Es cosa mia o tenemos una japonitis del copon?

1, 2, 3
Ikael escribió:El tercermundo es una hipérbole, pero un país de coña sí que somos, seamos sinceros. No construimos centrales nucleares porque todavía seguimos acongojados con la guerra fría (y eso aún siendo uno de los países con mayor dependencia energética externa), se nos fugan cerebros a otros países por pura incompetencia, invertimos millones en carreteras para tenerlas sin señalizar y con las obras más peligrosas de toda Europa, tenemos una cantidad salvaje de policías por habitante pero luego resulta que tenemos el código penal menos estricto del mundo.... y así suma y sigue.

De coña en ciertos asuntos. No hables sólo de aspectos deficientes.

No creo que seamos de coña en cuestión de esperanza de vida ( igual o superior a Japón), de que seamos el país con el mayor índice de transplantes de todo tipo, de la cantidad de exitos deportivos en todos los géneros, de la calidad de muchos cineastas, de ser uno de los paises con mayor aportación a la cooperación con países en desarrollo, de ser de los primeros países en aprobar una ley para equiparar las parejas homosexuales a las heterosexuales,etc...
A pesar de muchos avances realizados, somos objeto de burla para muchos, cosa totalmente probada. Los avances que hemos hecho por delante de otros no consiguen tapar algunos sectores de la sociedad, que son el objetivo real de esa actitud hacia la sociedad Española. [reojillo]
Orodreth escribió:
De coña en ciertos asuntos. No hables sólo de aspectos deficientes.

No creo que seamos de coña en cuestión de esperanza de vida ( igual o superior a Japón), de que seamos el país con el mayor índice de transplantes de todo tipo, de la cantidad de exitos deportivos en todos los géneros, de la calidad de muchos cineastas, de ser uno de los paises con mayor aportación a la cooperación con países en desarrollo, de ser de los primeros países en aprobar una ley para equiparar las parejas homosexuales a las heterosexuales,etc...

Precisamente, Japón, es de los paises con mayor esperanza de vida, en Okinawa hay unos cuantos centenarios, y es bastannte normal, por lo que leí; lo de los éxito deportivos; mira las Olimpiadas, ya verás los éxitos; la calidad de nuestros cineastas, ejem, permíteme poner eso un poco en duda; en el tema de juegos, creo que Japón es mucho más fructífero en juegos diferentes/raros/frikis/originales, porque allí juegan todos, y lo llevan haciendo toda la vida, no como aquí que aún se considera algo de niños y frikis.
Ruby Gloom escribió:
Precisamente, Japón, es de los paises con mayor esperanza de vida, ...

Ahí no estaba comparando Japón con España sino simplemente hablando de factores donde podemos estar muy por encima de la media y poniéndolo como contrapunto a anteriores mensajes donde se considere que sea el hazmerreir de mediomundo porque sinceramente no lo creo, aunque esté de acuerdo en que tengamos muchas deficiencias.

Y qué manía con criticar o desprestigiar el cine español de forma gratuita. Y no hablo sólo de los grandes actores y directores con que contamos porque hay muy buenos profesionales en general.

Eso no quita que tengamos deficiencias, que la ministra ande mirando a las musarañas o que el canon sea una puta mierda.

Igualmente con la música. Si tomamos de referencia los 40 principiales vamos de culo, ahora hay muy buenos grupos y músicos debajo de toda esa basura comercial.

edit: Por cierto que con respecto al cine, seguramente la gente no tenga prejuicios a la hora de ver la última de Guillermo del Toro, funcione bien en taquilla y guste mucho al público y eso que resulta ser un digamos 90% española y que, horror, está ambientada en la guerra civil.
Ruby Gloom escribió:
Precisamente, Japón, es de los paises con mayor esperanza de vida, en Okinawa hay unos cuantos centenarios, y es bastannte normal, por lo que leí; lo de los éxito deportivos; mira las Olimpiadas, ya verás los éxitos; la calidad de nuestros cineastas, ejem, permíteme poner eso un poco en duda; en el tema de juegos, creo que Japón es mucho más fructífero en juegos diferentes/raros/frikis/originales, porque allí juegan todos, y lo llevan haciendo toda la vida, no como aquí que aún se considera algo de niños y frikis.

xDDDDDD

Con lo guay y cool y vegetariano que eres y solo ves la 1 y escuchas Los40?.
Spook escribió:
xDDDDDD

Con lo guay y cool y vegetariano que eres y solo ves la 1 y escuchas Los40?.

La gilipolleces te las guardas para otro, y en el patio de la guardería ¿vale?

Orodreth; vale, creía que comparabas con Japón; lo del cine, no te lo niego, pero es que mira como pedazo de actores como Sergi López (orque Pene y Antonio Banderas de buenos, lo que Sofía Mazagatos, bueno, el primero aún con las que hizo con Almodóvar, pero la otra....)casi no hacen películas aquí; o directores como Balagueró son menos preciados en favor de otros como por ejemplo, Amenabar, el cine español va de culo, cuesta abajo, y sin frenos, por eso no se retransmitió lo última ceremonia de los Goya, porque no le interesaba a nadie; y no es porque no se hagan buenas películas de vez en cuando, es que el problema es que es muy de vez en cuando, por no habalr de los intentos de superproducción como alatriste, que se gastan el dinero en ambientación y vestuario, y luego no hay por donde coger la película; lo de la música, ¿tú crees que yo escucho La Vieja De Bangkok y EL Tonto Del Moco? [ginyo]
Si se parte de la idea de que la cultura de tu pais no tiene por que gustarte más que la de otro y de que la cultura de España y la de Japon son distintas sin ser una mejor que la otra deberia ser igual de probable que te guste más una que que te guste más la otra.

