› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AntoniousBlock escribió:Amo los videojuegos y punto. El coleccionismo me parece una tontería muy grande, tengo muchas consolas y muchos juegos porque los he pillado en su momento, les he cogido cariño y nunca comerciaría con ellos... eso de comprar cosas para acumular y tenerlas precintadas me parece una perversión. Una persona mentalmente sana no hace eso (salvo que sea un especulador y viva de ello claro).
Baek escribió:AntoniousBlock escribió:Amo los videojuegos y punto. El coleccionismo me parece una tontería muy grande, tengo muchas consolas y muchos juegos porque los he pillado en su momento, les he cogido cariño y nunca comerciaría con ellos... eso de comprar cosas para acumular y tenerlas precintadas me parece una perversión. Una persona mentalmente sana no hace eso (salvo que sea un especulador y viva de ello claro).
Los que coleccionan precintados sin buscar ningún tipo de especulación puede que amen los videojuegos tanto o más que tú.
Y sobre la pregunta del hilo, ambas cosas son necesarias, una colección tiene que tener un fin, el que sea, pero tiene que tenerlo, el camino puede ser diferente según la persona y sus posibilidades económicas, los contactos que tenga y demás, pero tiene que tener claro lo que significa coleccionar, sus objetivos y que una parte muy importante se basa en el conocimiento y el aprendizaje. Por poner un ejemplo, y pongo ese sólo por que es lo que está de moda, alguien que diga que es coleccionista de SNES PAL y no sepa exactamente qué juegos salieron para la consola en Europa y Australia, y las exclusividades de cada país dentro del continente me parece de chiste.
Baek escribió:Aún así tendrás que controlarlo para saber qué ediciones existen de esos 60, que llevaban en cada país, si son multi etc. etc.
Pero yo con mi comentario de coleccionista de SNES PAL sin matizar nada más, me refería a alguien que quiera el full set.
stroquer escribió:Baek escribió:Aún así tendrás que controlarlo para saber qué ediciones existen de esos 60, que llevaban en cada país, si son multi etc. etc.
Pero yo con mi comentario de coleccionista de SNES PAL sin matizar nada más, me refería a alguien que quiera el full set.
full set es otra cosa pero si yo quiero el juego en version pal españa me basta con saber como venia esa versión. Qué interés voy a tener en saber como salió en Australia
deseoparadise escribió:Si se refiere a PAL ESPAÑA para que quiere uno mas barato si no lo es o una parte de este?
deseoparadise escribió:PAL España no es PAL MULTI hombre
Maneras de coleccionar, ni unas mejores ni otras peores
YuPiKaIe escribió:La gracia, en parte, es la de ir una mañana o una tarde libre a hacerse una ruta por las tiendas y mercadillos, a mi por lo menos me encanta, es un momento propio, personal, donde te centras en tí mismo en tu afición y te olvidas de todo lo demás.
Y cuando encuentras gangas, pues la gratificación es mucho mayor.
Aunque, cuando no encuentras nada de nada día tras día, la frustración crece cada vez más xd
deseoparadise escribió:
En referencia al comentario de baek, yo creo que en el coleccionismo nunca puedes saberlo todo, de hecho dia a dia vas aprendiendo mas, vas viendo como juegos que no tenias constancia de su salida en X país, si que ha salido después de ver una subasta, es un continuo aprendizaje y desde luego no hace falta saber todas las ediciones que ha tenido un juego para coleccionarlo.
De hecho, ser coleccionista no es exclusivo para gente que busca full sets, ya que no veo este coleccionismo como el de cromos, compras lo que quieras y en el sistema que quieras además de en el estado que quieras ya que alguien que compra cartuchos también puede ser coleccionista independientemente del nivel que otros le quieran otorgar, cosa que a mi personalmente me da igual.
alan wake GKL escribió:Aunque tambien creo que el buscar por internet es hasta cierto punto parte de ese camino, porque es tambien un poco lucha y busqueda continua, aunque no tan personal, eso si.
salvor70 escribió:Yo también creo que son las dos cosas, ya que aunque el día a día es importante, no menos importante es ir consiguiendo las cosas. Si hablamos de coleccionismo, las dos cosas dan satisfacción, si solo fuese el camino, no sé si tendría motivación suficiente para recorrerlo.alan wake GKL escribió:Aunque tambien creo que el buscar por internet es hasta cierto punto parte de ese camino, porque es tambien un poco lucha y busqueda continua, aunque no tan personal, eso si.
Es que a mi choca estar leyendo que la única manera ( o la manera autentica...) es ir recorriendo mercadillos , cash o rastrillos, desvirtuando las demás opciones. Personalemente creo que dependiendo las cosas que estés buscando no te puede valer con esas opciones. Recorrer camino también puede ser el intentar desentrañar paginas en yahoo, descifrando " traducciones", calculando comisiones y envíos, investigar catálogos para encontrar versiones " pal-esp" por toda Europa, buscar algo muy " cotizado " a buen precio, mirar en foros y demás cosas que estés buscando, etc.... No personalizo en nadie ni hago comparaciones, pero hay mucahs maneras de ir buscando las cosas y no tienen que ser unas mejores que otras, nunca lo he terminado de entender......
