Es el CPS CHANGER una Consola?

1, 2, 3
Encuesta
Es el CPS CHANGER una Consola?
18%
11
7%
4
10%
6
28%
17
38%
23
Hay 61 votos.
Killvearn escribió:Sony en un principio vendió PS3 como equipo informático por la posibilidad de instalar linux (hasta que caparon dicha opción), entonces, cuando se vendía como equipo informático ¿PS3 no era una consola? ¿Luego ya sí lo fue cuando quitaron lo de Linux?

Luego vendieron la PS4 como juguete para ahorrarse el segundo año de garantía. Pues eso, la PS3 es un VAIO y la PS4 un AIBO. [carcajad]
Es que depende mucho si lo miramos desde la parte técnica, estética, comercial... Y va a haber opiniones para todos los gustos.

Pero viéndolo desde la parte "legal", era una consola en el sentido de que era para el mercado doméstico que es una cosa que diferenciaba lo que considerábamos consola o maquina recreativa.

Recreativos/Arcade -> Para la calle. Uso público
Consola -> Para casa. Uso privado.

Una placa de Street Fighter II de Capcom para el mercado profesional valdría un pastón, mucho más de los 20000 yenes que costaba para el CPS Changer (Como pasaba con MVS y AES... las vueltas que da la vida).

Supongo que si detectaban una CPS Changer en un recreativo a alguien se le podría caer el pelo... aunque eran otros tiempos y no se miraba mucho el tema. Ahora ya habrá prescrito y lo de que no se puede sacar de Japón nos lo pasamos por el forro [fumando]

"Violators are subject to severe penalties and will be prosecuted to the full extent of the law" [agggtt]
Imagen
OscarKun escribió:
legionpsm escribió:Entonces ¿Una MVS consolizada es una consola, no? :-? .

No, porque no fue diseñada para ese propósito.

Bueno, igual si, la de dos slots tenía toda la pinta que si.
gynion escribió:
Killvearn escribió:Sony en un principio vendió PS3 como equipo informático por la posibilidad de instalar linux (hasta que caparon dicha opción), entonces, cuando se vendía como equipo informático ¿PS3 no era una consola? ¿Luego ya sí lo fue cuando quitaron lo de Linux?

Luego vendieron la PS4 como juguete para ahorrarse el segundo año de garantía. Pues eso, la PS3 es un VAIO y la PS4 un AIBO. [carcajad]

Ahora que recuerdo, con PS3 hicieron la misma jugada que con PS2, esa también la vendieron en su día como equipo informático, oficialmente habia un kit Linux para PS2, vamos, PS2 y PS3 son VAIOS Y PS4 un AIBO 😂😂😂😂🤣🤣🤣
txefoedu escribió:Supongo que si detectaban una CPS Changer en un recreativo a alguien se le podría caer el pelo... aunque eran otros tiempos y no se miraba mucho el tema. Ahora ya habrá prescrito y lo de que no se puede sacar de Japón nos lo pasamos por el forro [fumando]

De hecho eso ya se hacia aquí en España en algunos salones recreativos con MVS. Como los cartuchos de AES eran más "baratos", hacían conversiones a la inversa.

Bueno, igual si, la de dos slots tenía toda la pinta que si.

No, tiene más aspecto de "consola" pero no deja de ser una placa arcade pensada para ser usada en una máquina recreativa.
OscarKun escribió:
No, tiene más aspecto de "consola" pero no deja de ser una placa arcade pensada para ser usada en una máquina recreativa.

Porque no la acabaron, como lo de bloquear los cartuchos, empiezan las cosas y no las acaban, si no para que poner puertos de mando normal?
Los puertos de mandos en algunas MVS creo recordar que leí una vez que originalmente eran usados por los técnicos, parece ser que conectaban mandos para hacer pruebas.
No sé, siempre me pareció muy curioso ese detalle, pero dudo que se hiciera con la intención de que X años después algún loco coleccionista las consolizara. xD
SuperPadLand escribió:¿Son las neveras que corren el Doom consolas?

La duda ofende.
Yo es que mi MVS es de esas, que ya llevan los puertos, ahí mi duda @OscarKun [comor?]

Un saludo.
Los vendían sin stick inicialmente y les conectabas los mandos de la SNES. Si se pueden enchufar mandos para jugar, no creo que sea una tostadora.

@txefoedu

Ahora resulta que no habéis visto juegos NTSC-U/J en vuestros salones... [sonrisa]
Pararegistros escribió:Los vendían sin stick inicialmente y les conectabas los mandos de la SNES. Si se pueden enchufar mandos para jugar, no creo que sea una tostadora.

