Es el CPS CHANGER una Consola?

1, 2, 3
Encuesta
Es el CPS CHANGER una Consola?
18%
11
7%
4
10%
6
28%
17
38%
23
Hay 61 votos.
No.
Es una forma de jugar a videojuegos pero no una consola.
Nepal77 escribió:No.
Es una forma de jugar a videojuegos pero no una consola.

Usted sabe!

digaselo,digaselo!
No, pero por fastidiar a emerald voto que si. xD
OscarKun escribió:No, pero por fastidiar a emerald voto que si. xD

Maldito [carcajad]
@Baek pero Sanwichera Consolizada o Arcade? y mis otras placas son Sanwicheras tambien?
emerald golvellius escribió:

Maldito [carcajad]
@Baek pero Sanwichera Consolizada o Arcade? y mis otras placas son Sanwicheras tambien?

Arcade por arriba y consolizada por abajo. Y tus otras placas quieren llegar a serlo, pero se lían demasiado por el camino, no sacan buenos sándwiches.
Baek escribió:

Maldito [carcajad]

Arcade por arriba y consolizada por abajo. Y tus otras placas quieren llegar a serlo, pero se lían demasiado por el camino, no sacan buenos sándwiches.

Mi Consola del Black Tiger,y encima Consola Bootleg [sonrisa]
Imagen

ostia he tenido una epifania,un CPS CHANGER con una placa Capcom Bootleg es una Consola?
Yo también tengo una que quiere ser sandwichera, sus amigos la llaman MiSTer, yo ya le digo que no se pase, que aunque su formación es la adecuada, no tiene el título.
@Baek Algo me dice que para usted lo Bootleg es trash.
Esto es muy raro, pero por lo menos es más alegre que los salseos tóxicos de siempre. [carcajad]

PD. He votado la última, como no podía ser de otra forma. [fumando]
gynion escribió:Esto es muy raro, pero por lo menos es más alegre que los salseos tóxicos de siempre. [carcajad]

PD. He votado la última, como no podía ser de otra forma. [fumando]

Es la unica opcion logica [carcajad]
estamos aqui para pasarla bien...ya esta fuera lloviendo mieLda suficiente.
Te deseo tanto como deseo esa turbograficos que tienes xD
No conocía ese cacharro hasta ahora. ¡Mola!
No estoy muy puesto en el tema…pero juraría que no lo es…aún así, debe molar muchísimo [hallow]

P.D. Votada la última opción por supuesto! Grande @emerald golvellius [beer] ;)
Respondiendo a la pregunta: EFECTIVAMENTE Y NO
Cozumel II escribió:Sí.

Por el Gran Samudio!!! noooooooooo!
@Snesgamer hombre un CPS Changer mola siempre,pero vale un cuerno de Unicorneo y encima es nada un adaptador ademas utiliza el CPS Fighter de Super Famicom,osea que aparte luego consigue las placas.

O´Neill Turbograficos a 50hz es el sistema definitivo.

@danibus Ehhh que esto es muy serio [+risas]

@Enrique_NS no conocias el CPS Changer?,debe ser por que eres un tipo de Sigma Raijin,por eso no necesitas un CPS.

@Snesgamer hombre un CPS Changer mola siempre,pero vale un cuerno de Unicorneo y encima es nada un adaptador ademas utiliza el CPS Fighter de Super Famicom,osea que aparte luego consigue las placas.

@Enrique_NS no conocias el CPS Changer?,debe ser por que eres un tipo de Sigma Raijin,por eso no necesitas un CPS.

Es una videoconsola que su fabricante comercializó como una videoconsola, no entiendo dónde está el debate.

Sólo se vendió en Japón, sólo por compra directa a Capcom y, además, vendió muy poco.

Pero era una videoconsola.
¿Son las neveras que corren el Doom consolas?
Cozumel II escribió:

Es una videoconsola que su fabricante comercializó como una videoconsola, no entiendo dónde está el debate.

Sólo se vendió en Japón, sólo por compra directa a Capcom y, además, vendió muy poco.

