¿Es Dreamcast mas potente que PSP?

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tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
dr apocalipsis escribió:¿Lo de poner el GTA va en serio? Oo

O sea ¿En serio?


tu has puesto el Headhunter :)
dc es superior a psp, como xbox lo fue a ps2 aproximadamente.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
diclovelupita escribió:dc es superior a psp, como xbox lo fue a ps2 aproximadamente.


lol
tengo ambas y psp francamente, petardea en muchos juegos (aunke para su tamaño y resolucion estoy mas ke contento), si dc se le ubiese sacado jugo ubiesemos visto grandes bondades, bastante superiores a lo ke lleguemos a ver.
tzare escribió:
dr apocalipsis escribió:¿Lo de poner el GTA va en serio? Oo

O sea ¿En serio?


tu has puesto el Headhunter :)


Te he puesto el HH para que veas el SelfShadowing tan común de encontrar en DC. En PSP eso y el AA brillan por su ausencia. Por no hablar de 640x480P contra 480x272.

Tu me pones un juego de un señor con un bate y yo te pongo este. Los dos tienen en común el césped.

Y vamos, si no sois capaces de ver que es SP de PSP tiene la misma movilidad de cámara que en PSX...
En conjunto PSP tiene algunos juegos que lucen muy bien, pero a nivel de texturas si que flojea un poco (aunque claro, al ser portátil tampoco puedes pedir maravillas). Pero por ejemplo el modelado y la animación de los personajes del FF:CC lo veo superior a lo que se llego a ver en DC.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
claro, y en DC los efectos de particulas brillan por su ausencia. todo sistema tiene puntos mejores y peores. Obviamente la psp no hará rular juegos a una resolucion superior a su pantalla :) Ah, no todos los juegos de DC soportan progresivo, en psp todos los son obviamente.
El AA es algo que no suele estar muy presente en consolas sony, ni idea del porque.
Podemos hablar de modelados, que si bien en psp no son la ostia, al lado de los cubos con patas de la mayoria de juegos de DC igual cuenta para algo.

http://www.youtube.com/watch?v=2ZIqq7va ... re=related

toma, hierba :)

En fin, ya que antes lo has nombrado te agradeceria una explicacion de porque las CPU y GPU de DC pueden ser superiores a las de psp. Yo sigo pensando que generalizando la psp permite juegos mas complejos visualmente que DC, otra cosa es que en texturas o AA (algo que ya he dicho antes tb) DC tenga la delantera. Tb, no es por nada, pero selfshadowing no se hasta que punto es tan importante a la resolucion que mueve psp.Quiza lo mas criticable sea el AA

http://www.youtube.com/watch?v=NmY3VtNz ... re=related

mira otro de regalo en esta vs tan estupido :)
psp tiene la ventaja de años de kits de desarrollo y 10 años de ps2 camuflando lo que no se puede hacer por hardware, como ese desdoblamiento de pixeles que hacen en psp, con lo que dudo que muchos juegos corran a 480x272, y lo hagan a mitad de resolución.

Un virtua striker 2 me parece imposible en psp.

El nfl2k1 de dc tenía mejores texturas, y 9 años menos que el de psp
Sea como fuere , que juegos tan guapos tenia la Dreamcast, que consolazo, thanks for the memories! [qmparto]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Nachoman escribió:psp tiene la ventaja de años de kits de desarrollo y 10 años de ps2 camuflando lo que no se puede hacer por hardware, como ese desdoblamiento de pixeles que hacen en psp, con lo que dudo que muchos juegos corran a 480x272, y lo hagan a mitad de resolución.

Un virtua striker 2 me parece imposible en psp.

El nfl2k1 de dc tenía mejores texturas, y 9 años menos que el de psp


las texturas en una pantalla como la de psp no son el principal reclamo (aunke a veces estan algo descuidadas)

Claro, psp tiene mas años de kits y tb tiene el problema de que es portatil y parte de su arquitectura es de suponer que esta pensada en ahorrar energia .Y el ejemplo principal es que el unico juego que corre a 333Mhz es GOW, los demas van a dos tercios de su frecuencia de reloj (esa que no importa XD ) Tb la sega de DC era la sega de los arcades con una de ellas calcadita a la consola ^^ Vamos que problemas en sacarles el jugo duudo que tuvieran mucho. Todas tienen pros y contras.
Claro, pero aca preguntan cuál es más potente [looco]

Si vamos a comparar estructuras, la psp es mejor.