Lo normal es que te gusten ciertos aspectos de una y ciertos aspectos de la otra suponiendo que conozcas ambas.

Respecto a los videojuegos pues lo que pasa es:

Juegos publicados de Playstation 1:
En Europa 1.335
En Japon 4.907

Juegos publicados de Playstation 2:
En Europa 975
En Japon 3.181

Datos sacados de aqui http://www.playstation.com/business.html

Luego no es raro que haya algo de fascinación por los miles de juegos japoneses que hay, luego cuales prefieres es cuestion de gustos claro.
Creo que el post de Deathkiller viene a poner las cosas en su sitio. Si no eres capaz de suministrar suficiente ocio a tu país, otro vendrá a hacerlo. Luego no lloriqueéis sobre lo muy poco que se conoce lo que ofrece tu país y el imperialismo cultural y esas chorradas.

Y qué manía con criticar o desprestigiar el cine español de forma gratuita. Y no hablo sólo de los grandes actores y directores con que contamos porque hay muy buenos profesionales en general.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que mescojono por Dios. Mira, un hecho aislado como el laberinto del fauno (con un director mejicano para más inri) no es indicativo de nada, sobre todo cuando la recaudación del cine español se reduce a cada año mientras que somos de los países europeos que más vamos al cine.

Eso es prueba más que suficiente de que los cineastas españoles han fracasado MISERABLEMENTE a la hora de conectar con el público, perdidos en sus complejos, en sus "relatos íntimos" que no interesan ni a Dios y en su visión guerracivilista del mundo (quien crea que la gente fué a ver el laberinto del fauno pensando en ir a ver una película de la guerra civil y no una de fantasía, por favor, que deje las drogas pero ya, que está claro como se hizo la campaña de esa película).

Directores, tenemos así a ojo de buen cubero, 3 (Amenabar, Almodóvar y si me apuras muchísimo, Santiago Segura). Nuestros actores sabrán actuar muy bien en un teatro, pero sobreactúan que da gusto y muy rara vez obtienen resultados aceptables (como, de nuevo, en el Laberinto del Fauno).

Eso por no hablar de nuestra industria cinematográfica que es de chiste y la pagamos mayormente con nuestros impuestos. O la mentalidad de suys integrantes, incapaces de entender que esto es una industria en la que se viene a ganar dinero y donde se tiene que compaginar el arte con el entretenimiento, y no a dedicarse al onaismo artísitico. Quien quiera mirarse el ombligo, que escriba poeasía que va barato y no requiere de subvenciones.

Y a todo esto ¿guión? ¿en España? ¿qué es eso? ¡Si con traer famosos a las películas ya va que chuta!

Mira, no me voy a seguir extendiendo porque esto es un off topic que te cagas, pero vaya un flaco favor le haces a la industria de videojuegos nacional al compararla con la cinematográfica.
Ruby Gloom escribió:
La gilipolleces te las guardas para otro, y en el patio de la guardería ¿vale?

No te lo tomes a mal, pero eres digno de estudio, tengo que reconocer que mas de una vez he mirado tus ultimos posts, me tienes enamorado, me mola que en cada post metas algo sobre tu vida privada o lo que eres o haces o los colegas que tienes sin venir mucho a cuento, pero lo que mas me interesa es el entender por que te compras una Xbox o una X360 cuando odias a los marines sudorosos y los juegos occidentales, no se, eres ... Diferente xD. Buen rollo ;).

Y sobre el cine, amosaver, Amenabar, como Kubrick o cualquier director novel en sus principios ni dios apostaba un duro, se lo tubieron que currar para ser quienes son, como todos en esta vida, pero bueno, te voy a poner unos nombres rapiditos para que te des cuenta de como va el cine/teatro Español, supongo que a la mayoria los conoceras:

Amenabar.
Javier Bardem.
Pedro Almodovar.
Montxo Armendariz.
Fernando Trueba.
Albert Boadella.

Creo que estos suman 4 oscars (de los 12 made in spain que tenemos) y no se cuantas nominaciones, y Boadella no tiene nada que ver con el cine, pero el tio es dios con Els Joglars, solo con el cine/teatro que hacen ya tendriamos que tener la cabeza mas que alta, tenemos hasta el lujo de tener farandula en Hollywood con Penelope y Banderas, y tenemos caspa de la buena con Santiago Segura, ahora te invito a que me menciones a los directores/actores punteros de Japon.
Pues no se, pero yo me quedaría antes con una colegiala buenorra o un bishonen que no con un marine calvo. Cuestión de "gustos" tal vez.

Igualmente, me cuesta mucho ver en el mercado occidental nada mínimamente original. Esto no ha sido así siempre, pero en la actualidad creo que si lo es. No me imagino que en occidente saliera un Katamari, un Okami, un Ouendan, etceterá. Estamos hablando de un mercado, el japonés, en el que cualquier cosa tiene cabida. Luchas de excavadoras, simuladores de supervivencia en catastrofes naturales, abogados, operaciones, si esto no es originalidad...
Si que he visto como en los últimos años, e incluso respecto al mundo del PC, todo se reducia a clones. Clones de Doom, clones de Diablo, clones de StarCraft (o Dune 2)y clones de Ultima On-line concretamente. Cuantos títulos importantes salen de esto?? Cuanto hace que de occidente no sale ningún concepto realmente nuevo?? que hay de original en el catálogo de X-box, por poner un ejemplo??
Jugamos a lo mismo desde hace 10 años. Si bien en el mercado japonés se mantienen inalterables algunas cosas, como los RPG, constantemente salen otras nuevas. De hecho no hay innovación que de allí no venga.
Y esto lo dice uno que durante años y años se nutria principalmente de ETR's y rol occidental de PC.
Ikael escribió:Que mescojono por Dios.

