¿Es el Fatal Fury Special de Mega CD la mejor conversión de Neo Geo a consolas domésticas?

Hablo de esa época, los 16 bits.

Es casi un "calco" del original, muy currado.

https://www.youtube.com/watch?v=7cI7hI2Am4Q
Yo creo que los de PC Engine que hacían uso de la Arcade Card se me antojan más brutos, por ejemplo el World Heroes 2.
Garou densetsu special sfc
Tomax_Payne escribió:Garou densetsu special sfc

No, de hecho tiene algunas cosas peores que el Fatal Fury 2 normal . (la música, bugs, algunos gráficos)
No trago ninguna conversión de Neo Geo a las 16 bits. XD
A primera vista parece muy currado como dices, pero nada más lejos de la realidad. Los escenarios son muy pobres, de hecho, los de snes están más animados. Yo me quedo con la versión de sfc sin duda.
yo casi prefiero la conversion del samurai shodown de mega cd, lo puse el otro dia en la recreativa y por un momento pensé que estaba con el de neogeo cd :D
strider_hiryu escribió:
Tomax_Payne escribió:Garou densetsu special sfc

No, de hecho tiene algunas cosas peores que el Fatal Fury 2 normal . (la música, bugs, algunos gráficos)

Curioso, me toca comprar el 2 para verlo. Hasta el dia de hoy, era el mejor para mi
@RPRM

¡Qué pepino el World Heroes 2 en PCENGINE! ¡Muy loco!
Nope, las conversiones para PC-E son mejores.
gracias, habrá que probarlo
El mega CD sigue dependiendo del vdp de megadrive. Por tanto, en ese tipo de juegos, puedes:
-tener mejor música que en MD
-tener todo el espacio del mundo para guardar datos=escenarios más variados
-tener más frames de cada personaje.

Pero en juegos de lucha pocas rotaciones y modo 7 vamos a ver. Y sigues dependiendo del vdp, de sus 64KB y de sus 61 colores. Lo de 128 colores son trucos que puedes hacer sin el MCD y no era la norma, normalmente los programadores no se calentaban la cabeza.

Así que tal y como está diseñado el tinglado, es mejor MCD que sólo la MD pero no se va tanto.

La PCE no la he analizado y no puedo valorarla, pero sé que hay juegos que visualmente son una delicia.

Ahora bien.... Lo importante en estos juegos es la jugabilidad. Quienes han jugado a ambas versiones son los que deben opinar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@danibus y sigues dependiendo del M68K a 7'67 MHz de la MD, ya que el del MGCD se dedica exclusivamente a gestionar los accesos al CD y a generar las nametables, el código sigue corriendo en la Mega Drive en el 98% de juegos.
-Por regla general los escenarios me gustan mas en snes que en mega cd y pc engine.
-Los personajes me parecen mejor representados en mega cd y pc engine que en snes.
-En megacd y pc engine el sonido es muy bueno, y tienen muchos efectos de sonido y voces que también rivaliza con la neo geo, pero le faltan los efectos de sonido que le dan su contundencia al juego original.
-La jugabilidad pasa el aprobado en todas las versiones.
-En snes y pc engine el cambio de planos se producen con un cierto escalado, ausente en el reto de versiones porteadas.
Yo he jugado al fatal fury Special en snes mini y me ha molado bastante, en la època tuve en snes el fatal fury 1 ( es malo hasta en neogeo) y bastante malo. También tuve el art of fighting.

Ahora los tengo en AES y vaya vicios, eso si el artofa 2 yo creo que es el juego más difícil que he jugado nunca.
Una vez aprendes el Aof2 es un aburrimiento, todo son patrones, no es saber jugar, es saber cuando dar, una vez aprendes tras partidas, el juego es un roto, en hard es de niños, pero ojo, una vez has aprendido lo que digo

Los 2 aoft son para jugar a perfects xDDD
Es una pena el port de FFSpecial de MegaCD saliera tan a las corridas, porque faltan muchisimos detalles q se nota fue por falta de tiempo, cuando el port es muy bueno

Por ejemplo, detalles como los cambios de paleta, intro a los escenarios opcionales, o efectos por scanlines no requieren de mayor uso de recursos... solo q le le diga a los programadores "tomense su tiempo, el juego sale cuando este acabado"
nope.

el de snes es mejor y sobre todo no tienes que comprarte otro aparato para poder disfrutarlo. de nuevo, que "afortunados" eramos los usuarios de sega al tener que comprar trastos extras como controles o unidades de cd para jugar lo que habia en snes.

sega eres la mejor xd.

@Tomax_Payne

la version americana fue retocada por playmates y es mucho mejor que la japonesa y corrige esos bugs.
he_man_mx escribió:"afortunados" eramos los usuarios de sega al tener que comprar trastos extras como controles o unidades de cd para jugar lo que habia en snes

Nope, te comprabas el CD para jugar cosas q en consolas de cartucho ni en tus sueños verias
akumajoxx está baneado por "Troll"
theelf escribió:
he_man_mx escribió:"afortunados" eramos los usuarios de sega al tener que comprar trastos extras como controles o unidades de cd para jugar lo que habia en snes

Nope, te comprabas el CD para jugar cosas q en consolas de cartucho ni en tus sueños verias

Si, el NeoGeo CD era lo mejor...XD.
akumajoxx escribió:
theelf escribió:

Si, el NeoGeo CD era lo mejor...XD.

