Es el CPS CHANGER una Consola?

1, 2, 3
Encuesta
Es el CPS CHANGER una Consola?
18%
11
7%
4
10%
6
28%
17
38%
23
Hay 61 votos.
@emerald golvellius , venga va, MEGA-CD, 32X, JAGUAR CD y cualquier add-on son también consolas XD
emerald golvellius escribió:
KorteX escribió:Entiendo que se publicitara como una consola pero no deja de ser un Supergun oficial de Capcom con un arcade stick.

Es una pasada como nadie responde a la pregunta de si TODOS los Control Box que se comercializaron en la epoca del CPS Changer,incluidos los que tenian licencias d ejuegos Capcom eran Consolas o no.

claro no conocen una mierda del tema y el Changer si lo conocen y pasan de arriesgar [carcajad]

la cosa es facilsi el Changer es Consola,TODOS son Consola,y eso ya no les mola tanto,lo ven ya mas complicado,que mamoncetes,saben que no saben.

fijaos lo que os digo,veo mas posible considerar las CPS como Consolas que el Changer,la placa Base seria la Consola y el resto el Cartucho,el Changer serian los cables.

quereis considerar EL CONJUNTO como Consola?,pues todo el resto de Control Box lo mismo,seran todos consolas.

A un supergun habria que adaptarle el kick harness para disfrutar directamente de un street fighter original a 6 botones por ej, una consola es poner juego y jugar sin mas añadidos (cps changer con los SF)... los supergun necesitan "retoques" segun la placa
Cozumel II escribió:
SuperPadLand escribió:¿Son las neveras que corren el Doom consolas?

El fabricante las vende como neveras, mientras que Capcom comercializó la CPS Changer como una videoconsola.

Si la abuela tiene ruedas, ¿es una bicicleta? Pues eso.

Una abucleta de toda la vida, ¿en tu pueblo no había?
emerald golvellius escribió:claro no conocen una mierda del tema y el Changer si lo conocen y pasan de arriesgar [carcajad]

la cosa es facilsi el Changer es Consola,TODOS son Consola,y eso ya no les mola tanto,lo ven ya mas complicado,que mamoncetes,saben que no saben.

Mejor saber poco y bien que mucho y mal.

Es como tener un ordenador con un procesador brutal, una gráfica espectacular, una tarjeta de sonido insuperable y, cuando le pides que te sume dos y dos, te responde que son cinco.

Yo prefiero un modesto 8086 que responda cuatro.
emerald golvellius escribió:Es una pasada como nadie responde a la pregunta de si TODOS los Control Box que se comercializaron en la epoca del CPS Changer,incluidos los que tenian licencias d ejuegos Capcom eran Consolas o no.

Entonces mi sigma con fuente de alimentación sanwa es una consola.
Y las consolas estas que sin tener orificios de entrada de datos estilo Atari Pong, pero que traían varios juegos a elegir mediante botones ¿Son consolas o juguetes electrónicos?

Imagen
SuperPadLand escribió:@Cozumel II ¿Estás cosificando a mi abuela? [uzi]

Tu has empezado llamando Nintendo a mi Balay.
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:Es una pasada como nadie responde a la pregunta de si TODOS los Control Box que se comercializaron en la epoca del CPS Changer,incluidos los que tenian licencias d ejuegos Capcom eran Consolas o no.

Entonces mi sigma con fuente de alimentación sanwa es una consola.

Claro ahi voy,le pones una PCB Bootleg de Shinobi y es Consola.

@Cozumel II [oki] claro que si Champ.

@Tronak vale,osea que si hay que adaptar algo ya no mola,OK y los Vega estos de 6 Botones y Pana que son ya 6 botones,como ya sabes no todos los Control Box son como los Kicks aquellos que salieron con 3 botones...

bueno bueno a ver que tampoco vamos a pedir tanto al coco [oki] ,ya entiendo que sabeis todo lo que salio y el Changer os mola por que conoceis ya el mercado Jamma y el Changer es vuestra eleccion para ser Consola [carcajad]

para mi la cosa esta clara,desde hoy todo es CONSOLA,las Maquinitas la MSX la Amiga [carcajad] Les Garrulesques are back,mi reloj del Tetris es Consola tambien.

SuperPadLand escribió:Y las consolas estas que sin tener orificios de entrada de datos estilo Atari Pong, pero que traían varios juegos a elegir mediante botones ¿Son consolas o juguetes electrónicos?

