¿Es Dreamcast mas potente que PSP?

123, 24, 25, 26, 27
Johny27 escribió:
chachin2007 escribió:PSP inferior a DC.
NDS inferior a N64.

Todo esto con echos, por lo que hemos podido ver en vivo y directo, no hay nada que hayan echo PSP o NDS que no pudieran DC o N64 pero si que veo que un Shenmue 2 o Perfect dark no podrian hacerse en PSP o NDS, buen... claro que se podrian hacer, pero no al mismo nivel.
En el caso de PSP no podria rular tantos poligonos en pantalla y menos con esas texturas y en el caso de NDS lo mismo pero si cabe encima hay que añadirle que el filtrado de NDS no se puede comparar al de N64 (aunque en esta las texturas estuvieran un poco borrosas en ocasione...XD).

DC superior a Skynet. [+risas]

De lo de psp no hablaré, pero DS mueve más polígonos reales (que no teóricos) que la n64, y con muchos más efectos. Lo único que le falla es el filtrado. Como ya he dicho, se ha demostrado MUCHAS veces en EOL con documentos técnicos, así que no sigais diciendo lo contrario "porque es vuestra opinión". Esto no es opinable.


y el buffer de texturas de N64 es mas grande que el de NDS... vamos a ver... y la ram es mas limitada, aparte solo puede mostrar por una pantalla 3D ya que si lo hace en ambas la consola se cansa muchisimo. Aparte esta limitada por pantalla a la hora de mostrar unos en el numero de triangulos tanto en vertical como horizontal, asi que tampoco puede mostrar todo su potencial en una misma escena, la NDS esta pensada para tener un FrameRate estable y esta limitada tanto en el buffer, como en los triangulos por pantalla en cada frame como las texturas, lo unico que el ARM9 en teoria es un poco mas potente que el MIPS a 64bits de N64, aunque tiene tambien un coprocesador y una GPU de 4 megas de RAM... :)
Johny27 escribió:
chachin2007 escribió:PSP inferior a DC.
NDS inferior a N64.

Todo esto con echos, por lo que hemos podido ver en vivo y directo, no hay nada que hayan echo PSP o NDS que no pudieran DC o N64 pero si que veo que un Shenmue 2 o Perfect dark no podrian hacerse en PSP o NDS, buen... claro que se podrian hacer, pero no al mismo nivel.
En el caso de PSP no podria rular tantos poligonos en pantalla y menos con esas texturas y en el caso de NDS lo mismo pero si cabe encima hay que añadirle que el filtrado de NDS no se puede comparar al de N64 (aunque en esta las texturas estuvieran un poco borrosas en ocasione...XD).

DC superior a Skynet. [+risas]

De lo de psp no hablaré, pero DS mueve más polígonos reales (que no teóricos) que la n64, y con muchos más efectos. Lo único que le falla es el filtrado. Como ya he dicho, se ha demostrado MUCHAS veces en EOL con documentos técnicos, así que no sigais diciendo lo contrario "porque es vuestra opinión". Esto no es opinable.


Que siiiii... que mucho tecnicismo, pero dime un solo juego de NDS que no pueda moverse en N64.
Y por cierto, el Super Mario 64 DS a pantalla grande... [lapota]
chachin2007 escribió:Que siiiii... que mucho tecnicismo, pero dime un solo juego de NDS que no pueda moverse en N64.
Y por cierto, el Super Mario 64 DS a pantalla grande... [lapota]
Fácil, muchos de los de rol (finals), el mario kart mismo con personajes 3D, antialiasing y 60 fps, metroid prime, dementium, zelda (el shader que usa para los gráficos no se podía usar en n64), nanostray 2, brother in arms 2, etc.

No todo es carga poligonal, tambén texturas (aunque sean sin filtrado son mayores en DS) y estabilidad del framerate, que muchos juegos en n64 iban a 15 fps o a veces menos.

De todas maneras si tu postura es obviar los hechos paso de discutir, no tiene sentido.
Vaya, pues parece que me he perdido algunos hilos interesantes Johny27. Podrías poner algún link a dichos documentos técnicos?
Dr.Demencio escribió:Vaya, pues parece que me he perdido algunos hilos interesantes Johny27. Podrías poner algún link a dichos documentos técnicos?