@txefoedu

Ahora resulta que no habéis visto juegos NTSC-U/J en vuestros salones... [sonrisa]

La mayoría, con mensaje del FBI y serían Bootlegs... Las consejerías de Hacienda con cobrar las licencias por las máquinas tenían suficiente y les daría bastante igual de si las placas eran legales o no.
txefoedu escribió:
Pararegistros escribió:Los vendían sin stick inicialmente y les conectabas los mandos de la SNES. Si se pueden enchufar mandos para jugar, no creo que sea una tostadora.

@txefoedu

La mayoría, con mensaje del FBI y serían Bootlegs... Las consejerías de Hacienda con cobrar las licencias por las máquinas tenían suficiente y les daría bastante igual de si las placas eran legales o no.

Me se de unos recres en Madrid con dreamcast en vez con naomi que se comió una buena reprimenda
Capcom dijo que es una consola.

Luego sega llama addon a su megacd y por aqui se empeñan en que es consola XD
O´Neill escribió:Capcom dijo que es una consola.

Luego sega llama addon a su megacd y por aqui se empeñan en que es consola XD

Fucker
NewDump escribió:
txefoedu escribió:

@txefoedu

Me se de unos recres en Madrid con dreamcast en vez con naomi que se comió una buena reprimenda

Normal. Según nos fuimos acercando al 2000 y de ahí en adelante fueron controlando más esos temas. No tanto el pirateo de casa, que era y es casi imposible de controlar, pero el de empresas con software pirata o usando/vendiendo licencias que no debían, se tuvieron que cortar un poco, porque como te pillaran podías liarla parda. Mientras no te pillaran a hacer caja. Y seguramente a los que pillaron si hicieron mucha pasta hasta les mereció la pena.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 50215.html
No, era un supegun vendido como una consola.
@txefoedu Pero que quede claro que el CPS Changer no es la Placa CPS del SF2,son dos cosas diferentes,que sera una Consola OK,acepto que es una Consola el CPS CHANGER pero que quede CLARO:

OPINAIS QUE UN TRASTO SIN UNA CPU ES UNA CONSOLA.

que quede claro no digais luego "noooo yo nunca diria algo asi"

queda todo anotado.

@O´Neill el Mega CD es un sistema de LUZ.

@OscarKun pues me gustaria tener un Changer,pero mis años de locuras ya quedaron atras,ademas no nos engañemos,lo que mola son esas CPS en sus cajas...si en realidad nadie quiere solo un Changer...

lo que queremos son esas cajas una al lado de la otra...

por aqui hace muchos años puse unas fotos del KIT completo del SF2 Turbo Jamma,no la version Changer,la version Arcade normal,si todas las Placas Jamma fueran conseguibles asi seria una gozada,pero ya saves que pasa.

al estar destinadas al mercado Profesional la caja era lo primero en sufrir el maltrato,las versiones del Changer pese a no tener una Consolizacion es seguro que tienen su KIT Completo,por que nadie maltrataria ese material.

pero tambien salieron muchas menos unidades,asi que estamos en las mismas,es complicado obtener las versiones Arcade y las Changer de CPS en un estado de KIT completo en buen estado.

asi como cualquier otro Kit practicamente,me pase años buscando un KIT completo de Out Zone y nunca vi uno,lo mismo con Dragon Spirit y Dragon Breed,si quieres que te sea sincero creo que no los hay,es algo que de haber stock debe ser realmente poquisimo y su precio seria realmente alto.
@emerald golvellius Ya, ya. CPS Changer interfaz tonta para pinchar las placas CPS que preparó CAPCOM para su uso exclusivo en el mercado domestico. Es el matiz por el que algunos podemos llamar a eso una consola.

Además de por tener los puertos de mandos, y las conexiones de corriente, de video y para los "juegos" como el 99,9% de las consolas. Que fueron unos bestias en dejar toda la "potencia" en la placa. Pues sí. Pero con las provisiones de ventas que tendrían, les debería salir más a cuenta lo que hicieron que descargar la placa de CPUs y así cargar menos chips en los "juegos".