Imagen

no lo se,pero yo diria que si,Consola,si hay duda CONSOLA!
@emerald golvellius ante la duda la consola peor vendida.
SuperPadLand escribió:@emerald golvellius ante la duda la consola peor vendida.

Mira hoy dia venden unos COMBO AV,que llevan dentro un Ordenador,osea es como el clasico Vega 9000 o el Super Vega 21,que se vendia con adornos de SF2 DASH o SSF2 pero ahora es mas sobrio el diseño y lleva dentro un Ordenador,con todo...

pues eso por mas preparado que este y sea enchufar y jugar,y tenga 6 botones,y lo que quieras,para mi NUNCA sera una Consola.

si en lugar de un Ordenador llevara una PCB con un juego tampoco lo veria como una Consola,para mi eso siempre sera un Super Gun,un Control Box.

creo que el ultimo que salio fue el COMBO AV EX++,bastante chulo con adornos Blast City,tiene Conector Jamma y saca video hasta via VGA.
Diria que es un consolizador
ZedHqX4 escribió:Diria que es un consolizador

Básicamente.
Es una consola.

Es como preguntar si xbox es un pc o una consola... Si, es un pc, pero es una consola...

Y ya podéis cerrar el hilo [poraki]

Mira hoy dia venden unos COMBO AV,que llevan dentro un Ordenador,osea es como el clasico Vega 9000 o el Super Vega 21,que se vendia con adornos de SF2 DASH o SSF2 pero ahora es mas sobrio el diseño y lleva dentro un Ordenador,con todo...

pues eso por mas preparado que este y sea enchufar y jugar,y tenga 6 botones,y lo que quieras,para mi NUNCA sera una Consola.

si en lugar de un Ordenador llevara una PCB con un juego tampoco lo veria como una Consola,para mi eso siempre sera un Super Gun,un Control Box.

creo que el ultimo que salio fue el COMBO AV EX++,bastante chulo con adornos Blast City,tiene Conector Jamma y saca video hasta via VGA.

Entonces las Xbox no son consolas?
SuperPadLand escribió:

Evidentemente, no.

De hecho, nunca ha habido consolas, son un invento del Gobierno norteamericano.
@Cozumel II negacionista de las consolas, me gusta.
Y si no es una consola qué es?
¿Un consolo?
weirdzod escribió:Y si no es una consola qué es?
¿Un consolo?

Un consolón, como su prima la Neo Geo.
¿Un consolo?

Claro, por un lado tenemos LA Spectrum, y por el otro LOS consolos.
Dene escribió:
¿Un consolo?

Claro, por un lado tenemos LA Spectrum, y por el otro LOS consolos.

Los Ángeles Spectrum?
@SuperPadLand Si, todos sabemos que Sir Clive Sinclair era californiano.
Cozumel II escribió:
SuperPadLand escribió:
emerald golvellius escribió:Mira hoy dia venden unos COMBO AV,que llevan dentro un Ordenador,osea es como el clasico Vega 9000 o el Super Vega 21,que se vendia con adornos de SF2 DASH o SSF2 pero ahora es mas sobrio el diseño y lleva dentro un Ordenador,con todo...

Evidentemente, no.

Siempre les echais la culpa a los americanos,ya ves tu por unas cuantas bombas nucleraes y ya los teneis ahi siempre como los malos.

¿Un consolo?

Es Batman!

@txefoedu que revienta hilos,eres un odiador de hilos,lo habeis visto? es un odiador de hilos,eso es anti moderno,se tolerante.

Cozumel II escribió:
¿Un consolo?

Por lo que leo no sabes que es un CPS Changer,solo eso puede explicar un comentario asi,estas confundido con lo que es una Placa CPS,crees que el Changer es la Jamma CPS,este es el problema...quereis opinar pero sois personas que nunca tocaron una Placa Arcade.

es como si yo me voy a opinar sobre Mercedes Benz o Audis,no he tocado nunca uno no se nada del tema,solo podria decir disparates como los que estas diciendo.