Haz búsqueda en el subforo de DS, no voy a hacerte el trabajo.
partiendo que el buffer de texturas de uno es de 512 kbs y el de nintedo 64 (con el jump pack no el expansion pack) es de 4 megas de ram no puede ser superior el nivel de texturizacion, yo lo que he visto en el foro de NDS es que solo hablan del ARM9 contra el MIPS de 64 bits de nintendo 64 y obvian el coprocesador y la propia GPU, cosas que NDs tiene CPU 3D (ARM9) y dos CPU 2D para cada pantalla que son los de GBA( ARM7). Y si el framerate de NDS es estable porque su arquitectura ya capa la posiblidad de mostrar demasiados triangulos por pantalla y asi obtener una estabilidad antes que mas carga poligonal de la que toca, en terminos relativos la cpu de NDS si mueve mas poligonos por segundo y ejecuta mas operaciones aritmeticologicas, pero no solo de eso viven las consolas, por no hablar de meter los 8 megas del expansion pack. aparte que han pasado 10 años desde los ultimos coletazos de N64 y que en la actualidad la forma de programar y las posibilidades son bien distintas(hacer mas con menos y mas efectos que antes no se habia oido hablar) esta la pantalla de una y la otra, filtros, la bateria de litio de NDS contra el cable y el armatoste de la fuente de alimentacion de la N64 y bueno que N64 tiene rejillas por todas partes y NDS es ermetica asi que tampoco la pueden sobreexplotar porque se nos moriria muy rapidamente.
Podías meter puntos y aparte que no pasa nada.

Como ya he dicho, todo eso está demostrado, tanto en el subforo de ds como en beyond3d. Dejémoslo en que la n64 tiene mucho potencial pero su mierda de cpu y la ram tan penosa que tíena la limitaban enormemente, dejándola en un porcentaje ínfimo en comparación de lo que podría hacer si no tuviera esos cuellos de botella.
Bueno, después de estar un rato buscando he encontrado muchas discusiones pero ningún documento técnico. Pero bueno, tanto da. Lo que me ha sorprendido encontrar es que la DS soporte Z-Buffer y correción de prespectiva. Mi memoria debe estar jugándome una mala pasada, pero hubiese jurado que había visto juegos con polígonos bailarines y triángulos que no se cortaban donde deberían.

En fin, quizá la DS sea algo más potente de lo que suponía y la N64 tenga una arquitectura de pesadilla, pero sigo pensando que la segunda podría haber superado ampliamente a la DS técnicamente de haber competido en el mismo en el mismo marco temporal.
Johny27 escribió:
chachin2007 escribió:Que siiiii... que mucho tecnicismo, pero dime un solo juego de NDS que no pueda moverse en N64.
Y por cierto, el Super Mario 64 DS a pantalla grande... [lapota]
Fácil, muchos de los de rol (finals), el mario kart mismo con personajes 3D, antialiasing y 60 fps, metroid prime, dementium, zelda (el shader que usa para los gráficos no se podía usar en n64), nanostray 2, brother in arms 2, etc.


¿Intestas decir que el dementiun y los FF no lo podria mover la N64???????????........


Lo voy a volver a leer otra vez..........

Vale lo has dicho,La N64 no es santo de mi devocion, pero intentar insinuar que el Dementium y los FF son mejores graficamente que el perfect dark y los Zelda............

Antes de nada, tengo la DS y se los "juegazos" que tiene y ni de coña, se acerca tecnicamente a ninguno de los pesos pesados de n64

Los numericos de las cifras importan un pimiento, si luego no se demuestran en movimiento y la Ds no ha demostrado ser superior, por mucho shader que tenga el Zelda
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
algunos deberiais poner de nuevo las consolas antiguas porque el recuerdo es excesivamente positivo
tzare escribió:algunos deberiais poner de nuevo las consolas antiguas porque el recuerdo es excesivamente positivo


No es recuerdo positivo, el Dementium lo comparas con el perfect dark o con cualquier FPS de N64 medio decente y no se, como que no veo que las cualidades del juego de DS......

Hablas de consolas antiguas, como si la NDS y la Wii fuese tecnologia punta, siendo versiones alternativas de N64 y de la GC.
ryo hazuki escribió:
tzare escribió:algunos deberiais poner de nuevo las consolas antiguas porque el recuerdo es excesivamente positivo


No es recuerdo positivo, el Dementium lo comparas con el perfect dark o con cualquier FPS de N64 medio decente y no se, como que no veo que las cualidades del juego de DS......

Hablas de consolas antiguas, como si la NDS y la Wii fuese tecnologia punta, siendo versiones alternativas de N64 y de la GC.

