› Foros › Off-Topic › Miscelánea
philips escribió:Viendo una cadena en inglés a través de un programa de broadcasting de TV (Peace TV), del Reino Unido (os preguntareis por qué estaba viendo esto, bueno, es para mejorar el idioma) me encuentro un muslim razonando la existencia de Dios.
A mi casi me convence y ha dicho que las 2 únicas religiones que defienden a Dios como tal es el Islam y el Judaísmo (menuda coincidencia...) ya que las otras se cargan el concepto de único y creador.
He dicho casi ya que estoy seguro que venimos de una única célula (o del mono, da igual, el caso es que estoy conforme a la teoría evolutiva) pero ya me estoy comiendo el coco en si sería discutible volverse musulman ya que ese Dios que ellos proclaman parece ser lo más coherente que hay en todo el universo y que llegan a su conclusión razonando.
Bueno, a ver si opinais lo mismo que yo que es estar de acuerdo en la existencia de un Dios (pero que se metan por el culo a profetas y alumbramientos)
Knos escribió:Si, una religion donde matar a otros es motivo de una vida posmortem de lujos, y donde las mujeres estan por debajo de la mierda, es de lo mas apropiado para seguir.
Ademas, creo que escuchar a un solo tio te da una vision un tanto parcial del tema.
Informate mas, lee el coran (yo he leido partes), informate sobre la cultura, y sobre los preceptos.
LLioncurt escribió:Hombre, como agnóstico convencido (en verdad soy ignóstico, pero nadie sabe lo que es), tengo que decir que si hay una religión que no me "trago" es el cristianismo (aunque probablemente porque es la que más conozco). Por una contradicción bastante sencilla:
Una de las máximas de la biblia es que Dios creó al hombre a su imagen o semejanza. Obviamente, no hablamos de semejanza física, ya que Dios no tiene forma (no creo que ningún cristiano objete esto) ni semejanza intelectual (tampoco objetará ningún cristiano que la inteligencia de Dios no es objeto a estudio ya que no puede tener nada que ver con la humana), así que solo nos queda la para mí más importante, semejanza moral.
Y en el término moral, Dios es lo más distinto al ser humano que existe. Tolera el sufrimiento del ser humano, las guerras, el hambre y el sufrimiento (sí, lo he repetido aposta) sin mover un dedo. Los teólogos dicen que es porque Dios le da la libertad al hombre para actuar, aunque actúe mal. Pero esa es una moral totalmente distinta a la humana. Un humano, como ser imperfecto que es, se dejaría llevar por la clemencia y no toleraría todas esas cosas.
Ergo, el hombre no se parece en nada a Dios, por lo que el dogma "Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza" es falso.
Inki escribió:Explicación para todo:
LO HIZO UN MAGO
Edito: El vaticano tiene muy mala prensa, (los medios de comunicación le saltan al cuello para crar polémica) pero hay religiosos, sobre todo jesuitas (los mejores formados) que por supuesto que aceptan la teoría de la evolución, promueven el uso del condón en las relaciones sexuales etc etc, pero claro si solo lees mierda por ahí...
En este caso es lo mismo, no sabría decirte exactamente la frase para que la entendieras, pero lógicamente los humanos no somos la imagen y semejanza de Dios, para los cristianos dios es infinito, inmutable y eterno.
La iglesia católica no tiene ningún problema con la evolución, esos son los protestantes yankis. En lo del condón sí que es cierto que patinan muchísimo, porque si lo apoyaran, salvarían miles y miles de vidas en África.
Det_W.Somerset escribió:Inki escribió:Explicación para todo:
LO HIZO UN MAGO
Edito: El vaticano tiene muy mala prensa, (los medios de comunicación le saltan al cuello para crar polémica) pero hay religiosos, sobre todo jesuitas (los mejores formados) que por supuesto que aceptan la teoría de la evolución, promueven el uso del condón en las relaciones sexuales etc etc, pero claro si solo lees mierda por ahí...
La iglesia católica no tiene ningún problema con la evolución, esos son los protestantes yankis. En lo del condón sí que es cierto que patinan muchísimo, porque si lo apoyaran, salvarían miles y miles de vidas en África.
