› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rethen escribió:A ver si empezamos ya a automatizar casi por completo buena parte de la hostelería (la que hace los mismos menús y platos sencillos) y buena parte del transporte (esto tiene buena pinta en los próximos años) y mejora la situación, porque la verdad es que en las metrópolis como Madrid y Barcelona la cosa no es sostenible.
También se podría, en cierta medida, "remotizar" espectáculos como el teatro, la ópera, la comedia, fútbol, etc mediante la masificación de la VR.
Esto haría más sostenible dichos espectáculos (más público potencial y subir precio de entradas físicas).
Obviamente, los hoteles se verían perjudicados por esto en cierta medida, y la vivienda subiría seguramente, ya que la mayoría de los servicios "básicos" desaparecerían.
ElSrStinson escribió:rethen escribió:A ver si empezamos ya a automatizar casi por completo buena parte de la hostelería (la que hace los mismos menús y platos sencillos) y buena parte del transporte (esto tiene buena pinta en los próximos años) y mejora la situación, porque la verdad es que en las metrópolis como Madrid y Barcelona la cosa no es sostenible.
También se podría, en cierta medida, "remotizar" espectáculos como el teatro, la ópera, la comedia, fútbol, etc mediante la masificación de la VR.
Esto haría más sostenible dichos espectáculos (más público potencial y subir precio de entradas físicas).
Obviamente, los hoteles se verían perjudicados por esto en cierta medida, y la vivienda subiría seguramente, ya que la mayoría de los servicios "básicos" desaparecerían.
No es lo mismo, ni mucho menos, un kiosko de McDonald's que un camarero que te atiende bien, te da recomendaciones... El contacto humano es un bien infravalorado. Muchísima más gente de la que pensamos va al bar de Ramón para que Ramón le dé los buenos días mientras sirve un café. Hay mucha gente con problemas de soledad (cada vez más) y está pequeña interacción le hace el día.
Sobre espectáculos VR, yo como poseedor de dichas gafas vi películas en mi PS4. Las gafas emulan una pantalla de cine, pero NI DE COÑA emulan la sensación del cine. Estamos tratando de ignorar que la mente reacciona a otros tantos estímulos más sutiles. Es como "entrenar en casa". Por más que te compres unas mancuernas, tú motivación no es la misma si vas a un gimnasio (no hablo de llegar, sino de estar allí), así como estudiar en casa vs biblioteca.
Los factores ambientales son muy poderosos, tanto que hay gente que prefiere libros físicos, que pesan y son engorrosos, a una tablet, por cositas como el "olor a libro"
ElSrStinson escribió:@rethen Si ese es tu argumento, es que no entiendes el tema, pero ni de coña. Te voy a poner un ejemplo muy adecuado para el foro.
A día de hoy puedes jugar al Mario kart 8, que tiene más de 100 circuitos, +40 personajes, karts moddificables. Buenos gráficos, sonido, mecánicas más modernas, y ONLINE. Pero estoy seguro que no cambiarías todas las partidas online del mundo por las pachangas que te echabas con tus colegas al Mario kart 64. Un juego que es objetivamente peor en todo apartado técnico, pero con una diferencia clave: el juego local.
No hablo solo de nostalgia. Al final, el juego era lo de menos. Lo importante era estar con tus colegas, ir a comprar comida basura, reírte en la cara de paco al meterle un caparazón y adelantarle a 10 metros de la meta... La tecnología es complementaria, lo importante es la experiencia social. Porque no te vas a un bar a tomarte una cerveza con precio inflado, sino por hacerlo con más gente, que te la traiga a la mesa una persona guapa, estar en una terraza donde te da el aire... Porque, casualmente, se sale a tomar mas cervezas cuando el clima es agradable que cuando no. Y la cerveza es la misma. Al cine, muy poca gente va sola, mientras que es común ver pelis solo en casa.
Somos animales sociales, aunque las nuevas generaciones tenemos un carácter más introvertido en general. El ocio lo realizamos en grupo con más factores ambientales, aunque podamos tener mejores calidades técnicas en casa. O si no, explícame para que va la gente a discotecas, cuando son lugares oscuros, ruidosos (la calidad de audio deja mucho que desear frente a un buen equipo casero), estás apretado, pagas por entrar (y haces cola), suelen haber conflictos, precios de copas inflados y una selección de música no personalizada por ti. "Yo voy a bailar" si, mis cojones, todos sabemos a que se va a esos sitios
rethen escribió:ElSrStinson escribió:@rethen Si ese es tu argumento, es que no entiendes el tema, pero ni de coña. Te voy a poner un ejemplo muy adecuado para el foro.
