Es Crash 'N Burn de 3DO el mayor salto gráfico de la historia?

1, 2, 3
Encuesta
Mayor salto gráfico?
5%
3
3%
2
2%
1
3%
2
2%
1
37%
22
40%
24
8%
5
Hay 60 votos.
@shutupandsmile cuando digo "bailarina" quiero decir que se mueve de una forma muy ágil. Es cierto que lara tiene saltos realistas, pero su forma de girar no es nada natural
http://www.youtube.com/watch?v=BltNSs9Vzdg&t=30m30s
Ahí se ven varios giros y la forma de bajar también es bastante ortopédica. Mario en cambio cambia de dirección sin ningún problema. Fíjate después de pisar el botón morado.
http://www.youtube.com/watch?v=XnqGFn0Byg4&t=10m0s
El control de lara es más "pesado" y tosco. Vuelvo a decir que yo lo jugué (y disfruté) en un pc sin aceleradora, por lo que seguramente se me haría aún más lento y pesado. Y el hecho de que uno esté pensado para teclado/pad y el otro para un stick analógico también influye, el segundo es un control más natural para las 3D
shutupandsmile escribió:Sus movimientos pese a ser parkourianos tienen unos estándares humanos. Así es normal que sea menos "ágil" que Mario, el control del cual es totalmente caricaturizado e irreal. Lógico por otra parte, uno iba destinado a un público adulto y el otro tiene un target eminentemente infantil.


Bueno, poniendo por delante que ambos son juegazos, yo más bien diría que Tomb Raider iba destinado a adolescentes masculinos, y Super Mario 64 a todos los públicos.

Hay que tener en cuenta una cosa muy importante sobre Mario y sobre todas las licencias o sagas tan longevas, y es que parte de su público pueden ser usuarios ya curtidos, que por ejemplo hayan sido infantes con Super Mario Bros en este caso, pero que lógicamente ya no lo eran cuando llegó Super Mario 64.

Tomb Raider en cambio era una licencia nueva... aunque en verdad no creo que este dato aporte mucho al argumento, no mucho más que eso, que con una nueva licencia tenían más libertad para buscar un tipo de público concreto, justo el público que en ese momento podía encumbrar un juego que le tocara la fibra y le despertara instintos primarios, calidad al margen. [+risas]

Bueno, el caso es que no me parece que Super Mario 64 sea un juego solo para críos. Nintendo tiene juegos moñas, en los que hay que hacer verdaderos esfuerzos o ser muy fan para no empalagarse, pero Super Mario 64 no lo veo entre ellos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion
Bueno, el caso es que no me parece que Super Mario 64 sea un juego solo para críos


Su puta madre para conseguir las 120 estrellas, mi hermana y yo nos las vimos y deseamos en la época. Pasarte el juego con el mínimo ya es un reto, ahora completarlo al 100% no es en ningún caso una tarea de "niños", aunque el Mario 3D más jodido que yo he jugado es el Sunshine; los soles más difíciles los consigues a través del plataformeo más HARDCORE con el que yo me he topado jamás.

Lo que pasa es que claro ves esto:

Imagen

Y no te lo tomas en serio, pero ya me gustaría ver a muchos adultos valientes hacerse con los ¿120 eran también? Soles de Super Mario Sunshine.
@Ronbin

Pero es que el control de Lara es más pesado y "tosco" como dices porque es realista. Los cambios de dirección a toda leche y las animaciones en general de Mario son las de un muñeco, en ningún caso buscan acercarse a la realidad.

Además el plataformeo de Tomb Raider no tiene nada que ver con Mario 64. En muchas ocasiones hay que caminar hasta el borde de la plataforma porque el salto está medido al milímetro. En Mario hay mucho más margen, fíjate que nunca se da que tenga que agarrarse a una cornisa tras salto, eso ya habla de que no se dan esas situaciones de salto al límite tan exageradas.
@Sexy MotherFucker

Sí, esos peronajes del Sunshine son de esas cosas desagradables de ver. Aunque yo creo que a muchos niños les pasará igual.
shutupandsmile escribió:@Ronbin

Pero es que el control de Lara es más pesado y "tosco" como dices porque es realista. Los cambios de dirección a toda leche y las animaciones en general de Mario son las de un muñeco, en ningún caso buscan acercarse a la realidad.

