Es el catálogo 2D de Saturn mejor que el de Snes?

1, 2, 3, 4
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:
Shining_Max escribió:Quizas en shoot em up que es mas discutible.

En una comparación directa y a palo seco, qué va a ser discutible; SNES no tiene nada que hacer ahí.

Por si no te habías percatado, estas interpelando al gran DonVeneno. A ver si está vez dura más que con su último clon. XD
Tengo mis dudas

Tecnicamente lo mas tocho de la pc anginas es soldier blade, y aunque es un juego que me gusta mucho, esta detras de space megaforce, de los parodius, de spriggan powered y del shmup mas potente de snes, el pop n twinbee. Ese juego es burrisimo.

Si metemos el cd rom², la cosa cambia, pero no mucho. Ganas en banda sonora y cut scenes, pero los juegos son poco mas o menos. El primer spriggan es muy espectacular, pero muy caotico... Yo pondria un punto ligero por delante a snes en cuanto a smhups, por calidad (y sin nombrar axelay, que no me gusta).
Samus de Arán escribió:
gynion escribió:

En una comparación directa y a palo seco, qué va a ser discutible; SNES no tiene nada que hacer ahí.

Por si no te habías percatado, estas interpelando al gran DonVeneno. A ver si está vez dura más que con su último clon. XD

Bueno, yo para estas cosas ya me hago el tonto, y me limito a hablar de lo que me gusta; y cualquier excusa o clones son buenos para eso. [carcajad]
gynion escribió:

Lo dices como si Snes fuera un neofito en cuanto shootem.

Ahi estan los Parodius, el Gradius, el Twinbee y el magnifico Axelay entre otros.

Samus de Arán escribió:Por si no te habías percatado, estas interpelando al gran DonVeneno. A ver si está vez dura más que con su último clon. XD

Si tenes alguna prueba podes presentarla a los mods, mientras tanto pueden seguir fantaseando que la Saturn es la mejor 2D [carcajad]
Shining_Max escribió:
gynion escribió:

Ahi estan los Parodius, el Gradius, el Twinbee y el magnifico Axelay entre otros.[carcajad]

Pues no, no lo digo en ese plan. Decir que es mejor un catálogo que otro no equivale a despreciar nada.

Además, es que diciendo solo lo que tiene SNES no arreglas nada; tienes que ver también lo que tiene Saturn.
gynion escribió:
Shining_Max escribió:
gynion escribió:

Ahi estan los Parodius, el Gradius, el Twinbee y el magnifico Axelay entre otros.[carcajad]

Pues no, no lo digo en ese plan. Decir que es mejor un catálogo que otro no equivale a despreciar nada.

Además, es que diciendo solo lo que tiene SNES no arreglas nada; tienes que ver también lo que tiene Saturn.

Como para no verlo si es lo unico que remarco el creador del topic. [fiu]
@magrosomohoso Es que si Demon´s Crest no es un Run &Gun, Ghouls and Ghost tampoco lo es [+risas] , supongo que lo habrás incluido porque lo viste en wikipedia.

Te digo lo mismo que ha @Samus de Arán, desconoces por completo el catalogo de supernes y la cantidad de juegazos que tiene en todos los generos,

En shmups ademas de Axelay(que mira que hay que tenerlos bien gordos para decir que los de PC engine le pasan por encime pero bueno), esta por ejemplo UN Squadron, Aero Fighters, Daruis Twin, BioMetal, D-Force, Gradius III, Earth Defense Force,R-Type III: The Third Lightning, Super Nova, Super R-Type en fin, hay para escojer y todos de grandisima calidad.

Que son basura comparados con los de PC engine porque tu lo dices?, si ese es el argumento no hay nada que hacer, quedate con tu idea si eso te place

Street Rage 2 si lo he jugado y si es un buen juego y entiendo que te guste(ademas el ser de sega es un plus no?), incluso hasta puede pasar como un juego de supernes por su calidad XD pero ni de coña es el mejor Beat´m up de la generacion, ni de puta coña, en supernes hay muchos Beat´m ups de la misma calidad o incluso mejores, en este campo se impone no solo la cantidad sino la calidad de juegos, 1 solo juego por mas bueno que sea no salva un genero entero lo siento.

@Samus de Arán Obviamente no estas tomando todos los mejores juegos de supernes, solo los mas populares o los que conoces, en el citado ejemplo de Luchas,Beat´em up y Shoot´em up te estas dejando muchisimos juegos de gran calidad.

Y sobre las cuestiones tecnicas pues tu eres el que lo esta trayendo a colacion, exactamente porque son mejores los Beat´em up de Saturn a los de supernes para ti?, tu mismo lo dices, porque Saturn es mas potente y puede mostrar mas personajes en pantalla, en Supernes tambien se pueden mostrar muchos personajes(aunque no igual que Saturn) pero hace falta jugar los juegos, yo puse un ejemplo en el hilo que colge pero paso de estar perdiendo el tiempo buscando juego x juego para poner una captura donde hay muchos personajes en pantalla.

