Es difícil poner pladur??? Y parquet flotante??

1, 2, 3
@Molonator69 el pladur es mas.caro pero.te vas a quitar trabajo por doquier y te queda de PM.
Si la.lijas y tratas la.pared te costara 10€ pero en trabajo multiplicalo por 1000...

Ya en funcion de las.prioridades de cada uno.

Yo tiraria al.pladur....c on los.ojos.cerrados
Neo Cortex escribió:
Torres escribió: Pues esto que dices no sé ni a lo que te refieres la verdad

Me refiero a que hay que colocarla como los ladrillos (a matacorte).
Es decir si un tramo lo empiezas con una lámina entera, el siguiente debes empezarlo con media lámina.

Ya ya, muchas gracias por avisar porque para quien no sabe y no mira cómo se hace puede ser un fallo muy común jajajjaa ;)

Manint escribió:@Torres La calidad no se mide en el grosor, o no solo, está categorizado por AC seguido de un número.

Pensaba que iba relacionado... Ayer pasé por bricodepot y he cogido unas láminas para probar qué tal queda y ya si eso ir a por el resto. Al final son AC5 de 8mm.
Molonator69 escribió:Por aprovechar que veo que vienen expertos por aqui :).

tengo en el piso las paredes de gotelé que es una mierda.

Me recomendariais por ejemplo, rascar el lleso de las paredes y dejar el ladrillo vista y por encima poner pladur y aprovechar y poner algun material de insonorizacion?. O lo que digo es una totneria como un piano?. [angelito]

Sin entender mucho, lo que comentas lo podrías hacer en el perímetro de la vivienda. Para insonorizarla del exterior. Paredes del interior ya sería más complicado. Ya que si no quitas la pared de ladrillo, añadiendo el pladur y la estructura metálica, son como 6 u 8 cms más de pared. Imagina una puerta que pasa de ser una pared de no sé, 8 cms, a ser una puerta de una pared de más del doble. Cómo apañas eso? Aparte, estarías perdiendo espacio interior de la vivienda. No mucho, pero algo a tener en cuenta.

También depende de para qué lo quieras hacer. Si es por insonorizar, o es por dejar lisas las paredes.
Duqe escribió:
Molonator69 escribió:Por aprovechar que veo que vienen expertos por aqui :).

tengo en el piso las paredes de gotelé que es una mierda.

Me recomendariais por ejemplo, rascar el lleso de las paredes y dejar el ladrillo vista y por encima poner pladur y aprovechar y poner algun material de insonorizacion?. O lo que digo es una totneria como un piano?. [angelito]

Sin entender mucho, lo que comentas lo podrías hacer en el perímetro de la vivienda. Para insonorizarla del exterior. Paredes del interior ya sería más complicado. Ya que si no quitas la pared de ladrillo, añadiendo el pladur y la estructura metálica, son como 6 u 8 cms más de pared. Imagina una puerta que pasa de ser una pared de no sé, 8 cms, a ser una puerta de una pared de más del doble. Cómo apañas eso? Aparte, estarías perdiendo espacio interior de la vivienda. No mucho, pero algo a tener en cuenta.

También depende de para qué lo quieras hacer. Si es por insonorizar, o es por dejar lisas las paredes.

Gracias por la respuesta!.

Mas que por alisar, que quiero dejarlas alisadas, era si con pladur podia hacer al estilo parquet, eliminar el yeso de las peredes dejando el ladrillo y colocar entre el pladur y el ladrillo algun material de insonorizacion, pero ya si me dices 6 u 8 cm, o lo de las puertas que no habia caido, ya me has quitado las ganas :)

Gracias de todas formas.
Torres escribió:(...)

Manint escribió:@Torres La calidad no se mide en el grosor, o no solo, está categorizado por AC seguido de un número.

Pensaba que iba relacionado... Ayer pasé por bricodepot y he cogido unas láminas para probar qué tal queda y ya si eso ir a por el resto. Al final son AC5 de 8mm.

