Es el catálogo 2D de Saturn mejor que el de Snes?

1, 2, 3, 4
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Siempre que se habla sobre el momento álgido de los vídeojuegos en 2D se alude casi automáticamente a la generación de 16 bits, y dentro de ese contexto se suele nombrar a Snes.

El caso es, por qué no se suele tener en cuenta a Saturn como candidata a ostentar ese título honorífico de "mejor plataforma de juegos 2D"? Creo que se debe a que mucha gente desconoce su catálogo, el cual está repleto de joyas ocultas que han pasado desapercibidas.

Dado que en este foro hay gente que conoce ambos catálogos en profundidad propongo que analicemos y debatamos cual de estas dos consolas cuenta con el mejor catálogo de juegos 2D. Para ello es necesario desglosar el catalogo en los siguientes géneros, tal como sugirieron los foreros @Sexy MotherFucker @JacintoCinete y @Sceptre_JLRB en otro hilo. Segun ese criterio la cosa quedaría así:

Plataformas: Si bien Saturn cuenta con buenos representantes como Sonic Jam, Astal o Rayman, Snes cuenta con un aluvión de títulos de enorme calidad en este género: SMW 1 y 2, DKC 1,2 y 3, Aladdin, Kirby, etc, etc. Se lo lleva Snes.

Run&Gun: Si bien Snes cuenta con Sunset Riders, Contra 3, Super Turrican 1 y 2 o Rendering Ranger, Saturn cuenta con cosas como Three Wonders, Silouette Mirage, Shinobi X ..pero sobre todo, el que representa el pináculo del género, Metal Slug. Ambas cuentan con juegos de las sagas Ghouls and Ghosts y MegaMan. Empate.

Metroidvania: Ambas cuentan con probablemente los dos mejores exponentes del género en 2D, Super Metroid en Snes y Castlevania SOTN en Saturn. Empate.

BeatEmUp: Snes cuenta con buenos juegos como Turtles in Time o King of Dragons, sin embargo la mayoría de títulos de este género se ven recortados por la limitación de enemigos en pantalla como en Final Fight. En cambio Saturn ofrece joyas como Dungeons & Dragons, Guardian Héroes, Warriors Of Fate, Three Dirty Dwarves o Crowns, que lucen en todo su esplendor con multitud de sprites en pantalla. Se lo lleva Saturn.

Lucha: Snes cuenta con los meritorios Street Fighter 2 Turbo o SF Alpha 2 como máximos exponentes, pero aquí Saturn arrasa: sagas Street Fighter, KOF, Garou Densetsu, Samurai Shodown, ...
Groove on Fight, Golden Axe The Duel, Astra Superstars, etc. Se lo lleva Saturn.

ShootEmUp: En Snes tenemos buenos juegos como Axelay, UN Squadron, Super Aleste o Parodius, pero es que Saturn aquí gana por aplastamiento, cuenta con un mayor número de juegazos en el género: Strikers 1945, Cotton 2, Gunbird, Sol Divide, Sengoku Ace, Shienryu, Batsugun, Battle Garegga, Donpachi, Dodonpachi, etc, etc.. Se lo lleva Saturn.

Velocidad: Snes cuenta con Mario Kart, FZero y Top Gear como máximos exponentes. Saturn cuenta con cosas como la mejor versión de Out Run, Power Drift o Chase H.Q & S.C.I. Empate

RPGs: Saturn cuenta con buenos juegos tanto en el subgénero Action RPG como JRPG: Shining Wisdom, Story of Thor 2, Albert Oddissey, Magic Knight Rayearth, Dragon Force...Aún así Snes cuenta con joyas de un calibre superior como Zelda ALTP, Chrono Trigger, Final Fantasy 6, Secret of Mana, Illusion of Time, Terranigma, Earthbound. Se lo lleva Snes.