Directores, tenemos así a ojo de buen cubero, 3 (Amenabar, Almodóvar y si me apuras muchísimo, Santiago Segura). Nuestros actores sabrán actuar muy bien en un teatro, pero sobreactúan que da gusto y muy rara vez obtienen resultados aceptables (como, de nuevo, en el Laberinto del Fauno).

Descojónate todo lo que quieras que lo que a mí me dá risa es que metas Amenabar y Almodovar en la misma frase que Santiago Segura.

Olvídate de Carlos Saura, Ixabel Coixet, Elías Querejeta, su hija Gracia, Iciar Bollain, Montxo Armendariz, Julio Medem, Urbizu,...

Olvídate de actores como Juan Diego, Fernando Fernan Gomez, Luis Tosar, José Coronado, Eduard Fernandez, Sancho Gracia, Leonor Watling, Adriana Ozores, Sergi Lopez, Najwa Nimri, Laia Marull,....

Olvídate de películas como Nubes de Verano, Smoking Room, La vida de nadie, Hector, Salvador, Vete de mí, etc...

Olvídate de Roque Baños, Bingen Mendizabal, Alberto Iglesias,...

Está claro que toda esa lista es una puta mierda, ¿verdad?.

Ikael escribió:Eso por no hablar de nuestra industria cinematográfica que es de chiste y la pagamos mayormente con nuestros impuestos. O la mentalidad de suys integrantes, incapaces de entender que esto es una industria en la que se viene a ganar dinero y donde se tiene que compaginar el arte con el entretenimiento, y no a dedicarse al onaismo artísitico.

¿Por qué no hablas de cómo las distribuidoras americanas tiene agarrados por los huevos a los cines y con cada buena peli de hollywood te meten 4 putas mierdas por cojones en un pack ? Aparte de quedarse con la mayoría de beneficios.

Eso es, como dices, problema de la industria, que o bien como en francia o de otra manera, tendrán que hacerle frente.

Ahora si tu propuesta se reduce a copiar "armaggedon" a la española o mierdas como "dupree" y no a "onanismos artísticos" como los has llamado, mal vamos.

Luego nos quejaremos de la media cultural-educativa del país.

Ikael escribió:Mira, no me voy a seguir extendiendo porque esto es un off topic que te cagas, pero vaya un flaco favor le haces a la industria de videojuegos nacional al compararla con la cinematográfica.

En ningún momento he comparado el cine o música con los videojuegos, quizás hemos descarrilado el hilo y se han mezclado los temas.

beacon_frito escribió:Igualmente, me cuesta mucho ver en el mercado occidental nada mínimamente original. Esto no ha sido así siempre, pero en la actualidad creo que si lo es. No me imagino que en occidente saliera un Katamari, un Okami, un Ouendan, etceterá. Estamos hablando de un mercado, el japonés, en el que cualquier cosa tiene cabida. Luchas de excavadoras, simuladores de supervivencia en catastrofes naturales, abogados, operaciones, si esto no es originalidad...

¿Irónico que Okami se haya hundido en la miseria en cuanto a ventas en japón?

Sobre propuestas occidentales: Psychonauts, Spore, Viva Piñata, Second Life, The Ship, Portal, ...

Por ejemplo el nuevo juego del pirao de Llamasoft, si se llamase Rez 2, muchos estarían babeando. como no es el caso, pocos lo seguirán y conste que no quiero meterme con Rez.

O antiguallas como Simcity, SimAnt. Nadie se acuerda de esos pero sí de los simuladores de trenes japos que son "cool".

Y repito que por mi parte no tengo aversión a lo japo, es más, me gusta bastante tirando a mucho.

Ruby Gloom escribió:lo de la música, ¿tú crees que yo escucho La Vieja De Bangkok y EL Tonto Del Moco?

Hablaba en general :)
IKAEL escribió:Que mescojono por Dios. Mira, un hecho aislado como el laberinto del fauno (con un director mejicano para más inri) no es indicativo de nada, sobre todo cuando la recaudación del cine español se reduce a cada año mientras que somos de los países europeos que más vamos al cine.

Tú análisis de la situación del cine español no puede ser más incorrecta. Orodreth ha dado en el clavo.
la cruda realidad es q el cine español esta lleno de sinverguenzas, que ruedan peliculas solo para quedarse con la pasta de las subvenciones y ajustan presupuesto grabando con camaras cutres en escenarios que valen menos que la camisa que llebo puesta y con guiones que rara ve llegan a mediocrillos

eso si, si no queremos ir a ver la mierda que nos ofrecen somos unos incultos y unos desarropaos que solo quermeos lo que nos da el cine extrangero

anda y q les den! que hagan peliculas de calidad (que baje dios y me diga cuantas peliculas españolas hay en el top 100 de peliculas mundia, eso si, que la lista no la haya hecho un critico español o en prime rpuetso tendremos una de algun amiguito suyo que haya hecho una peli de gays que no quieren serlo y que tienen una novia que les maltrata) y entonces ire a verlas, aasta entonces que no me lloren con cagadas de monumento
Una pregunta, y qué conste que es una pregunta. ¿Por qué se considera que El Laberinto del Fauno es una película española, cuando es una coproducción (creo) de varios paises, su director no es español y encima por ejemplo a los Oscar va como mejor película extranjera por México?