Además el plataformeo de Tomb Raider no tiene nada que ver con Mario 64. En muchas ocasiones hay que caminar hasta el borde de la plataforma porque el salto está medido al milímetro. En Mario hay mucho más margen y no se dan esas situaciones de salto al límite tan a menudo, es de un estilo más de timing y esquivar enemigos a la vez.


En el tomb raider tienes un margen enorme entre paso y paso para saltar al borde milimétrico de una plataforma sin riesgo de caerte. Tiene la precisión de una brocha gorda, y vas a calcular la posición sin ningún problema el 100% de las veces.
Para mí el mayor salto gráfico fue pasar de las 16 a 32 bits, de los Strifas a Toshinden, del Virtua Racing o Mario Kart a Ridge Racer, etc. En fin de las 2d a las 3d.
Pero no solo a nivel gráfico, sino jugable, pasamos de solo delante/detrás arriba/abajo a movernos libremente.
Señor Ventura escribió:
shutupandsmile escribió:@Ronbin

Pero es que el control de Lara es más pesado y "tosco" como dices porque es realista. Los cambios de dirección a toda leche y las animaciones en general de Mario son las de un muñeco, en ningún caso buscan acercarse a la realidad.

Además el plataformeo de Tomb Raider no tiene nada que ver con Mario 64. En muchas ocasiones hay que caminar hasta el borde de la plataforma porque el salto está medido al milímetro. En Mario hay mucho más margen y no se dan esas situaciones de salto al límite tan a menudo, es de un estilo más de timing y esquivar enemigos a la vez.


En el tomb raider tienes un margen enorme entre paso y paso para saltar al borde milimétrico de una plataforma sin riesgo de caerte. Tiene la precisión de una brocha gorda, y vas a calcular la posición sin ningún problema el 100% de las veces.


Se nota que has jugado a Tomb Raider, sí.

Por cierto, lo de la bailarina lo decía @Sexy MotherFucker, era una respuesta para ese forero y me habéis contestado todos menos él.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@shutupandsmile vuelvo a estar en época de only teléfono móvil, tengo que cribar las discusiones en las que me meto porque no doy abasto con los pulgares y el p*** micrófono-escritor que no puede con mi forma rápida de hablar; bastante tengo ya con el hilo de patio de colegio [+risas]

Otra vez será.
shutupandsmile escribió:Se nota que has jugado a Tomb Raider, sí.


Niegas que en el tomb raider puedas darle al botón del salto con mucha antelación porque no va a saltar hasta donde tenga predefinido, que es con mucho una zona muerta que no tiene el mario 64.

Y repito, con mucho. Prácticamente vas con ruedines para plataformear en un tomb raider en comparación con el mario 64, así que dejemos a un lado eso de tener que calcular los saltos hasta el borde de una plataforma milimétricamente, porque puedes dejar pulsado el botón 1 metro antes, que el juego no se va a salir de su patrón de cuadrículas, y vas a saltar en el borde pase lo que pase (a menos que directamente lo hagas tarde y te caigas sin saltar).

A ver si el que no lo ha jugado eres tu...
Sexy MotherFucker escribió:Y no te lo tomas en serio, pero ya me gustaría ver a muchos adultos valientes hacerse con los ¿120 eran también? Soles de Super Mario Sunshine.


Si, 120 soles.

Algunos eran dificiles porque eran cripticos (monedas azules, disparar agua en sitios concretos) y de eso no hay que estar demasiado orgulloso la verdad.

Otros eran jodidos porque eran los niveles retro, pero con añadidos más dificiles (ademas de no tener el ACUAC, el suelo se deshacía, debajo solo estaba el vacío y tenías que pillar todas las monedas rojas en menos de 60 segundos). Ahí es donde si se exigía ser muy bueno y dominar al personaje al 100% sin el ACUAC. Esos son los soles "de pedigri".

