Es cosa mia o tenemos una japonitis del copon?

1, 2, 3
Hola a tod@s

es de todos sabidos que en japon y usa tratan mucho mejor a los gamers que aqui, no solo en los precios sino en ediciones especiales y frikadas varias pero... no os habeis fijado que en muchos foros (este por ejemplo) se dice que todo es mejor alli?????

Me he fijado en que por sistema se dice que lo de alli es siempre mejor, no digo que esto de aqui sea mejor pero joer, hay cosas y cosas.

Vosotros que pensais?? hay una japonitis en occidente o son cosas puntuales.

salu2:)
esto siempre pasa
alemanitis, usaitis, japonitis, franciaitis
Japón es La Meca friki; al menos, en lo que a videojuegos, manga, anime, cacharros electrónicos ( y en mi caso artes marciales) se refiere.

Salu2!
Si hablas por la moda ya pasó... xD

Si hablas por el 'estilo de vida' pues yo prefiero el de allí ;-)
Demasiada japonesitis hay aquí. No es para tanto, ni mucho menos. Pero es una cultura exótica, y de lejos mola mucho.

Eso sí, Alemania es otro mundo. Después de viajar en transporte público allí, por poner un solo ejemplo, España me parece un país en vías de desarrollo.
caton escribió:Demasiada japonesitis hay aquí. No es para tanto, ni mucho menos. Pero es una cultura exótica, y de lejos mola mucho.

Eso sí, Alemania es otro mundo. Después de viajar en transporte público allí, por poner un solo ejemplo, España me parece un país en vías de desarrollo.

igual eres de Teruel o algo, pero cuando estuve en Munich no vi nada que no veas en Barcelona o Bilbao. [666]

Con respecto al topic como todos los paises tiene cosas buenas y cosas malas, pero da la casualidad de que las cosas buenas de Japon (tecnologia, entretenimiento, artes marciales, etc..) estan muy de moda en occidente y por eso es algo asi como la Mecca.
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s

es de todos sabidos que en japon y usa tratan mucho mejor a los gamers que aqui, no solo en los precios sino en ediciones especiales y frikadas varias pero... no os habeis fijado que en muchos foros (este por ejemplo) se dice que todo es mejor alli?????

Me he fijado en que por sistema se dice que lo de alli es siempre mejor, no digo que esto de aqui sea mejor pero joer, hay cosas y cosas.

Vosotros que pensais?? hay una japonitis en occidente o son cosas puntuales.

hay una japonitis galopante entre ciertos grupos de usuarios en occidente.

para algunas cosas me parece razonable y para otras un sinsentido, sobre todo porque, contrariamente a la verbigracia popular, sus productos (sobre todo, sus juegos) no son mejores que los de otras partes.

una cosa es la admiracion de lo bueno y otra, el desprecio de lo otro.

saludos cordiales.
En cuestion de informatica/videojuegos, manga -logico- electronica es EVIDENTE q aquello es el paraiso en comparacion con lo q tenemos aqui. En esta pagina se trata principalmente del primer caso y se roza los dos segundos, por lo q es logico q aqui se ponga a Japon como un sitio ideal.

Ahora bien, fuera de esto no es superior ni mucho menos a España; el clima sin ir mas lejos, el turismo, el arte. Aqui no cabe la comparativa en tre un pais y otro. Pero claro, en esta pagina no se tratan estas cosas.

No quiero decir q España sea mas o menos q Japon, USA o lo q sea, son paises distintos, y cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes

SAludos
Link2No escribió:
igual eres de Teruel o algo, pero cuando estuve en Munich no vi nada que no veas en Barcelona o Bilbao. [666]

Juer, yo estuve viviendo en Berlín y tengo varios amigos que han pasado muchos años currando en diversas ciudades alemanas, y como decía el compañero de antes es OTRO mundo totalmente diferente, él comentaba lo del transporte, es absolutamente cierto, pero es eso y también la educación y los modales en general, y una sensación de que la sociedad "funciona". Hay ciertos de detalles que en España jamás funcionarían por la picaresca y la chabacanería; en las cafeterías universitarias hay un bote y tú mismo te cobras y te das los cambios, se podría viajar meses sin que te pidan el billete de metro (y todo el mundo lo paga religiosamente), muchísimas saunas y baños son mixtas (sin risitas ni cutrerías) y un largo etcétera.

