Tal vez sea un supergun y ya a nivel de electronica (y no de los mejores) pero capcom lo comercializó como consola. Asi que si capcom dice que es su consola, no seré yo quien diga que no lo es.
Me pasa igual con los terminos videojueguiles que, a lo largo de los años, se van acuñando y que suelen tener efecto retroactivo para los entendidos en la materia.
Asi pues, el termino survival horror lo acuña capcom con su resident evil y resulta que el sweet home ya era un survival horror. O el mejor, los hack n slash que acuña capcom (otra vez capcom) con su devil may cry en 2001, convierte a golden axe en jackan y lo saca del beat m up (termino que sustituye a juego de peleas desde la salida de fatal fury y sf2).
Pues como puedes comprobar
@emerald golvellius te comparan un cps changer con una xbox o con una wii, 20 años posterior (o mas) para hacer un equivalente en tono condescendiente (si no ha sido asi, asi es como lo interpreto al leerlo).
Conclusión, en mi caso SI es una consola, simplemente porque asi lo dice capcom. Si konami dice que vendetta+supergun es consola, tambien lo es, pero lamen tablemente, no es así.
Un abrazo y no cambies nunca
@Cozumel II Tendrias polemica con la vito, pues como diria el gitaner, "20 años pa aprende a desir fregoneta y ahora le disen Manovolumen"