› Foros › Multiplataforma › General
Ikael escribió:El tercermundo es una hipérbole, pero un país de coña sí que somos, seamos sinceros. No construimos centrales nucleares porque todavía seguimos acongojados con la guerra fría (y eso aún siendo uno de los países con mayor dependencia energética externa), se nos fugan cerebros a otros países por pura incompetencia, invertimos millones en carreteras para tenerlas sin señalizar y con las obras más peligrosas de toda Europa, tenemos una cantidad salvaje de policías por habitante pero luego resulta que tenemos el código penal menos estricto del mundo.... y así suma y sigue.
Orodreth escribió:
De coña en ciertos asuntos. No hables sólo de aspectos deficientes.
No creo que seamos de coña en cuestión de esperanza de vida ( igual o superior a Japón), de que seamos el país con el mayor índice de transplantes de todo tipo, de la cantidad de exitos deportivos en todos los géneros, de la calidad de muchos cineastas, de ser uno de los paises con mayor aportación a la cooperación con países en desarrollo, de ser de los primeros países en aprobar una ley para equiparar las parejas homosexuales a las heterosexuales,etc...
Ruby Gloom escribió:
Precisamente, Japón, es de los paises con mayor esperanza de vida, ...
Ruby Gloom escribió:
Precisamente, Japón, es de los paises con mayor esperanza de vida, en Okinawa hay unos cuantos centenarios, y es bastannte normal, por lo que leí; lo de los éxito deportivos; mira las Olimpiadas, ya verás los éxitos; la calidad de nuestros cineastas, ejem, permíteme poner eso un poco en duda; en el tema de juegos, creo que Japón es mucho más fructífero en juegos diferentes/raros/frikis/originales, porque allí juegan todos, y lo llevan haciendo toda la vida, no como aquí que aún se considera algo de niños y frikis.
Spook escribió:
xDDDDDD
Con lo guay y cool y vegetariano que eres y solo ves la 1 y escuchas Los40?.
Y qué manía con criticar o desprestigiar el cine español de forma gratuita. Y no hablo sólo de los grandes actores y directores con que contamos porque hay muy buenos profesionales en general.
Ruby Gloom escribió:
La gilipolleces te las guardas para otro, y en el patio de la guardería ¿vale?
Ikael escribió:Que mescojono por Dios.
Directores, tenemos así a ojo de buen cubero, 3 (Amenabar, Almodóvar y si me apuras muchísimo, Santiago Segura). Nuestros actores sabrán actuar muy bien en un teatro, pero sobreactúan que da gusto y muy rara vez obtienen resultados aceptables (como, de nuevo, en el Laberinto del Fauno).
Ikael escribió:Eso por no hablar de nuestra industria cinematográfica que es de chiste y la pagamos mayormente con nuestros impuestos. O la mentalidad de suys integrantes, incapaces de entender que esto es una industria en la que se viene a ganar dinero y donde se tiene que compaginar el arte con el entretenimiento, y no a dedicarse al onaismo artísitico.
Ikael escribió:Mira, no me voy a seguir extendiendo porque esto es un off topic que te cagas, pero vaya un flaco favor le haces a la industria de videojuegos nacional al compararla con la cinematográfica.
beacon_frito escribió:Igualmente, me cuesta mucho ver en el mercado occidental nada mínimamente original. Esto no ha sido así siempre, pero en la actualidad creo que si lo es. No me imagino que en occidente saliera un Katamari, un Okami, un Ouendan, etceterá. Estamos hablando de un mercado, el japonés, en el que cualquier cosa tiene cabida. Luchas de excavadoras, simuladores de supervivencia en catastrofes naturales, abogados, operaciones, si esto no es originalidad...
Ruby Gloom escribió:lo de la música, ¿tú crees que yo escucho La Vieja De Bangkok y EL Tonto Del Moco?
IKAEL escribió:Que mescojono por Dios. Mira, un hecho aislado como el laberinto del fauno (con un director mejicano para más inri) no es indicativo de nada, sobre todo cuando la recaudación del cine español se reduce a cada año mientras que somos de los países europeos que más vamos al cine.
ElChabaldelPc escribió:anda y q les den! que hagan peliculas de calidad (que baje dios y me diga cuantas peliculas españolas hay en el top 100 de peliculas mundia, eso si, que la lista no la haya hecho un critico español o en prime rpuetso tendremos una de algun amiguito suyo que haya hecho una peli de gays que no quieren serlo y que tienen una novia que les maltrata) y entonces ire a verlas, aasta entonces que no me lloren con cagadas de monumento
Spook escribió:
No te lo tomes a mal, pero eres digno de estudio, tengo que reconocer que mas de una vez he mirado tus ultimos posts, me tienes enamorado, me mola que en cada post metas algo sobre tu vida privada o lo que eres o haces o los colegas que tienes sin venir mucho a cuento, pero lo que mas me interesa es el entender por que te compras una Xbox o una X360 cuando odias a los marines sudorosos y los juegos occidentales, no se, eres ... Diferente xD. Buen rollo .
Y sobre el cine, amosaver, Amenabar, como Kubrick o cualquier director novel en sus principios ni dios apostaba un duro, se lo tubieron que currar para ser quienes son, como todos en esta vida, pero bueno, te voy a poner unos nombres rapiditos para que te des cuenta de como va el cine/teatro Español, supongo que a la mayoria los conoceras:
Amenabar.
Javier Bardem.
Pedro Almodovar.
Montxo Armendariz.
Fernando Trueba.
Albert Boadella.