Yo tengo el juego desde la epoca de 128 bits, al año de salir o así y lo dejé por imposible, no era capaz de sacar más soles y preferí jugar a otras cosas. Cada año intentaba conseguir algún sol más y al final solo me quedaban unas pocas monedas azules de las cripticas.

El verano pasado o así, encontré la última y por fin lo dejé completado. [+risas]

En cualquier caso, Mario Sunshine en lineas generales es mucho más de dificil que Mario 64. Pero si el tema del hilo es el salto técnico, no me parece que fuese tan importante como lo fue el 64.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Skullomartin
Otros eran jodidos porque eran los niveles retro, pero con añadidos más dificiles (ademas de no tener el ACUAC, el suelo se deshacía, debajo solo estaba el vacío y tenías que pillar todas las monedas rojas en menos de 60 segundos). Ahí es donde si se exigía ser muy bueno y dominar al personaje al 100% sin el ACUAC. Esos son los soles "de pedigri".


Esos son los que digo yo; ni siquiera en Super Mario Galaxy me he topado con un plataformeo que requiriese de tanta habilidad y percepción espacial.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
O´Neill escribió:Aquí un macho

Imagen


Mis respetos [tadoramo]
@Señor Ventura Hace tiempo que no juego al tomb raider y nunca me gustó demasiado su control pero juraría que eso que dices d los saltos no es que tenga una zona predefinida es que si pulsas salto antes de que complete un paso no salta hasta el siguiente. Yo no podía con eso pero hay gente que no tiene ningún problema con ese control.
shutupandsmile escribió:Por cierto, lo de la bailarina lo decía @Sexy MotherFucker, era una respuesta para ese forero y me habéis contestado todos menos él.

Lo de la bailarina lo dije yo y por eso te contesté. Y en ningún momento he querido desprestigiar a Tomb Raider, he dicho que Mario64 no fue un salto en gráficos sino en controles y he puesto de ejemplo a lara como podía haber puesto alone in the dark o resident evil.

Volviendo al tema, un salto gráfico que me dejo bastante loco fueron las primeras imágenes de Doom 3, las ví en alguna revista allá por 2004?2005? El juego estaba en fase de desarrollo todavía, aún tardó un tiempo en llegar.
@Ronbin Si Doom 3 creo que fue el primer juego que utilizo los shaders que ofrecía Direct X 9 a fondo y se nota. En Direct X 8 ya era espectacular pero ponías el 9 (si podías, yo en la época tenía que jugar en 8 y ya era una pasada) flipabas.
Ronbin escribió:
shutupandsmile escribió:Por cierto, lo de la bailarina lo decía @Sexy MotherFucker, era una respuesta para ese forero y me habéis contestado todos menos él.

Lo de la bailarina lo dije yo y por eso te contesté. Y en ningún momento he querido desprestigiar a Tomb Raider, he dicho que Mario64 no fue un salto en gráficos sino en controles y he puesto de ejemplo a lara como podía haber puesto alone in the dark o resident evil.

Volviendo al tema, un salto gráfico que me dejo bastante loco fueron las primeras imágenes de Doom 3, las ví en alguna revista allá por 2004?2005? El juego estaba en fase de desarrollo todavía, aún tardó un tiempo en llegar.


Doom 3 salió a la venta en agosto de 2004 (octubre en linux). Las primeras imágenes las verías mucho antes y sí que es cierto que fueron impresionantes. El juego final tuvo un poco de downgrade, pero fue un pelotazo igual.

Como curiosidad, Doom 3 fue lanzado para Xbox en abril de 2005. Xbox 360 se lanzó en noviembre de ese mismo año.

Un saludo.
Igual en potencia bruta o en salto gráfico en general no computa, pero además de Soul Calibur de Dreamcast, a mí también me impresionó mucho el Jet Set Radio, por su cel shading, en la misma consola.

