FLiTTeR escribió:@Calculinho no estoy de acuerdo para nada. Por la misma regla de tres Master System es una consola que pasó sin pena ni gloria porque vendió mucho menos que NES y SEGA no cayó en bancarrota con ella.
Dreamcast, aún con un catálogo más reducido que otras y con sus carencias, tuvo muchos títulos muy buenos. Si se hubiera continuado con una Dreamcast 2 o así (Xbox no vale
) dependería del catálogo de sus sucesoras y de la orientación que hubiera tenido para que DC fuera más o menos recordada, pero que sería recordada no cabe duda. Igual que se recuerda Nintendo 64, que tiene un catálogo reducido y PSX se la comió.
Es que Master System a nivel mundial es una consola que pasó sin pena ni gloria y vendió mucho menos que NES aparte de hacerlo mucho más tarde como sistema low cost y no principal. Y no fue tampoco ningún impacto ni se encumbra hoy en día porque, efectivamente no supone la bancarrota, pero aunque hubiese quebrado SEGA entonces, tampoco llamaría tanto la atención porque la SEGA de Master System entonces no era un compañía veterana en consolas domésticas así que más bien hablaríamos de MS como un fracaso más de los muchos que hay en la historia de una compañía más.
No entiendo tú segundo argumento, yo no he dicho que la consola fuese a ser nefastamente olvidada, he dicho que la Dreamcast como consola no fue ningún impacto social como si lo fue PSX, PS2, Wii, DS o Switch. El único impacto social que tuvo esta consola fue ser la última consola de SEGA, su defunción bestial y empezar a portear todo para la competencia. Este fracaso sí que fue sonado, no hubo nadie entones por muy ajeno que fuera a SEGA que no se enterase de ello.
Todo lo que dices tú, se puede aplicar a N64, GC, Vita, WiiU, etc. Consolas con sus juegazos, especialmente la GC, que no fueron ningún impacto ni revolucionaron al gran público, pero que por supuesto serán recordadas.