No es una comparación justa el comparar juegos que van a 30fps mínimo con juegos que, cuando más, iban a 15 fps, como muchos fps o el tan cacareado zelda.
Johny27 escribió:
ryo hazuki escribió:
tzare escribió:algunos deberiais poner de nuevo las consolas antiguas porque el recuerdo es excesivamente positivo


No es recuerdo positivo, el Dementium lo comparas con el perfect dark o con cualquier FPS de N64 medio decente y no se, como que no veo que las cualidades del juego de DS......

Hablas de consolas antiguas, como si la NDS y la Wii fuese tecnologia punta, siendo versiones alternativas de N64 y de la GC.

No es una comparación justa el comparar juegos que van a 30fps mínimo con juegos que, cuando más, iban a 15 fps, como muchos fps o el tan cacareado zelda.



Majora's Mask y Perfect Dark se mean en cualquier juego de NDS... y no ivan lentos precisamente...
No empezemos con los dichosos fps.....Estamos hablando de la calidad de los juegos, la calidad de juegos de Ds comparados con los de N64 y tu mismo has puesto que el Dementium no lo podria mover la N64....no se, el Dementium me gusto, pero no le veo nada que no hubiera echo en su dia la N64.

Yo tengo la DS y he jugado a medio catalogo de la consola y salvo que la DS muestra FMV (aunque de una calidad de video, comparandola con la de la PS, penosa) no he visto nada realmente sorprendente
chachin2007 escribió:Majora's Mask y Perfect Dark se mean en cualquier juego de NDS... y no ivan lentos precisamente...
Artísticamente sí, técnicamente no. Y sí, iban lentos, otra cosa es que no lo recuerdes.
Johny27 escribió:
chachin2007 escribió:Majora's Mask y Perfect Dark se mean en cualquier juego de NDS... y no ivan lentos precisamente...
Artísticamente sí, técnicamente no. Y sí, iban lentos, otra cosa es que no lo recuerdes.


Vuelvo a decir un ejemplo, Rayman DS, lo comparas con el de N64 y luego hablamos.O el UMK 3 de DS con el MK trilogy de N64, o el RE DS con el RE 2.......
De verdad, la consola puede gustar mas o menos, pero me eso del Dementium me ha matado......

No, si al final va a tener mejores graficos es Mario DS que el conker bad fur day
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
como es que ahora los FPS no tienen importancia? joder, claro que la tienen en el plano tecnico.lol
tzare escribió:como es que ahora los FPS no tienen importancia? joder, claro que la tienen en el plano tecnico.lol


que un juego vaya a 60fps no le hace mejor que uno de 30....ya lo deberias de saber.Por mucho que el Dementium vaya a 60, no es mejor juego que el Perfect Dark que no se a cuantos ira, pero vamos, me importa lo mas minimo.
ryo hazuki escribió:no se a cuantos ira, pero vamos, me importa lo mas minimo.



A 15 :Ð.

Y depende de que juego, uno a 60FPS es mejor que uno a 30 FPS, como puede ser en los juegos de carreras, y N64 raro era el juego que iba a 30 FPS siquiera :).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ryo hazuki escribió:
tzare escribió:como es que ahora los FPS no tienen importancia? joder, claro que la tienen en el plano tecnico.lol


que un juego vaya a 60fps no le hace mejor que uno de 30....ya lo deberias de saber.Por mucho que el Dementium vaya a 60, no es mejor juego que el Perfect Dark que no se a cuantos ira, pero vamos, me importa lo mas minimo.

ah no? vaya [boing] supongo que si tiene peores texturas, peor audio o peor lo que sea tampoco lo hace peor si el juego es el mismo :-|

No hablamos que dementium sea mejor que perfect dark, hablamos si dementium lo rularia una n64 a ese framerate, que es lo que discutimos

pd. ridge racer de psone viola al de n64 XD, especialmente la version a 60fps XD
Scatsy escribió:
ryo hazuki escribió:no se a cuantos ira, pero vamos, me importa lo mas minimo.



A 15 :Ð.

Y depende de que juego, uno a 60FPS es mejor que uno a 30 FPS, como puede ser en los juegos de carreras, y N64 raro era el juego que iba a 30 FPS siquiera :).