Les invito a probar los juegos y logicamente evaluarlos bajo estandares de la epoca, estoy seguro que si evaluamos el catalogo 2D de ps2, deja en pañales al de Saturn en cuestiones tecnicas, eso significa que es mejor?, en lo absoluto, simplemente son generaciones y maquinas distintas.

Ve el spoiler.

LUCHAS

Art of Fighting
Dragon Ball Z: Super Butōden
Dragon Ball Z: Hyper Dimension
Dragon Ball Z: Super Butōden 2
Dragon Ball Z: Super Butōden 3
Fatal Fury: King of Fighters
Fatal Fury 2
Fatal Fury Special
Killer Instinct
King of the Monsters
King of the Monsters 2
Mortal Kombat
Mortal Kombat 2
Mortal Komabt 3
Ultimate Mortal Kombat 3
Samurai Shodown
Street Fighter II: The World Warrior
Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
Super Street Fighter II: The New Challengers
Street Fighter Alpha 2
Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters
Tuff E Nuff
World Heroes
World Heroes 2

BEAT´EM UP

Batman Forever
Batma Returns
Battletoads & Double Dragon
The Death and Return of Superman
Final Fight
Final Fight 2
Final Fight 3
Final Fight Guy
The King of Dragons
Knights of the Round
Legend
TMNT Turtles in time
Mighty Morphin Power Rangers
Ninja Warriors
Rival Turf!
Sonic Blast Man
Sonic Blast Man II
Spider-Man and Venom: Maximum Carnage
Super Double Dragon
Venom/Spider-Man: Separation Anxiety
Battletoads in Battlemaniacs(aunque solo algunas fases cuentan como Beat´em up pero esas ya valen por muchos juegos)
The Peace Keepers

SHMUPS

AXELAY
UN Squadron
Aero Fighters
Daruis Twin
BioMetal
D-Force
Gradius III
Earth Defense Force
R-Type III: The Third Lightning
Super Nova
Super R-Type
Parodius
Phalanx

PUZZLE

Dr.Mario
Tetris 2
Tetris Attack
Wario´s Woods
Yoshi's Cookie
Pac-Attack
Lemmings
Lemmings 2
Kirby's Avalanche
Krusty's Super Fun House
Bust-a-Move
Pieces
Mucho ojito con lo que decís de snes.

Imagen
@Señor Ventura

Pero nada que hacer contra Saturn. Solo faltaría que os pusierais a discutir eso. [carcajad]
Otra cosa es entrar por el lado de exclusivos, como ese que pones; ahí si que puede haber un poco de chicha, y no importan tanto las diferencias técnicas si el juego es bueno (al menos para mí).

Pero si hablamos de ports, sobre todo de arcades superiores a SNES, por lógica una 32 bits como Saturn se lo va a llevar de calle, sin pestañear.
lol.

vuelvo a decirlo: los segafans son cosa seria xd.

que sigue?.

que esto es el 50% del catalogo de la generacion de 16 bits jajaja?.

https://m.youtube.com/watch?v=-GYBh2pe3 ... l=MX&hl=en

obviamente el catalogo 2d de saturn supera al de super nes se mire donde se mire.

primero fue el catalogo de sega cd y 32x y ahora saturn.........sigue dreamcast xd?.

hubiera sido mas interesante el poner a megadrive y ver los comentarios.

a la otra sugiero un nes vs megadrive para ser mas justos.
Yo ya me estoy cansando de esto la verdad, como Megadrive no puede competir contra el catalogo de supernes(salvo por algunos fanboys), entonces toca recurrir a la consola de siguiente generacion de sega haber si asi si, y apesar de eso yo sigo sin ver tanta diferencia, salvo por las obvias diferencias técnicas, Saturn tiene juegos que no tiene Supernes pero tambien Supernes tiene juegos que no tiene Saturn como todos los juegos de Mortal Kombat hasta es momento mientras que Saturn solo unos cuantos, algo que no se comenta curiosamente.

Lo bueno que en este foro Supernes ""es dios"" como decía @Sexy MotherFucker que si no,ya seria menos que mierda para algunos [+risas]

No me gusta ser asi pero voy a empezar a meter a algunos en ignorados, regularmente suelo tolerar bastante pero es que flameo tras flameo ya basta [noop]
he_man_mx escribió:lol.

vuelvo a decirlo: los segafans son cosa seria xd.

que sigue?.

que esto es el 50% del catalogo de la generacion de 16 bits jajaja?.

https://m.youtube.com/watch?v=-GYBh2pe3 ... l=MX&hl=en

obviamente el catalogo 2d de saturn supera al de super nes se mire donde se mire.

primero fue el catalogo de sega cd y 32x y ahora saturn.........sigue dreamcast xd?.

hubiera sido mas interesante el poner a megadrive y ver los comentarios.

a la otra sugiero un nes vs megadrive para ser mas justos.