Y en cuanto al tema del topic de la japonomanía, pues sí, en algunos casos hay mucha japonitis de boquilla. Hay mucha gente que se ha apuntado al carro del manga, anime y juegos y ya se considera admirador-conocedor de la cultura japonesa, siendo todo esto (manga, anime)una minimísima parte que muchas veces no representa lo que es la cultura japonesa, porque hay mucha más influencia occidental (más bien de cómo ellos ven y transforman lo que admiran de occidente) de la que puede parecer a simple vista.

A mí siempre me había gustado Japón por su historia (soy fanático de la historia militar nipona), la literatura, la lengua, el cine de Kurosawa.... pero jamás me ha llamado el manga, ni el anime, y los juegos en parte porque me gustan los juegos en general. Pero vamos, ahora salen ultrafans de Japón de las piedras y lo único que hacen es leer manga. (me voy un poco al extremo, por supuesto muchísima gente va mucho más allá, y hay términos medios.)

No sé, son modas, como lo ha sido la literatura fantástica y la pseudo-edad media con el furor de los Anillos. Fuera de temporada, a más de un fan a muerte de las pelis de ESDLA le hubiese parecido la novela un auténtico ladrillo.

De todas formas, saliendo de los fanatismos sin sentido, igual que ESDLA y compañía han animado a leer a mucha gente, si la moda japonesa que llega por el manga, los juegos, etc, hacen que mucha gente se interese por descubrir más de esa interesante cultura (y se llevará muchas sorpresas, algunas buenas y otras malas) y por ir un poco más allá, no es malo del todo que halla un poquillo de "japonitis".
Hay algo que en Japon no se encuentra, libertad, precios bajos en varias cosas, comida y clima, por ejemplo en mi pais aqui uno anda borracho y fumado por la calle como si no pasara nada, los tacos son un vicio (los tacos extranjeros no valen, nada como lo local)aunque eso si, todo va mas de culo que para adelante [plas]
igual eres de Teruel o algo

:Ð Aquí uno de Teruel, que interesante que os acordeis de nosotros :Ð

En fin, no tenemos un tren decente, y queremos que nos pongan el ave... así somos... [fumando]

SaluDos!!
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Yo me voy a ir de viaje de bodas a japon, a hacer un circuito turistico de un par de semanas, porque hay ciertas cosas de japon que quiero ver y disfrutar in situ.

Ahora, no cambiaba España por Japon NI-DE-COÑA, la sociedad japonesa esta totalmente idiotizada, jerarquizada, y todo aquel que se salga del monopensamiento es repudiado por el resto, son racistas hasta el extremo, apenas tienen tiempo de hacer vida social, su introversion es enfermiza, etc, etc, etc.

Vamos, que yo me quedo con mi solete y playas, mis tapas y vinos, mis sierras y bosques, y mis demasdres con los colegas antes que con semejante aberracion de modelo social que es japon.
corpa escribió:Ahora, no cambiaba España por Japon NI-DE-COÑA, la sociedad japonesa esta totalmente idiotizada, jerarquizada, y todo aquel que se salga del monopensamiento es repudiado por el resto, son racistas hasta el extremo, apenas tienen tiempo de hacer vida social, su introversion es enfermiza, etc, etc, etc.

Un poco exagerado pero sí. Pero aún así no te diría que no lo cambiaría, su sociedad deja mejor sabor de boca que aquí, donde en comparación parecemos todos vagos, idiotas, maleducados y ladrones. Casi parece que estuvieran sometidos a una dictadura (y que además les gustara) cuando no lo están... [666]
Para los que penséis que Japón es el paraíso os recomiendo leer este estupendo blog de unas personas españolas (o de la realidad nacional que le corresponda) que están viviendo allí:

http://no-brain-zone.blogspot.com/

Leeros algunos de sus post, que aunque sean largos son muy muy amenos e interesantes.

Un saludo.
pepe123 escribió:Para los que penséis que Japón es el paraíso os recomiendo leer este estupendo blog de unas personas españolas (o de la realidad nacional que le corresponda) que están viviendo allí:

http://no-brain-zone.blogspot.com/

Leeros algunos de sus post, que aunque sean largos son muy muy amenos e interesantes.