Es una duda que tengo, porque yo suelo considerar que una película es de tal o cual pais por varios factores (directores, guionistas, etc...), pero no suelo fijarme en la producción o en los actores para guíarme.

¿Qué criterio seguís vosotros para considerarla española?

Taiyou
Para ikael:
La cultura no está viva?Cultura cartaginesa? chico , en España la cultura se mueve y más de lo que tu te crees , pero el problema está en que es un círculo aparte ,por el que muchos de los habitantes de este pais no se interesan.
Es mucho más facil ponerte a ver los cuatro bodrios americanos de turno , irte a comer a un macdonald y luego dedicarte a criticar la cultura española.
Si no tienes ganas de pensar cuando ves una pélicula no lo hagas , nadie te obliga, pero no digas que el cine Español es una mierda,si no te gusta leer no lo hagas ,pero no critiques a la literatura española por desconocerla,sino te gusta el canto del loco no lo escuches , pero la música española no se acaba ahí (te suenan las fusiones del flamenco).
Te repito lo que he repetido en general antes y te lo digo particularmente , que no conozcas la literatura española el arte o la música actual,no significa que no exista o que sea una mierda , y nuestro arte "muerto" es un gran patrimonio que ya quisieran para si otros paises.
PD:SAbes que es la energia solar ,informate porque te puedes llevar una sorpresa,que ahi hay un par de empresas españolas que parten la pana.
Te combiene tambien recordar que las centrales nucleares tienen una fuerte oposición en la sociedad española y que genera una cantidad de desechos tóxicos digna de tener en consideración.
PD2:que quieres que te diga a mi los marines cachas no me gustan precisamente mucho , pero si tengo que elegir entre eso y los modelos para pedofilos de los japoneses...Pues directamente apago la consola.
ElChabaldelPc escribió:anda y q les den! que hagan peliculas de calidad (que baje dios y me diga cuantas peliculas españolas hay en el top 100 de peliculas mundia, eso si, que la lista no la haya hecho un critico español o en prime rpuetso tendremos una de algun amiguito suyo que haya hecho una peli de gays que no quieren serlo y que tienen una novia que les maltrata) y entonces ire a verlas, aasta entonces que no me lloren con cagadas de monumento

No te guíes por los top 100 porque irás mal, Ciudadano Kane suele estar la Nº 1 en casi todos y yo no la pondría ni entre las 100 primeras salvo para estudiantes de fotografía. ¿Has visto "Tierra" de Julio Medem? si no la has visto ya tardas. Una vez que la veas cambiará tu concepto sobre el cine español (y si no lo hace es que no tienes buen gusto XD).

Lo que no se es por qué se ha terminado hablando de cine en este hilo xD
Spook escribió:
No te lo tomes a mal, pero eres digno de estudio, tengo que reconocer que mas de una vez he mirado tus ultimos posts, me tienes enamorado, me mola que en cada post metas algo sobre tu vida privada o lo que eres o haces o los colegas que tienes sin venir mucho a cuento, pero lo que mas me interesa es el entender por que te compras una Xbox o una X360 cuando odias a los marines sudorosos y los juegos occidentales, no se, eres ... Diferente xD. Buen rollo ;).

Y sobre el cine, amosaver, Amenabar, como Kubrick o cualquier director novel en sus principios ni dios apostaba un duro, se lo tubieron que currar para ser quienes son, como todos en esta vida, pero bueno, te voy a poner unos nombres rapiditos para que te des cuenta de como va el cine/teatro Español, supongo que a la mayoria los conoceras:

Amenabar.
Javier Bardem.
Pedro Almodovar.
Montxo Armendariz.
Fernando Trueba.
Albert Boadella.

Creo que estos suman 4 oscars (de los 12 made in spain que tenemos) y no se cuantas nominaciones, y Boadella no tiene nada que ver con el cine, pero el tio es dios con Els Joglars, solo con el cine/teatro que hacen ya tendriamos que tener la cabeza mas que alta, tenemos hasta el lujo de tener farandula en Hollywood con Penelope y Banderas, y tenemos caspa de la buena con Santiago Segura, ahora te invito a que me menciones a los directores/actores punteros de Japon.

Els Joglars, básicamente hacen, y han hecho ,teatro toda su vida, a excepción de cuatro cosas y la serie que tenían en La Dos hace muuuuchos años; Amenabar es un puto creído que tras hacer Tesis (muy buena peli) fué de interesante haciendo mierdas como Abre Los Ojos o Los Otros, y ponerlo a la altura de Kubrick me parece cuanto menos, de risa; y te podría poner directores japoneses, pero los mas seguro es que sólo conozcas a Akira Kurosawa, Takeshi Kitano y Takeshi Miike; y tu sigue midiendo la calidad de una película por los oscars que se lleva; sobre mi vida privada, a ver que sabes tú aparte de lo que he dicho de ser vegetariano, que lo he dicho varias veces, porque lo han preguntado, o porque ha venido a cuento (aquí lo he dicho porque uno decía que la comida en Japón es barata), y de mis amigos no es que hable mucho, asi que no de donde te sacas esas tonterías que te montas; lo de tener una Xbox y una X360 es porque me gustan los videojuegos y juego a todo, y como poseedor de varias consolas y aficionado a los videojuegos desde hace muchísmos años, creo que puedo despotricar de lo que me de la gana, ya sean marines calvos o metrosexuales visual que invocan Ifrits, ya que los dos me aburren por iguala nivel estético, no jugable.
Orodeth; el problema con la industria del videojuego occidental, es que cada vez se imponen más los estereotipos de potencia y argumento, y si un juego no usa el Unreal Engine 100 millones y es o de tiros o rol, jodido vas; antes se veían cosa más creativas, como las que ya has dicho, u otras como Evolva, Messiah, MDK, etc, pero es que últimamente, quiitando a los que ya dije antes y alguna cosa como Darwinia; en occidente nos repetimos más que el ajo, mientras que en japón, vale, sacan mil millones de JRPGs y Date Sims, pero surgen cosas como Vib Ribbon, Katamari Damacy, Cooking Mama, etc, que son inpensables por estos lares; más que nada, por la cuestión cultural.