A decir verdad, hubiera sido mucho mas interesante hacerlo con Megadrive. Saturn por obvias razones puede tener juegos mas avanzados que los que pudo tener Snes pero si hablamos de calidad-cantidad no tiene nada que hacer.
Oystein Aarseth escribió:Yo ya me estoy cansando de esto la verdad, como Megadrive no puede competir contra el catalogo de supernes(salvo por algunos fanboys), entonces toca recurrir a la consola de siguiente generacion de sega haber si asi si, y apesar de eso yo sigo sin ver tanta diferencia, salvo por las obvias diferencias técnicas, Saturn tiene juegos que no tiene Supernes pero tambien Supernes tiene juegos que no tiene Saturn como todos los juegos de Mortal Kombat hasta es momento mientras que Saturn solo unos cuantos, algo que no se comenta curiosamente.

Lo bueno que en este foro Supernes ""es dios"" como decía @Sexy MotherFucker que si no,ya seria menos que mierda para algunos [+risas]

No me gusta ser asi pero voy a empezar a meter a algunos en ignorados, regularmente suelo tolerar bastante pero es que flameo tras flameo ya basta [noop]

Tiene todos,mk 2,umk 3,mk trilogy.
Oystein Aarseth escribió:Yo ya me estoy cansando de esto la verdad,

amigo @ Oystein Aarseth

a mi ya me metieron a ignorado los fans de sega y se siente feo xd.

lo curioso es que a los mas fan de sega realmente no les molesta la critica y se lo toman con humor.....como deber ser.
¿qye es mejor en cuanto a calidad? el boton rojo del mando de Super nes, o el boton de On de la Playstation, ahi dejo el debate.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Samus de Arán bueno lo primero; yo voy a romper públicamente una lanza a favor tuya porque pienso que la gente se ceba contigo demás, considero que los temas comparativos que expones pueden llegar a ser interesantes si los planteas desde la curiosidad sincera, en vez del troleo puro y duro que no busca nada más allá de sembrar el cáos, y lo cierto es que abrir 2 o 3 temas a la vez con la misma temática no te ayuda mucho a que otros pobladores te vean con mis mismos ojos xDD. En cualquier caso yo por aquí estaré mientras no lo chapen, creo que es un asunto interesnte de debatir [oki]

Dicho esto dejar constancia también de que yo en el otro hilo no planteé que se abriese uno para enfrentar a la SNES contra la 32 bits de SEGA, sino que mi intención era hacer lo propio con la Megadrive, ya que me sorprende mucho el hecho de como segueros de purísima cepa consideran a esta consola como la que mejor catálogo tiene de toda la compañía, cuando sin ir más lejos Saturn la revienta por casi todos los flancos, casi todos he dicho, y visto lo visto entiendo que estaría bien arrojar luz.

Oystein Aarseth escribió:tiene Saturn como todos los juegos de Mortal Kombat hasta es momento mientras que Saturn solo unos cuantos, algo que no se comenta curiosamente.

SNES tiene un primer Mortal Kombat descafeinado, un mucho mejor MKII, y sendos MK3/UMK 3. Saturn por su parte tiene unos Mortal Kombat II y Ultimate Mortal Kombat 3 con una calidad audiovisual que la consola de Nintendo ni sueña, además del MKTrilogy que engloba lo mejor de todos los anteriores, no está en absoluto mal parada la consola de SEGA en esta franquicia.

Luego están los Street Fighter, y aquí Saturn ya tiene todos los aparecidos SNES (II, Turbo, SSF2, SFZ2), pero con una calidad y fidelidad a los ARCADE a años luz de las conversiones de 16 bits, sumado a todas nuevas entregas de la serie Alpha, el Champion Edition, y el SSFII Turbo. Sinceramente un fan de estos juegos tiene muuuchos más motivos de peso para elegir a la Saturn sobre la consola de Nintendo.

Y todavía no me querdio salir fuera del contexto de lo que comparte y mejora respecto a SNES.

No voy a entrar a cual tiene mejor catálogo 2D a nivel global, pero en materia de juegos de lucha la Saturn le hace un FATALITY a la SNES por mucha distancia la verdad xDD. El debate está sentenciado en ese aspecto.
de hecho yo tenia planeado abrir uno asi donde se debatiera en que sistema de sega hay mas joyitas (pero con eso de que solo se meten a criticar pues se le van las ganas a uno), pues en mi opinion donde sega realmente se puso al nivel de nintendo en cuanto a creatividad e inovacion fue en la dreamcast , ya que basicamente la megadrive se nutrio de los juegos arcade que sega le daba.

saturn a mi parecer tiene un catalogo increible.

pero como megadrive fue la consola que mas vendio la tienen muy sobrevalorada.
he_man_mx escribió:de hecho yo tenia planeado abrir uno asi donde se debatiera en que sistema de sega hay mas joyitas (pero con eso de que solo se meten a criticar pues se le van las ganas a uno), pues en mi opinion donde sega realmente se puso al nivel de nintendo en cuanto a creatividad e inovacion fue en la dreamcast , ya que basicamente la megadrive se nutrio de los juegos arcade que sega le daba.

saturn a mi parecer tiene un catalogo increible.

pero como megadrive fue la consola que mas vendio la tienen muy sobrevalorada.