Det_W.Somerset escribió:Inki escribió:Explicación para todo:
LO HIZO UN MAGO
philips escribió:Viendo una cadena en inglés a través de un programa de broadcasting de TV (Peace TV), del Reino Unido (os preguntareis por qué estaba viendo esto, bueno, es para mejorar el idioma) me encuentro un muslim razonando la existencia de Dios.
A mi casi me convence y ha dicho que las 2 únicas religiones que defienden a Dios como tal es el Islam y el Judaísmo (menuda coincidencia...) ya que las otras se cargan el concepto de único y creador.
He dicho casi ya que estoy seguro que venimos de una única célula (o del mono, da igual, el caso es que estoy conforme a la teoría evolutiva) pero ya me estoy comiendo el coco en si sería discutible volverse musulman ya que ese Dios que ellos proclaman parece ser lo más coherente que hay en todo el universo y que llegan a su conclusión razonando.
Bueno, a ver si opinais lo mismo que yo que es estar de acuerdo en la existencia de un Dios (pero que se metan por el culo a profetas y alumbramientos)
delno escribió:yo apoyo los condones y no se salvan vidas. Aunque apoyaran el uso de preservativo no se utilizarian, y menos en caso de violaciones.
LLioncurt escribió:
Y en el término moral, Dios es lo más distinto al ser humano que existe. Tolera el sufrimiento del ser humano, las guerras, el hambre y el sufrimiento (sí, lo he repetido aposta) sin mover un dedo. Los teólogos dicen que es porque Dios le da la libertad al hombre para actuar, aunque actúe mal. Pero esa es una moral totalmente distinta a la humana. Un humano, como ser imperfecto que es, se dejaría llevar por la clemencia y no toleraría todas esas cosas.
pelida escribió:Estáis pesaos con el tema del condón.
A los católicos se les dice (y no siempre ni desde todos los lados) que sólo mantengan relaciones sexuales para procrear. Por una regla de tres, el condón no tiene sentido (ni la marcha atrás, ni la ligadura de trompas, ni la píldora,...).
No es que quieran llenar Africa de niños para que mueran de hambre. Es que está en contra de las relaciones sexuales "libres".
enekomh escribió:Eeehm... El dios de los musulmanes, el de los judíos y el dios-padre (es decir, la parte del padre de la trinidad) de los cristianes es EL MISMO DIOS. Exactamente la mismísima figura.
Se le puede llamar como se quiera, pero es el mismo. Es más, el islam reconoce a Jesucristo como un profeta.
maxxp escribió:Cualquier dogma ya sea religioso o politico es un error de raiz. La realidad es muy compleja y las explicaciones sencillas siempre están equivocadas. Yo me vuelco en vivir la vida y trabajar y no tengo ningún vacio existencial. Para mi es facil ser ateo ya que no necesito explicarme el porqué de las cosas a un nivel metafisico prefiero la ciencia y el sentido común. Soy inmensamente feliz, y la familia y los amigos son los que terminan de llenar esos huecos que no llenan el raciocinio.
Sed felices...
LLioncurt escribió:Y en el término moral, Dios es lo más distinto al ser humano que existe. Tolera el sufrimiento del ser humano, las guerras, el hambre y el sufrimiento (sí, lo he repetido aposta) sin mover un dedo. Los teólogos dicen que es porque Dios le da la libertad al hombre para actuar, aunque actúe mal. Pero esa es una moral totalmente distinta a la humana. Un humano, como ser imperfecto que es, se dejaría llevar por la clemencia y no toleraría todas esas cosas.
Haran escribió:LLioncurt escribió:
Gente...en que mundo vivis? Dios tolera el sufrimiento humano y el "hombre" no? venga hombre! . Las guerras son cosa de Dios? y el hambre? y eso los humanos no lo toleramos? por favor...estamos delante del pc...que hacemos para evitar todo esto que supuestamente solo tolera Dios?...El hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, me has convencido de que la biblia es veraz al 100% y estoy por hacerme ultracatólico. La humanidad apesta, como puedes decir que eso es cosa de Dios?!? menuda arrogancia.