PD: EL Laberinto Del Fauno, tiene a los actores españoles, porque está desarrollada en España, y eso es lo único que tiene de Español aparte del argumemento.

PD2: Okami, que yo sepa está en "Playstation 2 The Best", y ahí sólo entran los juegos que han vendido "x" número de copias, con lo cual eso de vender poco no se yo.
Desde luego el cine español no es para tirar cohetes, pero esta mas o menos bien. Pero te puedo decir que los españoles saben de cine un monton,y segun WAllen o los hermanos Cohen, los que mas saben de cine del mundo, y te puedo asegurar que esta gente saben mas de cine que el resto de la humanidad
En temas como videojuegos y electrónica yo no pongo en duda que allí todo sea mejor, es que no es muy difícil, incluso en Reino Unido lo veo mejor.
Otra cosa es que Japón sea mejor en todo, cosa que imagino que nadie creerá, hay cosas mejores y cosas peores, como en todos los lados.
Ruby Gloom escribió:
Els Joglars, básicamente hacen, y han hecho ,teatro toda su vida, a excepción de cuatro cosas y la serie que tenían en La Dos hace muuuuchos años; Amenabar es un puto creído que tras hacer Tesis (muy buena peli) fué de interesante haciendo mierdas como Abre Los Ojos o Los Otros, y ponerlo a la altura de Kubrick me parece cuanto menos, de risa; y te podría poner directores japoneses, pero los mas seguro es que sólo conozcas a Akira Kurosawa, Takeshi Kitano y Takeshi Miike; y tu sigue midiendo la calidad de una película por los oscars que se lleva; sobre mi vida privada, a ver que sabes tú aparte de lo que he dicho de ser vegetariano, que lo he dicho varias veces, porque lo han preguntado, o porque ha venido a cuento (aquí lo he dicho porque uno decía que la comida en Japón es barata), y de mis amigos no es que hable mucho, asi que no de donde te sacas esas tonterías que te montas; lo de tener una Xbox y una X360 es porque me gustan los videojuegos y juego a todo, y como poseedor de varias consolas y aficionado a los videojuegos desde hace muchísmos años, creo que puedo despotricar de lo que me de la gana, ya sean marines calvos o metrosexuales visual que invocan Ifrits, ya que los dos me aburren por iguala nivel estético, no jugable.

Dejo bien claro que es teatro, lo de Kubrick es mas por el comienzo que por comparar actores, y bueno, decir que Abre los ojos es una mierda es de ser un poco atrevido. Lo de los Oscars lo he puesto por que creo que has sido tu el que lo a comentado, o a comparado con los Goya, o si no has sido tu a sido otro forero, a mi los Oscars me la pelan, pero si me gusta que los de fuera sepan admirar nuestras obras, no como los de aqui, por lo demas disculpa si te he ofendido.

Lo que esta claro es que cada uno tenemos un gusto, tanto en cine, como en musica como en videojuegos, yo admito que me va mas el tema occidental, y que los japos de vez en cuando sacan algun juego guapo como Killer 7, y coño, no me digas que occidente no tiene originalidad por que Guitar Hero no es muy comun, aunque no se si fue antes o despues del otro juego de guitarras de ¿Konami?, o Singstar, el sabado tube una cena de parejas en casa y nos partiamos la po*** picandonos haber quien cantaba mejor el Enjoy the silence todo puestos xD, repito, no se si hay antecedentes japos de este tipo de juegos, que seguro que algo habra por hay, pero de lo que estoy seguro es que son mucho peores que estos.

(Ahora es cuando me sacais 12 titulos de guitarras y karaoke y me llevo el owned del dia)
Pues si, te saco 10 títulos de, no sólo guitarras, ¡sino incluso batería!:

http://www.play-asia.com/paOS-19-49-en-15-guitar+freraks-43-99.html

Eso si, yo prefiero el Guitar Hero; el de karaoke, ya lo tenías en la Famicom.

Imagen

Abre los ojos me parece un pestiño de pseudoartista; y vaya, eres la tercera o cuarta persona de EOL al que veo que le gusta Killer 7, si al final no serás tan malo X-D
Por cada juego de marines calvos y sudorosos hay 10 de colegialas que visten como putas y son increiblemente sumisas, no jodamos.

Si por estereotipos fuera...
También la producción japonesa es 10 veces mayor que la occidental.
Ruby Gloom escribió: pero es que últimamente, quiitando a los que ya dije antes y alguna cosa como Darwinia; en occidente nos repetimos más que el ajo, mientras que en japón, vale, sacan mil millones de JRPGs y Date Sims, pero surgen cosas como Vib Ribbon, Katamari Damacy, Cooking Mama, etc, que son inpensables por estos lares; más que nada, por la cuestión cultural.

