Bueno bueno... en primer lugar, dejaros de las tonterias de los SO's... las consolas solo necesitan un kernel sin mas, lo cual se puede programar en horas o dias, y estar libre de bugs pr completo, q es lo q hizo Sony con PS2... el problema, es q Sony se olvido de crear las API's para OpenGL y asi salieron patatas como Tekken Tag (lo digo por q de 3D, solo los luchadores y el suelo, el resto es 2D) o RidgeRacer V... aunque por ahi en medio salio la mayor maravilla q he visto en una videoconsola hasta la fecha: SSX. Ni GT3 ni pollas, q ofrece mas diversion, Adrenalina, risas y "velocidad" q el SSX en cualquier consola? yo creo q nada... y eso q PS2 cada dia me da mas A*** y la tengo desde q salio como quien dice.
De las demas consolas, la gran desconocidad es la Game Cube, mas poderosa q PS2 y mejor pensada para los videojuegos q PS2 (PS2 parece pensada mas en mantener la compatibilidad con PSX y convertirse en un PC de sobremesa con el Linux, q en romper barreras para ir un paso mas alla). O Xbox, q es una maquina pensada en los HardGamers (los q queremos lo maximo en todos los sentidos y no nos conformamos con lo "normal") y "diseñada" por Microsoft, nVIDIA, Konami Tokio, Capcom, Square, id Software, EA, Tecmo, Namco y alguna mas (si, se les entrevisto a todas para crear la maquina, y estuvieron todas en conversaciones secretas con MS y nVIDIA durante casi 2 años, personajes como John Carkmack (id Software) son responsables de juegos como Doom, o Quake, pero también de los avances tecnologicos introducidos en consolas y Aceleradoras 3D en PC's).
Para mi, PS2 a sido la mejor maniobra de marketing del siglo XX, y digo esto, por que ni de lejos es lo q queria vender Sony, ni mucho menos es el santo grial de los videojuegos. Y con esto tampoco quiero decir q sea una mierda, q ya me gustaria tener en mi PC el EE de Sony en vez del P3 o el Athlon. Ps2 a sido diseñada y pensada par el entretenimiento "multimedia" y asi es como lo dijo Kutaragi (CEO de SCEJ), algo q serviria para "todo"... y eso, no puede ser una buena maquina para juegos. Cual es el problema de un PC con los juegos? precisamente ese, serivir para todo. Ha de ser una plataforma no especifica, y ese es precisamente el problema de PS2... un acelerador 3D q no es tal, una CPU para 3D q tampoco es tal (aunque si se comporta de forma excelente en el calculo 3d) y asi toda la maquina. Ha esto hemos de añadir q para jugar juegos online es obligatorio el poseer un Hard Disk y la Ethernet o Modem (con lo q el gasto de dinero aumenta y no precisamente poco), cosa q nos da Xbox de serie (y eso q algun tio raro q solo mira los "packs" le parece cara, pero claro, no piensa q te "regalan" un Disco Duro, una Ethernet, q no necesitas una memory y q con esos packs, te dan un accesorio q vale una pasta y 3 juegos).
Unos y otros nos tiramos las piedras al tejado (unos al de Sony, y otros no se sabe a cual), por unas razones y por otras, pero por muchos comentarios q se leen en este y otros foros, una de las razones puede ser esta:
- Sentimiento de Engaño.
y otra podria ser:
- Tener algo mejor, por el mismo precio y no ser de sony.
y otra razon del fanatismo seria:
- El boom q suposo PSX y sobretodo su chip.
A esto, hay q añadirle q la mayoria de la gente en España, pues solo quiere las consolas qu sean pirateables, lo cual, a mi personalmente, me parece de un rastrero q te cagas. Reconozco q yo tengo la PS2 pirateada (para q nos vamos a engañar), q una gran parte de los juegos son piratas, pero q tambien, tengo 13 originales!! Conozco gente, q tras 5 años con PSX, sigue sin tener un solo original!! y sucedera lo mismo con PS2.