Si hablamos de calidad, DC gana. Si hablamos de cantidad, Megadrive, el termino medio lo tiene, sin emargo, la saturn.
@Sexy MotherFucker
Gracias por esa lanza [oki]

Entiendo que no te quieras meter a analizar todo el catálogo de ambas, pero permiteme que como entendido en materia que eres (a parte de en el ámbito fighting por supuesto) te pregunte por los beat'em up. Concuerdas conmigo en que lo visto en Saturn es superior? Creo que es una obviedad, pero que lo dijera alguien que no es dudoso precisamente como tú no haría otra cosa que refrendarlo.

Por cierto, si no es mucho pedir, también siento curiosidad por saber si esto es cierto. Si pudieras aclararmelo te lo agradecería.

Oystein Aarseth escribió:Street Rage 2 si lo he jugado y si es un buen juego y entiendo que te guste(ademas el ser de sega es un plus no?), incluso hasta puede pasar como un juego de supernes por su calidad XD pero ni de coña es el mejor Beat´m up de la generacion, ni de puta coña, en supernes hay muchos Beat´m ups de la misma calidad o incluso mejores
Samus de Arán escribió:@Sexy MotherFucker
Gracias por esa lanza [oki]

Entiendo que no te quieras meter a analizar todo el catálogo de ambas, pero permiteme que como entendido en materia que eres (a parte de en el ámbito fighting por supuesto) te pregunte por los beat'em up. Concuerdas conmigo en que lo visto en Saturn es superior? Creo que es una obviedad, pero que lo dijera alguien que no es dudoso precisamente como tú no haría otra cosa que refrendarlo.

Por cierto, si no es mucho pedir, también siento curiosidad por saber si esto es cierto. Si pudieras aclararmelo te lo agradecería.

Oystein Aarseth escribió:Street Rage 2 si lo he jugado y si es un buen juego y entiendo que te guste(ademas el ser de sega es un plus no?), incluso hasta puede pasar como un juego de supernes por su calidad XD pero ni de coña es el mejor Beat´m up de la generacion, ni de puta coña, en supernes hay muchos Beat´m ups de la misma calidad o incluso mejores

En SNES no tienes ni un juego de la misma calidad q SOR 2 de MD. Es una jodida obra de arte, ni siquiera el 3 pudo hacerle sombra.
@Sexy MotherFucker yo te planteo honestamente la pregunta, parecida a la que hice al inicio. Si tenemos en cuenta que MegaDrive tuvo su vida comercial completa, y que prácticamente el 100% de su catálogo es 2D ¿Puede Saturn, pero que no duró ni la mitad, tener mayor catálogo 2D cuando además la mitad o más del mismo puede ser 3D?
A mí, con esto en cuenta no se me ocurriría comparar ambas, pero tampoco es que sepa mucho de Saturn.

Salu2
Sexy MotherFucker escribió:@Samus de Arán bueno lo primero; yo voy a romper públicamente una lanza a favor tuya porque pienso que la gente se ceba contigo demás, considero que los temas comparativos que expones pueden llegar a ser interesantes si los planteas desde la curiosidad sincera, en vez del troleo puro y duro que no busca nada más allá de sembrar el cáos, y lo cierto es que abrir 2 o 3 temas a la vez con la misma temática no te ayuda mucho a que otros pobladores te vean con mis mismos ojos xDD. En cualquier caso yo por aquí estaré mientras no lo chapen, creo que es un asunto interesnte de debatir [oki]

Dicho esto dejar constancia también de que yo en el otro hilo no planteé que se abriese uno para enfrentar a la SNES contra la 32 bits de SEGA, sino que mi intención era hacer lo propio con la Megadrive, ya que me sorprende mucho el hecho de como segueros de purísima cepa consideran a esta consola como la que mejor catálogo tiene de toda la compañía, cuando sin ir más lejos Saturn la revienta por casi todos los flancos, casi todos he dicho, y visto lo visto entiendo que estaría bien arrojar luz.

Oystein Aarseth escribió:tiene Saturn como todos los juegos de Mortal Kombat hasta es momento mientras que Saturn solo unos cuantos, algo que no se comenta curiosamente.

SNES tiene un primer Mortal Kombat descafeinado, un mucho mejor MKII, y sendos MK3/UMK 3. Saturn por su parte tiene unos Mortal Kombat II y Ultimate Mortal Kombat 3 con una calidad audiovisual que la consola de Nintendo ni sueña, además del MKTrilogy que engloba lo mejor de todos los anteriores, no está en absoluto mal parada la consola de SEGA en esta franquicia.