Si comparamos arquitectura sh4 contra qué arquitectura es el cpu de psp? power vr2 contra qué?, seguramente la DC quede por encima.

Claro que 32mb de ram te dan mucho juego para lograr un GTA y similares.
tzare escribió:claro, y en DC los efectos de particulas brillan por su ausencia. todo sistema tiene puntos mejores y peores. Obviamente la psp no hará rular juegos a una resolucion superior a su pantalla :) Ah, no todos los juegos de DC soportan progresivo, en psp todos los son obviamente.


El 99% de juegos soporta VGABOX, lo que pasa obligatoriamente por progresivo para que un monitor de PC de 31khz pueda mostrarlos. Y los que no lo hacen son 2 ó 3 versiones PAL que en su versión NTSC también lo soportan. Por ahí dicen que no todos los juegos de PSP alcanzan siquiera su resolución nativa de pantalla. O, lo que es lo mismo, has metido 2 veces la gamba en una sola línea.

El AA es algo que no suele estar muy presente en consolas sony, ni idea del porque.
Podemos hablar de modelados, que si bien en psp no son la ostia, al lado de los cubos con patas de la mayoria de juegos de DC igual cuenta para algo.

http://www.youtube.com/watch?v=2ZIqq7va ... re=related

toma, hierba :)


Por ahí han puesto los del Core. Muy notables. Pero no podemos obviar unos fondos que no pasan de pinceladas casi conceptuales y que son generados en tiempo real pero no INGAME. De todos modos la capacidad poligonal de DC nunca se llegó a explotar ni mínimamente. Un juego medio de DC muestra de media 1M de polígonos por segundo. Mientras que uno como el F355 muestra 5M/s. Y el pico INGAME ronda los 7M.

En fin, ya que antes lo has nombrado te agradeceria una explicacion de porque las CPU y GPU de DC pueden ser superiores a las de psp. Yo sigo pensando que generalizando la psp permite juegos mas complejos visualmente que DC, otra cosa es que en texturas o AA (algo que ya he dicho antes tb) DC tenga la delantera. Tb, no es por nada, pero selfshadowing no se hasta que punto es tan importante a la resolucion que mueve psp.Quiza lo mas criticable sea el AA

http://www.youtube.com/watch?v=NmY3VtNz ... re=related

mira otro de regalo en esta vs tan estupido :)


Pues el selfshadowing es un comerecursos del copón. Te voy a poner imágenes de los únicos juegos de PS2 que hasta dónde sé lo incluyen para que te hagas una idea:

Imagen

Imagen

Los 2 coinciden en modelados muy cortos de polígonos y en framerates lamentables. DC no sufría tanta penalización y además podía mantener estables los 60fps en no pocos casos. Ahora es muy común que los juegos lleven SS pero, por ejemplo, el Ratchet de PS3 se lo ahorra para tirar más polígonos. Hablando de framerates, no es el punto fuerte de PSP ¿no? Y partículas tampoco tantas ¿eh? En ese video del Burn Out son plantillas 2D.

Visto lo visto, la DC permite juegos visualmente mucho más ricos y detallados. 8MB de video más compresión VQ tienen buena culpa de ello. Que otra cosa, que parece que las texturacas se movieran solas ó algo, pero también chupan recursos como ellas solas. Ponte a jugar con la resolución de las texturas en cualquier juego de PC y me cuentas cómo afecta al rendimiento.

Sí, este vs es cómo dices, pero sólo de una parte.

Un saludete.
Enchufemos a la Psp a una television, y luego comparemos con Dreamcast...

PSP es una consola muy potente, pero DC nos mostró juegos que a dia de hoy seguirian sorprendiendo, no veo posible la calidad de soul calibur en psp, o la calidad del Metropolis street Racer, o incluso unas 3D tan nitidas y detalladas como tenían los sonics adventures, o como han dicho, la calidad de Shenmue o RE Code Veronica,etc...

Y no por ello desprestigio a PSP, tengo ambas consolas, pero en dream he visto cosas que en psp no creo que fueran posibles, aunque la pequeñita cada dia nos sorprende mas, pero tiene sus limitaciones
Aún hay gente que piensa que DC es superior en algo a ps2 ?? LOL (dato, gt3 mostraba ya unos 20 millones de polis por segundo, por la comparación con el F355 y en GT4 solo los circuitos 500k polys sin contar los 5000 por coche, lo que hacen más de 30 Millones por segundo).

