Es Crash 'N Burn de 3DO el mayor salto gráfico de la historia?

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Encuesta
Mayor salto gráfico?
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Hay 60 votos.
A mí SM64 no me parece un gran salto por lo técnico, sino por lo jugable. A mí me atrapó que el personaje no andaba y si le daba a un botón corría, sino que iba progresivamente desde ir de puntillas hasta correr solo con la presión del stick. Además de que cuando lo dominabas, hacías lo que querías. Dabas un salto lateral para rebotar en una pared y en el aire pulsabas B y te tirabas en plancha y llegabas a un punto aparentemente inalcanzable.
Es la leche que con solo 3 botones (A, B y Z) pudieras hacer 3 ataques en secuencia (o uno, o dos), saltos largos, el culatazo en el suelo, salto mortal hacia detrás, salto normal, doble y triple mortal hacia delante, tirarte con la pierna delante en plan entrada de Oliver y Benji, tirarte en plancha, salto lateral, rebotar entre paredes, gatear, hacer un barrido... Jugablemente es sublime ese juego. Técnicamente obviamente ya está totalmente superado.

Un saludo
he votado al mario 64 y eso que la nintendo 64 es de las consolas que menos me gustan, y para mi sin duda, la peor sobremesa de nintendo con mucha diferencia con la siguiente
a mi cuando vi aquel video de la hobby a finales del 96 con el mario 64 en movimiento me voló la cabeza, me parecía increible y un salto de gigante comparado con cualquier otra cosa que hubiera visto....
en aquellos años yo seguía con la megadrive y frecuentaba bastante los arcades, y si, habia visto ya bastantes juegos poligonales, sobretodo de lucha y velocidad que era lo que mas se veía, o el die hard arcade que me encantaba... pero el mario lo vi como un salto enorme a la hora de tener libertad de movimientos y demás, el video me impactó sobremanera y es justo reconocerlo... también decir que luego no vi nada mas que me impactara ni que hiciera que se me pasara por la cabeza comprar la consola, al reves, conforme iban pasando los meses y veía que el catálogo iba creciendo muy lentamente comparado al de psx y encima no tenia casi juegos que me llamaran la atención, pues descarté comprar la 64, pero el video impactaba en ese momento cosa mala aun habiendo visto juegos 3d en los arcades
a mi es que en las consolas me faltaron juegos 2d como los de la primera parte de los 90, porque al final lo que tenia en la mega era una maquina del 88, juegos como los cadillacs & dinosaurs y compañia se quedaron en tierra de nadie, y solo hay que ver la cantidad de recreativas del 91 al 96 de tematica 2d que no tienen port a consola cuando los hits de la segunda mitad de los 80 casi todos están convertidos :(
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Falkiño
A mí SM64 no me parece un gran salto por lo técnico, sino por lo jugable


Es que en lo gráfico, que es a lo que se refiere el creador del hilo, SM64 fue un "chapa y pintura" de los gráficos feos de PS/Saturn, un salto menor que desde el sprite al polígono, igualmente muy necesario ojo.

En lo jugable nadie discrepa que Super Mario 64 logró que las 3D por fin fuesen "ergonómicas", y trazó el camino a seguir para los desarrolladores que aún se estaban acostumbrando a la nueva dimensión.
Oystein Aarseth escribió:A sexy porque si tuviera que citar el primer juego poligonal que me impresiono diria que fue Star Fox y luego Stunt Race FX y Vortex, los juegos con graficos poligonales ya no eran novedad para mi en 1996.


Oystein Aarseth escribió:Y no, Jumping Flash no me parece nada revolucionario ni me hubiera sorprendido en ese tiempo, de hecho me parece un juego pobre para 1995 cuando en ese año nintendo ya nos habia mostrado cosas de SM64 en el e3..