Si tenemos en cuenta q la anterior generacion fue un caso excepcional gracias a 2 cagadas y un "acierto":
- SEGA se creio ganadora antes de empezar y su maquina era extremadamente compleja de programar, como ahora PS2 (aun con todo, tuvo mejores juegos tecnologicamente en menos de 3 años q la PSX en 6)
- Nintendo saco el Cartucho, y perdio bazas como Square (q hubiese sido de Sony sin Square, pues Sony no seria ni la mitad de lo q es ahora seguro), como siemrpe, Nintendo en contra de todo...
XDXD
- ModChip y bajada masiva en el precio de las grabadoras de CD.
Apartir de aqui, quien niegue estas 3 afirmaciones, o es gilipollas, o acaba de nacer, o vive en un universo paralelo
XD (q no se moleste nadie, pero es la realidad, PSX es lo q es por esos 3 factores, y no por la maquina en si ni por Sony, PSX hubiese sido una buena maquina, pero ni de coña sin ModChip hubiese llegado a tener el trozo del pastel q tuvo).
Que ocurre ahora? muy facil, estamos en una epoca de trasicion hacia la potencia "de sobra" de la proxima generacion q permitira juegos sin "limites tecnologicos" (cosa imposible, pero es una forma simple de decirlo).
Nintendo intenta mantenerse en su mercado de siempre, aprende de sus errores y de los de la competencia (SEGA Y SONY)y sigue adelante con sui proyecto de diversion a toda costa (recordemos q la mayoria de los mejores juegos de las 32bits son de la N64 y no de la PSX, y digo la mayoria q no todos: MGS, FF VII y GT, q el GT2 era una puta mierda).
Sega solo quiere programar juegos y busca sus mejores aliados, por ahora, el mejor colocado paraesto es MS, y parece confirmarse gracias a cosas como ShenMue 2 o el q las proximas recreativas de Sega sean Xbox'es y no PS2 como las de Namco (q son 2 PS2 trabajando juntas, y la verdad, pensar q eso da una patata llamada Tekken 4, me asusta todavía mas, sobretodo despues de ver el VF 4 de Sega en una Naomi muy inferior a PS2 bajo teoría, pero claro, tiene mejor hard grafico q una PS2)
Microsoft, es la nueva, tiene el mejor hard, no ha cometido el error de su competencia (crear espectacion falsa antes de empezar) y ofrece sabia nueva (graficos increibles, muchos juegos "novedosos" como Halo, o Brain Box de Capcom) y el respaldo del 99% de las compañias importantes del sector incluidas las japonesas, a falta de la confirmacion oficial de Square (la cual no hace falta, pero por mi, q se la meta Sony donde le quepa, nunca me han gustado sus juegos, salvo FF y el cual, tampoco me parece nada del otro mundo, eso si, comprendo q es un excelente empresa para los roleros "ligth", por q eso no es rol, rol es Baldurs Gate, ultima online y cosas asi, no FF), y q por lo demas, reconoce q no va a ser la lider de ventas, y q se presenta como la opcion para el futuro, es decir, demostrar q "existe vida inteligente mas alla de la palabra PlayStation"
XD y plantear la batalla real para la proxima generacion, es decir, Xbox2 (la cual ya esta en proyecto de Bocetos por parte de nVIDIA para el chip gráfico, q no el resto del hard) PS3 (mas de 9 meses ya en desarrollo por parte de Sony e IBM para la CPU y la GPU, esto si q asusta y da q pensar de las capacidades reales de PS2) y la nueva nintendo y quien sabe si algun otro competidos.