En el caso de Neo Geo CD, la cosa está clara, es el sistema Neo Geo de los pobres, ya que no fue hecho para aumentar las capacidades de la original Neo Geo sino para hacerla más asequible.
@theelf

pero cuales eran esos juegos?.

te refieres a las peliculas interactivas?.

eso en lo personal no era motivo para comprar un megacd, vamos, todavia si hubiera sido el neo geo cd que ahi si no habria duda.

tal vez seria diferente si las conversiones del genesis al megacd hubieron sido como en final fight.
@he_man_mx Cirto que bastantes juegos son peliculas interactivas cutres pero hay joyas por ejemplo el Final Fight de Mega Cd se mea a todos los beat em up de Snes fácil una maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=hf8gqO7Imhw

En cuanto al Fatal Fury.

Neo Geo>Mega Cd>Snes

Eso sí el sonido de la versión Mega Cd supera por un poco al de Neo Geo.
he_man_mx escribió:eso en lo personal no era motivo para comprar un megacd

Para ti sera, q he disfrutado mas con el time gal, road blaster,dragon lair, night trap... q con muchisimos juegos. Ademas, q los juegos FMV son una pequeña parte del catalogo de megacd

Silpheed, megarace, mad dog, snatcher, Formula One Racing, rise of the dragon, Final Fight, Sonic CD, Batmand y Robin.... etc etc

Sin hablas de las intro marabillosas de muchisimos juegos, q al final, aunque ya te terminaras el juego, seguias poniendo el CD una y otra vez solo para verlas, los lunar, keio...
La mejor conversión...

Quizá Magical Drop 2 ¿?

Porque lo que son juegos de lucha dan asco en consolas inferiores a Neo-Geo. En Saturn aun tienen un pase.
he_man_mx escribió:nope.

el de snes es mejor y sobre todo no tienes que comprarte otro aparato para poder disfrutarlo. de nuevo, que "afortunados" eramos los usuarios de sega al tener que comprar trastos extras como controles o unidades de cd para jugar lo que habia en snes.

sega eres la mejor xd.

@Tomax_Payne

la version americana fue retocada por playmates y es mucho mejor que la japonesa y corrige esos bugs.

el cd fue un estándar en la siguiente generación, y los fmvs hicieron grande a la psx, nuevamente Sega se adelanto a la época, en su día era extremadamente caro el Sega CD, por eso no tuvo éxito (vamos similar lo que sucede hoy en día con el PS VR en la ps4). Igual lo de Nintendo fue peor, cobrar chips por cada juego vitaminado que saliera, Sega en cambio quería masificar la potencia con el Mega CD y el 32X.
Amiiqo escribió:

sega eres la mejor xd.

@Tomax_Payne

el cd fue un estándar en la siguiente generación, y los fmvs hicieron grande a la psx, nuevamente Sega se adelanto a la época, en su día era extremadamente caro el Sega CD, por eso no tuvo éxito (vamos similar lo que sucede hoy en día con el PS VR en la ps4). Igual lo de Nintendo fue peor, cobrar chips por cada juego vitaminado que saliera, Sega en cambio quería masificar la potencia con el Mega CD y el 32X.

Ciertamente Sega se pego un tiro en el pie con el hardware extra que sacó para la Megadrive. No aportó apenas nada destacable a cambio del gran desembolso que había que hacer de golpe.

Nintendo fue mucho más lista en ese aspecto, según el juego lo encarecía X ptas en comparación al pvp base y alé, toda la chavalería contenta con sus Star Fox y Stunt Race en casa.
neofonta escribió:
Amiiqo escribió:

sega eres la mejor xd.

@Tomax_Payne

Ciertamente Sega se pego un tiro en el pie con el hardware extra que sacó para la Megadrive. No aportó apenas nada destacable a cambio del gran desembolso que había que hacer de golpe.

Nintendo fue mucho más lista en ese aspecto, según el juego lo encarecía X ptas en comparación al pvp base y alé, toda la chavalería contenta con sus Star Fox y Stunt Race en casa.

si a nivel marketing los de Nintendo son genios, eso no se discute, te venden hasta cartón por separado para jugar en Labo en la actualidad, o dlcs físicos con los amiibos, que casi ninguna otra empresa lograría vender.

Esto es porque el target de Nintendo son los críos y la familia (gente poco exigente). VS lo que aportaba Sega, aspirando a títulos mas de corte adulto como Splatterhouse 3 o Nigth Trap. Vamos que todo lo que se le alaga a Sony, lo hizo antes Sega a nivel global...
Amiiqo escribió:
neofonta escribió:
Amiiqo escribió:

si a nivel marketing los de Nintendo son genios, eso no se discute, te venden hasta cartón por separado para jugar en Labo en la actualidad, o dlcs físicos con los amiibos, que casi ninguna otra empresa lograría vender.

Esto es porque el target de Nintendo son los críos y la familia (gente poco exigente). VS lo que aportaba Sega, aspirando a títulos mas de corte adulto como Splatterhouse 3 o Nigth Trap. Vamos que todo lo que se le alaga a Sony, lo hizo antes Sega a nivel global...

Ciertamente Sega se avanzó a su tiempo.

Aportó novedades, como aquel octágono que captaba los movimientos de los jugadores que 20 años más tarde Nintendo con la Wii implementó a su manera.

Pero es lo que decía, fue demasiado rápido, antes los vieojuegos eran juguetes para niños, ahora son para todos.
29 respuestas