Es el catálogo 2D de Saturn mejor que el de Snes?

1, 2, 3, 4
Yo el otro día encontré por fin por los submundos de la DeepWeb ISOs de juegos de Saturn que me faltaban y no estaban por ningún sitio, además de otros que no tenía en mis listas y que ni sabía que existían... El fullset completo tiene unos 1100 títulos, contando sólo versiones únicas, y se sospecha que algunos no han sido dumpeados siquiera. Casi todos los del pseudofullset completo que tengo los he verificado en Satakore y no recuerdo ninguno que no estuviera allí, así que si sabéis de alguno avisad.

Eso sí, en SNES/SFC hay más juegos aún, la lista llega a más de 2000... Y de Satellaview faltan bastantes por dumpear.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Sceptre_JLRB @ewin es una conversión de STV: "Fighting Dragon : Legend Elan Doree / Elan Doree : Legend of Dragoon".

Imagen
Imagen

No sé si ya lo habrán incluído, pero hará cosa de un año estaba recopilando información para un reportaje y me mosqueé cosa mala al ver que un título tan evidente no aparecía en esa página.
@Sexy MotherFucker un beat em up 2d que me gusta bastante en saturn es el pulirula, que también salió para psx (solo en japón como no [facepalm]
Imagen
pero se ve que no era un género muy popular en japón en esos años, porque es increible cantidad de shmups, lucha y puzzles 2d que hay para saturn y psx, y la escasez de beat em ups :(
Si aquí no están todos los juegos de Sega Saturn muy poquito faltará.

https://www.youtube.com/watch?v=hUUsh_FxeIo&t=6972s
Otro beat 'em up 2D/2,5D de Saturn, directo desde STV:

Imagen
Sceptre_JLRB escribió:Otro beat 'em up 2D/2,5D de Saturn, directo desde STV:

Imagen

Imagen
arraidan escribió:
El tipo tenía carisma y tal y lo hizo relativamente bien en la IIGM (tampoco tanto como se piensa, tuvo cagadas de bulto, como la actuación en Noruega y algunas otras mas, su mayor mérito fué darle la brasa a EE.UU para que ayudase a los aliados antes de entrar en la guerra) y se ha lavado mucho su imagen, pero cualquier frase que el tenga sobre la democracia hay que cogerla con pinzas, por que el era un elemento de muchísimo cuidado.

Sin acritud!

Of course que tenia sus sombras, como la mayoría de los grandes políticos de la historia, pero eso siempre suele ir en el paquete. Vamos las tiene hasta Nelson Mandela, asi que...
Xaradius escribió:
arraidan escribió:
El tipo tenía carisma y tal y lo hizo relativamente bien en la IIGM (tampoco tanto como se piensa, tuvo cagadas de bulto, como la actuación en Noruega y algunas otras mas, su mayor mérito fué darle la brasa a EE.UU para que ayudase a los aliados antes de entrar en la guerra) y se ha lavado mucho su imagen, pero cualquier frase que el tenga sobre la democracia hay que cogerla con pinzas, por que el era un elemento de muchísimo cuidado.

Sin acritud!

Of course que tenia sus sombras, como la mayoría de los grandes políticos de la historia, pero eso siempre suele ir en el paquete. Vamos las tiene hasta Nelson Mandela, asi que...

Mientras tengan la Saturn, guay. XD
ese Crows: The Battle Action se me antojo.....lastima que solo saliera para saturn.

entonces quien gano que no lo tengo muy claro?.

ya compararon ambos dooms xd?.

en psx hay muchos juegos en comun (samurai shodown, mickey mania, megaman x3) podrian hacer tambien una comparativa haber quien gana xd.
@Sexy MotherFucker sí, me ha sorprendido eso porque en Japón tiene una cifra muy cercana a la que acabó recibiendo PSX que ahora mismo no recuerdo bien, pero creo que sobre 1300 o así. Ahora ya me has quitado las ganas de probar su fullset [qmparto]

Edit: De todas formas si nos limitamos a como vivimos los sistemas aquí intuyo que Snes gana de calle. Según tengo entendido Saturn en Europa fue incluso peor que en EEUU a nivel de lanzamientos (o igual fue al revés, no lo tengo claro).
Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker sí, me ha sorprendido eso porque en Japón tiene una cifra muy cercana a la que acabó recibiendo PSX que ahora mismo no recuerdo bien, pero creo que sobre 1300 o así. Ahora ya me has quitado las ganas de probar su fullset [qmparto]