Respecto al debate está divertido el tema XD XD. Ale seguid pegándoos. Psp es inferior tambíen a ps2, pero con recursos más optimizados. En calculo bruto es peor pero soporta más cosas por hard.
maxhack está baneado por "Troll"
En PSP me llaman mucho la atención el Silent Hill (con esa pedazo de iluminación), el GTA vice city por su gran tamaño y el GoW que no tiene nada que envidiar a las versiones de PS2.
En juegos de conducción para mí el que aprovecha mejor la PSP a nivel gráfico es el collin.
Sabiendo que la inmensa mayoría de juegos en PSP no aprovecha la CPU al máximo por cuestiones de longuevidad de la batería yo diria que sí es superior la PSP a la Dreamcast.
Bruno Muñoz B escribió:
Hamburger Man escribió:Pero si Shenmue no lo habria movido ni la ps2...quizás haciendole un downgrade


¿Aún estamos con que DC es más potente que PS2?

DC -- PS2 --- NGC ---- XBox


Mi opinion: XBOX > DC > NGC > PS2
malote555 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:
Hamburger Man escribió:Pero si Shenmue no lo habria movido ni la ps2...quizás haciendole un downgrade


¿Aún estamos con que DC es más potente que PS2?

DC -- PS2 --- NGC ---- XBox


Mi opinion: XBOX > DC > NGC > PS2

Como sigamos así la DC va a superar a la Wii :-| XD
Yo hace mucho que no juego a la Dc así que la tendré sobrevalorada. Ganas de comprarme una aumentando, tal vez por el día de la madre ... [sati] XD
jlguilarte escribió:Como sigamos así la DC va a superar a la Wii :-| XD
Yo hace mucho que no juego a la Dc así que la tendré sobrevalorada. Ganas de comprarme una aumentando, tal vez por el día de la madre ... [sati] XD


Es algo bastante común. No veas el ¬_¬ ¬_¬ que pone uno cuando pone el sword of berserk pasados unos años sin tocarlo XD
Dreamcast superior a la Nintendo Game Cube? creo que ahí si que estamos empezando a perder la perspectiva [qmparto]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
dr apocalipsis escribió:El 99% de juegos soporta VGABOX, lo que pasa obligatoriamente por progresivo para que un monitor de PC de 31khz pueda mostrarlos. Y los que no lo hacen son 2 ó 3 versiones PAL que en su versión NTSC también lo soportan. Por ahí dicen que no todos los juegos de PSP alcanzan siquiera su resolución nativa de pantalla. O, lo que es lo mismo, has metido 2 veces la gamba en una sola línea.


El 99% no creo. Por ahí dicen que los juegos de psp no alcanzan su resolucion nativa? algun dato fiable? Y como si eso fuera demostrativo de algo, la consola puede? Pues el mismo argumento que tu das de que no se llegó a las posibilidades maximas de DC igual se puede aplicar en este caso no?

Sobre el tema particulas, pues seran lo que tu quieras, pero están ahí. Aun espero la comparativa de cpus. Y sobre el self sadowing. A eso se reduce todo? O a una textura? Digo yo que habran mas cosas no ? Seguro que si te esfuerzas hay cosas que psp hace mejor por HW. PS2 que pinta aki? y PS3?
Sobre el framerate pues en psp hay de todo, como en DC.
No si al final incluso acabaremos que la GPU de DC > al RSX [+risas]

Y que quede claro, a mi DC me parece una makina muy competente, e incluso estuve a punto de pillar una kyro2 de grafica para el pc para la epoca, fijate XD

Dreamcast superior a la Nintendo Game Cube? creo que ahí si que estamos empezando a perder la perspectiva

pronto le llegara el turno a ps3, al tiempo. Y con suerte leeremos que podra correr crysis XD
tzare escribió:
Dreamcast superior a la Nintendo Game Cube? creo que ahí si que estamos empezando a perder la perspectiva

pronto le llegara el turno a ps3, al tiempo. Y con suerte leeremos que podra correr crysis XD


De echo lo podrá hacer correr tanto la ps3 como la Xbox360, o eso dice Crytek XD , yo creo que tb ojo :p
petasking87 está baneado por "ATPC"
tzare escribió:pronto le llegara el turno a ps3, al tiempo. Y con suerte leeremos que podra correr crysis XD


leyendo algunas cosas del hilo, no te extrañe nada.
tzare escribió:El 99% no creo. Por ahí dicen que los juegos de psp no alcanzan su resolucion nativa? algun dato fiable? Y como si eso fuera demostrativo de algo, la consola puede? Pues el mismo argumento que tu das de que no se llegó a las posibilidades maximas de DC igual se puede aplicar en este caso no?


