Es dificil montar un PC GAMER?

Hola!

Pues eso tengo pensado adquirir las piezas en coolmod pccomponentes porque las piezas que quiero están en distribuidas entre estas dos tiendas, mi intención también es ahorrar un poquito con el montaje y la instalación de S.O.

Es muy difícil montar un PC desde 0?

Algo que deba saber sobre el primer encendido? BIOS?

En que debo llevar mas cuidado?

Instalar un disco duro SSD PCIe hay que tener en cuenta algo?

Cuanto tiempo me llevara dejarlo preparado para el vicio?

Gracias!
Buenas compañero, si tienes un mínimo de conocimientos no es nada complicado el montaje. En cuanto a la instalación y configuración del sistema operativo es aun mas fácil todavía (instalas sistema y una vez instalado instalas drivers de los componentes que al ser nuevos tienes los cd´s de todo y después de esto el software que vayas a utilizar y listo).

Consideraciones a tener en cuenta en el montaje... pues:
-Configurar la bios para que arranque primero desde la unidad de DVD o dispositivo que quieras tener predeterminado.
-Ojo al conectar los pines de los botones de encendido , restet, etc... a la placa base.
-No dejarte atrás ningún conector de alimentación (los de la placa, vga, etc...) .
-Colocar los cables lo mejor posible para favorecer la ventilación de la caja.
-Comprobar que el disco duro SSD está conectado al puerto sata de mayor velocidad
(hoy en día aun hay placas con sata2 y sata3).
-Comprobar que los ventiladores están colocados de forma correcta para favorecer la correcta refrigeración del interior de la caja (por ejemplo dos ventiladores delanteros"metiendo" y dos superiores o traseros "sacando" (uno y uno también es correcto pero menos eficiente).

Sinceramente, a día de hoy que hay tutoriales para todo... no pagaría 40€ o lo que cobren por el montaje y testeo del equipo. Mi consejo es que leas y te informes un poco y te aventures tu mismo y si tienes cualquier duda o problema aquí está el foro para echarte una mano.

Un saludo.
estoy con Abianv, hoy en dia hay tutoriales para todo y hasta videos en youtube. Mira videos de montajes de tu placa base y en algun momento te diran los conectores que usan y para que son. A unas malas puedes recurrir al foro que siempre hay alguien para ayudar [oki]
Yo hace un par de semanas monté por primera vez un pc. Estaba cagado, la verdad, pero siguiendo las instrucciones, mirando tutoriales y preguntando aquí un par de dudas que me surgieron, no tuve problemas.

Eso si, me tiré una mañana entera, pero el resto del día estuve andando como el hombre orgulloso ;p
A mi es que personalmente me resulta divertidísimo montar un pc de 0 (y ya ni te cuento si es bastante potente/aparatoso)
Mendrolo escribió:Yo hace un par de semanas monté por primera vez un pc. Estaba cagado, la verdad, pero siguiendo las instrucciones, mirando tutoriales y preguntando aquí un par de dudas que me surgieron, no tuve problemas.

Eso si, me tiré una mañana entera, pero el resto del día estuve andando como el hombre orgulloso ;p

Jjj, ya te digo, yo ya había montado una caja, o sea cambie la caja por otra, pero desde 0 nunca y no me encendía, me acuerdo que la parienta me dijo que no me apurara que la otra vez cuando cambié la torre tampoco me funciono a la primera, pregunté por aqui y me respondieron una par de posibilidades y una fue sobre la memoria y que si estaba todo bien conectado, volví sobre mis pasos y me dio por quitar dos de las memorias que tenía y al final arranco y aqui esta funcionando de perlas jjj, de hecho me apure y me lleve la caja a la tienda donde suelo solucionar las cosillas de informatica y cuadró que estaba cerrada, menuda odisea, al dia siguiente fue cuando hice lo de volver sobre mis pasos, joer cuando me arranco fue como dijiste, estube to el dia engolfao [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Saludos.
El saber no ocupa lugar, pero en cuanto sepas montar el ordenador e instalar el sistema operativo, vas a tener a primos, amigos y vecinos a que les arregles el pc, y como no podía ser de otra manera, gratis.
Ahora hablando en serio, difícil no es, y teniendo el apoyo del foro, más fácil todavía.
Sinceramente, si te estas planteando hacer tu mismo el montaje del pc, es que eres capaz de hacerlo.
Yo creo que la mayoria de la gente que monta un pc por primera vez es capaz de hacerlo sola, y el resto, con un poco de ayuda, tambien lo consigue.
Es mas, creo que mas de la mitad de los que compran el pc hecho porque no se atreven a montarlo, tambien serian capaces.
Hoy en dia solo con mirar las instrucciones de montaje que vienen con la placa base, mas las propias de cada componente es muy sencillo el montaje del pc.
Aun asi sigue los consejos que te han dado los compañeros, e intenta solucionar cualquier duda que te surja durante el montaje bien buscando por internet, o bien preguntandole a alguien.
Mas complicado es elegir componentes compatibles y proporcionados entre si, y afines al uso que le vayas a dar al pc.
Un error bastante estendido es comprar gpu y cpu de gama media/alta y montar una psu de gama baja.
Te voy a dar un consejo que nadie te ha dado y que es muy importante. Pillate un paquete de bridas en un chino. Ya me lo agradecerás.