Edit: De todas formas si nos limitamos a como vivimos los sistemas aquí intuyo que Snes gana de calle. Según tengo entendido Saturn en Europa fue incluso peor que en EEUU a nivel de lanzamientos (o igual fue al revés, no lo tengo claro).

fue mucho peor, aqui no salió ni megaman 8 ni megaman x4 por poner algunos ejemplos, aunque nos lanzaron la basura del x3.... en america sacaron los buenos y el x3 no [+risas] ... aparte titulos como astal creo que no salieron aqui tampoco... en general en europa maltrataron muchisimo a saturn.... pero tambien a psx y a snes... si miras la cantidad de juegazos que se quedaron en japon de todas ellas es para echarse a llorar....
@magrosomohoso bueno, eso pasa en casi todas las consolas. Igual son una mierda porque en japonés no me motiva probarlos, pero duele la cantidad de RPG que se quedaron allá en PSX, llevo un 10% del catálogo o así probado y en Japón sin traducción fan más o menos ya había 10-12 RPG exclusivos. No todo es malo, de la cantidad de simuladores de citas que nos hemos librado [beer]
Calculinho escribió:@magrosomohoso bueno, eso pasa en casi todas las consolas. Igual son una mierda porque en japonés no me motiva probarlos, pero duele la cantidad de RPG que se quedaron allá en PSX, llevo un 10% del catálogo o así probado y en Japón sin traducción fan más o menos ya había 10-12 RPG exclusivos. No todo es malo, de la cantidad de simuladores de citas que nos hemos librado [beer]

Aquí una muestra del catálogo de PSX que se quedó en Japón.

https://www.youtube.com/watch?v=YSlGv9aFk4o
Calculinho escribió:@magrosomohoso bueno, eso pasa en casi todas las consolas. Igual son una mierda porque en japonés no me motiva probarlos, pero duele la cantidad de RPG que se quedaron allá en PSX, llevo un 10% del catálogo o así probado y en Japón sin traducción fan más o menos ya había 10-12 RPG exclusivos. No todo es malo, de la cantidad de simuladores de citas que nos hemos librado [beer]

pero los arcades si que son totalmente jugables y la mayoria con menús en ingles.... es que no son 2 o 3, ni 20 o 30.... entre psx y saturn puede haber tranquilamente mas de 100 arcades 2d totalmente jugables que se quedaron en japon [buuuaaaa]
cuando digo arcades me refiero a juegos de lucha, shmups, puzzles, plataformas, beat em ups, run & guns.... videojuegos en estado puro [amor]
magrosomohoso escribió:

pero los arcades si que son totalmente jugables y la mayoria con menús en ingles.... es que no son 2 o 3, ni 20 o 30.... entre psx y saturn puede haber tranquilamente mas de 100 arcades 2d totalmente jugables que se quedaron en japon [buuuaaaa]
cuando digo arcades me refiero a juegos de lucha, shmups, puzzles, plataformas, beat em ups, run & guns.... videojuegos en estado puro [amor]

Sólo en Saturn hay ya varios cientos. Y RPGs también.
BotaRat3 está baneado por "clon de usuario baneado"
Es el catálogo 2D de Saturn mejor que el de Snes?, la respuesta es un rotundo NO
Mas de 1200 juegos la Saturn??

Menos mal que era el sistema "abandonado", la leche...

Lo mejor de todo el hilo ha sido "descubrir" eso.
Porque en Japón no fue tan abandonada.
@Isaac Lez en Japón fué de hecho el mayor éxito de SEGA en sistemas domésticos, allí incluso le llegó a pasar por encima en ventas y popularidad social a la Nintendo 64 (lo cual tampoco era muy difícil claro xD), buena parte de la culpa la tiene el fenómeno (por aquellas tierras) que fué Virtua Fighter, y que la directiva japonesa se encerrase en sí misma centrando el catálogo en productos casi 100% enfocados al gusto japonés a la usanza de la Pc-Engine, consiguiendo coexitir con un gigante como PlayStation en aquel ecosistema del mismo modo que la consola de NEC convivió a la sombra de la de NES consiguiendo ser rentable. Por supuesto el éxito de la Saturn dentro del archipiélago nipón les dió un momentáneo (y hueco) momento de orgullo patrio, y comenzaron a ser más abiértamente déspotas con sus colegas estadounidenses (principalmente Tom Kalinske AKA "El Bueno") de lo que habían sido nunca, tomando decisiones de lanzamientos, etc, totalmente desacertadas.