A día de hoy puedes jugar al Mario kart 8, que tiene más de 100 circuitos, +40 personajes, karts moddificables. Buenos gráficos, sonido, mecánicas más modernas, y ONLINE. Pero estoy seguro que no cambiarías todas las partidas online del mundo por las pachangas que te echabas con tus colegas al Mario kart 64. Un juego que es objetivamente peor en todo apartado técnico, pero con una diferencia clave: el juego local.
No hablo solo de nostalgia. Al final, el juego era lo de menos. Lo importante era estar con tus colegas, ir a comprar comida basura, reírte en la cara de paco al meterle un caparazón y adelantarle a 10 metros de la meta... La tecnología es complementaria, lo importante es la experiencia social. Porque no te vas a un bar a tomarte una cerveza con precio inflado, sino por hacerlo con más gente, que te la traiga a la mesa una persona guapa, estar en una terraza donde te da el aire... Porque, casualmente, se sale a tomar mas cervezas cuando el clima es agradable que cuando no. Y la cerveza es la misma. Al cine, muy poca gente va sola, mientras que es común ver pelis solo en casa.
Somos animales sociales, aunque las nuevas generaciones tenemos un carácter más introvertido en general. El ocio lo realizamos en grupo con más factores ambientales, aunque podamos tener mejores calidades técnicas en casa. O si no, explícame para que va la gente a discotecas, cuando son lugares oscuros, ruidosos (la calidad de audio deja mucho que desear frente a un buen equipo casero), estás apretado, pagas por entrar (y haces cola), suelen haber conflictos, precios de copas inflados y una selección de música no personalizada por ti. "Yo voy a bailar" si, mis cojones, todos sabemos a que se va a esos sitios
¿Has probado vrchat con QPro con eye tracking y FBT? Porque se acerca bastante a la experiencia de estar con tus colegas, porque ves sus movimientos en tiempo real (a veces algunos que no querrías ver ), con los que no sé en tu caso, pero hoy con la distancia y vida de familia es casi imposible quedar, y puedes superponer perfectamente la pantalla del Mario Kart o pillar un mundo que simule tu habitación de la infancia o lo que quieras. Obviamente, si puedes estar con tus colegas físicamente, mejor eso, pero es una segunda opción muy muy cercana hoy en día, sobre todo para los que no los tenemos cerca.
En cualquier caso, yo no sé tú, pero con los camareros rara vez tengo un debate filosófico; me traen la comida que pido, ofrecen en algún caso consejo, y se van. De hecho, para mí son un mal necesario y creo que en muchas ocasiones mi cena fuera sería mejor sin su presencia.
Del mismo modo, preferiría ir al teatro o la ópera y no escuchar los ronquidos de uno, el móvil de otro, los pedos del de más allá, la risa del de la esquina, el mal olor del de allí... Al final yo voy a ver el espectáculo y disfrutarlo, y si pudiera ir solo con mi acompañante y que no hubiera nadie más de público, lo haría.
ElSrStinson escribió:rethen escribió:ElSrStinson escribió:@rethen Si ese es tu argumento, es que no entiendes el tema, pero ni de coña. Te voy a poner un ejemplo muy adecuado para el foro.
¿Has probado vrchat con QPro con eye tracking y FBT? Porque se acerca bastante a la experiencia de estar con tus colegas, porque ves sus movimientos en tiempo real (a veces algunos que no querrías ver ), con los que no sé en tu caso, pero hoy con la distancia y vida de familia es casi imposible quedar, y puedes superponer perfectamente la pantalla del Mario Kart o pillar un mundo que simule tu habitación de la infancia o lo que quieras. Obviamente, si puedes estar con tus colegas físicamente, mejor eso, pero es una segunda opción muy muy cercana hoy en día, sobre todo para los que no los tenemos cerca.
En cualquier caso, yo no sé tú, pero con los camareros rara vez tengo un debate filosófico; me traen la comida que pido, ofrecen en algún caso consejo, y se van. De hecho, para mí son un mal necesario y creo que en muchas ocasiones mi cena fuera sería mejor sin su presencia.
Del mismo modo, preferiría ir al teatro o la ópera y no escuchar los ronquidos de uno, el móvil de otro, los pedos del de más allá, la risa del de la esquina, el mal olor del de allí... Al final yo voy a ver el espectáculo y disfrutarlo, y si pudiera ir solo con mi acompañante y que no hubiera nadie más de público, lo haría.
Vivo solo en otro continente, así que del tema soledad, entiendo. Y de no ver a amigos y familia, más.
Por más chat VR que hagas, eso no va a suplir tus carencias sociales. Hablar online con amigos (videollamadas o partidas a jueguitos) no te hace sentir acompañado, sino menos solo, que es muy distinto. Así como una Cocacola no te quita la sed, pero te hace sentir menos sediento, o el alcohol no te quita el frío.
