso es casualizar los juegos para que hasta el mas tonto pueda "presumir" de pasarse un juego en dificil.
Bueno, pues hace escasos minutos acabo de terminarme el juego. La verdad es que el tramo final me ha parecido un paseo comparado con el final del primero y con el resto del juego de esta segunda parte.
A continuación, en spoiler, mi opinión sobre los combates:

-La primera lucha contra las hermanas es la que más me ha costado. Ahí he muerto unas cuantas veces hasta que por fin le he cogido el tranquillo y ha ido todo sobre la seda sin morir ni una vez en todo el combate (incluidos los dos enfrentamientos posteriores). La segunda parte ha sido la más fácil y la tercera me ha costado un poco pero la he sacado a la primera.
-Ahora viene la parte que más me ha costado del final y una de las que más me han puteado, aunque no tanto como en puntos anteriores. Me refiero a la bajada hacia el telar, más que nada por la escasez de vida. Me ha llevado varios intentos pero al final lo he logrado llegando al final del combate en mínimos de vida y máximo de magia.
-La fase del telar ha sido una de las más fáciles de todo el juego, incluido el jefe. Me ha quitado un buen cacho de vida en el nivel inferior porque no sabía muy bien de qué iba el puzzle, cuando lo he averiguado, me ha resultado fácil seguir ascendiendo por los niveles. El jefe, tiradísimo al contar con la ralentización del tiempo y que te dieran vida y magia (innecesaria) al dañarle los brazos más los cuerpos que te daban un mogollón de orbes de vida. Me ha parecido un enemigo de relleno.
-El combate contra Zeus muy fácil. He muerto al principio dos veces porque no pillaba la mecánica. Fue ponerme a matar sirenas y debilitarlo enseguida. A lo largo del resto del combate no me ha matado ni una sola vez. Ni punto de comparación con la batalla contra Ares.

No sé si esto será cosa de que ya tengo experiencia con el juego o de si el nivel de dificultad es más bajo en esta zona.

Comentar también que el final te deja con el culo torcido. La verdad es que tuvo que hacerse larga la espera de al tercera entrega, sobre todo después de anunciarse esta.

Otra cosa que me gustaría comentar, la voz de Kratos no le pega para nada y además, está bastante forzada/sobreactuada. Ni punto de comparación con el vozarrón que le han puesto en la versión inglesa. Me ha extrañado porque SONY suele mimar sus doblajes, será que como era de los primeros juegos en lo que empezó a ponerle empeño, se comprende que no alcance un nivel de sobresaliente. Esta saga y Folklore son la excepción que confirman la regla.

Ahora me gustaría que me explicárais unos puntos de la historia que no sé si he entendido bien (únicamente relacionados con la primera y segunda entrega numeradas).

1º) Al final del primer juego, ¿Kratos se quiere suicidar porque los dioses no le han permitido olvidar que mató a su familia?
2º) ¿Cuando recapacita y se convierte en Dios del Olimpo, sigue guardándoles reconcor a los dioses?
3º) ¿Por qué Atenea despoja de sus poderes a Kratos al inicio de la segunda entrega?
4º) ¿Por qué Zeus traiciona a Kratos? Dice que es por atacar a Grecia, pero no acabo de entenderlo, ¿no se supone que es el Dios de la Guerra?
Exactamente,Kratos se quiere suicidar porque le han perdonado los pecados,mas no las visiones de lo que hizo.

Yo creo que si les sigue guardando rencor,ya que antes del 2 esta cuando muere el hermano de Kratos y se le acumula mas.

Le quita los poderes porque se esta "desmadrando" un poco con ellos,eso creo yo.

En esto ultimo,como veras en el 3,la historia de cuando abre la caja de pandora por primera vez y Zeus ya se ciega con Kratos,pienso que es eso.
yo aplatine los 3 juegos en maxima dificultad,, y si, aunque me parece mas dificil el 1º, y sobre todo
los desafios del 1º, ya k ademas no se puede salvar, y ahi k acerlos de tacada.salu2.
Precisamente ayer saqué el 4º platino de la saga. Ya tenía el 1, 2 y 3, y me animé a sacar el de Chains of Olypmus, y aun me qeda el Ghost of Sparta que lo empezaré esta semana.. [toctoc]

No me parecen platinos demasiado dificiles, pero supongo q depende de la costumbre y capacidad de sufrimiento q ya te has creado con otros juegos.