Claro que si,por supuesto,y el resto de Control Box que fueron?
Consolas?
el Vega 9000 con licencia Street figher ?,Super Street fighter 2?,y el de DarkStalkers? consolas Vega?

SuperPadLand escribió:¿Son las neveras que corren el Doom consolas?

eso es una cuestion ya para gente de nivel,yo ahi ya no llego.
Cozumel II escribió:
emerald golvellius escribió:Por el Gran Samudio!!! noooooooooo!

Claro que si,por supuesto,y el resto de Control Box que fueron?
Consolas?
el Vega 9000 con licencia Street figher ?,Super Street fighter 2?,y el de DarkStalkers? consolas Vega?

En realidad SÍ es una consola porque se vendió con la misma idea de la Neo Geo AES, pero casi es un adaptador de corriente con las conexiones de vídeo y mando xD
Consola (videoconsola)

1. f. Dispositivo electrónico que, conectado a una pantalla, permite jugar con videojuegos mediante mandos apropiados.

Sí, es una consola.
FLiTTeR escribió:
Consola (videoconsola)

1. f. Dispositivo electrónico que, conectado a una pantalla, permite jugar con videojuegos mediante mandos apropiados.

Sí, es una consola.

A esto se añade que, aunque no entra en la definición de la RAE, siempre se consideró consola si, además, permitía cambiar el juego (sea por cartuchos, CDs o lo que sea). Y CPS Changer lo cumple todo.
SuperPadLand escribió:¿Son las neveras que corren el Doom consolas?

El fabricante las vende como neveras, mientras que Capcom comercializó la CPS Changer como una videoconsola.

Si la abuela tiene ruedas, ¿es una bicicleta? Pues eso.
Yo me mantengo en lo mismo, no la considero consola, pero se promocionaba y se vendía como tal, solo hay que ver la publicidad de la época.
El que compraba este sistema en los 90 no adquiría una placa Jamma y un Supergun, adquiría un sistema casero adaptado para jugar en casa, vamos, una consola al uso.
Muy chulos los flyers de la época. Aunque no se llegara a vender en tiendas, sí que parece una consola, con sus packs, mandos, juegos intercambiables...

Aunque el formato es raro de narices, en el que el juego es mucho más grande que la consola... Pocas consolas podrán decir eso. De todas formas he votado por la última opción por supuesto. [beer]

Imagen

Imagen
Entiendo que se publicitara como una consola pero no deja de ser un Supergun oficial de Capcom con un arcade stick.
txefoedu escribió:Aunque el formato es raro de narices, en el que el juego es mucho más grande que la consola... . [beer]

Lo que tú llamas consola no es más que un adaptador para conectar placas Jamma al televisor, vamos un Supergun de toda la vida pero fabricado de manera oficial por Capcom.

La "consola" propiamente dicho seria la placa A que va alojada en el sistema.
KorteX escribió:Entiendo que se publicitara como una consola pero no deja de ser un Supergun oficial de Capcom con un arcade stick.

Ahí está el rollo, aunque se comercializara como consola, se puede ver perfectamente como un simple supergun (que lo es xD). Como dije antes, es casi un adaptador de corriente xD

Para mí no es una consola, en ese adaptador no está el sistema porque, hasta donde yo sé, tanto sistema como el juego va en el cartuchaco, si me equivoco que me corrijan.

Con la Neo Geo es diferente, te vendían el sistema completo.
stormlord escribió:Para mí no es una consola, en ese adaptador no está el sistema porque, hasta donde yo sé, tanto sistema como el juego va en el cartuchaco, si me equivoco que me corrijan.

Así es, placas A, B y C.
Más que el término "consola", su adjetivo al menos no puede ser de ningún modo "normal" o "tradicional", y eso justifica que alguien dude de que se trate de una consola.

Es la única consola en el mundo que no dispone de catalogo, ya que sus juegos no es que sean de CPS, es que son CPS. El aparato más que una consola diría que actúa como cable, adaptador o dock, y "roba" la definición de consola, mofándose un poco bastante de las reglas. [tomaaa]

¿Es el dock de Switch una consola de sobremesa en sí mismo?