CPS/MVS.

no tengo esperanza alguna de que lo entiendas,por que se como va el tema,el ego impide aceptar la ignorancia,pero cuentas con mi simpatia [sonrisa]
@emerald golvellius Espero que te haya quedado claro el resultado de la encuesta [ginyo]

No lo se,pero ese Emerald es increible y le deseo.
@emerald golvellius Elije con quien te quedas ....o hay emerald para todos?
Se me esta ocurriendo una forma de que entienda todo el mundo que el CPS Changer no puede ser una Consola.
por que estoy ya llorando,me haceis ya hasta pasarlo mal,la paciencia que tiene uno que tener...

si usted mira dentro de una NeoGeo o una Base MVS vera una CPU,un Motorola 68000,toda Consola necesita una CPU,aunque sea a 1 megahercio como la SNES,pero alguna CPU.

vamos bien por ahora?,estamos todos ahi?,esque como escribo mal tengo ir L E N T O.

si miras dentro del CPS Changer NO VERAS NINGUNA CPU,la CPU esta en la placa JAMMA que conectes al Changer...

tanto si es un Violent Storm como si es una Base CPS o CPS2 o un Data East veras ahi una CPU M68000.

si con esto ya no queda claro,ya paso,quede aqui ya la explicacion indiscutible.
@emerald golvellius

XD

Yo diría que no es una consola.... Pero. Que sabré yo!! [360º]

Saludos [beer]
ignition escribió:@emerald golvellius

XD

Yo diría que no es una consola.... Pero. Que sabré yo!! [360º]

Saludos [beer]

Usted es sabio,es un Big Chap.
@emerald golvellius

Quita quita que me sonrojas [ayay]

Naaah bajo mi punto de vista no es una consola y la última explicación q has expuesto me lo demuestra.

Saludos [beer]
ignition escribió:@emerald golvellius

Quita quita que me sonrojas [ayay]

Naaah bajo mi punto de vista no es una consola y la última explicación q has expuesto me lo demuestra.

Saludos [beer]

Esque la gente cree que ese trasto es una cosa...y no es lo que creen,si lo vieran por dentro entenderian,con esa explicacion queda claro,pero me tenia que venir la inspiracion [carcajad]

pero aun asi veras que alguno dira "CONSOLA!"

bueno me voy a ver el Documental de la Britney que lo han puesto ya en el nefliX.
mucho mamoneo pero a ver quien de aqui tiene uno/una
@Tronak
Ni ganas oiga!! me sobran más de la mitad de las cosas que tengo XD

Saludos [beer]
Tronak escribió:mucho mamoneo pero a ver quien de aqui tiene uno/una

Eso es precisamente lo que hace que lo vea la gente como una Consola,he estado unas cuantas veces en Japon,fue por primera vez en 1997 y por ultima vez en 2003,con varios viajes entre medio,he comprado muchos Control Box y alguna placa Jamma,pero nunca vi un CPS Changer.

la gente tiene el CPS Changer en esa aura de misterio,pero ya te digo yo que el CPS Changer esta esperando recibir una placa Jamma,le da igual si es Capcom o si es Konami,por que es un Adaptador Jamma,da +5v para hacer funcionar el juego,+12v para hacer funcionar la amplificacion de sonido etc etc.

si miras dentro de el no veras ninguna CPU,por lo que si para excusar ese dato me dices que es consola por que se le conecta una CPS que si lleva una CPU entonces si le conectas una placa Data East?las Placas Data East son Consolas?.

a fuerza de cariño yo os lo conseguire meter en el cerebro.

a mi me encantaria tener un Changer,a mi me encanta ese trasto tanto como me encanta un Super Gun2 o un Raijin,no dudo de la calidad del trasto .
El Changer no se diseñó con el propósito de ser utilizado con otras placas Jamma, de hecho, por su peculiar diseño, es incompatible físicamente con algunas de ellas, vamos, que no encajan... Aunque efectivamente no deja de ser un Supergun al uso, se pensó para ser utilizado exclusivamente con su propio sistema, es por eso que el público al que iba dirigido era diferente del que compraba un Control Box y todos esos costosos y aparatosos aparatos que no dejas de mencionar una y otra vez.

De ahí que mucha gente lo considera una consola, aunque técnicamente no lo sea.

En el fondo Capcom quiso tener su propia Neo-Geo AES, pero SNK se curró una consola de verdad, la CPS1 no se diseñó para ser consolizada, y como consecuencia nació ese Frankenstein.