Por ponerte un ejemplo, la primera vez q cogí un Demons Souls me pegué 3 horas para terminar la primera pantalla, jaja, pk no sabía ni pa donde ir. El juego no tiene ni pause y al primer roce estabas muerto. :p . Al cabo de un tiempo y con insistencia terminé sacándole el platino, y me moló tanto q tb le saqé el platino a la versión USA y Asia (tienen trofeos independientes), .... y a partir de ahi ya estás cargado de paciencia para cualquier juego..

Sobre los GOW más q dificultad es saber elegir la estrategia adecuada para cada combate o situación. A veces uno se empeña en hacerlo de una forma, sin darse cuenta de q hay maneras mucho más fáciles y rápidas.. ;)
Pues empieza a jugar a ninja gaiden y luego me lo cuentas.

DEW!!
O ponte con DMC3 XD
para dificultad el dmc hd collection. es infinitamente mas dificil
killoloko82 escribió:para dificultad el dmc hd collection. es infinitamente mas dificil

Yo deciam el DMC3 solo, porque la coleccion es un nivel mas facil todo, pero aun ais no deja de ser chunga chunga xDDD
Pues a mí el Demon's Solus no me costó en absoluto tanto como este God of War, incluso me pasé del tirón el tramo que va desde el Demonio Falange hasta el Caballero de la torre sin morir ni una vez.

Por cierto, ¿con qué juego me recomendáis continuar, con el Collection 2 o con el God of War 3?
Dovahkiin escribió:Pues a mí el Demon's Solus no me costó en absoluto tanto como este God of War, incluso me pasé del tirón el tramo que va desde el Demonio Falange hasta el Caballero de la torre sin morir ni una vez.

Por cierto, ¿con qué juego me recomendáis continuar, con el Collection 2 o con el God of War 3?

el 3 y despues los collection
Pues yo creo que tienes que hacerte los collection primero y luego el 3.
Una pregunta un poco offtopic

Ya que estamos en un hilo de God of War, he visto en información de idiomas que la versión "French Canadian" está en español y quería saber si está es la versión "French Canadian" o si de hecho solo hay una versión canadiense o como va eso: http://www.amazon.ca/Sony-98111-God-War ... y_vg_img_b
MaXiMo87 escribió:Una pregunta un poco offtopic

Ya que estamos en un hilo de God of War, he visto en información de idiomas que la versión "French Canadian" está en español y quería saber si está es la versión "French Canadian" o si de hecho solo hay una versión canadiense o como va eso: http://www.amazon.ca/Sony-98111-God-War ... y_vg_img_b

No se si merece la pena arriesgarte a q luego sea la versión USA y no la french. Además no estoy seguro, pero creo q el Super Saver Shipping de CA sólo servía para envíos a Canada..

Hoy por hoy la versión platino del GOW3 puedes encontrarla sobre los 25€ en según q tiendas, y en los Game o tiendas de segunda mano por 20 eurillos, y lo tienes en eprfecto pal/esp

Eso sí.. estás tardando en jugarlo.. ;)
Para mi lo más chungo del 3 fue el
jodido escorpion en CAOS