Es curioso que a alguien le sorprenda e impresione Stunt Race FX o Vortex en 1994, habiéndose publicado ya juegos como Virtua Formula, Virtua Fighter o Daytona USA, pero sin embargo considere pobre a Jumping Flash para 1995, solo porque se anunció el Super Mario 64 para el futuro.
gynion escribió:Es curioso que a alguien le sorprenda e impresione Stunt Race FX o Vortex en 1994, habiéndose publicado ya juegos como Virtua Formula, Virtua Fighter o Daytona USA, pero sin embargo considere pobre a Jumping Flash para 1995, solo porque se anunció el Super Mario 64 para el futuro.


Se le llama ir desfasado en el tiempo, los graficos de Jumping Flash para 1995 ya se ven desfasados, con poligonos todos pixeleados y texturas pobres, en 1993 en 3DO era entendible ese nivel grafico pero en 1995 ya se podian hacer mejores cosas a mi parecer. Nintendo 64 hubiera salido desde 1995 de no haberse retrasado su salida.

Y lo de Star Fox me refería a consolas, en arcade es obvio que sega ya presentaba mejores cosas aunque realmente el unico juego anterior a Star Fox es Virtua Racing pero en arcade, la version de Mega Drive salio 1 año despues que Star Fox, asi que se podria decir que el primer juego poligonal para consolas domesticas de 16 bits fue el juego de nintendo.
@Oystein Aarseth .
Star Cruiser en Megadrive ya ponía polígonos en pantalla 3 años antes que Starfox (y sin chips). Échale un ojo.
Oystein Aarseth escribió:
Se le llama ir desfasado en el tiempo, los graficos de Jumping Flash para 1995 ya se ven desfasados, con poligonos todos pixeleados y texturas pobres, en 1993 en 3DO era entendible ese nivel grafico pero en 1995 ya se podian hacer mejores cosas a mi parecer. Nintendo 64 hubiera salido desde 1995 de no haberse retrasado su salida.

Y lo de Star Fox me refería a consolas, en arcade es obvio que sega ya presentaba mejores cosas aunque realmente el unico juego anterior a Star Fox es Virtua Racing pero en arcade, la version de Mega Drive salio 1 año despues que Star Fox, asi que se podria decir que el primer juego poligonal para consolas domesticas de 16 bits fue el juego de nintendo.


Ah vale, ya te entiendo. Como en 3DO, en 1993, ya habías visto cosas similares a Jumping Flash no te impresionó nada cuando éste salío en 1995, pero en cambio Stunt Race FX y Vortex te impresionaron enormemente cuando salieron en 1994, ya que eran juegos 3D claramente superiores a lo que movía 3DO y a Jumping Flash.
Shenmue 1. El salto técnico y el detalle estaba a años luz de cosas solo vistas en ese momento en los pc's más modernos (quake 3, half life). Las tiendas, la vida en las calles, la climatologia, etc
Es que la jugabilidad de SM64 tambien hacia que sus graficos 3D fueran mas impresionantes, ya no era solo ver un juego con modelados poligonales en entornos controlados como puede ser un juego de velocidad o de naves donde solo hay una vista que es la frontal y solo tiras para delante; era meterte de lleno al entorno, mover al personaje a voluntad, ir en cualquier direccion y verlo desde cualquier angulo asi como al entorno, sensacion que solo equiparo a la realidad virtual de hoy en dia.

Por eso digo que SM64 fue el salto mas grande de esa epoca, juegos 3D habia desde 1990 o antes y ya solo se fue mejorando y evolucionando las cosas, pero juegos que te metieran de lleno sl entorno 3D y te hicieran vivir el juego como si estuvieras dentro de el, hasta 1996 y que pudo ser desde 1995 sino hubiera un sobrevenido un retraso, en mi humilde opniion claro esta.

shutupandsmile escribió:@Oystein Aarseth .
Star Cruiser en Megadrive ya ponía polígonos en pantalla 3 años antes que Starfox (y sin chips). Échale un ojo.


Si ya habían citado ese juego en otro hilo aunque al ser un juego que no salio de japon, era difícil que lo conociera en su momento pero como curiosidad esta bien.

gynion escribió:Ah vale, ya te entiendo. Como en 3DO, en 1993, ya habías visto cosas similares a Jumping Flash no te impresionó nada cuando éste salío en 1995, pero en cambio Stunt Race FX y Vortex te impresionaron enormemente cuando salieron en 1994, ya que eran juegos 3D claramente superiores a lo que movía 3DO y a Jumping Flash.


