› Foros › Multiplataforma › General
Ruby Gloom escribió:La televisión es la principal fuente por la que te puedes culturizar, es barata y cómoda, pero tal como está mejor mandarla a la mierda, yo tengo la suerte de vivir en Cataluña, donde la televisión regional está hecha con un poco de criterio; no como en Andalucía, que da risa; o como la televisión pública, en la cual te ponen una serie como Urgencias a la 1 y pico de la madrugada, y un programa de Jose Luis Moreno en máxima audiencia; en serio, la tele actualmente da asco; por mi podían matar a todos los subnormales de Gran Hermano, Aqui Hay Tomate y demás basura que puebla la tele.
La subnormalidad de los jovenes es inerente a todos los paises, no tenemos aqui la exclusividad smile_XD.......obsesion por el consumismo? pues si el pais va bien economicamente es normal qeu la gente consuma, es una regla economica basica......¿drogas? si, en todos los paises desarrollados hay drogs, solo que España es el pais de despegue de muchos alijos hacia otros paises, somos una puerta de embarque.....¿ racismo? desde luego que no, y por casos aislados no se puede hablar de racismo a nivel general ( y bastante permisivos estamos siendo ya en algunas situaciones)..... ¿pobreza cultural? smile_ein? smile_ein? a que te refieres?
Ruby Gloom escribió: y Argentina no se como estará ahora, pero hará 6/7 años me comentaron que estaba MUY jodida, por eso no fuí.
corpa escribió:
Ahora, no cambiaba España por Japon NI-DE-COÑA, la sociedad japonesa esta totalmente idiotizada, jerarquizada, y todo aquel que se salga del monopensamiento es repudiado por el resto, son racistas hasta el extremo, apenas tienen tiempo de hacer vida social, su introversion es enfermiza, etc, etc, etc.
zeps escribió:
La sociedad Japonesa puede estar idiotizada , como están todas las demás culturas que viven en una sociedad de consumo , pero te digo que racistas dudo que sean (siempre hay alguno en todos lados)(o el miedo de alguna gente por el idima , pq ellos de inglés ni idea) , pero yo lo he vivido de primera mano y son gente muy amable con los extranjeros, te puedo poner ejemplos como chicos de 20 y poco años vayan en dirección contraria a la tuya y sin tu pedirles nada, ellos te ofrezcan ayuda , y te acompañen hasta donde querías llegar , o de gente de 70 más de años que estes en el "namco wonder tower" mirando una maquina de gancho con chocolatinas y el hombre meta dinero de su bolsillo para darnos una a cada uno (eramos 3 personas) y así bastantes más en solo 15 días. Eso son cosas que me gustaría ver en España por gente corriente que no le interesa la cultura japonesa ni está esperando ver un japonés para hacerse amigo de él.
Por otra parte,allí en las zonas de ocio hay a todas horas gente y no van todos solos precisamente ,osea que sociables son.
El problema es verlo desde la tele o leerlo en internet que solo suele aparecer casualmente lo que llama la atención, lo que está fuera de lugar, y al ser eso lo que nos llega, pensamos que todo es allí así, pq lo estandar al no ser noticia nadie escribe sobre ello.
Para terminar decir que allí los precios en productos de primera necesidad parecidos a los de Barcelona y comer se puede facilmente por 4 o 5 € si no eres un sibarita, y si a eso añadimos que los artículos " de lujo" como informática , videojuegos ,etc.., suele ser más barato , no entiendo como japón tiene la fama de caro ,cuando lo caro realmente es el billete de avión
Pues eso , que los mitos,mitos son , para lo bueno y para lo malo.
Ahora no sé si me olvido algo , pero bueno si me acuerdo ya lo pondré
saludos!!