¿Esto qué es? ¿Un rebota, rebota y en tu culo explota? ¿No crees que el 99% de los juegos de DC soporten progresivo y te quedas tan ancho? Sólo eso te pone al nivel de los que dicen que DC es superior a NGC. Que lo sepas. Con lo cual este vs pierde todo el interés automáticamente.

Un saludete.
petasking87 escribió:
tzare escribió:pronto le llegara el turno a ps3, al tiempo. Y con suerte leeremos que podra correr crysis XD


leyendo algunas cosas del hilo, no te extrañe nada.

Coño no viste la demostracion en el GDC del Cryengine bajo consolas, otra cosa es que mientan y sea humo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
dr apocalipsis escribió:
tzare escribió:El 99% no creo. Por ahí dicen que los juegos de psp no alcanzan su resolucion nativa? algun dato fiable? Y como si eso fuera demostrativo de algo, la consola puede? Pues el mismo argumento que tu das de que no se llegó a las posibilidades maximas de DC igual se puede aplicar en este caso no?


¿Esto qué es? ¿Un rebota, rebota y en tu culo explota? ¿No crees que el 99% de los juegos de DC soporten progresivo y te quedas tan ancho? Sólo eso te pone al nivel de los que dicen que DC es superior a NGC. Que lo sepas. Con lo cual este vs pierde todo el interés automáticamente.

Un saludete.


no lo se, tu dices muchas cosas y te kedas tan ancho :)
Que si CPUs no comparables pero no aportas datos, que si juegos de psp a subresoluciones y quedarse tan ancho. Que si problemas de framerate....
Obviamente es un rebota rebota, y ambos tendremos que jugar con lasm ismas reglas, no? XD
Yo no me quedo tan ancho.

- Lo de las resoluciones más bajas lo ha dicho otro. Yo sólo he aportado mi duda al respecto, no he afirmado nada.

- Lo de las diferentes arquitecturas es obvio, la PSP lleva una versión dopada del micro de la N64.

- El 99% de los juegos de DC soportan VGABOX. Ergo P.

No me voy a pegar una parrafada sobre el sega model, que era la herramienta de desarrollo que se usaba, para un tío que me niega por la cara que los juegos de DC iban de serie a 480P. Como comprenderás.
dr apocalipsis escribió:- Lo de las diferentes arquitecturas es obvio, la PSP lleva una versión dopada del micro de la N64.


Pero como va a llevar psp una cpu de n64 dopada? [+risas]
jlguilarte escribió:Como sigamos así la DC va a superar a la Wii :-| XD



En hardware evidentemento no, pero en catalogo de juegos creo que le pega una buena paliza, no por cantidad, sino por calidal.No he vista tanta mierda junta en mi vida en una consola.
BdM escribió:
dr apocalipsis escribió:- Lo de las diferentes arquitecturas es obvio, la PSP lleva una versión dopada del micro de la N64.


Pero como va a llevar psp una cpu de n64 dopada? [+risas]


No, hombre ¿Cómo va a ser eso posible? Pero qué burradas más grandes dicen por ahí.

N64: NEC VR4300 (MIPS R4300i)
PSP: MIPS R4000-based

:)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
dr apocalipsis escribió:Yo no me quedo tan ancho.

- Lo de las resoluciones más bajas lo ha dicho otro. Yo sólo he aportado mi duda al respecto, no he afirmado nada.

- Lo de las diferentes arquitecturas es obvio, la PSP lleva una versión dopada del micro de la N64.

- El 99% de los juegos de DC soportan VGABOX. Ergo P.

No me voy a pegar una parrafada sobre el sega model, que era la herramienta de desarrollo que se usaba, para un tío que me niega por la cara que los juegos de DC iban de serie a 480P. Como comprenderás.