También en Japón seguramente es mucho más fácil tirarse a la piscina con ese tipo de propuestas porque acaban vendiendo bastante bien, tienen su público.

Sin embargo, en Occidente rara vez el mercado se abalanza sobre propuestas arriesgadas y por eso quizás lo más original se acaba viendo en mods, juegos no tradicionales y cuatro gurus con cierta manga ancha en sus proyectos.

Los demás tiran a lo seguro.

Ruby Gloom escribió:
PD: EL Laberinto Del Fauno, tiene a los actores españoles, porque está desarrollada en España, y eso es lo único que tiene de Español aparte del argumemento.

Creo que tiene todo español salvo el propio Guillermo del toro y el director de fotografía. Como esas categorías tienen peso, los mexicanos pueden seleccionarla como representación de su país para los oscars.

Ruby Gloom escribió:
PD2: Okami, que yo sepa está en "Playstation 2 The Best", y ahí sólo entran los juegos que han vendido "x" número de copias, con lo cual eso de vender poco no se yo.

Quizás me he excedido. No es que haya vendido una mierda pero sí mal para lo esperado de ese título.

Al menos eso recuerdo haber leído en GAF y también comentarios de que un problema con los japos adolescentes de hoy en día es que reniegan o no se interesan por las tradiciones y mitología y quizás fuera de Japón acabe teniendo incluso mejor consideración aunque realmente no lleguemos a entender todas las connotaciones que puede incluir un juego como Okami.

Y ya que hablais de killer7, en la estantería lo tengo a ver si un día me animo y lo empiezo (la verdad que de gamecube tengo unos cuantos pendientes).
Ruby_Gloom escribió:También la producción japonesa es 10 veces mayor que la occidental.

Permiteme que lo dude.
Orodreth escribió:
También en Japón seguramente es mucho más fácil tirarse a la piscina con ese tipo de propuestas porque acaban vendiendo bastante bien, tienen su público.

Sin embargo, en Occidente rara vez el mercado se abalanza sobre propuestas arriesgadas y por eso quizás lo más original se acaba viendo en mods, juegos no tradicionales y cuatro gurus con cierta manga ancha en sus proyectos.

Los demás tiran a lo seguro.

Creo que tiene todo español salvo el propio Guillermo del toro y el director de fotografía. Como esas categorías tienen peso, los mexicanos pueden seleccionarla como representación de su país para los oscars.

Quizás me he excedido. No es que haya vendido una mierda pero sí mal para lo esperado de ese título.

Al menos eso recuerdo haber leído en GAF y también comentarios de que un problema con los japos adolescentes de hoy en día es que reniegan o no se interesan por las tradiciones y mitología y quizás fuera de Japón acabe teniendo incluso mejor consideración aunque realmente no lleguemos a entender todas las connotaciones que puede incluir un juego como Okami.

Y ya que hablais de killer7, en la estantería lo tengo a ver si un día me animo y lo empiezo (la verdad que de gamecube tengo unos cuantos pendientes).

Ya tardas en Jugar al Killer 7 :P, y si, tienes razón con lo de los jóvenes en Japón, por eso quiero ir lo antes posible; Zorronxo, tu puedes dudar lo que quieras, ya te han puesto la proporción de juegos que hay en PSX/PS2 en Japón en comparación con con el mercado Pal, y eso sólo en PSX/PS2
Ruby Gloom escribió:También la producción japonesa es 10 veces mayor que la occidental.

...de titulos de 10 veces menos presupuesto (o aun menos) que son clones identicos entre si.

...con lo cual puedes obviar la mayor parte de ellos.

deberian seccionar este hilo en dos partes y mandar una de ellas a misce.

saludos cordiales.
Ruby_Gloom escribió:ya te han puesto la proporción de juegos que hay en PSX/PS2 en Japón en comparación con con el mercado Pal, y eso sólo en PSX/PS2

Vaya... entonces ahora resulta, que la unica consola que vale es la Ps2 ??

Y si hacemos la comparacion con un PC ?? No saldria mas bien lo contrario ??
GXY escribió:
...de titulos de 10 veces menos presupuesto (o aun menos) que son clones identicos entre si.

...con lo cual puedes obviar la mayor parte de ellos.

deberian seccionar este hilo en dos partes y mandar una de ellas a misce.

saludos cordiales.

Pero son juegos ¿no? [666] ; zorronxo, he puesto PS"x" , si quieres súmale DC, GC y Xbox (para tener una generación entera), a ver la proporción que te sale de juegos que han salido en Japón y los que han salido en Occidente, y para PC también salen juegos japoneses, sobre todo de esos que le gustan a GXY y ha comentado :P
Ruby Gloom escribió:
Pero son juegos ¿no? [666]

si ya nos quejamos con el "consumismo" con los juegos clonazos aqui en occidente... alli no se cortan... se ponen a hacer juegos de par de foticos y videos de la idol nosecuantos... y lo repiten 60 veces para otras 60 idols que pululan por alli... y cual es el resultado? SIIII 60 juegos todos iguales! XD

asi claro que en japa se producen 10 veces mas juegos que en occidente... y 60 tambien.

pero no son juegos que realmente "pesen" en el catalogo o en ninguna otra parte.

saludos.
Un poco de piedad por los pajilleros japos GXY [Ooooo] [sonrisa]
Lo del número de videojuegos orientales vs occidentales viene a demostrar una realidad: quien tiene la industria más fuerte en un campo del arte y / o entretenimiento, es quien consigue la hegemonía cultural en este.