Deportes: En fútbol Snes cuenta con ISS y Saturn con Hat Trick Hero como máximos exponentes. En baloncesto Snes cuenta con el gran NBA Give N Go, pero Saturn cuenta con una versión vitaminada de este con Slam n' Jam 96. Ambas cuentan con versiones de NBA Jam. Empate

Puzzle: Snes tiene cosas como Dr Mario, Arkanoid, Tetris Attack y como gran "exclusivo" el Super Pang, mientras Saturn cuenta con juegos como Baku Baku Animals, Columns Collection, Puyo Puyo Sun, el mismo Tetris, pero...ademas cuenta con la joya del género: Saturn Bomberman, el juego que permite jugar hasta 10 jugadores a la vez. Ambas cuentan con otro hit como Puzzle Bobble. Empate.

Estrategia: Género PCero donde los haya, Snes cuenta con poca representación, siendo Ogre Battle o Sim City 2000 (también en Saturn) dos de sus mayores bazas, mientras Saturn cuenta con algunos de los pelotazos del PC como Command and Conquer o Warcraft 2, así como la exitosa saga Dragon Force. Se lo lleva Saturn.

Total:

Saturn 6,5 puntos
Snes 4,5 puntos

Parece pues que Saturn se alza con la victoria gracias a la calidad y versatilidad de su catálogo 2D.
te ha faltado nombrar grandes pesos pesados en algunos generos en ambas maquinas....
en plataformas en saturn tienes el super tempo, los bug, los clockwork knight, lcastle of illusion/quackshot... en snes faltan mil, se lo lleva snes claro
en run & gun si pones megaman x de saturn tienes que poner tambien que en snes hay mas, hay 3 de la saga x y 2 de la clasica contando el rockman & forte, tampoco pones el sunset riders o el cybernator, el gunforce ¿los ghouls & ghosts cuentan? porque los tienes en saturn y el super en snes.... ademas yo no pondria el shinobi como run & gun,,, aqui tengo dudas... diria empate entre ambas aqui
en beat em up te dejas los mejores de saturn que son el guardian heroes y el die hard arcade (dynamite deka) :-?
y bueno, en puzzles yo le pondria tambien empate.... snes tiene el super pang y el arkanoid.... esos dos pesan mucho para mi la verdad, aunque los puzzle bobble y puyo puyo de saturn son mejores claramente que los de snes... yo digo empate aqui tambien, el pang es mucho pang y el arkanoid mas [amor]
@magrosomohoso
Dynamite Deka 2D?

:-?
Samus de Arán escribió:@magrosomohoso
Dynamite Deka 2D?

:-?

me colé ahi XD
Xaradius escribió:A este tio se le ha ido ya...

Y el rato que se ha pegado escribiendo.
uuufff
dificil pregunta
ya que hay juegos que solo estan en una y en la otra hay otros que no estan en la primera
por ejemplo,en snes tienes los dragon ball z 1,2 y 3(hd aparte)pero en saturn tienes el shin butouden que es infinitamente superior
tienes tambien yoshi island,en saturn no hay nada igual
los juegos de vs son clarisimamente superiores en saturn,pero es logico
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Rayman de Saturn es cosa fina y visualmente una delicia.
¿Es comparable el catálogo de una consola que vivió su vida comercial completa con un 99% del mismo siendo 2D, con el de otra que mataron en dos años y cuyo catálogo es una mezcla de juegos en 2D y en 3D?
Pregunto honestamente. :-?
Falkiño escribió:¿Es comparable el catálogo de una consola que vivió su vida comercial completa con un 99% del mismo siendo 2D, con el de otra que mataron en dos años y cuyo catálogo es una mezcla de juegos en 2D y en 3D?
Pregunto honestamente. :-?

para mi si, saturn tiene un catalogo 2d brutal, sobretodo en arcades, siendo en lucha y shmups claramente superior a snes... en beat em ups la cosa no la tengo clara, por calidad gana saturn, pero tampoco es que tenga tantos... snes tiene bastantes mas la verdad
Que pregunta tan absurda y tendenciosa, son consolas de diferentes épocas y generaciones.