Del 2
la cuesta abajo del final

Del 1
los clones de kratos

del Sparta
una parte donde te sale un ogro junto con 2 tipas de esas que se meten en el suelo,aunque tiene truco xD
Será por la dificultad elegida, yo suelo jugar los juegos en normal o fácil, pero, cuando alguno lo juego en dificil, no noto k me cambie demasiado la cosa, a lo mejor será casualidad por los juegos en concreto k me haya puesto en dificil (El ultimo k recuerdo k jugue en dificil fue el Gears 3 y no recuerdo k me mataran más k en cualkier otro en fácil).
Si recuerdo k el GOW 3 en dificultad normal creo k te lo pasabas casi sin bajar de la vida máxima.
De todas maneras, a mi me parece muy bien k los juegos lleven nivel de dificultad y elijas la k kieras, ya k muchos si no fuera así (por no cumplir muchas exigencias en cuanto a superjuego) acabarías abandonándolos. De hecho, me he pasado muchos juegos k, de haberme matado 3 veces en el mismo sitio, provablemente, los hubiera abandonado. Además, con la cantidad de juegos k hay y k pretendes jugar, muchas veces, al menos en mi caso, por gusto personal, lo k importa es pasarte y ver el juego sin demasiadas complicaciones, kedando los niveles dificiles para una posible rejugabilidad de akéllos gloriosamente seleccionados.
Por otra parte, hay muchos juegos, sin nivel de dificultad, k son extremadamente fáciles, tipo RDR, k te los pasas sin k te maten.
Yo los unicos juegos k he visto más dificiles (y en sus niveles más fáciles) son Bionic Commando y Turok, el resto, habiendo jugado casi todos, no me han parecido dificiles.
kikon69 escribió:Será por la dificultad elegida, yo suelo jugar los juegos en normal o fácil, pero, cuando alguno lo juego en dificil, no noto k me cambie demasiado la cosa, a lo mejor será casualidad por los juegos en concreto k me haya puesto en dificil (El ultimo k recuerdo k jugue en dificil fue el Gears 3 y no recuerdo k me mataran más k en cualkier otro en fácil).
Si recuerdo k el GOW 3 en dificultad normal creo k te lo pasabas casi sin bajar de la vida máxima.
De todas maneras, a mi me parece muy bien k los juegos lleven nivel de dificultad y elijas la k kieras, ya k muchos si no fuera así (por no cumplir muchas exigencias en cuanto a superjuego) acabarías abandonándolos. De hecho, me he pasado muchos juegos k, de haberme matado 3 veces en el mismo sitio, provablemente, los hubiera abandonado. Además, con la cantidad de juegos k hay y k pretendes jugar, muchas veces, al menos en mi caso, por gusto personal, lo k importa es pasarte y ver el juego sin demasiadas complicaciones, kedando los niveles dificiles para una posible rejugabilidad de akéllos gloriosamente seleccionados.
Por otra parte, hay muchos juegos, sin nivel de dificultad, k son extremadamente fáciles, tipo RDR, k te los pasas sin k te maten.
Yo los unicos juegos k he visto más dificiles (y en sus niveles más fáciles) son Bionic Commando y Turok, el resto, habiendo jugado casi todos, no me han parecido dificiles.

jaja, Pues imagínate el Bionic Commando en modo dificil!! [+furioso]
Yo tengo todos los trofeos de ese juego menos precisamente pasarlo en difícil q es el q me falta para el platino, y ahi se qeda!! jaja.
Paso de coger nervios.., una cosa es dedicarle tiempo a un juego pq conlleva cierta dificultad, y otra dedicarle 40 horas a una historia q no dura ni 6 pq depende más del factor suerte, q es muuy excaso, q de tu propia habilidad!!

Encima ya no sólo es la dificultad en sí, sino q los checkpoints son inexistentes y te puedes pegar 1 hora en pasar cierta parte, q si te matan por una gilipollés en la siguiente debes repetirlo todo,..
Yo creo q se debería controlar más eso..

Cuando un juego es muy difícil, paradojicamente tu habilidad no cuenta demasiado. Pk a parte deben darse todos los condicionantes casuales externos a ti para q logres conseguir el objetivo.. y eso es algo q no me parece lógico..

Por lo menos parece q se ha ido corrigiendo la dichosa manía q había de meterle un final boss de la hostia al final de todos los juegos, q te hacía consumir más tiempo q el propio juego..
En las antiguas consolas siempre era así, y llevamos arrastrando esa manía hasta hoy.
Esta bien acabarlo de forma frenética de la forma q sea, ya sea con una lucha final, o bien en una situación más complicada q te haga sentir cierta satisfacción al acabarla.. pero nunca pegándote 4 horas para acabar con un jefe final.. si el juego te dura 8horas..
kikon69 escribió:Será por la dificultad elegida, yo suelo jugar los juegos en normal o fácil, pero, cuando alguno lo juego en dificil, no noto k me cambie demasiado la cosa, a lo mejor será casualidad por los juegos en concreto k me haya puesto en dificil (El ultimo k recuerdo k jugue en dificil fue el Gears 3 y no recuerdo k me mataran más k en cualkier otro en fácil).