Creo que estos suman 4 oscars (de los 12 made in spain que tenemos) y no se cuantas nominaciones, y Boadella no tiene nada que ver con el cine, pero el tio es dios con Els Joglars, solo con el cine/teatro que hacen ya tendriamos que tener la cabeza mas que alta, tenemos hasta el lujo de tener farandula en Hollywood con Penelope y Banderas, y tenemos caspa de la buena con Santiago Segura, ahora te invito a que me menciones a los directores/actores punteros de Japon.
Ruby Gloom escribió:
Els Joglars, básicamente hacen, y han hecho ,teatro toda su vida, a excepción de cuatro cosas y la serie que tenían en La Dos hace muuuuchos años; Amenabar es un puto creído que tras hacer Tesis (muy buena peli) fué de interesante haciendo mierdas como Abre Los Ojos o Los Otros, y ponerlo a la altura de Kubrick me parece cuanto menos, de risa; y te podría poner directores japoneses, pero los mas seguro es que sólo conozcas a Akira Kurosawa, Takeshi Kitano y Takeshi Miike; y tu sigue midiendo la calidad de una película por los oscars que se lleva; sobre mi vida privada, a ver que sabes tú aparte de lo que he dicho de ser vegetariano, que lo he dicho varias veces, porque lo han preguntado, o porque ha venido a cuento (aquí lo he dicho porque uno decía que la comida en Japón es barata), y de mis amigos no es que hable mucho, asi que no de donde te sacas esas tonterías que te montas; lo de tener una Xbox y una X360 es porque me gustan los videojuegos y juego a todo, y como poseedor de varias consolas y aficionado a los videojuegos desde hace muchísmos años, creo que puedo despotricar de lo que me de la gana, ya sean marines calvos o metrosexuales visual que invocan Ifrits, ya que los dos me aburren por iguala nivel estético, no jugable.
Ruby Gloom escribió: pero es que últimamente, quiitando a los que ya dije antes y alguna cosa como Darwinia; en occidente nos repetimos más que el ajo, mientras que en japón, vale, sacan mil millones de JRPGs y Date Sims, pero surgen cosas como Vib Ribbon, Katamari Damacy, Cooking Mama, etc, que son inpensables por estos lares; más que nada, por la cuestión cultural.
Ruby Gloom escribió:
PD: EL Laberinto Del Fauno, tiene a los actores españoles, porque está desarrollada en España, y eso es lo único que tiene de Español aparte del argumemento.
Ruby Gloom escribió:
PD2: Okami, que yo sepa está en "Playstation 2 The Best", y ahí sólo entran los juegos que han vendido "x" número de copias, con lo cual eso de vender poco no se yo.
Ruby_Gloom escribió:También la producción japonesa es 10 veces mayor que la occidental.
Orodreth escribió:
También en Japón seguramente es mucho más fácil tirarse a la piscina con ese tipo de propuestas porque acaban vendiendo bastante bien, tienen su público.
Sin embargo, en Occidente rara vez el mercado se abalanza sobre propuestas arriesgadas y por eso quizás lo más original se acaba viendo en mods, juegos no tradicionales y cuatro gurus con cierta manga ancha en sus proyectos.
Los demás tiran a lo seguro.
Creo que tiene todo español salvo el propio Guillermo del toro y el director de fotografía. Como esas categorías tienen peso, los mexicanos pueden seleccionarla como representación de su país para los oscars.
Quizás me he excedido. No es que haya vendido una mierda pero sí mal para lo esperado de ese título.
Al menos eso recuerdo haber leído en GAF y también comentarios de que un problema con los japos adolescentes de hoy en día es que reniegan o no se interesan por las tradiciones y mitología y quizás fuera de Japón acabe teniendo incluso mejor consideración aunque realmente no lleguemos a entender todas las connotaciones que puede incluir un juego como Okami.
Y ya que hablais de killer7, en la estantería lo tengo a ver si un día me animo y lo empiezo (la verdad que de gamecube tengo unos cuantos pendientes).
Ruby Gloom escribió:También la producción japonesa es 10 veces mayor que la occidental.
Ruby_Gloom escribió:ya te han puesto la proporción de juegos que hay en PSX/PS2 en Japón en comparación con con el mercado Pal, y eso sólo en PSX/PS2
GXY escribió:
...de titulos de 10 veces menos presupuesto (o aun menos) que son clones identicos entre si.
...con lo cual puedes obviar la mayor parte de ellos.
deberian seccionar este hilo en dos partes y mandar una de ellas a misce.
saludos cordiales.
Ruby Gloom escribió:
Pero son juegos ¿no?
GXY escribió:
si ya nos quejamos con el "consumismo" con los juegos clonazos aqui en occidente... alli no se cortan... se ponen a hacer juegos de par de foticos y videos de la idol nosecuantos... y lo repiten 60 veces para otras 60 idols que pululan por alli... y cual es el resultado? SIIII 60 juegos todos iguales!
asi claro que en japa se producen 10 veces mas juegos que en occidente... y 60 tambien.
pero no son juegos que realmente "pesen" en el catalogo o en ninguna otra parte.
saludos.
Ikael escribió:Lo del número de videojuegos orientales vs occidentales viene a demostrar una realidad: quien tiene la industria más fuerte en un campo del arte y / o entretenimiento, es quien consigue la hegemonía cultural en este.
Pasa con el cine y los EEUU, pasa con los videojuegos y Japón.
deathkiller escribió:Me parece que tu nunca has jugado a un ADV (aventura conversacionales), ciertamente hay muchos de copy y paste pero tambien hay autenticas obras maestras en cuanto a historia que nunca se publican fuera de Japon.
deathkiller escribió:Ademas me parece que aqui tenemos más juegos basados en "idol" que en Japon.
GXY escribió:haz una listita o referencia, asi nos culturizamos todos
Me he perdido algo?GXY escribió:EEUU no posee la mayor industria de cine del mundo.