Luego están los Street Fighter, y aquí Saturn ya tiene todos los aparecidos SNES (II, Turbo, SSF2, SFZ2), pero con una calidad y fidelidad a los ARCADE a años luz de las conversiones de 16 bits, sumado a todas nuevas entregas de la serie Alpha, el Champion Edition, y el SSFII Turbo. Sinceramente un fan de estos juegos tiene muuuchos más motivos de peso para elegir a la Saturn sobre la consola de Nintendo.

Y todavía no me querdio salir fuera del contexto de lo que comparte y mejora respecto a SNES.

No voy a entrar a cual tiene mejor catálogo 2D a nivel global, pero en materia de juegos de lucha la Saturn le hace un FATALITY a la SNES por mucha distancia la verdad xDD. El debate está sentenciado en ese aspecto.

Mira que te gusta hacer de abogado del diablo XD

En cuanto al catálogo de Megadrive, no voy a decir que tenga el mejor o el peor porque eso es muy subjetivo, pero sí que haré otra afirmación.

Tiene el catálogo más profundo de una videoconsola hasta la llegada de Sony con sus PSX y PS2.

Ninguna otra consola tiene un catálogo con más fuentes de influencia, con excelentes juegos propios de las consolas, de los arcade y de los ordenadores.

Esta última pata es la menos conocida y reconocida de su catálogo, pero le proporciona una ventaja competitiva muy relevante.

Sólo por esa diversidad hay que tener mucho cuidado cuando se afirma que Saturn (o SNES) tienen «mejor» catálogo que ella.
@Cozumel dudo mucho que Megadrive tenga el catálogo más profundo de su generación, variado puede ser porque ya habría que entrar a mirarse los fullset enteritos; pero aún así tengo la corazonada de que tampoco. Juegos de PC en Snes también hay unos cuantos y podría decir lo mismo, es una rama desconocida y poco valorada de su catálogo que me llamasen a mi la atención podría decir estos (AVISO: no son exclusivos, seguro que muchos también están en MD):

-Sim City
-Civilization
-Populous
-Doom
-Ultima VI y VII (o V y VI por ahí andan vamos)
-Wolfestein 3D
-Syndicate
-Worms
-Prince of Persia 1 y 2
-Lemmings

Sobre la rama de ports de recreativa, tampoco podemos decir que Snes quede coja:
-Street Fighter II y todas sus actualizaciones.
-Street Fighter Alpha
-Turtles in Time
-Sunset Raiders
-Mortal Kombat
-Killer Instinct (nunca tengo claro si es un port de arcade o si primero fue juego de consola y después arcade)
-NBA Jam varios
-NBA Hangtime (versión que sale junto a las de las consolas de la siguiente gen)
-Fatal Fury varios
-Samurai Shodown
-Final Fight

Sobre la rama de "excelentes juegos de consola" no creo que sea necesario nombrar juegos. Aunque bueno como ahora está de moda decir que juegos potentes de su momento no los conocía ni el tato ni fueron influencia igual resulta también que el catálogo bueno de Snes fue gaseosa y que sólo perdura en el tiempo el de Megadrive. De este subforo ya me espero todo, incluso bengalas al ojo.

Y que quede claro que no digo que MD no tenga juegos de todas esas categorías, de hecho creo que Final Fight o Fatal Fury es mejor versión y sino recuerdo mal Mortal Kombat no tiene censura y seguro que hay muchos ejemplos más de este tipo. Sólo estoy entrando en que tener una Snes en su momento no te dejaba coja de nada en ningún género ni mucho menos en las ramas que has mencionado. Como seguramente tampoco Megadrive.
gynion escribió:@Señor Ventura

Pero nada que hacer contra Saturn. Solo faltaría que os pusierais a discutir eso. [carcajad]
Otra cosa es entrar por el lado de exclusivos, como ese que pones; ahí si que puede haber un poco de chicha, y no importan tanto las diferencias técnicas si el juego es bueno (al menos para mí).

Pero si hablamos de ports, sobre todo de arcades superiores a SNES, por lógica una 32 bits como Saturn se lo va a llevar de calle, sin pestañear.

Saturn tiene mucho que aprender.

https://youtu.be/YUOarbDEMXU?t=227
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:@Señor Ventura

Saturn tiene mucho que aprender.

https://youtu.be/YUOarbDEMXU?t=227

No creo:
https://www.youtube.com/watch?v=F2uNc7propo
Calculinho escribió:@Señor Ventura es originario de 3DO, pero tuvo su port a Saturn: https://www.youtube.com/watch?v=BGRJBokAP0A

Mira que lo puse en mi primer post que Saturn tenia una versión hypervitaminada de ese juego...En fin, mucho que aprender sí. :-|

OS vais a lo técnico. Snes tiene beat em ups mejores que ese.

Samus de Arán escribió:
Calculinho escribió:@Señor Ventura es originario de 3DO, pero tuvo su port a Saturn: https://www.youtube.com/watch?v=BGRJBokAP0A

Mira que lo puse en mi primer post que Saturn tenia una versión hypervitaminada de ese juego...En fin, mucho que aprender sí. :-|

Hola, soy saturn, y tengo juegos que la super nintendo no tie...