Por encima de un AC4 ya está muy bien para una casa normal.
Colocar pladur no es complicado, tienes que tener en cuenta muy bien las medidas cuando colocas las traviesas y demas, pero nada del otro mundo. Te recomiendo te compres un cabezal con embrague para el taladro o al principio traspasaras mas de una placa.
Lo complicado es dejarlo bien terminado, colocar bien la cinta entre las juntas y las cantoneras, enmasillar bien y que quede liso y que luego no agriete...
Desde luego si no quieres complicaciones es lo mas limpio, barato y sencillo, por la facilidad que da a la hora de instalar las instalaciones electricas y de agua.
No hace mucho arregle un local entero sin haber colocado una placa en mi vida, pero si tengo experiencia en albañileria, y ya te aviso que como el encintado y enmasillado no lo hagas bien se va a notar, y mucho...
Yo a los 14 años puse parquet flotante en toda la casa sin saber hacerlo y me quedo bien...pa mi que no te tienes fé.
Cuando me aventuro a hacer esas "ñapas" yo solo, me acuerdo siempre de este video...

Dificil no hay nada, o se sabe hacer o no se sabe hacer xD

Salu2 y suerte!
Bueno pues me he puesto manos a la obra y es la tontería del siglo poner esto jajaja. Veremos luego si encaja todo bien jajajaja

Gracias gente

Imagen
Torres escribió:Bueno pues me he puesto manos a la obra y es la tontería del siglo poner esto jajaja. Veremos luego si encaja todo bien jajajaja

No es complicado, aunque a veces, dependiendo de la estancia, puede dar más la lata.
Por cierto, ¿no has quitado el rodapíe existente?
Neo Cortex escribió:
Torres escribió:Bueno pues me he puesto manos a la obra y es la tontería del siglo poner esto jajaja. Veremos luego si encaja todo bien jajajaja

No es complicado, aunque a veces, dependiendo de la estancia, puede dar más la lata.
Por cierto, ¿no has quitado el rodapíe existente?

Esa es una de las putadas. Que el rodapié al ir a quitarlo está embutido en la pared y es un destrozo quitarlo..., así que va a tocar la chapucilla de ponerlo encima...
@Torres

¿Pero has dejado algo de separación entre la tarima y el rodapié existente? Es que en la foto parece que no la hay.
Neo Cortex escribió:@Torres

¿Pero has dejado algo de separación entre la tarima y el rodapié existente? Es que en la foto parece que no la hay.

Joder hay que dejar espacio?? Todavía la lío parda jajajaja. Lo único que he hecho ha sido posar las maderas en el suelo... El rodapié no va encima??
@Torres

Sí, el rodapié se coloca al final y "pisa" un poco sobre la tarima, pero tienes que dejar 7-10mm de separación.
Lo ideal es usar separadores en todo el perímetro. Te pongo un vídeo: Cómo colocar tarima flotante

En tu caso, significa que aumentará todavía más el grosor total, debido a que dejas el rodapié existente.
Torres escribió:
Neo Cortex escribió:@Torres

Joder hay que dejar espacio?? Todavía la lío parda jajajaja. Lo único que he hecho ha sido posar las maderas en el suelo... El rodapié no va encima??

Hay que dejar espacios en todo si no quieres un suelo abombado de aquí a unos meses o años.
Y otra cosa que no suele hacerse y también resulta muy recomendable es dejar las cajas de tarima sin abrir durante 48 horas en lugar donde van a colocarse para que se adapten a las condiciones de la estancia.

Gracias gente

Imagen

Soy yo o no estas a dejar espacio con los rodapies/marcos?
No has quitado el rodapies antiguo?
Deja espacio, una tarima de canto debería ser suficiente.
Neo Cortex escribió:
Torres escribió: Pues esto que dices no sé ni a lo que te refieres la verdad

Me refiero a que hay que colocarla como los ladrillos (a matacorte).
Es decir si un tramo lo empiezas con una lámina entera, el siguiente debes empezarlo con media lámina.

De hecho la mayoria de los profesional empiezan la "fila nueva" con la pieza que sobra de la anterior fila, así se aprovecha prácticamente todo y no se desperdician casi recortes
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Coge una tabla de la tarima y cortala en pedazos y los usas para ponerlos de tope en la pared ( bueno en este caso el rodapie ) y listo

Y dale sin miedo, que montar la tarima no tiene ciencia ninguna.
Si no quitas el rodapié no sé como va a acabar esto que has empezado, la verdad. Te has puesto a colocarlo antes de mirarte los videos pertinentes del youtube...
Haran escribió:Si no quitas el rodapié no sé como va a acabar esto que has empezado, la verdad. Te has puesto a colocarlo antes de mirarte los videos pertinentes del youtube...