Imagen
O´Neill escribió:Aquí un macho

Imagen



Porque ese juego de Game Cube se ve a una resolucion pregresiva y no intercalada (o sea con la franga negra que pasa de arriba hacia abajo) ?

Si en una TV CRT si supuestamente la maxima resolucion de una Consola Retro solo llega a 480i.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dante_Sparta16 puede ser que su CRT soporte entrada de componentes y esté jugando a 480p; prácticamente casi todo el catálogo del cubo soporta escaneo progresivo a 31 kHz, aunque si no recuerdo mal en PAL había que forzarlo.
Sexy MotherFucker escribió:@Dante_Sparta16 puede ser que su CRT soporte entrada de componentes y esté jugando a 480p; prácticamente casi todo el catálogo del cubo soporta escaneo progresivo a 31 kHz, aunque si no recuerdo mal en PAL había que forzarlo.


Tienes toda la razon.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Dante_Sparta16 que diu yo, lo mismo es un efecto óptico y estaba jugando en entrelazadaco.
@Dante_Sparta16 el mismo @O´Neill te lo dice, porque es un macho. Y los machos se completan los Marios en progresivo.
Falkiño escribió:@Dante_Sparta16 el mismo @O´Neill te lo dice, porque es un macho. Y los machos se completan los Marios en progresivo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sexy MotherFucker escribió:@Andrómeda bastante de acuerdo con tu comentario, y es que la mayor transición que ha habido en toda la historia de los videojuegos fue la de pasar desde sprites hasta polígonos, y en consolas ese salto no puede representarse en un solo título definitivo, sino más bien en una generación de consolas definitiva:

Imagen

Ni 3DO, ni Jaguar, ni hostias; la inmensa mayoría de los que sólo jugaban SNES o MD dieron el salto a las 3D con esas dos máquinas (más bien con PS, pero no quiero iniciar polémica [fiu] ), ya que si bien en 16 bits había habido ensayos cómo Virtua Racing o Star Fox, estos ni de coña representaban salto generacional alguno cómo el que protagonizaron las 32 bits, y ni siquiera se acercaban tampoco a los resultados vistos en los ARCADE con los mejores super scalers, una tecnología que era de facto más vieja.

En cambio en 1994/95 ver esto en el salón de tu casa:

Imagen

Significaba cruzar un nuevo umbral respecto a las 16 bits; da igual que lo llamásemos Ridge Racer, Daytona USA, Virtua COP, etc, que el primer "poligonazo" serio que impactó en los hogares a gran escala fue el de estas máquinas.

A los 2 años llegó Nintendo con una tecnología que ofrecía efectos gráficos provenientes de estaciones de trabajo y tarjetas aceleradoras de PC, refinando y dando un aspecto visual más elegante a esos polígonos "crudos" de las 32 bits:

Imagen

Impresionante, todo aquel que en su momento viese aquel vídeo mítico del espía qué regalaban con la HobbyConsolas y diga que no se le cayeron los cojones al suelo cuando vio SM 64, directamente miente o no se acuerda bien... PERO, que me perdonen los nintenderos, la N64 no supuso ningún impacto de nueva generación a nivel gráfico, sino que más bien cómo ya he dicho fue aplicarle una capa de maquillaje a la de 32 bits.

A partir de ahí ha habido saltos muy bestias (esos Soul Calibur y Geras), pero nunca otro tan radical como el de las 16 a las 32 bits.



Joder sexy, me has venido que ni pintado. Pasé de Snes y MD a PSX con Ridge R. Revolution = Ojos como ensaladeras. La de horas echadas hasta vencer a los coches especiales blanco y negro en los circuitos del revés.... [sonrisa]
gynion escribió:Igual en potencia bruta o en salto gráfico en general no computa, pero además de Soul Calibur de Dreamcast, a mí también me impresionó mucho el Jet Set Radio, por su cel shading, en la misma consola.