Por ahí dicen que no todos los juegos de PSP alcanzan siquiera su resolución nativa de pantalla. O, lo que es lo mismo, has metido 2 veces la gamba en una sola línea.


yo diria que si asumes dicha afirmacion :-|
Yo te niego que los juegos rularan todos con el cable vga. No veo que sentido tiene que vayan de serie a 480p y luego no lo saquen en pantalla.

Y la de la DC que es? la cpu claro. Que tiene de malo que la cpu de psp sea una de n64 dopada? No lo son muchas famillias de cpus?

N64: NEC VR4300 (MIPS R4300i)
PSP: MIPS R4000-based


entonces un P4 es un 486 dopado?
Tú mismo.

tzare:"Yo te niego que los juegos rularan todos con el cable vga."
dr apocalipsis escribió:
BdM escribió:
dr apocalipsis escribió:- Lo de las diferentes arquitecturas es obvio, la PSP lleva una versión dopada del micro de la N64.


Pero como va a llevar psp una cpu de n64 dopada? [+risas]


No, hombre ¿Cómo va a ser eso posible? Pero qué burradas más grandes dicen por ahí.

N64: NEC VR4300 (MIPS R4300i)
PSP: MIPS R4000-based

:)


Hombre si solo te quedas con los "nombres" ... que "se parecen" simplemente en vez de realmente como está "hecho" por dentro pues oye, minipunto para ti. Como dice Tzare, un core 2 duo es un 486 dopado? total todos se basan en la misma arquitectura.

Además no se si sabes que psp lleva 2 MIPS R4000.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
dr apocalipsis escribió:Tú mismo.

tzare:"Yo te niego que los juegos rularan todos con el cable vga."


es que no todos los juegos lo hacian

http://en.wikipedia.org/wiki/Dreamcast_VGA

el motivo? ni idea, Pero era así.
Estás haciendo un poco el ridículo por obcecarte. Ya he comentado que esos juegos soportaban VGA en una versión u otra. Las versiones PAL que no lo hacían es por temas como que habilitaron el Overscan a 50hz, casos de RE:CV ó el SOA.

Y que un chip esté basado en la arquitectura y familia de otro significa nada más y nada menos que eso. Comparar un P4 porque ambos soporten x86 es otra intervención desafortunada. Si me dijerais un C2D E5200 contra un C2D E8600 todavía. Pero un P4 con un 486 es... Desacreditativo.
ryo hazuki escribió:
jlguilarte escribió:Como sigamos así la DC va a superar a la Wii :-| XD



En hardware evidentemento no, pero en catalogo de juegos creo que le pega una buena paliza, no por cantidad, sino por calidal.No he vista tanta mierda junta en mi vida en una consola.


[carcajad] [carcajad] que bueno y cuanta razon. [sonrisa]
dr apocalipsis escribió:Yo no me quedo tan ancho.

- Lo de las resoluciones más bajas lo ha dicho otro. Yo sólo he aportado mi duda al respecto, no he afirmado nada.

- Lo de las diferentes arquitecturas es obvio, la PSP lleva una versión dopada del micro de la N64.

- El 99% de los juegos de DC soportan VGABOX. Ergo P.

No me voy a pegar una parrafada sobre el sega model, que era la herramienta de desarrollo que se usaba, para un tío que me niega por la cara que los juegos de DC iban de serie a 480P. Como comprenderás.


Vergonzoso, ese el el 100% del catalogo de DC? Tú te has pasado por el foro de DC en este foro? Hay montones de juegos que no son compatibles con VGA para empezar Skies of arcadia, y muchos que lo soportan es parcheando las isos, así que olvidate de juegos originales. Por esa regla de 3 ps2 llega a 1080p, ya que con el xplorer hdtv lo fuerzas. Y ya te ha respondido tzare un pIV es un 486 dopado, total los dos son x86.
No solo eso, habría que saber la resolución nativa del juego en sí, no el que vaya o no vaya con el vga box. Mi ps3 puede sacarme todos los juegos a 1080p, otra cosa es que realmente eso que se me muestra en pantalla vaya a 1080p nativamente.
Hombre claro, con el pedazo de chip de reescalado que gastaba la DC...

Oh, wait!
dr apocalipsis escribió:Hombre claro, con el pedazo de chip de reescalado que gastaba la DC...

Oh, wait!


Pero que me estás contando? Pero sabes de lo que hablas o sueltas un montón de cosas a ver si alguna cuela?
Tú si que te pones técnico cuándo quieres.