Puedes engañar a tu cerebro todo lo que quieras, pero va a seguir queriendo hacer las funciones plenas. Te puedes masturbar (que no deja de ser simular una vagina con tu mano) y vas a sentir alivio, pero tu cuerpo va a seguir pidiendo una mujer.
No, no mantengo conversaciones filosoficas con el camarero... Pero es que no hace falta. Un ejemplo sencillo, Pedro es un hombre de 72 años. Su mujer murió hace 3, y sus hijos no le visitan demasiado porque se fueron a la ciudad. Para Pedro, ir cada mañana a las 8 al bar es importante. No porque no sepa hacerse el desayuno, sino porque llega, y el camarero Joaquín le recibe con una sonrisa, le pregunta que si "lo de siempre", y al servirselo le pregunta que como le va, y lo escucha un minuto. Está tontería para ti, para Pedro es el mundo, porque:
1-le hace una función
2-alguien se acuerda de él (ya que le pregunta si lo de siempre)
3-alguien le escucha, por poco tiempo que sea.
Esta tontería es la diferencia entre tener un buen día, y que acabe colgándose. Vivimos en una generación que CREE que puede vivir sin tanto contacto humano. La realidad la tienes en Japón, donde la cultura local aísla a la gente por una cantidad absurda de protocolos. Así han acabado surgiendo los dos extremos: los hikikomoris (gente que no sale de su habitación), y los locales que fuerzan una interacción social para que la gente sienta algo de afecto (desde maid cafés hasta locales de acariciar gatos, sin irnos a los más truculentos...)
Al final, no todo es "optimizar el servicio", porque como seres irracionales que somos hay otros factores a tener en cuenta
ElSrStinson escribió:@rethen hay que joderse, ahora soy un "acomplejado"...
Lo que te pasa es que demuestras poca empatía, y solo ves tu mundo. El mundo es muy grande y hay muchos casos más allá del tuyo.
Para el que se siente solo y echa de menos a alguien de verdad, "verlo" y "tocarlo" en VR, por más realista que sea, no suple la necesidad. Como tú has dicho, tienes familia y amigos cerca, por lo que la falta de contacto humano GENERAL no la sufres. Por eso, verlos mientras haces el monguer con las gafas te sirve.
Un camarero NPC es irrelevante, porque es un mal camarero, así como una buena peluquera no solo se dedica a cortar el pelo. Algo que parece que se olvida es el trato al cliente, que es crucial en muchos sectores. El don de gentes, el hacer el día más agradable a otra persona con un par de palabras, vale muchísimo. Y mas en una sociedad cada vez mas aislada. Y una vez más, Japón como ejemplo de las consecuencias de esta manía de eliminar la interacción humana. Fingir siempre será fingir
ElSrStinson escribió:@rethen o, llámame loco, les pagamos sueldos a los camareros que no less hagan vivir en la puta miseria. En lugar de buscar recortar 5 céntimos de mierda en un puto cafe, pagarlos a gusto (¡o incluso 10!) con tal de que el camarero no tenga que vivir a la americana, viviendo de las propinas (que en España son inexistentes). En lugar de pagar 3€ de envío, pagar 4 y que el repartidor no tenga que hacer turnos de 10h, e incluso decir que el cliente no respondía al timbre porque la loca carga de trabajo que les mandan no es viable.
Tú lo ves como servidumbre. ¿Por qué? Es simplemente otro servicio, que no quieres hacer, y alguien lo hace por ti a un precio. Es un cocinero un esclavo? El informático que te formatea el pc?
Lo que yo creo es que tenemos que dejar de pensar en cantidad, y más en calidad. Dejar de pagar 50 servicios de mierda, y tener uno de calidad. En España tenía Pepephone, y mi madre me insistía en cambiar a digi porque era 5€ más barato. Mi respuesta fue que no, que en 2 años nunca tuve un problema con el internet, y que a menudo me mandaban compensaciones por problemas que no había ni notado (como caídas de red a las 4am). 0 llamadas de spam, y podría seguir. Cuando me tuve que dar de baja por irme del país, todo rápido y sin problemas, al contrario que por ejemplo Orange, que me intentaba retener como fuera (o pasarle mi oferta a un amigo). Pues yo es un servicio que agradezco, que no me den problemas, y si por ello pago 60€ mas al año lo hago encantado
rethen escribió:ElSrStinson escribió:@rethen o, llámame loco, les pagamos sueldos a los camareros que no less hagan vivir en la puta miseria. En lugar de buscar recortar 5 céntimos de mierda en un puto cafe, pagarlos a gusto (¡o incluso 10!) con tal de que el camarero no tenga que vivir a la americana, viviendo de las propinas (que en España son inexistentes). En lugar de pagar 3€ de envío, pagar 4 y que el repartidor no tenga que hacer turnos de 10h, e incluso decir que el cliente no respondía al timbre porque la loca carga de trabajo que les mandan no es viable.