Imagen


Ah el Jet Set Radio... es uno de mis títulos preferidos de la DC. Cuando me la prestaron me tiré horas haciendo el gili con él. Además de ser muy vistoso y original, se controlaba como la seda. Casi nadie que no sea muy friki se acuerda de él, pero para mí es un imprescindible de la consola.
De los 16 a los 32 fue el salto mas bestia en todos los sentidos. No solamente fueron gráficos, pasamos de recoger anillos o comer setas a aventuras más maduras.
La consola pasó del cuarto de los niños al salón de los adultos.

Un cambio abanderado por Sony con su PlayStation y muy necesario.
Falkiño escribió:Ah el Jet Set Radio... es uno de mis títulos preferidos de la DC. Cuando me la prestaron me tiré horas haciendo el gili con él. Además de ser muy vistoso y original, se controlaba como la seda. Casi nadie que no sea muy friki se acuerda de él, pero para mí es un imprescindible de la consola.



Sí, el control era muy bueno. Un gran juego. Perdí un pedazo de graffitti que me curré, que creo que lo borré de la VMU. :p

No creo que ninguna consola haya ofrecido tanto en tan poco tiempo como lo hizo Dreamcast. Le dio tiempo a nacer, dejar esa bestialidad de diversión, y morir prematuramente, antes de dejar ese legado. Y eso sin contar el resto que podía haber dejado, debido a los juegos que se fueron a otras consolas después (entre ellos, el Jet Set Radio Future).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:No creo que ninguna consola haya ofrecido tanto en tan poco tiempo como lo hizo Dreamcast. Le dio tiempo a nacer, dejar esa bestialidad de diversión, y morir prematuramente, antes de dejar ese legado. Y eso sin contar el resto que podía haber dejado, debido a los juegos que se fueron a otras consolas después (entre ellos, el Jet Set Radio Future).


Yo creo que la primera etapa de Xbox fue todavía más bestia en catálogo y oferta de nuevas experiencias al jugador que la de Dreamcast, lo que pasa que no se notó tanto porque la blanquita se lució respecto a N64, Saturn, y PlayStation con las cuales marcaba un ABISMO; mientras que la consola de Microsoft no sacaba tanta distancia a PS2 y GC. No era lo mismo comparar Soul Calibur con el Smash Bros o Tekken 3, que Halo con Metroid Prime por ejemplo. Pero en serio, poneos a mirar el primer año de lanzamientos para Xbox y compararlo con el de Dreamcast, y sobre todo lo que ofreció al jugador otros niveles: DVD vídeo (opcional), sonido 5.1 real en los juegos, efectos gráficos una generación adelantados, etc.

Y esto lo dice un por siempre FELIZ comprador de la blanquita desde el día 1 de su lanzamiento PAL; hice hasta cola.
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:No creo que ninguna consola haya ofrecido tanto en tan poco tiempo como lo hizo Dreamcast. Le dio tiempo a nacer, dejar esa bestialidad de diversión, y morir prematuramente, antes de dejar ese legado. Y eso sin contar el resto que podía haber dejado, debido a los juegos que se fueron a otras consolas después (entre ellos, el Jet Set Radio Future).


Yo creo que la primera etapa de Xbox fue todavía más bestia en catálogo y oferta de nuevas experiencias al jugador que la de Dreamcast, lo que pasa que no se notó tanto porque la blanquita se lució respecto a N64, Saturn, y PlayStation con las cuales marcaba un ABISMO; mientras que la consola de Microsoft no sacaba tanta distancia a PS2 y GC. No era lo mismo comparar Soul Calibur con el Smash Bros o Tekken 3, que Halo con Metroid Prime por ejemplo. Pero en serio, poneos a mirar el primer año de lanzamientos para Xbox y compararlo con el de Dreamcast, y sobre todo lo que ofreció al jugador otros niveles: DVD vídeo (opcional), sonido 5.1 real en los juegos, efectos gráficos una generación adelantados, etc.

Y esto lo dice un por siempre FELIZ comprador de la blanquita desde el día 1 de su lanzamiento PAL; hice hasta cola.