Vale a 15 (gracias, estas en todo XD )y ahora el quiz de la cuestion....¿Es mejor el Dementium que el perfect dark por ir uno a 60fps y el otro a 15fps?? Ni de coña, por lo menos yo veo mejor juego en todo el perfect dark que todos los FPS que hay en DS

Si, en carreras la N64 no iba muy fina, al igual que en la lucha, pero bueno, en esto ultimo se nota que son familia......Ni una ni otra XD

PD-Por lo que he leido y siguiendo la misma regla de 3, la NDS tambien es mas potente que la PS ¿no? Y seguro que nadie dice que los FF de NDS son mejores que los de Playstation ¬_¬
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues si es mas potente que PSone.
Que tiene que ver con que un juego sea mejor de otro. Aclarate, si quieres hablamos de potencia y prestaciones, si quieres de si un juego es mejor que otro. Si Perfect Dark ahora saliera en NDS a 60 fps seria mejor o peor juego que el de n64 :-|
tzare escribió:pues si es mas potente que PSone.
Que tiene que ver con que un juego sea mejor de otro. Aclarate, si quieres hablamos de potencia y prestaciones, si quieres de si un juego es mejor que otro. Si Perfect Dark ahora saliera en NDS a 60 fps seria mejor o peor juego que el de n64 :-|


Volvemos a lo mismo, ¿de que sirven las prestaciones de la consoloa si no se aprovechan????? ¿Hay algun juego que haya salido en DS IMPOSIBLE tanto en N64 como en PSone??????

Lo vuelvo a decir, hasta el dia de hoy NO

PD-Si es mas potente, me da bastante pena como se esta malgastando la potencia.En PSone y N64 he visto juegos, que por desgracia no he visto en NDS
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ryo hazuki escribió:
tzare escribió:pues si es mas potente que PSone.
Que tiene que ver con que un juego sea mejor de otro. Aclarate, si quieres hablamos de potencia y prestaciones, si quieres de si un juego es mejor que otro. Si Perfect Dark ahora saliera en NDS a 60 fps seria mejor o peor juego que el de n64 :-|


Volvemos a lo mismo, ¿de que sirven las prestaciones de la consoloa si no se aprovechan????? ¿Hay algun juego que haya salido en DS IMPOSIBLE tanto en N64 como en PSone??????

Lo vuelvo a decir, hasta el dia de hoy NO

PD-Si es mas potente, me da bastante pena como se esta malgastando la potencia.En PSone y N64 he visto juegos, que por desgracia no he visto en NDS


fuiste tu quien abro este hilo, y tu el que originaste el debate nds- n64, a mi que me cuentas.

No se si hay juegos que aprovechen la potencia o no, desconozco el catalogo entero de nds. igual que con wii la potencia esta ahi para ser utilizada, si la usan mejor y sino pues igual es lo que pide el cliente. Y si luego te dicen que X juego es mas potente que Y y te escudas en que es peor juego, pues oye, me dices que narices estamos debatiendo? potencia? buen juego? el tiempo?
Dr.Demencio escribió:No creo que nadie ponga en duda que la N64 era ampliamente superior técnicamente a la NDS y, noobstante, la versión de este juego para la portatil es técnicamente muy superior. Ahí es donde se nota que se han descubierto formas creativas de falsear toda clase de efectos gráficos y que las herramientas de diseño 3D han mejorado.



tzare escribió:fuiste tu quien abro este hilo, y tu el que originaste el debate nds- n64, a mi que me cuentas


ERROR, yo no inicie el debate NDS VS N64.......ayyyyyyyyy, hay que leer mejor XD ¿DC vs PSP? Eso si fue idea mia, lo otro ni se porque narices salio el tema.....
Johny27 escribió:
chachin2007 escribió:Majora's Mask y Perfect Dark se mean en cualquier juego de NDS... y no ivan lentos precisamente...
Artísticamente sí, técnicamente no. Y sí, iban lentos, otra cosa es que no lo recuerdes.


Q tu no juegues a la N64 vale, pero yo tengo conectada mi N64 Jap con el MOD RGB y juego cada poco...
Asi que te digo tranquilamente que juegos como DK64, Get force gemini, Perfect dark, Turok 2, Majora's Mask, etc... se mean en lo visto de NDS.
chachin2007 escribió:
Johny27 escribió:
chachin2007 escribió:Majora's Mask y Perfect Dark se mean en cualquier juego de NDS... y no ivan lentos precisamente...
Artísticamente sí, técnicamente no. Y sí, iban lentos, otra cosa es que no lo recuerdes.


Q tu no juegues a la N64 vale, pero yo tengo conectada mi N64 Jap con el MOD RGB y juego cada poco...
Asi que te digo tranquilamente que juegos como DK64, Get force gemini, Perfect dark, Turok 2, Majora's Mask, etc... se mean en lo visto de NDS.