Yo desde luego si tuviera ese sistema, NI DE COÑA lo usaría para conectarlo a otras placas, para eso ya tengo mi Supergun, que además es mucho mejor que el propio Changer. Con salida RGB de gran calidad, salida RCA estero, salida para cascos, para altavoces, regulación del color RGB independiente, kick harness incorporado, entrada para mandos de Neo-Geo... para qué querria hacer tal cosa? es un aparato para tenerlo metido en su caja para luego poder adorarlo y venerarlo.
OscarKun escribió:El Changer no se diseñó con el propósito de ser utilizado con otras placas Jamma, de hecho, por su peculiar diseño, es incompatible con algunos sistemas, vamos que no encajan... Aunque efectivamente no deja de ser un Supergun al uso, se pensó para ser utilizado exclusivamente con su propio sistema, es por eso que el público al que iba dirigido era diferente del que compraba un Control Box y todos esos costosos y aparatosos aparatos que no dejas de mencionar una y otra vez.

De ahí que mucha gente lo considera una consola, aunque técnicamente no lo sea.

En el fondo Capcom quiso tener su propia Neo-Geo AES, pero SNK se curró una consola de verdad, la CPS1 no se diseñó para ser consolizada, de ahí que naciera ese Frankenstein.

Yo desde luego si tuviera ese sistema, NI DE COÑA lo usaría para conectarlo a otras placas, para eso ya tengo mi Supergun, que además es mucho mejor que el propio Changer. Con salida RGB de gran calidad, salida RCA estero, salida para cascos, para altavoces, regulación del color RGB por separado, kick harness incorporado, entrada para mandos de Neo-Geo... para qué querria hacer tal cosa? es un aparato para tenerlo todo metido en sus cajas para luego poder adorarlo y venerarlo.

Pues si...y en algun lugar del universo de madrugada entidades similares a nosotros estaran tratando un tema de similar importancia,yo me rindo [carcajad] no puedo mas.
En fin, que se pretendía que fuera una consola pero no lo es, no hay más historia.
Cozumel II escribió:
SuperPadLand escribió:

Evidentemente, no.

Siempre les echais la culpa a los americanos,ya ves tu por unas cuantas bombas nucleraes y ya los teneis ahi siempre como los malos.

¿Un consolo?

Es Batman!

@txefoedu que revienta hilos,eres un odiador de hilos,lo habeis visto? es un odiador de hilos,eso es anti moderno,se tolerante.

Cozumel II escribió:
¿Un consolo?

Por lo que leo no sabes que es un CPS Changer,solo eso puede explicar un comentario asi,estas confundido con lo que es una Placa CPS,crees que el Changer es la Jamma CPS,este es el problema...quereis opinar pero sois personas que nunca tocaron una Placa Arcade.

es como si yo me voy a opinar sobre Mercedes Benz o Audis,no he tocado nunca uno no se nada del tema,solo podria decir disparates como los que estas diciendo.

CPS/MVS.

no tengo esperanza alguna de que lo entiendas,por que se como va el tema,el ego impide aceptar la ignorancia,pero cuentas con mi simpatia [sonrisa]

Tu eres, sin embargo, un experto en automoción que a la Mercedes Vito insiste en llamarla turismo porque no dejar de poder transportar personas.

Y tu argumento no es erróneo en sí mismo, pero la conclusión sí, porque está incompleto y entre otras cosas porque no me quieres quitar la razón a mí, sino al fabricante.

Sea Mercedes y su furgoneta o Capcom y su videoconsola.
Tal vez sea un supergun y ya a nivel de electronica (y no de los mejores) pero capcom lo comercializó como consola. Asi que si capcom dice que es su consola, no seré yo quien diga que no lo es.
Me pasa igual con los terminos videojueguiles que, a lo largo de los años, se van acuñando y que suelen tener efecto retroactivo para los entendidos en la materia.
Asi pues, el termino survival horror lo acuña capcom con su resident evil y resulta que el sweet home ya era un survival horror. O el mejor, los hack n slash que acuña capcom (otra vez capcom) con su devil may cry en 2001, convierte a golden axe en jackan y lo saca del beat m up (termino que sustituye a juego de peleas desde la salida de fatal fury y sf2).
Pues como puedes comprobar @emerald golvellius te comparan un cps changer con una xbox o con una wii, 20 años posterior (o mas) para hacer un equivalente en tono condescendiente (si no ha sido asi, asi es como lo interpreto al leerlo).
Conclusión, en mi caso SI es una consola, simplemente porque asi lo dice capcom. Si konami dice que vendetta+supergun es consola, tambien lo es, pero lamen tablemente, no es así.
Un abrazo y no cambies nunca

@Cozumel II Tendrias polemica con la vito, pues como diria el gitaner, "20 años pa aprende a desir fregoneta y ahora le disen Manovolumen"
Una cosa tengo clara,que Capcom le metiera plastico de X forma para que no pudieras poner en el trasto un Vendetta...no lo convierte en una Consola,pero si que demuestra lo cabroncetes que son,por que es un maldito Conector Jamma sin mas...