Un saludo.

Ese tio se pasa tres pueblos con las exageraciones que hace. No es que mienta ni nada por el estilo pero se toma todo como si fuera una ofrenta a su honor.

Cuando fuy a Japon la sensación que tube es que alli ponen más esfuerzo en hacer las cosas bien. Todo el transporte publico estaba bien pensado para que pudieran usarlo minusvalidos, incluso habia carteles en los que fomentaban ayudar a los que fueran en silla de ruedas para pasar obstaculos.

Los carteles son muy curiosos [risita]:
Imagen

En general no me gustiaria trabajar alli pero si vivir X-D.
corpa escribió:Ahora, no cambiaba España por Japon NI-DE-COÑA, la sociedad japonesa esta totalmente idiotizada, jerarquizada, y todo aquel que se salga del monopensamiento es repudiado por el resto, son racistas hasta el extremo, apenas tienen tiempo de hacer vida social, su introversion es enfermiza, etc, etc, etc.

Y esto no pasa en España??

Yo diria q acabas de plasmar las pautas de lo que de verdad es una sociedad en si...

X cierto, si estamos ajaponizados, pero desde hace mas de 20 años. Ahora taparos las orejas y decir que es una moda.
Pues no se depende de la personas no, yo con el manga y los juegos podria decirseq si, xo q no hay mas cosas q me gusten de JAPON.

Xo vamos las comparaciones entre JAPON u ALEMANIA con ESPAÑA, son un pelin irrisorias, en muxas cosas vamos muy atrasados, xo tmpc somos tan malos, aunque el civismo de muxas personas deja bastante q desear
en lo 80 se decia eso de "si en londres les pica un huevo, aqui todo el mundo se rasca", y ciertamente ahora se puede cambiar por Tokyo.
Lo que poca gente sabe esque los japoneses sufren de "franciaitis", (aunq se les quita cuando van a paris y les atracan [qmparto] ), asiq habra q soportar tostones de juegos animiezados con juana de arco, chopin (sabran q en realidad es polaco? :/ ), etc etc.
Por lo demas a mi Japon me parece un coñazo, y el que crea q es un sitio muy divertido lleno de personajes frikis y simpaticos esq ha visto demasiado Ranma de pequeño (a mi me paso), porq el caracter general de sus gentes derrocha educacion de escaparate y una pedantería que deja a nuestros vecinos franceses a la altura de aficionados.
Y eso q para vivir mola no se no se. Yo cuando estuve fui a un albergue de estos de literas con 15 personas por habitacion, y puedo decir sin exagerar que vivian casi tantos japoneses (gente joven entre 20-30) que guiris de visita, y no tenian pinta de que lo estuviesen pasando bomba ( y eso q alguno me comento q se mudo a tokyo porq su pueblo era muy aburrido, no quiero pensar como seria el pueblo). Coñazo de sitio como pocos [maszz]
Sí que está existiendo cierta corriente de admiración hacia Japón, muy en plan admiración hacia todo lo inglés que había durante los 60. Mientras que no se exagere y mitifique, me parece bien sentir admiración o fascinación por una cultura ajena, que siempre viene bien para sacarse la cabeza del culo.

Ahora, sobre si esa admiración está justificada en materia videojueguil, sí y no. La gente de aquí se piensa que los videojuegos están mucho más extendidos de lo que en realidad están, y eso no es cierto (mirad las cifras de ventas de consolas y videojuegos a lo largo de las décadas, van descendiendo desde la nes) o que no hay tanto casual, cosa totalmente falsa. Lo que pasa es que los casuals allí compran juegos basados en licencias manga (aunque sean un truño) y basándose en "oh, sale tal personaje" (dante, cloud, quien sea) o en "oh mira que historia tan bonita" (aunque el juego sea aborrecible) , en vez de comprar FPSs o juegos deportivos.

Otra cosa es que allí los videojuegos tengan una aceptación social mucho mayor. En japón tendrán problemas con el racismo (que los tienen), pero hace milenios que superaron el "todo lo raro es malo" que todavía arrastramos aquí. Tu no veras a antena 3 machacando con reportajes que culpan a los sanguinarios videojugadores de la violencia en las aulas y el calentamiento global por esos lares.