Imagen
OscarKun escribió:
txefoedu escribió:Aunque el formato es raro de narices, en el que el juego es mucho más grande que la consola... . [beer]

Lo que tú llamas consola no es más que un adaptador para conectar placas Jamma al televisor, vamos un Supergun de toda la vida pero fabricado de manera oficial por Capcom.

La "consola" propiamente dicho seria la placa A que va alojada en el sistema.

Pero para ser una consola necesita conexión a una tele y a unos mandos (según la RAE), y sin lo que yo llamo consola no sería posible. Lo que no se puede negar es que era un engendro raro. La Neo Geo era mucho más estándar. Aunque los cartuchos fueran enormes, la AES llevaba CPU, RAM, chips gráficos y de sonido...
En CPS está claro que casi todo va en la placa del juego, menos la conexión a la red eléctrica, mandos y pantalla.

Es un poco como lo que pasaba en los ordenadores en los 70-80. ¿Un terminal VT100 era un ordenador?
Yendo a las tripas seguramente no lo fuera porque el por sí mismo no era capaz de hacer nada, pero la gente "normal" veía eso en un banco y decía que era un ordenador.
Imagen
Yo veo la duda en que es eso, un caso raro, pero las características de consola las cumple. Si empezamos a discernir entre qué parte procesa, qué parte ofrece salidas de mandos y demás nos podemos meter en un lío, SNES o MD no perdían su condición de consolas por el SFX o el SVP, ni tampoco por llevar conexiones de mando en el propio cartucho como los de Codemasters de MD.

Capcom decidió sacar un sistema en el que todo el hardware estuviera en el cartucho para aprovechar un trabajo ya hecho, pero eso no cambia el hecho de que la gente compraba una consola vendida como consola por la compañía que la creaba, llegaba a casa, la conectaba a la TV, le metía el cartucho y jugaba con un mando, igual que con cualquier otra.

Que se puede conseguir lo mismo con aparatos extraoficiales?, sí, del mismo modo que existen cartuchos de MD que llevan dentro un clon de SNES y usan la MD sólo como alimentador de corriente. Pero ni la MD pasa a ser una SNES ni por ello deja de ser consola.

@gynion sí que tiene catálogo oficial, y también un juego creado específicamente para ella.
tiene puertos de mandos de snes y los juegos eran especificos para ese sistema, asi que si, consola
tiene puertos de mandos de snes y los juegos eran especificos para ese sistema, asi que si, consola

Pues nada, aceptamos Supergun como consola compañeros.

Nunca pensé que el Scattergories fuera tan popular xD
Visualmente era una especie de SFC deforme para aceptar las placas CPS en su seno. A mí en aquella época me traen una de Japón y no me pongo a pensar ni investigar dónde están las tripas del asunto. Hubiera llamado consola al aparato donde pincho los juegos, los mandos, la corriente y el cable de la tele.

Con lo que sabemos hoy en día es normal que tengamos más dudas en aceptar pulpo como animal de compañía...

Imagen

Imagen

Imagen
txefoedu escribió:Pero para ser una consola necesita conexión a una tele y a unos mandos (según la RAE), y sin lo que yo llamo

Por eso se vendía todo junto, como sistema unificado. Es diferente a comprar una placa JAMMA por un lado, un Supergun por otro, luego que si necesitas el kick harness porque la placa funciona con 6 botones... y esperar y rezar para que todo sea compatible y funcione perfectamente, que como poseedor y coleccionista que he sido de sistemas arcade, ya te digo que siempre suele surgir alguna complicación.

Además, los juegos en CPS Changer no eran exactamente iguales que sus homólogos de CPS1, los juegos se podían pausar (esto no estoy del todo seguro) y llevaban menús propios de juegos de consolas. Vamos, como pasaba con los juegos de AES respecto a los de MVS.
Muy cogido con pinzas todo.
Es una forma de jugar a los juegos arcade en casa, un conversor o conector.