Supernes tuvo el mejor catalogo de su época, Saturn tuvo los juegos que le tocaron en su tiempo, que mejores técnicamente o no eso es lógico, estamos hablando de una consola de 16bits contra una de 32 bits.

magrosomohoso escribió:para mi si, saturn tiene un catalogo 2d brutal, sobretodo en arcades, siendo en lucha y shmups claramente superior a snes... en beat em ups la cosa no la tengo clara, por calidad gana saturn, pero tampoco es que tenga tantos... snes tiene bastantes mas la verdad

Es absurdo comparar consolas de diferentes épocas y generaciones distintas, supernes tuvo los juegos que le correspondía en los años que estuvo en el mercado, así como Saturn tuvo los juegos que le correspondieron en el año cuando salio.

Los catálogos se deben comparar entre pares generacionales, a supernes le corresponde con megadrive y a saturn con ps1(a N64 no la incluyo porque ya sabemos que en el terreno 2D sale perdiendo).
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
No, ni de broma, ni en un universo paralelo... Snes tiene posiblemente el mejor catálogo 2d de la historia de los videojuegos. Saturn para mi está un nivel por debajo.
No se pueden comparar
Dos puntos de vista:

1- No son de la misma generación, por tanto es injusto compararlas en términos de igualdad.
2- La saturn fue originariamente ideada como la consola 2d definitiva. Si seguimos ese "espiritu" original, por mucho que ofrezca la snes en variedad y calidad, la saturn arrasa.

Puntualización: tengo la snes y me encanta, tambien la saturn y la amo tanto o mas que a la super. Objetivamente hablando me quedo con el 1er punto de vista. No es justo comparar consolas de generaciones diferentes.
Para que esto estuviera minimamente reñido habría que modificar el título a ES EL CATÁLOGO 2D DE SATURN+PSX MEJOR QUE EL DE SNES.

Tampoco ganarían, pero oye al menos le aguantaban dos asaltados. Nintendo no vuelve a tener una consola como Snes.
@peprimbau
Cuesta abajo sin frenos como tú comprensión lectora. Buenos 2D esos Wipeout.
Samus de Arán escribió:@peprimbau
Cuesta abajo sin frenos como tú comprensión lectora. Buenos 2D esos Wipeout.

Es que leyendo el foro ya me creo que Saturn no llego a tener juegos 3d.

Aún así en plataformas te dejas el earthworm jim 2 que aunque pareciese un simple port de las versiones de 16bit,iba mucho mas fluido y la BSO era brutal.
Son consolas de generaciones diferentes, no le veo mucho sentido a esta comparación la verdad.
Que mania de plantear hilos "que es mejor: esto o esto otro?". Disfrutad del catálogo de todas las consolas. Hay joyas en todas y cada una de ellas!
SKyo escribió:Que mania de plantear hilos "que es mejor: esto o esto otro?". Disfrutad del catálogo de todas las consolas. Hay joyas en todas y cada una de ellas!

Joder, iba a poner exactamente lo mismo xDD.
Sinceramente, de poco vale discutir que es mejor o peor, cuando las respuestas son totalmente personales en la mayoría de los casos.
Sin ánimo de alimentar polémicas y rivalidades, y como decía en el otro hilo, salvando las diferencias generaciones y de contexto, poniéndome en la piel de un tío que quiere jugar juegos 2D en consolas clásicas (andá, ¡si soy yo mismo!), mi punto de vista es que:

El catálogo 2D de Saturn es extensísimo y de enorme calidad (de hecho, hay muchos más RPGs 2D y puzzles de los que pueda parecer, cuando uno se sumerge en el catálogo "obscure"), me encanta por su aproximación al arcade y la enorme calidad 2D exhibida, para mí la cima del píxel-art junto con Neo-Geo, pero eso se debe a que es de una generación superior. SNES está plagada de juegos míticos, rarezas, sorpresas, enorme calidad para sus capacidades técnicas, y ahí tengo una aproximación más consolera. Su catálogo es apabullante en cuanto a calidad y cantidad, ajustándose a las capacidades de la máquina y a que en su contexto prácticamente todo era 2D.

