@magrosomohoso realmente hablando de géneros
clásicos/2D que interesen a este subforo, Sega Saturn tiene tanto que decir como SNES, MD, Neo Geo, o Pc-Engine al respecto; inclusive más que ellas en ciertos subgéneros. Cualquiera de ellas es una genial inversión, aunque la máquina de SNK habría que recomendarla con ciertas pinzas dado su escaso catálogo centrado bastante en la lucha. Incluso la PlayStation es una inversión tan buena como las otras para jugar a títulos clásicos/2D, sólo hay que apartar las toneladas de ponzoña poligonal y cualquier amante del juego clásico encontrará "El Dorado".
Yo en lo referente a SNES sigo sin atreverme a/tener ganas de emitir una opinión global hacia un lado u otro, hay demasiadas cosas a valorar, pero a bote pronto yo diría que la cosa está así:
-
Saturn. Fighting games, carreras, SHMUPS (shooters verticales/horizontales), first person shooters (clásicos), puzzles, pinballs, aventuras gráficas... y ya no me atrevo a pontificar más. Todo esto sin que la SNES esté precisamente desnuda en la mayoría de ellos.
-
SNES. Plataformas "de mascotas", RPGs. Todo esto sin que la Saturn esté precisamente desnuda en esas lides.
Se echan un pulso en beat'm up, run'n guns, etc, y siempre hablando de géneros clásicos 2D/2.5D. Si valorásemos todo el catálogo sería injusto para SNES, puesto que la 32 bits de SEGA dadas sus capacidades 3D es capaz de gestar estilos de juego/géneros imposibles en la de 16 bits de Nintendo.