Salu3.
dark_hunter escribió:LLioncurt escribió:Y en el término moral, Dios es lo más distinto al ser humano que existe. Tolera el sufrimiento del ser humano, las guerras, el hambre y el sufrimiento (sí, lo he repetido aposta) sin mover un dedo. Los teólogos dicen que es porque Dios le da la libertad al hombre para actuar, aunque actúe mal. Pero esa es una moral totalmente distinta a la humana. Un humano, como ser imperfecto que es, se dejaría llevar por la clemencia y no toleraría todas esas cosas.
Pues no se tú, pero yo prefiero ser libre aunque hayan injusticias (no creadas por dios, sino por las personas) a ser una marioneta controlada por el gran hermano.
Inki escribió:Es que esa traducción es mala, si es verdad que es la que pone la biblia pero da lugar a equivocación al aplicarla coloquialmente. Como el "Pienso luego existo" que este luego es de deducción no de tiempo "Pienso así pues existo" significando lo mismo una se entiende mejor que la otra.
En este caso es lo mismo, no sabría decirte exactamente la frase para que la entendieras, pero lógicamente los humanos no somos la imagen y semejanza de Dios, para los cristianos dios es infinito, inmutable y eterno.
Mathias escribió:Lo de los condones es porque los propios africanos no quieren ponerse los condones, no es coña lo vi en un documental, decían que querían sentir más xD
katxan escribió:¿Razonamiento y religión en una misma frase? Me temo que el pueblo es demasiado pequeño para una de esas dos palabras, forastero.
duende escribió:Yo me considero agnóstico, pero por mi experiencia he de decir que me he topado con gente atea que es bastante iracional e imbecil, al igual que me he topado con gente muy inteligente, racional y culta con convicciones religiosas. Cómo explicarías eso? pregunto.
Det_W.Somerset escribió:La iglesia católica no tiene ningún problema con la evolución, esos son los protestantes yankis. En lo del condón sí que es cierto que patinan muchísimo, porque si lo apoyaran, salvarían miles y miles de vidas en África.
eTc_84 escribió:duende escribió:Yo me considero agnóstico, pero por mi experiencia he de decir que me he topado con gente atea que es bastante iracional e imbecil, al igual que me he topado con gente muy inteligente, racional y culta con convicciones religiosas. Cómo explicarías eso? pregunto.
Hombre, racionalmente no sé como puedes explicar una cosa que no existe.
Igual encuentras a alguien que te explica racionalmente que papá pitufo existe, pero me suena raro.
.
eTc_84 escribió:duende escribió:Yo me considero agnóstico, pero por mi experiencia he de decir que me he topado con gente atea que es bastante iracional e imbecil, al igual que me he topado con gente muy inteligente, racional y culta con convicciones religiosas. Cómo explicarías eso? pregunto.
Igual encuentras a alguien que te explica racionalmente que papá pitufo existe, pero me suena raro.
Sobre el hilo, cualquier religión te explica todo siempre que estés dispuesto a creerte todo lo que te cuenten.
Inki escribió:El hecho de que no podamos ver una taza de té orbitando en las capas superiores de la atmósfera y por lo tanto no podamos asegurar que no esté, no quiere decir en ningún momento que esa taza de té exista, y para cualquier base o suposición se hará en base a que no existe
La creencia en dios no es un acto racional, es una acto de FE.
dark_hunter escribió:eTc_84 escribió:duende escribió:Yo me considero agnóstico, pero por mi experiencia he de decir que me he topado con gente atea que es bastante iracional e imbecil, al igual que me he topado con gente muy inteligente, racional y culta con convicciones religiosas. Cómo explicarías eso? pregunto.
Sobre el hilo, cualquier religión te explica todo siempre que estés dispuesto a creerte todo lo que te cuenten.
Pues anda que no hay profesores universitarios con creencias religiosas que saben bastante más que tú y que yo...
eTc_84 escribió:No te equivoques, no se debe demostrar que una cosa NO existe, se debe demostrar que una cosa SI existe.
Mientras no se demuestre, es igual de probable que exista dios que papá pitufo que las hadas del bosque o el chupacabras.
duende escribió:eTc_84 escribió:No te equivoques, no se debe demostrar que una cosa NO existe, se debe demostrar que una cosa SI existe.
Mientras no se demuestre, es igual de probable que exista dios que papá pitufo que las hadas del bosque o el chupacabras.