Paboh escribió:alemanitis? cuando paso eso?
zeps escribió:
La sociedad Japonesa puede estar idiotizada , como están todas las demás culturas que viven en una sociedad de consumo , pero te digo que racistas dudo que sean (siempre hay alguno en todos lados)(o el miedo de alguna gente por el idima , pq ellos de inglés ni idea) , pero yo lo he vivido de primera mano y son gente muy amable con los extranjeros, te puedo poner ejemplos como chicos de 20 y poco años vayan en dirección contraria a la tuya y sin tu pedirles nada, ellos te ofrezcan ayuda , y te acompañen hasta donde querías llegar , o de gente de 70 más de años que estes en el "namco wonder tower" mirando una maquina de gancho con chocolatinas y el hombre meta dinero de su bolsillo para darnos una a cada uno (eramos 3 personas) y así bastantes más en solo 15 días. Eso son cosas que me gustaría ver en España por gente corriente que no le interesa la cultura japonesa ni está esperando ver un japonés para hacerse amigo de él.
Por otra parte,allí en las zonas de ocio hay a todas horas gente y no van todos solos precisamente ,osea que sociables son.
El problema es verlo desde la tele o leerlo en internet que solo suele aparecer casualmente lo que llama la atención, lo que está fuera de lugar, y al ser eso lo que nos llega, pensamos que todo es allí así, pq lo estandar al no ser noticia nadie escribe sobre ello.
Para terminar decir que allí los precios en productos de primera necesidad parecidos a los de Barcelona y comer se puede facilmente por 4 o 5 € si no eres un sibarita, y si a eso añadimos que los artículos " de lujo" como informática , videojuegos ,etc.., suele ser más barato , no entiendo como japón tiene la fama de caro ,cuando lo caro realmente es el billete de avión
saludos!!
zeps escribió:
saludos!!
corpa escribió:
En japon cualquiera que no tenga los ojos rasgados es un gaiyin, y por ser un gaiyin un policia tiene todo el morro de pararte y pedirte el visado porque sospecha que puedes ser cuanto menos que delincuente y cuanto mas que terrorista por no ser japones.
corpa escribió:Hasta hay sitios donde no se permite la entrada a gente que no sea de japon con un cartel bien hermoso en la entrada (tu imaginate que un bar aleman pone un cartel que dice "prohibida la entrada a judios" el escandalo a nivel mundial que se monta).
beacon_frito escribió:Japón mola por que en Japón no se hacen juegos de marines musculosos calvos y aliens. Punto final.
Ikael escribió:Te iba a decir, lo de la imagen del japonés como racista no me parece algo muy injustificado la verdad, viendo las salvajadas que hicieron en la segunda guerra mundial y sobre todo el como se niegan a reconocerlas o condenarlas en la actualidad.
Ahora bien, yo con lo que flipo es con los hiperbólicos. "Japón es una mierda y está todo lleno de racistas y conformistas, lo leí en un blog, tiene que ser verdad" a "En Japón manan ríos de leche y miel y todo el mundo te sonríe al pasar". Y con España ya ni te cuento. Sobre todo es de fliparlo el autodesprecio que nos tenemos. Es como para mandar el país entero al psiquiatra. Tras haber estado meses en Alemania, Estados Unidos, Brasil y Francia mi experiencia de ver España "desde fuera" ha sido:
Lo malo:
Trabajamos UN HUEVO, y partiré las piernas al próximo que me venga con el estereotipo mongólico de "jaja por aquí no curra ni dios". Pues no señor. Eo sí, curramos de manera absolutamente idiota y desaprovechada. Es odioso. Las horas de trabajo cunden una mierda quí entre tanto descansito, equipos y herramientas de trabajo desfasadas, horarios memos y jefes incompetentes. Los alemanes no es que sean especialmente trabajadores, sencillamente no son gilipollas y saben como hacer que les cunda el trabajo.
La incultura general. Tener la mayor pinacoteca del mundo no sirve para nada si luego no la visita ni Dios. La cultura es mucho más que museos. Es que la gente compre buena música o que se pueda charlar de literatura con cualquiera. Y eso aquí no lo tenemos. A la cultura acceden cuatro gatos. El resto está muy preocupado con las vivencias de la pantoja.