El rodapié, si has leído, está metido por dentro de la pared. Y es más destrozo quitarlo que poner el nuevo de mala mañera por delante...

Sólo he puesto las planchas que compré para ver si me gustaba el color..., nada más...
Oye, que a mi me da igual. Pero yo veo una foto con lamas cortadas y el foam debajo también así que parece que lo estés colocando. Y lo del rodapiés te vuelvo a decir que no creo que te funcione. Bsdicamente sobresaldrá mucho de la pared y se verán los rodapies antiguos o quedará un vacio muy raro. Por no hablar de lo que pasará cuando llegues a los marcos de lad puertas. Piensatelo bien antes de tirar por esa via xq creo que te ahorrarás tiempo y dinero quitando el rodapies actual con cuidado (usa un martillo en vez de maceta para dar unos golpes menos contundentes) y reparando los agujeros.
Haran escribió:Oye, que a mi me da igual. Pero yo veo una foto con lamas cortadas y el foam debajo también así que parece que lo estés colocando. Y lo del rodapiés te vuelvo a decir que no creo que te funcione. Bsdicamente sobresaldrá mucho de la pared y se verán los rodapies antiguos o quedará un vacio muy raro. Por no hablar de lo que pasará cuando llegues a los marcos de lad puertas. Piensatelo bien antes de tirar por esa via xq creo que te ahorrarás tiempo y dinero quitando el rodapies actual con cuidado (usa un martillo en vez de maceta para dar unos golpes menos contundentes) y reparando los agujeros.

Esque el problema es que está metido por lo menos un centímetro por dentro de la pared... Intenté empezar a quitarlo y lo único que conseguí es abrir un agujero en la pared y nada más...Tengo miedo de tirar trozos de pared y liarla parda.., y luego tendría que rellenar 20 tantos metros para igualar la pared....

En otra oficina que pusieron pladur he visto que el tío que lo puso lo puso por encima.., supongo que vería que era mucho verenjenal quitarlo... Y aquello fue una empresa...

No es la mejor solución está claro...
Pos si lo haces así pon alguna foto. Tengo curiosidad por ver como queda. [oki]
Me parece muy raro que el rodapié esté incrustado en la pared. Lo normal es que el yeso de la pared sí quede por encima, pero 1 centímetro me parece mucho.

De cualquier forma, yo también creo que deberías quitarlo antes. Porque poner otro encima no lo veo. Y dejarlo, teniendo en cuenta que tienes que dejar un pequeño margen en los bordes como te han dicho, tampoco.

Quizás solo se me ocurre, con una radial, cuidado y paciencia, separar la parte superior del rodapié del yeso, con un corte horizontal por todo el rodapié. Para que luego puedas quitarlo sin que acabes destrozando la pared.
Pues así lo pusieron en la otra oficina...

Imagen

Ya voy a intentar de nuevo quitarlo.., a ver si no hago mucho destrozo... Luego con qué coño relleno todo eso???
Con cemento rápido. O con yeso.
Duqe escribió:Me parece muy raro que el rodapié esté incrustado en la pared. Lo normal es que el yeso de la pared sí quede por encima, pero 1 centímetro me parece mucho.

De cualquier forma, yo también creo que deberías quitarlo antes. Porque poner otro encima no lo veo. Y dejarlo, teniendo en cuenta que tienes que dejar un pequeño margen en los bordes como te han dicho, tampoco.

Quizás solo se me ocurre, con una radial, cuidado y paciencia, separar la parte superior del rodapié del yeso, con un corte horizontal por todo el rodapié. Para que luego puedas quitarlo sin que acabes destrozando la pared.

Yo si lo he visto, son de esas cosas que antiguamente se hacían en la construcción y son un puto dolor, porque luego lleva un curro que no esperabas.

Torres escribió:Pues así lo pusieron en la otra oficina...

Imagen

Ya voy a intentar de nuevo quitarlo.., a ver si no hago mucho destrozo... Luego con qué coño relleno todo eso???

Con yeso, ahora que si nunca lo has hecho es complicado trabajar con ello y que quede bien, sobre todo en la parte de la unión entre el rodapie antiguo y la pared (aunque se puede disimular con el nuevo rodapie).