Las víctimas de esto fueron las filiales occidentales de SEGA, sus seguidores, y el catálogo europeo, el cual quedó incluso peor parado que el yankee (allí por lo menos salieron bastantes RPGs).
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Desconocía lo del éxito de Saturn por encima de N64 en Japón.

O sea que Sega le ganó en ventas a Nintendo varias veces a lo largo de la historia en diferentes lugares:

Con Master System a NES (Europa)
Con Mega Drive a SNES (USA y Europa)
Con Saturn a N64 (Japón)

Caramba, pues para ser una compañía "segundona" no está nada mal. Le mojó la oreja en tres generaciones distintas.
Samus de Arán escribió:Desconocía lo del éxito de Saturn por encima de N64 en Japón.

O sea que Sega le ganó en ventas a Nintendo varias veces a lo largo de la historia en diferentes lugares:

Con Saturn a N64 (Japón)

Caramba, pues para ser una compañía "segundona" no está nada mal. Le mojó la oreja en tres generaciones distintas.

Caray, hasta casi el 2000 a Sega se le podia llamar muchas cosas, pero justamente "segundona".... Creo que no ¿eh?

Y yo soy más de Nintendo, eh? Pero Sega es mucha Sega
@Z_Type

No, si yo concuerdo contigo, si lo puse ente comillas fue a modo irónico por como algunos se refieren a ella por aquí.
Yo nunca vi tan claro que SEGA arrasase en ventas en Europa con MS ni mucho menos con MD en Occidente, pero bueno suena a la misma batalla de que N64 sólo vendió mal en Europa. Las cifras no me cuadran, pero lo importante es ser feliz.
Calculinho escribió:Yo nunca vi tan claro que SEGA arrasase en ventas en Europa con MS ni mucho menos con MD en Occidente, pero bueno suena a la misma batalla de que N64 sólo vendió mal en Europa. Las cifras no me cuadran, pero lo importante es ser feliz.

yo creo que en esa época lo que arrasaron de verdad fueron las clónicas de NES, tipo nasa o creation, yo vi muchas mas clonicas en su momento que consolas originales.... en mi clase alguno tenia game boy o master system, pero clonicas todos [carcajad]
Samus de Arán escribió:@Z_Type

No, si yo concuerdo contigo, si lo puse ente comillas fue a modo irónico por como algunos se refieren a ella por aquí.

Ah, pues lo siento que no habia pillado el tono ironico. Pensé que las comillas eran simplemente haciendo referencia a su ultima etapa o vete a saber XD
Samus de Arán escribió:@Z_Type

¿Quién?

Parece que el primer baneo no te quitó las ganas de buscar polémica de forma gratuita.
Samus de Arán escribió:Desconocía lo del éxito de Saturn por encima de N64 en Japón.

Con Saturn a N64 (Japón)

Tío, qué obsesión tienes con la guerra entre Sega y Nintendo, parece que no te deja dormir.
@Cozumel

Ya veo que tú también estás "loco por la música" de buscar dónde no hay.
En cambio, cuando @Calculinho se tomó la molestia de interpelarte sobre lo de que Snes no tenía juegos del mundo del PC y te lo demostró con múltiples ejemplos le ignoraste por completo.

Si vas a predicar con "dar ejemplo foril" al menos aplicate el cuento, de lo contrario estarás haciendo el ridículo.

Con Saturn a N64 (Japón)

Si rebuscas bien igual le mojo la oreja mas veces...
Dicen que en Melilla y en Barbate tambien vendio mas...

Que yo sepa quien gana en ventas siempre se mira en global, no por partes...

Por cierto, que no se por que veis tan bien que saturn vendiera mas que n64 en japon si cuando hablais de ventas de snes no haceis mas que sacar a relucir que esta solo vendio mas que sega en japon para quitarle merito...
Os poneis de acuerdo o que?
Japon es importante o no? [+risas]
Yo creo que mientras los catálogos de una consola difieran por regiones, deberia tenerse en cuenta las ventas de dicha consola por regiones....