Si a eso le unes que tienen a algunas de las mayores desarrolladoras del mundo (Nintendo, Konami, Bandai, Capcom, SEGA), no es muy exagerado ver a Japón como la meca del videojuego, que sin ser una afirmación del todo correcta, no le falta parte de razón.
yo creo que siempre iremos a la cola de todos estos paises,solo hay que ver cual es nuestra fiesta nacional para ver el nivel de cultura que tenemos aqui
Probablemente allí se viva mejor y el nivel de vida sea de los más elevados y tal.. pero hombre, aquí todo es más barato (también se gana mucho menos), mejor clima.. la comida? pa qué hablar :P
En fin, todo sería cuestión de probarlo, me encantaría vivir allí una temporada.
YO no cambio el estilo de vida de España por ninguno del mundo, para lo bueno y para lo malo.
MaeseMerry escribió:aquí todo es más barato (también se gana mucho menos), mejor clima.. la comida? pa qué hablar :P

En Japon la mayoria de las cosas son más baratas que en España (en Japon llevan más de una decada con los precios conjelados mientras aqui suben como la espuma), el clima es igual salvo que llueve más y todo esta más verde y la comida al menos la que tome cuando estube alli era buenisima.
Hombre es normal, es una cultura radicalmente diferente y que entra por los ojos. Ademas, la mayor parte de la gente que adora sin tregua a dicha cultura, no son precisamente los que mas disfrutan de las tapas, las cañas y la noche española; son frikis en su mayoria, cuya mentalidad se acerca mas a la del otaku medio japones. Es decir, si tu le planteas a una adolescente medio (vamos a poner... generacion del 87, porque si vamos bajando y bajando... ni le preguntes que es un "vertebrado") vivir en una sociedad muy superficial, aburrida, con un afamado respeto por la conducta de cada cual (es decir, puedes ir haciendo el ridiculo que no se van a parar a reirse de ti) que no es mas que fachada y unos ratios de criminalidad bastante bajos, unido al efecto "paraiso tecnologico" que tanto nos gusta a la mayoria...

Pues efectivamente, hay muchos que disfrutarian en ese tipo de sociedad. Y no es tan descabellado, solo hay que sacar la cabeza del culo como bien dice el compañero, y pensar que a cada uno le gusta una cosa bien diferente. Y si hay gente que se queda alli es porque les gusta, al igual que hay gente que se queda en España y muchos que no nos gusta el pais y preferimos otros ambientes como Canada.

Al final todo se reduce a que queremos encontrar un sitio en el que sentirnos agusto, una tribu en la que nos veamos aceptados y vivamos felices. Algunos encuentran ese lugar aqui, otros en Japon, otros en Kuala Lumpur... lo que tenemos que evitar es la critica por envidia, intolerancia, moda o autocomplacencia, es decir, criticar solo
por que te moleste que se hable tanto de X o Y sitio, o de que el que te gusta a ti es malo. Cada cual que busque su sitio y si no le gusta ya volvera... que mania de intentar establecer unos valores medios en plan criba y atacar a todo el que se salga.

Y esto ultimo pasa ultimamente con todo, con la japonitis, con los videojuegos (que si eres un casual... que si te gusta EA eres un ignorante...), con los deportes, con las tradiciones, con la musica...

Joer, un respiro, que estamos hablando de gustos y opiniones, dejemos de objetivizar lo mas subjetivo de la sociedad!

Sorry por el brickazo.
Para unas cosas esa cultura es interesante, para otra, como todas, un coñazo.

Lo de la japonistis es cierto que ocurre, mas en el videojuego que en otras facetas de la vida, pero no afecta a todo el mundo gracias a dios.

Personalmente, en esta generacion, no quiero nada japones a menos de 1 kilometro... su chovinismo es absoluto y no es una caracteristica que aprecie en demasia.