Sino quieres hacer obra, pon el rodapie adecuado para la tarima pegado sobre el que esta actualmente y a correr.
Dreamcast2004 escribió: Sino quieres hacer obra, pon el rodapie adecuado para la tarima pegado sobre el que esta actualmente y a correr.

Sí, viendo el panorama, ésa casi será la mejor opción.

Lo malo es que el rodapié nuevo será más alto que el existente (o eso parece a juzgar por la foto del antiguo) y, además, quedará muy separado de la pared. Una solución podría ser colocar unos listones de madera o rellenar ese hueco con algún tipo de masilla que no sea muy líquida.
No te compliques y deja el rodapie, pones el otro por encima y listo. Luego si es mas alto solo rellenas el hueco y listo.
Bueno puesto que iban a sobrar unos centímetros porque el zócalo nuevo es más alto a lo que hay que sumar la láminas de suelo.., me he liado la manta a la cabeza con quitar el zócalo...

Os dejo alguna foto para que veáis el espacio que hay y me aconsejéis:

Imagen

Imagen

Como véis es bastante bastate hueco..., y si quiero rellenarlo con yeso o cemento voy a necesitar un huevo de preparados para ir rellenando.., no?? Se me ha ocurrido algo que no sé si es una burrada... Le puedo meter espuma de poliuretano para fijarlo??? O eso rellena pero a penas tiene capacidad de adhesión??? También he pensado en Montack de Ceys.., pero para rellenar eso iba a necesitar un huevo de cartuchos...

Ya no hay marcha atrás XD XD

Imagen
Torres escribió: Le puedo meter espuma de poliuretano para fijarlo???

Sí, puede ser una solución. Y si ves que no queda muy sujeto, puedes pegar tiras de madera cada 50cm y luego, sobre ellas, clavas puntas sin cabeza, uniendo el rodapié con esas tiras de refuerzo.
No te lies en rellenar ese hueco, pillas botes de silicona y lo colocas asi. A modo de ejemplo, lo que tienes que hacer es poner puntos de silicona cada 30 cm mas o menos, un buen pegote y los vas pegando asi. Yo asi lo hice por toda la casa.
Crespo9 escribió:No te lies en rellenar ese hueco, pillas botes de silicona y lo colocas asi. A modo de ejemplo, lo que tienes que hacer es poner puntos de silicona cada 30 cm mas o menos, un buen pegote y los vas pegando asi. Yo asi lo hice por toda la casa.

Pero cómo voy a dejar ese pedazo hueco.., si lo pego sólo la superficie que queda por arriba a nada que den un golpe en la base hace palanca y se despega... Había pensado poliuretano en el hueco y montack en el trozo que pega a la pared...

Neo Cortex escribió:
Torres escribió: Le puedo meter espuma de poliuretano para fijarlo???

Sí, puede ser una solución. Y si ves que no queda muy sujeto, puedes pegar tiras de madera cada 50cm y luego, sobre ellas, clavas puntas sin cabeza, uniendo el rodapié con esas tiras de refuerzo.

No se me había ocurrido rellenar el hueco como dices.., tampoco es mala... [beer]
Esque no tienes que poner los pegotes en la parte de arriba xDDDD

Sino en el medio del rodapie, por la endidura que tiene en el medio. Con un buen pegote se queda pegado al trozo de la pared que tienes metida para dentro.

Es lo mas facil y no te complicas la vida, y ni se te veran las puntas si lo hicieras a martillazos. Pero bueno, yo solo te doy un consejo. Yo me dedique a poner de eso por toda la casa y quedo perfecto, ni se mueven auque les des un golpe.
Crespo9 escribió:Esque no tienes que poner los pegotes en la parte de arriba xDDDD

Sino en el medio del rodapie, por la endidura que tiene en el medio. Con un buen pegote se queda pegado al trozo de la pared que tienes metida para dentro.

Es lo mas facil y no te complicas la vida, y ni se te veran las puntas si lo hicieras a martillazos. Pero bueno, yo solo te doy un consejo. Yo me dedique a poner de eso por toda la casa y quedo perfecto, ni se mueven auque les des un golpe.