Aunque también exista a modo global, pero es una forma de ver otras caras de la misma moneda, o incluso en algún que otro caso, como el de saturn, mirar otra moneda distinta
japón es muy importante, porque en general las compañias japonesas son las que hacen los juegazos, por eso snes tiene ese "fondo de armario" japonés tan brutal con respecto a megadrive, y por eso el catalogo de saturn me parece infinitamente superior al de nintendo 64, a la cual le faltan arcades por todos los sitios :(
@magrosomohoso realmente hablando de géneros clásicos/2D que interesen a este subforo, Sega Saturn tiene tanto que decir como SNES, MD, Neo Geo, o Pc-Engine al respecto; inclusive más que ellas en ciertos subgéneros. Cualquiera de ellas es una genial inversión, aunque la máquina de SNK habría que recomendarla con ciertas pinzas dado su escaso catálogo centrado bastante en la lucha. Incluso la PlayStation es una inversión tan buena como las otras para jugar a títulos clásicos/2D, sólo hay que apartar las toneladas de ponzoña poligonal y cualquier amante del juego clásico encontrará "El Dorado".

Yo en lo referente a SNES sigo sin atreverme a/tener ganas de emitir una opinión global hacia un lado u otro, hay demasiadas cosas a valorar, pero a bote pronto yo diría que la cosa está así:

- Saturn. Fighting games, carreras, SHMUPS (shooters verticales/horizontales), first person shooters (clásicos), puzzles, pinballs, aventuras gráficas... y ya no me atrevo a pontificar más. Todo esto sin que la SNES esté precisamente desnuda en la mayoría de ellos.

- SNES. Plataformas "de mascotas", RPGs. Todo esto sin que la Saturn esté precisamente desnuda en esas lides.

Se echan un pulso en beat'm up, run'n guns, etc, y siempre hablando de géneros clásicos 2D/2.5D. Si valorásemos todo el catálogo sería injusto para SNES, puesto que la 32 bits de SEGA dadas sus capacidades 3D es capaz de gestar estilos de juego/géneros imposibles en la de 16 bits de Nintendo.
Mejor que el catalogo de snes no hay nada.
Calculinho escribió:@magrosomohoso el problema es que si había clónicas de NES a patadas era porque el sistema original era más codiciado que el de la competencia. Si bien es cierto que igual en ventas NES original vendió menos que MS por existir la alternativa barata pirata, pero tanto como para decir que le mojó la oreja. No sé, yo nunca vi ese éxito apabullante de SEGA en ninguna de sus consolas, donde sí vi que reinaba con bastante éxito era en las recreativas cada vez que ponían una máquina nueva de ellos había hasta colas para jugar. Y luego está Japón donde creo que todavía reinan hoy con sus pachinkos [jaja]

no era mas codiciada.... la NES se veia en la epoca como una consola triste... una consola carilla, con algunos de los juegos a 6000 pts que resulta que eran los mismos que tenia otro en la clonica a un precio muy inferior, y encima la clonica leia los juegos originales.... en esa epoca la veiamos asi, por lo menos en mi entorno
@magrosomohoso de que territorio eres? Aquí la NES junto con GB era lo más deseado por casi cualquier crío. En cualquier caso, si quieres la consola barata que te lee los juegos de la consola "triste" es porque lo que realmente querías era la consola triste, pero la piratería te ofreció una alternativa barata. Además de que siendo realistas si los "piratas" se molestaron en replicar NES es porque era rentable.
@magrosomohoso y más importante; ¿de qué año estás hablando?. Porque el concepto de ver a la NES como una consola "triste" yo no lo percibí hasta bien entrados los 90, cuando los objetos de deseo eran MD y SNES, y claro los 8 bits eran ya pa pobres.

Estoy seguro de que a mediados de los 80 cuando aterrizó la NES en España, fué considerada un consolón tanto como pudiese ser la Master System (curiosamente muy popular en Castilla La Mancha por la época).
@Calculinho a mí la Master System nuuuuunca me llamó la atención, ni en la época cuando me la ponían mis amiguetes cuando iba a sus casas, ni ahora a nivel de retrogaming (aunque algún día habrá que darle una oportunidad). Sin embargo con los años recapitulando etapas de mi vida sí que me ha llegado a sorprender mucho que en materia de 8 bits conocí a bastante más chicos con MS II que con NES, especialmente en sitios como Toledo, y por lo visto es algo que apariencia las cifras de ventas avalan. Digo en "apariencia" porque visto lo visto en este subforo no hay datos absolutos 100% fiables sobre casi nada.
Pienso que a las 2D le quedaba mucho más recorrido de lo que vimos aún incluso en Saturn.