Tú lo ves como servidumbre. ¿Por qué? Es simplemente otro servicio, que no quieres hacer, y alguien lo hace por ti a un precio. Es un cocinero un esclavo? El informático que te formatea el pc?
Lo que yo creo es que tenemos que dejar de pensar en cantidad, y más en calidad. Dejar de pagar 50 servicios de mierda, y tener uno de calidad. En España tenía Pepephone, y mi madre me insistía en cambiar a digi porque era 5€ más barato. Mi respuesta fue que no, que en 2 años nunca tuve un problema con el internet, y que a menudo me mandaban compensaciones por problemas que no había ni notado (como caídas de red a las 4am). 0 llamadas de spam, y podría seguir. Cuando me tuve que dar de baja por irme del país, todo rápido y sin problemas, al contrario que por ejemplo Orange, que me intentaba retener como fuera (o pasarle mi oferta a un amigo). Pues yo es un servicio que agradezco, que no me den problemas, y si por ello pago 60€ mas al año lo hago encantado
Yo es que valoro 0 el trabajo de servir el café. Si saliera de una superautomática de buena calidad directamente en la mesa, yo tan feliz. Estamos hablando de que llevar el café -en su máxima expresión de servidumbre- es un trabajo que podría hacer un perro bien entrenado, mientras que los otros trabajos, no. Hay una gran diferencia.
Zorronoxo escribió:rethen escribió:ElSrStinson escribió:@rethen o, llámame loco, les pagamos sueldos a los camareros que no less hagan vivir en la puta miseria. En lugar de buscar recortar 5 céntimos de mierda en un puto cafe, pagarlos a gusto (¡o incluso 10!) con tal de que el camarero no tenga que vivir a la americana, viviendo de las propinas (que en España son inexistentes). En lugar de pagar 3€ de envío, pagar 4 y que el repartidor no tenga que hacer turnos de 10h, e incluso decir que el cliente no respondía al timbre porque la loca carga de trabajo que les mandan no es viable.
Yo es que valoro 0 el trabajo de servir el café. Si saliera de una superautomática de buena calidad directamente en la mesa, yo tan feliz. Estamos hablando de que llevar el café -en su máxima expresión de servidumbre- es un trabajo que podría hacer un perro bien entrenado, mientras que los otros trabajos, no. Hay una gran diferencia.
Leyendo esto la verdad es que no tengo capacidad ni de contestar, veo tantas cosas mal ahí...
ElSrStinson escribió:Joder, la solución es bien simple: ventajas fiscales FUERA de Madrid. Promover la economía FUERA de las 3 ciudades industriales. Igual, si se promociona la industrialización de zonas que están muertas (porque no hay nada), mágicamente... Las ayudamos a ser parte activa de la economía, en lugar de una carga.
La solución no es darle una paguita al que hace el trayecto de soria-madrid para trabajar. La solución es construir empresas en Soria. El suelo es barato, lo cual le interesa a las empresas para montar fábricas y demases. Si se dan de ostias por hacerlo en Madrid, donde el suelo está a precio de oro, no es solo por posición estrategica. Igual algo se puede hacer en toda Extremadura, las castillas y Andalucía para que puedan prosperar
ElSrStinson escribió:@rethen estás obsesionado con centralizar en grandes ciudades, cuando se podría industrializar cada capital de provincia, almenos. Con esos trabajadores de industria con sueldos más potentes, pasar a cobrar los cafés un poco más caro para que los camareros no vivan en la esclavitud
ElSrStinson escribió:Joder, la solución es bien simple: ventajas fiscales FUERA de Madrid. Promover la economía FUERA de las 3 ciudades industriales. Igual, si se promociona la industrialización de zonas que están muertas (porque no hay nada), mágicamente... Las ayudamos a ser parte activa de la economía, en lugar de una carga.
La solución no es darle una paguita al que hace el trayecto de soria-madrid para trabajar. La solución es construir empresas en Soria. El suelo es barato, lo cual le interesa a las empresas para montar fábricas y demases. Si se dan de ostias por hacerlo en Madrid, donde el suelo está a precio de oro, no es solo por posición estrategica. Igual algo se puede hacer en toda Extremadura, las castillas y Andalucía para que puedan prosperar
GXY escribió:(nota, en la discusion sobre "socializacion con "NPC"'s " no voy a entrar... no porque no tenga 500 motivos para entrar, sino porque reconozco una rotonda sin salidas cuando la veo)
en mi opinion, quien tiene que decidir si se quiere ir a (o quedar en) la ciudad grande o si se quiere ir a (o quedar en) la poblacion pequeña es la persona individualmente segun sus circunstancias y necesidades. y ahi los gobiernos lo que tienen que hacer (en mi opinion) no es incentivar ni una cosa ni la contraria, sino asegurarse de que los derechos, cobertura de necesidades y deberes son los mismos (o al menos, equiparables) entre una opcion y la otra.
y si, a lo mejor eso implica regularizaciones en varios aspectos que a muchos no les gustan o directamente, no les convienen. (no voy a entrar a detallarlas porque no quiero convertir el hilo en una rotonda, que yo me conozco a mis ovejitas )
RBH companion escribió:Las principales oportunidades laborales se concentran en Madrid, Barcelona y algo en Valencia. Siendo las dos primeras las que más tienen.