La ignorancia política: En el resto del mundo sí saben lo que es la derecha, la izquierda, el centro, y que nacionalismo = fascismo en potencia, que la guerra fría acabó hace tiempo (bueno, los yanquis son un caso aparte) y que en general, nada es blanco ni negro (ni si quiera la globalización) y que la política exterior no está para acabar con el hambre en África. Es decir, que ellos no han tenido guerra civil en la que enfangarse y tirarse a la cabeza clichés políticos con un siglo de antiguedad.
Falta de civismo y conciencia de nación / país / comunidad o básicamente, que esa papelera que acabas de tirar de una patada la paga el contribuyente. En general, pensamos que lo que es de todos, es "de nadie".
La actitud que se tiene con las drogas. ¿Aumentan los indices de consumo de drogas? ¿sí? ¿no jodas? ¿como si en uno de los programas de mayor audiencia (gran hermano, crónicas marcianas) les hicieran publicidad gratuita? ¿sí, es más o menos así? Pues algo así en cualquier otro país le hubiera supuesto un puraco tremendo a la caden de televisión en cuestión.
Lo bueno:
Nos podemos poner serios. Para muchas de las cosas que tenemos que ser serios, lo somos. Sí, para otras somos un país de coña, pero al final, "a la hora de la verdad", nos ponemos serios, por mucho que digan. El español tiene una dosis de "sana mala leche". Con sus políticos sobre todo. Y es genial. Aquí lo del "agacha la cabeza y calla" no se lleva ni en la mitad que en otros sitios. Si ahora mismo no hemos tenido una crisis como la de Argentina es porque la corrupción no nos parece algo "normal" ni "inevitable" ni "joesquesiempresasíquevashacer". Lo mismo a la hora de demandarle cosas a la administración. Que al fin y al cabo son ellos los que comen de nosotros.
La seguridad. Sí, sí, que hay que ver el mal rollo que da cruzarse con moros, oh, ah, y todo el mundo conoce a alguien que le han robado en el metro. Pero aquí hay gente en la calle a todas horas, hay una cantidad de policía impresionante, y quien diga que aquí hay ghettos es que sencillamente, no ha visto uno de verdad. Hablad con cualquier inmigrante (con pelas o sin ellas) y preguntadle si aquí se vive seguro o no. Puede haber mucho robo y picaresca, pero la mayoría de los delitos violentos suceden en Antena 3.
Se come como en ninguna otra parte de la Tierra. El único aspecto donde tenemos una cultura más avanzada que la media es la gastronomía. Y es un gozo oigan. Aquí (casi) todo el mundo sabe cocinar, tenemos vinos, carnes, fruta y pescado de primerísima calidad, y por un precio razonable. Y restaurantes con una calidad media bastante elevada, aparte de los mejores chefs del mundo.
Tenemos una familia fuerte. Es algo que se da por hecho pero no tienes más que salir por ahí para ver que joder, con alguna (vergonzosa) excepción, la gente aquí suele ser buenos padres. En algunos países (sobre todo los anglosajones) tienden a despreocuparse de los hijos de manera alarmante. No digo de "no les pagan el móvil" sino más bien de "dejo a un niño de 3 años sólo en casa durante 4 horas para irme de compras".
Digan lo que digan, hay racismo pero ni la mitad que he visto por otros lares. No guardamos rencor a países con los que nos hemos estado ahostiando durante siglos (mientras que no es el caso a la inversa) ni tenemos problemas en casarnos con personas de tal o cual raza. Los casos de xenofobia suelen ser con etnias muy determinadas, bastante limitadas y se condena de manera bastante unánime.
Toleramos perfectamente a los homosexuales, pero eso es más bien una característica europea que afortunadamente se nos ha pegado.