S2
Y como no va a haber japonitis en un foro de consolas?!?! [qmparto]

De que queréis que hablemos de la ex-Yugoslavia?! :P

Japón es el "Silicon Valley" del videojuego. Al igual que Hollywood lo es de las películas.[ok]

¿Todo lo que hacen los japos es perfecto? Por supuesto que no, al igual que no es perfecto todo lo que se hace en Hollywood. Pero son el centro neurálgico, eso es innegable. [fumando]
Sera una meca para la mayoria de frikis de por aqui, para la gente de a pie no.
Yo prefiero España 1000000 millones de veces antes, con su picaresca y todo lo peor del mundo (LOL), por cierto, yo tambien estube 2 meses en Frakfurt y [lapota] , la realidad supera a la ficcion.
Cuando los leo a ustedes, hermanos españoles, hablando mal de su país, no me da mas que risa... y pienso: "...ellos porque no viven en Argentina!!!"...
Ustedes no pueden quejarse de España. Reúnan todo lo malo de su país, multiplíquenlo por diez mil, y se darán una idea de lo que es Argentina en la actualidad...
Ustedes hablan de Japón como la meca de la tecnología, y yo no hay un día que no delire con los precios tan bajos en tecnologías que ustedes disfrutan.
Además de que la tecnología nos llega desfasadísima, la venden como oro. Un sueldo promedio de aquí ronda los $800 o $1000...
Al día de hoy un Euro equivale a 3.92 pesos Argentinos...
Ustedes se quejan de los precios de PS3 y Xbox 360, donde esta ultima, por ejemplo, aquí sale unos US$750. La relación dólar-peso es de 3.08 a 1. Por lo tanto una simple Xbox 360 en Argentina saldría algo de $2310. En mi caso tengo que trabajar casi 3 meses seguidos sin comer ni gastar en nada para poder comprar una.

Y eso que no pienso hablar de valores, porque ahí si que ustedes están mil veces mejor que nosotros...

Resumiendo... Me hace mucha gracia leer como ustedes se quejan de su país y sueñan con las virtudes de otros, cuando yo todos los días sueño con ir a vivir a España.
Aun viviendo en el país en donde vivo, creo que uno no debería quejarse, siempre existen lugares peores...

Saludos...
Pero son el centro neurálgico, eso es innegable.

Eso es discutible.
triki1 escribió:

Eso es discutible.

El reinado de Sony en sobremesa y Nintendo en portátiles es un hecho indiscutible. Entre las dos deben sumar el 90% del mercado.

Y si mal no recuerdo son dos compañías japonesas. [+risas]
israel escribió:Pero son el centro neurálgico, eso es innegable.

Como bien dicen por aqui arriba no solo es negable sino que tambien muy discutible. Pero en fin, ya sabemos de que pie cojeas.
israel escribió:
El reinado de Sony en sobremesa y Nintendo en portátiles es un hecho indiscutible. Entre las dos deben sumar el 90% del mercado.

Y si mal no recuerdo son dos compañías japonesas. [+risas]

... Que solo copiaron a los Americanos e Ingleses en esto de hacer entretenimiento videojueguil.
Link2No escribió:

Con respecto al topic como todos los paises tiene cosas buenas y cosas malas, pero da la casualidad de que las cosas buenas de Japon (tecnologia, entretenimiento, artes marciales, etc..) estan muy de moda en occidente y por eso es algo asi como la Mecca.

Estuve en Carlsruhe, y daba gloria ver cómo funcionaban los autobuses y los tranvías. Nada que ver con España. Yo he usado transporte público durante años, y ni punto de comparación.
Zorronoxo escribió:
Como bien dicen por aqui arriba no solo es negable sino que tambien muy discutible. Pero en fin, ya sabemos de que pie cojeas.

La única verdad es la realidad.

Desde hace 2 décadas las compañías japonesas dominan el mercado de las consolas.

Es un hecho, al igual que es un hecho que los occidentales dominan en el mercado de los ordenadores. No hay mucha opinión posible.
kukarachon escribió:Un sueldo promedio de aquí ronda los $800 o $1000...

uno de aqui tambien, y estoy seguro de que uds tienen vivienda y comida mas barata que nosotros (lo cual es algo decisivo todos los meses, no como la tecnologia)

/fin offtopic.

israel escribió:La única verdad es la realidad.

Desde hace 2 décadas las compañías japonesas dominan el mercado de las consolas.