Eso es un buen argumento pero no una prueba de su no-existencia.
En cierta manera decir que X es Y es lo mismo que decir X no es Y, en las dos afirmaciones X tiene que existir.
Si piensas "Dios existe" tienes que pensar en algo existente que responda al nombre de Dios y satisfaga la descripción de que existe, pero esa segunda parte es redundante, "algo en el mundo que responda al nombre de Dios y satisfaga la descripción de que exista" sólo demuestra que hay algo que responde al nombre de Dios en el mundo, ya hay una pista de que Dios existe, pero no significa que Dios creó el universo y demás. Es como decir "Dios es Messi".
Así que por la misma razón si dices "Dios no existe", hay algo que responde al nombre de Dios que satisface la descripción de que NO existe, para que "Dios no existe" sea verdad Dios tiene que existir y no existir (para satisfacer la descripción de que no existe). Pero nada puede existir y no existir a la vez, la existencia de Dios es necesaria (como concepto claro).
"Papá pitufo no existe" para que eso sea verdad tiene que existir algo que responda al nombre de Papá pitufo y satisfaga la descripción de que no existe. Es lo que los creyentes llaman argumento ontológico, un argumento para que básicamente exista todo. Así que la existencia o no existencia no están vistas como una propiedad o falta de propiedad de las cosas sino como conceptos que correspondan o no correspondan al mundo. Al final sólo se trata de que para que Dios exista el concepto de Dios sea ilustrado y para que no exista que no sea ilustrado, son identicos, ambos son igual de lógicos.
(http://www.philosophyofreligion.info/th ... predicate/)
No se puede argumentar un argumento lógico para la existencia de Dios sin presuponer ciertas características de él primeramente, e igual para argumentar un argumento lógico contra su existencia sin presuponer algunas propiedades del mundo. Es como si yo dijera que creo que el universo fue creado por el Big Bang y acabará en el Big Crunch, y luego habrá un periodo de tiempo hasta que ocurra el próximo Big Bang y así hasta siempre, sin ningún final ni principio. Un creyente refutaría esto con que a) Dios es el responsable de esto y b) Que Dios fue el comienzo de todo eso. Esos argumentos no tendrían sentido porque de entrada tendría que creer en Dios para aceptar esos argumentos. Y al revés igual, cualquier argumento creyente puede ser rebatido por uno ateo.
Por eso quizá me considero agnóstico, me da la sensación a mí que es la única opción que se sostiene lógicamente.
Shikamaru escribió:duende escribió:eTc_84 escribió:No te equivoques, no se debe demostrar que una cosa NO existe, se debe demostrar que una cosa SI existe.
En cierta manera decir que X es Y es lo mismo que decir X no es Y, en las dos afirmaciones X tiene que existir.
Si piensas "Dios existe" tienes que pensar en algo existente que responda al nombre de Dios y satisfaga la descripción de que existe, pero esa segunda parte es redundante, "algo en el mundo que responda al nombre de Dios y satisfaga la descripción de que exista" sólo demuestra que hay algo que responde al nombre de Dios en el mundo, ya hay una pista de que Dios existe, pero no significa que Dios creó el universo y demás. Es como decir "Dios es Messi".
Así que por la misma razón si dices "Dios no existe", hay algo que responde al nombre de Dios que satisface la descripción de que NO existe, para que "Dios no existe" sea verdad Dios tiene que existir y no existir (para satisfacer la descripción de que no existe). Pero nada puede existir y no existir a la vez, la existencia de Dios es necesaria (como concepto claro).
"Papá pitufo no existe" para que eso sea verdad tiene que existir algo que responda al nombre de Papá pitufo y satisfaga la descripción de que no existe. Es lo que los creyentes llaman argumento ontológico, un argumento para que básicamente exista todo. Así que la existencia o no existencia no están vistas como una propiedad o falta de propiedad de las cosas sino como conceptos que correspondan o no correspondan al mundo. Al final sólo se trata de que para que Dios exista el concepto de Dios sea ilustrado y para que no exista que no sea ilustrado, son identicos, ambos son igual de lógicos.