Si esto es una consola el framemeister y el ossc también lo es.

y un adaptador chinoso para sacar hdmi tambien es una consola.

Es mas el propio cable de antena es una consola. El cable hdmi también es una consola.
Baek escribió:@gynion sí que tiene catálogo oficial, y también un juego creado específicamente para ella.

Bueno, pero también es cierto que el trabajo para portarlos no parece que fuera el trabajo normal de un programador. ¿Ahí que pintaban los programadores? Seguramente cuatro comprobaciones básicas, y ya.

Un catálogo en el que los desarrolladores tienen tan poco que decir, porque ya lo dijeron todo, y para la Changer es más cuestión de ingeniería a la hora embutir la motherboard en un cartucho... ya me dirás. Para mí, prácticamente es como si no tuviera catálogo.

Mañana deciden embutir de forma oficial una placa CPS3 + el Strifa 3 en un cartucho, para que lo cargue el CPS Changer, y.. ¿podríamos decir que la consola fue actualizada en potencia, o que menudo port más bueno se han currao?

Quien dice CPS3 dice System 22, Model 2, etc...

¿No es más correcto decir algo así como "Es como una consola, pero con muchos matices"? Porque a veces una palabra suelta se queda muy corta, para definir o resumir según qué.
gynion escribió:¿No es más correcto decir algo así como "Es como una consola, pero con muchos matices"? Porque a veces una palabra suelta se queda muy corta, para definir o resumir según qué.

Seguramente sí, pero esto ya ha empezado partiendo de que sólo podía ser de un extremo o del otro, y como nos gusta tanto el morbo luego pasa lo que pasa [+risas]
Baek escribió:Seguramente sí, pero esto ya ha empezado partiendo de que sólo podía ser de un extremo o del otro, y como nos gusta tanto el morbo luego pasa lo que pasa [+risas]

Sí, es cierto todo eso; por algún lado nos sale, jajaja.. pero está guay, bien llevado como ahora. :p
stormlord escribió:

veo que no tienes muy claro lo que es un supergun y su uso
Tronak escribió:
stormlord escribió:

Lo tengo completamente claro y esta "consola" no deja de ser eso pero para uso exclusivo de CRAPCOM.
stormlord escribió:
Tronak escribió:
stormlord escribió:Pues nada, aceptamos Supergun como consola compañeros.

Lo tengo completamente claro y esta "consola" no deja de ser eso pero para uso exclusivo de CRAPCOM.

salida s-video

puertos de mandos de super nintendo

juegos especificos para el chisme en free play no hay que toquetear menus o dipswitch (no existe boton de credits como en los supergun)

todo dispuesto para abrir la caja y jugar
@Cozumel II ¿Estás cosificando a mi abuela? [uzi]
@Tronak , pues si metes un cartucho de Neo Geo MVS en AES tampoco hay que meter créditos.

Lo que hizo CAPCOM fue vender lo que viene siendo en NEO GEO una placa MVS con el cartucho integrado y luego el supergun por separado.

Mas bien sería un sistema consolizado, pero no es por sí mismo una consola.
KorteX escribió:Entiendo que se publicitara como una consola pero no deja de ser un Supergun oficial de Capcom con un arcade stick.

Es una pasada como nadie responde a la pregunta de si TODOS los Control Box que se comercializaron en la epoca del CPS Changer,incluidos los que tenian licencias d ejuegos Capcom eran Consolas o no.

claro no conocen una mierda del tema y el Changer si lo conocen y pasan de arriesgar [carcajad]

la cosa es facilsi el Changer es Consola,TODOS son Consola,y eso ya no les mola tanto,lo ven ya mas complicado,que mamoncetes,saben que no saben.

fijaos lo que os digo,veo mas posible considerar las CPS como Consolas que el Changer,la placa Base seria la Consola y el resto el Cartucho,el Changer serian los cables.

quereis considerar EL CONJUNTO como Consola?,pues todo el resto de Control Box lo mismo,seran todos consolas.
141 respuestas
1, 2, 3