Me ha gustado mucho la aproximación de @Samus de Arán de ir puntuando según géneros y representantes, pero es complicado porque lógicamente en una te vas a encontrar mayor calidad técnica al ser de otra generación. Pero mi veredicto personal, subjetivo, es un empate técnico. [beer] En una tengo 2D arcade 32-bits, en otra un sinfín de 2D consolero 16-bits. Me encanta jugar y explorar los catálogos 2D de ambas.
De forma objetiva, sigo pensando que gana SNES por su catálogo inabarcable que prácticamente es todo 2D, según los cánones de la máquina y la época.
@Sceptre_JLRB
De verdad, agradezco de corazon tus palabras y te felicito por tu intervención. Da gusto toparse con gente como tú que saben debatir y aportar su punto de vista de manera educada y relajada.

No hay nada peor que cerrarse en banda a un debate mientras te mofas e intentas desprestigiar de manera gratuita al que opina algo diferente.

Gracias.
Super Nintendo es cumbre en 2D, aunque los juegos de Saturn 2D puedan mejorala obviamente. Pero es que la generación 16 bits fue el techo relativo de los 2D, donde se refinaron más en cuanto a mecánicas, gameplay...acompañado de un apartado gráfico de notable a sobresaliente.

Snes arrasa en cantidad a Saturn y encima con muchas joyas. Saturn tiene un excelente catálogo 2D, con bastantes joyas (menos). Así que no hay dudas al respecto.
@gaditanomania no sé, lo malo de snes son las conversiones de capcom y snk que daban cierta pena. En saturn ya tenías dichas conversiones prácticamente pixel perfect.
panzeroust escribió:@gaditanomania no sé, lo malo de snes son las conversiones de capcom y snk que daban cierta pena. En saturn ya tenías dichas conversiones prácticamente pixel perfect.

Cierto, pero eso es un género en particular. Si tocamos todos los palos ahí la cosa cambia.
panzeroust escribió: no sé, lo malo de snes son las conversiones de capcom y snk que daban cierta pena. En saturn ya tenías dichas conversiones prácticamente pixel perfect.

Precisamente ahí entra lo de diferentes generaciones.

A supernes no le puede pedir conversiones perfectas de árcades pues no dejaba de ser una maquina de 16 bits, Saturn en ese sentido parte con ventaja pues es una maquina de otra generación, mas potente que la maquina de nintendo.

Vamos que la comparativa no es justa por ningún lado por donde lo veas, lo justo seria comparar el catalogo de supernes con una consola que tenga similares características o sea con Megadrive o PC engine, ahí si es valida la comparativa.
pienso igual, la generación de las 16 bits no pueden ser la cumbre de las 2d cuando muchos géneros estaban limitados por el hardware....
y no hablo de uno solo, hablo de lucha, beat em up, shmups, run & guns... ya no hablo de graficos, hablo de mecánicas jugables...
Y me pregunto yo, quién la ha dado a la snes el gran título de mejor catálogo 2d de la historia? cada uno tendrá su opinión, claro, pero yo no lo veo....
magrosomohoso escribió:pienso igual, la generación de las 16 bits no pueden ser la cumbre de las 2d cuando muchos géneros estaban limitados por el hardware....
y no hablo de uno solo, hablo de lucha, beat em up, shmups, run & guns... ya no hablo de graficos, hablo de mecánicas jugables...

Bueno, técnicamente es que las 2D no tienen por qué tener cumbre, porque todo es siempre mejorable. Pero lo cierto es que tras las 16bits no volvieron a tener la misma relevancia.
stormlord escribió:
SKyo escribió:Que mania de plantear hilos "que es mejor: esto o esto otro?". Disfrutad del catálogo de todas las consolas. Hay joyas en todas y cada una de ellas!

Sinceramente, de poco vale discutir que es mejor o peor, cuando las respuestas son totalmente personales en la mayoría de los casos.