Lo demás como te han dicho. Mirate bien el manual de la placa base, que ahí te explicaran muy bien cómo conectar todo. Ponte un video de youtube para irte enterando y en una sentada tendras el pc montado.
Y otra cosa muy importante.

Pon los separadores de la placa base y la caja.

Que si no......"catapumchinpum"
Abianv escribió:Buenas compañero, si tienes un mínimo de conocimientos no es nada complicado el montaje. En cuanto a la instalación y configuración del sistema operativo es aun mas fácil todavía (instalas sistema y una vez instalado instalas drivers de los componentes que al ser nuevos tienes los cd´s de todo y después de esto el software que vayas a utilizar y listo).

Consideraciones a tener en cuenta en el montaje... pues:
-Configurar la bios para que arranque primero desde la unidad de DVD o dispositivo que quieras tener predeterminado.
-Ojo al conectar los pines de los botones de encendido , restet, etc... a la placa base.
-No dejarte atrás ningún conector de alimentación (los de la placa, vga, etc...) .
-Colocar los cables lo mejor posible para favorecer la ventilación de la caja.
-Comprobar que el disco duro SSD está conectado al puerto sata de mayor velocidad
(hoy en día aun hay placas con sata2 y sata3).
-Comprobar que los ventiladores están colocados de forma correcta para favorecer la correcta refrigeración del interior de la caja (por ejemplo dos ventiladores delanteros"metiendo" y dos superiores o traseros "sacando" (uno y uno también es correcto pero menos eficiente).

Sinceramente, a día de hoy que hay tutoriales para todo... no pagaría 40€ o lo que cobren por el montaje y testeo del equipo. Mi consejo es que leas y te informes un poco y te aventures tu mismo y si tienes cualquier duda o problema aquí está el foro para echarte una mano.

Un saludo.

Teniendo en cuenta esto, pegandole un buen repaso CON DETENIMIENTO y un rotulador para subrayar [+risas] , a los manuales de la placa y la torre (para ver donde van los pines de botones y tal, que suele ser lo mas lioso y quizá de primeras tengas que hacer alguna correccion si tiras a encender y no pasa nada [+risas] ), y apoyandote en algun videotutorial, está tirado.

Cualquiera que sepa montar un mueble dle ikea sabe montar un PC. Eso si, con tiempo, una mesa amplia y buena iluminación, y mucha calma, antes de atornillar ni colocar nada, asegurate que va como lo vas a hacer.

Se cuidadoso al colocar el procesador, pero es SUMAMENTE FACIL, solo es ponerlo en la posicion correcta, y tener cuidado al fijarle el disipador (no olvides la pasta termica, y mirate bien por google como se debe poner, a no ser que te venga el disipador con pasta termica pre-colocada (miralo antes de poner pasta termica, no sea que luego tengas doble monton y te toque limpiar el procesador o el disipador).

Para la primera vez, te puedes tirar unas cuantas horas, yo diria que 2-3, yendo con calma y mirando todo bien.

MUCHO CUIDADO con los destornilladores, que no toquen la placa ni conectores, que no se te vayan a caer contra la placa ni nada asi, procura estar lo mas comodo posible, y tambien importante (aunque menos, porque ahora los componentes suelen venir preparados para soportarlo), asegurate de que no acumulas electricidad estatica cuando estes tocando conectores, la placa y eso, porque podria stropearse. Yo lo que hago es estar descalzo [+risas] .

Y si te atascas en algun paso, pues facil, echas fotos, te vienes al foro y preguntas. Ánimo, que ganaras la vida cuando lo hagas y te liberarás ya para siempre, y hasta podras empezar a ganarte algun dinerillo montandoselos a conocidos y amigos menos valientes o mas torpes. [poraki] [beer]

De la bios todo lo mas es entrar en el primer arranque para poner que intente arrancar desde la unidad lectora, pero en realidad no hará ni falta, ya que por defecto las bios ya suelen hacer el escaneado de medios y sino pueden arrancar desde el disco, siempre suelen tener como segunda opcion el resto de unidades. Meter windows, encender, instalar y a disfrutar.
Yo me dedico a montar PCs y la verdad, si yo puedo que soy mas torpe y manco para las cosas manuales tu podrashacerlo sin problema alguno.