Ikael escribió:Te iba a decir, lo de la imagen del japonés como racista no me parece algo muy injustificado la verdad, viendo las salvajadas que hicieron en la segunda guerra mundial y sobre todo el como se niegan a reconocerlas o condenarlas en la actualidad.
Ahora bien, yo con lo que flipo es con los hiperbólicos. "Japón es una mierda y está todo lleno de racistas y conformistas, lo leí en un blog, tiene que ser verdad" a "En Japón manan ríos de leche y miel y todo el mundo te sonríe al pasar". Y con España ya ni te cuento. Sobre todo es de fliparlo el autodesprecio que nos tenemos. Es como para mandar el país entero al psiquiatra. Tras haber estado meses en Alemania, Estados Unidos, Brasil y Francia mi experiencia de ver España "desde fuera" ha sido:
Lo malo:
Trabajamos UN HUEVO, y partiré las piernas al próximo que me venga con el estereotipo mongólico de "jaja por aquí no curra ni dios". Pues no señor. Eo sí, curramos de manera absolutamente idiota y desaprovechada. Es odioso. Las horas de trabajo cunden una mierda quí entre tanto descansito, equipos y herramientas de trabajo desfasadas, horarios memos y jefes incompetentes. Los alemanes no es que sean especialmente trabajadores, sencillamente no son gilipollas y saben como hacer que les cunda el trabajo.
La incultura general. Tener la mayor pinacoteca del mundo no sirve para nada si luego no la visita ni Dios. La cultura es mucho más que museos. Es que la gente compre buena música o que se pueda charlar de literatura con cualquiera. Y eso aquí no lo tenemos. A la cultura acceden cuatro gatos. El resto está muy preocupado con las vivencias de la pantoja.
La ignorancia política: En el resto del mundo sí saben lo que es la derecha, la izquierda, el centro, y que nacionalismo = fascismo en potencia, que la guerra fría acabó hace tiempo (bueno, los yanquis son un caso aparte) y que en general, nada es blanco ni negro (ni si quiera la globalización) y que la política exterior no está para acabar con el hambre en África. Es decir, que ellos no han tenido guerra civil en la que enfangarse y tirarse a la cabeza clichés políticos con un siglo de antiguedad.
Falta de civismo y conciencia de nación / país / comunidad o básicamente, que esa papelera que acabas de tirar de una patada la paga el contribuyente. En general, pensamos que lo que es de todos, es "de nadie".
La actitud que se tiene con las drogas. ¿Aumentan los indices de consumo de drogas? ¿sí? ¿no jodas? ¿como si en uno de los programas de mayor audiencia (gran hermano, crónicas marcianas) les hicieran publicidad gratuita? ¿sí, es más o menos así? Pues algo así en cualquier otro país le hubiera supuesto un puraco tremendo a la caden de televisión en cuestión.
Lo bueno:
Nos podemos poner serios. Para muchas de las cosas que tenemos que ser serios, lo somos. Sí, para otras somos un país de coña, pero al final, "a la hora de la verdad", nos ponemos serios, por mucho que digan. El español tiene una dosis de "sana mala leche". Con sus políticos sobre todo. Y es genial. Aquí lo del "agacha la cabeza y calla" no se lleva ni en la mitad que en otros sitios. Si ahora mismo no hemos tenido una crisis como la de Argentina es porque la corrupción no nos parece algo "normal" ni "inevitable" ni "joesquesiempresasíquevashacer". Lo mismo a la hora de demandarle cosas a la administración. Que al fin y al cabo son ellos los que comen de nosotros.
La seguridad. Sí, sí, que hay que ver el mal rollo que da cruzarse con moros, oh, ah, y todo el mundo conoce a alguien que le han robado en el metro. Pero aquí hay gente en la calle a todas horas, hay una cantidad de policía impresionante, y quien diga que aquí hay ghettos es que sencillamente, no ha visto uno de verdad. Hablad con cualquier inmigrante (con pelas o sin ellas) y preguntadle si aquí se vive seguro o no. Puede haber mucho robo y picaresca, pero la mayoría de los delitos violentos suceden en Antena 3.