Estamos ante una generacion intermedia, como lo fueron los 16 bits (q no fueron una gran revolucion, solo mas resolucion y colores sobre los 8bits)... veremos maravillas como MGS 2, Halo, Silent Hill 2, ShenMue 2 y muchos otras genialidades...
pero cual es la mejor maquina... ?? no estoy seguro, pero por mis 10 meses de experiencia con PS2, puedo asegurar q PS2 es para el jugar ocasional y no para el Hardgamer... o eso es lo q me ha demostrado hsta ahora, una nula capacidad de sorpresa y unos graficos q no pasan de ser "buenos". GT3 es mas de lo mismo con mas poligonos y texturas poco definidas (se pixelan de mala manera, tiene fallos en los graficos, los arboles no son 3D real, no existen los pilotos, si no una sombra q los simula en determinadas posiciones, etc, etc...). Que nos ofrece Nintendo? lo de siempre, simple diversion con pequeños toques de "genialidad" en algunos de sus juegos del tipo "made in nintendo"... y Microsoft? para muchos un cutre PC subido de vueltas, para otros, la gran esperanza, para mi? pues lo q no me ofrece PS2, y son graficos de verdad y un sonido 3D real (cosa q no es capaz de generar PS2 por mas q insita la gente, es imposible), pero a partir de ahi, seguro q Xbox no ofrece nada mas q GC o PS2 no sean capaces de ofrecer, es decir, juegos, unos divertidos, otros normales y otros pateticos (q a mi modo de ver, en Sony PSX habia demasiados, y en PS2, no muchos, pero ya hay mas de los q deseariamos; de DC y N64 no hablo por que no las conozco muy a fondo).
Yo resumo esta generacion en lo siguiente
Nintendo: Solo para "fans"
PS2: Fanaticos, gente de "pocas miras", jugones "a secas y sin mayores pretensiones", gente q no piensa comprar ni un solo original y ricos (digo esto por q hay mucha gente q se pillara Xbox o GC teniendo la PS2). Aqui incluyo a gente como yo, q compro PS2 con esperanzas e ilusiones y se ha sentido defraudada tras largos retrasos o fracasos en algunos juegos (y para mi un fracaso a sido GT3 el cual lo tengo original y no tengo dificultado para jugarlo, todo lo contrario, no me parece precisamente dificl tampoco), o q simplemente, es lo primero q vio, tenia el dinero, y como no se informo (o no pudo, q las revistas, el 95% de ellas son unas compradas, y el otro 5%, son las oficiales de las consolas
XD)
Xbox: A quien incluir aqui? dificil cosa: Defraudados por la competencia o sin apoyo (Lease Sony PS2, PSX, DC o sin consola), los HardGamers (los qquieren lo mismo q en PS2, pero subido de vueltas y al limite, y no se limitan a jugar, si no a jugar haciendo q sus 5 sentidos disfruten al maximo y no solo 1 o 2) y quizas mas gente, como los indecisos q estan esperando a ver q ocurre ya q no tienen prisas y piensan: quedan 4 años en esta generacion, PS2 no ha demostrado casi na (es la realidad), GC sigue siendo Nintendo (y a quien le guste, pues de puta madre, se la comprar y el mas feliz del mundo...
) y luego Microsoft con una consola q promete pero q la inmensa mayoria es ignorante de lo q es capaz de ofrecer, y muchos solo saben de ellas de oidas... (un ejemplo es el Tokio Game Show de otoño, solo 5 o 6 juegos iban a ser presentados para Xbox... pues llevan unos cuantos mas q Sony segun parece... jia jia).
La cosa es dificil, pero para mi el resumen es ese.
PS2 para la gente "normal" q se conforma con lo "normal", o los q solo conocen la palabra PlayStation y ya piensan q no hay nada mas alla de PlayStation (triste realidad, a nuestro pesar).
GC para los nintenderos y los chavalines (ni PS2 ni Xbox son consolas para niños, las cosas como son)
Xbox para HardGamers, "escarmentados" y el resto de personal...