Si sólo fuera cansino estar todo el día con los VS, pero es que encima cada tema planteado es más desinformado y absurdo que el anterior.
jebiman escribió:Y me pregunto yo, quién la ha dado a la snes el gran título de mejor catálogo 2d de la historia? cada uno tendrá su opinión, claro, pero yo no lo veo....

yo no lo tengo claro tampoco [+risas]
hay generos como los shmups donde pc engine le da un buen repaso tanto a snes como a megadrive....
y en beat em ups megadrive tiene el mejor juego de la generación como es el streets of rage 2... snes tiene muchos y unos mejores que otros, los mas decentes el knights of the round, el king of dragons y el final fight 3.... quizas de konami el tortugas ninja 4, el batman returns también... luego hay conversiones venidas a menos de arcades menos conocidos pero ninguno llega a rozar el streets of rage 2 claro, pero en megadrive hay menos y en general peorcillos... no lo tengo claro aqui
en run & guns megadrive tiene el alien soldier, el gunstar heroes, el contra hard corps, megaturrican... si contamos el chiki chiki boys y el ghouls & ghosts.... aqui me quedo con la mega por paliza [carcajad]
en otros generos como las plataformas gana snes claramente, aunque megadrive tiene buenos exponentes de mucha calidad con los sonic, ristar, dynamite headdy y varios mas snes tiene demasiados [carcajad]
en puzzles me quedo con snes tambien, ya dije que el pang y el arkanoid pesan mucho.... añade puzzle bobble y los bomberman...
no se, podria aceptar como mejor catalogo de su generación.... pero mejor catalogo 2d si gana una seria la wii que tiene oficialmente la consola virtual mas todo lo que tiene 2d propio que es mas de lo que muchos se piensan....
como titulos propios 2d por calidad y cantidad me quedo con psx y saturn empatadas, y es que los arcades tiran demasiado y en las 32 bits por fin pudimos jugar BIEN ciertos generos para los que las 16 bits iban muy justas
Snes vs Saturn ....dios vs omaita [facepalm]
gaditanomania escribió:
panzeroust escribió:@gaditanomania no sé, lo malo de snes son las conversiones de capcom y snk que daban cierta pena. En saturn ya tenías dichas conversiones prácticamente pixel perfect.

Cierto, pero eso es un género en particular. Si tocamos todos los palos ahí la cosa cambia.

Precisamente si tocamos todos los palos (géneros entiendo) Saturn le gana a Snes como queda patente en mi primer post. Solo por el hecho que Snes cuente con mayor número de plataformeros no hace que tenga mejor catálogo 2D per se.
Pero aquí se mezclan cosas. No es incompatible el hecho de que Saturn tenga mejores títulos, a que SNES/16Bits represente la era gloriosa de las 2D. Esto último tómalo más bien como acontecimiento histórico y cultura popular.

Y ya se por dónde vas, entiendes que si Saturn dió una vuelca de tuerca al catálogo de SNES, ésta debería ser considerada la nueva era gloriosa. Pero esto no es así por que no se trata solamente de un debate de tecnicismos, sinó que tambien de impacto social en un momento determinado de la historia. En la era 32bits nadie quería juegos 2D.

Otra cosa es que ahora, tras 30 años, analicemos las cosas y digamos que Saturn tenía mejor catalogo, cosa que me parece interesante debatir. Pero los 16bits seguirán siendo lo que son. A menos que pasen 100 años y ya no quede nadie en la tierra que haya crecido con el cerebro de la bestia. Esas nuevas generaciones te escucharán y te darán la razón, pues será un debate de tecnicismos y nada más.
Generis escribió:Y ya se por dónde vas, entiendes que si Saturn dió una vuelca de tuerca al catálogo de SNES, ésta debería ser considerada la nueva era gloriosa. Pero esto no es así por que no se trata solamente de un debate de tecnicismos, sinó que tambien de impacto social en un momento determinado de la historia. En la era 32bits nadie quería juegos 2D.

Tanto como nadie, no; pero por lo demás, ahí está el asunto.