Imagen

Era un bicho de estos en bonito y oficial.
Imagen

Fue la manera más "sencilla" que se le ocurriría a CAPCOM de poner en las casas japonesas algunos sus juegos arcade sin recorte ninguno con lo que veías en los recreativos. Viéndolo con perspectiva los juegos eran más o menos del precio de los de Neo Geo, pero no sé si porque con las versiones recortadas de consolas normales la gente ya tenía suficiente, o que para el minimalismo japonés esos juegos-consola eran enormes, o porque no se vendía en tiendas... Acabó vendiendo poco y menos. Se juntaría todo un poco.
@txefoedu Una cosa interesante y que refuerza vuestro argumento"soy magnanimo..."es que TODO vicio de las Jamma que tocara muchas Jamma alguna vez metio el conector del reves y rompio algun integrado 74ls ...la corriente al poner del reves el conector suele ir a esas puertas logicas que controlan mandos,y el viejo amigo Magic Smoke aparece...

eso Capcom con el Changer se aseguro de que fuera imposible de lograr.
Se podria decir que la creadora de los supergun es capcom?
En vez del Capcom Home Arcade tenían que haber sacado una CPS Changer Mini. Triunfo seguro, todavía están a tiempo [+risas]
txefoedu escribió:
Era un bicho de estos en bonito y oficial.
Imagen

Pero ese es homebrew, hay superguns de empresas.

emerald golvellius escribió:
eso Capcom con el Changer se aseguro de que fuera imposible de lograr.

Y los sigma también.
@FFantasy6 En los Sigma no puedes el conector de Reves?,creo recordar que en el Sigma Raijin si,yo recuerdo haber tenido el mismo cuidado con el Raijin que con el Combo y el Pana Long o el Vega.

lo que no he tenido nunca es un Sigma de caja,esos que son parecidos al SuperGun2 aquel de Honk kong,en ese SG2 pusieron un Led en el conector Jamma y un diseño que si bien no impedia equivocarte si lo hacia MUY dificil por pura logica al no ver el Led y esas cosas...
emerald golvellius escribió:@FFantasy6 En los Sigma no puedes el conector de Reves?,creo recordar que en el Sigma Raijin si,yo recuerdo haber tenido el mismo cuidado con el Raijin que con el Combo y el Pana Long o el Vega.

Tienen un pin soldado, lo que también impide que conectes jammas que tengan todos los pines.
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:@FFantasy6 En los Sigma no puedes el conector de Reves?,creo recordar que en el Sigma Raijin si,yo recuerdo haber tenido el mismo cuidado con el Raijin que con el Combo y el Pana Long o el Vega.

Tienen un pin soldado, lo que también impide que conectes jammas que tengan todos los pines.

InteDezante [boing]

pero como metes los Bootlegs?

Me hice un "adaptador" que no era más que un extensor.
FFantasy6 escribió:

Me hice un "adaptador" que no era más que un extensor.

Vale...,claro esque hay mucho Bootleg sin ese hueco,y mucha Pre Jamma,buena solucion.
¿Y los juegos de esas consolas Sigma que licencia llevaban?
txefoedu escribió:¿Y los juegos de esas consolas Sigma que licencia llevaban?

Nada,eran las placas Jamma,podias poner un juego "placa CPS"de CPC Changer.

todos los juegos de CPS CHANGER los puedes poner en un

THE COMBO AV

SIGMA y RAIJIN RAIJIN

SUPERGUN2

VEGA 9000 o cualquiera de sus variantes que son demasiadas como para caber aqui.

KICKS cualquier modelo,salieron muchisimos de1 player o de 2 players,con 3 botones o 6 botones.

PANATWIN cualquier version,en la foto que puse puedes ver el LONG que lleva los botones para Majong,pero salieron muchos.

en cualquiera de los Control Box que salieron,que son incontables puedes utilizar lo mismo,las placas JAMMA,o los juegos CPS CHANGER,que son Placas Jamma .

y en la recreativa aquella de tu barrio o aquellas recreativas en las que viste por primera vez el Golden Axe o el Shinobi...pues en esas podrias poner cualquier juego del Changer.

por estos motivos es por lo que yo...no lo veo...el tema no me convence.

otra cosa que yo intentaba explicar,pero no me creen,es que los Control Box como The Combo AV eran MUY baratos,era el Control Box mas barato,pero bueno...ahi voy dejando la info.
Donde se ha visto que en vez de poner el juego en la consola, pongas "la consola" en el juego.
Es lo que hacen los percebes. En lugar de poner la cosa en la perceba, es la perceba la que se pone en la cosa.
Aqui podemos ver una placa Capcom CPS en un PANA,y como Monitor el de SHARP X68000,ese PANATWIN esta haciendo de CHANGER,es una imagen con unexceso de belleza tremendo,es una

CATARATA DE BELLEZA:
Imagen

@FFantasy6 No es facil explicar esto de los Arcades,las Placas Jamma etc,me doy cuenta de que no es facil,en parte"en parte solo en parte"es parte del problema.

quizas una vez todo entendido seguirian viendolo como una Consola,pero no estoy del todo convencido.
@emerald golvellius

Diría que todo dios la ve como una consola rara, no común. A partir de ahí, no pasa nada si os bifurcáis entre los que la quieren seguir llamando consola y los que no.