Se come como en ninguna otra parte de la Tierra. El único aspecto donde tenemos una cultura más avanzada que la media es la gastronomía. Y es un gozo oigan. Aquí (casi) todo el mundo sabe cocinar, tenemos vinos, carnes, fruta y pescado de primerísima calidad, y por un precio razonable. Y restaurantes con una calidad media bastante elevada, aparte de los mejores chefs del mundo.
Tenemos una familia fuerte. Es algo que se da por hecho pero no tienes más que salir por ahí para ver que joder, con alguna (vergonzosa) excepción, la gente aquí suele ser buenos padres. En algunos países (sobre todo los anglosajones) tienden a despreocuparse de los hijos de manera alarmante. No digo de "no les pagan el móvil" sino más bien de "dejo a un niño de 3 años sólo en casa durante 4 horas para irme de compras".
Digan lo que digan, hay racismo pero ni la mitad que he visto por otros lares. No guardamos rencor a países con los que nos hemos estado ahostiando durante siglos (mientras que no es el caso a la inversa) ni tenemos problemas en casarnos con personas de tal o cual raza. Los casos de xenofobia suelen ser con etnias muy determinadas, bastante limitadas y se condena de manera bastante unánime.
Toleramos perfectamente a los homosexuales, pero eso es más bien una característica europea que afortunadamente se nos ha pegado.
bpSz escribió:Chorradas! Videojuegos = Japón lo sabe hasta el tote (no el cantante ), por más que le querais dar vueltas al tema
beacon_frito escribió:Dejaros de mierdas.
Japón mola por que en Japón no se hacen juegos de marines musculosos calvos y aliens. Punto final.
zeps escribió:Y aquí en España ser gitano y marroquí = Ladrón ="ponga aquí cualquier calificativo despectivo" , y dirás, pero aquí en España no todo el mundo piensa así , que casualidad en Japón tampoco.
Darkbatman escribió:Esto no deberia ir a misc o asi ?
KAISER-77 escribió:
No porque yo me referia al tema de los videojuegos, lo que pasa que veo que la cosas se han ido de madre xDD
le dare una vuelta mas.
sinceramente, ¿sin japon, habria videojuegos?
Darkbatman escribió:Corregirme si me equivoco , pero creo que la sociedad Japonesa tiene el mayor indice de suicidios.
Asi que tan ohhh no debe ser
zeps escribió:salió hace poco en las noticias un restaurante que no quería celebrar el banquete de la pareja , pq eran homosexuales.
Pero eso no quiere decir que en España todos seamos homofobos.
Ruby Gloom escribió:en occidente, salvando cuatro gatos que hacen cosas decentes; si, casi todos los juegos son de marines calvos, o de pegar tiros, o copias de algo japonés.
Hasta hay sitios donde no se permite la entrada a gente que no sea de japon con un cartel bien hermoso en la entrada (tu imaginate que un bar aleman pone un cartel que dice "prohibida la entrada a judios" el escandalo a nivel mundial que se monta).
Ruby Gloom escribió:y por úlltmo, en occidente, salvando cuatro gatos que hacen cosas decentes; si, casi todos los juegos son de marines calvos, o de pegar tiros, o copias de algo japonés.
¿Alguien más opina que actitudes como estas sobran?beacon_frito escribió:sois todos unos gordos peceros y el StarCraft hace muchísimo tiempo que se nacionalizó coreano
La verdad es que los juegos occidentales para consola apestan. Lanzan cualquier mierda de marines y aliens cada año y se considera una obra maestra. Como Halo, Killzone y el próximo Gears of Wars. Y si no hacen lo mismo pero en la, sigh, "Grecia clásica". A que viene tanta fijación por los calvos sudorosos??