Ah, pues... ahí ya no digo nada; puede ser. La verdad es que me perdí un poco esa etapa de Xbox, más allá de los juegos que me llamaban la atención, como el Jet Set Radio Future, que comentaba. La de 360, a pesar de no ser jugador, sí que la conozco un pelín más, por haber estado un año esperando a PS3; pero Xbox 1 me pilló más pendiente de PS2 que de otra cosa, estando ya Dreamcast más que KO.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion yo aguanté cómo un CAMPEÓN con mi Dreamcast desde 1999 hasta aproximadamente el 2003 dedicado en cuerpo y alma a ella, pero ya en ese año había exprimido tanto el catálogo, y era tal la sequía que tuve que buscar nuevos horizontes de juego, y me sucedió ésto:

hilo_en-que-ano-comprasteis-la-gamecube-y-por-que_2314688#p1747004519

Y hasta hoy [fumando]
Para mi el mayor salto es de esto:

Imagen

A esto:

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth eso es porque esperaste más que la mayoría para dar el salto a los polígonos xD

P.D: Ojalá Super Mario 64 se viese así de bien en la realidad cómo en esa captura. Nos deben una Nintendo 64 mini.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth eso es porque esperaste más que la mayoría para dar el salto a los polígonos xD


No solo por los graficos, moverte en entornos 3D con movimientos de camara y ver a mario desde cualquier incluso de frente fue como entrar en otra dimension.

Yo no veo a SM64 como un simple juego poligonal sino como un juego verdaderamente en 3D.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth literalmente de hecho xD
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth literalmente de hecho xD


A sexy porque si tuviera que citar el primer juego poligonal que me impresiono diria que fue Star Fox y luego Stunt Race FX y Vortex, los juegos con graficos poligonales ya no eran novedad para mi en 1996.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth pero es que eso que tú experimentaste no eran juegos poligonales, sino ensayos, como si fuese el Pong de la Atari comparandose con Street Fighter 2.

Si tú después de ver Stunt Race FX pones esto otro en el salón de tu casa, sonido Next Gen incluido:

Imagen

Se te caen las enchiladas al suelo de la impresión en 1994.

El de Super Mario 64 fue el siguiente paso lógico: hacer verdaderamente jugables e inmersivos esos entornos 3D, pero no fue el primer salto de gigante, ese lo protagonizaron PlayStation y Saturn.

Te lo digo siempre; tú solo tienes la perspectiva de un buen nintendero que dio el salto desde las consolas de la compañía. Mucha gente en cambio probamos otras cosas aparte, y antes, que la Nintendo 64 en los 90, por eso y sin ánimo de ofenderte considero que nuestra perspectiva es más amplia que la tuya en este caso concreto.
@Sexy MotherFucker

Ese gif lo tienes amortizadísimo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@shutupandsmile es lo que toca posteando desde un móvil xDD
Sexy MotherFucker escribió:pero es que eso que tú experimentaste no eran juegos poligonales, sino ensayos.

Si tú después de ver Stunt Race FX ves esto en el salón de tu casa, sonido Next Gen incluido:

Imagen

Se te caen las enchiladas al suelo de la impresión.

El de Super Mario 64 fue el siguiente paso lógico: hacer verdaderamente jugables e inmersivos esos entornos 3D, pero no fue el primer salto de gigante, ese lo protagonizaron PlayStation y. Saturn

Te lo digo siempre; tú solo tienes la perspectiva de un buen nintendero que dio el salto desde la consola de las compañías. Mucha gente en cambio probamos muchas otras cosas aparte en los 90, por eso y sin ánimo de ofenderte considero que nuestra perspectiva es más amplia que la tuya en este caso concreto.


Ese juego que pones no es exclusivo de psx, ya se podia jugar en arcade desde antes que psx asi como muchos otros juegos mas del mismo corte, en 1994 ya no eran novedad para alguien que iba con frecuencia a los salones recretivos. Lo unico llamativo era tener eso en tu casa.