Wendersnaven escribió:RBH companion escribió:Las principales oportunidades laborales se concentran en Madrid, Barcelona y algo en Valencia. Siendo las dos primeras las que más tienen.
Y quizás por esto se masifican. Hacer que estuvieran menos concentradas en estos sitios haría que disminuyera la masificación.
Wendersnaven escribió:RBH companion escribió:Las principales oportunidades laborales se concentran en Madrid, Barcelona y algo en Valencia. Siendo las dos primeras las que más tienen.
Y quizás por esto se masifican. Hacer que estuvieran menos concentradas en estos sitios haría que disminuyera la masificación.
rethen escribió:Ojalá alguien hubiera propuesto una forma de reducir la cantidad de gente que vive en las grandes ciudades mejorando la calidad de vida de los curritos
Trumpeteer escribió:
Al final... todo va unido. No soy fan del agobio del centro de las ciudades grandes, pero al menos estar en dicha capital a 30mins aunque sea en tren en una zona buena tranquila, teniendo todo lo que quieras a tu alcance.
_Kant_ escribió:rethen escribió:Ojalá alguien hubiera propuesto una forma de reducir la cantidad de gente que vive en las grandes ciudades mejorando la calidad de vida de los curritos
Entiendo que estés frustrado, pero es una idea irreal, distópica y que le quita calidad de vida a las ciudades, ya está, déjalo y que siga el hilo, en el "bar pepe" se van a comprar robots para que te hagan un café, porque no tiene sentido ni para el que trabaja ahí ni para el cliente, que no espera eso de un bar, eso lo primero, lo segundo que el estado no va a cubrir el sueldo a la cantidad de gente que se quedaría sin trabajo, es una idea curiosa para una película tipo Blade Runner, pero es absurda
rethen escribió:_Kant_ escribió:rethen escribió:Ojalá alguien hubiera propuesto una forma de reducir la cantidad de gente que vive en las grandes ciudades mejorando la calidad de vida de los curritos
Entiendo que estés frustrado, pero es una idea irreal, distópica y que le quita calidad de vida a las ciudades, ya está, déjalo y que siga el hilo, en el "bar pepe" se van a comprar robots para que te hagan un café, porque no tiene sentido ni para el que trabaja ahí ni para el cliente, que no espera eso de un bar, eso lo primero, lo segundo que el estado no va a cubrir el sueldo a la cantidad de gente que se quedaría sin trabajo, es una idea curiosa para una película tipo Blade Runner, pero es absurda
Bueno, un IMV con beneficios extras si vas a la España despoblada, y no lo veo yo de tanta ciencia ficción a nivel de viabilidad. Pero claro, perdemos tener portaplatos y patineteros a precio mínimo y condiciones extremas, y eso es una putada para quien depende de esas pobres almas ahora mismo.
Además de que igual nos llevamos una sorpresa y mucha gente deja de trabajar si le dan lo suficiente para vivir, aunque sea sin mucho lujo.
Imagina la aberración de sociedad, donde la gente humilde vive sin dedicar más de la mitad de su tiempo despierto al beneficio de oro
_Kant_ escribió:rethen escribió:_Kant_ escribió:Entiendo que estés frustrado, pero es una idea irreal, distópica y que le quita calidad de vida a las ciudades, ya está, déjalo y que siga el hilo, en el "bar pepe" se van a comprar robots para que te hagan un café, porque no tiene sentido ni para el que trabaja ahí ni para el cliente, que no espera eso de un bar, eso lo primero, lo segundo que el estado no va a cubrir el sueldo a la cantidad de gente que se quedaría sin trabajo, es una idea curiosa para una película tipo Blade Runner, pero es absurda
Bueno, un IMV con beneficios extras si vas a la España despoblada, y no lo veo yo de tanta ciencia ficción a nivel de viabilidad. Pero claro, perdemos tener portaplatos y patineteros a precio mínimo y condiciones extremas, y eso es una putada para quien depende de esas pobres almas ahora mismo.
Además de que igual nos llevamos una sorpresa y mucha gente deja de trabajar si le dan lo suficiente para vivir, aunque sea sin mucho lujo.