Los juegos 2D de Saturn son maravilla pura.

Jugué al Three Dirty Dwarves y es una maravilla la cantidad de efectos gráficos que tienen sus sprites. Como lo que vimos en Snes y MD pero técnicamente superior. El enemigo de la casa que gira lo tengo grabado en la cabeza.

También jugué al Shinobi X y ¡¡Diox bendito!!, se me pusieron los pelos de punta la primera vez. Y me pasa cada vez que juego y me dura hasta que me calientan los morros en algunas de las pantallas más difíciles.

No puedo decir cuál de los dos catálogos es mejor. Ambos me parecen cojonudos y no podría eligir uno si tuviera que prescindir del otro.
El otro dia estuve probando varios Beat´em up en supernes y ciertamente la mayoria de los juegos muestran como maximo 4 personajes en pantalla si los monigotes son grandes(Batman Returns, Legend, etc), si los monos son mas pequeños, pueden llegar hasta 5 o incluso 6 como en el King of Dragons o Turtles in time.

A mi esto me parece perfectamente normal, nadie duda que el cpu de supernes es su punto debil pero creo que se las arregla muy bien para salir avante, la verdad es que yo no veo muchas diferencias de los Beat´em up de Supernes con el citado Street Rage 2, por un personajillo de mas que muestra en pantalla el juego sega se vuelve mejor? [+risas] , venga ya.
@Calculinho @Sexy MotherFucker hablo de principios de los 90... cuando megadrive estaba ya a la venta y snes estaba apunto de lanzarse
yo por mi edad no pude vivir los 80 (soy del 84) y por un cumulo de circunstancias tuve primero nes clonica y luego megadrive, por lo que mi percepción de la epoca puede estar influida demasiado por el estilo arcade de los juegos ya que no tuve ordenadores de 8 y 16 bits y me pasaba media infancia jugando a las recreativas...
En mi entorno, master tenia yo y otro 2 niños (nos cambiabamos los juegos) y nes todos los demas (comunion, o nes o california) yo cambie mi master por la nes y resulta que sus juegos no me iban. Todas clonicas.
En datos oficiales, venderia mas la ms, pero porque las clonicas no cuentan como oficiales.
@Calculinho
Muchas veces, solo se miran las ventas, para ver que si o que no (segun convenga).
Snes es una muy buena maquina, y con sus rolasos le planto cara a las 32 bitios durante muchos años.
Se ve que soy el unico que ve, que muchos pelotazos de la snes no tuvieron delante a megadrive, si no a saturn y psx hasta el 97 que asoma la n64.
Lo facil es meter las consolas en generaciones y no sacar la comparativa de ahi
En mi opinión no son comparables Snes y Saturn

Ambas tienes grandes títulos en lo que 2d se refiere, pero son máquinas distintas y de una generación diferente

Lamentablemente Sega Saturn no tuvo demasiado éxito en occidente, pero una vez vas conociendo su catálogo te das cuenta de su enorme calidad

Respecto a Snes, tan solo puedo decir que aunque cayó en mis manos con la siguiente generación en la vuelta de la esquina, me dio tres años fantásticos y siempre será mi consola predilecta. Califico su catálogo como Sobresaliente
keos81 escribió:En mi opinión no son comparables Snes y Saturn.

No veo qué problema hay en comparar la oferta de Saturn en géneros clásicos con la de los propios sistemas clásicos, considero que es una excelente oportunidad para ver hasta donde llega la 32 bits de SEGA en materia 2D.

Imagínate que alguien tiene interés por los juegos retro de finales de los 80, principios, y mediados de los 90, y sólo tiene dinero para comprarse una consola; lo mismo le conviene más una Saturn que una MD/SNES debido a la ingente cantidad de conversiones ARCADE y recopilatorios que ostenta la Saturn en comparación. De hecho el principal motivo por el que la mayoría de personas que se hace actualmente con una Saturn es principalmente debido a su vasta librería 2D.

Otra cosa es que estuviésemos comparando ambas máquinas a nivel global, teniendo en cuenta que el 100% del catálogo con Sega Rallys y demases, pero no es el caso.
153 respuestas
1, 2, 3, 4