No se puede argumentar un argumento lógico para la existencia de Dios sin presuponer ciertas características de él primeramente, e igual para argumentar un argumento lógico contra su existencia sin presuponer algunas propiedades del mundo. Es como si yo dijera que creo que el universo fue creado por el Big Bang y acabará en el Big Crunch, y luego habrá un periodo de tiempo hasta que ocurra el próximo Big Bang y así hasta siempre, sin ningún final ni principio. Un creyente refutaría esto con que a) Dios es el responsable de esto y b) Que Dios fue el comienzo de todo eso. Esos argumentos no tendrían sentido porque de entrada tendría que creer en Dios para aceptar esos argumentos. Y al revés igual, cualquier argumento creyente puede ser rebatido por uno ateo.
Por eso quizá me considero agnóstico, me da la sensación a mí que es la única opción que se sostiene lógicamente.
Pero al hacerlo por esa razon, estas suponiendo que el argumento ontologico al menos es correcto en su planteamiento y no un juego del lenguaje, por lo que estas asumiendo que al menos se sostiene por logica y verdad, lo que pienso, te convertiria en un creyente confuso. Y yo tambien te respondo desde la confusion que me causa dicho argumento.
Te contesto porque has desarrollado muy bien tu planteamiento, si señor.
duende escribió:eTc_84 escribió:No te equivoques, no se debe demostrar que una cosa NO existe, se debe demostrar que una cosa SI existe.
dark_hunter escribió:eTc_84 escribió:duende escribió:Yo me considero agnóstico, pero por mi experiencia he de decir que me he topado con gente atea que es bastante iracional e imbecil, al igual que me he topado con gente muy inteligente, racional y culta con convicciones religiosas. Cómo explicarías eso? pregunto.
Pues anda que no hay profesores universitarios con creencias religiosas que saben bastante más que tú y que yo...
Mr.Gray Fox escribió:
Buena deducción, pero es que existen pruebas de una explosión inicial y ha sido aceptada por toda la comunidad científica al completo. No hay nadie que dude de ese principio, sin embargo el concepto de Dios es muy ambiguo.
No es cuestión de negar su existencia o admitirla. Sinceramente, el saber que existe un Dios no me va a solucionar nada en mi vida, quizá si acaso cuando vaya a morir, tener la convicción de que no será un telón en negro y un "The End". Y de existir, de ser realmente algo real y de acuerdo con lo que las grandes religiones monoteístas predican, un ser semejante no permitiría que sus creaciones quedaran en el "limbo", incluso de aquellas que dudan o niegan de su existencia.
Partamos de la base de su existencia afirmada. Nosotros no podemos saber si existe o no, nuestro cerebro es lógico y ha de medir y comprobar cada cosa para poder ser tomada como cierta. Él al darnos un cerebro así, ha jugado con un arma de doble filo. Nos da el poder del raciocinio, pero limitado severamente al mundo real. Ergo la creencia en un ser que no podemos ver, ni sentir, ni tocar ni oler, nos disturba. Dudamos e incluso varios negamos su existencia. Ahora bien, la culpa no es nuestra, razonamos con las herramientas que él nos ha dado, si quisiera que descubriéramos su esencia, habría otorgado otro tipo de pensamiento distinto al que tenemos.
Incluso enviando profetas y demás iluminados, podemos dudar de su palabra. Porque al igual que ellos hablan, nosotros podemos predicar que el cielo es rojo, aunque no lo creamos, para tratar de convencer a los ciegos de que evidentemente es rojo. Y el ciego, creerá que el cielo es rojo porque se lo hemos dicho, o dudará de nuestra palabra porque no puede comprobarlo por sí mismo. Es más, alguno habría podido ver durante su infancia, y tratar de convencer a los que creen en el cielo rojo, de que realmente es azul. ¿Cómo saberlo si nadie puede hacer una comprobación?
La fe es algo irracional, es creer una cosa para que en el fondo de nuestro "yo interno" tengamos la tranquilidad de que por muy mal que vayan las cosas, siempre hay alguien que puede arreglarlas, y que el sufrimiento que tenemos con nuestra existencia, puede ser recompensado tras el paso a otra vida.
P.D. Esto lo escribe un ateo hasta la médula, pero considero que el debate es interesante.