Exponer un cara a cara de juegos para mostrar que SNES pierde en X géneros puede estar bien para desmitificar; pero también importa y mucho la relevancia de las 2D en cada momento, los títulos exclusivos, los recursos técnicos disponibles en cada gen, etc..
magrosomohoso escribió:hay generos como los shmups donde pc engine le da un buen repaso tanto a snes como a megadrive....
y en beat em ups megadrive tiene el mejor juego de la generación como es el streets of rage 2... snes tiene muchos y unos mejores que otros, los mas decentes el knights of the round, el king of dragons y el final fight 3.... quizas de konami el tortugas ninja 4, el batman returns también... luego hay conversiones venidas a menos de arcades menos conocidos pero ninguno llega a rozar el streets of rage 2 claro, pero en megadrive hay menos y en general peorcillos... no lo tengo claro aqui
en run & guns megadrive tiene el alien soldier, el gunstar heroes, el contra hard corps, megaturrican... si contamos el chiki chiki boys y el ghouls & ghosts.... aqui me quedo con la mega por paliza [carcajad]
en otros generos como las plataformas gana snes claramente, aunque megadrive tiene buenos exponentes de mucha calidad con los sonic, ristar, dynamite headdy y varios mas snes tiene demasiados [carcajad]
en puzzles me quedo con snes tambien, ya dije que el pang y el arkanoid pesan mucho.... añade puzzle bobble y los bomberman...
no se, podria aceptar como mejor catalogo de su generación.... pero mejor catalogo 2d si gana una seria la wii que tiene oficialmente la consola virtual mas todo lo que tiene 2d propio que es mas de lo que muchos se piensan....
como titulos propios 2d por calidad y cantidad me quedo con psx y saturn empatadas, y es que los arcades tiran demasiado y en las 32 bits por fin pudimos jugar BIEN ciertos generos para los que las 16 bits iban muy justas

Es que vamos a ver, si el catalogo de cierto genero se salva por un juego en particular que te gusta segun tu, entonces te dire que PC engine no tiene un juego como Axelay y por eso, supernes se lleva los shmups [+risas]

Que tu consideres que un juego es el mejor de la generación, no significa que para mi también lo sea y viceversa, streets of rage 2 es un buen juego pero no lo considero superior a Turtles in Time y Batman Returns, ya si te meto otras cosas como los Final Fight etc, no hay color.

Aquí un hilo donde se hablo un poco de los Beat´em up de supernes:
hilo_que-juego-de-lucha-comprar-para-snes-si-ya-tengo-final-fight-1_2271607

De Gun & Run tenemos el Contra 3(Super Roboprotector), Cybernator, Gunforce, Super Turrican, Super Ghouls and Ghost, Demon´s Crest., etc, asi que yo no lo veo tan claro como dices [+risas]

Samus de Arán escribió:Precisamente si tocamos todos los palos (géneros entiendo) Saturn le gana a Snes como queda patente en mi primer post. Solo por el hecho que Snes cuente con mayor número de plataformeros no hace que tenga mejor catálogo 2D per se.

Eso no tiene ningún merito porque es una obviedad del temaño de una casa, una consola mas potente que facilita los ports de recreativas, por obvias razones tendrá mas juegos que una menos potente, sobre todo cuando muchos de esos juegos salieron después de que la consola de 16bits ya estaba descontinuada por ser de una generación pasada y ya no recibía esos títulos.

Y sobre que supernes tiene mayor numero de plataformas es una verdad a medias, cierto en ese genero destaco, pero también hay muchos juegos de otros generos, solo basta indagar en su catalogo algo que la mayoría no hace.
Cozumel escribió:
stormlord escribió:

Si sólo fuera cansino estar todo el día con los VS, pero es que encima cada tema planteado es más desinformado y absurdo que el anterior.

Pues informadle y rebatid, que es de lo que se trata. Al menos él ha argumentado con los que ha pensado que fueron los más representativos de cada género, y para mí no va muy desencaminado incluso teniendo en cuenta la corta vida comercial de Saturn. De hecho, esa misma comparación es la que siempre he hecho entre SNES y MD y es la razón por la que el catálogo de MD me gusta un poco más, ya que los RPG me la traen al pairo.