Ya lo decía chenoa, cuando saturn va, snes ya viene de allí xD
Señor Ventura escribió:

que este no
https://www.youtube.com/watch?v=Dl5hOsHwemI
magrosomohoso escribió:
Señor Ventura escribió:

que este no

Como con todas estas afirmaciones, sólo hay una respuesta realista y sensata; va por gustos.
magrosomohoso escribió:
Señor Ventura escribió:

que este no

1º Es un juego de megadrive, no de saturn.
2º Para mucha gente hay varios beat em ups mejores que el SOR2 en consola, y objetivamente tienen cosas mejores que este.
Señor Ventura escribió:
magrosomohoso escribió:
Señor Ventura escribió:

que este no

1º Es un juego de megadrive, no de saturn.
2º Para mucha gente hay varios beat em ups mejores que el SOR2 en consola, y objetivamente tienen cosas mejores que este.

en consola si, en snes no [oki]
en saturn mismo tienes el dungeons & dragons y el guardian heroes que están claramente por encima del SOR2, pero en 16 bits no hay nada mejor objetivamente que ese juego
magrosomohoso escribió:en consola si, en snes no [oki]
en saturn mismo tienes el dungeons & dragons y el guardian heroes que están claramente por encima del SOR2, pero en 16 bits no hay nada mejor objetivamente que ese juego

Super double dragon es mejor beat em up que el SOR2, y el TMNT in time desde luego que no es peor.
Señor Ventura escribió:

Super double dragon es mejor beat em up que el SOR2, y el TMNT in time desde luego que no es peor.

va a ser que no
https://www.elotrolado.net/hilo_super-double-dragon-vs-street-of-rage-ii_1651000_s130
del de las tortugas ninja mejor no hablamos, porque jugablemente es muy inferior, en streets of rage 2 las colisiones son tipo capcom, que como todos sabemos las hacia mil veces mejor que konami, a pesar de que en versiones consola las mejorara.... en variedad de enemigos, armas, personajes bien diferenciados, jugabilidad, diferentes movimientos, fluidez general del juego, jefes final de fase.... streets of rage 2 le da una paliza brutal al TMNT... de echo, hay mejores beat em ups en snes que el de las turtugas, el propio final fight 3, king of dragons o knights of the round, la conversion del denjin makai.... pero ninguno le llega al streets of rage 2... ten en cuenta además que el SOR2 rula a 320x224 a pantalla completa en megadrive
es el mejor beat em up de la generación 16 bits, y esto es algo objetivo
Falkiño escribió:@Sexy MotherFucker yo te planteo honestamente la pregunta, parecida a la que hice al inicio. Si tenemos en cuenta que MegaDrive tuvo su vida comercial completa, y que prácticamente el 100% de su catálogo es 2D ¿Puede Saturn, pero que no duró ni la mitad, tener mayor catálogo 2D cuando además la mitad o más del mismo puede ser 3D?
A mí, con esto en cuenta no se me ocurriría comparar ambas, pero tampoco es que sepa mucho de Saturn.

Salu2

El catálogo japonés de Saturn es inmenso entre otras cosas porque la consola sí cumplió con el ciclo comercial fuera de occidente.

En este mismo foro hay gente que se sorpendería si se enterase de que juegos como Suikoden,Tactics Ogre o Shin Megami salieron en Saturn. XD

Yo por muy poco me quedo con SNES pero SEGA se hinchó a sacar japonesadas en 2D tal y como planeraron desde el principio.
magrosomohoso escribió:
Señor Ventura escribió:

va a ser que no
https://www.elotrolado.net/hilo_super-double-dragon-vs-street-of-rage-ii_1651000_s130

¿Una simple encuesta de EOL ya determina como verdad absoluta que Super double dragon no es mejor beat em up que el SOR2? :-?

¿Y entonces porqué motivo las decenas de encuestas que hay en EOL, foros, web, revistas, etc... de ahora y de anteriores épocas en las que se dice que SNES es MEJOR CONSOLA que MD, no sirven? :-?

Me encantan estas cosas :o
magrosomohoso escribió:
Señor Ventura escribió:

va a ser que no
del de las tortugas ninja mejor no hablamos, porque jugablemente es muy inferior, en streets of rage 2 las colisiones son tipo capcom, que como todos sabemos las hacia mil veces mejor que konami, a pesar de que en versiones consola las mejorara.... en variedad de enemigos, armas, personajes bien diferenciados, jugabilidad, diferentes movimientos, fluidez general del juego, jefes final de fase.... streets of rage 2 le da una paliza brutal al TMNT... de echo, hay mejores beat em ups en snes que el de las turtugas, el propio final fight 3, king of dragons o knights of the round, la conversion del denjin makai.... pero ninguno le llega al streets of rage 2... ten en cuenta además que el SOR2 rula a 320x224 a pantalla completa en megadrive

No, es una opinión y, como tal, totalmente subjetiva.