Ya he puesto antes de tu desafortunado comentario el ejemplo del Skies Of Arcadia, y he explicado el motivo de por qué la versión PAL no soporta progresivo.
Pero si Shenmue no lo habria movido ni la ps2...quizás haciendole un downgrade


Shelf shadowing


El nfl2k1 de dc tenía mejores texturas, y 9 años menos que el de psp


Mi opinion: XBOX > DC > NGC > PS2


la PSP lleva una versión dopada del micro de la N64


Imagen

Si la comparación de potencia entre una portátil y una de sobremesa me parecía estúpida, me voy a callar lo que pienso de la comparación de resoluciones XD .
dr apocalipsis escribió:Tú si que te pones técnico cuándo quieres.

Ya he puesto antes de tu desafortunado comentario el ejemplo del Skies Of Arcadia, y he explicado el motivo de por qué la versión PAL no soporta progresivo.


A pero has encontrado una versión que es compatible.Permiteme que le de más credibilidad Emuparadise.
Me parece que no le coges el punto al tema de que soporte 480P más allá de los bloqueos regionales...
tzare escribió:Yo te niego que los juegos rularan todos con el cable vga. No veo que sentido tiene que vayan de serie a 480p y luego no lo saquen en pantalla.


El 99% de juegos rulaban en vga 640x480p en progresivo. El tema era que segun que compañia no le molaba que se jugara en progresivo pq se veian las pixelaciones en juegos de lucha 2d sobre fondo 3d (Capcom) que por implicito capo el re:code veronica inexplicablemente.
En juegos pal la cosa se desmadra pero los ntsc eran 480p un 70%.

PEEERO, esta proteccion o capado era perfectamente modificable con editor hexadecimal y cambiando 3 "1" por "0" en una cadena concreta que casi siempre era la misma. Con esto el 99% funciona a 480p ya sea pal o ntsc.

La unica excepcion a este parche eran los juegos wince, pero llegaron a salir parches exclusivos para estos, excepto algun caso raro.

Saludos y sorry por el tocho
El tema del CV ya lo dije antes. EIDOS habilitó el overscan para su versión localizada. Eso, obviamente, es mejor si estás anclado a los 50hz, pero nos hizo la pascua involuntariamente a todos los demás.

Un saludete.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Valkyria escribió:
dr apocalipsis escribió:Hombre claro, con el pedazo de chip de reescalado que gastaba la DC...

Oh, wait!


Pero que me estás contando? Pero sabes de lo que hablas o sueltas un montón de cosas a ver si alguna cuela?

yo voto por esto, a la que alguien con mas idea que yo le apuntilla un poco pasa lo que pasa XD

Y yo no me puedo desacreditar, no tengo ni idea de arquitecturas cpus y eso XD Yo hablo por lo que veo en juegos y si pongo la DC se me caen al suelo, como me ha ocurrido con psone o con las consolas antiguas de las cuales se guarda un recuerdo cariñoso pero ficticio. Y veo juegos de psp, que sin ser ninguna cosa puntera, aguantan el tipo. Pues algo habrá digo yo :) Aparte del selfshadowing.
Oye, pregunta, si tiene dos cpus y dos gpus psp, eso tb le quita potencia o lo pusieron para que pese mas y no se la lleve el viento?

Y punto interesante el de si los juegos eran nativos a esa resolucion. Tampoco tiene ps2 chip de reescalado y mira, ahi tienes GT4 rulando a 1080i XD


Saludos y sorry por el tocho


nada, asi mucho mejor explicado. Y aclarado el tema. Insito que para mi DC era una consola cojonuda para cuando salio, muy avanzada para los standards de la epoca y algunos futuros. Queda bailando el tema de la resolucion nativa de los juegos. Eso que les gusta a B3D de contar XD
Details: Hitachi's SH-4
Hitachi 200 MHz SH-4 Details
Design Hitachi
Family SH series
Manufacturer Hitachi
Clock Rate 200 MHz
MIPS Rating 360 MIPS
Floating Point Rating 1400 MFLOPS* (900 MFLOPS sustained with external memory)
Pipeline 5 stages
Superscaler yes
Instruction Cache 8 KByte
Data Cache 16 KByte
Data Bus 64-bit
Bus Frequency 100 MHz
Bus Bandwidth 800 MB/sec
Power Dissipation 1.5 Watts Typical (@200MHz)
IC Process 0.25 µm, four-layer metal
Transistors 3.2 million
Die Size 42.25 mm² die size (6.5 mm x 6.5 mm)
Package 256-pin ball grid array (BGA)
Availability (samples) January, 1998
Availability (production quantities) 3rd Quarter 1998
Price(10K)² 4,000 yen (US$31.70)*