Imagina la aberración de sociedad, donde la gente humilde vive sin dedicar más de la mitad de su tiempo despierto al beneficio de oro
Es que no es necesario eso aparte de lo inviable que es, si ya tenemos problemas para afrontar el enorme gasto que supone el pago de las pensiones, ahora imagínate que millones de personas de las grandes ciudades se van a vivir a la España despoblada por un IMV decente(no te vas a ir "donde Cristo perdió la chancla" por 600 euros). La cuestión es industrializar gran parte del pais, el problema que hay es que el 80% de la población vive concentrada en puntos concretos y eso no se soluciona haciendo que la roomba me ponga un café o que me pongan una caja de supermercado automática, eso se soluciona dando beneficios a empresas que industrialicen otras zonas haciendo que la demanda se reparta, haciendo que mucha gente no tenga que cambiar de ciudad para buscarse un futuro y un sueldo
GXY escribió:la sustitucion de empleados humanos por otros medios no se va a hacer mientras contratar y mantener esos humanos sea mas barato que comprar y mantener la alternativa... y tiene pinta de que esa situacion se va a mantener asi por bastante tiempo.
no creo que ningun empresario, ni grande ni pequeño, este por la labor de pagarle 3000 euros al mes a camareros de bar, camareras de piso, limpiadores o peluqueras.
con lo cual esos trabajos los seguiran haciendo humanos.
y si, muchas veces los clientes de esos servicios buscan ese contacto humano en el servicio. especialmente cuando tal servicio lo pagan bien pagado. por ejemplo en el restaurante del mirador mas alto del burj khalifa, que un cafecito te puede costar 30 dolares ¿ponen robotejos para servirtelo? no. ponen personas.
si ahi ponen personas que crees que va a hacer un bar paco en españa.
los dos unicos paises donde estan llegando a hacer algo de sustitucion al respecto, es en japon y corea del sur, paises donde ya de por si parte de la gente va predispuesta a no tener nada de contacto humano con nadie si pueden evitarlo y... ni siquiera alli ni la adopcion ni la valoracion de la sustitucion es 100% satisfactoria.
y si, conozco la teoria de que robotizar al extremo funciona (cadenas de produccion) el tema ahi es que ahi funciona porque A) permite aumentar radicalmente la produccion y B) no hay demanda de la participacion humana. es decir, nadie echa de menos que haya humanos soldando coches o poniendo piezas en placas de circuito impreso, y a cambio, se aumenta muchisimo la produccion y te aseguras de hacer todos los productos iguales... pero pensar que eso es aplicable a servicios como bares o restaurantes, u otros muchos servicios dirigidos a humanos... es mucho imaginar. lo dicho: tienes mucha imaginacion. mal dirigida, pero si, mucha.
GXY escribió:no defiendo los abusos al currito (leeme bien, por una vez en tu vida...)
defiendo que, dado el hecho de que para el empresario no es mas ventajoso poner maquinitas que tener trabajadores cobrando el minimo legal, pues prefiero que tenga trabajadores cobrando el minimo legal y con unas condiciones legales minimas, a que lleve a esos trabajadores a la cola del paro y ponga maquinitas.
porque al fin y al cabo, en españa puede tranquilamente haber en cualquier momento medio millon o un millon de camareros y demas "humanos dando servicio en bares paco" y si todo eso se sustituye por maquinitas... eso no va a dar empleo a medio millon de personas, ni a la decima parte.
y sinceramente, puestos a elegir, prefiero desempleo bajo, aunque sea con empleos reguleros, que un 25% de paro y que todos los empleos sean de tecnico cualificado para arriba. ¿como resuelves las necesidades de ese 25% que expulsas, con subsidios? si me dices que si... pues vale. para esas cosas se supone que esta o deberia estar el IMV... pero que yo sepa ustedes lo que defienden entre otras cosas es subsidiacion 0 asi que ahi tenemos una contradiccion importante.
y no, no vas a convertir a todos los trabajadores en cualificados ni aunque los convirtieras a todos, todos ellos van a estar automagicamente empleados. no "en general" y menos aun en un pais donde practicamente la mitad del empleo es sin cualificacion y si lo sustituyes por maquinitas directamente destruyes esos empleos como tales.
yo supongo que esas cosas las has pensado antes de soltar el discursito pro maquinitas y pro cero contacto humano segun tu "innecesario" o "reemplazable" ... ¿no? ¿o no?
ElSrStinson escribió:@GXY el problema es que hay gente que no es capaz de ver que el mundo no funciona en su burbuja particular. Recuerdo un post de @Torres , creo que sobre el ahorro, donde la gente se le echaba al cuello porque tenia más pasta que la media. A el le parecía raro todo lo que se comentaba porque a el le va bien y su entorno tienen todos carreras, lo cual suele ayudar a vivir mejor, por eso le parecía raro que la gente no tuviese igual 5000€ ahorrados. Cuando estuve en la refinería de petróleo hace 6 años, mis compañeros decían "es que hay gente que trabaja por 1500€ de mierda", cuando es una cifra que solo he cobrado 2 sitios en España, y con grandes asteriscos.