Puedes argumentarla tanto como quieras.

Pero siempre será una opinión, no un hecho.
ZIDEVS escribió:
magrosomohoso escribió:
Señor Ventura escribió:

va a ser que no

¿Una simple encuesta de EOL ya determina como verdad absoluta que Super double dragon no es mejor beat em up que el SOR2? :-?

¿Y entonces porqué motivo las decenas de encuestas que hay en EOL, foros, web, revistas, etc... de ahora y de anteriores épocas en las que se dice que SNES es MEJOR CONSOLA que MD, no sirven? :-?

he puesto esta encuesta porque me acordaba que se hizo, mejor que decirle que me parece un desproposito comparar un beat em up normalucho de snes contra el mejor de la generación... es como comparar el croc con el mario 64 en la generación siguiente.... creo que es evidente que el SOR2 es superior
@Samhain la gente suele desconocer el catalogo 2d japones de las 32 bits en general tanto de saturn como de psx.... he llegado a oir a gente que conoce bastante la saturn decir que el three wonders o el darius gaiden eran exclusivos de saturn.... cuando también están en psx, de echo diria que el catalogo 2d japones de psx es mas desconocido aun que el de saturn [carcajad]
ZIDEVS escribió:[¿Una simple encuesta de EOL ya determina como verdad absoluta que Super double dragon no es mejor beat em up que el SOR2? :-?

Por mayoría popular es Trump presidente XD
Hablando de mayorías, Churchill decía que solía mantener la fe en la democracia hasta que bajaba al metro y conversaba cinco minutos con el votante medio.

Visto lo visto y visto lo que se ve en Twitter, mantener algo de sano escepticismo sobre las capacidades de las mayorías populares, entendidas así en bloque, tampoco esta de mas.
magrosomohoso escribió:va a ser que no

No, no es algo objetivo, porque objetivamente le faltan cosas que otros beat em ups si tienen.

SOR2 es continuísta con el final fight, que fué, y es el estándar en juegos de peleas, pero ya, a partir de ahí tiene muchas lacras, y la velocidad no es una de ellas, ni el número de movimientos, combinaciones, y posibilidades tampoco lo es comparado por ejemplo con un juego a medio acabar como el super double dragon.

O mismamente el TMNT in time, por mucho que lo niegues, sabe mucho mas a arcade que el SOR2, pero mucho.
Samus de Arán escribió:Entiendo que no te quieras meter a analizar todo el catálogo de ambas, pero permiteme que como entendido en materia que eres (a parte de en el ámbito fighting por supuesto) te pregunte por los beat'em up. Concuerdas conmigo en que lo visto en Saturn es superior? Creo que es una obviedad, pero que lo dijera alguien que no es dudoso precisamente como tú no haría otra cosa que refrendarlo.

Pues no sé qué decirte, yo no lo veo tan obvio, o sea tengo claro que el mejor exponente de Saturn es notablemente superior al mejor ejemplo de la SNES en el género, pero creo que a la consola de SEGA le falta la variedad que sí tiene la de Nintendo, y posiblemente ahí es donde las cosas se puedan equilibrar.

Vamos a ver; sólo este recopilatorio:

D & D: Collection
Imagen

TOWER OF DOOM
https://www.youtube.com/watch?v=DjqGVlLWaPA

SHADOW OVER MYSTARA
https://www.youtube.com/watch?v=S8tn6ckMwPQ

Ya vale más él solo que todos los beat'm up con ambientación de "espada y brujería" aparecidos en SNES puestos en fila india; lease King of Dragons, Legend, Knights of the Round, etc. CAPCOM rompió el molde con esos dos juegos, superándose a sí misma y dejando tirados al resto de competidores.

Pero es que si seguimos tirando de la cuerda en Saturn nos damos cuenta que la cosa es realmente abusiva dentro de ese contexto:

WARRIORS OF FATE/TENCHI NO KURAU II
Imagen
ImagenImagen

No olvidarnos del laureado:

GUARDIAN HEROES
Imagen
Imagen

Etc. Yo creo que Saturn ofrece una oferta "medieval" NOTABLEMENTE superior a que lo ofrece SNES.

¿Pero y qué pasa con el resto de temáticas del género?. Peleas cajelleras por ciudades actuales, franquicias de cine/comic/series de tv, cyberpunk, etc; qué pasa con los Final Fight, Turtles in Time, Ninja Warriors Again, o los Kunio Kun entre otros tantos ¿¿¿???. Porque yo aquí veo a la SNES bastante bien servida, mientras que la Saturn justita en cuanto variedad al respecto.

A priori para hacer frente a cualquiera de esos sólo se me ocurren:

Crows: The Battle Action
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=u3JQ3ZCpRXc

Imagen
Imagen
Imagen

Y:

NEKKETSU OYAKO
Imagen
Imagen

¿Más?.