Gears of war 3 es el enesimo juego de esta generacion que hasta en dificil es facil, como el 95% de juegos de esta gen.

Y no, los juegos no llevan dificultad y cada uno elige la suya. Los juegos llevan unas 3 o 4 dificultades dificiles para que disfrute gente como tu que si muere 3 veces en un sitio se desespera. Para los que quieren juegos realmente dificiles, ajo y agua, porque no incluyen modos de dificultad altos.
Vale que no hay juegos imposibles como quizas en el pasado, peor se debe a que a la par que ha amentado la tecnologia, ha aumentado la capacidad de movimiento, las opciones y mil cosas mas!

Imaginate MGS con la camara y el ccontrol de MGS4... pues seria un paseo! De primeras se supone que el 4 es mas dificil porque a su vez tiene mas posibilidades y facilidades para superar esas dificultades,
TheOnlyMan escribió:Vale que no hay juegos imposibles como quizas en el pasado, peor se debe a que a la par que ha amentado la tecnologia, ha aumentado la capacidad de movimiento, las opciones y mil cosas mas!

Imaginate MGS con la camara y el ccontrol de MGS4... pues seria un paseo! De primeras se supone que el 4 es mas dificil porque a su vez tiene mas posibilidades y facilidades para superar esas dificultades,

Claro, god of war 3 es el mas facil por los avances tecnologicos... :-|

Se pueden seguir haciendo juegos dificiles, y ya hay ejemplos que lo demuestran
Soy Leyenda escribió:
TheOnlyMan escribió:Vale que no hay juegos imposibles como quizas en el pasado, peor se debe a que a la par que ha amentado la tecnologia, ha aumentado la capacidad de movimiento, las opciones y mil cosas mas!

Imaginate MGS con la camara y el control de MGS4... pues seria un paseo! De primeras se supone que el 4 es mas dificil porque a su vez tiene mas posibilidades y facilidades para superar esas dificultades,

Estaban hablando del Gears, y no puedes compararme un shooters de hace 15 años con uno de ahora. Simplemente no.

Si por ejemplo jugases a resident evil 2 con sus enemigos, sus fuerzas, sus velocidades y tal, con los controles del ultimo, no seria un paseo?

Super meat boy por ejemplo, no es mejor ahora totalmente fluido y rapido que si hubieran puesto los mismos niveles hace años con un control mas ortopedico, menos preciso ymenos fluido?
Soy Leyenda escribió:El problema es que hoy en dia los juegos no tienen dificultad. Los god of war de PS2 los ponias en normal y ya eran un minimo reto. En esta generacion juegas en dificil a los juegos y la mayoria son faciles.

THIS. Antes el nivel normal era un nivel complicado y dificil de por si, y dificil ya era muy jodido. Ahora poner el nivel Dificil es como antes poner el fácil o menos aún JAJAJAJAJAJAJAJA. Me río por no llorar.
TheOnlyMan escribió:
Soy Leyenda escribió:

Imaginate MGS con la camara y el control de MGS4... pues seria un paseo! De primeras se supone que el 4 es mas dificil porque a su vez tiene mas posibilidades y facilidades para superar esas dificultades,

Estaban hablando del Gears, y no puedes compararme un shooters de hace 15 años con uno de ahora. Simplemente no.

Si por ejemplo jugases a resident evil 2 con sus enemigos, sus fuerzas, sus velocidades y tal, con los controles del ultimo, no seria un paseo?

Super meat boy por ejemplo, no es mejor ahora totalmente fluido y rapido que si hubieran puesto los mismos niveles hace años con un control mas ortopedico, menos preciso ymenos fluido?

gears tambien me vale. Una tercera parte mas facil que las otras 2 con la misma tecnologia.

Resident evil 2, aparte de un control tosco (el 5 tampoco es que tenga un gran control igualmente), tenia una cosa que se llama puzzles, exploracion, escasez de municion, falta de radar... en definitiva, que no te lo daban todo mascado.