El caso es estar de acuerdo en que no es una consola típica, ni mucho menos natural, sino un curioso y forzado invento para transformar arcade en consola; lo justito para que técnicamente se le pueda llamar consola, aunque sea pillado con pinzas. Tan justito, que para algunos (como es tu caso) faltarán reglas básicas por cumplir.
@gynion A mi el cacharro me mola y me interesa mucho desde hace muchisimos años,pero nunca se me paso la oportunidad de comprar uno,es muy muy raro,no he visto nunca uno en ninguna tienda donde otros SuperGuns o como los quieras llamar abundaban.

realmente llamarlo Consola o llamarlo Control Box o Supergun da lo mismo.

lo que esta claro es que a quien le guste todo este tema le llamara la atencion,conociendome se que de haberlo tenido cuando estaba a tope en este tema,lo habria echo funcionar con todo tipo de PCB.

hoy dia te soy sincero,de tener uno no lo utilizaria mas que con las PCB que se ajustaran a su diseño.

pero conseguir una placa CPS del Changer es aun mas dificil que el propio Changer,por lo que seguro que terminaria utilizandolo con placas Capcom CPS1 y CPS2.

te muestro algo que es lo mismo que el CPS CHANGER pero "para mi"aun mas chulo,la Capcom Mini Cute:
Imagen

Imagen

este mueble fue muy popular en Japon,esto si lo habria podido comprar hace muchisimos años en Japon,pero no me atreví,el transporte...

a dia de hoy es un trasto caro,pero creo que mas barato que el Changer,y para mi "PARA MI"es mas chulo,pero tener esto tampoco me haria no desear un Changer [carcajad]

os dejo mas belleza,siempre es bueno embellecer los hilos...
Imagen

Imagen

Imagen
@emerald golvellius

Pues si antes al / a la Changer le hubieras metido cualquier placa, más los juegos los habrías cargado con cualquier interfaz compatible, y en cambio ahora sólo utilizarías PCBs ajustadas al diseño del Changer, pues va a ser que hoy te saldría más caro si o sí. Te sale a cuenta ser travieso con los cacharros; haciendo así más versátil y barato todo. [carcajad]

La recre mini de Capcom encaja muy bien con su nombre. Muy mona, sencilla y práctica, así a ojo. No sé si me gustaría tan tiesa para jugar, pero en principio no pinta mal.

A falta de espacio, tiempo, conocimientos y ganas para para mantener todos esos cacharros, buenas son las fotos, y más acompañadas de textos apasionados. [Ooooo]
@gynion Deja de mirar la Japonesita!

si que es cierto que la Mini Cute esta es como muy recta y plana...,creo que esta pensada para meterla en un rincon,es muy pequeña.
Sois malas personas, ahora quiero esa mini cute y lo feliz que estaba con mi mvs consolizada.

Respecto a lo que es y no es consola, no puedo con el doble rasero y los designios partidistas de que es una consola y que no. Vamos que he leído por aquí que si Capcom dice que x es una consola resulta que lo es porque ellos lo dicen, pero Sega dice que x es un add on pues no, aquí están mis huevos que dicen que es una consola, pero una MVS consolizada no es una consola porque... pues si la he creado yo por mis co&#@es ahora mi MVS consolizada también es una consola.

Para mi CPS Changer es una supergun pero cabrones dejad de mostrar material que regalé mi supergun después de consolizar la MVS y ahora quiero una ¡Y no quiero empezar a coleccionar placas arcade!
@eknives Una MVS realmente si que deberia considerarse Consola,si es d elas que tiene entradas de mando entrada de memory card ...,al menos mas que un Changer fijo,tiene mas puntos seguro.

no no no,el viciao de las placas nunca se desintoxica del todo,es una lucha eterna,lo siento pero probaste lo bueno y debes sufrir.
Qué buenas las fotos e información que enseñan en cultura Neo Geo. Menuda colección tiene o tenía @aes

https://www.culturaneogeo.com/cps
@Tomax_Payne [carcajad]
@txefoedu tu has visto los pollos que se liaban en foros con el royo CPS Changer del AES?
eso si que era algo flipante,pura envidia loca [carcajad]
https://forum.arcadeotaku.com/viewtopic ... d19e7feac0

unos royos...

eso si que no es sano,discutir sobre si es o no una Consola no tiene maldad,es como discutir si la CPU de una fotocopiadora Ricoh podria mover el Axelay,no hay maldad mientras se acepte que Axelay es una juegazo.
txefoedu escribió:Qué buenas las fotos e información que enseñan en cultura Neo Geo. Menuda colección tiene o tenía @aes

https://www.culturaneogeo.com/cps

Tenía o eso nos hace creer xD
141 respuestas
1, 2, 3