Y por ultimo, apuntar también que no estaría mal alguna opción que incluyese el disfrute de la colección o de parte de ella, para mi lo esencial de esta afición es la relación entre camino- disfrute ( a ver que entendemos..... ) y consecución.
un saludo
Baek escribió:AntoniousBlock escribió:Amo los videojuegos y punto. El coleccionismo me parece una tontería muy grande, tengo muchas consolas y muchos juegos porque los he pillado en su momento, les he cogido cariño y nunca comerciaría con ellos... eso de comprar cosas para acumular y tenerlas precintadas me parece una perversión. Una persona mentalmente sana no hace eso (salvo que sea un especulador y viva de ello claro).
Los que coleccionan precintados sin buscar ningún tipo de especulación puede que amen los videojuegos tanto o más que tú.
AntoniousBlock escribió:Baek escribió:AntoniousBlock escribió:Amo los videojuegos y punto. El coleccionismo me parece una tontería muy grande, tengo muchas consolas y muchos juegos porque los he pillado en su momento, les he cogido cariño y nunca comerciaría con ellos... eso de comprar cosas para acumular y tenerlas precintadas me parece una perversión. Una persona mentalmente sana no hace eso (salvo que sea un especulador y viva de ello claro).
Quien compra un juego para tenerlo precintado lo hace para coleccionar o para especular... no lo hace para jugar está claro. Es como tener un Ferrari sin gasofa dentro de una caja gigante para que no se rompa y decirse amante de la velocidad.
Ojo, no digo que esté mal o que esté bien acumular cosas, solo digo que acumular juegos no significa amar los videojuegos significa amar el coleccionismo, la acumulación... y coleccionistas los hay de cualquier cosa desde monedas hasta papel del culo porque coleccionar sin mas es una bobada por definición.
Win-D escribió:Conozco gente que compra a talonario juegos en perfecto estado con mínimos conocimientos del tema y gente que lleva mucho en en esto y se gasta la pasta en cartuchos roñosos o en completar juegos con fotocopias y demás.
FFantasy6 escribió:Win-D escribió:Conozco gente que compra a talonario juegos en perfecto estado con mínimos conocimientos del tema y gente que lleva mucho en en esto y se gasta la pasta en cartuchos roñosos o en completar juegos con fotocopias y demás.
Y bien que hacen los dos si es lo que quieren. Lo que no me parece bien es llamar coleccionistas a los primeros y ***** a los segundos.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:Win-D escribió:Conozco gente que compra a talonario juegos en perfecto estado con mínimos conocimientos del tema y gente que lleva mucho en en esto y se gasta la pasta en cartuchos roñosos o en completar juegos con fotocopias y demás.
Y bien que hacen los dos si es lo que quieren. Lo que no me parece bien es llamar coleccionistas a los primeros y ***** a los segundos.
Eso es generalizar demasiado, es como si yo, que la idea que tengo de cómics se resume en leer alguno de vez en cuando para pasar el rato, me voy a ebay, ordeno por precio y compro el Superman #1 y similares sólo por ser caros, y en el otro extremo sería que me fuera por los rastros y comprase cualquier cómic lleno de mierda y mojado que encontrase por 2€, yo no me consideraría coleccionista en ninguno de esos casos.
FFantasy6 escribió:Win-D escribió:Conozco gente que compra a talonario juegos en perfecto estado con mínimos conocimientos del tema y gente que lleva mucho en en esto y se gasta la pasta en cartuchos roñosos o en completar juegos con fotocopias y demás.
sobrator escribió:Imaginemos que las consolas y sus juegos son como álbumes de cromos:
Mientras completas la colección, la tienes todo el día en la cabeza, deseando que tus padres te den 25 pesetas para comprar un sobre, cambiando, que si tengui, que si falti, que si te cambio del nº 223 por el nº 75, que si este cromo no hay manera de conseguirlo....
Cuando tienes la colección completa ya sólo puedes admirarla, y cada vez menos a menudo, hasta que acaba olvidada en un cajón.
Así que en mi opinión cuando uno disfruta es mientras hace su colección y no cuando la completa, y más en este sector dónde pocos soñamos que algún día podremos tener la colección entera, ya sea por precios, por espacio o por tiempo para dedicarle.
Cozumel escribió:sobrator escribió:Imaginemos que las consolas y sus juegos son como álbumes de cromos:
Mientras completas la colección, la tienes todo el día en la cabeza, deseando que tus padres te den 25 pesetas para comprar un sobre, cambiando, que si tengui, que si falti, que si te cambio del nº 223 por el nº 75, que si este cromo no hay manera de conseguirlo....
Cuando tienes la colección completa ya sólo puedes admirarla, y cada vez menos a menudo, hasta que acaba olvidada en un cajón.
Así que en mi opinión cuando uno disfruta es mientras hace su colección y no cuando la completa, y más en este sector dónde pocos soñamos que algún día podremos tener la colección entera, ya sea por precios, por espacio o por tiempo para dedicarle.
Cuando le dije a mi novia que me faltaban 13 juegos para terminar la colección de Master System, me recomendó que nunca la terminara, que mientras no lo hiciera disfrutaría más con esta afición.