El problema es la falsa simetría de la revolución industrial. Se destruyeron puestos y se crearon otros, si, pero la diferencia es que luchabas por un puesto de trabajo contra 10000 en Manchester, te acogían y te enseñaban. Ahora necesitas ir aprendido de casa, con títulos, y te pegas y no con tu pueblo, sino los de alrededor, los de España en general o incluso el planeta. Ahora una fábrica que requería 100 personas se maneja con 20 tíos en contrato remoto desde la India. Afortunadamente, como ya has mencionado, en España en general apreciamos el contacto humano, y el "ahorro" con máquinas no es rentable
rethen escribió:ElSrStinson escribió:@GXY el problema es que hay gente que no es capaz de ver que el mundo no funciona en su burbuja particular. Recuerdo un post de @Torres , creo que sobre el ahorro, donde la gente se le echaba al cuello porque tenia más pasta que la media. A el le parecía raro todo lo que se comentaba porque a el le va bien y su entorno tienen todos carreras, lo cual suele ayudar a vivir mejor, por eso le parecía raro que la gente no tuviese igual 5000€ ahorrados. Cuando estuve en la refinería de petróleo hace 6 años, mis compañeros decían "es que hay gente que trabaja por 1500€ de mierda", cuando es una cifra que solo he cobrado 2 sitios en España, y con grandes asteriscos.
El problema es la falsa simetría de la revolución industrial. Se destruyeron puestos y se crearon otros, si, pero la diferencia es que luchabas por un puesto de trabajo contra 10000 en Manchester, te acogían y te enseñaban. Ahora necesitas ir aprendido de casa, con títulos, y te pegas y no con tu pueblo, sino los de alrededor, los de España en general o incluso el planeta. Ahora una fábrica que requería 100 personas se maneja con 20 tíos en contrato remoto desde la India. Afortunadamente, como ya has mencionado, en España en general apreciamos el contacto humano, y el "ahorro" con máquinas no es rentable
Afortunadamente en España hay suficiente esclavito dispuesto a cobrar una miseria por hacer un trabajo de mierda que podría ser sustituido por una máquina, pudiendo permitir a dicha pobre alma tener una vida plena disfrutando de su tiempo libre y familia en vez de tener condiciones de mierda para algo que sabe que podría ser fácilmente sustituído, sí.
Y, habiendo extra titulitis y baja natalidad, tranquilo que ya se encargarán los extranjeros más vulnerables en comerse ese marrón.
_Kant_ escribió:rethen escribió:ElSrStinson escribió:@GXY el problema es que hay gente que no es capaz de ver que el mundo no funciona en su burbuja particular. Recuerdo un post de @Torres , creo que sobre el ahorro, donde la gente se le echaba al cuello porque tenia más pasta que la media. A el le parecía raro todo lo que se comentaba porque a el le va bien y su entorno tienen todos carreras, lo cual suele ayudar a vivir mejor, por eso le parecía raro que la gente no tuviese igual 5000€ ahorrados. Cuando estuve en la refinería de petróleo hace 6 años, mis compañeros decían "es que hay gente que trabaja por 1500€ de mierda", cuando es una cifra que solo he cobrado 2 sitios en España, y con grandes asteriscos.
Afortunadamente en España hay suficiente esclavito dispuesto a cobrar una miseria por hacer un trabajo de mierda que podría ser sustituido por una máquina, pudiendo permitir a dicha pobre alma tener una vida plena disfrutando de su tiempo libre y familia en vez de tener condiciones de mierda para algo que sabe que podría ser fácilmente sustituído, sí.
Y, habiendo extra titulitis y baja natalidad, tranquilo que ya se encargarán los extranjeros más vulnerables en comerse ese marrón.
Lo primero, eso de desmerecer tanto a la gente sin título llamando trabajo de mierda a oficios normales, me parece de una educación bajísima, lo segundo, lo que propones no se puede hacer, simplemente, no puedes dar una pensión a tantos millones de personas que hacen "trabajos de mierda" y lo tercero, eso de ser "fácilmente sustituido" ya te hemos dicho por activa y por pasiva, que no, no es facilmente sustituido, se pueden sustituir ciertos oficios como ya ha pasado con la revolución industrial, pero el contacto humano es importante para mucha gente, si quieres tomar café o una cerveza con unas patatas fritas, no necesitas ir a un bar para que te la pongan, es abrir una botella o hacértelo en una máquina, ya existe eso, la gente va a los bares para otra cosa, es lo que no eres capaz de ver
mozkor17 escribió:@rethen Se le paga más porque hay menos gente dispuesta a trabajar porque cada vez hay más mantenidos y sometidos a una inflación hasta que todo se estabilice. Tu utopía se llama Argentina 2022. Y si ese es el camino a seguir, bien jodidos estamos.