No, entiendes lo que quieres entender.

Dicho esto, creo que el citado juego(Jumping Flash) esta demasiado sobrevalorado, gráficamente es pésimo para ser de 1995, me asombra que digan que SM64 a nivel gráfico ya no impresionaba en 1996 y a este juego de la querida psx lo consideren algo rompedor como si en 1995 no hubieran cosas mejores.

En 1993 los graficos 3D eran novedad en consolas(o incluso antes) por mas "intentos" que hayan sido como peyorativamente dicen por aqui, despues ya no impresionaban en los siguientes años pues era la evolucion logica y esperable. Despues de ver Virtua racing, era esperable que los siguientes juegos de carreras tuvieran mejores modelados 3D y mejor musica. Salto? si no lo niego pero el mayor?

Hacia falta un juego que no solo se viera en 3D sino que se jugara en 3D para entender la magnitud de esto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth
me asombra que digan que SM64 a nivel gráfico ya no impresionaba en 1996


Sólo que nadie ha dicho eso jamás, ni en éste, ni en ningún otro hilo. Chécate mi post de la página 1 por ejemplo en donde cuelgo imagen de SM64, pero que vamos de mi parte en este subforo sólo podrás leer alabanzas hacia ese juego, menos cuando lo comparo con otros Marios 3D.

Aquí el único que quiere entender lo que le apetece para no dar el brazo a torcer en una realidad tan palpable como que el salto desde los sprites de las 16 bits, hasta los entornos 3D de las 32 bits, es mucho más radical que el dado desde los entornos 3D de PlayStation a los de N64 eres tú, ya que ello no implica que los gráficos de Super Mario 64 no fuesen igualmente BRUTALES para 1996; pero claro para ti todo es blanco o negro. Una vez más vuelves a demostrar al foro lo enormemente limitada que fue tu experiencia al vivir décadas encerrado en una sola marca; afortunadamente hoy en día tienes una PS4 para ampliar un poco tus horizontes, mi enhorabuena. SWITCH también es una plataforma ideal para hacerlo por cierto, debido al enorme afluencia de retro títulos disponibles.

gynion escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Se le llama ir desfasado en el tiempo, los graficos de Jumping Flash para 1995 ya se ven desfasados, con poligonos todos pixeleados y texturas pobres, en 1993 en 3DO era entendible ese nivel grafico pero en 1995 ya se podian hacer mejores cosas a mi parecer. Nintendo 64 hubiera salido desde 1995 de no haberse retrasado su salida.

Y lo de Star Fox me refería a consolas, en arcade es obvio que sega ya presentaba mejores cosas aunque realmente el unico juego anterior a Star Fox es Virtua Racing pero en arcade, la version de Mega Drive salio 1 año despues que Star Fox, asi que se podria decir que el primer juego poligonal para consolas domesticas de 16 bits fue el juego de nintendo.


Ah vale, ya te entiendo. Como en 3DO, en 1993, ya habías visto cosas similares a Jumping Flash no te impresionó nada cuando éste salío en 1995, pero en cambio Stunt Race FX y Vortex te impresionaron enormemente cuando salieron en 1994, ya que eran juegos 3D claramente superiores a lo que movía 3DO y a Jumping Flash.


Imagen

Sublime uso de la lógica, se ha retratado él mismo.
shutupandsmile escribió:@Oystein Aarseth .
Star Cruiser en Megadrive ya ponía polígonos en pantalla 3 años antes que Starfox (y sin chips). Échale un ojo.


Oystein Aarseth escribió:
Si ya habían citado ese juego en otro hilo aunque al ser un juego que no salio de japon, era difícil que lo conociera en su momento pero como curiosidad esta bien.


Una Curiosidad?? fíjate que sí repasas mis intervenciones en el hilo verás que también pensaba que ese hito lo había marcado Starfox en 1993, pero al darme cuenta que hubo un precedente 3 años antes (en ese contexto es una brutalidad), e insisto, sin chips de apoyo, me hizo alucinar.