Ah vale.., pero es que a lo mejor no aprecias.., pero el hueco que hay es bastante gordo..., no se yo si con pegotes de silicona iba a hacerse bien... No obstante gracias por el consejo.., lo mismo es más simple de lo que me pienso jajajaja
Compra un bote y pruebas como te queda, y ya de ahi pos decides. El pegote tiene que ser para que llegue a la pared y se estire un poco al pegarse.

Yo veo mejor esa opcion porque si te pasa como a mi que con el martillo no eres muy bueno, luego para clavar el rodapie con puntas te vas a cagar en cristo, y quieras que no siempre se notara el agujero donde este el clavo, aunque lo rellenes con masilla del color del rodapie, nunca queda igual
Quizás digo una burrada pero...y si metes material (yeso o cemento rápido) solo en esquinas y cada...80cm/50cm por ejemplo? Y después pegas los rodapiés a esas zonas donde has nivelado la pared. Así no te pegas la jartada de nivelarlo todo. Recuerda también que como subirás el suelo casi 1cm, el rodapiés tendrá un poco más de apoyo que ahora por la zona superior. Una vez colocado todo rejuntas el rodapies con la pared con silicona acrílica y listo.
Listones de madera. De gordos algo menos de lo que sobresale la pared. Siempre un poco menos, así luego con silicona pones el rodapié pegado encima. Y siempre puedes poner silicona de sobra.
@Crespo9 @Haran @Duqe Una vez más gracias por las ideas...

Sólo me queda una duda creo..., el marco de la puerta lo tengo que recortar para meter el pladur por debajo?? O lo puedo recortar con la forma?? Esque entiendo que si hay que dejar todo un perímetro por las dilataciones ahí lo estaría perdiendo sino... Y justo en la puerta?? Compraré un listón para poner en la parte de fuera de la puerta y cubrir el desnivel que hay que cortar de la misma.., pero si queda un agujero entre el listón y el suelo va a quedar horrible...
Lo suyo es rellenar el hueco con yeso, es fácil pero manchas la pared y no se si las quieres pintar.
Lo que puedes hacer es colocar los rodapies con espuma (los carpinteros los colocan así) pero como tienes hueco tienes que meterlle un poco más de lo normal y listo.
Torres escribió:@Crespo9 @Haran @Duqe Una vez más gracias por las ideas...

Sólo me queda una duda creo..., el marco de la puerta lo tengo que recortar para meter el pladur por debajo?? O lo puedo recortar con la forma?? Esque entiendo que si hay que dejar todo un perímetro por las dilataciones ahí lo estaría perdiendo sino... Y justo en la puerta?? Compraré un listón para poner en la parte de fuera de la puerta y cubrir el desnivel que hay que cortar de la misma.., pero si queda un agujero entre el listón y el suelo va a quedar horrible...

Yo creo que dejar la forma es una chapuza. Por que no dejas el margen, y por que es muy difícil que luego te quede bien. Hay que desmontar y rebajar marcos sí o sí. Poco a poco, hasta que te queden a la altura exacta.
Duqe escribió:

Yo creo que dejar la forma es una chapuza. Por que no dejas el margen, y por que es muy difícil que luego te quede bien. Hay que desmontar y rebajar marcos sí o sí. Poco a poco, hasta que te queden a la altura exacta.

La ostia desmontar el marco.., que puede tener 40 años, igual revienta..., no se puede recortar con una amoladora o así??
Yo opino lo contrario, es un sacrilegio cortar los marcos, haz el dibujo, que te quede casi pegado y luego lo rellenas con silicona del mismo color y listo.
Torres escribió:
Duqe escribió:

La ostia desmontar el marco.., que puede tener 40 años, igual revienta..., no se puede recortar con una amoladora o así??

Claro. Tendrás que tener mucho cuidado de no pasarte y de dejarlo totalmente recto. Pero por poder podrías.
Recortar marcos y guarniciones por la parte inferior es sencillísimo siempre que se haga con la herramienta adecuada.
Imagen
En el taller, nosotros teníamos varias similares a la de la foto.
Lo malo del parquet flotante es que si corre aire se te va por la ventana
@Torres es sencillo, pero esto es como todo, depende de tu nivel de habilidad...
A mi si me preguntan de hacer una instalacion de frio industrial dire que es sencillo pero laborioso...a otra persona a lo mejor le parece Latin.
PD si hay que dejar una junta de dilatacion contra la pared/rodapie/zocalo.
136 respuestas
1, 2, 3