PD. Si os parece una comparación absurda, mejor no entréis en Series y cine, que igual os da una embolia. Star Wars vs Matrix; Braveheart , Gladiator y 300 VS La Trilogia de El Señor De Los Anillos; Robocop, Cortocircuito y Wall-e Vs Terminator Vs El Hombre Bicentenario XD , etecé.
@Tony Skyrunner

Debe ser muy de nuestra generación noventera esa actitud. Me di cuenta viendo la peli Clerks, y como los protas (encargados de la tienda-videoclub) se quedaban a gusto rajando de los clientes y de sus preguntas, a sus ojos ridículas. Al final de la peli al menos se dan más o menos cuenta de como funciona el mundo en realidad. :p
Tony Skyrunner escribió:Pues informadle y rebatid, que es de lo que se trata.

Y sirve de algo? [+risas]

El autor del hilo se limita a ignorar los mensajes y comentarios que no opinan como el y aplaudir los que le dan la razón, es obvio que este hilo lo creo con el propósito de poner a Saturn por encima de supernes aunque la comparativa sea ilogica y no tengan ningun sentido.

Porque veamos, Supernes tuvo los mejores juegos de lucha de su generación que son Street Fighter 2 con sus revisiones/expansiones y Mortal Kombat, pero el descuenta esto porque no tuvo los KoF numerados y otros juegos que salieron después de la vida comercial de supernes o que no salieron por limitaciones técnicas al tratarse de generaciones diferentes, eso te parece lógico?

O descontar grandes Beat´em up de la generación de los 16bits por tener menos sprites [+risas]
@Oystein Aarseth

Pero quién está hablando aquí de generaciones colega? Aquí el único interesado en llevarlo a su terreno eres tú. Yo solo he puesto en entredicho la tan cacareada frase de "los 16 bits son la cúspide de las 2D" y lo he hecho exponiendo mis argumentos. Punto.

El que quiera ver fantasmas más allá de eso ya es problema suyo, y está visto que tú sigues empeñado en ello con tal de hacer damage control una vez más.
Desde el 94 al 97/98, convivio mas saturn con snes, que con n64...
Saturn gana solamente en beat em up y en fighting. Quizas en shoot em up que es mas discutible.

Las demas victorias o empates estan super forzadas. En fin, vaya flamer que no aprendio con el baneo. [bye]
Shining_Max escribió:Saturn gana solamente en beat em up y en fighting. Quizas en shoot em up que es mas discutible.

Las demas victorias o empates estan super forzadas. En fin, vaya flamer que no aprendio con el baneo. [bye]

Perfecto ejemplo de tirar la piedra y esconder la mano (insulto mediante).
Si te parece que esas "victorias" o "empates" están forzadas por qué no lo contraargumentas aportando nombres? Nah, mucho mejor acusar y a otra cosa. Y así el 90% de las intervenciones [facepalm]
Vaya tela de hilo y encima los delicados van y meten a la megadrive en el hilo, que no pinta nada pero claro, tiene que salir.
Samus de Arán escribió:Pero quién está hablando aquí de generaciones colega? Aquí el único interesado en llevarlo a su terreno eres tú. Yo solo he puesto en entredicho la tan cacareada frase de "los 16 bits son la cúspide de las 2D" y lo he hecho exponiendo mis argumentos. Punto.

El que quiera ver fantasmas más allá de eso ya es problema suyo, y está visto que tú sigues empeñado en ello con tal de hacer damage control una vez más.

Para empezar desconoces el catalogo de supernes, no menciones todos los juegos que tienen en los generos y luego otros los descuentas por diferencias técnicas, lo cual es mas que lógico.

La comparativa no tiene mucho sentido, se podría decir que la gen de los 16bits fue el mas prolífico?, posiblemente si, que los juegos tenían carencias debido a lo limitado de las maquinas?, también pero eso es todo.

Y como dicen por ahí, algunos empates están algo forzados, descuentas Beat´em up de supernes por limitaciones técnicas? [+risas], acaso hay alguna forma en que supernes pueda ganarle a Saturn en cuestiones técnicas?, pregunto.
Samus de Arán escribió:
Shining_Max escribió:Saturn gana solamente en beat em up y en fighting. Quizas en shoot em up que es mas discutible.