Es un hecho, al igual que es un hecho que los occidentales dominan en el mercado de los ordenadores. No hay mucha opinión posible.

dos cuestiones sobre los hechos.

una: ten en cuenta el software para consolas, que no todo es japo precisamente, sobre todo por lo que trae de cuenta para los usuarios occidentales.

dos: como bien indicas, consolas no es todo el mercado de los videojuegos.

japon es un centro de produccion muy importante... pero yo no desenfundaria tan rapido de decir de carrerilla que es "la meca del videojuego" asi de simples, porque no lo es.

Yo diria que actualmente no hay "meca" propiamente dicha, estando el asunto repartido entre japon, USA/canada e inglaterra, en una relacion de 40/40/20 mas o menos.

saludos cordiales.
GXY escribió:dos cuestiones sobre los hechos.

una: ten en cuenta el software para consolas, que no todo es japo precisamente, sobre todo por lo que trae de cuenta para los usuarios occidentales.

dos: como bien indicas, consolas no es todo el mercado de los videojuegos.

japon es un centro de produccion muy importante... pero yo no desenfundaria tan rapido de decir de carrerilla que es "la meca del videojuego" asi de simples, porque no lo es.

Yo diria que actualmente no hay "meca" propiamente dicha, estando el asunto repartido entre japon, USA/canada e inglaterra, en una relacion de 40/40/20 mas o menos.

101% de acuerdo.

En ningún momento he dicho que sea la mecca del videojuego!! Dije que es la mecca de las consolas (por suerte o por desgracia).
GXY escribió:
uno de aqui tambien, y estoy seguro de que uds tienen vivienda y comida mas barata que nosotros (lo cual es algo decisivo todos los meses, no como la tecnologia)

Creo que se refería a pesos argentinos, por eso luego especifica US$. Si es así, 800 pesos argentinos son poco más de 200 Euros.

Saludos.
Pues yo me limito a jugar a lo que me gusta y punto. Me da igual si es Japones o de donde venga y no les tengo admiración por lo que hacen, al reves, yo que soy una persona que toca de cerca la programacion de algunas de estas consolas de Oriente, me choca bastante algunas cosas de su diseño (hace años, cuando desarrollé el nucleo del Mediaplayer para PS2, les decía a mis colegas que el secreto estaba en que habia aprendido a pensar como un Japones y por eso era capaz de aprovechar así la maquina XD).

Ahora si quereis saber lo que me viene a la mente cuando se habla del Japon de hoy día, lo puedo resumir con una sola palabra: hormigas XD
GXY escribió:

Es acertado lo que dices, un profesional español (tipico mil eurista) no tiene un sueldo mucho mejor que uno argentino, los costos de vida son muy diferentes (experiencia propia).

Eso si, en España vivís muchísimo mejor, pero no porque vuestros sueldos sean altos, sino por teneis una sociedad justa.

Lastimablemente los latinoamericanos somos bananeros e individualistas y nunca lo entenderemos. :(
Y en toronto y memphis tienen Españolitis
Japon es una mierda y USA otra mas grande, donde vivir se convierte en un sin-vivir, todo caro... la vivienda me voy a cagar en todo, y se quejáis en la península... aquí tienes (y en Japon) tienes que trabajar como un negro para pagar el alquiler y te queda para pipas. Por cierto la semana pasada me operaron de apendicitis de urgencia todo en un dia llegas con dolor te operan (si tienes seguro) y te largan con unos dolores que flipaba... viva España. Por otro lado tengo una amiga que le detectaron cancer en el utero, como no tenia seguro la operacion le costaba la friolera de 200.000$, saveis lo que hizo... se gasto 20.000$ para estudiar un trimestre en una universidad en Inglaterra, y de paso le operan sin gastos, lo recalco viva España y Europa
Aquí somos los frikis de la caña y la tapa, de la siesta, del colegueo y de la partidita al mus.
Y eso yo no lo cambio por nada del mundo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo llevo estudiando japonés desde que tengo 9 años, leo algún manga de vez en cuando y el 70% de la música que escucho es japonesa. Pero no me iría a vivir a Japón ni jarto de vino...