No insistas macho, que lo que interesa son los numericos tecnicos y los fps......
Si N64 no puede mover esos juegos a 60 fps no es mejor técnicamente que DS, es de cajón, mover un juego al doble de frames no es gratuito precisamente ... ps2 movia SOTC que es una bestia parda en todos los sentidos (técnicos) pero iba en muchos momentos de 15-60 fps. Si ps2 hubiera tenido la potencia necesaria no crees que lo hubieran fijado en 60 fps todo el rato?

Se pueden hacer burradas técnicas que se muevan a 1 fps en cualquier consola ...

Y yo creo que nadie dice que juegos a 60 fps sean mejores que otros porque si, si no que para hacer un juego a 60 fps constantes se debe apoyar obviamente en la potencia de la consola.

Es dificil calibrar qué es mejor si un juego a 15 fps que se vea "mejor" a otro que vaya a 60 fps aunque no luzca tanto.

Y los datos técnicos son empíricos, si una tiene más potencia que otra en números tiene más potencia, punto pelota.
Que si... que mucho 60 fps, pero de que sirve eso si poligonalmente hablando no estan al mismo nivel..., por no hablar de las texturas, filtros, etc...
Puede que N64 moviera el Zelda DS mas lentamente que el original de NDS (hablo en el caso de verlo en N64), pero en N64 lo tendriamos con mas detalles, con mas efectos, sin pixelotes y con mas definicion.
En tal caso, no se puede decir que NDS sea superior a N64, simplemente, manjea juegos mas sencillos con mas FPS (Ohhhh)...
Pero por cierto, el F-zero X es un buen ejemplo de juego que NDS podria mover, si, pero es un juego flojo tecnicamente hablando, y N64 lo mueve a 60 fps constantes...
Un Majora's mask estais FLIPANDO en que NDS lo moviera, bueno... con peores graficos pero a 60 fps que tanto gustan... [+risas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
peores graficos que la n64 y sus borronazos?
tzare escribió:peores graficos que la n64 y sus borronazos?

Te recuerdo que es mas potente que la PSone, por lo de los borronazos y todo eso......
ryo hazuki escribió:
tzare escribió:peores graficos que la n64 y sus borronazos?

Te recuerdo que es mas potente que la PSone, por lo de los borronazos y todo eso......


Pero el "método gráfico" de la N64 hacía que luciese en algunos juegos peor que psx. Tu ves Ridge Racer type 4 y ves que le falta carga poligonal comparado a la N64, pero en el resto es que humilla al catalogo de N64. Algunos tendrías que poner el golden eye hoy día y lo ibais a flipar.
Cierto, el tema de N64 vs DS lo abrí yo. Venía a cuento de poner un ejemplo de como el avance de la técnica puede dar resultados superiores en máquinas más débiles. Y debo reconocer que quizá no haya sido un ejemplo muy agraciado, ya que la N64 es más débil de lo que yo suponía (y su arquitectura dura de roer).

Respecto al Dementium, diría que la N64 lo tendría muy dificil para moverlo. No por su carga poligonal, que no se cual será (habría que sacar el polycount para comprobarlo, no se si los emuladores de los que disponemos permiten tener acceso a dicha información), sino porque la N64 aparentemente (no lo he visto mencionado por ningún lado) no dispone de Stencil Buffer. Y el Dementium hace uso de dicha capacidad para simular la linterna (que es elemento básico en ese juego).

Por otro lado la N64 tenía un grave problema con las texturas debido a su caché excesivamente pequeña (4kbs). Es por ello que sus texturas tenían una resolución muy limitada. La DS no tiene ese problema, aunque su escasa memoria de video también limita la resolución y calidad de las texturas (borrosas no serán, pero cuadriculadas lo son un rato).

Y luego está el asunto de que la utilización del Z-Buffer mutilaba el fill-rate. Cosa que al final redundaba en una reducción de la carga poligonal porque, aunque te de tiempo de calcular más vértices, de poco te sirve si no puedes luego pintar el triángulo. A veces por lo visto se sacrificaba el Z-Buffer para mejorar la carga poligonal.
Valkyria escribió:
ryo hazuki escribió:
tzare escribió:peores graficos que la n64 y sus borronazos?

Te recuerdo que es mas potente que la PSone, por lo de los borronazos y todo eso......