Perfecto ejemplo de tirar la piedra y esconder la mano (insulto mediante).
Si te parece que esas "victorias" o "empates" están forzadas por qué no lo contraargumentas aportando nombres? Nah, mucho mejor acusar y a otra cosa. Y así el 90% de las intervenciones [facepalm]

Muchacho Snes tiene el Mario Kart quizas el mejor juego 2D de carreras que sento una revolucion en el genero.

Lo mismo para los puzzle pones un empate cuando Super Nintendo tiene el puto Arcanoid, 5 Bomberman, el Super Tetris, los Puyo Puyo, etc etc etc.

Ni hablar de los Megaman de Super Nintendo que deben ser de los mejores run & gun en 2D.

Lo siento pero no. No hay de donde tomarlo.
@Oystein Aarseth pc engine tiene mas de 40 o 50 shmups que se mean literalmente en el axelay... informate de esta maquina antes de hablar, porque si tenia un fuerte era precisamente ese, los matamarcianos.... fijate que snes no tiene nada que se le acerque tampoco al thunder force 4 de megadrive y aun asi pongo a la pc engine mil veces por delante de ambas.... cualquiera que se interese mínimamente por el genero me dará la razón....
sobre el streets of rage 2 lo mismo te digo, supera a todo lo que hay en snes.... si conocieras el juego no dirias eso, está a años luz de cualquier beat em up consolero de 16 bits... en tamaño de sprites, colorido, numero de enemigos en pantalla, se puede jugar a dobles, tiene muchas fases con decorados tremendos, y a 320x224, resolución que no es posible en snes... fijate que los de snes están mas limitados en todo y rulan a 256x224 con franjas negras ... como imagino que te dará alergia jugarlo en una consola que no sea de nintendo, te digo que lo tienes en gamecube en el sonic gems collection desbloqueable y en la consola virtual de wii [oki]
y sobre los run & guns... lo primero que el demon´s crest no es de ese genero ni parecido, es una aventura de acción! [facepalm] imagino que no conocerás el juego asi que te recomiendo que lo juegues que es de lo mejor de snes que hizo capcom.... y lo segundo que en snes no hay nada que se le acerque siquiera al gunstar heroes, al contra hard corps ni sobretodo al brutal alien soldier....
en otros generos soy el primero que digo que snes esta por delante, pero precisamente en estos ni de coña ratataaaa
es tremendo, entiendo que vivias encerrado en una burbuja solo con consolas de nintendo, pero deberias conocer lo que hacia la competencia antes de afirmar ciertas cosas
@Oystein Aarseth

No está mal para haber editado 8 veces el mensaje.

Lo de que desconozco el catálogo de Snes lo deduces de? No sé si te has dado cuenta pero el tema va de calidad y no de cantidad, y lo que he hecho es nombrar solo los mayores exponentes de cada género.

Te repito, no sirve de nada que Snes arrase en un género en concreto si luego en la mayoría de los otros Saturn cuenta con mejores juegos.

Y respecto a la "superioridad técnica" no sé dónde quieres llegar a parar. Es de perogrullo que Saturn es superior, y? Nadie está planteando un VS técnico, aquí se está tratando el catálogo.

Si penalicé los beateump de Snes es porque la mayoría no supieron ceñirse al hardware y buscaron plantar personajes enormes en detrimento del número de enemigos en pantalla. Eso merma gravemente su jugabilidad.

Esta demostrado que Snes puede correr beateumps muy dignos como Turtles in Time o King of Dragons, los cuales supieron adaptarse perfectamente al medio, pero claro, son la excepción a diferencia de lo que ocurre en Saturn.
Shining_Max escribió:Quizas en shoot em up que es mas discutible.

En una comparación directa y a palo seco, qué va a ser discutible; SNES no tiene nada que hacer ahí.
153 respuestas
1, 2, 3, 4