Precisamente tu sistema lo que promueve es la pobreza, no la erradica.
rethen escribió:_Kant_ escribió:rethen escribió:
Lo primero, eso de desmerecer tanto a la gente sin título llamando trabajo de mierda a oficios normales, me parece de una educación bajísima, lo segundo, lo que propones no se puede hacer, simplemente, no puedes dar una pensión a tantos millones de personas que hacen "trabajos de mierda" y lo tercero, eso de ser "fácilmente sustituido" ya te hemos dicho por activa y por pasiva, que no, no es facilmente sustituido, se pueden sustituir ciertos oficios como ya ha pasado con la revolución industrial, pero el contacto humano es importante para mucha gente, si quieres tomar café o una cerveza con unas patatas fritas, no necesitas ir a un bar para que te la pongan, es abrir una botella o hacértelo en una máquina, ya existe eso, la gente va a los bares para otra cosa, es lo que no eres capaz de ver
¿Has realizado alguno de los trabajos que comento? Yo sí y por eso digo que son de mierda, porque fueron la mejor forma de ponerme las pilas. En bares paco dudo que encuentres a alguien que se oponga a esto que digo, así que igual te estás ofendiendo por otros a los que igual no les parece tan mal la jugada.
@mozkor17 estas cosas no son inmediatas, pero creo que es importante que se pongan como metas y avancemos hacia ellas, aunque sea poco a poco. Es cierto que esto puede provocar que mucha más gente decida que prefiere vivir con IMV en el campo antes que currar de algo más, pero en el fondo eso es bueno, porque reducirá la oferta de gente dispuesta a dar su vida por algo trivial, ergo quien aún así quiera seguir con estos puestos, verá que se le paga más porque hay menos gente para ello.
Por supuesto, esto subirá los precios de los sitios donde se mantenga el servicio básico (bueno, en general todos hasta que la cosa se estabilice) pero creo que puede ser un buen camino.
Al final, la primera prioridad del país ha de ser erradicar la pobreza infantil y que todo el mundo tenga un techo digno (esto último lo dice la Constitución) y pueda sobrevivir.
_Kant_ escribió:rethen escribió:_Kant_ escribió:Lo primero, eso de desmerecer tanto a la gente sin título llamando trabajo de mierda a oficios normales, me parece de una educación bajísima, lo segundo, lo que propones no se puede hacer, simplemente, no puedes dar una pensión a tantos millones de personas que hacen "trabajos de mierda" y lo tercero, eso de ser "fácilmente sustituido" ya te hemos dicho por activa y por pasiva, que no, no es facilmente sustituido, se pueden sustituir ciertos oficios como ya ha pasado con la revolución industrial, pero el contacto humano es importante para mucha gente, si quieres tomar café o una cerveza con unas patatas fritas, no necesitas ir a un bar para que te la pongan, es abrir una botella o hacértelo en una máquina, ya existe eso, la gente va a los bares para otra cosa, es lo que no eres capaz de ver
¿Has realizado alguno de los trabajos que comento? Yo sí y por eso digo que son de mierda, porque fueron la mejor forma de ponerme las pilas. En bares paco dudo que encuentres a alguien que se oponga a esto que digo, así que igual te estás ofendiendo por otros a los que igual no les parece tan mal la jugada.
@mozkor17 estas cosas no son inmediatas, pero creo que es importante que se pongan como metas y avancemos hacia ellas, aunque sea poco a poco. Es cierto que esto puede provocar que mucha más gente decida que prefiere vivir con IMV en el campo antes que currar de algo más, pero en el fondo eso es bueno, porque reducirá la oferta de gente dispuesta a dar su vida por algo trivial, ergo quien aún así quiera seguir con estos puestos, verá que se le paga más porque hay menos gente para ello.
Por supuesto, esto subirá los precios de los sitios donde se mantenga el servicio básico (bueno, en general todos hasta que la cosa se estabilice) pero creo que puede ser un buen camino.
Al final, la primera prioridad del país ha de ser erradicar la pobreza infantil y que todo el mundo tenga un techo digno (esto último lo dice la Constitución) y pueda sobrevivir.
En bares paco normalmente está paco sirviendo a sus clientes y quizás tiene a su pareja o algún empleado de apoyo para la cocina o terraza, y si, ya te digo que seguramente prefieran estar trabajando que dependiendo de que el estado les trate como discapacitados porque hemos decidido que prefiero un autoservicio de café a que me lo ponga un profesional