Lo que te recomiendo que es lo que mas me costo a mi al principio es al poner el disipador, sobretodo en los de Intel pero si te lo miras con calma y miras algun video de como hacerlo no cuesta nada. Ve sin miedo, pero sin pasarte
Yo nunca monte ninguno y lo hice a la primera,vi un par de videos asi rapido y con un poco de sentido comun y siendo un poco manitas lo montas con la gorra...
Yo lo hice por primera vez y no me gue muy complicado
Todos los conectores están hechos para que encajen solo de la forma correcta.

Lo que puede pasar esque te olvides conectar algo o no lo hayas apretado bien, pero eso ya te lo recordará el pc cuando lo enciendas.
Soy el unico que se enseño a montar una torre desmontando y montando su primer pc?¿?¿ xD

El montaje es muy simple, cada cosa tiene una clavija diferente, no tiene mucha perdida.
waylander escribió:Te voy a dar un consejo que nadie te ha dado y que es muy importante. Pillate un paquete de bridas en un chino. Ya me lo agradecerás.

Lo demás como te han dicho. Mirate bien el manual de la placa base, que ahí te explicaran muy bien cómo conectar todo. Ponte un video de youtube para irte enterando y en una sentada tendras el pc montado.

Sabes que hago yo, voy guardando los cablitos esos que vienen atando los cables y demas de las cosas nuevas que compras y tal, unos mas largos y otros mas cortos y siempre les doy uso, por ejemplo la los cables en la torre y me gustan mas que las bridas ya que puedes atar y desatar, las bridas una vez las pongas si tienes que volver a quitarlas es cortando, eso si en los chinos tan baratas jj, saludos.
ELwendo escribió:Soy el unico que se enseño a montar una torre desmontando y montando su primer pc?¿?¿ xD

El montaje es muy simple, cada cosa tiene una clavija diferente, no tiene mucha perdida.

+1

Yo ni videos ni tutoriales ni nada.

A desmontar/montar con logica, paciencia y fotos de donde iban los cables XD (Eso mi primer PC)

Ahora ya es coser y cantar. Lo que mas se tarda si eres tikismikis es en esconder bien los cables y usar los minimos alargadores de molex posibles.

Eso si que es un reto XD
Montar un pc es sencillo, eso sí, montarlo bien ... ya es otro cantar. Y no me refiero a montarlo y que no funcione sino a que sea un montaje que digas "ole tus huevos" y dejando toda la disipación correctamente y todo como Dios manda.

Sinceramente si se desconoce el tema yo si pagaría a un profesional pero dudo mucho que ningún profesional monte por 40 euros, porque claro, el montaje que te hacen en una tienda no es un montaje profesional precisamente.

PD: Y hablamos de un profesional que no sólo te deja el montaje sino todo configurado como Dios manda también con el SO, drivers y todo lo demás. Y ya si quieres perfiles de OC preconfigurados pues ... que mejor que alguien que tiene mano en el tema.
KailKatarn escribió:Montar un pc es sencillo, eso sí, montarlo bien ... ya es otro cantar. Y no me refiero a montarlo y que no funcione sino a que sea un montaje que digas "ole tus huevos" y dejando toda la disipación correctamente y todo como Dios manda.

Sinceramente si se desconoce el tema yo si pagaría a un profesional pero dudo mucho que ningún profesional monte por 40 euros, porque claro, el montaje que te hacen en una tienda no es un montaje profesional precisamente.

PD: Y hablamos de un profesional que no sólo te deja el montaje sino todo configurado como Dios manda también con el SO, drivers y todo lo demás. Y ya si quieres perfiles de OC preconfigurados pues ... que mejor que alguien que tiene mano en el tema.

osea que los montajes de coolmod, y pccomponentes son mierda pura?

Si optas por montarlo tu mismo y muchas piezas te vienen mal de fabrica te quedas sin pc hasta que te envíen la nueva, no?

Yo estoy por montarme un Pc, y se montarlos bien, pero lo que me jodería es que uno o varios componentes me viniesen fallidos y tener que esperar a que me tramiten el rma y me venga la pieza de recambio..

no se, pero creo que es mejor gastarse esos 40 euros, que te lo monten y te lo prueben en tienda y luego ya en casa ponerlo a tu gusto.

pero si tan lamentables son los montajes, quiza lo monte yo..
Como han dicho pon los separadores de la placa que si no te explota (Es coña, pero te cargas la placa).