Pasa con el cine y los EEUU, pasa con los videojuegos y Japón.
En un principio son temas muy poco relacionados entre sí, pero las mentalidades y actitudes de unos y otros vienen a ser calcadas: tienes a los fans incondicionales del pez grande (Japón para los juegos, eeuu para las películas) y a los del pez pequeño (España para las películas, occidente para los juegos). Los argumentos y demases de cada bando vienen a ser parecidos:

Defensores del pez chico: "Somos más listos y el pez grande es comercial y nada original. Aparte que no somos tan pequeños, se hacen cosas grandísimas pero que sólo aprecia un grupo selecto (y mejor)".

Defensores del pez grande: "Hechos son amores que no buenas razones. El pez pequeño sólo es grande en vuestras cabezas, para el resto del mundo extenso, no. Y dicho sea de paso, si alguien domina un campo no es por su cara bonita, sino por su propio mérito".

Sobre el tema del cine:
http://www.mcu.es/cine/cvdc/ev/pdf/icaaespa.pdf
http://www.mcu.es/estadisticas/files/Cultura2002_Indicadores.pdf

Y ya está.

Por cierto, que me lo estoy pasando pipa con este hilo, mis felicitaciones a los que me contradicen y a los que me dan la razón :-) que sea un debate acalorado, pero nunca malhumorado
GXY escribió:
si ya nos quejamos con el "consumismo" con los juegos clonazos aqui en occidente... alli no se cortan... se ponen a hacer juegos de par de foticos y videos de la idol nosecuantos... y lo repiten 60 veces para otras 60 idols que pululan por alli... y cual es el resultado? SIIII 60 juegos todos iguales! XD

asi claro que en japa se producen 10 veces mas juegos que en occidente... y 60 tambien.

pero no son juegos que realmente "pesen" en el catalogo o en ninguna otra parte.

saludos.

Me parece que tu nunca has jugado a un ADV (aventura conversacionales), ciertamente hay muchos de copy y paste pero tambien hay autenticas obras maestras en cuanto a historia que nunca se publican fuera de Japon.

Ademas me parece que aqui tenemos más juegos basados en "idol" que en Japon.
A mí lo que me parece increíble es que personas que están tan metidas en el mundillo y que llevan tantos años jugando como las que suelen andar por este foro se atrevan a soltar topicazos tan gordos como que todos los juegos occidentales son de marines calvos o que todos los juegos japoneses son de colegialas de ojos grandes (o cualquier otra burrada similar). Señores, que parece mentira que seamos aficionados a los videojuegos, que todos sabemos que si se busca se puede encontrar algo interesante en todas partes...

Y ojo, yo soy el primero en reconocer que últimamente me tira más lo japo, pero lo cortés no quita lo valiente.

Saludos.
Pues yo me declaro Japófilo, pero ahora mismo también estoy jugando al Canis Canem Edit y a otros juegos occidentales como el Scarface y no sufro [hallow]

Ante todo hay que ser tolerante y aceptar todo lo que te ofrecen las compañías :-)
Y yo me he pasado más FPS que la mayoría de los que me critican fijo [looco] , pero ahora juego al Onimusha Dawn Of Dreams [toctoc]
Volviendo a nuestro amigo el marine calvo, es que no es lo único en el juego estadounidense; es un juego fortísimamente militarizado, y aparte del marine sudoroso está el heróico pelotón de la IIGM, el heróico grupo de SWAT, el heróico comando de fuerzas especiales, la heróica compañía en países sospechosamente parecidos a Afganistán e Irak, el heróico cuerpo de marines en el futuro luchando por la perpetuación de la especie humana; hasta el Star Wars Republic Commando (juegazo de acción, por cierto) no es más que un pelotón de marines disfrazados de clones y colados en el universo SW.

No nos engañemos, y esto no es demagogia barata ni "antiamericanismo" fácil y de moda, es un hecho: el juego norteamericano cada vez más es un vehículo de propaganda (de hecho, uno de los vehículos propagandísticos más fuertes del momento), y cada vez está más peligrosamente politizado. Me gusta parte del juego americano, no me importa ser un marine calvo o un sargento berreas, no tengo prejuicios, pero no me gusta el cariz que está tomando esto. Se está atravesando la barrera, y los juegos son una forma de entretenimiento que cada vez llega a más gente.

Sin embargo el juego japonés carece en gran parte de esto. el juego japonés ha creado un lenguaje propio e interno para el videojuego, más libre de ataduras o de referencias reales, una estética propia. Por supuesto que presenta conflictos (como el 90 por ciento de los juegos), pero que responden a una lógica y coherencia interna, sin tantos referentes "tendenciosos". Hasta los juegos con una vaga inspiración histórica (saga onimusha, Devil Kings, Samurai warriors...) están transformados y pasados por el tamiz de lenguaje videojueguil. Como mucho hay unos pocos juegos históricamente más "realistas" (la saga kengo, Fuun Shinsengumi) que tienen poca o ninguna trascendencia en occidente.

A mí también me aburre el pesadete andrógino con un espadón imposible de dos metros del juego japonés, pero el tufillo ideológico y militarista de una buena parte de los estrenos USA también me ha empezado a cansar muchísimo. Y no es que sea un hippie trasnochado, ni un antiamericano por moda, ni un progre compulsivo, pero creo que la cosa canta ya mucho. No me extraña que mucha gente quiera huir de esto ( a veces inconscientemente) y se encuentre mucho más cómodo y satisfecho en los mundos surrealistas de Mario, o la fantasía imaginativa de los jrpg, o en los espadazos y tiros desenfadados de cualquier andrógino de pelo blanco.
Ikael escribió:Lo del número de videojuegos orientales vs occidentales viene a demostrar una realidad: quien tiene la industria más fuerte en un campo del arte y / o entretenimiento, es quien consigue la hegemonía cultural en este.