Pero el "método gráfico" de la N64 hacía que luciese en algunos juegos peor que psx. Tu ves Ridge Racer type 4 y ves que le falta carga poligonal comparado a la N64, pero en el resto es que humilla al catalogo de N64. Algunos tendrías que poner el golden eye hoy día y lo ibais a flipar.


Si no te quito la razon, pero con los numericos en la mano, la N64 es mas potente y eso es lo que interesa segun leo ¿no? El ridge racer de N64 ni siquiera lo hizo Namco.

Compara simplemente el shadowman de PS y el de N64.En este tipo de conversiones, se ven las diferencias reales entre una consola y otra.

Pd-Pues a mi el golden eye me sigue gustando.En esa epoca Rare aun sabia programar XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ryo hazuki escribió:
tzare escribió:peores graficos que la n64 y sus borronazos?

Te recuerdo que es mas potente que la PSone, por lo de los borronazos y todo eso......

y a mi que me importa XD

Como igual decias tu antes, ese potencial hay que demostrarlo y salvo el filtro de texturas, como ya han dicho, texturas practicamente nulas debido a otros problemas (con lo queda claro que hay muchos factores para valorar lo que es la potencia real en las consolas), nunca encontre nada en n64 salvo el ISS64 que me impresionara respecto a psone o saturn, especialmente la primera.

Seria cosa del cartucho, esos 4kb, la memoria con alta latencia como dicen por otros lados, pero la realidad es que apenas demostro dicha superioridad tecnica.
Ojo que eso ha psado muchas veces, megadrive tenia ventajas respecto a snes y snes respecto a MD, ps2 sobre dc y dc sobre ps2 y asi .......

Incluso juegos multiplataforma son de dificil valoracion para juzgar porque luego viene uno first party y te revienta los argumentos como ocurre por ejemplo con PS3.

A mi la comparacion n64 vs DS me parece interesante, y ojala le hubieran metido filtro a la DS (supongo que trabajar a baja resolucion fue uno de los motivos de pasar de ello) porque francamente sin ser la ostia, juegos como Mario Kart para mi demuestran claramente donde llega una y donde llega la otra, y con un filtrado hubiera ganado bastante.
Al final las potencias de cada maquina no son imprescindibles y lo que importan son los juegos.He jugado a muchos juegos de NDS y al igual que la N64 la veo descompensada en varios generos como puede ser la lucha o las plataformas 3D.El problema de NDS es que no creo que le falta potencia (que os creo que es mas potente que la N64 y la PSone), sino que los programadores no se molestan en exprimirla.Es cuanto menos gracioso, que los phoenix wright esten considerados como de lo mejor de la consola y sean conversiones calcadas de juegos de GBA y como estos muchos ejemplos, como los sonic, que parecen mas de GBA que de una consola de 64 bits o los donkey kong que me parecen mas propios de una SNES que de una N64 (el jungle climber por ejemplo)

Esta claro que tambien hay juegos muy buenos que aprovechan mas el hardware, como el mario kart, GTA chinatown wars (aunque no me gusten los graficos) o el ninja gaiden, pero en general tanto juego de UBI y tanto juego casual, no favorece la imagen de la consola

A la N64 la he criticado lo suyo pero tambien reconozco que tiene un par de juegos que realmente han marcado epoca.Las risas que me metia con el superman 64 no las he pasado con ningun otro juego XD XD Por favor, un remake en DS [carcajad]
A mí Nintendo 64 tecnológicamente hablando me pareció una consola mal diseñada. Es cierto que movía más polígonos, tenía anti-alias, filtrados y demás...pero a la hora de la verdad sus las texturas de sus juegos eran casi siempre de colores muy planos y simples por el reducido espacio de los cartuchos, y eso desmerecía muchísimo el aspecto final. Como dicen por ahí no hay más que comparar el RR Type 4 de la psx con el que sacaron en N64 y ver la brutal diferencia...solo unos pocos juegos de la consola (los que usan cartuchos de 512 mb) se salvan de esto, de repetir los mismos colores una y otra vez. Por no hablar de que luego la mayoría de juegos iban a 20 fps con suerte...o el apartado sonoro, que si ya el chip no era ninguna maravilla el tema de los cartuchos no ayudó precisamente...
chachin2007 escribió:
Johny27 escribió:
chachin2007 escribió:Majora's Mask y Perfect Dark se mean en cualquier juego de NDS... y no ivan lentos precisamente...
Artísticamente sí, técnicamente no. Y sí, iban lentos, otra cosa es que no lo recuerdes.