Y los conectores de reset/encendido a la placa asegúrate de que estén bien, que a mí no me encendía por esta gilipollez xD.
Yo he tenido 3 ordenadores, el 1º en una tienda con 15 años, estaban de moda los "clonicos", el 2º comprado en un centro comercial, basura, y el 3º por pccomponentes. Me lo monté yo y fue una odisea porque la placa base no funcionaba y me tiré todo un fin de semana tratando de averiguar que componente era el que no funcionaba para devolverlo. una locura. Total, que días después me llegó la nueva y lo llevé a una tienda de ordenadores para que me lo montaran. De poder disfrutar todo el fin de semana si lo hubiera pedido montado a esperar varios días, pagar un extra y todo el trajin XD. Hace un par de años le pedí uno a mi hermano en pccomponentes y ya montado, y dejando de lado la comodidad de abrir la caja e instalar windows, me fijé en lo bien que estaban distribuidos los cables y lo mal que estaban en el mio XD.

Resumiendo, que el próximo que me compré no se si lo montaré yo o no. Depende del dinero que tenga, del tiempo libre, etc. Pero en un principio no me importaría montarmelo yo, hace cierta ilusion y es satisfactorio. Además de los errores se aprende y espero no tener otra vez mala suerte jaja.
Montar un pc es muy fácil, quizás lo más complicado sea elegir las piezas correctas para conseguir el mejor rendimiento posible por cada € invertido y poner los cables ordenados para que no corte el flujo de aire y quede bonito (yo no se vosotros pero... Cuando a mi intentan enseñarme un pc... Lo primero que hago pedir el destornillador y mirarlo por dentro).

Básicamente... Es como un puzzle, cada cosa encaja en un sitio... Quiero decir... El conector que tiene una gráfica es diferente a la de un disco duro, una fuente o un micro.

Yo básicamente solo miro el manual de la torre por los tornillos y el de la placa para las lucecitas del hd, el reset y tal (y depende marca plsca... Ni eso).
Tambien a veces es importante mirarse el manual de la placa para enchufar el hd, mejor conectarlo a un puerto nativo del chipset a otro que requiera controladora aparte (muchas placas base integran otro chip para poder cascarle mas usb, sata o lo que sea).

Al creador del hilo... Busca un tuto x YouTube, y duda que tengas, aprovecha el hilo y pregunta.
Es fácil, pero aún sabiendo se te pueden escapar mil detalles...has de cuidado de montarlo todo bien.. si tienes dudas, que te lo monte un profesional, no te la juegues...
Creo que se hizo un hilo de montadores en el foro, seguro que alguno que pille por tu zona no le importaría echarte una mano en montarlo.
Si a mi me pillara cerca, me acercaría y te enseñaría a montarlo a ti, yo te diría como hacerlo y tu lo harías, es la mejor forma de aprender.
Yo también soy de los que he aprendido a desmontar y montar mi propio PC, alguna vez cagandola, pero vamos, a día de hoy me considero un buen montador, para muestra una imagen de mi propio equipo:
Imagen

Una cosa que hay que tener tambien en cuenta a la hora de montar un PC es la caja, una economica ayuda poco a la hora de dejar el PC en condiciones, una buena y de calidad, como la mia una Corsair 800D ayuda, y mucho, a dejar un PC limpio y bien organizado.
lo unico mas complicadillo es montar el disipador en el procesador , cosa que te pueden hacer en cualquier tienda llevando la placa el proce y el disipador , o aprender porque esta tirado cuando lo haces un par de veces
ademas los disipadores traen claras instrucciones

lo demas , es tan facil como montar un lego , no te puedes equivocar , cada enchufito solo puede ir en su sitio
esta tirado
Para muestras, solo hay que ver las imagenes [+risas]

1º montaje
Imagen

2º montaje
Imagen

3º montaje
Imagen

4º montaje
Imagen

5º montaje
Imagen

6º montaje
Imagen

7º montaje
Imagen

8º montaje
Imagen
Creo que la mayoría de los que estamos aquí hemos montado nuestros propios ordenadores.
Mis consejos:

-Dedícale unos minutos a ver montajes en youtube y usa unos guantes de Latex si tienes para evitar chafar algo con la electricidad estatica.

-Utiliza un sitio amplio y bien iluminado

-Sé ordenado

-Monta con paciencia y orden lógico los componentes

-Lo mas importante NO FUERCES NADA

-Si no estas seguro de algo, consúltalo. Actualmente hay tutoriales de todo en Internet, y si no estamos nosotros.
(usa unos guantes de Latex si tienes)

Te dejo también el primer montaje que hice íntegramente yo solo cuando empece a tener pasta y como lo tengo actualmente.
Y a disfrutar. Recuerda: Hoy estas pidiendo consejo con como montar tu primer PC y mañana estas haciendole modding [jaja] [jaja] [jaja]

Primer montaje
Imagen

Actualizacion intermedia
Imagen

Actualmente
Imagen

saludos !
27 respuestas