PD: Molyneux es un mierda.
KAISER-77 escribió:Hola a tod@s
es de todos sabidos que en japon y usa tratan mucho mejor a los gamers que aqui, no solo en los precios sino en ediciones especiales y frikadas varias pero... no os habeis fijado que en muchos foros (este por ejemplo) se dice que todo es mejor alli?????
Me he fijado en que por sistema se dice que lo de alli es siempre mejor, no digo que esto de aqui sea mejor pero joer, hay cosas y cosas.
Vosotros que pensais?? hay una japonitis en occidente o son cosas puntuales.
salu2:)
GXY escribió:
que esto lo diga recap o algun otro niponofilo cerrado, vale... pero que lo digas tu...
y no, no es el mismo simil que EEUU y el cine, ikael... aunque si tienes razon en que el ambito de videojuegos no relacionados con las consolas ha descendido notablemente en los ultimos años... el estancamiento del videojuego en PC, la crisis de produccion en europa y el efecto de la capilarizacion del PC en los otros ambitos (consola xbox y PCrizacion del arcade) han hecho su efecto.
saludos.
GXY escribió:
para algunas cosas me parece razonable
beacon_frito escribió:sois todos unos gordos peceros y el StarCraft hace muchísimo tiempo que se nacionalizó coreano
La verdad es que los juegos occidentales para consola apestan. Lanzan cualquier mierda de marines y aliens cada año y se considera una obra maestra. Como Halo, Killzone y el próximo Gears of Wars. Y si no hacen lo mismo pero en la, sigh, "Grecia clásica". A que viene tanta fijación por los calvos sudorosos??
PD: Molyneux es un mierda.
Gasol escribió:
¿Y en qué cosas te parece razonable?, lo digo porque sería un comentario más interesante.
Ruby Gloom escribió:sobre Argentina, un colega, argentino él, estba con unos amigos suyos en un portal bebiendo leche de soja y comiendo dulce leche, y de repente llegó la policía y se los llevo a todos menos a el, ya que tenía pasaporte español, si eso es estar bien, si, es estar bien jodido, a mi modo de ver
Ruby Gloom escribió:en occidente, salvando cuatro gatos que hacen cosas decentes; si, casi todos los juegos son de marines calvos, o de pegar tiros, o copias de algo japonés.
Yo hay una cosa que no entiendo , los japoneses siempre han proyectado una imagén de cultura ferrea y hermetica ,pero se vuelven locos por las tradiciones latinas , bailes gastronomía música y en cuanto pueden salén corriendo de su pais de vacacciones y aun asi ,aqui algunos se atreven a reducir nuestra cultura a la supuesta "fiesta nacional".¿Qué pasa , es que no tienen vida social , su vida es una mierda y se limita a ver el futbol ,la F1 o los toros por la tele?Sino, no lo entiendo , tenemos como han dicho antes una de las culturas literarias ,pictóricas y arquitectónicas más ricas del mundo , a parte de sol ,playa , paella y tablaos , por no hablar de pirineos o la zona norte que es increible , es su problema no saber apreciarlo.
Repito no es que no exista cultura nacional , es que muchos la desconocen.
Es que me parece absurdo que todavia halla gente que nos considera tercermundo porque en japón tienen el ultimo cacharrito para leer discos que dios sabe que estarán hechos o la tele de 1785900303 p y tienen una capacidad de consumo superior , como si poder comprar más te hiciera más feliz o mejor en algo.
Es que no tiene nombre.
Y yo ya estoy hasta las narices de las niñitas con su tutu del colegio y peinados en plan mujer fatal haciendo gestos lascivos mientras lanzan una magía de no se que , o del peluche que se transforma en un megadragón ,por no citar más casos.
Ikael escribió:Cosa que aquí, hoy por hoy, en la mayoría de la industria del entretenimiento española, no la hay.