Q tu no juegues a la N64 vale, pero yo tengo conectada mi N64 Jap con el MOD RGB y juego cada poco...
Asi que te digo tranquilamente que juegos como DK64, Get force gemini, Perfect dark, Turok 2, Majora's Mask, etc... se mean en lo visto de NDS.

Me mencionas juegos que van a 15 fps o menos, así cualquiera muestra mejores gráficos. Especialmente sangrante era el caso de turok2, que a veces bajaba incluso de 10 fps.
Johny27 escribió:Me mencionas juegos que van a 15 fps o menos, así cualquiera muestra mejores gráficos. Especialmente sangrante era el caso de turok2, que a veces bajaba incluso de 10 fps.


Y dale con los FPS... ¿por que os obsesionais con eso? [+risas]
Si quieres en N64 un juego que tenga buenos FPS tienes el F-zero X, ese juego es mas simple de graficos y tiene 60 FPS... incluso ese juego en NDS tendria unos pixelotes de la ostia...XD
Ahora, ni aunque fueran a 5 FPS no verias un Perfect dark, Majora's mask, DK64, Turok 2, Conker, etc... en NDS tal y como se vio en N64 por que ya solo para empezar verias el mismo juego con menos carga poligolnal y con pixels de PSX... y dejame dudar que Majora's mask fuera a 15 FPS "exagerado"....
ryo hazuki escribió:Si no te quito la razon, pero con los numericos en la mano, la N64 es mas potente y eso es lo que interesa segun leo ¿no? El ridge racer de N64 ni siquiera lo hizo Namco.

Compara simplemente el shadowman de PS y el de N64.En este tipo de conversiones, se ven las diferencias reales entre una consola y otra.

Pd-Pues a mi el golden eye me sigue gustando.En esa epoca Rare aun sabia programar XD


Y que tiene que ver con la discusión? Alguien ha negado que psx sea inferior técnicamente a N64, cuando es algo conocido y contrastado y que nadie puede poner en duda?
lherre escribió:
ryo hazuki escribió:Si no te quito la razon, pero con los numericos en la mano, la N64 es mas potente y eso es lo que interesa segun leo ¿no? El ridge racer de N64 ni siquiera lo hizo Namco.

Compara simplemente el shadowman de PS y el de N64.En este tipo de conversiones, se ven las diferencias reales entre una consola y otra.

Pd-Pues a mi el golden eye me sigue gustando.En esa epoca Rare aun sabia programar XD


Y que tiene que ver con la discusión? Alguien ha negado que psx sea inferior técnicamente a N64, cuando es algo conocido y contrastado y que nadie puede poner en duda?


Pues venia al cuento de que por esa misma regla de 3, la NDS es mas potente que la PSone, cosa que me resulta mas bien chocante......
ryo hazuki escribió:
lherre escribió:
ryo hazuki escribió:Si no te quito la razon, pero con los numericos en la mano, la N64 es mas potente y eso es lo que interesa segun leo ¿no? El ridge racer de N64 ni siquiera lo hizo Namco.

Compara simplemente el shadowman de PS y el de N64.En este tipo de conversiones, se ven las diferencias reales entre una consola y otra.

Pd-Pues a mi el golden eye me sigue gustando.En esa epoca Rare aun sabia programar XD


Y que tiene que ver con la discusión? Alguien ha negado que psx sea inferior técnicamente a N64, cuando es algo conocido y contrastado y que nadie puede poner en duda?


Pues venia al cuento de que por esa misma regla de 3, la NDS es mas potente que la PSone, cosa que me resulta mas bien chocante......


Es que lo es, tan dificil es de creer? Es lo que tiene la tecnología normalmente que avanza a pasos agigantados en poco tiempo.
No, si lo decia porque aun no he visto en DS un juego que realmente lo afirme, lo mismo que con N64.A este paso, va a ser la consola mas desaprovechada de la historia
Una cosa que nunca he entendido,¿por que en los emuladores de N64 pone que el juego va a 60fps.sino es verdad?,por que vamos probe el GT64 y ponia 60 fps ,cuando lo alquile para nintendo64 iria a lo sumo a 12Fps.
Por cierto no tenia idea que la NDS tuviese que trabajar a 60fps por cojones,pensaba que podia bajar la frecuencia de imagenes para poner mas poligonos por frame.

Saludos.
Dudo muchísimo que la DS vaya a 60 fps en todos los juegos comerciales. En los caseros desde luego puedo afirmar sin lugar a dudas que no.