Adjunto vídeo para el que lo quiera comprobar.

https://youtu.be/yND5V85iPHc
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth pero es que eso que tú experimentaste no eran juegos poligonales, sino ensayos, como si fuese el Pong de la Atari comparandose con Virtua Tennis


Fixed [burla2]
Dene escribió:De los que has puesto en la lista, el Gears of War me dejó con el culo torcido. Recuerdo la primera vez que lo vi en un MediaMarkt, lo tenían para probar en un expositor, y yo que andaba con mi PS2 y bastante desconectado de las novedades, eso me pareció alucinante.


El salto del Gears fue algo compartido entre varios juegos de la generación y vino por el uso de dos técnicas cojonudas: el bump mapping y la iluminación dinámica.

Doom 3 y FarCry aparecieron de la nada ofreciendo dos experiencias completamente distintas en las que dichas técnicas parecieron multiplicar la carga poligonal de los enemigos por encima de lo normal.

La nueva versión del Unreal Engine, que siempre nos había dejado con el culo torcido, incorporo esas novedades con una mecánica que había empezado a usarse seriamente en el KillSwitch (pero que venía entre otros del Operation: Winback) y un juego online en consolas serio.

El resultado creo que nos impresionó a todos, como compartes.

Pero me subo al carro de que si la gente no lo flipo con Mario 64 es porque, o eran muy pequeños para acordarse o están siendo especiales a posta.
Shikamaru escribió:Pero me subo al carro de que si la gente no lo flipo con Mario 64 es porque, o eran muy pequeños para acordarse o están siendo especiales a posta.


No veo nada raro en ello. Recuerdo la primera vez que vi el Mario 64 en casa de un conocido, el chaval lo estaba jugando, me quedé un rato mirando, y cuando salí de allí no me volví a acordar del juego.

No a todos nos llaman la atención las mismas cosas en las mismas épocas. Tal vez en ese momento PSX ya me había sorprendido lo suficiente; tal vez es que nunca me han atraído los plataformas 3D ;tal vez ya tuve suficiente Mario.

Desde Mario Bros en C64, SMB. 1, 2 y 3 de NES, hasta SMW en SNES, me pasé la infancia disfrutando del fontanero, pero en la época de Mario 64, que tendría 16 años, pues los gustos eran otros, e ignoré completamente la N64 igual que luego la GC. Y no creo que sean malas consolas, ni nada en contra, eso sería una gilipollez. En cambio llegó el Galaxy de Wii, y me la compré solo por ese juego, y volví a jugar a un Mario Kart desde SNES, un Zelda...

Te explico esto, para que veas que a mi el Mario 64 ni fu ni fa, pero no por ir de especial, que son factores, y a poco que me hayas leído por aquí sabrás que no voy de ese palo. Ojo, que de la misma forma, en PSX hay muchas vacas sagradas que no me han atraído, y he ignorado más aún. Si pongo la lista, más de uno se preguntará si me gustan los videojuegos [+risas]
@Dene yo soy otro de los que a Mario 64 en su día tampoco le vio nada que le sorprendiera.
Recuerdo que ya hacía tiempo que tenía la PlayStation en casa y un amigo me dejó unos días su N64, me la dejó con Mario 64 y con decir que la puse 2 veces está todo dicho. A mí ese juego no me gusta. Ojalá hubiera tenido para dejarme el Zelda o Star Wars Rouge Squadron que esos sí molaban.
es que no es lo mismo haber visto el mario 64 en el video de la hobby en el 96, que verlo en directo años despues habiendo visto ya mas cosas en el 97 o el 98...
no tiene nada que ver pienso yo, en el 96 mario 64 para mi era el top de los tops, en el 97 todavía, pero a partir del 98 es normal que ya no sorprendiera
En mi caso hablo de verlo en su momento, no años más tarde. Pero en fin, tampoco hay que darle muchas vueltas. Lo mismo ocurre con Shenmue, un juego increíble y rompedor en su momento, pero al que no le llamó la atención el juego en su día, tampoco voy a acusarle de postureta. Como ya he dicho, no a todos nos tiene porqué impresionar lo mismo.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo tuve el Starwing (Starfox) la misma semana que salió. Ya había jugado a juegos vectoriales e incluso con polígonos rellenos, en el ZX Spectrum y el Amiga, pero NADA de eso se movía como el Starwing, ni se controlaba como el Starwing, ni mucho menos sonaba como el Starwing.Y el Star Criuser ese que poneis de la MegaDrive tiene pinta de ser un rollo patatero de cojones comparado con una partida furiosa al Starwing, que es una puta locura visual, auditiva y de ritmo de principio a fin. Ni maneja las perspectivas ni tiene el control ni la cantidad de elementos en pantalla que pone el Starwing.