No sé, yo creo que se echan un pulso que quizás gane Saturn por puntos (o quizás no). En cualquier caso no me parece una respuesta fácil de dar.
@Señor Ventura

A mi el TMNT (o el Hyperstone de mega) me parecen preciosos, pero a la hora de jugarlos, creo que andan bastante por detrás del SOR2 o FF, desde luego me parecen bastante mas aburridos.

Xaradius escribió:Hablando de mayorías, Churchill decía que solía mantener la fe en la democracia hasta que bajaba al metro y conversaba cinco minutos con el votante medio.

Visto lo visto y visto lo que se ve en Twitter, mantener algo de sano escepticismo sobre las capacidades de las mayorías populares, entendidas así en bloque, tampoco esta de mas.

Churchill ordenó no apagar un incendio en un edificio tomado por anarquistas en Londres para que "se rindieran" varios de ellos murieron carbonizados. Ideó el desastre de Galípoli, y la lió bien parda en India, por no mencionar el "amor" que profesaba a las sufragistas, y el soborno que aceptó de BP

El tipo tenía carisma y tal y lo hizo relativamente bien en la IIGM (tampoco tanto como se piensa, tuvo cagadas de bulto, como la actuación en Noruega y algunas otras mas, su mayor mérito fué darle la brasa a EE.UU para que ayudase a los aliados antes de entrar en la guerra) y se ha lavado mucho su imagen, pero cualquier frase que el tenga sobre la democracia hay que cogerla con pinzas, por que el era un elemento de muchísimo cuidado.

Sin acritud!
arraidan escribió:@Señor Ventura

A mi el TMNT (o el Hyperstone de mega) me parecen preciosos, pero a la hora de jugarlos, creo que andan bastante por detrás del SOR2 o FF, desde luego me parecen bastante mas aburridos.

Xaradius escribió:Hablando de mayorías, Churchill decía que solía mantener la fe en la democracia hasta que bajaba al metro y conversaba cinco minutos con el votante medio.

Churchill ordenó no apagar un incendio en un edificio tomado por anarquistas en Londres para que "se rindieran" varios de ellos murieron carbonizados. Ideó el desastre de Galípoli, y la lió bien parda en India, por no mencionar el "amor" que profesaba a las sufragistas, y el soborno que aceptó de BP

El tipo tenía carisma y tal y lo hizo relativamente bien en la IIGM (tampoco tanto como se piensa, tuvo cagadas de bulto, como la actuación en Noruega y algunas otras mas, su mayor mérito fué darle la brasa a EE.UU para que ayudase a los aliados antes de entrar en la guerra) y se ha lavado mucho su imagen, pero cualquier frase que el tenga sobre la democracia hay que cogerla con pinzas, por que el era un elemento de muchísimo cuidado.

Sin acritud!

Pero estamos juzgando la validez de la idea o la validez de la persona.
@Calculinho qué dices hombre xDD

Sólo en Satakore.com hay datados 1970 juegos para Saturn, y eso que yo en investigaciones personales he encontrado que todavía hay más no señalados en ese famoso site:

https://www.satakore.com/sega-saturn-co ... ,0,,1.html

La profundidad de la librería de Sega Saturn es abismal, por eso es muy difícil esta comparativa, ya que tanto SNES como ella están llenas de exotismos y hidden gems japonesas.
Cozumel escribió:
arraidan escribió:@Señor Ventura

Sin acritud!

Pero estamos juzgando la validez de la idea o la validez de la persona.

La validez de la idea evidentemente, que en este caso es pronunciada por una persona de un rasero más que cuestionable.

Como demócrata que soy, esa frase de Churchill me chirría enormemente, sobre todo teniendo en cuenta, que a cualquier votante que pase 5 minutos revisando la biografía de Sir Winston probablemente tenga mayor pérdida de fé en los líderes político, los mecanismos del poder, y la justicia universal, que la que pueda perder Churchill en la democracia tras hablar con un votante medio.

Edit: También podríamos discutir sobre las diferencias entre democracia real y "representativismo" (Recordemos que Trump no ha ganado por tener un mayor número de votos que Clinton, todo lo contrario, recibió bastantes menos, pero el sistema electoral norteamericano es como es, igual que el Español) pero seguro que nos expulsan XD XD

Edit2:
Lo de "5 minutos" no lo digo en sentido peyorativo, pongo ese ejemplo como contrapartida a la frase del propio Churchill
Calculinho escribió:(1270 juegos en Japón la Saturn según esa web, frente a 1447 de SFC en Japón + 231 Sateliteview según wikipedia que no me fio)

Puede ser también, fíjate en Satakore cuentan como entrada a las ediciones especiales de un mismo juego, y los títulos occidentales.

En cualquier caso yo me he encontrado con juegos que no están datados ahí, es una barbaridad para una consola que fracasó en medio mundo; sin duda fué la "Pc-Engine" de los 32 bits [carcajad]
@Sexy MotherFucker Algun ejemplo concreto de juego que no este en saratoke listado¿? Curiosidad malsana. Tienes foto? un nombre? :? (offtopic soory)
153 respuestas
1, 2, 3, 4