Respecto al contador de frames de los emuladores de N64, yo diría que es como un medidor de velocidad respecto al máximo de velocidad al que debería ir el juego, no la velocidad a la que realmente actualiza la pantalla.
dirtymagic escribió:Una cosa que nunca he entendido,¿por que en los emuladores de N64 pone que el juego va a 60fps.sino es verdad?,por que vamos probe el GT64 y ponia 60 fps ,cuando lo alquile para nintendo64 iria a lo sumo a 12Fps.
El emulador cuenta los hz que se muestran por pantalla, no los fps internos del juego.
Johny27 escribió:
dirtymagic escribió:Una cosa que nunca he entendido,¿por que en los emuladores de N64 pone que el juego va a 60fps.sino es verdad?,por que vamos probe el GT64 y ponia 60 fps ,cuando lo alquile para nintendo64 iria a lo sumo a 12Fps.
El emulador cuenta los hz que se muestran por pantalla, no los fps internos del juego.

No, el emulador muestra los fps que está actualizando el emulador con ese juego. Tu en un emulador puedes conseguir que un juego valla más fluido que en la maquina original ya que tienes mas potencia que esa. Por eso un juego de 12 fps lo puedes jugar a 60.

En cuanto a lo de los hz... No intentes nunca hacerle cambios constantes a un monitor de los hz (sobre todo si es de los antiguos, que yo quemé uno de ellos haciendo eso.)
Sirk escribió:El emulador cuenta los hz que se muestran por pantalla, no los fps internos del juego.

No, el emulador muestra los fps que está actualizando el emulador con ese juego. Tu en un emulador puedes conseguir que un juego valla más fluido que en la maquina original ya que tienes mas potencia que esa. Por eso un juego de 12 fps lo puedes jugar a 60.

En cuanto a lo de los hz... No intentes nunca hacerle cambios constantes a un monitor de los hz (sobre todo si es de los antiguos, que yo quemé uno de ellos haciendo eso.)[/quote]
No me has entendido, a lo que me refería es que cuando el emulador dice que va a 50 o 60 fps, es la velocidad de refresco que tendría el hardware original, independientemente de si en cada uno de esos refrescos se actualizara la imagen o no.

Algunos juegos de n64 van a 15 fps en ntsc y 12,5 en pal, pero aunque el emulador diga que va a 50/60 fps, realmente actualiza esas veces por segundo lo mostrado en pantalla. Otra cosa es hacer "overclocking" a la emulación (cambiando la velocidad de los chips emulados) y conseguir que vaya más fluida, pero eso no suele funcionar bien casi nunca y suele traer otros problemas de sincronización.

Sé que no me explico bien, pero yo me entiendo.
Johny27 escribió:
Sirk escribió:El emulador cuenta los hz que se muestran por pantalla, no los fps internos del juego.

No, el emulador muestra los fps que está actualizando el emulador con ese juego. Tu en un emulador puedes conseguir que un juego valla más fluido que en la maquina original ya que tienes mas potencia que esa. Por eso un juego de 12 fps lo puedes jugar a 60.

En cuanto a lo de los hz... No intentes nunca hacerle cambios constantes a un monitor de los hz (sobre todo si es de los antiguos, que yo quemé uno de ellos haciendo eso.)

No me has entendido, a lo que me refería es que cuando el emulador dice que va a 50 o 60 fps, es la velocidad de refresco que tendría el hardware original, independientemente de si en cada uno de esos refrescos se actualizara la imagen o no.

Algunos juegos de n64 van a 15 fps en ntsc y 12,5 en pal, pero aunque el emulador diga que va a 50/60 fps, realmente actualiza esas veces por segundo lo mostrado en pantalla. Otra cosa es hacer "overclocking" a la emulación (cambiando la velocidad de los chips emulados) y conseguir que vaya más fluida, pero eso no suele funcionar bien casi nunca y suele traer otros problemas de sincronización.

Sé que no me explico bien, pero yo me entiendo.[/quote]
Ya te he entendido jejeje. Lo del overclocking del chip emulado es a lo que me refería y hay muchos juegos que ganan bastante con el, pero claro, hay otros que estan hechos a base de ciclos de reloj y al overclockear el chip el juego peta o es injugable.
¿Ahora después de ver este vídeo, cuál sería la pregunta?

¿es pandora más potente que Skynet? lol

http://www.youtube.com/watch?v=0gYfwtj7Mok


(sí, está relacionado con el tema del hilo)
1300 respuestas
123, 24, 25, 26, 27