Tuve el Mario 64 la semana que salió también. Y se movía de cojones, pero qué sé yo, a mi eso de entrar en las mismas pantallas mil veces me parecía aburrido. Cuestión de gustos. La N64, y mira que tengo varias, me da como repeluco, es una consola con un aire como tontaina, y como fan de las bandas sonoras de juegos y los RPGs, para mi es como si no existiese casi.
En la N64 jugué el Mario, el WaveRace... Y la vendí para ponerle el chip a la PSX y empezar a FLIPAR con Tomb Raider, WipeOut, FFVIII y IX, Castlevania SOTN, Wild Arms, Klonoa... Joder, es que la N64 no tenía nada, eran todos juegos para crios abobaos sin sangre en las venas. La interpolación de texturas no justifica la cantidad de mierda sin vida que tuvo esa consola por catálogo.

...Tuve el Soul Calibur en cuanto tuve la Dreamcast, también al poco de salir, en 1999. Y sí que se movía bestialmente bien, recuerdo dejar el modo demo y flipar con las animaciones a 60FPS con ese realismo, me parecía algo increíble. Pero ya había visto cosas así en Tekken 3, aunque los fondos fuesen más sencillos. Y su predecesor, Soul Blade, me rompió el culo con esos gráficos y esa música en PSX, me parece mil veces más flipande Soul Blade que Soul Calibur. Así que... meeeeh.

Así que todo lo que veo en los resultados me parece un poco raro. Creo que la mayoría de la gente que ha votado no tuvo edad de tener Starfox cuando salió, ni Soul Blade cuando salió, y hablan de oidas o los conocen emulados o los han conocido ahora, no en su día. Si esta votación estuviese limitada a mayores de 37, los resultados serían muy distintos.
Claramente el salto del Sonic 1 al Sonic 2 de la Sega Megadrive 16 bits.

Al agregar la opción de que el segundo jugador pueda controlar a Tails, el zorro sónico, abría una infinidad de posibilidades impresionantes, especialmente para los que tenían hermanos / primos pequeños y se ponian cansinos con que querían jugar y su puta madre y nada.. tan fácil como darles el mando y que se harten de morir con Tails.

[qmparto]

Pd: A ver consolegas, decidme una cosa, Sega y Sonic. ¿Con qué letra empiezan? ¿Con qué se escriben?
magrosomohoso escribió:es que no es lo mismo haber visto el mario 64 en el video de la hobby en el 96, que verlo en directo años despues habiendo visto ya mas cosas en el 97 o el 98...
no tiene nada que ver pienso yo, en el 96 mario 64 para mi era el top de los tops, en el 97 todavía, pero a partir del 98 es normal que ya no sorprendiera


Lo mismo pienso, no es lo mismo ver y jugar Super Mario 64 en directo que verlo en video o emulacion años despues, muchos dicen que lo jugaron en su momento pero yo honestamente lo dudo, pero ante la imposibilidad de comprobarlo pues toca creerles :-|

Es que yo no me explico como alguien supuestamente jugo Super Mario 64 en su tiempo y estuvo indiferente ante tremendo salto del que se supone es tu hobby favorito, es como ponerte unas gafas de rv y decir que no es la gran cosa, por lo hay de 2 sopas: O muchos no lo vivieron en su momento y nos están mintiendo por postureo o son muy fanaticos de otra marca de consolas.
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