IMHO no lo tenian tan complicado para hacer una Consola,habria sido cosa de en una Base CPS poner conectores de mando y todo lo necesario para que funcione...,y vender los pisos B+C sueltos,con eso ya tendriamos delante una indiscutible Consola.

lo mas interesante del tema,lo que mas mola en cuestion de considerarlo Consola seria lo de que los juegos esten reprogramados...que tengan Pause y Config en plan juego HOME,pero esque aun asi siguen funcionando en un Arcade normal y siguen cada uno de ellos obligandote a pasar por caja pagando piso A+B+C.

http://rq87.flyingomelette.com/FF/F/1/cps.html

sabeis quien segurisimo consideraria que es una Consola?,la Hobby Consolas,seguro que pondrian sus impias manitas en el Changer sin ningun pudor y lo llamarian Consola una y otra vez,y sin peligro de poder meter el conector del reves nada podria detenerlos.
emerald golvellius, hay 2 CPS Changer actualmente a la venta en España, aunque ni me he atrevido a preguntar el precio...

Date el capricho y luego te curras un buen análisis del aparatejo, así a lo mejor nos haces salir de dudas... [carcajad]
OscarKun escribió:emerald golvellius, hay 2 CPS Changer actualmente a la venta en España, aunque ni me he atrevido a preguntar el precio...

Pero sí están a la venta deben tener un precio, que anormal pone algo a la venta sin precio?
FFantasy6 escribió:
OscarKun escribió:emerald golvellius, hay 2 CPS Changer actualmente a la venta en España, aunque ni me he atrevido a preguntar el precio...

Pero sí están a la venta deben tener un precio, que anormal pone algo a la venta sin precio?

No usas mucho Wallapop no? xD
OscarKun escribió:
No usas mucho Wallapop no? xD

Tengo cuneta, pero no la uso no [+risas]

Buscas juegos del Mario y te sale de todo por los anormales de los tags. No me gusta.
Acabo de mirar el anuncio y me ha sorprendido. Es de las veces que tiene algo de lógica lo de cero euros.

Tenían que añadir una opción de que se quiere para intercambio. En Vinted hay algo así.

Quisiera intercambiar una o bien por algun juego de neo geo aes o por material retro de valor equivalente que me interese de snes megadrive,pc engine y game watch. Por favor informate del valor antes de realizarme una oferta. Todo funciona perfectamente. un saludo.

Se tendrá que poner en contacto con gente que venda material de AES a cero euros.
txefoedu escribió:Acabo de mirar el anuncio y me ha sorprendido. Es de las veces que tiene algo de lógica lo de cero euros.

Tenían que añadir una opción de que se quiere para intercambio. En Vinted hay algo así.

Quisiera intercambiar una o bien por algun juego de neo geo aes o por material retro de valor equivalente que me interese de snes megadrive,pc engine y game watch. Por favor informate del valor antes de realizarme una oferta. Todo funciona perfectamente. un saludo.

Se tendrá que poner en contacto con gente que venda material de AES a cero euros.

La aplicación para coleccionistas exigentes.
txefoedu escribió:

Por lo que parece, él ya se ha informado del valor, pues que lo ponga.
Entonces ¿Una MVS consolizada es una consola, no? :-?

Y los Mac que se vendían hasta hace poco no eran mac, por que llevaban procesadores intel :Ð

Un saludo.
FFantasy6 escribió:
txefoedu escribió:

Por lo que parece, él ya se ha informado del valor, pues que lo ponga.

Tendrá que encontrase con alguno que tenga juegos de AES a los que tampoco sepa ponerles precio pero también piense que tienen mucho valor en el mercado. Son cosas tan de "nicho" que entre ellos se entenderán.
legionpsm escribió:Entonces ¿Una MVS consolizada es una consola, no? :-? .

No, porque no fue diseñada para ese propósito.
Sony en un principio vendió PS3 como equipo informático por la posibilidad de instalar linux (hasta que caparon dicha opción), entonces, cuando se vendía como equipo informático PS3 no era una consola? Luego ya sí lo fue cuando quitaron lo de Linux?
A ver a la inversa:

Son la Xbox clasica, Xbox One y sus sucedaneos, las Xbox Series, PS4 y sucedaneos, y PS5, PCs consolizados por su tipo de arquitectura?
141 respuestas
1, 2, 3