The SH-4 is a multiple bit CPU. Here is a list of the different functions, there bit sizes and the benefits of that particular bit size.
Function Bits Benefit
Instructions 16-bits 40 percent smaller size than comparable 32-bit RISC
CPU Precision 32-bits More accurate results compared to 16-bit values
Memory Addressing 32-bits 4 GB memory access which is overkill for a console that will not have more then 32 MB of memory
External Data Bus 64-bits 800 MB/sec transfer rate with 100 MHz SDRAM
Floating Point Precision 64-bits More accuracy in mantissa portion of number which aids graphic operations
Floating Point Bus 128-bits 3.2 GB/sec transfer rate from the data cache for matrix data aligned together as four separate 32-bit values like this: [32-bit][32-bit][32-bit][32-bit]

http://www.segatech.com/technical/cpu/index.html

Ahora faltan los datos del mips de psp, que sony parece esconderlos bien [sati]
Vamos, que toda tu estrategia se basa en el desgaste.

Por tus huevos que la DC no soporta 480P. La avalancha de datos te obligan a retractarte. ¿Cómo? ¡Eso jamás!
Pues ataquemos con que no son nativos y tan contentos. Sin tener en cuenta que no sale a cuenta hacer esa burrada de reescalar en un sistema de la época sin hard dedicado.

Nada, sigue luciéndote ^.^
VideoLogic PowerVR Series2


PowerVR Series2 Features and Specifications

100 MHz clock rate
100 Mpixels/sec (200 to 300 Mpixels/sec deferred rendering rate)
7 million fully textured, lit and shadowed polygons per second
geometry can be triangles, quads, and polygon strips
full CPU load balancing
tile accelerator
full floating-point geometry and texture setup engine
performance that scales up with faster CPUs
32-bit accurate floating point z-buffering with no RAM accesses
unified frame buffer and texture memory
VQ (vector quantization) texture compression with 5:1 compression ratio (average for a set of mip-mapped textures)
full alpha blending modes supported
image super-sampling for full scene anti-aliasing
perspective correct bilinear, trilinear, and anisotropic texture filtering
perspective correct ARGB gouraud shading
specular highlighting with offset colours
environment mapping
hardware translucency sorter
volumetric effects (shadows, lens flare, etc)
multiple fog modes
bump mapping
full DirectX and OpenGL blending modes (back-end multi-pass rendering with micro-tile accumulation buffers)
3D in a Window
max resolution of 1600 by 1200 in 24-bit color
RAMDAC (230Mhz)
manufactured in NEC's leading 0.25-micron process
2 to 32 MB of 100 MHz SDRAM
MPEG 2 decode
DVD-assist



Obviamente psp en datos "brutos" no tiene mucho que hacer. Seguramente sea superior en velocidades de buses y cosas similares, propias del avance en ese campo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
dr apocalipsis escribió:Vamos, que toda tu estrategia se basa en el desgaste.

Por tus huevos que la DC no soporta 480P. La avalancha de datos te obligan a retractarte. ¿Cómo? ¡Eso jamás!
Pues ataquemos con que no son nativos y tan contentos. Sin tener en cuenta que no sale a cuenta hacer esa burrada de reescalar en un sistema de la época sin hard dedicado.

Nada, sigue luciéndote ^.^



yo no he dicho quen o soporte 480p. he dicho que NO TODOS LOS JUEGOS SOPORTAN VGABOX. Claro? bieeeeeeeeen.
Huntsman lo ha explicado claro, nada que objetar. Lo de la resolucion no lo he dicho yo y me parece un punto interesante, igual que tu has dicho que alguien ha dicho que psp no saca los juegos a su resolucion nativa pero bien que los muestra en su pantalla de 480x272 :)

No es el mismo caso? O solo sirve para desacreditar psp? Acaso no ocurre en varias otras consolas sin chip de reescalado? Me explicas como lo hace ps2? como lo hace psp sin hard dedicado?
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