Pasa con el cine y los EEUU, pasa con los videojuegos y Japón.

EEUU no posee la mayor industria de cine del mundo.

numero != "hegemonia"

deathkiller escribió:Me parece que tu nunca has jugado a un ADV (aventura conversacionales), ciertamente hay muchos de copy y paste pero tambien hay autenticas obras maestras en cuanto a historia que nunca se publican fuera de Japon.

mi epoca de aventuras conversacionales data de cuando los tiempos de AD, y no, un juego que se basa en lo mismo que otros 50 y donde la historia (de haberla) te la cuentan en japo de 2 en 2 lineas me resulta tan interesante como el mundial de cricket. [risita]

deathkiller escribió:Ademas me parece que aqui tenemos más juegos basados en "idol" que en Japon.

haz una listita o referencia, asi nos culturizamos todos [sonrisa]

saludos cordiales.
GXY escribió:haz una listita o referencia, asi nos culturizamos todos [sonrisa]

Me refiero a cosas como esta:
http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/B00005V3FA/gamegurl

Realmente es que simplemente no recuerdo juegos basados en "Idol" de Japon. ein? recuerdo algunas cosas sobre Idol ficticias como el juego un juego que se esta haciendo para la Xbox 360 y cosas asi.

Si me dijeras de que hacen 1000 juegos basados en anime con 0 intento de meter algo original eso ya es otra cosa.
GXY escribió:EEUU no posee la mayor industria de cine del mundo.
Me he perdido algo? :-?

Hombre, si sumas al resto del mundo como a un pais, esta claro que no. [sonrisa]

De todos modos, la teoria de que por ser mas prolifico te haga mas importante o influyente tampoco es del todo cierta. Mira Bollywood, que saca tantas peliculas como Hollywood y al lado de este tiene un volumen de negocio que da risa, y una influencia en el sector practicamente nula fuera de India y los paises con grandes masas de inmigrantes. (y obviando los anuncios del pita del y similares) XD

Sobre si Japon es mejor que el resto del mundo. En algunos aspectos si, en otros no.

No creo que nadie niegue que el hecho de poder pulular de madrugada con total seguridad por una urbe de 20 millones de habitantes es algo bastante excepcional. Pero del mismo modo, que se usen mendigos para limpiar las centrales nucleares tambien lo es. Uno para lo bueno, y lo otro para lo malo. Y asi con todo.

Japon es y su cultura es admirable y un ejemplo a seguir en muchos aspectos, a la vez que deplorable en muchos otros.

Y si nos centramos exclusivamente en los videojuegos, la tonica general en mi opinion es que los juegos japoneses suelen ser mas fantasticos que los occidentales, algo que no es nuevo ya que desde la mitologia, hasta la literatura o pasando por el cine suele serlo. Simplemente, alli (en china tambien) siempre se les ha ido mas la pinza a la hora de darse pajas mentales imaginandose ser la ostia en bote. No se si tendra algo que ver con algun tipo de complejo relacionado con el tamaño de sus genitales. XD
Puede, pero lo llevan haciendo siglos, lo mismo que el Hentai [+risas]
El mayor productor de cine del mundo si no me equivoco es la India, lo que pasa esq aqui no llegan sus pelis.
EEUU es el mayor productor de cine por recaudación, no por número de títulos (en efecto, la India es quien ostenta ese honor). De todas manera me reafirmo: si eres quien más vende, eres quien más influye.

Lo de Japón, pues oye, gran parte de que la gente tenga japonitis es por lo que han dicho por ahí: mayor componente fantástico en sus juegos (curiosamente, otro de los motivos por los que me suele gustar mucho más el cine yanqui que el autóctono).
El racismo esta en todos los lados, ya que siempre hay gente "mala" (por no calificarlos de otra forma)

Pero en parte, puede ser comprensible (que no justificable)l, yo vivo en una zona de madrid donde siempre los problemas los dan personas latinoamericanas (todos los consideramos asi por su color moreno de piel y forma de hablar, ais que quizas no lo sean xD)

Entonces, siempre que hay peleas, drogas, que a las chicas que van por las calles le dicen de todo (como a mi novia) y casi siempre son ellos... pues ya sabeis la conclusion: racismo para todo aquel que generaliza

Y volviendo a usar a mi novia de ejemplo, ella lo paso muy mal cuando estuvo viviendo en venezuela, pues la trataban fatal por ser española.

Y todo esto es una pena la verdad, a mi me ha dolido mucho que mucha gente que me conocia de semanas me tratara genial y cuando se enteran de mi apellido (ya que mi padre es de marruecos y fisicamente no tengo ningun rasgo tipico de las personas arabes salvo mi apellido) parece como si fuera otra persona...

Por fortuna, el racismo se suele dar mas en gente inculta (en la universidad no he visto ni sufrido nunca racismo (toquemos amdera xD))

PD:todo esto que se sale es para comentar algunos post que he ido leyendo de Japon y su racismo o España (aunque como solo conozco España me centro en ella ^^)

Y en cuanto a los videojuegos ^^, actualmente ya no son tan "imprescindibles", ya que en EEUU y Europa nos hemos puesto las pilas. Lo cual no quiere decir que no hayamos "jugado" gracias a ellos durante años y años
143 respuestas
1, 2, 3