Pero SM64 proponia otra cosa que no se veia en recreativas que era una verdadera revolucion jugable y eso era lo que yo buscaba o lo que me vendian.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth en el mercado doméstico ese juego, así como otros, incluido el plataformas ese olvidado llamado Jumping Flash, fueron el mayor salto domestico en consolas porque iniciaron la era de las 3D desde las 2D.

Nintendo 64 lo que hizo es perfeccionar esas 3D y hacerlas mucho más inmersivas y jugables, lo cual no es moco de pavo, pero el salto no fue tan grande cómo pasar desde las 16 a las 32. El mayor mérito de Mario 64 fue marcar el rumbo a los desarrolladores en el diseño de esas 3D que ya existían.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth en el mercado doméstico ese juego, así como otros, incluido el plataformas ese olvidado llamado Jumping Flash, fueron el mayor salto domestico en consolas porque iniciaron la era de las 3D desde las 2D.

Nintendo 64 lo que hizo es perfeccionar esas 3D y hacerlas mucho más inmersivas y jugables, lo cual no es moco de pavo, pero el salto no fue tan grande cómo pasar desde las 16 a las 32. El mayor mérito de Mario 64 fue marcar el rumbo a los desarrolladores en el diseño de esas 3D que ya existían.


Salto si pero el mayor? ahi es donde discrepo, SM64 no es el primer juego poligonal eso es claro pero si fue el que llevo los 3D al siguiente nivel, no lo veo como un paso logico de hecho el salto fue tan grande que mas pronto que tarde nintendo se quedo sola con la consola porque el resto de la industria no estaba preparada ni lo estuvo hasta la siguiente generación

Por cierto, la primera consola 3D tambien creo que es 3DO en 1993 pero como psx y saturn, eran 3D primitivas. A psx se le considera el mayor salto porque fue la consola que tuvo exito en esa generacion y la que la mayoria tuvieron, se impone mayoria en opiniones.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth vale, pues usando tu propio argumento el salto desde las 2D a las 3D protagonizado por la 3DO, fue mucho mayor que el dado por Nintendo 64 porque esas 3D ya existían.

Pasar de las 16 bits a la 3DO fue pasar de una dimensión a otra.

Pasar de un entorno de plataformas 3D como el de Jumping Flash a SM64 fue mejorar esas 3D, pero nunca ha sido un cambio tan brusco cómo pasar de un sprite a un polígono, o al movimiento tridimensional del conejo de jumping flash.

No estoy denostando Super Mario 64, sabes que soy su firme defensor, pero un hombre de 39 años como tú no puede ir por la vida diciendo que pasar de las 3D a unas 3D mejoradas es un salto más grande que pasar de las 2D a las 3D.

Por cierto, la primera consola 3D tambien creo que es 3DO en 1993 pero como psx y saturn, eran 3D primitivas.


Aún primitivas, PlayStation ya hacía unas 3D en las que moverse libremente en juegos como Tomb Raider, y juegos como Spyro más tarde demostraron que podrían ser muy ágiles.

PS >>> 3D0 en 3D, aunque ambas eran feas y pixeladas.
Que obsesión tienen algunos en hacer ver que Nintendo inventó la rueda. Si no fuera por Argonaut no existiría SM64.
Qué sobrevaloración más obsesiva en todo lo que lleve el logo de Nintendo. Que astio de gente, de verdad. XD

Lo mejor de 1996, no era Mario, ni Tomb Raider, ni siquiera Quake, era la puta Model 3 con los VF3 y Scud Race, que era estar en la siguiente generación. Sin mas.

Sega en los 90 era una bestia parda insuperable en referentes gráficos, innovación, variedad y calidad.
Ahora, desde hace unos cuantos años, es Sony la que está al mismo nivel.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth vale, tu propio argumento el salto desde las 2D a las 3D protagonizado por la 3DO, fue mucho mayor el dado por Nintendo 64 porque esas 3D ya existían.

Pasar de las 16 bits a la 3DO fue pasar de una dimensión a otra.

Pasar de un entorno de plataformas 3D como el de jumping flash a SM64 fue mejorar esas 3D, pero nunca ha sido un cambio tan brusco cómo pasar de un sprite a un polígono.