En q podemos resumir todo este rollo? En q de aqui al 2005 vamos a tener una competencia mortal como sucedio entre Sega y Nintendo con las 16bits y todo gracias aq a Sony no le paso por los huevos meter una Aceleradora 3D como las de nVIDIA (la tuvo diseñada, pero la desestimo por creerla innecesaria... hay q ser capullos). nos esperan 5 años muy divertidos estemos en el bando q estemos... yo no se en cual estare, si en el de Sony, en el de MS, o en ambos, pero me divertire este donde este, o lo procurare, si no, le daran mucho por el culo al bando en el q este en ese momento, sea MS, Sony o ambos.
Salu2.
PD OffTopic: Sobre los SO's...
Raine, Sistem 5 tiene entorno grafico, es una puta mierda asquerosa, pero lo tiene.
eraser... solo unas cosillas.
Algunos dicen q el mejor Windows q existe sigue siendo el Windows 3.1/3.11, esto se debe a q no era un So si no un programa q corria encima del SO y daba determinadas funcionalidades, el hecho de q KDE o Gnome sean "estables" (q no lo son ni de coña, por que se cuelgan de mala manera y ademas, muchas veces con simples tonterias) es q son eso, programas q corren encima de un SO aparte, y como tales, su estabilidad depende del SO, y no de ellos mismos.
Sobre Windows... dos cosas.
Windows XP es la polla, no se cuelga, y le da sopas con ondas a cualquier Windows anterior, incluido 2000 (en la experiencia q yo he tenido con Windows 2000).
Cuando a Windows le recompiles el Kernel cada vez q instalas un driver, metes un nuevo Hard o modificas alguna configuracion "prioritaria" o simplemente, puedas optimizar el nucleo recompilandolo para q exprima al limite las capacidad de las CPU, Windows le dara mil vueltas a Linux, unix y quien se ponga por medio, aunque no sea el mas rapido, por una simple razon: Compatibilidad, facilidad, infinidad de aplicaciones, juegos, etc, etc, etc.... q no poseen ni Linux, ni Unix.
O acaso crees q Linux, Unix es valido para un usuario tipico de PC, q apenas sabe como isntalar el office, y ya no le digas de como quitarlo (de estos hay demasiados, mas de los q deberia)... no eraser. Unix o Linux no son opciones para las masas, ni de lejos, tienen una complejidad de fondo no apta para masas. Son SO's para informaticos, q es para lo q estaban pensados, y no para usarios "corrientes y molientes", dejando de lado el hecho, de q no soportan el nuevo Hardware hasta pasado mucho tiempo, q no hay drivers para la mitad del hard, y q en juegos, por poner un ejemplo, es mas lento que Windows. (lo cual no quiere decir q para otras cosas sea mas rapido).
SO's q he manejado? no demasiados, la verdad: BeOS, Mac OS 9(lo colgue mas veces en un dia q Windows en 1 año), Unix SCO System V r3 (creo q era la 3), RedHat 2.0 (de cuando mi maravilloso i286 con 40MB de Disco duro, q tiempos!
XD)/6.0/6.2/6.5/7.0, Suse 7.1, Mandrake 8, Debian (la penultima q salio), MS DOS 4-6.22, PC DOS 6, IBM DOS 6, Windows 3.11/9x/ME/NT4/NT4Server/2000/XP y la verdad, si tengo q elegir, me quedo con el XP. Linux y Unix, contra mas los uso, mas me repugnan, no son precisamente intuitivos ni en el nombre para los comandos (joder, q para copiar un fichero tengas q escribir CP y no COPY tiene delito), y q cada vez q instalas algo de hard o cambias su driver (en SCO lo hacia todos los dias) tuvieses q recompilar el nucleo, me desesperaba, eso si, la recompilacion del nucleo, y q todo se integre en el, es la unica razon de la estabilidad de Linux/Unix y su unica ventaja sobre otras plataformas como Windows o MAC OS, q no recompilan ni introducen todos sus drivers en el interior del nucleo.
Y me callo ya q menuda parrafada me acabo de tirar...
XDXD