Si lo que tu dices es cierto, pero decir que hoy en dia los juegos son mas faciles por eso, es faltar a la verdad, porque hoy en dia los juegos son mas faciles para llegar a mas publico.

Que si, que cada vez nos movemos mejor por los juegos gracias a la tecnologia, pero que aun asi se puede mantener un buen nivel de dificultad.
Yo no recuerdo k RE2 fuera precisamente dificil.....ni k se acercará a tal adjetivo (Te lo podías pasar en muy poco tiempo, no recuerdo cuanto, pa k te dieran la gatling y el bazoka infinito, y, cuando te acostumbrabas la mayor parte a cuchillo), el 3 tampoco y kizás, el k tenía un nivel de dificultad más elevado, sin serlo, era el 1.

Por juego dificil entiendo, por ejemplo:

La pantalla del presidente del Driver en ps1. A lo mejor me la pasé 5 veces en........¿500 intentos?
DRIV3R en ps2.
Bionic Commando en ps3.

Ahora bien, los 3 juegos k nombró se merecen los intentos k cuesta pasárlos, mientras k la mayoría de juegos rotundamente NO.
kikon69 escribió:Yo no recuerdo k RE2 fuera precisamente dificil.....ni k se acercará a tal adjetivo (Te lo podías pasar en muy poco tiempo, no recuerdo cuanto, pa k te dieran la gatling y el bazoka infinito, y, cuando te acostumbrabas la mayor parte a cuchillo), el 3 tampoco y kizás, el k tenía un nivel de dificultad más elevado, sin serlo, era el 1.

La pantalla del presidente del Driver en ps1. A lo mejor me la pasé 5 veces en........¿500 intentos?
DRIV3R en ps2.
Bionic Commando en ps3.

Ahora bien, los 3 juegos k nombró se merecen los intentos k cuesta pasárlos, mientras k la mayoría de juegos rotundamente NO.

Dificultad no es simplemente cuanto cuesta matar a un enemigo. Dificultad es tambien hacerte pensar un minimo, cosa que no hacen los juegos hoy en dia, que te lo dan todo hecho.
Soy Leyenda escribió:
kikon69 escribió:Yo no recuerdo k RE2 fuera precisamente dificil.....ni k se acercará a tal adjetivo (Te lo podías pasar en muy poco tiempo, no recuerdo cuanto, pa k te dieran la gatling y el bazoka infinito, y, cuando te acostumbrabas la mayor parte a cuchillo), el 3 tampoco y kizás, el k tenía un nivel de dificultad más elevado, sin serlo, era el 1.

DRIV3R en ps2.
Bionic Commando en ps3.

Dificultad no es simplemente cuanto cuesta matar a un enemigo. Dificultad es tambien hacerte pensar un minimo, cosa que no hacen los juegos hoy en dia, que te lo dan todo hecho.

Cierto, yo creo que en lo unico que he pensado en esta generación un poco ha sido en el catherine, en los demás ¿pensar? Pero si lo dan casi siempre mascao, otra cosa es que te maten los mobs, pero parate a pensar como que no, los puzzles esta generacion han muerto no sé poque o si los hay son ultrafaciles. [fumando]
Pizzo escribió:
Soy Leyenda escribió:

DRIV3R en ps2.
Bionic Commando en ps3.

Cierto, yo creo que en lo unico que he pensado en esta generación un poco ha sido en el catherine, en los demás ¿pensar? Pero si lo dan casi siempre mascao, otra cosa es que te maten los mobs, pero parate a pensar como que no, los puzzles esta generacion han muerto no sé poque o si los hay son ultrafaciles. [fumando]

Entonces, es provable k os guste el SH Downpour., tenía media docena de puzles de la vieja escuela. Yo la verdad k si asocio la dificultad con la habilidad k rekiere pasar un juego, siendo los puzles algo específico k, lógicamente, entraña dar un poco al tarro; tb digo k, me aprece muy bien k esos juegos, ahora, cuando sale el puzle, te den la opción de resolvertelo o darte una pista, por si no te apetece perder el tiempo con ellos. ;)
No esque sean muy dificiles, pero será lo que dices, que no estás acostumbrado a este tipo de juegos.
es poco más dificil que los uncharted jejejeje
63 respuestas
1, 2