Lo marcado con negritas no lo he dicho yo, haz puesto palabras que no dije o no escribi. No pasamos completamente de los Sprites en consolas de 16 bits, ya te he puesto ejemplos, lo que tu llamas "intentos" y tambien por ejemplo estaban los perifericos de MD que tenian juegos 3D.

3DO la considero la primer consola creada enteramente para juegos poligonales sin usar chip, pero es que lo de N64 no fue sino un cambio jugable, por poner un ejemplo:

Ya no solo era ver una casa hecha con poligonos sino que podias rodearla, verla desde cualquier angulo e incluso entrar a ella, los modelados 3D ya no eran decorativos, ahora de verdad se podia interactuar con ellos.
Creo que suma puntos el hecho de añadir al salto gráfico un salto jugable. Super Mario 64 creo que cumple con ambas cosas.

La N64 no la tuve, y la Dreamcast sí. Uno de los juegos que más me impactó fue Soul Calibur, por mencionar uno de la lista; pero es justo reconocer que Soul Calibur parte de Soul Edge, el cual ya estuvo disponible en PSX, y en el plano jugable quizás el salto no es tan gordo como el de Super Mario 64. Aunque ya digo que hablo sin haber sido usuario de N64 en aquel momento, por lo que no pude ser consciente del salto; pero me imagino que sería importante, o así al menos lo decían todas la revistas, y en los videos notaba un engine 3D muy sólido, por encima de cualquier cosa que vi por aquel entonces (solo recuero similar un video del Tomb Raider de PC, que corría muy bien, a mejor framerate que las consolas).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth en Jumping Flash también podías rodear las cosas 360 grados, es 100% 3D, solo que sin la cámara de Super Mario 64.

Ojo, que a mí Jumping Flash me parece una puta mierda al lado de Super Mario 64, sólo quiero hacerte entender que el salto desde este a SM64 no es ni por asomo tan grande como el desde Sonic o Mario de 16 bits al Jumping Flash, o Bug de Saturn, qué fue lo que hicieron las 32 bits.

Sí solo jugabas a consolas de Nintendo es normal que no te enterases de su existencia.
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth en Jumping Flash también podías rodear las cosas 360 grados, es 100% 3D, solo que sin la cámara de Super Mario 64.

Ojo, que a mí Jumping Flash me parece una puta mierda al lado de Super Mario 64, sólo quiero hacerte entender que el salto desde este a SM64 no es ni por asomo tan grande como el desde Sonic o Mario de 16 bits al Jumping Flash, o Bug de Saturn, qué fue lo que hicieron las 32 bits.

Sí solo jugabas a consolas de Nintendo es normal que no te enterases de su existencia.


Haber que no me estas entendiendo o no me quieres entender, ninguno de esos juegos tiene control de camaras como el de SM64 por tanto no es lo mismo tener solo vista frontal y moverte, que mover la camara y ver las cosas desde diferentes angulos independientemente de como mueves al personaje.

Por cierto que no haya conocido Jumping Flash en ese tiempo, no significa que no lo conozca ahora asi como varios hablan de Super Mario 64 y no tuvieron una N64 en ese tiempo y lo conocieron despues via emulacion. Y no, Jumping Flash no me parece nada revolucionario ni me hubiera sorprendido en ese tiempo, de hecho me parece un juego pobre para 1995 cuando en ese año nintendo ya nos habia mostrado cosas de SM64 en el e3.

"Commodore escribió:Que obsesión tienen algunos en hacer ver que Nintendo inventó la rueda. Si no fuera por Argonaut no existiría SM64.


Argonaut es influencia por sus graficos 3D y porque ayudo a nintendo a crear el chip fx pero ellos no tienen nada que ver con el desarrollo de Super Mario 64, el juego de Argonaut es ese burdo intento de juego de Yoshi llamado Croc, que nintendo desecho por no parecerce en nada a lo que tenian en mente.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth

Okay man, it was a miracle, can we leave now?

Imagen
119 respuestas
1, 2, 3