Taiyou
kukarachon escribió:Cuando los leo a ustedes, hermanos españoles, hablando mal de su país, no me da mas que risa... y pienso: "...ellos porque no viven en Argentina!!!"...
Ustedes no pueden quejarse de España. Reúnan todo lo malo de su país, multiplíquenlo por diez mil, y se darán una idea de lo que es Argentina en la actualidad...
...
Y eso que no pienso hablar de valores, porque ahí si que ustedes están mil veces mejor que nosotros...

Resumiendo... Me hace mucha gracia leer como ustedes se quejan de su país y sueñan con las virtudes de otros, cuando yo todos los días sueño con ir a vivir a España.
Aun viviendo en el país en donde vivo, creo que uno no debería quejarse, siempre existen lugares peores...

Saludos...

a mi me da la risa cuando leo a Argentinos que idolatran a España de esa forma, despues de haber vivido 19 años en España y 4 en Argentina te puedo decir que a pesar de los problemas economicos y de desarrollo que tiene Argentina, no los cambio por vivir en España con los inmensos problemas sociales que no existen en Arg (subnormalidad de los jovenes, obsesion con el consumismo y las modas, drogas, racismo y pobreza cultural). Al fin y al cabo si tienes dinero vives bien en cualquier lado y si no, estas jodido en cualquier lado tambien.
Pobreza cultural en España? Por ahí no paso. Vale que las nuevas generaciones sean bastante borregas, vale que el materialismo esté en auge, vale, vale... los españoles NO somos pobres culturalmente. Otra cosa es que el español se deje aborregar o no. Pero hay a nuestro alcance todos un mundo de cultura que muchos en muchísimos lugares, quisieran tener.
Actualmente el nivel de cultura en España está por los suelos, no hay más que ver la televisión, vamos, igual que la de los 80s y hasta mediados de los 90s; sobre lo de Japón, mañana opinaré que me voy de cumple; pero para mi Japón no es Tokyo, manga, juegos y japonesas; que es lo que tiene en cuenta el 75% de los que andan por aqui; y Argentina no se como estará ahora, pero hará 6/7 años me comentaron que estaba MUY jodida, por eso no fuí.
GXY

cita de kukarachon:
Un sueldo promedio de aquí ronda los $800 o $1000...

/fin offtopic.

Aki en USA me parto el pecho para ganar 2000$ usease 1600 E+o-, yo en Sevilla ganaba 2000E trabajando la mitad de 8 a 1, y la pasta me cundia el doble tambien.
Si hablamoso como televisión --> cultura no te quito razón. Pero gracias a los dioses no es así [carcajad]
A quien tenga la inmensa suerte de vivir en Madrid que se pase un domingo por el Museo del Prado, que es gratis y no hay demasiada gente (ni grupos de japoneses, por cierto xD, pegados a los cuadros).

Saludetes y perdón por el offtopic.
La televisión es la principal fuente por la que te puedes culturizar, es barata y cómoda, pero tal como está mejor mandarla a la mierda, yo tengo la suerte de vivir en Cataluña, donde la televisión regional está hecha con un poco de criterio; no como en Andalucía, que da risa; o como la televisión pública, en la cual te ponen una serie como Urgencias a la 1 y pico de la madrugada, y un programa de Jose Luis Moreno en máxima audiencia; en serio, la tele actualmente da asco; por mi podían matar a todos los subnormales de Gran Hermano, Aqui Hay Tomate y demás basura que puebla la tele.
no los cambio por vivir en España con los inmensos problemas sociales que no existen en Arg (subnormalidad de los jovenes, obsesion con el consumismo y las modas, drogas, racismo y pobreza cultural)

La subnormalidad de los jovenes es inerente a todos los paises, no tenemos aqui la exclusividad XD.......obsesion por el consumismo? pues si el pais va bien economicamente es normal qeu la gente consuma, es una regla economica basica......¿drogas? si, en todos los paises desarrollados hay drogs, solo que España es el pais de despegue de muchos alijos hacia otros paises, somos una puerta de embarque.....¿ racismo? desde luego que no, y por casos aislados no se puede hablar de racismo a nivel general ( y bastante permisivos estamos siendo ya en algunas situaciones)..... ¿pobreza cultural? ein? ein? a que te refieres?
143 respuestas
1, 2, 3